INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Presentación, reparación y mejoras de mi Land Rover Discovery tdi 200

Respuesta

Herramientas
Viejo 22-jul-2021, 12:47   #1
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 12.440 Mens.
Presentación, reparación y mejoras de mi Land Rover Discovery tdi 200

Hola shurmanos, en pleno confinamiento, teniendo mucho tiempo libre y echando de menos mi Lada Niva, compré esta magnífica joya por 700€ con 300mil kms

Ya os advierto que si buscáis un hilo de un todoterreno preparado con la pintura pulida a espejo y unas suspensiones de 8mil euros, este no es vuestro hilo. Voy a intentar arreglar este coche de manera low cost y haciéndomelo todo yo, y con piezas de calidad cuando haya que prepararlo, pero eso.

Ya no se si es caro o barato, creo que no ha sido mi mejor compra, lo compré con unas cuantas cosillas por hacer, pero la verdad que una vez subsanadas, el coche no va nada mal de motor, todo hay que decirlo, va muy fino.
Esto es lo que tiene:

CONTRAS

- Puertas no abren por fuera, las manetas están rotas (fallo endémico de este modelo). Fácil reparación
- Ventanilla manual del copiloto no sube. Cuando lo compré subía, se me rompió a mi, es por el mecanismo, que está reventado por dentro, pero vamos, que como encuentre una puerta entera de despiece se la cambio, así mato dos pajaros de un tiro, maneta y elevalunas xD
- Vino sin la barra de tracción delantera.
Estos coches llevan: DIFF TRAS--------barra------DIFF CENTRAL-----barra-----DIFF DELANTERO
Pues bien, la barra que marco en rojo no la llevaba, venía en tracción trasera todo el rato con el diferencial delantero bloqueado. Esto es lo que más me asustaba, porque normalmente cuando se quita una barra de estas es porque has jodido el diferencial delantero o el central y no lo quieres arreglar, y para poder andar el coche la quitas, vamos un culo.
-Ostión delantero, con el frente doblado, faro desencajado, parrilla partida, capó doblado y aleta reventada. Esperemos que no haya tocado el chasis.
- Solo va un limpia, el otro no se mueve
- No va el AA. Vamos, no lleva ni la correa.

PROS

- ni puta idea

Quizá que es barato? El discovery de estos mas barato que he visto nunca ha bajado de 2000 euros o casi nunca. La verdad que en los grupos de 4x4 de mi zona me dicen que si me lo hago yo, es una muy buena base y buena compra.

Soy bastante manitas, me lo hago todo yo. De mecánica no me asusta nada (fui mecánico) y de chapa cada vez me asustan menos cosas, y mas en un coche como este que lo estoy haciendo todo al estilo compadre.

La idea es dejarlo funcionando para salir de rutas los findes, unas ruedas con mas taco, algo levantado, snorkel... etc etc. No lo quiero ni perfecto de pintura ni perfecto de chapa. Es un coche que si se raya se raya, si se abolla se abolla, y si vuelca pues vuelca

Iré poniendo lo que le vaya haciendo y lo que mas o menos voy gastándome en él

Estas son las fotos del anuncio, ya pintaba mal...

Pero vamos, me acerco a verlo al pueblo donde estaba y me encuentro a un hippy con una c15 pintada de vaca al lado de esa mierda pero sin aire en las ruedas, más sucio y parado desde hacía 2 años. Conseguí ponerlo en marcha con pinzas, y la verdad que no sonaba mal, pero no pude moverlo porque iba solo en traccion trasera y sin aire en las ruedas y no se movía del sitio. Como soy gilipollas y me gustan los retos le dije que le daba 700 euros y el hippy aceptó (igual si le hubiese dicho 50 euros hubiese aceptado también, quien sabe )

Esto es lo que me encontré al ir a verlo:

Y nada, el finde volví saltándome los confinamientos perimetrales, con mi fiel vehículo de empresa (fiat punto) y una cadena para engancharsela a la bola y tirar del discovery para sacarlo, una batería, un hinchador de ruedas de mechero, líquido de dirección, aceite, anticongelante, herramienta, gasoil en una garrafa, herramienta, 1 seguro de un día, 4 ruedas y a la parienta de morros en el asiento del copiloto.

Pongo la batería nueva, aceite, líquidos, hincho las ruedas, echo gasoil, estiro con el punto y...

Por fin! sale del sitio. Ahora solo nos quedan 250kms de viaje con un coche que no sabemos como está, con un golpe delantero, sin intermitente, sin itv, con confinamientos perimetrales y un largo etc de cosas que podrían salir mal.

Llevaba las ruedas en los alambres, así que antes de salir voy a un taller del pueblo de al lado de donde lo compré con el que ya había hablado el día anterior por teléfono, y como llevaba las ruedas en los alambres, se lo llevé y le dejé las 4 ruedas que me traje para que me las pusiese. No eran ruedas de 4x4, eran de turismo, pero era más seguro andar con ellas que con las que llevaba. Me las montó por 20€ y ahora si, llené el depósito y arranqué.

He de decir que el coche en los 250kms se portó como un campeón, ni un solo extraño, ni calentarse, el motor anda de cojones (para lo que es) y fue fino fino fino, me dejó muy buen sabor de boca

Llegamos a casa sin ningún contratiempo gracias a Dios

Al día siguiente, no lo pude evitar y salí a pisar nieve con las ruedas de turismo y con la aleta y el morro reventados y sin itv, pero por el pueblo... no pasa nada

Al día siguiente, de casualidad voy a ver a un cliente, y veo que en su campa tiene un discovery igual para despiece, y me dice, dame 100 euros y te coges lo que quieras! Cogí

4 neumáticos de tacos al 80%
3 llantas
aleta
frente
esquinas delanteras de paragolpes
esquinas traseras de paragolpes
paragolpes delantero
cierre de capó
frente
intermitentes
barra de tracción
pilotos de recambio
4 focos de led
1 barra enorme de led
faros de recambio
pomo y fuelle

Y aún tengo el coche ahí que me dijo que si me faltaba algo que fuese a cogerlo, vamos el puto chollo del año!!!!!

Y ya me lo llevé a mi nave para empezar a repararlo un poco...

Desmonto, intento sacar un poco el bollo estirando y apalancando y vuelvo a montar a ver como queda

Como el culo, vuelvo a desmontar y estiro con un gato y una L, queda mucho mejor (aún sin cambiar la aleta)

Queda mejor, pero no del todo bien. Desmontamos el frente y vemos que la barra de abajo está doblada y por eso no le deja ir más. La llevamos al sitio y ahora si, 4 martillazos, cuadramos el capó, saco la aleta del despiece, la pinto con un spray de un color que se le parece y la presentamos (además de ponerle las letras de land rover en el capó)

Continuará...

(PUEDE QUE CRONOLÓGICAMENTE LOS AVANCES NO ESTÉN BIEN ORDENADOS, PERO MÁS O MENOS ES ASÍ)

Bien, entre medias de todo esto también le metí mano a la mecánica. Lo que más miedo me daba de este coche, era el puto barrón de la transmisión que faltaba, y que estuviese jodido algún diferencial, es lo que podía hacer que hubiese sido una buena compra, o una compra de mierda. Por supuesto, aún no había podido ni probar las reductoras ni bloqueos ni ostias, claro, a falta de la transmisión... Esta es la que faltaba

Cogí el despiece, le quité la transmisión y la puse, total.... por probar...

Levanto el coche a mi manera

ponemos la barra y...

A FUNCIONAR!!!

El coche iba perfecto, todas las reductoras, todo, no se porque cojones le quitarían la barra, pero fue ponérsela y ningún problema. Lo que más me preocupaba lo había solucionado gratis (bueno, dentro de los 100€ del despiece) así que le puse:
- los 4 focos de led
- emisora
-radio con usb (que no llevaba, y para asombro los 4 altavoces suenan de lujo),
- le pegué un repasito a las llantas, pintándolas de blanco (ya que iba una de cada color) en la cabina del taller en el que antes curraba de mecánico
-le puse unas pegatinas para estar mas reshulon y que parezca que estoy metido en el mundo 4x4
- le pinté el paragolpes de atrás que daba miedito
- le pegué una limpieza fuerte por dentro, aunque tiene tanta mierda que sigue viéndose sucio.

aún sin itv, lo saqué por camino por el pueblo a hacer alguna mini ruta e ir probándolo, todo aún sin poner las ruedas de "taco".

De momento no tengo queja

Entre julio y agosto me gustaría ponerle las ruedas de tacos, quitar la baca para restaurarla un poco porque está oxidada, bajar los 4 focos al paragolpes y en el techo ponerle la barra de led, poner todas las esquinas de los paragolpes nuevas, arreglar ventanilla y manetas, preparar para itv y pintar de negro todos los plásticos que se vean descoloridos.

Última edición por Shurpakito fecha: 22-jul-2021 a las 16:10.
Shurpakito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jul-2021, 14:14   #2
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.143 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i / R-7 / Corolla 1.4 D4D

Podría ser, que como consecuencia del choque, se hubiera doblado la transmisión delantera. O lo mismo, por el choque, se dañó una cruceta y para que no vibrara optaron por una solución drástica.

Enhorabuena por la adquisición. Un chollo, al igual que las piezas para su reparación.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 14:38   #3
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 12.440 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
Podría ser, que como consecuencia del choque, se hubiera doblado la transmisión delantera. O lo mismo, por el choque, se dañó una cruceta y para que no vibrara optaron por una solución drástica.

Enhorabuena por la adquisición. Un chollo, al igual que las piezas para su reparación.
Que va! Ahora sigo y os cuento lo de la transmision jeje

Gracias shur!

Viejo 22-jul-2021, 14:39   #4
ivisan
ForoCoches: Miembro

Abr 2015 | 2.162 Mens.
Pillo sitio, y que temeridades se hacen a veces
ivisan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jul-2021, 14:50   #5
madjh
Camel Trophy

Oct 2008 | 5.611 Mens.
Lugar: Burgos Hispanistan.Wangan line

ECTO-1, Saturno 5 y Oxcart A12

Males endemicos , yo diria que esta mas cascado que una nuez. Y aun así anda.

Los disco estan chulos, pero esque este esta muy trillado. Poco a poco parece algo ... pero bueno. Viniendo de un Niva algo de mecánica sabrás

Yo creo que este tipo de vehiculos, que por suerte andan y no son un enorme pisapapeles, son para gente que disfruta en el campo pero tambien enredando y arreglando y viendo el progreso.

Yo veo un vehiculo disfrutable

PD: Las letras van en el bisel o zona frontal

Lot Of Trouble, Usually Serious= Lotus

Última edición por madjh fecha: 22-jul-2021 a las 14:52.
madjh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 14:57   #6
madjh
Camel Trophy

Oct 2008 | 5.611 Mens.
Lugar: Burgos Hispanistan.Wangan line

ECTO-1, Saturno 5 y Oxcart A12

Por cierto, metelé a este cuando puedas unas buenas ruedas tipo discoverer o unas Maxxis porque te van a cambiar el coche totalmente. Y a poco que lo prepares va a quedar guapo. Buena limpieza, snorkel, protecciones y puesta a punto mecanica. Ruedotas y a disfrutar.

Lot Of Trouble, Usually Serious= Lotus
madjh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 15:19   #7
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 12.440 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ivisan Ver Mensaje
Pillo sitio, y que temeridades se hacen a veces
Si, lo he exagerado un poco lo de los confinamientos perimetrales, porque realmente por trabajo tenía movilidad, y era en un pueblo muy muy próximo a la frontera de mi ccaa, pero así le daba hype jajajaja

Cita:
Originalmente Escrito por madjh Ver Mensaje
Males endemicos , yo diria que esta mas cascado que una nuez. Y aun así anda.

Los disco estan chulos, pero esque este esta muy trillado. Poco a poco parece algo ... pero bueno. Viniendo de un Niva algo de mecánica sabrás

Yo creo que este tipo de vehiculos, que por suerte andan y no son un enorme pisapapeles, son para gente que disfruta en el campo pero tambien enredando y arreglando y viendo el progreso.

Yo veo un vehiculo disfrutable

PD: Las letras van en el bisel o zona frontal

Lo de las letras lo se, pero las compré grandes y no cabían jajajajaj

Si, está trillado, pero de momento llevo 800 euros gastados en el coche (incluido el coche)y esta en funcionamiento ya jajaja

Ahora actualizaré

Y si, algo de rescatar coches se, mira mi post del calibra jajaja

Era mecanico antes, gracias shur

Cita:
Originalmente Escrito por madjh Ver Mensaje
Por cierto, metelé a este cuando puedas unas buenas ruedas tipo discoverer o unas Maxxis porque te van a cambiar el coche totalmente. Y a poco que lo prepares va a quedar guapo. Buena limpieza, snorkel, protecciones y puesta a punto mecanica. Ruedotas y a disfrutar.

Esa es la idea!

Viejo 22-jul-2021, 17:48   #8
Zipi
¡Anda ya!

Oct 2004 | 2.523 Mens.
Lugar: Saturno

El GALLO PERico

Si has andado sin transmisión delantera has tenido que hacerlo obligatoriamente con el bloque del diferencial central conectado, lo que ya te da la pista de que la transfer está bien. Esas transmisiones tiene que ir muy bien engrasadas.
En general es un coche que necesita buen engrase. Las bolas de las transmisiones delanteras. Las crucetas y transmisiones largas... no escatimes en grasa que es barata.
Por lo demás son carromatos muy agradecidos y muy poco gastones.
A disfrutarlo

El hombre feliz es aquél que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene. (Zipi)
Zipi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jul-2021, 19:45   #9
GrandlandX
ForoCoches: Usuario

Nov 2020 | 97 Mens.
Lugar: Murcia

Opel GrandlandX

Cita:
Originalmente Escrito por Shurpakito Ver Mensaje
Hola shurmanos, en pleno confinamiento, teniendo mucho tiempo libre y echando de menos mi Lada Niva, compré esta magnífica joya por 700€ con 300mil kms

Ya os advierto que si buscáis un hilo de un todoterreno preparado con la pintura pulida a espejo y unas suspensiones de 8mil euros, este no es vuestro hilo. Voy a intentar arreglar este coche de manera low cost y haciéndomelo todo yo, y con piezas de calidad cuando haya que prepararlo, pero eso.

Ya no se si es caro o barato, creo que no ha sido mi mejor compra, lo compré con unas cuantas cosillas por hacer, pero la verdad que una vez subsanadas, el coche no va nada mal de motor, todo hay que decirlo, va muy fino.
Esto es lo que tiene:

CONTRAS

- Puertas no abren por fuera, las manetas están rotas (fallo endémico de este modelo). Fácil reparación
- Ventanilla manual del copiloto no sube. Cuando lo compré subía, se me rompió a mi, es por el mecanismo, que está reventado por dentro, pero vamos, que como encuentre una puerta entera de despiece se la cambio, así mato dos pajaros de un tiro, maneta y elevalunas xD
- Vino sin la barra de tracción delantera.
Estos coches llevan: DIFF TRAS--------barra------DIFF CENTRAL-----barra-----DIFF DELANTERO
Pues bien, la barra que marco en rojo no la llevaba, venía en tracción trasera todo el rato con el diferencial delantero bloqueado. Esto es lo que más me asustaba, porque normalmente cuando se quita una barra de estas es porque has jodido el diferencial delantero o el central y no lo quieres arreglar, y para poder andar el coche la quitas, vamos un culo.
-Ostión delantero, con el frente doblado, faro desencajado, parrilla partida, capó doblado y aleta reventada. Esperemos que no haya tocado el chasis.
- Solo va un limpia, el otro no se mueve
- No va el AA. Vamos, no lleva ni la correa.

PROS

- ni puta idea

Quizá que es barato? El discovery de estos mas barato que he visto nunca ha bajado de 2000 euros o casi nunca. La verdad que en los grupos de 4x4 de mi zona me dicen que si me lo hago yo, es una muy buena base y buena compra.

Soy bastante manitas, me lo hago todo yo. De mecánica no me asusta nada (fui mecánico) y de chapa cada vez me asustan menos cosas, y mas en un coche como este que lo estoy haciendo todo al estilo compadre.

La idea es dejarlo funcionando para salir de rutas los findes, unas ruedas con mas taco, algo levantado, snorkel... etc etc. No lo quiero ni perfecto de pintura ni perfecto de chapa. Es un coche que si se raya se raya, si se abolla se abolla, y si vuelca pues vuelca

Iré poniendo lo que le vaya haciendo y lo que mas o menos voy gastándome en él

Estas son las fotos del anuncio, ya pintaba mal...

Pero vamos, me acerco a verlo al pueblo donde estaba y me encuentro a un hippy con una c15 pintada de vaca al lado de esa mierda pero sin aire en las ruedas, más sucio y parado desde hacía 2 años. Conseguí ponerlo en marcha con pinzas, y la verdad que no sonaba mal, pero no pude moverlo porque iba solo en traccion trasera y sin aire en las ruedas y no se movía del sitio. Como soy gilipollas y me gustan los retos le dije que le daba 700 euros y el hippy aceptó (igual si le hubiese dicho 50 euros hubiese aceptado también, quien sabe )

Esto es lo que me encontré al ir a verlo:

Y nada, el finde volví saltándome los confinamientos perimetrales, con mi fiel vehículo de empresa (fiat punto) y una cadena para engancharsela a la bola y tirar del discovery para sacarlo, una batería, un hinchador de ruedas de mechero, líquido de dirección, aceite, anticongelante, herramienta, gasoil en una garrafa, herramienta, 1 seguro de un día, 4 ruedas y a la parienta de morros en el asiento del copiloto.

Pongo la batería nueva, aceite, líquidos, hincho las ruedas, echo gasoil, estiro con el punto y...

Por fin! sale del sitio. Ahora solo nos quedan 250kms de viaje con un coche que no sabemos como está, con un golpe delantero, sin intermitente, sin itv, con confinamientos perimetrales y un largo etc de cosas que podrían salir mal.

Llevaba las ruedas en los alambres, así que antes de salir voy a un taller del pueblo de al lado de donde lo compré con el que ya había hablado el día anterior por teléfono, y como llevaba las ruedas en los alambres, se lo llevé y le dejé las 4 ruedas que me traje para que me las pusiese. No eran ruedas de 4x4, eran de turismo, pero era más seguro andar con ellas que con las que llevaba. Me las montó por 20€ y ahora si, llené el depósito y arranqué.

He de decir que el coche en los 250kms se portó como un campeón, ni un solo extraño, ni calentarse, el motor anda de cojones (para lo que es) y fue fino fino fino, me dejó muy buen sabor de boca

Llegamos a casa sin ningún contratiempo gracias a Dios

Al día siguiente, no lo pude evitar y salí a pisar nieve con las ruedas de turismo y con la aleta y el morro reventados y sin itv, pero por el pueblo... no pasa nada

Al día siguiente, de casualidad voy a ver a un cliente, y veo que en su campa tiene un discovery igual para despiece, y me dice, dame 100 euros y te coges lo que quieras! Cogí

4 neumáticos de tacos al 80%
3 llantas
aleta
frente
esquinas delanteras de paragolpes
esquinas traseras de paragolpes
paragolpes delantero
cierre de capó
frente
intermitentes
barra de tracción
pilotos de recambio
4 focos de led
1 barra enorme de led
faros de recambio
pomo y fuelle

Y aún tengo el coche ahí que me dijo que si me faltaba algo que fuese a cogerlo, vamos el puto chollo del año!!!!!

Y ya me lo llevé a mi nave para empezar a repararlo un poco...

Desmonto, intento sacar un poco el bollo estirando y apalancando y vuelvo a montar a ver como queda

Como el culo, vuelvo a desmontar y estiro con un gato y una L, queda mucho mejor (aún sin cambiar la aleta)

Queda mejor, pero no del todo bien. Desmontamos el frente y vemos que la barra de abajo está doblada y por eso no le deja ir más. La llevamos al sitio y ahora si, 4 martillazos, cuadramos el capó, saco la aleta del despiece, la pinto con un spray de un color que se le parece y la presentamos (además de ponerle las letras de land rover en el capó)

Continuará...

(PUEDE QUE CRONOLÓGICAMENTE LOS AVANCES NO ESTÉN BIEN ORDENADOS, PERO MÁS O MENOS ES ASÍ)

Bien, entre medias de todo esto también le metí mano a la mecánica. Lo que más miedo me daba de este coche, era el puto barrón de la transmisión que faltaba, y que estuviese jodido algún diferencial, es lo que podía hacer que hubiese sido una buena compra, o una compra de mierda. Por supuesto, aún no había podido ni probar las reductoras ni bloqueos ni ostias, claro, a falta de la transmisión... Esta es la que faltaba

Cogí el despiece, le quité la transmisión y la puse, total.... por probar...

Levanto el coche a mi manera

ponemos la barra y...

A FUNCIONAR!!!

El coche iba perfecto, todas las reductoras, todo, no se porque cojones le quitarían la barra, pero fue ponérsela y ningún problema. Lo que más me preocupaba lo había solucionado gratis (bueno, dentro de los 100€ del despiece) así que le puse:
- los 4 focos de led
- emisora
-radio con usb (que no llevaba, y para asombro los 4 altavoces suenan de lujo),
- le pegué un repasito a las llantas, pintándolas de blanco (ya que iba una de cada color) en la cabina del taller en el que antes curraba de mecánico
-le puse unas pegatinas para estar mas reshulon y que parezca que estoy metido en el mundo 4x4
- le pinté el paragolpes de atrás que daba miedito
- le pegué una limpieza fuerte por dentro, aunque tiene tanta mierda que sigue viéndose sucio.

aún sin itv, lo saqué por camino por el pueblo a hacer alguna mini ruta e ir probándolo, todo aún sin poner las ruedas de "taco".

De momento no tengo queja

Entre julio y agosto me gustaría ponerle las ruedas de tacos, quitar la baca para restaurarla un poco porque está oxidada, bajar los 4 focos al paragolpes y en el techo ponerle la barra de led, poner todas las esquinas de los paragolpes nuevas, arreglar ventanilla y manetas, preparar para itv y pintar de negro todos los plásticos que se vean descoloridos.

Sitio!!! Un 10📸📸💪🎉🎉
GrandlandX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 20:47   #10
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 12.440 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zipi Ver Mensaje
Si has andado sin transmisión delantera has tenido que hacerlo obligatoriamente con el bloque del diferencial central conectado, lo que ya te da la pista de que la transfer está bien. Esas transmisiones tiene que ir muy bien engrasadas.
En general es un coche que necesita buen engrase. Las bolas de las transmisiones delanteras. Las crucetas y transmisiones largas... no escatimes en grasa que es barata.
Por lo demás son carromatos muy agradecidos y muy poco gastones.
A disfrutarlo
Sisi, trabajo en un concesionario de maquinaria agrícola (soy comercial) y cogí la engrasadora neumática y engrasé todo lo que vi. Cuáles son los puntos que mas hay que engrasar en estos cacharros?

Pd: si, el consumo me ha dejado flipando! No gasta nada para lo que es
Viejo 22-jul-2021, 20:48   #11
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 12.440 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GrandlandX Ver Mensaje
Sitio!!! Un 10📸📸💪🎉🎉
Gracias shur!!

Viejo 22-jul-2021, 21:06   #12
Nordkapp
ForoCoches: Premium

Dic 2010 | 10.561 Mens.

Mazda MX-5

Ya se que es tu coche y te lo follas como quieres, pero esa estética de origen me gusta mucho. Unas ruedas camperas y nada mas.

Atento a los progresos de mecánica
Nordkapp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 21:18   #13
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 12.440 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nordkapp Ver Mensaje
Ya se que es tu coche y te lo follas como quieres, pero esa estética de origen me gusta mucho. Unas ruedas camperas y nada mas.

Atento a los progresos de mecánica
Gracias shur! Alguna mod caerá, pero no creo que desentone mucho frente al origen

Viejo 22-jul-2021, 21:57   #14
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.143 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i / R-7 / Corolla 1.4 D4D

Cita:
Sisi, trabajo en un concesionario de maquinaria agrícola (soy comercial) y cogí la engrasadora neumática y engrasé todo lo que vi. Cuáles son los puntos que mas hay que engrasar en estos cacharros?

Aparte de los que te ha comentado, las de la dirección.

Igual haciendo campo doblaron la transmisión delantera, y la quitaron por las vibraciones. Una suerte que haya sido sólo poner la recuperada.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 22:18   #15
AHORAGT

Jun 2007 | 7.848 Mens.
Me gusta tu forma de vivir al límite de morir aplastado

Por lo demás, buen trabajo estas haciendo y lo pondrás a andar por poco dinero

Siguiente mod:
Quítale esas barras de techo oxidadas, lucirá mucho mejor
AHORAGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 22:43   #16
rupert75

Oct 2014 | 3.964 Mens.
Lugar: Asturias
Muy chulo el hilo. Me quedo por aquí.
rupert75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 23:01   #17
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 12.440 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
Aparte de los que te ha comentado, las de la dirección.

Igual haciendo campo doblaron la transmisión delantera, y la quitaron por las vibraciones. Una suerte que haya sido sólo poner la recuperada.
Pues la verdad que si, una suerte!

Cita:
Originalmente Escrito por rupert75 Ver Mensaje
Muy chulo el hilo. Me quedo por aquí.
Gracias shur!!

Cita:
Originalmente Escrito por AHORAGT Ver Mensaje
Me gusta tu forma de vivir al límite de morir aplastado

Por lo demás, buen trabajo estas haciendo y lo pondrás a andar por poco dinero

Siguiente mod:
Quítale esas barras de techo oxidadas, lucirá mucho mejor
Jajajaj si macho, vivo al limite

Y las barras si, iran fuera!

Viejo 22-jul-2021, 23:07   #18
Zipi
¡Anda ya!

Oct 2004 | 2.523 Mens.

El GALLO PERico

Cita:

Pues las transmisiones (eso es fundamental llevarlas muy muy engrasadas), las esferas de los palieres delanteros. Tendrás que ver si van con grasa o con el aceite de la casa: Si van con grasa es que los retenes habrían cascado. Si los retenes están bien llevan un aceite especial muy denso o una grasa muy ligera.
Las rotulas de dirección y reenvío pueden llevar engrasadores, compruébalo.

Y lo del consumo, el 4x4 que menos gasta de todos los que he tenido (y ya van muchos , jejeje)

El hombre feliz es aquél que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene. (Zipi)
Viejo 22-jul-2021, 23:08   #19
Cadalso76

Dic 2013 | 790 Mens.
Lugar: Entre Narnia y la zona Roja.

Un alemán, un inglés y un francés.

Me encantan estos cacharros, si tuviera tiempo...
Pero no puede ser, te sigo porque es lo que me gusta, lowcost.
Cadalso76 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 23:11   #20
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 12.440 Mens.
Cita:
Pues las transmisiones (eso es fundamental llevarlas muy muy engrasadas), las esferas de los palieres delanteros. Tendrás que ver si van con grasa o con el aceite de la casa: Si van con grasa es que los retenes habrían cascado. Si los retenes están bien llevan un aceite especial muy denso o una grasa muy ligera.
Las rotulas de dirección y reenvío pueden llevar engrasadores, compruébalo.

Y lo del consumo, el 4x4 que menos gasta de todos los que he tenido (y ya van muchos , jejeje)
Te refieres a las esferas de las manguetas?
Lo tendre en cuenta!

Cita:
Originalmente Escrito por Cadalso76 Ver Mensaje
Me encantan estos cacharros, si tuviera tiempo...
Pero no puede ser, te sigo porque es lo que me gusta, lowcost.
Gracias!! El bmw y el calibra (hay post) los he hecho con piezas de calidad y mucho mimo y dinero, pero este coche es para lo que es!

Viejo 22-jul-2021, 23:13   #21
Cadalso76

Dic 2013 | 790 Mens.
Lugar: Entre Narnia y la zona Roja.

Un alemán, un inglés y un francés.

Cita:
Lo tendre en cuenta!

Gracias!! El bmw y el calibra (hay post) los he hecho con piezas de calidad y mucho mimo y dinero, pero este coche es para lo que es!
Y lo que lo vas a disfrutar, eso no tiene precio.
Cadalso76 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 23:17   #22
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 12.440 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cadalso76 Ver Mensaje
Y lo que lo vas a disfrutar, eso no tiene precio.
Desde luego!! Estos coches se disfrutan mas al ir sin miedo a rayarlos ni ostias

Viejo 22-jul-2021, 23:21   #23
Zipi
¡Anda ya!

Oct 2004 | 2.523 Mens.

El GALLO PERico

Cita:
Lo tendre en cuenta!

Sí. a esas me refiero.

Por cierto, tengo el manual de taller del 200 por si te interesa. Lo que pasa es que es un PDF de 65 Mbs,
Y léete en el foro de lLandRover que encontrarás la biblia entera del coche, sus problemas más comunes (el primario del cambio, el que hay mecánicos que no cambian la correa de distribución porque "la tapa de la distribución es metálica y eso es porque lleva cadena!!" y tonterías así.
El cambio de la transmisión delantera por una de doble nudo...
Hay opiniones para todos los gustos.

Viejo 22-jul-2021, 23:29   #24
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 12.440 Mens.
Cita:
Sí. a esas me refiero.

Por cierto, tengo el manual de taller del 200 por si te interesa. Lo que pasa es que es un PDF de 65 Mbs,
Y léete en el foro de lLandRover que encontrarás la biblia entera del coche, sus problemas más comunes (el primario del cambio, el que hay mecánicos que no cambian la correa de distribución porque "la tapa de la distribución es metálica y eso es porque lleva cadena!!" y tonterías así.
Joder el manual me encantaria!! Si te paso por MP un correo me lo puedes enviar por we transfer?

Me meteré a ese foro
Viejo 23-jul-2021, 15:32   #25
Zipi
¡Anda ya!

Oct 2004 | 2.523 Mens.

El GALLO PERico

Cita:
Joder el manual me encantaria!! Si te paso por MP un correo me lo puedes enviar por we transfer?

Me meteré a ese foro
Pásame por MP el mail y a ver si sé mandártelo por wetransfer, jejeje
Si le pegas bien a la mecánica, en ese coche puedes hacer cosaas buenas
Si el motor no está muy zumbado, le haces el "rory" a la bomba y gana mucho par y potencia.
Yo no lo hice en el mío que tenía muchas batallas y no me atreví. Pero los compañeros que lo hicieron no veas como subía ese carro!!

Y este es el enlace del foro del Club Land Rover.
Merece la pena echarse unas horitas leyendo.
https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum

Última edición por Zipi fecha: 23-jul-2021 a las 15:33. Razón: Faltaba enlace
Viejo 23-jul-2021, 23:23   #26
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 12.440 Mens.
Cita:
Pásame por MP el mail y a ver si sé mandártelo por wetransfer, jejeje
Si le pegas bien a la mecánica, en ese coche puedes hacer cosaas buenas
Si el motor no está muy zumbado, le haces el "rory" a la bomba y gana mucho par y potencia.
Yo no lo hice en el mío que tenía muchas batallas y no me atreví. Pero los compañeros que lo hicieron no veas como subía ese carro!!

Y este es el enlace del foro del Club Land Rover.
Merece la pena echarse unas horitas leyendo.
https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum
Mil gracias por la info shur

Te paso mp!!

Viejo Ayer, 16:25   #27
ivan250
O home do Patrol

Mar 2009 | 2.826 Mens.
Lugar: alicante

patrol top line/316 E36 compact

Cita:
Sí. a esas me refiero.

lo que pongo en negrita es precisamente lo que venía a decir. a mi me lo han dicho con cadena, cascada de piñones...
menos mal que las correas en estos motores aguantan carros y carretas.

OP hazle kit de correa en cuanto puedas, porque suponiendo que supieran que lleva correa, viendo como lo anunciaban y como estaba el coche cuando lo recogiste igual es más vieja que yo.
ivan250 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 20:58   #28
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 12.440 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ivan250 Ver Mensaje
lo que pongo en negrita es precisamente lo que venía a decir. a mi me lo han dicho con cadena, cascada de piñones...
menos mal que las correas en estos motores aguantan carros y carretas.

OP hazle kit de correa en cuanto puedas, porque suponiendo que supieran que lleva correa, viendo como lo anunciaban y como estaba el coche cuando lo recogiste igual es más vieja que yo.
Pues ya ves, imagina como estará la correa viendo el estado del coche

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto