INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Videojuegos

 

Estoy en un momento apático: desahogo y pedir consejo

 
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 22-jul-2021, 21:13   #1
Sméagol
Gollum, ¡Gollum!
 
Avatar de Sméagol
 
Oct 2019 | 6.978 Mens.
Lugar: Tierra Media
Estoy en un momento apático: desahogo y pedir consejo

El subforo de videojuegos es mi blog.

Tengo 30 años y llevo toda la vida jugando a videojuegos. Hasta los 20-22 años los pasé jugando a videojuegos online que me consumían todas las horas del mundo: Diablo 2, Lineage II, Diablo 3, PoE,... principalmente. Con los años cambié mi forma de jugar debido a la falta de tiempo, y decidí dejar ese tipo de juegos para recuperar "todo el tiempo perdido" con las decenas de juegos que me había perdido por dedicarle tal cantidad ingente de horas a un pequeño puñado de juegos.

Antes de seguir, quiero mencionar que tengo un TOC diagnosticado y aunque no tengo ninguna obsesión fuerte concreta (limpieza o cosas de estas), sí me suelo obsesionar con algunas cosas, y los videojuegos son una de ellas. A veces me obsesiono en que debo tener una gran lista de juegos jugados para "sentirme alguien en este mundillo". Sé que suena muy triste. No creo que sean carencias en mi vida real, tengo una buena vida y me siento muy realizado en todos los ámbitos de mi vida. Simplemente es que cuando me dedico a algo, no me valen medias tintas. Por ejemplo: si quiero leerme un libro de Asimov, no me basta con empezar con la Fundación. Tengo que ir a su primera novela y leerme 288 libros hasta llegar a ese, y probablemente me canse por el camino. Me pasó con Reinos Olvidados, un universo de literatura fantástica que dio origen a Dungeons&Dragons. Me leí una trilogía y me gustó. ¿Qué hice? Comprar por 300€ la colección completa de 62 libros que tengo adornando el salón y que aún no he leído Bueno, pues así con todo. Pero con los videojuegos especialmente, son mi mayor afición.

Por ejemplo: antes de jugar al God of War actual que salió en esta última generación, tuve que comprarme la PS2 y jugarme a todos los anteriores. Y así con todas las sagas míticas, de manera que tengo empezadas muchas sagas pero no terminadas (por no saturarme de lo mismo). Así, he jugado al Borderlands 1, Bioshock 1 y 2, Metro 2033 (por poner algunos ejemplos) pero no a los juegos más modernos de estas sagas.

En general, esa obsesión me ha llevado a jugara muchos juegos antiguos por querer tener conocimiento de esas joyas, pero a veces me veo jugando a juegos que se me atragantan por lo viejos que son, e intento terminarlos. Además, es curioso. Cuando era un crío no tenía dinero, tenía un portátil de mierda y jugaba 200 horas al día a Diablo II o etc. Ahora tengo dinero y puedo permitirme caprichos, pero no sé de qué me sirve gastarme dinero en la Xbox nueva, un PC potente o una tele OLED si a veces no disfruto de lo que estoy haciendo. De hecho cada vez que me da una "crisis existencial" de estas, suele terminar igual: me autoconvezco de que lo disfrutaré más con un equipo nuevo de sonido, me gasto los dineros y luego "descubro" (realmente nunca me llego a engañar a mí mismo) de que el problema no era jugar con unos altavoces normalillos, sino que era yo.

Y el mayor problema de todos: los juegos ya no me enganchan como hace años. No tengo claro si es el tipo de juego, es la edad o qué. Sí es cierto que cuando juego al PoE (juego una temporada cada X tiempo), me engancha como una droga, como hacían antiguamente Diablo 2, Diablo 3... Pero casi ningún juego de campaña (Star Wars Fallen Order, Witcher 3, Skyrim, Dishonored, etc etc) me enganchan de esa forma. Cuando juego a ellos me lo paso bien pero saturo al rato, y siento que ya no es "mi super afición". Y al sentir que igual no me gustan los videojuegos, sino un tipo concreto de videojuegos, me da pena. Fuera de los juegos tipo Diablo, solo consigo que me enganchen mucho algunos indies durante pequeños periodos de tiempo (Celeste, Hollow Knight, UnEpic, Undermine, Isaac...).

Así que a veces me encuentro un poco desubicado en este mundillo, sin saber para donde tirar. Siempre me lo paso muy bien las primeras horas de cualquier juego, pero con el 90% de los que empiezo, a los pocos días, me empiezan a dar flojera y me obligo a terminarlos, porque (también influye en esto el TOC) no puedo dejar nada a medias.

Por recalcar la idea principal, creo que mi TOC hace que necesite ser especialista de algo en lugar de ir picoteando en distintas aficiones o entretenimientos. Y ser especialista de algo es muy difícil (aparte de innecesario), y tengo demasiados juegos pendientes como para lograrlo disfrutando el proceso en lugar de ver esa lista interminable de juegos pendientes con pereza y desdén.

En ocasiones también es la nostalgia y búsqueda de esa sensación que tenía cuando era crío, de poder jugar 10 horas al día al mismo juego sin aburrirme, cuando la vida era sencilla, no tenía más responsabilidades, pero por más que busque esa sensación en los videojuegos no volverá, solo son recuerdos del pasado.

Me ha quedado un hilo bastante difuso, sin un buen hilo conductor ni las ideas muy claras, pero he ido escribiendo según me venía como si os lo contara tomando una cerveza. Gracias al que haya llegado hasta el final!

Finalmente, no quiero que parezca que soy un chalado triste sin vida: repito que creo que tengo una vida totalmente plena y funcional fuera de los videojuegos, pero a veces esta afición me afecta para mal en lugar de usarlo como entretenimiento.

Gracias!

Juegos terminados en 2021: Beyond: Two Souls, Pang Adventures, Fable, Slay the Spire, Celeste, Doom (2016), HyperDot, UnderMine.
Sméagol está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 22-jul-2021, 21:32   #2
Selphie_Anima
Lo pretencioso es anatema
 
Avatar de Selphie_Anima
 
Ago 2008 | 66.998 Mens.
Lugar: Torino
No sé si te va a servir de algo, pero te cuento mi estrategia para no caer en el tedio. Como soy alguien de cierta edad y responsabilidades, al igual que tú, me pongo al principio de cada año unos objetivos realistas a modo de breve reflexión personal: pasarme un par de juegos al mes largos tipo rol, o bien tres o cuatro si son de otros géneros. Y todo ello sin buscar ni pretender sacarme logros ni trofeos, simplemente desbloquear misiones secundarias y el final más "verdadero" digamos.
En esencia, planificarte de antemano con un listado y unas metas realistas, mezclando novedades de ese año con títulos pendientes de otros.
Luego ya, algo más típico, ir variando géneros para no saturarte. Pero eso ya es más de sentido común.


Selphie_Anima está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 21:34   #3
Weskerwar
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Weskerwar
 
Feb 2017 | 2.690 Mens.
La clave de tu sentimiento está en lo que dices al final, la búsqueda de volver a ser un niño.

Nos pasa a todos en cierta medida y es algo muy personal.

Yo por ejemplo nunca he sido muy de juegos online, siempre me ha ido más los juegos "clásicos" en ese aspecto: cuéntame un historia, vamos a pasar/subir de nivel...
Al igual que en muchas otras cosas, cada uno tiene sus preferencias, sus gustos y esos juegos de los que "nunca" te cansas. Más shooter, más plataformas, o estrategia... Por suerte hoy hay tantas cosas que encontrar lo que te guste es casi seguro.

Y no he jugado a juegazos, no porque no pueda, si no porque sé que en muchos casos no es un juego que me guste su estilo, y al revés, juegos "normalitos" con los que disfruto y me lo paso bien.

¿Eso hace que sea menos "gamer"? No. Y ese creo debería ser el pensamiento general. Hoy en día hay tantos juegos, tantas posibilidades de entretenimiento, que yo ya he asimilado que no voy a poder jugarlo todo. Nadie puede. Y eso no es algo de ahora, ya de crío estaban los que tenian la play o la nintendo.

Al final, es disfrutar y pasarlo bien. Sea con juegos actuales o de hace 20-30 o más años.
Weskerwar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 21:36   #4
TA03R-S
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de TA03R-S
 
Nov 2019 | 114 Mens.
Lugar: Madrid
En mi opinión, si llega un punto en el que una afición (en este caso, videojuegos) te da malos momentos en vez de alegrías, es momento de plantearse cosas.

Lo habitual es probar otras cosas, pero en tu caso parece que el problema lo tienes identificado y afecta también a otras posibles aficiones que mencionas (libros, etc).

En tu situación, con el posible problema identificado, quizá vendría bien tener unas sesiones con un buen psicólogo, que te puede ayudar a gestionar ese problema y pasarlo mejor en todas las facetas de la vida, no sólo en lo relativo a una afición concreta.

Un saludo
TA03R-S está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 22-jul-2021, 21:39   #5
Weskerwar
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Weskerwar
 
Feb 2017 | 2.690 Mens.
Cita:
Cita de Selphie_Anima Ver Mensaje
No sé si te va a servir de algo, pero te cuento mi estrategia para no caer en el tedio. Como soy alguien de cierta edad y responsabilidades, al igual que tú, me pongo al principio de cada año unos objetivos realistas a modo de breve reflexión personal: pasarme un par de juegos al mes largos tipo rol, o bien tres o cuatro si son de otros géneros. Y todo ello sin buscar ni pretender sacarme logros ni trofeos, simplemente desbloquear misiones secundarias y el final más "verdadero" digamos.
En esencia, planificarte de antemano con un listado y unas metas realistas, mezclando novedades de ese año con títulos pendientes de otros.
Luego ya, algo más típico, ir variando géneros para no saturarte. Pero eso ya es más de sentido común.
Yo aquí tengo una visión "opuesta": jugar a videojuegos no debería ser un "objetivo personal" o algo que cumplir al mes. Leyendo el comentario me ha dado la sensación de "tengo que jugar por obligación" como si fuera hacer una dieta o ir al gimnasio. A mi modo de ver es mejor tomárselo de manera mucho más relajada.

Pero entiendo que cada uno lo pueda ver de maneras diferentes y vivirlo y pasarlo bien. Que es lo que importa al final.
Weskerwar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 21:40   #6
Weskerwar
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Weskerwar
 
Feb 2017 | 2.690 Mens.
Cita:
Cita de TA03R-S Ver Mensaje
En mi opinión, si llega un punto en el que una afición (en este caso, videojuegos) te da malos momentos en vez de alegrías, es momento de plantearse cosas.

Lo habitual es probar otras cosas, pero en tu caso parece que el problema lo tienes identificado y afecta también a otras posibles aficiones que mencionas (libros, etc).

En tu situación, con el posible problema identificado, quizá vendría bien tener unas sesiones con un buen psicólogo, que te puede ayudar a gestionar ese problema y pasarlo mejor en todas las facetas de la vida, no sólo en lo relativo a una afición concreta.

Un saludo
No es mal consejo ese, hablarlo con un psicólogo seguramente le dé un punto de vista adicional y le ayude.
Weskerwar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 21:42   #7
Persona!
Smile!
 
Avatar de Persona!
 
Ene 2019 | 3.826 Mens.
Lugar: Del país de la siesta

Ducati 821 Monster R-N '16




Te ha faltado soltar un "sucios shures...quieren quitar a Golum su preciado tesoro!"


Mi consejo es que busques nuevos hobbies. Este hilo me ayudó mucho:
https://www.forocoches.com/foro/show...ighlight=hobby

If you smile,
You'll see the sun come shinin' through. For you...
Persona! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 21:47   #8
BlackSunEmpire
Hikikomori
 
Avatar de BlackSunEmpire
 
Dic 2018 | 2.747 Mens.
Lugar: Arrakis

Dacia Sandero Stepway

Has probado el gamepass? Es la venida de Jesucristo
BlackSunEmpire está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 22-jul-2021, 21:53   #9
Lillia
Rawr
 
Avatar de Lillia
 
Oct 2020 | 3.829 Mens.
Lugar: Jonia
Te has respondido, ya no sientes lo mismo que cuando eras niño.

Puedes intentar buscar géneros a los que jugar y que nunca antes les hubieras dado una oportunidad.
Lillia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 21:56   #10
Manroscas
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Manroscas
 
May 2012 | 3.004 Mens.
abandona esa sensación de culpabilidad de tener que jugar a la saga entera cada vez que sale un juego que te apetece, es contraproducente.

Te recomiendo un canal de Youtube: Fedelobo. Este tío te cuenta la historia de los videojuegos de manera muy amena y además te ríes. En lugar de obligarte a jugar juegos viejos cuando salga un juego mírate la historia de los anteriores de la saga en este tío. También si hace mucho que jugaste a los anteriores viene bien para refrescar.

Videojuegos completados en 2021 - 2020 - 2019 - 2018 - 2017 - 2016
Manroscas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 22:33   #11
DesMont
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de DesMont
 
Jun 2019 | 352 Mens.
Lugar: Castellar del Valles

Wg Touran

Cita:
Cita de Sméagol Ver Mensaje
El subforo de videojuegos es mi blog.

Tengo 30 años y llevo toda la vida jugando a videojuegos. Hasta los 20-22 años los pasé jugando a videojuegos online que me consumían todas las horas del mundo: Diablo 2, Lineage II, Diablo 3, PoE,... principalmente. Con los años cambié mi forma de jugar debido a la falta de tiempo, y decidí dejar ese tipo de juegos para recuperar "todo el tiempo perdido" con las decenas de juegos que me había perdido por dedicarle tal cantidad ingente de horas a un pequeño puñado de juegos.

Antes de seguir, quiero mencionar que tengo un TOC diagnosticado y aunque no tengo ninguna obsesión fuerte concreta (limpieza o cosas de estas), sí me suelo obsesionar con algunas cosas, y los videojuegos son una de ellas. A veces me obsesiono en que debo tener una gran lista de juegos jugados para "sentirme alguien en este mundillo". Sé que suena muy triste. No creo que sean carencias en mi vida real, tengo una buena vida y me siento muy realizado en todos los ámbitos de mi vida. Simplemente es que cuando me dedico a algo, no me valen medias tintas. Por ejemplo: si quiero leerme un libro de Asimov, no me basta con empezar con la Fundación. Tengo que ir a su primera novela y leerme 288 libros hasta llegar a ese, y probablemente me canse por el camino. Me pasó con Reinos Olvidados, un universo de literatura fantástica que dio origen a Dungeons&Dragons. Me leí una trilogía y me gustó. ¿Qué hice? Comprar por 300€ la colección completa de 62 libros que tengo adornando el salón y que aún no he leído Bueno, pues así con todo. Pero con los videojuegos especialmente, son mi mayor afición.

Por ejemplo: antes de jugar al God of War actual que salió en esta última generación, tuve que comprarme la PS2 y jugarme a todos los anteriores. Y así con todas las sagas míticas, de manera que tengo empezadas muchas sagas pero no terminadas (por no saturarme de lo mismo). Así, he jugado al Borderlands 1, Bioshock 1 y 2, Metro 2033 (por poner algunos ejemplos) pero no a los juegos más modernos de estas sagas.

En general, esa obsesión me ha llevado a jugara muchos juegos antiguos por querer tener conocimiento de esas joyas, pero a veces me veo jugando a juegos que se me atragantan por lo viejos que son, e intento terminarlos. Además, es curioso. Cuando era un crío no tenía dinero, tenía un portátil de mierda y jugaba 200 horas al día a Diablo II o etc. Ahora tengo dinero y puedo permitirme caprichos, pero no sé de qué me sirve gastarme dinero en la Xbox nueva, un PC potente o una tele OLED si a veces no disfruto de lo que estoy haciendo. De hecho cada vez que me da una "crisis existencial" de estas, suele terminar igual: me autoconvezco de que lo disfrutaré más con un equipo nuevo de sonido, me gasto los dineros y luego "descubro" (realmente nunca me llego a engañar a mí mismo) de que el problema no era jugar con unos altavoces normalillos, sino que era yo.

Y el mayor problema de todos: los juegos ya no me enganchan como hace años. No tengo claro si es el tipo de juego, es la edad o qué. Sí es cierto que cuando juego al PoE (juego una temporada cada X tiempo), me engancha como una droga, como hacían antiguamente Diablo 2, Diablo 3... Pero casi ningún juego de campaña (Star Wars Fallen Order, Witcher 3, Skyrim, Dishonored, etc etc) me enganchan de esa forma. Cuando juego a ellos me lo paso bien pero saturo al rato, y siento que ya no es "mi super afición". Y al sentir que igual no me gustan los videojuegos, sino un tipo concreto de videojuegos, me da pena. Fuera de los juegos tipo Diablo, solo consigo que me enganchen mucho algunos indies durante pequeños periodos de tiempo (Celeste, Hollow Knight, UnEpic, Undermine, Isaac...).

Así que a veces me encuentro un poco desubicado en este mundillo, sin saber para donde tirar. Siempre me lo paso muy bien las primeras horas de cualquier juego, pero con el 90% de los que empiezo, a los pocos días, me empiezan a dar flojera y me obligo a terminarlos, porque (también influye en esto el TOC) no puedo dejar nada a medias.

Por recalcar la idea principal, creo que mi TOC hace que necesite ser especialista de algo en lugar de ir picoteando en distintas aficiones o entretenimientos. Y ser especialista de algo es muy difícil (aparte de innecesario), y tengo demasiados juegos pendientes como para lograrlo disfrutando el proceso en lugar de ver esa lista interminable de juegos pendientes con pereza y desdén.

En ocasiones también es la nostalgia y búsqueda de esa sensación que tenía cuando era crío, de poder jugar 10 horas al día al mismo juego sin aburrirme, cuando la vida era sencilla, no tenía más responsabilidades, pero por más que busque esa sensación en los videojuegos no volverá, solo son recuerdos del pasado.

Me ha quedado un hilo bastante difuso, sin un buen hilo conductor ni las ideas muy claras, pero he ido escribiendo según me venía como si os lo contara tomando una cerveza. Gracias al que haya llegado hasta el final!

Finalmente, no quiero que parezca que soy un chalado triste sin vida: repito que creo que tengo una vida totalmente plena y funcional fuera de los videojuegos, pero a veces esta afición me afecta para mal en lugar de usarlo como entretenimiento.

Gracias!
Joer, menuda reflexión, y menudo hilo serio está quedando, que alegría.
Si te ha costado abrirte de ésta manera, te felicito. Y si no, también te felicito por tener ésta situación tan identificada y normalizada.
En muchos párrafos me he sentido identificado, soy bastante como tu. De ejemplo, decir que tuve una temporada en que corría "bastante", y terminé por saturarme después de 5 maratónes en 6 meses. Empecé a tener niños, y era la excusa perfecta donde cobijarme y no asumir que estaba saturado. Pues bién, el otro día salí un rato y sabes el resultado? Al día siguiente me apunté a 3 maratones y media en los próximos meses. Creo que también tengo algun tipo de TOC, no diagnosticado, pero me identifico mucho por definiciones. Para volver al tema inicial, durante años he actuado igual. Me gusta un zelda? Pillo todos. Y ahí estan. Sin tocar. Con el tiempo me he dado cuenta de que si te gusta un Assassins Creed, éso no es garantía de que te gusten todos, y aún menos, que te apetezca jugarlos, que ése es otro tema. Con esfuerzo, es posible entenderse y educarse. Mi conclusión personal, que puede diferir de la tuya o de la de cualquiera que haya escrito más arriba, es que ya no tengo 15 años, tengo 3 hijos preciosos que me necesitan, y lo que era mi "vida" entonces, debe pasar a un segundo plano. Cada vez dispongo de menos tiempo, y me es OBLIGATORIO priorizar. Ya no puedo aspirar a pasarme de nuevo los final fantasy 7, 8 y 9 antes de retomar el 10. Los disfruté en su momento y debo asumir que ése momento ya pasó. También debo reconocer que de vez en cuando tropiezo, como por ejemplo, comprar una SX hace un par de meses, con su game pas, y sabes qué?? Estoy jugando al super meat boy en switch cuando acuesto a los niños.
En fin, que voy a terminar la partida y a dormir, que tengo tres maratones para empezar a entrenar antes de preparar desayunos!!
DesMont está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 23:11   #12
Erathan
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Erathan
 
Jun 2014 | 7.236 Mens.
Lugar: Riihimäki
Eso que te pasa, le pasa a mucha gente. A mi tambien, la mayoria de cosas que cuentan las siento tal cual solo que tu la llevas un poco mas al limite.

Yo en una de esas busquedas de volver a sentir lo que sentia antes me compre la switch, y menuda cagada. Ahi esta echando polvo.

Lo suyo es que te centres en los juegos que crees de verdad que te van a gustar. Y los disfrutes al 100%. Por ejemplo, a mi me paso con la vuelta del RE 2 remake, el RE7 y el RE8. Esos 3 los disfrute como un niño chico. Para mi es importante que si empiezo un juego le ponga la maxima atencion. Es decir, no jugar a ningun otro juego (que no sea multijugador en plan para echar el rato) y dedicarme a el solo hasta que me lo pase.

Los Zeldas que descubri en la Switch tambien me engancharon muchisimo. Incluso los primeros de hace 200 años.

Y otra cosa que ayuda, por lo menos a mi. Comprarte el juego fisico. Ir a la tienda, elegirlo y llevartelo. Tenerlo ahi, existiendo, y sacandole el provecho que se merece, ya quieras o no lo juegas con mas ganas que si te vas y compras las cosas digitales sin ningun esfuerzo. Nunca me pase un Assasins creed porque me aburren a morir. Lo he intentado a muerte con el Origin y el Odissey que los tenia en digital para PC. Fue pillarme la edicion fisica del Valhalla para la Xbox S/X y 140 horas que le eche hasta pasarmelo. Fue un meh...de juego pero me lo pase bien jugandolo hasta el final.

Yo soy un nostalgico y para mi hacer el ritual de ir a una tienda de juegos y buscarte uno que te gusta y llevartelo me despierta el niño que llevo dentro.

Un Stark siempre paga sus deudas
Erathan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 23:49   #13
Lastre_Maxi
HATE
 
Avatar de Lastre_Maxi
 
Abr 2005 | 2.819 Mens.
Lugar: Kuwait

Renault Clio Williams

Entiendo que tu situación abarca un montón de aspectos distintos que yo sería incapaz de enfocar correctamente.

Si te sirve de algo, yo de pequeño también era un viciado de la leche. Pero algo pasó en 2003-2004, que quitando el Bioshock, Gears 2 y GTA 4, apenas jugué a nada más en los 15 años siguientes. De hecho, me desconecté absolutamente del mundillo porque era incapaz de centrarme en nada. El problema, basicamente, era que mi vida estaba cambiando y había otras prioridades. Los videojuegos no suponían lo mismo para mí que cuando era pequeño, y era imposible sentarme delante de una consola y disfrutarlo del mismo modo que antaño.

Lo más flipante - y ridículo - del tema era que yo seguía comprando juegos. Tenía la trilogía completa del Gears, Bioshock, o el GTA V, que lo compré casi de salida y lo abandoné al poco tiempo.

Hasta que, de rebote, vi un vídeo de digital foundry en 2018 en el que probaban el nuevo Doom y sentí que tenía que jugar a eso. A partir de ahí, seguí con los últimos Resident evil (de hecho, me terminé hasta los de PSX), los dos Red dead, me terminé la trilogía Bioshock, Forza horizon 4 y varios más. Todos esos los disfruté al máximo.

A día de hoy tengo unos 30 o 40 juegos pendientes en la estantería, y diría que me quedo corto con la cifra. Hace un rato me puse el Evil within, y duré media hora. Sé que es un juegazo, pero probablemente esa sea una de las primeras señales del inicio de otro "desconectamiento temporal" del mundillo.

Insisto, intentando simplificar mucho tu problema, te diría que esto de los videojuegos es algo cíclico. Unas personas pueden jugar toda la vida, pero otras necesitamos tomarnos descansos de vez en cuando y volver a retomar la pasión un tiempo después. No sé si es tu caso, pero esto que te comento me ha pasado con los videojuegos, el cine, la música, los coches o la economía.
Lastre_Maxi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2021, 00:03   #14
Tagardino
ForoCoches: Cuenta matriz
 
Avatar de Tagardino
 
Mar 2011 | 10.411 Mens.
Lugar: Benalmádena (Málaga)

Chrysler PT Cruiser

Habiendo TOC por medio no me atrevo a decir mucho así que solo te voy a ayudar con mi caso personal y mi método.


Yo no necesito acabar los juegos, pero si me da por culo abandonarlos.
Últimamente tengo muy poca tolerancia a jugar a lo mismo durante un largo periodo de tiempo así que antes de empezar nada miro la web " howlongtobeat.com ".

Salvo que me llame mucho la atención si supera X horas no lo empiezo.


Cosas negativas: todavía no he jugado a the Witcher 3 o red dead redemption (son videojuegos, no caducan... Ya jugaré en otro momento)

Cosas positivas: al no centrarme en juegos largos juego a muchísimos juegos. Cuando uno no me gusta especialmente (salvo que sea la gran mierda, claro) al ser corto se mira con otros ojos. No ha dado tiempo a que sea un peñazo.



Que me diria yo a mí mismo en tu situación? Picotea indie una temporada. Toca muchos géneros y juegos distintos. Salta de un juego de naves a un yo contra el barrio
Y después a un walking simulator o plataformero.
La auténtica salud. El bienestar.
Tagardino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2021, 01:46   #15
FAF_Brown
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de FAF_Brown
 
Oct 2009 | 38.364 Mens.
Cita:
Cita de BlackSunEmpire Ver Mensaje
Has probado el gamepass? Es la venida de Jesucristo
Cualquier persona medio normal puede comprender que este no es un hilo para trollear.

FAF_Brown está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2021, 01:58   #16
melon lento
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de melon lento
 
Nov 2014 | 352 Mens.
Cita:
Cita de BlackSunEmpire Ver Mensaje
Has probado el gamepass? Es la venida de Jesucristo
Reportado por troll.
melon lento está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2021, 06:26   #17
CosTneR
******
 
Avatar de CosTneR
 
Abr 2019 | 6.553 Mens.
Lugar: Montana

Rocinante

El Toc influye, pero la madurez y la edad también. En buena parte del hilo te has estado respondiendo a tí mismo y sabes perfectamente que rumbo debrias tomar.

Hay una cosa que cuando maduras valoras más: El tiempo.

Empléalo a jugar a los juegos que te divierten y sino, ¡¡fuera a otra cosa!!, no estamos para perder el tiempo sino para disfrutarlo.

A mí , personalmente el Gampass me ha dado un aliciente adicional y he jugado y terminado juegos más que nunca(seguro que en Psnow también puedes, yo hablo de mi experiencia personal)
Al existir un catálogo tan extenso, valoras más el tiempo que empleas y a lo que juegas. Sino te gusta fuera, si te gusta te engacha y vas combinando con otros del catálogo, eso hace que nunca te aburras e incluso pruebes y descubras géneros nuevos.

No digo esto como comercial que me llamarán algunos, lo digo porqué no hace tanto sentía un vacío como tú en el tema de los videojuegos y ahora pese a que no tengo todo el tiempo del mundo ni juego a diario, el rato que juego es de calidad y me satisface 100%
CosTneR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2021, 06:44   #18
[MaRDuK]
Y yo con estos pelos!!!
 
Avatar de [MaRDuK]
 
Sep 2003 | 4.928 Mens.
Lugar: Madrid

Un TFSI con el culo gordo

Lo que te pasa a ti nos pasa a muchos. Antes, hace cosa de 10 años me podía tirar la tarde entera jugando al PC o la Xbox. De un tiempo a esta parte mi vida ha cambiado, que si pareja, que si hijos, que si más preocupaciones y tareas que atender... Pero mis ganas de jugar seguían siendo las mismas (o eso creía) y aprovechaba las horas de siesta (de 3 a 5 de la tarde por ejemplo) y los findes para echarme mis partidas. Pero llega un momento en el que los tipos de juegos que he jugado toda mi vida ya no me llenan, no me satisfacen igual. Empecé a probar juegos distintos y, salvo determinadas excepciones, pocos llegaban a engancharme. La de juegos de Xbox One que habré dejado a la mitad...

Hace cuatro meses me pillé una PS5. No quise una Series X por dos motivos: quería darle una oportunidad a los tan famosos exclusivos de Sony y quería poder jugar online con mis amigos (que tienen todos PS4 con vistas a cambiar a una PS5 cuando puedan). Y sabes qué ha ocurrido? Casi lo mismo que con mi vieja Xbox One o con el PC, he dejado a medias varios de esos geniales exclusivos, no porque sean malos, que no lo son, sino porque veía que lo estaba jugando sin ganas, sin disfrutarlo. Y, casi sin querer, empecé un juego que pensaba que iba a ser aburridísimo y en cambio me tiene totalmente enganchado... Me lo estoy pasando por tercera vez para poder ver todas las historias de todos los personajes porque verdaderamente me ha enganchado cómo no lo hacía ningún juego desde hacía tiempo... El juego es Detroit Become Human.

Y, siguiendo con esto, otra de las cosas con las que me he dado cuenta que disfruto como un enano es jugando online con amigos. El juego me da igual, Rocket League, Fifa, Death By Daylight, Fall Guys, etc... me lo paso en grande jugando con ellos. Me da igual ganar o perder, que me maten 30 veces o que sea incapaz de ganar una partida, me río, me lo paso bien y se me pasan las horas volando. Y eso que Xbox y PC jugaba online a muchos juegos pero el tener gente conocida con la que jugar y divertirse es mucho mejor experiencia que jugar con desconocidos.

A veces no hay opción buena, sólo una menos dolorosa que las otras.
[MaRDuK] está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Videojuegos
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto