INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

No consigo purgar

Respuesta

Herramientas
Viejo 25-jul-2021, 12:13   #31
Mesi
ForoCoches: Miembro

Sep 2016 | 518 Mens.

Golf TSI EVO 183CV, Suzuki GSXS 1000, GSXR 1100 90

Cita:
Cita de toru Ver Mensaje
Hola
El otro día le cambié la la bomba de freno a mi gsxr 1000 del 2018

De la bomba sale solo 1 latiguillo que va a una pinza y de esa pinza, sale otro latiguillo a la otra

El caso es que puse la bomba nueva, purgue una pinza, luego use el purgador de la.bomba y luego la otra pinza

Y con eso frenaba poco. Ayer volví a purgar las 2 pinzas, primero a la que llega el latiguillo de la bomba y lueognte la otra pinza, y ya tenía algo más de tacto pero no frenaba casi nada

Que más puedo hacer? Es posible que le haya caído líquido de frenos a las pastillas y ni frene?

Gracias

Buenas compañero.

El purgado debes revisar si la nueva bomba tiene también purgador. Si es así necesitas primero purgar la bomba y luego las pinzas. Una vez hayas hecho esto y no tengas burbujas de aire en el liquido vuelves a repetir el procedimiento asegurándote que no tiene aire en el circuito, sobre todo si has cambiado el liquido completo ya que los sistemas ABS tienen mucho mas recorrido y hay veces que queda aire en el circuito por no realizar la purga correctamente así que no escatimes el liquido de frenos.

Por el ABS no hay problema, el purgado se hace con el contacto quitado y no te afecta al modulo abs. En las motos con la alimentación del abs desconectada es como si no existiese.

La maneta te llega al fondo al frenar o está muy dura? Las dos son síntomas de aire en el circuito.

Si no tienes los frenos contaminados lo mas seguro es que tengas aun aire en el circuito.

Última edición por Mesi fecha: 25-jul-2021 a las 12:23.
Mesi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-jul-2021, 14:07   #32
toru

Jun 2012 | 3.612 Mens.
Lugar: Madrid

unos que ruedan

Cita:
Cita de Sparazza Ver Mensaje
Un truco muy bueno es hacer el proceso al revés. Es decir meter el líquido por el purgador de la pinza con una jeringa hasta que se llena el depósito de la bomba.
Eso lo hice xq lo había con las bicis y la lie masz se metió muchísimo aire
toru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2021, 14:09   #33
toru

Jun 2012 | 3.612 Mens.

unos que ruedan

Cita:
Cita de Mesi Ver Mensaje
Buenas compañero.

El purgado debes revisar si la nueva bomba tiene también purgador. Si es así necesitas primero purgar la bomba y luego las pinzas. Una vez hayas hecho esto y no tengas burbujas de aire en el liquido vuelves a repetir el procedimiento asegurándote que no tiene aire en el circuito, sobre todo si has cambiado el liquido completo ya que los sistemas ABS tienen mucho mas recorrido y hay veces que queda aire en el circuito por no realizar la purga correctamente así que no escatimes el liquido de frenos.

Por el ABS no hay problema, el purgado se hace con el contacto quitado y no te afecta al modulo abs. En las motos con la alimentación del abs desconectada es como si no existiese.

La maneta te llega al fondo al frenar o está muy dura? Las dos son síntomas de aire en el circuito.

Si no tienes los frenos contaminados lo mas seguro es que tengas aun aire en el circuito.

Hola. Si tiene purgador en la bomba y ayer fue lo último que toque y Gano mucho. Pero lo he cogido hoy y noto que la maneta ya va bastante más dura pero sigue sin frenar como antes,. Volveré a repetir el proceso que cada vez me va qu dando mejor y ya que estoy cambiaré las pastillas
Viejo 25-jul-2021, 14:26   #34
DanDefensor

Mar 2017 | 915 Mens.
También pon una brida sujetando el freno y dejala toda la noche. Si hay alguna pequeña burbuja sube al depósito.
DanDefensor está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-jul-2021, 14:40   #35
Sparazza

Ene 2018 | 11.391 Mens.
Lugar: Allá lejos

Ferrari Testosterona

Cita:
Cita de toru Ver Mensaje
Eso lo hice xq lo había con las bicis y la lie masz se metió muchísimo aire
Pues algo no hiciste bien, porque con la jeringa y tubo llenos de líquido es imposible que entre aire.
Sparazza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2021, 15:19   #36
toru

Jun 2012 | 3.612 Mens.

unos que ruedan

Cita:
Pues algo no hiciste bien, porque con la jeringa y tubo llenos de líquido es imposible que entre aire.
Entro aire al poner el tubo en el purgador, ya que está muy inaccesible
Viejo 26-jul-2021, 18:27   #37
Mesi

Sep 2016 | 518 Mens.

Cita:
Cita de toru Ver Mensaje
Hola. Si tiene purgador en la bomba y ayer fue lo último que toque y Gano mucho. Pero lo he cogido hoy y noto que la maneta ya va bastante más dura pero sigue sin frenar como antes,. Volveré a repetir el proceso que cada vez me va qu dando mejor y ya que estoy cambiaré las pastillas

Creo con total seguridad que tu problema es que sigues con aire en el circuito. La bomba es nueva?
Viejo 26-jul-2021, 20:27   #38
toru

Jun 2012 | 3.612 Mens.

unos que ruedan

Cita:
Cita de Mesi Ver Mensaje
Creo con total seguridad que tu problema es que sigues con aire en el circuito. La bomba es nueva?
Si quité la de serie y puse una brembo

Viejo 27-jul-2021, 01:06   #39
Mesi

Sep 2016 | 518 Mens.

Cita:
Cita de toru Ver Mensaje
Si quité la de serie y puse una brembo

Tiene que ser aire seguro, los circuitos con ABS tienen mucho recorrido y mucha gente peca de no purgar del todo el circuito.

De todos modos revisa también las pastillas por si están contaminadas como habías dicho...
Viejo 27-jul-2021, 12:36   #40
toru

Jun 2012 | 3.612 Mens.

unos que ruedan

Cita:
Cita de Mesi Ver Mensaje
Tiene que ser aire seguro, los circuitos con ABS tienen mucho recorrido y mucha gente peca de no purgar del todo el circuito.

De todos modos revisa también las pastillas por si están contaminadas como habías dicho...
Puede ser que se me metiera aire por el depósito de frenos ya que al estar yo solo no lo podía controlar bien. Estos días volveré a hacerlo que ya tengo más líquido bde frenos
Pastillas comprare unas que creo que las tengo ya gastadas
Viejo 29-jul-2021, 01:30   #41
Mesi

Sep 2016 | 518 Mens.

Cita:
Cita de toru Ver Mensaje
Puede ser que se me metiera aire por el depósito de frenos ya que al estar yo solo no lo podía controlar bien. Estos días volveré a hacerlo que ya tengo más líquido bde frenos
Pastillas comprare unas que creo que las tengo ya gastadas

Ya nos contaras
Viejo 29-jul-2021, 12:05   #42
sergiojamcs

Ago 2007 | 18.217 Mens.
Lugar: Al este del oeste.

Mazda La puta,Ossa Yankee 500

A mi me entró aire arriba,y no habia manera tras rellenar el deposito de la bomba:Cuando iba a tirar la toalla se me encendió la luz..el aire sube hacia arriba en los liquidos, pues giré el manillar completamente a la izquierda de modo que el depósito quedase más alto que el codo del latiguillo y chapeau,con dos apretones de maneta conseguí que las burbujas pasasen al depósito, se habían quedado en el codo del latiguillo.
sergiojamcs está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2021, 12:24   #43
toru

Jun 2012 | 3.612 Mens.

unos que ruedan

Cita:
Cita de sergiojamcs Ver Mensaje
A mi me entró aire arriba,y no habia manera tras rellenar el deposito de la bomba:Cuando iba a tirar la toalla se me encendió la luz..el aire sube hacia arriba en los liquidos, pues giré el manillar completamente a la izquierda de modo que el depósito quedase más alto que el codo del latiguillo y chapeau,con dos apretones de maneta conseguí que las burbujas pasasen al depósito, se habían quedado en el codo del latiguillo.
Probaré a girar el manillar, aunq el manguito que va del depósito a la bomba en mi casa va recto y hacia abajo
Viejo 29-jul-2021, 13:00   #44
Solvon

Dic 2018 | 2.828 Mens.
No entiendo que con una 1000 del 2018 que vale una pasta, te gastas una pasta en una bomba y al final racaneas en el punto más débil y que más problemas te puede traer, que es el montaje?

Yo he aprendido que al final vale más tener la cabeza descansada y tranquilidad en carretera a ahorrarme 100 €.

Solvon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2021, 14:50   #45
Alvipas

Ene 2007 | 945 Mens.
Cita:
Cita de Solvon Ver Mensaje
No entiendo que con una 1000 del 2018 que vale una pasta, te gastas una pasta en una bomba y al final racaneas en el punto más débil y que más problemas te puede traer, que es el montaje?

Yo he aprendido que al final vale más tener la cabeza descansada y tranquilidad en carretera a ahorrarme 100 €.

En un taller te cobran 20€ máximo por hacer este trabajo y sabes que te lo hace un profesional. Mucho mejor idea esa que andar leyendo aqui a gente que no tiene ni puta idea, perdiendo el tiempo y jugandote el bigote en algo tan importante como un freno delantero.
Alvipas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2021, 15:34   #46
a34323

Ene 2008 | 5.883 Mens.
Lugar: De la Mancha

V8-300cv y V6 150cv Quattro,Vstrom 650,Vespino F9

Cita:
Un truco muy bueno es hacer el proceso al revés. Es decir meter el líquido por el purgador de la pinza con una jeringa hasta que se llena el depósito de la bomba.
Eso hice ayer. Cambié latiguillos y yo quería meter el líquido desde abajo. Pero mi amigo se puso borrico que por arriba. No conseguíamos purgar. Al final accedió a hacerlo por abajo y en cinco minutos estaba listo.

Socio nº 3 Hamijos de la Esgrima
www.sillasymonturas.com
a34323 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2021, 16:04   #47
Solvon

Dic 2018 | 2.828 Mens.
Cita:
Cita de Alvipas Ver Mensaje
En un taller te cobran 20€ máximo por hacer este trabajo y sabes que te lo hace un profesional. Mucho mejor idea esa que andar leyendo aqui a gente que no tiene ni puta idea, perdiendo el tiempo y jugandote el bigote en algo tan importante como un freno delantero.
Lo tengo claro, no es cambiar un intermitente o cualquier cosa sin importancia. Frenos y ruedas a taller.
Solvon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2021, 16:10   #48
Sparazza

Ene 2018 | 11.391 Mens.
Lugar: Allá lejos

Ferrari Testosterona

Cita:
Cita de a34323 Ver Mensaje
Eso hice ayer. Cambié latiguillos y yo quería meter el líquido desde abajo. Pero mi amigo se puso borrico que por arriba. No conseguíamos purgar. Al final accedió a hacerlo por abajo y en cinco minutos estaba listo.

Yo lo hago siempre así, te ahorras tiempo porque no falla, en 5 minutos listo. Soy mecánico.
Sparazza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2021, 09:49   #49
toru

Jun 2012 | 3.612 Mens.

unos que ruedan

Cita:
Cita de Solvon Ver Mensaje

No lo hago por el ahorro. Lo hago x las malas experiencias que he tenido yo y amigos míos en talleres. Y con buceo s ya lo había hecho y siempre me ha salido bien
Viejo 07-ago-2021, 09:50   #50
toru

Jun 2012 | 3.612 Mens.

unos que ruedan

La he vuelto a coger hoy y me he dado cuenta que en el garaje no frena nada y ya cuando salgo a la calle y he frenado un par de veces, ya tiene buen tacto y frena bien. Al final iré a un taller que tengas bomba de vacío me parece a mi
Viejo 07-ago-2021, 10:15   #51
W i t y
Usuario Baneado ✅

May 2010 | 535 Mens.
Lugar: M A L A G A

ZX14R / CBR 954 RR / CBR 600 F 05

Cita:
Cita de toru Ver Mensaje
Hola
El otro día le cambié la la bomba de freno a mi gsxr 1000 del 2018

De la bomba sale solo 1 latiguillo que va a una pinza y de esa pinza, sale otro latiguillo a la otra

El caso es que puse la bomba nueva, purgue una pinza, luego use el purgador de la.bomba y luego la otra pinza

Y con eso frenaba poco. Ayer volví a purgar las 2 pinzas, primero a la que llega el latiguillo de la bomba y lueognte la otra pinza, y ya tenía algo más de tacto pero no frenaba casi nada

Que más puedo hacer? Es posible que le haya caído líquido de frenos a las pastillas y ni frene?

Gracias
Entiendo que purgas pulsando la maneta, la misma bomba no?

bueno, al ser nueva, no hay riesgo para la bomba, pero es de lejos, el peor sistema

Usa una jeringa de esas enormes de farmacia con un tubo de goma y aspira por las pinzas, obviamente, a falta del útil de aire comprimido conectado a un compresor específico

Echa un vistazo a mi video del cambio de líquido, insisto mucho en no tocar la maneta, cuando son bombas usadas, y por una polémica que hubo en forocoches.

sustituye el útil aspirador por un jeringón o cualquier cosa que aspire

W I T Y ® - Since 2004
W i t y está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto