INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Duda venta vehículo segunda mano entre particulares

Respuesta

Herramientas
Viejo 22-jul-2021, 09:03   #1
ferrer019
ForoCoches: Miembro

Ago 2006 | 646 Mens.
Duda venta vehículo segunda mano entre particulares

Buenos días,
Voy a vender un vehículo de segunda mano a particular, es una cifra elevada, por lo que no se puede pagar en metálico. Haremos contrato de compraventa y luego cambio de nombre en tráfico.

El comprador me ha dicho que me paga en transferencia, en cheque o como me venga mejor. Mi duda es, si me paga en transferencia, el me tiene que hacer una transferencia y fiarse de que yo le de el vehículo al día siguiente. Por lo que me pagaría antes de tener su vehículo.

A la inversa, yo no le entregaría el vehículo antes de recibir el dinero. Como se hace en estos casos? El comprador tiene que fiarse de mi buena fe y enviarme el dinero antes de recibir el vehículo? Supongo que la transferencia tardará mínimo un día.

La otra opción es pagar a una gestoría y evitar todos los trámites.
ferrer019 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jul-2021, 09:11   #2
Shark47
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 302 Mens.
Lugar: Madrid

Seat León st

Hay una web shur que se llama transferencia 24 que podeis hacer el cambio de titular del coche desde el móvil. Creo recordar que hay un hilo con un código descuento de 15 euros igual te cuadra
Shark47 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 09:30   #3
MNT_03
Bang!

Jul 2007 | 6.052 Mens.
Lugar: Madrid

GTI

Pagad una gestoría, que es más cómodo y más rápido para ambos.

Los bancos (bajo comisión...) permiten hacer transferencias instantáneas.

Yo en las operaciones con pago mediante transferencia que he tenido, en la propia gestoría el comprador lo ha hecho delante de mi y me ha enviado al email el justificante de pago desde la web del banco.
MNT_03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 09:54   #4
ferrer019

Ago 2006 | 646 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MNT_03 Ver Mensaje
Pagad una gestoría, que es más cómodo y más rápido para ambos.

Los bancos (bajo comisión...) permiten hacer transferencias instantáneas.

Yo en las operaciones con pago mediante transferencia que he tenido, en la propia gestoría el comprador lo ha hecho delante de mi y me ha enviado al email el justificante de pago desde la web del banco.
Y luego esa transferencia no la puede cancelar? Es que nunca he vendido un vehículo y no me fío. Aunque el comprador tiene más de 30 valoraciones en wallapop y todas positivas.
ferrer019 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jul-2021, 10:03   #5
Toniss
ForoChoques

Feb 2015 | 3.365 Mens.

Ford Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por ferrer019 Ver Mensaje
Y luego esa transferencia no la puede cancelar? Es que nunca he vendido un vehículo y no me fío. Aunque el comprador tiene más de 30 valoraciones en wallapop y todas positivas.
La mayoría de bancos permiten hacer transferencias instantáneas por una comisión de 1 a 3 euros.
Toniss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 10:13   #6
Matematico

Sep 2005 | 461 Mens.
Puedes hacer un traspaso si tu cuenta y la suya son de la misma entidad y es inmediato.

Otra opción es emitir un cheque bancario nominativo. Vas a tu entidad y dices que quieres un cheque bancario a nombre del vendedor. En ese momento te hacen el cargo en tu cuenta y el cheque es como si fuera un billete por la cuantía. Cuando te den el coche le das el cheque. Lo malo es que te cobrarán comisión por emitir el cheque.
Matematico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 11:20   #7
BMW I8

Sep 2008 | 154.512 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Shark47 Ver Mensaje
Hay una web shur que se llama transferencia 24 que podeis hacer el cambio de titular del coche desde el móvil. Creo recordar que hay un hilo con un código descuento de 15 euros igual te cuadra
Esa esta bien y sino en caso de duda lo haría por gestoria todo.
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 11:47   #8
tio_Pete
Unbeatable in life

Mar 2005 | 49.530 Mens.

Unforgettable in absence

Cita:
Originalmente Escrito por Matematico
Puedes hacer un traspaso si tu cuenta y la suya son de la misma entidad y es inmediato.

Otra opción es emitir un cheque bancario nominativo. Vas a tu entidad y dices que quieres un cheque bancario a nombre del vendedor. En ese momento te hacen el cargo en tu cuenta y el cheque es como si fuera un billete por la cuantía. Cuando te den el coche le das el cheque. Lo malo es que te cobrarán comisión por emitir el cheque.
Ojo que esos cheques, si son de otra entidad bancaria, desde que los ingresas en tu cuenta hasta que tienes el dinero disponible pasan hasta 48 horas. Lo sé porque hace poco me han pagado un coche con un cheque nominativo. Tampoco hubo mayor problema pero es bueno saber que esa forma de pago no es instantánea.

Mai t'oblidaré, amic
tio_Pete está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jul-2021, 11:55   #9
Matematico

Sep 2005 | 461 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tio_Pete Ver Mensaje
Ojo que esos cheques, si son de otra entidad bancaria, desde que los ingresas en tu cuenta hasta que tienes el dinero disponible pasan hasta 48 horas. Lo sé porque hace poco me han pagado un coche con un cheque nominativo. Tampoco hubo mayor problema pero es bueno saber que esa forma de pago no es instantánea.
A ver. Es instantánea porque en el momento que te lo dan es tuyo y el pagador no se puede echar atrás. No hay ninguna forma de que el dinero no te llegue. Las 48 horas que dices son las de tramitación de la entidad.
Matematico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 11:59   #10
tio_Pete
Unbeatable in life

Mar 2005 | 49.530 Mens.

Unforgettable in absence

Cita:
Originalmente Escrito por Matematico Ver Mensaje
A ver. Es instantánea porque en el momento que te lo dan es tuyo y el pagador no se puede echar atrás. No hay ninguna forma de que el dinero no te llegue. Las 48 horas que dices son las de tramitación de la entidad.
Es el tiempo que necesitan para comprobarlo en la Cámara de Compensación. Sea como sea, es bueno que el autor del hilo sepa que ese dinero le llegará seguro, pero tiene que esperar 48 horas porque el pago del cheque no se hace efectivo al instante. No podría disponer al día siguiente de él para comprarse otro coche, por poner un ejemplo.

Mai t'oblidaré, amic
tio_Pete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 13:36   #11
pablosv

Abr 2008 | 603 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ferrer019 Ver Mensaje
Buenos días,
Voy a vender un vehículo de segunda mano a particular, es una cifra elevada, por lo que no se puede pagar en metálico. Haremos contrato de compraventa y luego cambio de nombre en tráfico.

El comprador me ha dicho que me paga en transferencia, en cheque o como me venga mejor. Mi duda es, si me paga en transferencia, el me tiene que hacer una transferencia y fiarse de que yo le de el vehículo al día siguiente. Por lo que me pagaría antes de tener su vehículo.

A la inversa, yo no le entregaría el vehículo antes de recibir el dinero. Como se hace en estos casos? El comprador tiene que fiarse de mi buena fe y enviarme el dinero antes de recibir el vehículo? Supongo que la transferencia tardará mínimo un día.

La otra opción es pagar a una gestoría y evitar todos los trámites.
Cheque conformado. Y lo ingresas en su presencia en tu cuenta. Vais al banco igual que vais a la gestoría.
pablosv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 14:03   #12
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 12.495 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

Cita:
Originalmente Escrito por pablosv Ver Mensaje
Cheque conformado. Y lo ingresas en su presencia en tu cuenta. Vais al banco igual que vais a la gestoría.
Cheque conformado. Su banco le cobrará entre 25 y 50 euros por emitirlo, solo lo hace si hay fondos que respalden el importe consignado y, desde la emisión, se le retiene el dinero de la cuenta, por lo que el cobro del cheque queda garantizado. Que lo emita a tu nombre, nunca al portador, y ya. Se pagan así las casas como para no hacerlo con un coche.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto