INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Consejos para primer coche de segunda mano

Respuesta

Herramientas
Viejo 21-jul-2021, 20:12   #1
payés
ForoCoches: Usuario

Dic 2020 | 116 Mens.
Consejos para primer coche de segunda mano

Hola buenas
Busco mi primer coche de segunda mano y lo querría básicamente para hacer unos 20-30 kms diarios por secundarias y autovía. Con que me dure 5-6 años soy feliz.

El presupuesto es de 2.000 a 3.000-3.500 euros.

Qué modelos escoger? Compraventa o particular?

No tengo ni idea del tema, el plan en principio es pedir informe del vehículo y luego llevarlo a taller para que revise cómo va el vehículo y si no me la está colando...

Y sobre los seguros. ¿Cómo se van de precio? Llevo años con el carnet pero sin coche al no necesitarlo.

Gracias.
payés está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-jul-2021, 20:22   #2
ATTESA
ForoCoches: Miembro

Dic 2017 | 617 Mens.
Compra algo posterior a 2003 aprox, que ya ofrecen una seguridad aceptable si te das un leñazo, ESP y demás para los días con mal tiempo.

Por ese precio vete a coches sin burbuja, como los Honda Civic 1.6 de 2003 en adelante, que estan tirados de precio y tienen etiqueta de la DGT. Una opción un poco más moderna es un C2 VTS, pero el seguro te va a salir algo más caro por ser 2 puertas.
ATTESA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 22:53   #3
Extintor
furgowindsurf

Dic 2012 | 19.177 Mens.
Lugar: Sevilla

350z Roadster + 205 1.4

Lo primero que tienes que plantearte es si tu zona tiene zbe o la tendrá.

Por si acaso, buscaría un gasolina de 2007, para que sea un C. No tendrás mucho donde escoger, asi que mil ojos!

Extintor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 23:39   #4
payés

Dic 2020 | 116 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ATTESA Ver Mensaje
Compra algo posterior a 2003 aprox, que ya ofrecen una seguridad aceptable si te das un leñazo, ESP y demás para los días con mal tiempo.

Por ese precio vete a coches sin burbuja, como los Honda Civic 1.6 de 2003 en adelante, que estan tirados de precio y tienen etiqueta de la DGT. Una opción un poco más moderna es un C2 VTS, pero el seguro te va a salir algo más caro por ser 2 puertas.
Cita:
Originalmente Escrito por Extintor Ver Mensaje
Lo primero que tienes que plantearte es si tu zona tiene zbe o la tendrá.

Por si acaso, buscaría un gasolina de 2007, para que sea un C. No tendrás mucho donde escoger, asi que mil ojos!
Muchas gracias a los 2.

No, no hay ZBE.

Viejo 21-jul-2021, 23:46   #5
f700b

Oct 2008 | 12.360 Mens.
Lugar: Fc

Honda y Suzuki

Yo buscaría un urbano o compacto gasolina y japonés.
Y si puedes subír el presupuesto mejor.

f700b está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 00:41   #6
payés

Dic 2020 | 116 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por f700b Ver Mensaje
Yo buscaría un urbano o compacto gasolina y japonés.
Y si puedes subír el presupuesto mejor.
Hasta cuánto shur?
Gracias
Viejo 22-jul-2021, 00:55   #7
AnimalSpec

May 2021 | 447 Mens.

Volkswagen Golf Advance 1.6 TDI 110cv BMT

Cita:
Originalmente Escrito por payés Ver Mensaje
Hola buenas
Busco mi primer coche de segunda mano y lo querría básicamente para hacer unos 20-30 kms diarios por secundarias y autovía. Con que me dure 5-6 años soy feliz.

El presupuesto es de 2.000 a 3.000-3.500 euros.

Qué modelos escoger? Compraventa o particular?

No tengo ni idea del tema, el plan en principio es pedir informe del vehículo y luego llevarlo a taller para que revise cómo va el vehículo y si no me la está colando...

Y sobre los seguros. ¿Cómo se van de precio? Llevo años con el carnet pero sin coche al no necesitarlo.

Gracias.
Buenas, shur. Con respecto a lo que comentas del seguro, lo más barato que he encontrado (para mí) como primer conductor han sido unos 750€ aproximadamente. Eso siendo menor de 25 y llevando menos de un año con el carné.
AnimalSpec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 01:04   #8
f700b

Oct 2008 | 12.360 Mens.

Honda y Suzuki

Cita:
Hasta cuánto shur?
Gracias
Almenos 5000€

Mi mujer hace 70 kms diarios con un jazz del 2007 . Por nacional y a 100 le hace 5,5 litros a los 100.
Siendo un coche muy barato de mantener.

Última edición por f700b fecha: 22-jul-2021 a las 01:11.

Viejo 22-jul-2021, 11:33   #9
payés

Dic 2020 | 116 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AnimalSpec Ver Mensaje
Buenas, shur. Con respecto a lo que comentas del seguro, lo más barato que he encontrado (para mí) como primer conductor han sido unos 750€ aproximadamente. Eso siendo menor de 25 y llevando menos de un año con el carné.
Muchas gracias shur.

Cita:
Originalmente Escrito por f700b Ver Mensaje
Almenos 5000€

Mi mujer hace 70 kms diarios con un jazz del 2007 . Por nacional y a 100 le hace 5,5 litros a los 100.
Siendo un coche muy barato de mantener.
Puedo pagarlos aunque prefiero mantenerme en mi rango...
No sé si es imposible tener un coche unos 5 añitos por 2.000-3500 y que no de mucha guerra.
Viejo 22-jul-2021, 11:53   #10
XeMnAxX
Go ahead. Make my day.

Ene 2017 | 10.304 Mens.
Lugar: Barcelona, España

Mercedes-Benz W203 C 220 CDI Avantgarde '00

Yo te recomiendo un sedán/berlina, pero un modelo fiable. Recorrer kilómetros en un coche de este tipo es muy cómodo.

Tampoco quiero pecar de fanboy, pero en casa tenemos un Clase C W203 desde 2004, y JAMÁS nos ha fallado. Lo utilizo cada fin de semana, y mañana le cambio el aceite y filtros por si viajo este verano. Lo que quiero decirte es que busques un buen modelo y una buena unidad, por 3000 € tienes mucho por donde elegir, no tienes porqué irte a 5000 €.

Un Volvo, un Civic, Accord (estos consumen lo suyo) son coches fiables... No huyas de marcas premium. No son caros de mantener, salvo que te vayas al SO, ahí te la clavan, ¿pero a un taller de barrio? Como si llevas un Renault. Y si le haces tú el cambio de filtros ahorras una barbaridad, independientemente de si llevas un Dacia o un Mercedes.

No tengas miedo a comprar un coche con 20 años, no tiene nada malo y se conduce igual que uno actual. Como digo, llevo desde los 18 años conduciendo el Mercedes y lo considero mucho mejor y más cómodo que que las lavadoras que he conducido en alguna ocasión.

[Plataforma] BLADE RUNNER #2064 Sin Perdón. "Cuando matas a alguien no solo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".

Última edición por XeMnAxX fecha: 22-jul-2021 a las 11:57.
XeMnAxX está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 12:02   #11
f700b

Oct 2008 | 12.360 Mens.

Honda y Suzuki

Cita:
Muchas gracias shur.

Puedo pagarlos aunque prefiero mantenerme en mi rango...
No sé si es imposible tener un coche unos 5 añitos por 2.000-3500 y que no de mucha guerra.
Lo mismo un focus gasolina, hay a patadas y seguro que encuentras una unidad buena.

Viejo 22-jul-2021, 14:29   #12
payés

Dic 2020 | 116 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XeMnAxX Ver Mensaje
Yo te recomiendo un sedán/berlina, pero un modelo fiable. Recorrer kilómetros en un coche de este tipo es muy cómodo.

Tampoco quiero pecar de fanboy, pero en casa tenemos un Clase C W203 desde 2004, y JAMÁS nos ha fallado. Lo utilizo cada fin de semana, y mañana le cambio el aceite y filtros por si viajo este verano. Lo que quiero decirte es que busques un buen modelo y una buena unidad, por 3000 € tienes mucho por donde elegir, no tienes porqué irte a 5000 €.

Un Volvo, un Civic, Accord (estos consumen lo suyo) son coches fiables... No huyas de marcas premium. No son caros de mantener, salvo que te vayas al SO, ahí te la clavan, ¿pero a un taller de barrio? Como si llevas un Renault. Y si le haces tú el cambio de filtros ahorras una barbaridad, independientemente de si llevas un Dacia o un Mercedes.

No tengas miedo a comprar un coche con 20 años, no tiene nada malo y se conduce igual que uno actual. Como digo, llevo desde los 18 años conduciendo el Mercedes y lo considero mucho mejor y más cómodo que que las lavadoras que he conducido en alguna ocasión.
Muchas gracias shur, me lo guardo.

Un saludo.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto