INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Presentación, reparación y mejoras de mi Land Rover Discovery tdi 200

Respuesta

Herramientas
Viejo 26-jul-2021, 11:39   #31
Civic_typeS
BMW ftw!!

Sep 2007 | 26.607 Mens.
Lugar: Sevilla

RR Velar - Vespa PX125

Está guapísimo shur, que lo disfrutes mucho que se nota que lo haces jaja.

Saludos.

Hay que ser muy imbécil cmo tú para creerse que he sido owneado. Chavalí, aun te faltan tablas, muchas tablas, novato! - Antuan_fr
Civic_typeS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-jul-2021, 11:49   #32
wifigratis
ForoCoches: Miembro

Abr 2011 | 3.799 Mens.
Cita:
Cita de Shurpakito Ver Mensaje

Mola
wifigratis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2021, 15:34   #33
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 12.550 Mens.
Cita:
Cita de HeBo Ver Mensaje
Es sorprendente como de serie y con ruedas pequeñajas los recorridos de suspensión son ya asombrosos y lejos de muchos otros TT (de serie).

Lo que yo haría, metele un +5 y unas 235/85/16. Y es que creo que no hace falta hacerle nada más.

Muchas gracias shur, a mi me ha sorprendido lo bien que va y lo comodo que es.

Esa es la idea, aunque tendré que preguntaros, soy novato en los 4x4 jeje

Un abrazo

Cita:
Cita de madjh Ver Mensaje
El recorrido y articulacion de las suspensiones es impresionante.

Yo llevé uno como este en un trabajo ya hace tiempo y tambien estaba para el arrastre, tenia mas de 300.000km y mucho campo, a parte de haber sido tratado muy mal (coche de empresa y usado por trabajadores) Y el tio tiraba por los taludes y cunetas como si no costase. Alguna cosa si que dió problemas, pero esque era normal, estaba deshecho. No sé como se mantenian las piezas juntas Y aun así en campo era el mas comodo de los que teniamos (Terrano 2 y pathfinder) En carretera obviamente no. Yo creo que algun amortiguador estaba para el arrastre.

Dejo unas fotos para ideas ... malas porque cuesta pasta pero esque un discovery con buenas ruedas es una maravilla. Un post muy interesante
Si tio, la comodidad de este cacharro es impresionante.
Muchas gracias shur, las ruedas dela foto tienen una pinta de 10, y si,malas ideas porque dan ganas de comprar y comprar!!!

Shurpakito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2021, 15:34   #34
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 12.550 Mens.
Cita:
Cita de Civic_typeS Ver Mensaje
Está guapísimo shur, que lo disfrutes mucho que se nota que lo haces jaja.

Saludos.
Cita:
Cita de wifigratis Ver Mensaje
Mola
Gracias!!

Este agosto le daré mas caña jejej

Viejo 26-jul-2021, 17:07   #35
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!

Abr 2004 | 2.969 Mens.
Lugar: Sama de Langreo (ahora a 1100 km de mi tierra)

Unos cuantos

Me has dejado con los pelos como escarpias con el Disco apoyado en una carretilla. Joder, tío, que la vida vale mucho y se cae del fork lift y te deja frito (hace tres años enterramos a un vecino que le falló una borriqueta y se le vino encima el coche (un A8) justo cuando tenía la cabeza metida debajo del disco de freno)

Por cuanto al coche, te estás montando un proyecto muy chulo. Para disfrutar hasta aburrirse. Mucha suerte con él, pero ten cuidadin con los inventos de meterte debajo

MULKURUR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2021, 12:48   #36
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 12.550 Mens.
Cita:
Cita de MULKURUR Ver Mensaje
Me has dejado con los pelos como escarpias con el Disco apoyado en una carretilla. Joder, tío, que la vida vale mucho y se cae del fork lift y te deja frito (hace tres años enterramos a un vecino que le falló una borriqueta y se le vino encima el coche (un A8) justo cuando tenía la cabeza metida debajo del disco de freno)

Por cuanto al coche, te estás montando un proyecto muy chulo. Para disfrutar hasta aburrirse. Mucha suerte con él, pero ten cuidadin con los inventos de meterte debajo
Tienes razon, la verdad que cuando haces estas cosas a menudo te confías. Pero no creas, parece mas inseguro de lo que es, está la rueda subida en una telescópica de 5mil kgs jeje, pero vamos, no es el mejor metodo, te doy la razón.

Gracias shur, y por suerte ya tengo arreglado el elevador. Graciad otra vez, mostraré los avances!

Viejo 27-jul-2021, 14:19   #37
peri811
The Aguaor

Abr 2009 | 8.595 Mens.
Lugar: Los Cerros de Úbeda

159 LRS2IIA Tipo 1190AdvR XK8 Defender GOLF1K ...

Muy buena pinta.
Yo he tenido 2 200 y son duros de cojones.
El último lo malvendí por 1500€ con una pérdida de potencia considerable y un humo negro que no invitaba a seguir usándolo
peri811 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2021, 14:42   #38
jk99

Abr 2017 | 5.349 Mens.
Podria haberte salido mal por mil motivos pero me alegro de que no sea asi, me quedo por aqui que me encanta ver como se resucitan coches
jk99 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-jul-2021, 18:24   #39
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!

Abr 2004 | 2.969 Mens.
Lugar: Sama de Langreo (ahora a 1100 km de mi tierra)

Unos cuantos

Cita:
Tienes razon, la verdad que cuando haces estas cosas a menudo te confías. Pero no creas, parece mas inseguro de lo que es, está la rueda subida en una telescópica de 5mil kgs jeje, pero vamos, no es el mejor metodo, te doy la razón.

Gracias shur, y por suerte ya tengo arreglado el elevador. Graciad otra vez, mostraré los avances!
Me alegro ver que lo tienes controlado. Quiero ver como dejas ese Disco, porque te mereces que quede de P.M.

Ojo al eje de acoplamiento entre la transfer y la caja de cambios (eje balaguer). No tiene refrigeración y se va desgastando. El síntoma es un "clonk" cada vez que arrancas en primera. Como una pequeña holgura. No tiene más problema que vigilarlo o cambiarlo por uno taladrado para tener mejor refrigeración.

El motor es indestructible (yo he ido mucho con él a 130 km/h en autopista y sin problemas). El resto es harina de otro costal. Creo que incluso puedo tener el libro de taller (no te lo garantizo). Sí lo necesitaras puedo intentar buscarlo.

ojo también a la unidad boge. La que mantiene la parte posterior a nivel. Es un elemento amortiguador que hace que el culo no vaya caído (mal endémico de RR Classic y Disco 200 tdi). Yo en el mío pasé de ella y le metí muelles reforzados +3 y amortiguadores buenos y a tomar mucho por saco.

Mucho ánimo y acuérdate de subir fotos, que esto es lo que nos hace recordar por qué nos gusta tanto este mundo de los 4x4

MULKURUR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2021, 00:24   #40
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 12.550 Mens.
Cita:
Cita de peri811 Ver Mensaje
Muy buena pinta.
Yo he tenido 2 200 y son duros de cojones.
El último lo malvendí por 1500€ con una pérdida de potencia considerable y un humo negro que no invitaba a seguir usándolo
Muchas gracias shur, esperemos que dure jejeje un abrazo
Cita:
Cita de jk99 Ver Mensaje
Podria haberte salido mal por mil motivos pero me alegro de que no sea asi, me quedo por aqui que me encanta ver como se resucitan coches
Si, fué una puta loteria jajajaja

Un abrazo y gracias compi
Cita:
Cita de MULKURUR Ver Mensaje
Me alegro ver que lo tienes controlado. Quiero ver como dejas ese Disco, porque te mereces que quede de P.M.

Ojo al eje de acoplamiento entre la transfer y la caja de cambios (eje balaguer). No tiene refrigeración y se va desgastando. El síntoma es un "clonk" cada vez que arrancas en primera. Como una pequeña holgura. No tiene más problema que vigilarlo o cambiarlo por uno taladrado para tener mejor refrigeración.

El motor es indestructible (yo he ido mucho con él a 130 km/h en autopista y sin problemas). El resto es harina de otro costal. Creo que incluso puedo tener el libro de taller (no te lo garantizo). Sí lo necesitaras puedo intentar buscarlo.

ojo también a la unidad boge. La que mantiene la parte posterior a nivel. Es un elemento amortiguador que hace que el culo no vaya caído (mal endémico de RR Classic y Disco 200 tdi). Yo en el mío pasé de ella y le metí muelles reforzados +3 y amortiguadores buenos y a tomar mucho por saco.

Mucho ánimo y acuérdate de subir fotos, que esto es lo que nos hace recordar por qué nos gusta tanto este mundo de los 4x4
Gracias shur

Soy nuevo en estos coches, asi que ya os pediré ayuda, que aquí veo que los teneis controlados.

Lo del manual me lo ha conseguido un shur que se lo agradezco un monton. Mañana intentare descargarlo, sino ya te diría!

Tendre en cuenta los fallos que me dices, de momento parece que no agacha el.culo, menos mal.

Gracias otra vez amigo, y si, por supuesto que os subiré fotos!

Viejo 28-jul-2021, 11:50   #41
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 12.550 Mens.
Cita:
Cita de Zipi Ver Mensaje
Sí. a esas me refiero.

Por cierto, tengo el manual de taller del 200 por si te interesa. Lo que pasa es que es un PDF de 65 Mbs,
Y léete en el foro de lLandRover que encontrarás la biblia entera del coche, sus problemas más comunes (el primario del cambio, el que hay mecánicos que no cambian la correa de distribución porque "la tapa de la distribución es metálica y eso es porque lleva cadena!!" y tonterías así.
El cambio de la transmisión delantera por una de doble nudo...
Hay opiniones para todos los gustos.
ya me lo he descargado shur, vale oro! Mil gracias, si vienes por Huesca tienes unas birras pagadas!!!

Viejo 28-jul-2021, 14:42   #42
Zipi
¡Anda ya!

Oct 2004 | 2.554 Mens.
Lugar: Saturno

El GALLO PERico

Me lo apunto, jajajaj!

El hombre feliz es aquél que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene. (Zipi)
Zipi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2021, 10:24   #43
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 12.550 Mens.
09/08/2021 ACTUALIZACIÓN

(esto es hasta el día 9 de agosto)

He estado una semana de vacaciones y he aprovechado para seguir apañándole cosas y seguir avanzando, lo primero de todo subimos el coche al elevador en mi nave (caguen dios si pesa, el elevador lo subía a duras penas) y le quitamos las esquineras de los paragolpes, estaban reventadas y yo tenía unas para poner del despiece que compré por 100€, además las nuevas estaban recortadas y quitando el paragolpes delantero y dejándolo sólo con la viga, el coche ganaba mucho ángulo delantero de ataque, luego lo veréis

y luego nos ponemos a darle un pequeño repaso a los bujes y pinzas, lijandolos con cepillo de alambre y pintando buje en negro y pinza en amarillo fosforito (luego lo veréis)

Pasamos de esto

a esto:

Luego, el tirador de abrir el porton estaba reventado, de hecho ni había, cogí el del despiece (que también estaba reventado, pero menos), cambié las cerraduras y lo puse.

Una tontería que fué un trabajo de chinos porque estaba todo comido por el sol y oxidado. También quité los protectores de los pilotos

Pasamos de esto

a esto

Como digo, los protectores los quité, no se si restaurarlos y volver a pintarlos o dejarlos sin poner

También faltaba esta moldura, que luego puse (del despiece, claro. Por 100 euros de despiece he apañad todo el coche jaja):

Bueno, lo siguiente fue poner las ruedas de "tacos" (goodride A/T) y quitar las de carretera de turismo que llevaba. Serán una mierda, pero pasar de las de carretera a estas para mi ha sido un mundo. También han salido del despiece ajjajajaj, la verdad que están nuevas, y son del año 2020

Como sabéis y he dicho, esto era un proyecto low cost, y yo había leído y preguntado en grupos del discovery, que a estas llantas se les puede dar la vuelta y así lo hicimos, las lijamos, pintamos de negro y pinté (bueno, mi parienta, que no se cómo me aguanta) con un rotulador para neumáticos la marca de las ruedas en blanco. Siempre me ha gustado ese toque de las letras en blanco para los 4x4.

También dejé el frontal sólo con la vigueta y sin laterales (tranquilos, luego los puse, así como el paragolpes). El coche quedaba muy gordo.

y le pegué una limpieza interior, que le hacía mucha falta (bueno, se la pegó mi parienta jeje, pobre, no se cuantos cepillos gastó)

Y con la parte de alante limpia, vamos a la de atrás. Daba miedo, todo oxidado, asientos reventados, el marco de la puerta en la parte de abajo se veía el suelo...

Justo de eso no tengo fotos, porque estaba solo y pasando un calor de cojones, pero básicamente levanté la moqueta y le di con cepillo y karcher, levanté el aislante (estaba reventao pero lo aproveché), y el suelo tenía óxido superficial, y en el nervio de la puerta se veía el suelo. Le dí a todo con cepillo de alambre y taladro, y donde faltaba material eché un cordon de soldadura (por suerte faltaba en forma de raja en el nervio). Volví a lijar, imprimación en spray, y pintar encima en spray blanco. Volver a poner el aislante y la moqueta limpia y a tirar millas

No es la mejor reparación pero no quedó mal, y funcional. Repito, esto es low cost jaja

Y ya lo sacamos y nos vamos a dar una vuelta. Unas fotos antes de salir

Bueno, luego sigo y os cuento más cosas, un saludo!

Viejo 17-ago-2021, 11:01   #44
Cadalso76

Dic 2013 | 842 Mens.
Lugar: Entre Narnia y la zona Roja.

Un alemán, otro alemán y un francés.

Tener una mano así es un tesoro, lo mismo me pasa a mi, es la que me anima a meterme en estos berenjenales, cuídala.
Cadalso76 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2021, 12:08   #45
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 12.550 Mens.
Cita:
Cita de Cadalso76 Ver Mensaje
Tener una mano así es un tesoro, lo mismo me pasa a mi, es la que me anima a meterme en estos berenjenales, cuídala.
Pues la verdad es que si. No es que le apasionen los coches pero no le disgustan. Eso si, el todoterreno e ir al monte a hacer rutas y subir trialeras le encanta jaja

Viejo 17-ago-2021, 16:55   #46
Nasiulusa

Oct 2016 | 1.772 Mens.
Lugar: Málaga

Actyon,Clio Sport Ph1,RR Classic 200TDI,CBR600RR04

Mucho ánimo shur,te sigo cuando hablas por el grupo de whatsapp,a ver si me animo y sigo con mi hilo,un saludo y sigue dándole!
Nasiulusa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2021, 20:12   #47
Moken
Puzzle

May 2005 | 2.982 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

León 2003

Mola mucho mucho.

A ver qué tal se da la ITV

bogieman: "si tienes 20 problemas y sales a la calle, procura no regresar a casa con 21"
Moken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2021, 23:44   #48
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 12.550 Mens.
Cita:
Cita de Nasiulusa Ver Mensaje
Mucho ánimo shur,te sigo cuando hablas por el grupo de whatsapp,a ver si me animo y sigo con mi hilo,un saludo y sigue dándole!
Hola amigo!

Veras que tengo muchas dudas, pero se van subsanando!!

Mil gracias

Cita:
Cita de Moken Ver Mensaje
Mola mucho mucho.

A ver qué tal se da la ITV
Gracias!! Esa será otra.... jajajajaj

Viejo 24-ago-2021, 15:55   #49
PK75

Ene 2017 | 378 Mens.
Lugar: Mundo

Audi A4

Hilo chulísimo Shur, la verdad que dan ganas de lanzarse a algo así

Sigue contandonos los avances

Abrazo
PK75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2021, 17:07   #50
Joschelito
Gasolinero

Sep 2012 | 3.585 Mens.

CLK 200k

Pillo sitio en un hilo que promete. Pillo muchas palomitas
Joschelito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2021, 12:00   #51
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 12.550 Mens.
Cita:
Cita de PK75 Ver Mensaje
Hilo chulísimo Shur, la verdad que dan ganas de lanzarse a algo así

Sigue contandonos los avances

Abrazo
Muchas gracias shur, a ver si me da tiempo y luego os actualizo

un abrazo

Cita:
Cita de Joschelito Ver Mensaje
Pillo sitio en un hilo que promete. Pillo muchas palomitas
gracias jose amigoooo, un abrazo

Viejo 27-ago-2021, 12:36   #52
Sipoloxd

Feb 2017 | 527 Mens.
Lugar: Gringolandia
esta tremendo shur y encima por dos duros, eso si, mucho trabajo

Sipoloxd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2021, 23:03   #53
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 12.550 Mens.
Cita:
Cita de Sipoloxd Ver Mensaje
esta tremendo shur y encima por dos duros, eso si, mucho trabajo
Si que lleva faena, si!

Muchas gracias shur

Viejo 31-ago-2021, 16:26   #54
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 12.550 Mens.
10/08/2021 ACTUALIZACIÓN

Bueno, nos quedamos en la limpieza interior, pero esos asientos traseros, aparte de sin sujeciones (es decir, estaban sueltos por completo, y partidos, digamos que estaban superpuestos, pero te sentabas y se desmontaban) estaban insalvables de la porquería que tenían, había mas mierda que en la cama de un oso, así que cogí los del despiece de 100€, que estaban llenos de mierda también, pero enteros. La parienta les pegó un lavado a conciencia, con cepillo, amoníaco, kh7, agua a presión... y de paso le volvimos a dar a la moqueta. En las fotos parece sucia, pero os aseguro que está limpia y desinfectada, ya no salía más...

La putada, que los asientos del otro eran marrones en lugar de azules como los míos, el interior queda un poco trambólico, pero la verdad que me la suda xd

Limpié también los cinturones (a remojo en kh7 2 días, todos) y los engrasé.

así quedó:

Si, lo próximo será el techo, lo se

Os juro que la moqueta está todo lo limpia que pude

Y ya nos vamos a lo siguiente, quitar la baca.
No se si la volveré a poner o la dejaré quitada, pero lo que si tengo claro es que la tengo que restaurar, así que de momento la he quitado y cuando tenga tiempo la restauraré.

De paso, aproveché los soportes delanteros de la baca para poner la barra de led en el techo, que ya tenía ganas de hacerlo. Los 4 focos que llevaba en la baca los voy a bajar y poner en el paragolpes.

Y después de esto, nos ponemos con el paragolpes delantero.

El mío estaba jodido jodido, así que cogí el del despiece de 100€, que tiene una particularidad. Yo iba sin paragolpes delantero y la estética del coche me encantaba, además de que gana un montón de ángulo de ataque, pero a los señores de la itv no les iba a gustar.

El paragolpes del despiece, iba recortado entero, digamos que solo medía un palmo de largo, lo justo para tapar la viga central, y las esquinas lo mismo, así que seguimos teniendo el ángulo de ataque de antes

Y así queda el conjunto, con las llantas puestas en posición normal, sin desplazar, porque dadas la vuelta una vibraba, no se porqué, si tiene un golpe o algo pero conozco gente que las lleva al revés en los discovery y sin problemas

Por último me puse con uno de los problemas que más me joden del coche.

Es un dos puertas, pues desde fuera no abren ninguna de las dos puertas, y el elevalunas (manual) del copiloto está jodido.
Las manetas están rotas (fallo típico de estos coches), así que cogí las del despiece y cambié las cerraduras del mío a la maneta del despiece, un puto trabajo de chinos, no me gusta trabajar con cosas tan pequeñas.

Ahora la puerta del conductor ya está a pleno rendimiento, y la del copi la dejamos para el próximo día.

Que ganas de acabarlo y pasarle la puta itv y salir por ahí tranquilo, que ahora salgo algún día, pero sin itv vas menos tranquilo

Última edición por Shurpakito fecha: 31-ago-2021 a las 16:41.
Viejo 31-ago-2021, 22:17   #55
Tricki
.

Jun 2003 | 3.207 Mens.
Lugar: Zárágózá

Alemanes

Me encantan estos posts, disfruta el chisme este, lo estas dejando cojonudo
Tricki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2021, 07:27   #56
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 12.550 Mens.
Cita:
Cita de Tricki Ver Mensaje
Me encantan estos posts, disfruta el chisme este, lo estas dejando cojonudo
Muchas gracias shur!

Viejo 01-sep-2021, 10:53   #57
oldTraman

May 2017 | 722 Mens.

BMW E34

Creo que ese despiece de 100€ te está dando más rentabilidad que si los hubieras metido en Apple hace 20 años!! Jajaja
oldTraman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2021, 14:06   #58
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 12.550 Mens.
Cita:
Cita de oldTraman Ver Mensaje
Creo que ese despiece de 100€ te está dando más rentabilidad que si los hubieras metido en Apple hace 20 años!! Jajaja
Macho es de las mejores compras que he hecho nunca jajjaja

Viejo 21-sep-2021, 18:55   #59
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 12.550 Mens.
Bueno, al final vendí el discovery, me he emperrado con un patrol o un cherokee de los cuadrados y anuncié éste para la venta, y ha venido un chico muy majo al que le ha cuadrado y se lo ha llevado este medio día.

Abriré post para presentar a la nueva víctima jeje

Viejo 22-sep-2021, 12:58   #60
wOlvERyn_xxl
melondestrozao

Abr 2005 | 3.178 Mens.

wcar

Cita:
Bueno, al final vendí el discovery, me he emperrado con un patrol o un cherokee de los cuadrados y anuncié éste para la venta, y ha venido un chico muy majo al que le ha cuadrado y se lo ha llevado este medio día.

Abriré post para presentar a la nueva víctima jeje
Joder a disfrutarlos tú y el nuevo dueño...
wOlvERyn_xxl está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto