INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Discrepancia entre datos de Crystal Disk Info.

Respuesta

Herramientas
Viejo 22-jul-2021, 00:34   #1
®Markitos®
.

Ene 2006 | 46.674 Mens.
Discrepancia entre datos de Crystal Disk Info.

Buenas, tengo un disco externo Seagate de 5Tb. Bueno, pues al pasar el Crystal Disk Info, me arroja que tiene 566 horas de uso, mientras que en los valores en crudo, da una cifra totalmente imposible.

Alguien sabe a qué se debe ese error??
®Markitos® está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jul-2021, 00:49   #2
Lie
Beri Beri

Feb 2019 | 80 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ®Markitos® Ver Mensaje
Buenas, tengo un disco externo Seagate de 5Tb. Bueno, pues al pasar el Crystal Disk Info, me arroja que tiene 566 horas de uso, mientras que en los valores en crudo, da una cifra totalmente imposible.

En Función > Opciones Avanzadas > Valores en crudo , ¿Tienes marcado 10 DEC y no 16 HEX?
Lie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 00:52   #3
®Markitos®
.

Ene 2006 | 46.674 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lie Ver Mensaje
En Función > Opciones Avanzadas > Valores en crudo , ¿Tienes marcado 10 DEC y no 16 HEX?
Sí, en el resto de discos los marca correctamente. Otro detalle es que el número de serie no es el del disco, el de la pegatina es uno (que coincide con el que muestra SeaTools) y Crystal Disk muestra otro.
Viejo 22-jul-2021, 01:35   #4
elfrenos
ForoCoches: Miembro

Jul 2011 | 3.570 Mens.
Lugar: España

Clio ST

Será reacondicionado.... Y esta trampeado
elfrenos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jul-2021, 05:51   #5
eduardocgz
Uno más ...

Ene 2020 | 1.804 Mens.
Lugar: Zaragoza
Cita:
Te está mostrando valores decimales cuando creo que deben ser interpretados en hexadecimal. Además es un SEAGATE creo, con lo que los valores que dan en los datos en bruto agrupan diferentes valores a su vez.

A sí por ejemplo:

276870771769910

en hexadecimal es:

FBD000000236

que lo componen

FBD0 0000 0236

donde 0236 hexadecimal si se pasa a decimal son tus 566 horas que te marca arriba. Creo que es lo que te pasa, da mucha más info que la que el programa interpreta o debería de modo correcto.
eduardocgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 05:53   #6
eduardocgz
Uno más ...

Ene 2020 | 1.804 Mens.
Lugar: Zaragoza
Cita:
Sí, en el resto de discos los marca correctamente. Otro detalle es que el número de serie no es el del disco, el de la pegatina es uno (que coincide con el que muestra SeaTools) y Crystal Disk muestra otro.
Puede ser simplemente que el disco sea realmente del fabricante Seagate pero luego sea revendido por otro distribuidor. Esto suele pasar cuando una marca revente productos de otro fabricante bajo su marca.
eduardocgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 08:38   #7
Ryknow
Sasquatch

Feb 2013 | 6.754 Mens.

Toyota Corolla 5p 1.4 VVT-i Terra

Tengo un Seagate externo y también muestra un valor así en las horas de encendido. Yo creo que no es para preocuparse, simplemente Seagate tendrá esa forma de registrar el dato de las horas de uso en los valores en crudo del SMART y luego el programa lo "traduce" a un número inteligible de horas. Es como cuando ves el código de barras donde aparece el número de serie de algunos aparatos. Hay veces que de un número de 20 o 30 cifras, lo que es el número de serie en sí, es sólo un fragmento y no el número total.

Ryknow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 10:41   #8
®Markitos®
.

Ene 2006 | 46.674 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por eduardocgz Ver Mensaje
Te está mostrando valores decimales cuando creo que deben ser interpretados en hexadecimal. Además es un SEAGATE creo, con lo que los valores que dan en los datos en bruto agrupan diferentes valores a su vez.

A sí por ejemplo:

276870771769910

en hexadecimal es:

FBD000000236

que lo componen

FBD0 0000 0236

donde 0236 hexadecimal si se pasa a decimal son tus 566 horas que te marca arriba. Creo que es lo que te pasa, da mucha más info que la que el programa interpreta o debería de modo correcto.
Exacto, si se hace la conversión, obviando las cifras iniciales, da las horas que indica.

Viejo 22-jul-2021, 10:42   #9
®Markitos®
.

Ene 2006 | 46.674 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ryknow Ver Mensaje
Tengo un Seagate externo y también muestra un valor así en las horas de encendido. Yo creo que no es para preocuparse, simplemente Seagate tendrá esa forma de registrar el dato de las horas de uso en los valores en crudo del SMART y luego el programa lo "traduce" a un número inteligible de horas. Es como cuando ves el código de barras donde aparece el número de serie de algunos aparatos. Hay veces que de un número de 20 o 30 cifras, lo que es el número de serie en sí, es sólo un fragmento y no el número total.
Sí, es una conversión de una interpretación rara que lee en hexadecimal.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto