INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Los 2 grandes RIESGOS de invertir en ALIBABA - Estructura VIE y Delisting

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 22-jul-2021, 17:13   #1
TuMejorHamijo
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Sep 2020 | 701 Mens.

⚠️ PREMIUM USER

Arrow Los 2 grandes RIESGOS de invertir en ALIBABA - Estructura VIE y Delisting

Hola a todos,

Muchos (como yo), ven los números de Alibaba y tienen claro que es una acción a muy buen precio. Personalmente estoy invertido en Alibaba y es aprox el 30% de mi cartera, pero es muy importante tener en cuenta todos los riesgos de esta inversión. Para encontrar estos riesgos, tenemos que adentrarnos en los anual reports de BABA y las leyes de Estados Unidos, por lo que muchos simplemente lo pasan por alto.

Como no he visto un tema explicando estos riesgos, voy a hacerlo lo mejor posible, os dejo un vídeo al final del todo para quien le interese más verlo en formato vídeo.

RIESGO DE DELISTING:
-La administración Trump introdujo una ley (con soporte de los demócratas) que dice que las empresas chinas deben tener los mismos estándares contables que las de EEUU
-Si en 2023 no siguen estos estándares y no permiten inspecciones contables de agentes de EEUU, podrán quitarlas de los mercados americanos (NASDAQ, NYSE,...)
-Las empresas, quieren seguir los estándares, pero el Gobierno Chino no quiere dejar a los reguladores americanos entrar a inspeccionar, para no revelar secretos de estado
-Las negociaciones China-EEUU están en curso todavía, y no se sabe si llegarán a un acuerdo que evite el delisting antes de 2023
-Si se diese el delisting, lo más probable es que las acciones caigan fuertemente, aunque podríamos vender las ADR y comprarlas en el exchange de Hong Kong, seguramente tendríamos una pérdida considerable a corto plazo

ESTRUCTURA VIE Y POSIBLES RIESGOS:
-Las propiedades y el negocio de Alibaba clasificadas de “importancia estratégica” para el PCC
-Es ilegal que extranjeros sean accionistas de estos sectores estratégicos
-La estructura VIE da acceso a la inversión internacional en Alibaba y permite a Alibaba conseguir capital extranjero para realizar sus inversiones
-La estructura VIE muestra a los reguladores chinos que Alibaba es propiedad de ciudadanos chinos mientras que permite a los inversores internacionales invertir en Alibaba mediante un contrato
-Si invertes en Alibaba (NYSE), inviertes en una “empresa fantasma” en las Islas Caimán que tiene unos contratos con la empresa real de China, esos contratos te hacen partícipe de sus beneficios y te dan un control sobre sus activos.
-El riesgo viene de que el PCC puede eliminar estos contratos. Además, el PCC puede expropiar los activos sin compensación a los accionistas

Otros datos de la VIE:
-La VIE se ha usado durante más de 20 años por muchas empresas y se sigue usando
-La valoración de todas las VIE en las Islas Caimán supera los $2 Trillion
-La VIE es legal por ahora (pero tiene un riesgo de prohibición)
-La VIE se ha usado para evadir restricciones de inversión extranjera en sectores de interés, pero los reguladores las permiten

Mi opinión:
-China necesita la inversión extranjera y abrirse al mundo
-Alibaba podría ser una empresa global, que ayude a China a abrirse al mundo
-Si China restringe la inversión extranjera, dañarían su reputación como país en el que invertir y el flujo de capital hacia el país se derrumbaría
-Si China restringe la inversión extranjera, causarán tanto daño a sí mismos como a los inversores extranjeros
-Inversores como Charlie Munger, Ray Dalio y Mohnish Pabrai han invertido en BABA (aunque esto no es un argumento, sigue teniendo mucho riesgo)
-Creo que BABA ofrece un riesgo-recompensa asimétrico, si ninguno de los riesgos se materializa, el upside es enorme

¿Qué opináis vosotros? ¿Vale la pena tomar estos riesgos?

Mi canal de YT de análisis de acciones: https://www.youtube.com/channel/UCy_...RKBUFEwIDHHv5Q
TuMejorHamijo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jul-2021, 17:18   #2
Deucalion
ForoCoches: Miembro

Feb 2014 | 2.251 Mens.

V-strom 650

Cita:
Cita de TuMejorHamijo Ver Mensaje
Hola a todos,

Muchos (como yo), ven los números de Alibaba y tienen claro que es una acción a muy buen precio. Personalmente estoy invertido en Alibaba y es aprox el 30% de mi cartera, pero es muy importante tener en cuenta todos los riesgos de esta inversión. Para encontrar estos riesgos, tenemos que adentrarnos en los anual reports de BABA y las leyes de Estados Unidos, por lo que muchos simplemente lo pasan por alto.

Como no he visto un tema explicando estos riesgos, voy a hacerlo lo mejor posible, os dejo un vídeo al final del todo para quien le interese más verlo en formato vídeo.

RIESGO DE DELISTING:
-La administración Trump introdujo una ley (con soporte de los demócratas) que dice que las empresas chinas deben tener los mismos estándares contables que las de EEUU
-Si en 2023 no siguen estos estándares y no permiten inspecciones contables de agentes de EEUU, podrán quitarlas de los mercados americanos (NASDAQ, NYSE,...)
-Las empresas, quieren seguir los estándares, pero el Gobierno Chino no quiere dejar a los reguladores americanos entrar a inspeccionar, para no revelar secretos de estado
-Las negociaciones China-EEUU están en curso todavía, y no se sabe si llegarán a un acuerdo que evite el delisting antes de 2023
-Si se diese el delisting, lo más probable es que las acciones caigan fuertemente, aunque podríamos vender las ADR y comprarlas en el exchange de Hong Kong, seguramente tendríamos una pérdida considerable a corto plazo

-Las propiedades y el negocio de Alibaba clasificadas de “importancia estratégica” para el PCC
-La estructura VIE da acceso a la inversión internacional en Alibaba y permite a Alibaba conseguir capital extranjero para realizar sus inversiones
-La estructura VIE muestra a los reguladores chinos que Alibaba es propiedad de ciudadanos chinos mientras que permite a los inversores internacionales invertir en Alibaba mediante un contrato
-Si invertes en Alibaba (NYSE), inviertes en una “empresa fantasma” en las Islas Caimán que tiene unos contratos con la empresa real de China, esos contratos te hacen partícipe de sus beneficios y te dan un control sobre sus activos.
-El riesgo viene de que el PCC puede eliminar estos contratos. Además, el PCC puede expropiar los activos sin compensación a los accionistas

Otros datos de la VIE:
-La VIE se ha usado durante más de 20 años por muchas empresas y se sigue usando
-La VIE se ha usado para evadir restricciones de inversión extranjera en sectores de interés, pero los reguladores las permiten

Mi opinión:
-Si China restringe la inversión extranjera, dañarían su reputación como país en el que invertir y el flujo de capital hacia el país se derrumbaría
-Si China restringe la inversión extranjera, causarán tanto daño a sí mismos como a los inversores extranjeros
-Inversores como Charlie Munger, Ray Dalio y Mohnish Pabrai han invertido en BABA (aunque esto no es un argumento, sigue teniendo mucho riesgo)
-Creo que BABA ofrece un riesgo-recompensa asimétrico, si ninguno de los riesgos se materializa, el upside es enorme

Si compras BaBa en HK (ticker 9988) también tienes el riesgo VIE? O directamente no te dejan si no eres Chino?
Deucalion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 17:24   #3
TuMejorHamijo
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Sep 2020 | 701 Mens.

⚠️ PREMIUM USER

Cita:
Cita de Deucalion Ver Mensaje
Si compras BaBa en HK (ticker 9988) también tienes el riesgo VIE? O directamente no te dejan si no eres Chino?
También tienes el riesgo VIE comprando la de HK. Hasta donde yo se, puedes convertir las ADRs en 8 acciones de HK pero tienen la misma estructura, los "arbitragers" o como se diga en español las van intercambiando si hay diferencia en el precio.

Mi canal de YT de análisis de acciones: https://www.youtube.com/channel/UCy_...RKBUFEwIDHHv5Q
Viejo 22-jul-2021, 20:34   #4
Ian131
Trevor Lahey

Mar 2020 | 1.553 Mens.
Con las de pac global te pasa igual?

He conocido perros y gatos más listos que Cory y Trevor, así son las putas cosas.
Ian131 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jul-2021, 22:12   #5
TuMejorHamijo
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Sep 2020 | 701 Mens.

⚠️ PREMIUM USER

Cita:
Cita de Ian131 Ver Mensaje
Con las de pac global te pasa igual?
Noo, pax global technology no es una VIE

Viejo 24-jul-2021, 15:39   #6
Carallot
ForoCoches: Usuario

May 2017 | 123 Mens.
Lugar: Bajo Ampurdán
15:37
"Canje de Conversión en acciones ADR de Alibaba Group

[email protected] Cliente,
Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que se ha añadido a Acciones Corporativas, el canje de conversión en las acciones ADR de Alibaba Group Holding (BABA:xnys).

Fecha límite: 29 de julio de 2021 a las 23:00h

Para tomar parte en el evento, tiene que realizar las siguientes acciones:
1 Acceda a su cuenta de Clicktrade con su usuario y contraseña
2 Presione sobre Cuenta > Acciones corporativas. En ese momento, le aparecerá el módulo de Eventos “Activos” y debe clicar en “Elegir”.
Una vez dentro del apartado del Evento Corporativo, se abre un menú que le indicará el número de acciones ADR que tiene de Alibaba (BABA:xnys), y las distintas opciones para elegir:
• Opción 1: SECURITIES OPTION: Recibirá 8 acciones de ALIBABA GROUP HOLDING LIMITED con ISIN KYG017191142 por cada acción de ADR de BABA:xnys que tenga en cartera.
• Opción 2: NO ACTION (DEFAULT): No hacer nada.
Según la información suministrada por nuestro proveedor de acciones de Saxobank, el canje tendrá un coste de 3 USD por cuenta y los costes de conversión de moneda (en caso de que correspondan) más el 0,0005 USD por ADR convertido."

¿Qué sabéis de esto? Es un mensaje de Clicktrade

El delisting esta mas cerca? Clicktrade se lo huele?
Carallot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2021, 15:54   #7
elprince

Feb 2019 | 929 Mens.
Lugar: Pamplona

polo 1.4

y mientras los inversores de EEUU comprado más y más...
elprince está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2021, 07:43   #8
TuMejorHamijo
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Sep 2020 | 701 Mens.

⚠️ PREMIUM USER

Cita:
Cita de Carallot Ver Mensaje
15:37
"Canje de Conversión en acciones ADR de Alibaba Group

[email protected] Cliente,
Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que se ha añadido a Acciones Corporativas, el canje de conversión en las acciones ADR de Alibaba Group Holding (BABA:xnys).

Fecha límite: 29 de julio de 2021 a las 23:00h

Para tomar parte en el evento, tiene que realizar las siguientes acciones:
1 Acceda a su cuenta de Clicktrade con su usuario y contraseña
2 Presione sobre Cuenta > Acciones corporativas. En ese momento, le aparecerá el módulo de Eventos “Activos” y debe clicar en “Elegir”.
Una vez dentro del apartado del Evento Corporativo, se abre un menú que le indicará el número de acciones ADR que tiene de Alibaba (BABA:xnys), y las distintas opciones para elegir:
• Opción 1: SECURITIES OPTION: Recibirá 8 acciones de ALIBABA GROUP HOLDING LIMITED con ISIN KYG017191142 por cada acción de ADR de BABA:xnys que tenga en cartera.
• Opción 2: NO ACTION (DEFAULT): No hacer nada.
Según la información suministrada por nuestro proveedor de acciones de Saxobank, el canje tendrá un coste de 3 USD por cuenta y los costes de conversión de moneda (en caso de que correspondan) más el 0,0005 USD por ADR convertido."

¿Qué sabéis de esto? Es un mensaje de Clicktrade

El delisting esta mas cerca? Clicktrade se lo huele?
Clicktrade ofrece traspasar las del NYSE por las de HK. Parece que sí que se lo huelen, sinó no lo harían, o igual es para cubrirse las espaldas

Viejo 25-jul-2021, 22:24   #9
magón
Semper fidelis

Nov 2006 | 6.159 Mens.
Lugar: Isla Perejil
Sitio ,thanks

They drew first blood, not me. So many assholes, so few bullets
magón está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2021, 23:42   #10
arse960
Old But Gold

May 2004 | 9.391 Mens.
Lugar: Garage Inc.

La Verdad se impone sola.

esto se sabe desde hace años......y eso que estuve a puntito de meter un buen viaje cuando estaba a 120e en el 2018 o así.

ni de broma toco algo chino, ya para empezar por principios.

Llevar navaja siempre es conveniente.
Cuenta Premium
arse960 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2021, 11:20   #11
Traciano

Sep 2015 | 6.133 Mens.
Cita:
Hola a todos,

RIESGO DE DELISTING:

Otros datos de la VIE:

Mi opinión:

Cómo lo ves con la última caída shur?
Traciano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2021, 11:52   #12
TuMejorHamijo
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Sep 2020 | 701 Mens.

⚠️ PREMIUM USER

Cita:
Cita de Traciano Ver Mensaje
Cómo lo ves con la última caída shur?
Hola shur, la caída es lógica con la liada que ha montado el PCC con las listadas del sector educación. Mi tesis de BABA sigue igual, de hecho, cuanto mas baje, considero que tiene menos riesgo.

Viejo 26-jul-2021, 18:42   #13
Deucalion

Feb 2014 | 2.251 Mens.

V-strom 650

Cita:
También tienes el riesgo VIE comprando la de HK. Hasta donde yo se, puedes convertir las ADRs en 8 acciones de HK pero tienen la misma estructura, los "arbitragers" o como se diga en español las van intercambiando si hay diferencia en el precio.
Como puedo ver en el broker (ej DeGiro) el riesgo VIE? Por ejemplo, para BABA en el caso de US y Xetra me dice que es un ADR pero en el de HK (9988) me sale ordinary common share. No me está advirtiendo de que en realidad estoy firmando un contrato VIE de estos, no?
Deucalion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2021, 18:16   #14
TuMejorHamijo
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Sep 2020 | 701 Mens.

⚠️ PREMIUM USER

Cita:
Cita de Deucalion Ver Mensaje
Como puedo ver en el broker (ej DeGiro) el riesgo VIE? Por ejemplo, para BABA en el caso de US y Xetra me dice que es un ADR pero en el de HK (9988) me sale ordinary common share. No me está advirtiendo de que en realidad estoy firmando un contrato VIE de estos, no?
Hola, en Degiro no tienen por qué indicarlo, lo que tienes que leer es el informe anual de Alibaba, ahí lo verás claramente en el apartado de Riesgos y en el de estructura de la empresa.

Te dejo el link:
https://doc.irasia.com/listco/hk/ali...021/ar2021.pdf

Viejo 03-ago-2021, 22:04   #15
Traciano

Sep 2015 | 6.133 Mens.
Cita:
Hola, en Degiro no tienen por qué indicarlo, lo que tienes que leer es el informe anual de Alibaba, ahí lo verás claramente en el apartado de Riesgos y en el de estructura de la empresa.

Te dejo el link:
https://doc.irasia.com/listco/hk/ali...021/ar2021.pdf
Cómo has visto los resultados de BABA shur?
Viejo 04-ago-2021, 11:05   #16
TuMejorHamijo
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Sep 2020 | 701 Mens.

⚠️ PREMIUM USER

Cita:
Ahora me pongo a hacer un vídeo sobre ello, si la segunda dosis de la vacuna no me destroza, lo sacaré por la tarde. En resumen: Los resultados según lo planeado, y muy buena noticia que aumenten las recompras de acciones. Para el largo plazo sigue pintando muy bien.

Te dejo el link de mi canal por si quieres ver el video esta tarde cuando salga: https://www.youtube.com/c/100invertido/videos

Viejo 04-ago-2021, 19:11   #17
TuMejorHamijo
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Sep 2020 | 701 Mens.

⚠️ PREMIUM USER

Cita:
Te dejo aquí el vídeo de los earnings:

Viejo 16-ago-2021, 12:07   #18
Traciano

Sep 2015 | 6.133 Mens.
Cita:
Te dejo aquí el vídeo de los earnings:
No acaba de arrancar BABA shur, cómo lo ves?
Viejo 16-ago-2021, 13:29   #19
TuMejorHamijo
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Sep 2020 | 701 Mens.

⚠️ PREMIUM USER

Cita:
No acaba de arrancar BABA shur, cómo lo ves?
Igual que antes, bueno mejor, cuanto mas baja menor es el riesgo

Viejo 16-ago-2021, 15:57   #20
Traciano

Sep 2015 | 6.133 Mens.
Cita:
Loco pues de momento nada... No sé si promediar o esperar que siga bajando, uf

Cuando hay buenos resultados y baja la acción no me suele gustar nada..
Viejo 17-ago-2021, 16:29   #21
Xaviaska
ForoCoches: Usuario

May 2021 | 7 Mens.
Lugar: Vinaròs

Ducato Dangel 4x4

Bueno, pues después de varios meses esperando a que llegara al soporte, hoy por fin se ha ejecutado la orden, ahora a ver si se da la vuelta... No me gusta nada comprar cosas que bajan, pero en este caso parece que puede haber un beneficio / riesgo favorable. Y si no, no pasa nada, se vende y a por otra, que hay muchos peces en el mar...
Xaviaska está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2021, 17:44   #22
arse960
Old But Gold

May 2004 | 9.391 Mens.

sabéis a futuro que posibles diferencias hay entre vender en honk kong o vender en el nyse?
@TuMejorHamijo

Cuenta Premium
Viejo 17-ago-2021, 20:55   #23
InvertirconCFD
Web

Abr 2021 | 93 Mens.
Lugar: Madrid

Audi A3

Ahora si empieza a estar interesante el precio de Alibaba. Ya sé que a @TuMejorHamijo no le preocupan las correcciones, pero contra más barato mejor, que está demasiado volátil...

Personalmente voy a esperar un poco, a ver si llega a 160-170 y en función de como vea el precio y volumen así haré

En ocasiones hablo de invertir en bolsa siendo principiante en mi web
InvertirconCFD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2021, 23:34   #24
robertoperez

Ene 2019 | 942 Mens.
Cita:
Sois demasiado orgullosos a nadie le gusta que una acción baje.

Me recuerda a la pely de Michael burry cuando el banco se estaba yendo a la puta mientras estaban haciendo una presentación y el tío decía que cuanto más bajaba una acción mucho mejor más barato compraba.

En fin...
robertoperez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2021, 00:30   #25
TuMejorHamijo
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Sep 2020 | 701 Mens.

⚠️ PREMIUM USER

Cita:
Cita de InvertirconCFD Ver Mensaje
Ahora si empieza a estar interesante el precio de Alibaba. Ya sé que a @TuMejorHamijo no le preocupan las correcciones, pero contra más barato mejor, que está demasiado volátil...

Personalmente voy a esperar un poco, a ver si llega a 160-170 y en función de como vea el precio y volumen así haré
Suerte! Ojalá puedas entrar a 160. A 170 ya ha llegado, así que no me sorprendería nada, ni si quiera 150 o 140, a saber

Cita:
Cita de robertoperez Ver Mensaje
Sois demasiado orgullosos a nadie le gusta que una acción baje.

Me recuerda a la pely de Michael burry cuando el banco se estaba yendo a la puta mientras estaban haciendo una presentación y el tío decía que cuanto más bajaba una acción mucho mejor más barato compraba.

En fin...
En general, compro acciones cuando bajan (aunque tb en all time highs alguna vez).

PAX Global la compré cuando había bajado de 12 HKD a 3,6 HKD.
STNE la compré cuando bajó de 44 a 26
Google en la bajada del covid a 1086

No veo el problema. Piensas a corto plazo.

Viejo 19-ago-2021, 11:18   #26
Traciano

Sep 2015 | 6.133 Mens.
Cita:
Suerte! Ojalá puedas entrar a 160. A 170 ya ha llegado, así que no me sorprendería nada, ni si quiera 150 o 140, a saber

En general, compro acciones cuando bajan (aunque tb en all time highs alguna vez).

Loco dónde crees que está el suelo de BABA?
Yo más abajo de 165/170 era impensable y parece que va a peor...
Viejo 19-ago-2021, 13:51   #27
TuMejorHamijo
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Sep 2020 | 701 Mens.

⚠️ PREMIUM USER

Cita:
Loco dónde crees que está el suelo de BABA?
Yo más abajo de 165/170 era impensable y parece que va a peor...
Ni idea, nadie lo sabe

Viejo 19-ago-2021, 15:37   #28
Traciano

Sep 2015 | 6.133 Mens.
Cita:

Cita:
Ni idea, nadie lo sabe
A qué crees que se debe la caída shur?
Noticias del. Gobierno chino? Riesgo delisting o resultados no tan buenos como los esperados?
Viejo 19-ago-2021, 16:04   #29
arse960
Old But Gold

May 2004 | 9.391 Mens.

hombre, tiene un suelo claro entre los 130 y los 150.

Salvo movidón gordo no tendría sentido que bajara más, de hecho para mi está teniendo una sobreventa clarísima. muchos cortos aprovechando el río revuelto.

Cuenta Premium
Viejo 19-ago-2021, 20:51   #30
InvertirconCFD
Web

Abr 2021 | 93 Mens.
Lugar: Madrid

Audi A3

Cita:
Viendo el gap que ha dejado ya hoy en la apertura... no he entrado. Además ahora está pillando carrerilla para abajo, directo a 150

En ocasiones hablo de invertir en bolsa siendo principiante en mi web
InvertirconCFD está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto