INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

No consigo purgar

Respuesta

Herramientas
Viejo 22-jul-2021, 13:40   #1
toru
ForoCoches: Miembro

Jun 2012 | 3.604 Mens.
Lugar: Madrid

unos que ruedan

No consigo purgar

Hola
El otro día le cambié la la bomba de freno a mi gsxr 1000 del 2018

De la bomba sale solo 1 latiguillo que va a una pinza y de esa pinza, sale otro latiguillo a la otra

El caso es que puse la bomba nueva, purgue una pinza, luego use el purgador de la.bomba y luego la otra pinza

Y con eso frenaba poco. Ayer volví a purgar las 2 pinzas, primero a la que llega el latiguillo de la bomba y lueognte la otra pinza, y ya tenía algo más de tacto pero no frenaba casi nada

Que más puedo hacer? Es posible que le haya caído líquido de frenos a las pastillas y ni frene?

Gracias
toru está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jul-2021, 13:53   #2
Olcina
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 1.046 Mens.
Lugar: Carraclaca

Pontiac firebird

Si tiene abs que lo normal es que si... y la has purgado del modo tradicional, mal hecho.

Toca enchufarla al ordenador.
Olcina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 13:54   #3
julito20

Abr 2012 | 7.362 Mens.
Lugar: santiago

vw passat dsg b6 y yamaha r1

Si no me equivoco le has puesto bomba de freno radial, y tienes que purgar también la bomba.

La bomba tiene un purgador como lo llevan las pinzas

Edit. Acabo de darme cuenta que llevarás abs, ahí dicen que es más lío, y no te puedo ayudar.
Me quedo a ver como se soluciona, que siempre es bueno aprender
julito20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 14:14   #4
toru

Jun 2012 | 3.604 Mens.

unos que ruedan

Cita:
Cita de julito20 Ver Mensaje
Si no me equivoco le has puesto bomba de freno radial, y tienes que purgar también la bomba.

La bomba tiene un purgador como lo llevan las pinzas

Edit. Acabo de darme cuenta que llevarás abs, ahí dicen que es más lío, y no te puedo ayudar.
Me quedo a ver como se soluciona, que siempre es bueno aprender
La bomba la purgue tmb

Viejo 22-jul-2021, 14:16   #5
Phoenixtoledo

Oct 2018 | 949 Mens.
Lugar: Mi casa

Megane CC - GSF 650

Empieza por la última pinza, la que tiene sólo un latiguillo, de ahí para arriba.

El módulo del ABS, en mi caso, no estorba ya que cuando está sin el contacto, el circuito está abierto y lo purgo de manera normal.
Phoenixtoledo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 14:21   #6
toru

Jun 2012 | 3.604 Mens.

unos que ruedan

Cita:
Cita de Phoenixtoledo Ver Mensaje
Empieza por la última pinza, la que tiene sólo un latiguillo, de ahí para arriba.

El módulo del ABS, en mi caso, no estorba ya que cuando está sin el contacto, el circuito está abierto y lo purgo de manera normal.
No se ni dónde está el.modulo del abs🤦*♂️

Como puedo saber si con el contacto quitado, está el circuito abierto?
Viejo 22-jul-2021, 14:35   #7
asturiancetori

Abr 2015 | 33.987 Mens.
Lugar: Asturias
Pues no sé, el proceso de purgado del circuito de frenos es el mismo. Vuelve a purgar las mordazas y luego el de la bomba, repite un par de veces a ver que pasa.

Por lo que sé, el ABS cuando está inactivo permite el paso del aceite de bomba a mordazas sin más, no debería dar problemas a la hora de purgar. Cuando se usan los frenos de forma normal no circula aceite por dentro del módulo, y del mismo modo no debería haber entrado aire al vaciar el sistema.

La complicación de los módulos de ABS es purgar el líquido de frenos tienen dentro de su circuito de bypass, dentro del módulo mismo. Cuando se activan se abre ese circuito de bypass, que se comunica con las líneas de frenos normales, de forma que el ABS pueda aumentar y disminuir la presión de frenado. Si sólo purgas las líneas de frenos, siempre se quedará dentro del módulo de ABS el aceite viejo. Par ese purgado es necesario hacerlo enchufando la motocicleta al ordenador.

Hay módulos ABS que se pueden purgar a través del circuito de frenos delantero y trasero, dejando abierto el purgador de una mordaza. Así entra nuevo aceite al módulo y el viejo queda en el circuito de frenos, que debe purgarse otra vez. Otros módulos tienen que purgarse mediante sus propios purgadores, operación que es más porculio.

Última edición por asturiancetori fecha: 22-jul-2021 a las 23:50.
asturiancetori está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 16:28   #8
toru

Jun 2012 | 3.604 Mens.

unos que ruedan

Entonces, primero pinza con solo un manguito, luego la otra que tiene 2 y x último la bomba?

El problema que tengo es que los purgadores van en el interior de la pinza y el tubo es largo, no llego a ver todo el líquido hasta la botella dónde cae. El líquido va cayendo a *chorrillos" y no se llena el manguito de purga hasta la botella y voy viendo si quedan burbujas, como que el liquido do se quiere volver a meter hacia dentro

Viejo 22-jul-2021, 16:41   #9
Phoenixtoledo

Oct 2018 | 949 Mens.
Lugar: Mi casa

Megane CC - GSF 650

Cita:
Cita de toru Ver Mensaje
No se ni dónde está el.modulo del abs🤦*♂️

Como puedo saber si con el contacto quitado, está el circuito abierto?
Si frena con el contacto quitado es que el circuito está abierto
Phoenixtoledo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 16:46   #10
niwol

Mar 2004 | 3.175 Mens.
Lugar: Valencia

Mx5 Na 1.8 / Ducati ST3S / Derbi Rambla 250

Mira el manual de taller de la moto, en la mía se purga como cualquier moto, pero depende el abs que lleve igual necesita algún procedimiento más...
niwol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 16:47   #11
killokase?
⭐PREMIUM⭐

Nov 2015 | 2.673 Mens.
Prueba esto, a ver si te sirve de ayuda:

killokase? está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 17:13   #12
toru

Jun 2012 | 3.604 Mens.

unos que ruedan

Cita:
Cita de Phoenixtoledo Ver Mensaje
Si frena con el contacto quitado es que el circuito está abierto
Hay motos que no frenan si no está en contacto dado!!??
Viejo 22-jul-2021, 19:51   #13
kisusito

Ago 2007 | 6.295 Mens.
Lugar: Barcelona

911 - Bmw s1000rr

El modulo abs no afecta al purgado, mírate videos de youtube!
kisusito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 21:44   #14
El_Acho

Ene 2018 | 1.555 Mens.
Lugar: Cartagena / valencia

Ford focus

Cita:
Cita de toru Ver Mensaje
Hola
El otro día le cambié la la bomba de freno a mi gsxr 1000 del 2018

De la bomba sale solo 1 latiguillo que va a una pinza y de esa pinza, sale otro latiguillo a la otra

El caso es que puse la bomba nueva, purgue una pinza, luego use el purgador de la.bomba y luego la otra pinza

Y con eso frenaba poco. Ayer volví a purgar las 2 pinzas, primero a la que llega el latiguillo de la bomba y lueognte la otra pinza, y ya tenía algo más de tacto pero no frenaba casi nada

Que más puedo hacer? Es posible que le haya caído líquido de frenos a las pastillas y ni frene?

Gracias
Tienes que purgar siempre desde la más lejana.. si no lo consigues posiblemente te entre aire por algún lado

Pantalla 150€ teclado y raton 75€ cpu 300€ internet 59€ que un idiota lea mi mensaje no tiene precio
El_Acho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 21:51   #15
toru

Jun 2012 | 3.604 Mens.

unos que ruedan

Cita:
Cita de El_Acho Ver Mensaje
Tienes que purgar siempre desde la más lejana.. si no lo consigues posiblemente te entre aire por algún lado
Entonces pinza con un latiguillo, pinza con. 2 latiguillos y bomba no?
Viejo 22-jul-2021, 23:52   #16
asturiancetori

Abr 2015 | 33.987 Mens.
Lugar: Asturias
Quizá hagas algo mal.

Recuerda que tienes que accionar maneta, mantener pulsada, abrir purgador, cerrar purgador, soltar maneta. Volver a accionar maneta, mantener pulsada, abrir purgador, cerrar purgador, soltar maneta.

Si no igual te entra aire por el purgador.
asturiancetori está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 23:53   #17
El_Acho

Ene 2018 | 1.555 Mens.
Lugar: Cartagena / valencia

Ford focus

Cita:
Cita de toru Ver Mensaje
Entonces pinza con un latiguillo, pinza con. 2 latiguillos y bomba no?
Si

Pantalla 150€ teclado y raton 75€ cpu 300€ internet 59€ que un idiota lea mi mensaje no tiene precio
El_Acho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2021, 01:21   #18
Alvipas

Ene 2007 | 945 Mens.
Pero vamos a ver hombre. Porque la gente da consejos sin tener ni puta idea??? Es algo que no voy a entender en la puta vida. A mi me gusta el pan pero no tengo ni puta idea de hacer pan y no me dedico a dar consejos a nadie de como se hace el pan... no es tan dificil

Lo primero que hay que purgar es la bomba!!! si tienes aire en la bomba es imposible que al bombear empujes el liquido y el aire para que salgan por los purgadores de las pinzas.....

Asegurate de que pones la maneta en la posicion mas alejada del semimanillar para que puedas bombear con el mayor recorrido posible. Asegurate tambien de que esa maneta es de esa bomba y de que cuando sueltas la maneta el cilindro maestro queda completamente en la posicion mas "hacia afuera"

Una vez purgada la bomba sigue el recorrido del latiguillo, primero la pinza que lleva los dos latiguillos y por ultimo la otra.

Suerte y usa un liquido de frenos de calidad que esa moto no es para andar haciendo el bobo.
Alvipas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2021, 06:30   #19
DanDefensor

Mar 2017 | 896 Mens.
Si tienes ABS, el tubo de la bomba va a ir a la centralita del abs y de la centralita a la primera pinza etc.
Si como dices tú, de la bomba va directa a la pinza no tienes ABS.

La nueva bomba supongo que habrás mirado que tenga recorrido y diámetro suficiente etc no?

Dicho lo cual y no te lo tomes a mal... Tío estás tocando casi lo más importante de la moto. Si no estás seguro, vete a un taller, que van a saber hacerlo.
DanDefensor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2021, 14:10   #20
toru

Jun 2012 | 3.604 Mens.

unos que ruedan

En una Gsxr 1000 del 2018, tiene ABS

La.bomba es una brembo PR 19*20
Viejo 23-jul-2021, 15:29   #21
DanDefensor

Mar 2017 | 896 Mens.
El banjo. Normalmente las japos son M10x1.25. la brembo M10x1.0

Lo has cambiado también?
DanDefensor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2021, 19:38   #22
toru

Jun 2012 | 3.604 Mens.

unos que ruedan

Cita:
Cita de DanDefensor Ver Mensaje
El banjo. Normalmente las japos son M10x1.25. la brembo M10x1.0

Lo has cambiado también?
Tiene la misma rosca y x ahí no se sale, pero lo revisaré, enroscó sin ningún problema
.ayer volví a hacerlo, empecé por la.oinza que sólo tiene un latiguillo e iba bien, se estaba poniendo dura la maneta, y no sé si se emitió aire xq ya quedaba poco líquido en el depósito, pero se puso blanda y ni vi burbujas. Me fui a la otra pinza y segura blando. Pasé a purgar la bomba y ya está la maneta dura, pero no frena como antes y está más esponjoso. No se si es que he contaminado las pastillas o que tengo que purgar mas
Viejo 24-jul-2021, 19:52   #23
tigrera

Ene 2008 | 3.601 Mens.
Lugar: Caceres

Opel Tigra

He purgado muchos frenos en coches y motos sin mayores problemas.
En una montesa cota de un amigo, la desmontamos entera, para limpiarla bien, y la volvimos a montar. Por mucho que dábamos a la maneta, aquello no había manera de que cogiera presión. Al final el truco fue aflojar el banjo/tornillo de unión del latiguillo a la bomba. Tapar con un dedo, con guante, y al apretar la maneta empezaron a salir burbujas para el depósito de líquido (tapa quitada). Ponemos rápido el empalme y vamos reponiendo líquido en el depósito, con el purgador de la mordaza abierto. Cuando empezó a salir líquido por el purgador, cerramos y ya frenaba perfectamente. Nunca me expliqué que pasó allí.
tigrera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2021, 20:11   #24
AlexAC

Feb 2015 | 572 Mens.
Lugar: Sabadell

Golf TDI 1.6 - MT-07 ABS

Cita:
Cita de toru Ver Mensaje
En una Gsxr 1000 del 2018, tiene ABS

La.bomba es una brembo PR 19*20

La moto tiene ABS, si, pero si el latiguillo va directo de la bomba a la pinza (como has descrito tu), te lo estás saltando, por lo que es como si no lo tuvieras. No creo que este sea el problema de la falta de frenos, pero tenlo en cuenta cuando aprietes la maneta en carretera.
AlexAC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2021, 20:18   #25
Sactyr

Sep 2019 | 4.407 Mens.
Lugar: Aquí no encontraras nada,tonto

Que buscas tonto

yo lo intente en una intruder y sudé la gota, alfinal pistola y en 5min estaba purgado y sin que te tire dota3 de ese ultra corrosivo y que huele a muerto.
Sactyr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2021, 20:34   #26
toru

Jun 2012 | 3.604 Mens.

unos que ruedan

Cita:
Cita de AlexAC Ver Mensaje
La moto tiene ABS, si, pero si el latiguillo va directo de la bomba a la pinza (como has descrito tu), te lo estás saltando, por lo que es como si no lo tuvieras. No creo que este sea el problema de la falta de frenos, pero tenlo en cuenta cuando aprietes la maneta en carretera.
Viendo la moto, no se si va al módulo abs que está debajndel asiento o directo a la pinza, como es carenada y los cables van x ahí tapados no se bien
Viejo 24-jul-2021, 20:35   #27
toru

Jun 2012 | 3.604 Mens.

unos que ruedan

Cita:
Cita de Sactyr Ver Mensaje
yo lo intente en una intruder y sudé la gota, alfinal pistola y en 5min estaba purgado y sin que te tire dota3 de ese ultra corrosivo y que huele a muerto.
Un amigo tiene una bomba de vacío, creo que se la pediré
Viejo 24-jul-2021, 20:35   #28
toru

Jun 2012 | 3.604 Mens.

unos que ruedan

Pi de ser que haya jodido las pastillas ? Yo creo que al quitar el manguito de los purgadores algo les tuvo que caer seguro
Viejo 25-jul-2021, 03:02   #29
viscofreshco
pio pio que yo no he sio

Oct 2011 | 13.411 Mens.
Lugar: del sur
Cita:
Cita de toru Ver Mensaje
Pi de ser que haya jodido las pastillas ? Yo creo que al quitar el manguito de los purgadores algo les tuvo que caer seguro
Eso lo notaras andando
viscofreshco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2021, 11:35   #30
Sparazza

Ene 2018 | 11.066 Mens.
Lugar: Allá lejos

Ferrari Testosterona

Un truco muy bueno es hacer el proceso al revés. Es decir meter el líquido por el purgador de la pinza con una jeringa hasta que se llena el depósito de la bomba.
Sparazza está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto