INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

La vacuna SÍ protege del contagio de COVID.

Respuesta

Herramientas
Viejo 22-jul-2021, 04:32   #1
Bayes
ForoCoches: Miembro

Ene 2011 | 451 Mens.
Lugar: Santander / SF Bay Area
La vacuna SÍ protege del contagio de COVID.

He visto taaaantos mensajes de gente aparentemente informada diciendo

"Se ha repetido por activa y por pasiva que la vacuna no te protege de infectarte, sólo de ponerte muy enfermo o morir"

que me he decidido a abrir un hilo, para poder citárselo a quien corresponda.

La vacuna no protege al 100%, obviamente. Pero protege, y aparentemente bastante, contra la infección, incluso asintomática. Ya sé que todos conoceréis a algún vacunado infectado. De ahí lo de que no es el 100%. Pero si algo protege, protege, aunque no sea siempre. ¿O diríais que un chaleco antibalas no protege contra las balas?

Podéis encontrar múltiples estudios al respecto. Por ejemplo, según este, protege al 91.5% de contagio (asintomático). El nivel de protección contra casos graves y muerte es aún mayor, lógicamente.

https://www.cidrap.umn.edu/news-pers...ine-protection

Y aquí otros dos más:
https://www.cdc.gov/media/releases/2...-Vaccines.html

> Findings from this study complement earlier reports that these two mRNA COVID-19 vaccines can reduce both asymptomatic and symptomatic SARS-CoV-2 infections.

y

https://www.medpagetoday.com/infecti.../covid19/91350

Bonus: Decir que un alto porcentaje de los que se infectan son vacunados es absurdo e irrelevante. En un país completamente vacunado, el 100% de los que se infectan son vacunados... y eso no es malo.
Bayes está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jul-2021, 04:35   #2
Troquete

Abr 2017 | 1.413 Mens.
Menos mal, porque ya iba a quitármela.
Troquete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 04:36   #3
Skycstls
HOY HEMOS TRIUNFAO

Nov 2011 | 7.328 Mens.
Lugar: Toledo
Skycstls está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 04:36   #4
DandyFresko

Jun 2020 | 1.030 Mens.
Y ahora que hago ya me la he quitado
DandyFresko está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jul-2021, 04:36   #5
CtnOne
S.P.A.C.E

May 2017 | 1.620 Mens.
Lugar: Murcia

Ford Focus 1.8 ST Line

Que por mal menos, quitarmela iba ya

Si tienes problemas, Acelera y no mires el retrovisor!
CtnOne está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 04:36   #6
poscrados
Cuenta Oficial

Mar 2020 | 1.643 Mens.
poscrados está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 04:42   #7
Andraxel

Ago 2016 | 1.602 Mens.
Lugar: Madrid

Testarrosa

Mira si la vacuna realmente funciona como dicen esos estudios contéstame a esto:

¿porqué los laboratorios que las producen han firmado con los gobiernos que no se les puede demandar en juicio si hay efectos indeseados ?

¿porqué los laboratorios no son transparentes y no informan de la totalidad de los componentes de esas vacunas ?
Andraxel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 04:50   #8
roberchu
Forocochia19

Mar 2011 | 11.319 Mens.
Lugar: Zaragoza

ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por Andraxel Ver Mensaje
Mira si la vacuna realmente funciona como dicen esos estudios contéstame a esto:

¿porqué los laboratorios que las producen han firmado con los gobiernos que no se les puede demandar en juicio si hay efectos indeseados ?

¿porqué los laboratorios no son transparentes y no informan de la totalidad de los componentes de esas vacunas ?
no te informan a ti pero a los organismos tipo FDA y AEM si que tienen todo es condicion sine qua non para sacar la vacuna

roberchu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jul-2021, 04:56   #9
Miquejadeoveja
Legendario

Oct 2009 | 18.478 Mens.
Lugar: Lugar: Lugar: Lugar:
La realidad es que durante más de 70 años se nos ha repetido hasta la saciedad que las vacunas requieren varios años para adecuarse y aplicarse ya que no se pueden saber las consecuencias a largo plazo.

Y de repente a la gente la engañan y convencen para que olviden lo que nos dijeron los médicos durante todos esos años y amedrentar a otros a vacunarse, es magnífico.

Bravo, demostrando lo fácil que es manipularnos.
Miquejadeoveja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 05:01   #10
Maquinote94
ForoCoches: Usuario

Ene 2021 | 607 Mens.
Lugar: SVQ

Peugeot 106, vespa 125L ‘65, vespa pk125xl ‘89

Menos mal, porque a quitármela iba
Maquinote94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 05:02   #11
roberchu
Forocochia19

Mar 2011 | 11.319 Mens.

ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por Miquejadeoveja Ver Mensaje
La realidad es que durante más de 70 años se nos ha repetido hasta la saciedad que las vacunas requieren varios años para adecuarse y aplicarse ya que no se pueden saber las consecuencias a largo plazo.

Y de repente a la gente la engañan y convencen para que olviden lo que nos dijeron los médicos durante todos esos años y amedrentar a otros a vacunarse, es magnífico.

la pregunta es ¿de esos años cuantos son de ensayos y cuantos de burocracia? ¿cuanta dinero se dispone para los estudios y de cuanta gente son? ¿cuanta gente trabaja en eso y cuantos recursos se utilizan? no es lo mismo construir un rascacielos en 10 años con 100 obreros que en 3 con 1000 aparte sumale la tecnologia actual y la cantidad de gente trabajando en eso con la de vacunas de hace 20 años antes tardabas años en secuenciar un virus y ahora horas

Viejo 22-jul-2021, 05:02   #12
YoigoEstafa
Perista

Ene 2008 | 372 Mens.
Lugar: Honolulú

Isetta

Me lo dijo ella
YoigoEstafa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 05:03   #13
jaimebarc

Dic 2014 | 391 Mens.
Lugar: Lejoslandia
Lo que se ha dicho por activa y por pasiva es que no protege A TERCEROS de que tú les contagies, y que por eso no tiene sentido decir que pones en riesgo la vida de los demás si eliges no vacunarte.

Forocoches - ¿Te gusta chopear?
jaimebarc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 05:03   #14
Miquejadeoveja
Legendario

Oct 2009 | 18.478 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por roberchu Ver Mensaje
la pregunta es ¿de esos años cuantos son de ensayos y cuantos de burocracia? ¿cuanta dinero se dispone para los estudios y de cuanta gente son? ¿cuanta gente trabaja en eso y cuantos recursos se utilizan? no es lo mismo construir un rascacielos en 10 años con 100 obreros que en 3 con 1000 aparte sumale la tecnologia actual y la cantidad de gente trabajando en eso con la de vacunas de hace 20 años antes tardabas años en secuenciar un virus y ahora horas
Horas en hacerlo, años en comprobar que no haya consecuencias negativas a largo plazo.

Para eso no hay excusa alguna, a menos que me digas que vienes del futuro...
Viejo 22-jul-2021, 05:07   #15
roberchu
Forocochia19

Mar 2011 | 11.319 Mens.

ninguno

Cita:
Horas en hacerlo, años en comprobar que no haya consecuencias negativas a largo plazo.

Para eso no hay excusa alguna, a menos que me digas que vienes del futuro...
ese argumento en parte es absurdo se puede saber cuando sera el proximo eclipse sin venir del futuro ¿no?

Viejo 22-jul-2021, 05:07   #16
YoigoEstafa
Perista

Ene 2008 | 372 Mens.
Lugar: Honolulú

Isetta

Yo aún sigo esperando que algún covidiota me explique qué ha pasado con la gripe sin que parezca un deficiente mental.
YoigoEstafa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 05:08   #17
roberchu
Forocochia19

Mar 2011 | 11.319 Mens.

ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por YoigoEstafa Ver Mensaje
Yo aún sigo esperando que algún covidiota me explique qué ha pasado con la gripe sin que parezca un deficiente mental.
pues seguramente lo mismo que con las ETS

Viejo 22-jul-2021, 05:08   #18
Miquejadeoveja
Legendario

Oct 2009 | 18.478 Mens.
Cita:
ese argumento en parte es absurdo se puede saber cuando sera el proximo eclipse sin venir del futuro ¿no?

Estas obviando que para saber las consecuencias de una vacuna hay que usarla en animales o personas en primer lugar durante años? que es justo lo que se ha hecho siempre.
Viejo 22-jul-2021, 05:12   #19
roberchu
Forocochia19

Mar 2011 | 11.319 Mens.

ninguno

Cita:
Estas obviando que para saber las consecuencias de una vacuna hay que usarla en animales o personas en primer lugar durante años? que es justo lo que se ha hecho siempre.
eso es mentira no hay estudios con vacunas que duren 20 años

Viejo 22-jul-2021, 05:14   #20
cirujan0

Mar 2004 | 3.271 Mens.
Lugar: Chalamanca

Rs4 - Type-R

Sabéis alguno si me la he quitado me la puedo volver a poner ? La tengo guardada en un botecito de tomate frito de Hacendado en la nevera.
cirujan0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 05:14   #21
Miquejadeoveja
Legendario

Oct 2009 | 18.478 Mens.
Cita:
eso es mentira no hay estudios con vacunas que duren 20 años
Yo no he dicho eso, yo hablo de efectos secundarios y de como se realizan esas vacunas, el testeo en si.
Viejo 22-jul-2021, 05:15   #22
Nargacuga

Jun 2016 | 5.601 Mens.
Lugar: Cállate, por favor

No tengo

Cita:

No te la pongas y quédate en tu casa si quieres, el resto queremos volver a vivir y parece que la vacuna va a ser clave para eso.

$My money, comeback$
Nargacuga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 05:17   #23
ParanoiaSCR

Ene 2010 | 3.607 Mens.
Lugar: Málaga/Jaén

Vectra

Cita:
Las cosas de palacio van despacio. Las consecuencias a largo plazo se ven con los años y ni con todo el dinero del mundo se podría adelantar el tiempo
ParanoiaSCR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 05:17   #24
cirujan0

Mar 2004 | 3.271 Mens.

Rs4 - Type-R

Cita:
Originalmente Escrito por Bayes Ver Mensaje
He visto taaaantos mensajes de gente aparentemente informada diciendo

"Se ha repetido por activa y por pasiva que la vacuna no te protege de infectarte, sólo de ponerte muy enfermo o morir"

que me he decidido a abrir un hilo, para poder citárselo a quien corresponda.

La vacuna no protege al 100%, obviamente. Pero protege, y aparentemente bastante, contra la infección, incluso asintomática. Ya sé que todos conoceréis a algún vacunado infectado. De ahí lo de que no es el 100%. Pero si algo protege, protege, aunque no sea siempre. ¿O diríais que un chaleco antibalas no protege contra las balas?

Podéis encontrar múltiples estudios al respecto. Por ejemplo, según este, protege al 91.5% de contagio (asintomático). El nivel de protección contra casos graves y muerte es aún mayor, lógicamente.

https://www.cidrap.umn.edu/news-pers...ine-protection

Y aquí otros dos más:
https://www.cdc.gov/media/releases/2...-Vaccines.html

> Findings from this study complement earlier reports that these two mRNA COVID-19 vaccines can reduce both asymptomatic and symptomatic SARS-CoV-2 infections.

y

https://www.medpagetoday.com/infecti.../covid19/91350

Bonus: Decir que un alto porcentaje de los que se infectan son vacunados es absurdo e irrelevante. En un país completamente vacunado, el 100% de los que se infectan son vacunados... y eso no es malo.
Como te disparen en la cabeza de poco te sirve el chaleco, igual que parte baja del torax, brazos y piernas.....incluso depende de con que calibre te disparen igual te hacen polvo el chaleco y te ponen el pecho a diez metros por detras de donde caigas.
Viejo 22-jul-2021, 05:17   #25
PeriferiaNorte
PERUANO INFILTRADO EN FC

May 2018 | 3.485 Mens.
Lugar: Lima

Suzuki Dzire

Todo lo que sea buenas noticias de las vacunas me da un respiro.

Ya mis viejos se pusieron las 2 de Pfizer, yo soy el único que falta, tuve el bicho el año pasado en junio pero no me jodió tanto, y como ya tenía asumido que sería yo quien enfermaría, traté de estar aislado todo el tiempo desde antes que lo cogiera.

Si te digo que te desvistas, te desvistes.
PeriferiaNorte está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 05:18   #26
El_otro

Feb 2017 | 2.590 Mens.

AUDI A3 SB 2.0T quattro

Cita:
Originalmente Escrito por Andraxel Ver Mensaje

El_otro está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 05:18   #27
cirujan0

Mar 2004 | 3.271 Mens.

Rs4 - Type-R

Cita:
Originalmente Escrito por Nargacuga Ver Mensaje
No te la pongas y quédate en tu casa si quieres, el resto queremos volver a vivir y parece que la vacuna va a ser clave para eso.
Los que no nos la hemos puesto también queremos vivir shur, no nos extingas.
Viejo 22-jul-2021, 05:18   #28
Miquejadeoveja
Legendario

Oct 2009 | 18.478 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nargacuga Ver Mensaje

O no me has leído o ya es tarde para que puedas pensar con claridad.

Si en 4 años surgen problemas de salud en las personas con dicha vacuna qué haces? ya es tarde para quejarse de que esto se "tendría que haber comprobado mejor".

Cada uno con sus consecuencias, pero si crees que tienes 100% asegurado eso de "volver a vivir", piensa dos veces.
Viejo 22-jul-2021, 05:22   #29
Pinponete
Apoyo total a los taxista

Ago 2017 | 7.941 Mens.
Lugar: San Luis Potosí
Cita:
Originalmente Escrito por El_otro Ver Mensaje
nivelazo de los borregos

Apoyo total a los taxistas. Por una ciudad libre de piratas.
Pinponete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 05:22   #30
roberchu
Forocochia19

Mar 2011 | 11.319 Mens.

ninguno

Cita:
Yo no he dicho eso, yo hablo de efectos secundarios y de como se realizan esas vacunas, el testeo en si.
Cita:
Originalmente Escrito por ParanoiaSCR Ver Mensaje
Las cosas de palacio van despacio. Las consecuencias a largo plazo se ven con los años y ni con todo el dinero del mundo se podría adelantar el tiempo
un tratamiento cronico tiene estudios a largo plazo o los medicamentos que se toman frecuentemente tienen estudios mucho mas largos pero vacunas desaparecen de tu organismo en dias lo que no han hecho en esos dias no lo pueden hacer despues
de verdad creeis que si fuese asi los miles y miles de expertos en el tema no dirian nada

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto