INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

La vacuna SÍ protege del contagio de COVID.

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-jul-2021, 07:21   #151
spynet91
ForoCoches: Miembro

Ago 2007 | 6.250 Mens.
Cita:
Cita de Andraxel Ver Mensaje
Mira si la vacuna realmente funciona como dicen esos estudios contéstame a esto:

¿porqué los laboratorios que las producen han firmado con los gobiernos que no se les puede demandar en juicio si hay efectos indeseados ?

¿porqué los laboratorios no son transparentes y no informan de la totalidad de los componentes de esas vacunas ?
Mira si la Tierra realmente no es plana como dicen esos estudios contéstame a esto:

¿Por qué se llama planeta?

¿Por qué lo que plantearon que no es plana están muertos si eran tan listos?

Jaque mate.
spynet91 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-jul-2021, 07:26   #152
Yikiakxatr
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2021 | 1.575 Mens.
si es tan buena como es que en vez de dar informacion para que te la pongas solo usan medidas cohercitivas?
Yikiakxatr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2021, 07:28   #153
cirujan0

Mar 2004 | 3.435 Mens.

Rs4 - Type-R

Cita:
Cita de Bayes Ver Mensaje
Ya sabía yo! Y los crédulos de las FCSE tirando su dinero en comprar chalecos que no protegen... ¿Qué nos oculta Point Blank Enterprises?
Podría decirte lo que ocultan, pero ya sabes que pasaría luego....
cirujan0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2021, 07:29   #154
highesp

Jun 2005 | 2.620 Mens.
Lugar: -

-

Cita:
Cita de YoigoEstafa Ver Mensaje
Yo aún sigo esperando que algún covidiota me explique qué ha pasado con la gripe sin que parezca un deficiente mental.
Que ha habido muy poca por las restricciones de distanciamiento social y mascarillas. Lo cual era previsible y había modelos que así lo apuntaron desde el principio de la pandemia y acertaron. Cuando se eliminen todas las medidas volverá a la estacionalidad a la que nos tiene acostumbrados. Y no ha pasado sólo con la gripe, también con otros coronavirus, rinovirus, VRS...

No entiendo qué es tan difícil de entender, lo comprendería un niño de la ESO.
highesp está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 23-jul-2021, 07:30   #155
highesp

Jun 2005 | 2.620 Mens.
Lugar: -

-

Cita:
Cita de CaliHoop Ver Mensaje
Imaginad que vais a comprar un coche nuevo y os dicen que el airbag o los cinturones tienen una efectividad del 91%
Pues me alegraría de llevarlo respecto a no llevarlo, y tendría cuidado al conducir porque no soy inmortal.
highesp está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2021, 07:31   #156
spynet91

Ago 2007 | 6.250 Mens.
Cita:
Cita de Yikiakxatr Ver Mensaje
si es tan buena como es que en vez de dar informacion para que te la pongas solo usan medidas cohercitivas?
Porque los magufos y negacionistas ni se informan ni les da el intelecto para ello, lo único que entienden es a la fuerza.

Peña NBA Forocoches. Socio N.º 191 - Suns
Viejo 23-jul-2021, 07:34   #157
Yikiakxatr

May 2021 | 1.575 Mens.
Cita:
Cita de spynet91 Ver Mensaje
Porque los magufos y negacionistas ni se informan ni les da el intelecto para ello, lo único que entienden es a la fuerza.
meter en el saco de negacionista a alguien que simplemente no quiere meterse un medicamento experimental es una forma muy falaz de intentar desacreditar a alguien, encima usar ese termino que lleva connotaciones de ser un nazi es otra forma de demostrar que no hay que ponerse esa ponzoña

los primeros en desinformar son los medios hablando de inmunizados
Viejo 23-jul-2021, 07:34   #158
Yellen
Gran Miembro

Ene 2014 | 9.085 Mens.
Lugar: Madrid

Golf

Cita:
Cita de jaimebarc Ver Mensaje
Lo que se ha dicho por activa y por pasiva es que no protege A TERCEROS de que tú les contagies, y que por eso no tiene sentido decir que pones en riesgo la vida de los demás si eliges no vacunarte.
Si tu no te contagias (o, mejor, te contagias menos que sin vacuna), no puedes contagiar (o, mejor, contagias menos).

Como reduce el contagio.... (dejo aquí que cada uno saque sus conclusiones)

Vamos que lo de TERCEROS es una gilipollez. Como decir que el ABS del coche solo te protege a ti y no al coche con el que vas a colisionar (y esto no es un puto foro de coches, ya lo sé)

Yellen está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 23-jul-2021, 07:36   #159
Asbeel7

Ene 2015 | 9.181 Mens.
Cita:
Cita de jaimebarc Ver Mensaje
Lo que se ha dicho por activa y por pasiva es que no protege A TERCEROS de que tú les contagies, y que por eso no tiene sentido decir que pones en riesgo la vida de los demás si eliges no vacunarte.

Hace falta ser de una pasta muy especial para venir a comentar eso a un hilo en el que el mismo OP te está explicando con datos y estudios por qué eso es mentira. Felicidades.
Asbeel7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2021, 07:37   #160
Josian
Físico demigrante

Ene 2014 | 14.077 Mens.
Lugar: Zaragoza

Opel

Me gustaria saber que hace la vacuna para que impedir que el virus que se encuentra en el aire no acceda dentro de tu organismo y evite que te contagie.

Si los tontos volaran... taparían el sol.
Josian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2021, 07:38   #161
CelulaSuelta

Oct 2016 | 2.320 Mens.
Lugar: Alazar City

Skoda Octavia

Cita:
He visto taaaantos mensajes de gente aparentemente informada diciendo

"Se ha repetido por activa y por pasiva que la vacuna no te protege de infectarte, sólo de ponerte muy enfermo o morir"

que me he decidido a abrir un hilo, para poder citárselo a quien corresponda.

La vacuna no protege al 100%, obviamente. Pero protege, y aparentemente bastante, contra la infección, incluso asintomática. Ya sé que todos conoceréis a algún vacunado infectado. De ahí lo de que no es el 100%. Pero si algo protege, protege, aunque no sea siempre. ¿O diríais que un chaleco antibalas no protege contra las balas?

Podéis encontrar múltiples estudios al respecto. Por ejemplo, según este, protege al 91.5% de contagio (asintomático). El nivel de protección contra casos graves y muerte es aún mayor, lógicamente.

https://www.cidrap.umn.edu/news-pers...ine-protection

Y aquí otros dos más:
https://www.cdc.gov/media/releases/2...-Vaccines.html

> Findings from this study complement earlier reports that these two mRNA COVID-19 vaccines can reduce both asymptomatic and symptomatic SARS-CoV-2 infections.

y

https://www.medpagetoday.com/infecti.../covid19/91350

Bonus: Decir que un alto porcentaje de los que se infectan son vacunados es absurdo e irrelevante. En un país completamente vacunado, el 100% de los que se infectan son vacunados... y eso no es malo.
¿Pero qué mierda de símil usas? ¿Tu crees que es razonable compararlo con un chaleco antibalas?
CelulaSuelta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2021, 07:38   #162
Graimyto
Trabajador del Sector 7-G

Nov 2016 | 6.620 Mens.
Lugar: Springfield

Bicicleta (Sin ruedines)

La era de los estudios. Pongo 3 estudios que refutan mi idea y lo unico que tengo que hacer es citarlos cuando me lleven la contraria. Da igual que haya 300 estudios en contra de lo que dicen esos 3
Graimyto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2021, 07:39   #163
spynet91

Ago 2007 | 6.250 Mens.
Cita:
Cita de Yikiakxatr Ver Mensaje
meter en el saco de negacionista a alguien que simplemente no quiere meterse un medicamento experimental es una forma muy falaz de intentar desacreditar a alguien, encima usar ese termino que lleva connotaciones de ser un nazi es otra forma de demostrar que no hay que ponerse esa ponzoña

los primeros en desinformar son los medios hablando de inmunizados
Di que sí shur, yo tampoco me pongo ponzoña, que se jodan los científicos nazis.
Me voy a por unos helados del Mercadona con extra de goma de algarrobo cancerígena, que con mi organismo no se juega.

Peña NBA Forocoches. Socio N.º 191 - Suns
Viejo 23-jul-2021, 07:39   #164
Kal__El
One-Above-All

May 2018 | 2.856 Mens.
Lugar: Krypton

Event Horizon

Cita:

Claro que si...Porque es sabido que toda conspiración es falsa... Como la del Wategate... Ah no espera, que eso fue real

Muchos de nuestros sueños al principio parecen imposibles, luego parecen improbables, y entonces cuando convocamos la voluntad, se hacen inevitables Cuenta Premium
Kal__El está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2021, 07:40   #165
checkmate

Jul 2014 | 1.937 Mens.
Lugar: Siestin

BMUber

Pinchame tu vacuna, piratón
checkmate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2021, 07:40   #166
Yikiakxatr

May 2021 | 1.575 Mens.
Cita:
Di que sí shur, yo tampoco me pongo ponzoña, que se jodan los científicos nazis.
Me voy a por unos helados del Mercadona con extra de goma de algarrobo cancerígena, que con mi organismo no se juega.
hay gente que se mete la vacuna y luego el helado , asi que te estas metiendo menos mierda, bien hecho
Viejo 23-jul-2021, 07:43   #167
Belletti
Fashion advisor

Sep 2015 | 1.378 Mens.
Lugar: Barcelona

SEAT Panda

Cita:
Cita de Josian Ver Mensaje
Me gustaria saber que hace la vacuna para que impedir que el virus que se encuentra en el aire no acceda dentro de tu organismo y evite que te contagie.
No te crea un escudo

Pero si un virus (O 50K) entra a través de una microgota a tu faringe, allí es posible que tu cuerpo ya reaccione ante las proteínas que ya tiene fichada gracias a la vacuna con lo cual lo atacaría, impediría su reproducción y que pasee libremente por tu cuerpo para que después te conviertas en una máquina de toser virus

Tu Trajes de hombre online y a medida por solo 189€: Hockerty
Belletti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2021, 07:44   #168
Orangutown
Miembra y Portavoza

Abr 2018 | 1.988 Mens.
Lugar: Raticulín

la Furgoteta

Cita:

"Se ha repetido por activa y por pasiva que la vacuna no te protege de infectarte, sólo de ponerte muy enfermo o morir"

La vacuna no protege al 100%, obviamente. Pero protege, y aparentemente bastante, contra la infección, incluso asintomática. Ya sé que todos conoceréis a algún vacunado infectado. De ahí lo de que no es el 100%. Pero si algo protege, protege, aunque no sea siempre. ¿O diríais que un chaleco antibalas no protege contra las balas?

Podéis encontrar múltiples estudios al respecto. Por ejemplo, según este, protege al 91.5% de contagio (asintomático). El nivel de protección contra casos graves y muerte es aún mayor, lógicamente.

Y aquí otros dos más:

> Findings from this study complement earlier reports that these two mRNA COVID-19 vaccines can reduce both asymptomatic and symptomatic SARS-CoV-2 infections.

y

Bonus: Decir que un alto porcentaje de los que se infectan son vacunados es absurdo e irrelevante. En un país completamente vacunado, el 100% de los que se infectan son vacunados... y eso no es malo.
Suerte en tu decisión, espero que tengas razón
Orangutown está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2021, 07:46   #169
Sr.Voxeador

Abr 2019 | 261 Mens.
Lugar: De Hoth

Seat León TDI 1.9

Madre mía... mejor ni leo.
Sr.Voxeador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2021, 07:46   #170
Calaverti

Jul 2016 | 6.187 Mens.
Cita:
Imaginad que vais a comprar un coche nuevo y os dicen que el airbag o los cinturones tienen una efectividad del 91%
Pues digo que dónde hay que firmar.
Calaverti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2021, 07:48   #171
DAHON
ForoCoches: Usuario

May 2019 | 6.936 Mens.
Cita:
Sería cojonudo. Ojalá llegasen a tanto. Lo cierto es que se quedan en la mitad o menos.

https://compromiso.atresmedia.com/po...76dcba869.html
DAHON está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2021, 07:48   #172
goreman

Sep 2014 | 2.599 Mens.
Lugar: Aschaffenburg
Cita:

Y aquí otros dos más:

y

Un chaleco antibalas te proteja de los daños pero no de que te disparen, buen símil has lanzado. Te digo lo mismo que he ido comentando a los suhres, si no te proteje del contagio en que basas las restricciones de los no vacunados? En un desarrollo grave de la enfermedad? Pues entonces habría que restringir el acceso a obesos y ancianos también, puesto que estos son la mayoría de desarrollos graves.
Israel ya ha avisado de que la vacuna no es "eficaz" en cuanto al contagio se refiere y la variante Delta. Pero bueno, aquí te dirán que los datos son falsos o vete tú a saber...
Aquí los datos oficiales del gobierno (mira los de Julio)
https://datadashboard.health.gov.il/COVID-19/general

goreman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2021, 07:53   #173
Belletti
Fashion advisor

Sep 2015 | 1.378 Mens.
Lugar: Barcelona

SEAT Panda

Cita:
¿Por qué no vale la excusita de "si la mayoría están vacunados, es normal que haya más infectados? Yo miro esos datos y... la verdad es que no veo nada raro. Según el tweet, lo raro es la cuarta columna. La cuarta columna muestra exactamente lo que esperaría, un porcentaje elevado que aumenta a medida que nos vamos a grupos de edad más altos (porque son los más vacunados).

Si el grupo de 90+ estuviera vacunado al 100% (que tendría sentido), en la cuarta columna veríamos 100% para 90+, aún "peor" que los datos que muestras y no tendría nada de malo.

¿Puedes señalar la incongruencia entre esos datos y una eficacia del 90%?

Detalles más técnicos: El error (muy humano) que la gente comete al ver esos datos tiene que ver con lo que se llaman probabilidades condicionadas.

Lo que nos interesa saber a la hora de decidir es p(enfermo | vacuna) y p(enfermo | no vacuna). O sea, las probabilidades de enfermar si me vacuno o si no lo hago. Eso es lo que marca si una vacuna funciona o no.

Sin embargo, los porcentajes que esos datos reflejan es "lo contrario": p(vacunado | enfermo), es decir, la probabilidad de estar vacunado dado que enfermo. Estas dos cantidades son completamente distintas. Sin embargo mucha gente mira a los datos de la segunda (los del tweet) y saca conclusiones sobre la primera (si la vacuna funciona), lo cual es un error.

Hay una fórmula que permite pasar de unas a otras. Apropiadamente, se llama "el teorema de Bayes"
No se puede explicar mejor. Gracias shur. Sigue desmontando a través del conocimiento. La ciencia ha perdido la batalla por no saber comunicar, hace falta autocrítica.

Tu Trajes de hombre online y a medida por solo 189€: Hockerty
Belletti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2021, 08:02   #174
MiamiPolea
Autoqué?!

Mar 2018 | 2.873 Mens.
Lugar: Málaga

Volkswagen Tiguan

Cita:
Bueno, la de Pfizer lo impide al 91% o por ahí.

Ese es el punto. Que no es que los contagios continúen su curso inalterados y lo que la vacuna impide es la muerte, sino que incluso los contagios los impide mucho. Por supuesto, nada está garantizado all 100%, incluso morir de covid estando vacunado es posible... simplemente muy improbable.
Cita:
Cita de Mr. Croqueta Ver Mensaje
Eso de que lo impide al 91% está por ver shur. Al principio las declaraciones eran que la vacuna evitaba el contagio al 100%. Unos meses después está demostrado que no es el 100%, es el 91%. ¿En unos meses qué será?. Al principio se afirmó por activa y por pasiva que 2 dosis serían suficientes (AZ, Pfizer, Moderna...) y ahora ya se está hablando de que va a ser necesario una 3ª. ¿En unos meses pondrán 1 anual de refuerzo?, ¿2 mejor?. No es que sea negativo ni positivo sobre la situación. Lo que sí soy es escéptico.
De hecho actualmente pfizer solo protege con la variante delta en un 63% aprox de pillarlo (noticias recientes aunque no tengo el enlace)

El que si me guardé es sobre que Israel comienza a ver que según avanzan los meses la vacuna pierde efectividad. Recomendando una tercera dosis (y por el tipo de vacuna tienen pinta de que serán más)

https://www.google.com/amp/s/amp.eur...711172544.html

En fin, las vacunas estas desarrolladas tan rápido…
MiamiPolea está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2021, 08:04   #175
DAHON
ForoCoches: Usuario

May 2019 | 6.936 Mens.
Cita:
+1

Y este foro es un buen ejemplo.

Llevo dos días discutiendo en otros hilos con gente que repite como loros que la vacuna no evita el contagio. Pero cuando salen estudios que dicen todo lo contrario ya cambian de argumento y se ponen a criticar otras cosas, como estamos viendo en este hilo. La realidad les da igual. Si no puedes usar lo de no evitar contagios, pues pasan a otra cosa.

Por cierto, estos estudios no son nuevos, han existido desde el primer momento que salieron las vacunas, otra cosa es que la gente esté desinformada se cojones. Porque claro, es gente que también presume de no ver los medios tradiciones. Ellos solo se informan a través de Mundo Desdonocido

Una persona normal, que critica que la vacuna es dañina, que no evita el contagio y que lleva microchips cuando aparecen pruebas y estudios que desmienten todo eso, cambiaría de opinión porque los hechos y los datos le han hecho ver la verdad y aprende de ello.

Solo los retrasados mentales con serios problemas para entender hasta lo más básico ignoran todo eso y se ponen a buscar otras disculpas para seguir criticando. ¿Por qué? Pues porque realmente la verdad no les importa lo más mínimo, solo les importa aquello que les sirva para reforzar su opinión antivacuna. No quieren saber la verdad, quieren seguir pensando lo que les hace sentir mejor, aunque sea mentira. Es gente ciega a la verdad y eso es síntoma de ser tonto, pero muy tonto.
DAHON está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2021, 08:08   #176
Mr. Croqueta

Jun 2014 | 3.669 Mens.
Lugar: Findus

Bolsa de 18-22 unidades

Cita:
Cita de MiamiPolea Ver Mensaje
De hecho actualmente pfizer solo protege con la variante delta en un 63% aprox de pillarlo (noticias recientes aunque no tengo el enlace)

El que si me guardé es sobre que Israel comienza a ver que según avanzan los meses la vacuna pierde efectividad. Recomendando una tercera dosis (y por el tipo de vacuna tienen pinta de que serán más)

https://www.google.com/amp/s/amp.eur...711172544.html

En fin, las vacunas estas desarrolladas tan rápido…
Sí, lo leí en su momento. A ver si hay suerte y al final no es necesario una 3ª dosis. Pero vaya, que lo que necesitamos es tiempo.
Mr. Croqueta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2021, 08:08   #177
valacordio

Ene 2020 | 938 Mens.
y dentro de 100 años todos calBos.
valacordio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2021, 08:09   #178
MiamiPolea
Autoqué?!

Mar 2018 | 2.873 Mens.

Volkswagen Tiguan

Cita:
Cita de soczap! Ver Mensaje
Las mutaciones son aleatorias. Cuanto mas tiempo de replicacion haya mas probabilidad hay de que se produzca una mutacion, la vacuna acorta este proceso, el escenario es mejor con la vacuna que sin ella. Los virus no "aprenden" a saltarse nada, simplemente el cuerpo sabe como atacar el virus y la respuesta inmune es mas rapida y eficaz.

Lo del estudio de israel, no he leido ese estudio, si puedes citarmelo te lo agradeceria, puede ser porque la inmunidad adquirida al pasar el virus sea mejor que la que se obtiene con la vacuna o vacunas.

Esta claro que hay muchas incognitas respecto a la inmunidad, a la efectividad, al tiempo que dura esta etc, pero de lo que no hay duda es de que la vacuna es efectiva y genera una respuesta inmune que es mejor que no tener nada. Ahora si pones en la mesa la cuestion de vacunar a los que ya han sido infectados ahi desconozco la evidencia que hay. Tendria que informarme.
Y sobre tu comentario voy a hacer un pequeño inciso:
Por supuesto que los no vacunados tienen más riesgo de generar mutaciones que los SI vacunados. Debido a que la carga virica entre los vacunados es bastante menor.

PERO no hasta el punto de poner restricciones a un % no vacunado en europa y saltarte el derecho básico a elegir la forma en la que uno se trata médicamente (con una vacuna aprobada en 6 meses).

El principal motivo que da a la gente que opina que hay que vacunar a todo el mundo para parar las mutaciones es que cuanto antes se consiga que todo el mundo esté vacunado mejor. Pero esta rapidez es FÍSICAMENTE IMPOSIBLE. Dentro de 1-2 meses gente NO vacunada en países desarrollados será poca. Pero otros países inmensos con India, Brasil, China en menor medida y países africanos tienen una tasa de vacunados irrisoria siendo x20 más de población. Estadísticamente el riesgo está ahí. El mundo lo sabe, motivo por el que salió la noticia recientemente de que Canadá ha comprado vacunas hasta 2025 (y posibles variaciones de las vacunas). Este virus no va a dejar de multar porque los europeos que faltan por vacunarse no lo hagan. Lo hará en los países con mucha población y nada de vacunas (como ya ha pasado y está pasando).

Y dentro de nada aparecerá una mutación que afecte a los vacunados. Y tendremos vacunas nuevas desarrolladas muy rápido con esta pequeña variación para poder proteger a la población vulnerable. Pero de ahí a obligar a chavales de 20 años a vacunarse de esto toda la vida…
Viejo 23-jul-2021, 08:10   #179
MiamiPolea
Autoqué?!

Mar 2018 | 2.873 Mens.

Volkswagen Tiguan

Cita:
Cita de Mr. Croqueta Ver Mensaje
Sí, lo leí en su momento. A ver si hay suerte y al final no es necesario una 3ª dosis. Pero vaya, que lo que necesitamos es tiempo.
Lee mi mensaje de arriba.
Viejo 23-jul-2021, 08:11   #180
Volo

Ene 2005 | 3.266 Mens.
Cita:
Cita de Andraxel Ver Mensaje
Mira si la vacuna realmente funciona como dicen esos estudios contéstame a esto:

¿porqué los laboratorios que las producen han firmado con los gobiernos que no se les puede demandar en juicio si hay efectos indeseados ?

¿porqué los laboratorios no son transparentes y no informan de la totalidad de los componentes de esas vacunas ?
De tiktok?
Volo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto