INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

¿Es un peligro la gente a la que no le gusta conducir?

Respuesta

Herramientas
Viejo 22-jul-2021, 07:56   #1
Sierra101
ForoCoches: Miembro

Sep 2004 | 5.052 Mens.
¿Es un peligro la gente a la que no le gusta conducir?

Tengo una prima que se sacó el carné a regañadientes porque no lo quería pero le obligaron. Obviamente, después de eso, no volvió prácticamente a tocar un coche, ni falta que le hacía...

Resulta que su novio, tenía un TT 1.8T mk1 y cambió de coche, en vez de llevar el TT al desguace, se lo quedó ella (incapaz de rechazar un coche gratis). La chica estaba teletrabajando pero sabía que en algún momento volvería a la ofi y ha empezado a ir con el coche en vez de en transporte público como solía hacer.
Solo he montado con ella dos veces, y la verdad es que da miedo verle conducir. El coche lo lleva hecho polvo, sin mantener, solo le mete gasolina y encima dice que le da pereza, y me pregunto yo, ¿Cuánta gente como esta habrá por las carreteras en España, creéis que una persona así llegará a conducir bien o es más probable que tenga un accidente y deje de conducir por miedo? ¿Alguna experiencia similar?

Última edición por Sierra101 fecha: 22-jul-2021 a las 08:54.
Sierra101 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jul-2021, 08:04   #2
Sukimimus31

Dic 2016 | 9.259 Mens.
Lugar: Catalunya

Citroën C3 Aircross (A88) 1.2 110 6MT

Si pasas del tema, no mejoras. Eso hay que tenerlo claro.
Sukimimus31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 08:27   #3
LOWR1D3R
Miembro: Forocochero

Dic 2005 | 37.954 Mens.
Lugar: Burgos

VW Golf V GTI

El peligro es la gente cuyo nombre acaba en -a

Cita:
Originalmente Escrito por esmarty
Yo cuando salgo fuera del reino de Catalunya y hablo con el resto de humanos lo hago en castellano por educacion y respeto....
LOWR1D3R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 08:36   #4
Jorx4
ForoMotos: Miembro

Dic 2017 | 1.753 Mens.

Ninja 650 2020

Que lástima de coche, Dios le da pan a quien no tiene dientes.
Respecto al tema principal pues si coge práctica no va a ser diferente de alguien que se acaba de sacar el carnet, si conduce con cuidado y con ese miedo por no tener práctica no debería de pasar nada. El problema es si intenta conducir como si llevara toda la vida y corra riesgos.
En mi caso tengo un par de conocidas (no es por alimentar el tópico pero es la verdad) que no saben que palanca es el freno y cuál el embrague, no te digo más
Jorx4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jul-2021, 08:55   #5
Sierra101

Sep 2004 | 5.052 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LOWR1D3R Ver Mensaje
No lo pillo

Viejo 22-jul-2021, 08:57   #6
Sierra101

Sep 2004 | 5.052 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jorx4 Ver Mensaje
Respecto al tema principal pues si coge práctica no va a ser diferente de alguien que se acaba de sacar el carnet, si conduce con cuidado y con ese miedo por no tener práctica no debería de pasar nada. El problema es si intenta conducir como si llevara toda la vida y corra riesgos.
En mi caso tengo un par de conocidas (no es por alimentar el tópico pero es la verdad) que no saben que palanca es el freno y cuál el embrague, no te digo más
Bueno, esta chica no es que se acabe de sacar el carné, lleva como 10 años con él pero claro, habrá hecho en total unos 5000km si llega, y porque su novio, en los viajes, a veces se cansa de conducir y la hace conducir a ella.

Viejo 22-jul-2021, 09:00   #7
LOWR1D3R

Dic 2005 | 37.954 Mens.

VW Golf V GTI

Cita:
Originalmente Escrito por Sierra101 Ver Mensaje
No lo pillo
María, Marta, Berta,Ana…

Cita:
Yo cuando salgo fuera del reino de Catalunya y hablo con el resto de humanos lo hago en castellano por educacion y respeto....
Viejo 22-jul-2021, 09:04   #8
Jeff Mills
The Wizard

Dic 2010 | 1.578 Mens.
Ya te digo, basta con ver a Pere Navarro.
Jeff Mills está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 22-jul-2021, 09:05   #9
Sierra101

Sep 2004 | 5.052 Mens.
Cita:
María, Marta, Berta,Ana…
Ahh vale

Bueno, tampoco quiero convertir esto en un hilo de tópicos contra las mujeres conductoras, por eso he hablado de gente, en general. Que mi ejemplo sea de una mujer, no significa nada, hay hombre a los que no les gusta conducir igualmente, y tampoco creo que sea cuestión de sexo/genero aunque sí que es verdad que los hombres tendemos a asumir más riesgos, y a gustarnos más la adrenalina. Yo lo veo más bien cuestión de gustos.

Tradicionalmente, los coches le han gustado más a hombres que a mujeres (quizás sea por nuestra educación), ahí sí que puede haber una diferencia objetiva, lo que no quiere decir que haya mujeres piloto que hacen los mismos tiempos que hombres... O que haya muchísimas mujeres que conducen muy bien, mejor que la mayoría de los hombres. Lo que quiere decir es que conducen menos, y de las que conducen, un porcentaje alto lo hace por pura necesidad y no por disfrute.

Última edición por Sierra101 fecha: 22-jul-2021 a las 09:09.
Viejo 22-jul-2021, 09:06   #10
JOTADEPE

Dic 2016 | 13.627 Mens.

Renault Laguna

Si solo dieran miedo esos....

JOTADEPE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 09:15   #11
Jack07

Feb 2016 | 4.787 Mens.

Opel Omega b 3.0 MV6

La mayoría de gente es así, pero también conozco gente a la que le gusta conducir y conduce como el culo, así que hay de todo.
Jack07 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 09:18   #12
XM2000

Dic 2007 | 55.019 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por Jack07 Ver Mensaje
La mayoría de gente es así, pero también conozco gente a la que le gusta conducir y conduce como el culo, así que hay de todo.
No gustarte conducir no es sinonimo de conducir mal, ni viceversa.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 09:27   #13
Sierra101

Sep 2004 | 5.052 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jack07 Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
No gustarte conducir no es sinonimo de conducir mal, ni viceversa.
Joder, algo de relación tendrá... Yo mismamente, adoro conducir y siempre estoy mirando cómo mejorar y aprender a hacerlo mejor.

Viejo 22-jul-2021, 10:20   #14
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team

Ene 2014 | 1.508 Mens.

Peugeot 407 2.0 HDi; Volvo S60 III T5

No tiene por qué. Yo conozco a gente que no le gusta conducir y sin embargo cuando lo hacen, conducen correctamente

¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93
DracoRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 10:23   #15
Maroñas

May 2019 | 2.574 Mens.
Mi cuñada es igual y lleva más de 20 años conduciendo.

Cuando digo igual, es igual. De hecho el mantenimiento y las itv se encargaba su padre cuando tenía el coche anterior. El de ahora tiene 2 años.
Maroñas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 10:26   #16
prosiqito

Oct 2008 | 5.131 Mens.

Fiat Seicento

Cita:
Originalmente Escrito por Jorx4 Ver Mensaje
Tampoco se ha perdido tanto

Hay a patadas de segunda mano por no mucho dinero
prosiqito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 10:26   #17
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 88.183 Mens.
Lugar: Noroeste de Madrid

A4 avant B9 - Megane r26- scalpel carbon 1

Básicamente todos los que se leen por aquí que les da miedo pasar de 120 para adelantar

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 10:28   #18
LOWR1D3R

Dic 2005 | 37.954 Mens.

VW Golf V GTI

Cita:
Ahh vale

Bueno, tampoco quiero convertir esto en un hilo de tópicos contra las mujeres conductoras, por eso he hablado de gente, en general. Que mi ejemplo sea de una mujer, no significa nada, hay hombre a los que no les gusta conducir igualmente, y tampoco creo que sea cuestión de sexo/genero aunque sí que es verdad que los hombres tendemos a asumir más riesgos, y a gustarnos más la adrenalina. Yo lo veo más bien cuestión de gustos.

Tradicionalmente, los coches le han gustado más a hombres que a mujeres (quizás sea por nuestra educación), ahí sí que puede haber una diferencia objetiva, lo que no quiere decir que haya mujeres piloto que hacen los mismos tiempos que hombres... O que haya muchísimas mujeres que conducen muy bien, mejor que la mayoría de los hombres. Lo que quiere decir es que conducen menos, y de las que conducen, un porcentaje alto lo hace por pura necesidad y no por disfrute.
Era broma 😉😉

De hecho, la persona que más miedo me ha hecho pasar en coche y varias veces, es un amigo al que precisamente correr, no le gusta especialmente. Pero es horrible como conduce. Desde adelantar en 5 a 40 a un tractor a en una carretera estrecha no apartarse del medio hasta que el camión que venía de frente no estaba casi a nuestra altura

Cita:
Viejo 22-jul-2021, 10:35   #19
>>.
Forum

Abr 2009 | 7.116 Mens.

Un Ford y un Peugeot.

Sí, pueden ser un peligro muy serio.

Según qué coches, ya sabes que lo más probable es que dentro vaya un "torpe" al volante: frenará de golpe antes de una curva que no tiene ningún peligro, aparcando dará golpe al coche de atrás, hace incorporaciones muy lento teniendo que frenar el que viene, irá a velocidad anormalmente reducida haciendo cola etc...

Pd. El TT precisamente no acostumbra a ser llevado por gente que no sabe conducir ni no le gusten los coches.
>>. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 10:37   #20
RaulRoadRider
R_R_R

Abr 2017 | 4.764 Mens.
Lugar: Madrid

Kawasaki Vulcan 900 Clasic / Citroen Xsara 1.6 110

Cita:
Tengo una prima que se sacó el carné a regañadientes porque no lo quería pero le obligaron. Obviamente, después de eso, no volvió prácticamente a tocar un coche, ni falta que le hacía...

Resulta que su novio, tenía un TT 1.8T mk1 y cambió de coche, en vez de llevar el TT al desguace, se lo quedó ella (incapaz de rechazar un coche gratis). La chica estaba teletrabajando pero sabía que en algún momento volvería a la ofi y ha empezado a ir con el coche en vez de en transporte público como solía hacer.
Solo he montado con ella dos veces, y la verdad es que da miedo verle conducir. El coche lo lleva hecho polvo, sin mantener, solo le mete gasolina y encima dice que le da pereza, y me pregunto yo, ¿Cuánta gente como esta habrá por las carreteras en España, creéis que una persona así llegará a conducir bien o es más probable que tenga un accidente y deje de conducir por miedo? ¿Alguna experiencia similar?
yo mismo

en 2008 me saqué el carnet

en 2015 me compro una scooter, en 2017 ya me compro la moto grande...

y en 2021 me compro el xsara, al principio claro que cuesta, se cala muchas veces etc, pero ahora lo llevo bien, lo único que se me da mal es aparcar

RRR
RaulRoadRider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 11:15   #21
Sierra101

Sep 2004 | 5.052 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por >>. Ver Mensaje
Sí, pueden ser un peligro muy serio.

Según qué coches, ya sabes que lo más probable es que dentro vaya un "torpe" al volante: frenará de golpe antes de una curva que no tiene ningún peligro, aparcando dará golpe al coche de atrás, hace incorporaciones muy lento teniendo que frenar el que viene, irá a velocidad anormalmente reducida haciendo cola etc...

Pd. El TT precisamente no acostumbra a ser llevado por gente que no sabe conducir ni no le gusten los coches.
Pues es verdad, encima dice que la ven con ese coche y se pican

Viejo 22-jul-2021, 12:08   #22
Frediak

Ago 2018 | 4.159 Mens.
Algo así me pasó a mi al principio, me saqué el carnet con 18 años. Pero casi no cogí un coche hasta 5 años después.

No tuve un coche en propiedad hasta los 29 años, y claro, para el seguro era un conductor experimentado con 10 años de experiencia pero que casi casi era para llevar la L. (No llevé la L en ningún momento).
Frediak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 12:12   #23
Frediak

Ago 2018 | 4.159 Mens.
Cita:
Pobre José María, seguro que conduce mejor que su novia Rocío.
Viejo 22-jul-2021, 12:15   #24
Anonimo28
ForoCoches: Usuario

Mar 2021 | 577 Mens.
Son tan peligrosos estos como los que se creen Michael Schumacher o Valentino Rossi en carreteras públicas.
Anonimo28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 12:20   #25
LookAtMyHorse
My Horse Is Amazing

Ago 2014 | 664 Mens.
Lugar: Give It A Lick mmm

It Tastes Just Like Raisins

Mi novia es una autentica psicópata conduciendo, en las rotondas va a dos ruedas y los pedales son on/off, o acelera a fondo o frena a fondo

Pero luego no se qué de que mire las ruedas porque hacen mucho ruido en las curvas

LookAtMyHorse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 12:33   #26
Sierra101

Sep 2004 | 5.052 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Frediak Ver Mensaje
Algo así me pasó a mi al principio, me saqué el carnet con 18 años. Pero casi no cogí un coche hasta 5 años después.

No tuve un coche en propiedad hasta los 29 años, y claro, para el seguro era un conductor experimentado con 10 años de experiencia pero que casi casi era para llevar la L. (No llevé la L en ningún momento).
Una cosa es no tener coche por X, y otra cosa es que no te guste conducir.

Yo mismo, me compré mi primer coche con 30 años (desde los 19 con carnet) pero eso no quiere decir que no me gustara conducir. De hecho, siempre que íbamos de viaje, alquilábamos un coche, o similar, siempre peleaba por conducir.

Viejo 22-jul-2021, 12:37   #27
Sierra101

Sep 2004 | 5.052 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Anonimo28 Ver Mensaje
Son tan peligrosos estos como los que se creen Michael Schumacher o Valentino Rossi en carreteras públicas.
Prefiero mil veces tener delante a alguien que va rápido, que no duda, que traza las curvas con confianza y decisión aún yendo por encima de los ridículos límites de velocidad que tenemos en España. Lo prefiero a una persona que va despacito, que duda para salir de un Stop, o para adelantar, que frena antes de cada curva independientemente de la velocidad a la que vaya, y un gran etcetera.

A uno ni le veo porque me adelanta y listo, al otro me lo como y me cago en su puta madre shur! A parte de los accidentes que provocan...

Viejo 22-jul-2021, 12:40   #28
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico

Ene 2017 | 7.809 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

Y los flipadillos que van de sobradetes y se creen el próximo Schumacher.

Esos dan más miedo todavía, y abundan por este foro

-Nostálgico-
Aleferna DLS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 12:46   #29
Frediak

Ago 2018 | 4.159 Mens.
Cita:
Una cosa es no tener coche por X, y otra cosa es que no te guste conducir.

Yo mismo, me compré mi primer coche con 30 años (desde los 19 con carnet) pero eso no quiere decir que no me gustara conducir. De hecho, siempre que íbamos de viaje, alquilábamos un coche, o similar, siempre peleaba por conducir.
tampoco me gustaba conducir, no me gustó hasta que me compré el coche que quise.
Viejo 22-jul-2021, 12:48   #30
Nazao
ForoCoches: Usuario

Jun 2021 | 265 Mens.
Lugar: Alicante City
La gente que no le gusta conducir lo hace por obligación y suelen ser los que no prestan ningún tipo de atención y van por la carretera como si fueran solos. Lo más gracioso es que cuando te entorpecen y les llamas la atención aún te vacilan.
Nazao está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto