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EcoBoost 1.5 150CV vs EcoBoost 1.0 125 CV

 
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Viejo 22-jul-2021, 21:24   #1
Birras4Anon
Caradura
 
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Ene 2021 | 365 Mens.
Lugar: Madrid

Focus ST Line X 1.5 150CV

EcoBoost 1.5 150CV vs EcoBoost 1.0 125 CV

Buenas shurs,

Me quiero pillar un Ford Focus ST Line pero estoy en duda con el motor... No sé si hay mucha diferencia entre estos dos motores y si se me va a quedar un poquito corto el motor 1000. Ambos serían con cambio automático.
Mi uso sería para ir a currar, moverlo por ciudad y salir a alguna rutilla/viaje de vez en cuando.

También estoy mirando otras alternativas de otras marcas, pero la linea exterior de este focus me tiene enamorao.

PD: Alguna recomendacion?

Última edición por Birras4Anon fecha: 22-jul-2021 a las 21:32.
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Viejo 22-jul-2021, 21:27   #2
vocesjunior
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Oct 2017 | 6.233 Mens.
Lugar: Madrid

Honda civic 1.5 sport plus

Todo es tema de presupuesto, pero si se puede hacer el esfsuerzo el grande siempre cuando la diferencia de potencia no es grande (por temas de consumo)
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Viejo 22-jul-2021, 21:35   #3
BMW I8
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Sep 2008 | 156.145 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
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Buenas shurs,

Me quiero pillar un Ford Focus ST Line pero estoy en duda con el motor... No sé si hay mucha diferencia entre estos dos motores y si se me va a quedar un poquito corto el motor 1000. Ambos serían con cambio automático.
Mi uso sería para ir a currar, moverlo por ciudad y salir a alguna rutilla/viaje de vez en cuando.

También estoy mirando otras alternativas de otras marcas, pero la linea exterior de este focus me tiene enamorao.

PD: Alguna recomendacion?
Yo cogeria el 1.5 150 CV sin duda.
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Viejo 22-jul-2021, 21:35   #4
Beerchaser
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Oct 2020 | 1.244 Mens.
Lugar: L.P.

Fiesta ST mk8

1.5 de cabeza shur. Burro grande siempre, ande o no ande...
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Viejo 22-jul-2021, 21:37   #5
Abelictus
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Abr 2018 | 213 Mens.
Lugar: Ciudad Real

Yamaha FZ6 S2

Yo tengo el 1.0 Ecoboost de 125 y no vale para nada. En autovía se viene abajo. Un amigo tiene el 1.5 y tan contento
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Viejo 22-jul-2021, 21:39   #6
Salop
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Sep 2019 | 1.937 Mens.
Si el dinero no es problema, hay MUCHA diferencia.
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Viejo 22-jul-2021, 21:41   #7
olafur
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Nov 2014 | 281 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo

Troncomóvil

Cita:
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Yo tengo el 1.0 Ecoboost de 125 y no vale para nada. En autovía se viene abajo. Un amigo tiene el 1.5 y tan contento
Será el tuyo, el mío en mi Focus en cinco años va perfecto. Si quieres ir a 150 siempre, pues evidentemente no, pero para un uso normal es bastante bueno.

P.D: Aquí, como siempre, te dirán que te compres el que más corra, pero si lo vas a usar mayoritariamente para ir al trabajo y ciudad, ¿para qué vas a querer 150 CV? con los 125 te sobran.
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Viejo 22-jul-2021, 21:45   #8
Abelictus
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Abr 2018 | 213 Mens.
Lugar: Ciudad Real

Yamaha FZ6 S2

Cita:
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Será el tuyo, el mío en mi Focus en cinco años va perfecto. Si quieres ir a 150 siempre, pues evidentemente no, pero para un uso normal es bastante bueno.

P.D: Aquí, como siempre, te dirán que te compres el que más corra, pero si lo vas a usar mayoritariamente para ir al trabajo y ciudad, ¿para qué vas a querer 150 CV? con los 125 te sobran.
Pues será el mío, yo no voy a 150. Voy 120/130 máximo. Un consumo bastante alto para lo que es, y de 120 a 80 fácil en algunos tramos de autovía, igual será el mío, pero son las impresiones que yo tengo
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Viejo 22-jul-2021, 21:50   #9
bandalo
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Jun 2017 | 2.756 Mens.
Lugar: IB

Menosvolumen

Uso? carga? necesidad? km/año?


Todo depende...


Te habla uno con un monovolumen y un triclindrico de 130cv, sobrado con 4 personas y carga. No flanders.
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Viejo 22-jul-2021, 21:52   #10
>>.
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Abr 2009 | 7.168 Mens.
Cita:
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Buenas shurs,

Me quiero pillar un Ford Focus ST Line pero estoy en duda con el motor... No sé si hay mucha diferencia entre estos dos motores y si se me va a quedar un poquito corto el motor 1000. Ambos serían con cambio automático.
Mi uso sería para ir a currar, moverlo por ciudad y salir a alguna rutilla/viaje de vez en cuando.

También estoy mirando otras alternativas de otras marcas, pero la linea exterior de este focus me tiene enamorao.

PD: Alguna recomendacion?


Depende. Para un uso normal corto no se te va a quedar el 125, pero son eso 125cv turbo. El otro 150 tira más, está claro..

Si quieres automático en gasolina son esos dos, en manual está el 155 mhev también con pegatina ECO, y el 125 también pegatina ECO. Si eres de Madrid, igual puedes tenerlo en cuenta lo del distintivo ECO. Pero son manual. Estos tienen los modos de conducción, no sé si el normal también, y se nota que empujan mucho más poniendo en modo sport.
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Viejo 22-jul-2021, 21:53   #11
Jimmyto
Mi miembro en Forocoches
 
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Oct 2016 | 1.845 Mens.
Lugar: Madrid

Ibiza FR Crono

Siempre que puedas, el 1.5

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Viejo 22-jul-2021, 21:57   #12
Birras4Anon
Caradura
 
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Ene 2021 | 365 Mens.
Lugar: Madrid

Focus ST Line X 1.5 150CV

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Todo es tema de presupuesto, pero si se puede hacer el esfsuerzo el grande siempre cuando la diferencia de potencia no es grande (por temas de consumo)
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Si el dinero no es problema, hay MUCHA diferencia.
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Será el tuyo, el mío en mi Focus en cinco años va perfecto. Si quieres ir a 150 siempre, pues evidentemente no, pero para un uso normal es bastante bueno.

P.D: Aquí, como siempre, te dirán que te compres el que más corra, pero si lo vas a usar mayoritariamente para ir al trabajo y ciudad, ¿para qué vas a querer 150 CV? con los 125 te sobran.
Me lo han presupuestado el 1.5 150CV, en 22500 (precio a financiar con intención de amortizarlo al año y medio). Con extras (techo, faros full led, etc).
El 1.0 se quedaría alrededor de los 20K.

Ha sido una primera aproximación, seguramente pueda rascar algo más…

El dinero no es un problema
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Viejo 22-jul-2021, 22:03   #13
Birras4Anon
Caradura
 
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Ene 2021 | 365 Mens.
Lugar: Madrid

Focus ST Line X 1.5 150CV

Cita:
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Uso? carga? necesidad? km/año?


Todo depende...


Te habla uno con un monovolumen y un triclindrico de 130cv, sobrado con 4 personas y carga. No flanders.
He cogido un Opel ranchera 1.4 Turbo 140CV, y se viene abajo, 3 personas sin carga, con el aire acondicionado puesto. Pierde fuerza en salidas, etc.

Quiero evitar más que nada estas cosas, ya que me gasto la pasta… aunque no corra tanto como cuando va ligero, pero que no se me venga abajo…

El uso sería pues eso para ir a currar (5km), moverlo por ciudad, alguna rutilla de vez en cuando y algún viaje. Lo normal.
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Viejo 22-jul-2021, 22:13   #14
olafur
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Nov 2014 | 281 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo

Troncomóvil

Cita:
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Pues será el mío, yo no voy a 150. Voy 120/130 máximo. Un consumo bastante alto para lo que es, y de 120 a 80 fácil en algunos tramos de autovía, igual será el mío, pero son las impresiones que yo tengo
En lo del consumo te doy la razón si le pisas y no mantienes un crucero de 95-100. Chupa más de la cuenta; pero yo nunca he notado que se viniera abajo en autovía con aire o en puertos.
Evidentemente yo hablo del mío y tú del tuyo.
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Viejo 22-jul-2021, 22:23   #15
>>.
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Abr 2009 | 7.168 Mens.
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Me lo han presupuestado el 1.5 150CV, en 22500 (precio a financiar con intención de amortizarlo al año y medio). Con extras (techo, faros full led, etc).
El 1.0 se quedaría alrededor de los 20K.

Ha sido una primera aproximación, seguramente pueda rascar algo más…

El dinero no es un problema



En ese caso coge el 150 automático y te quedas tranquilo. Si fuera el manual, igual te bastaría el 125 porque con el automático el 125 va un pelín más lento que el manual. Si buscases manual, te diría que cogieras el 155mhev, o el 125, por la pegatina ECO siendo de Madrid, y van muy bien la verdad con la última evolución mhev estos motores.
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Viejo 22-jul-2021, 23:25   #16
suwiliwind
ForoCoches: Miembro
 
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Nov 2014 | 1.246 Mens.

Uno Con Cuatro Ruedas.

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Me lo han presupuestado el 1.5 150CV, en 22500 (precio a financiar con intención de amortizarlo al año y medio). Con extras (techo, faros full led, etc).
El 1.0 se quedaría alrededor de los 20K.

Ha sido una primera aproximación, seguramente pueda rascar algo más…

El dinero no es un problema
Hombre yo no he probado ninguno de los dos, pero si el dinero no es problema me inspira más confianza el 1.5 que el 1.0, vamos yo no tendría duda
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Viejo 22-jul-2021, 23:28   #17
ShurNutriia
ForoNutrias: Usuario
 
Avatar de ShurNutriia
 
Dic 2017 | 1.007 Mens.
Lugar: Andorra

Honda CBR

Por 2.500€... pilla el 1.5.

Yo tengo el 1.0 y encantado para lo que le doy uso, eh!

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Viejo 23-jul-2021, 01:19   #18
dedon_alex
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de dedon_alex
 
Ene 2005 | 19.063 Mens.
Burro grande siempre.
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Viejo 23-jul-2021, 01:34   #19
Fernando Simon
ForoCoches: Usuario
 
Abr 2020 | 6.558 Mens.

Médico epidemiólogo

No se porque el 1.0 no lo he probado, pero si he probado mucho por ejemplo el 1.2T de Toyota que creo que son 116 CV y es un motor absolutamente sobrado para todo, y lo digo viviendo en el norte: puertos de montaña, autovias que el trozo mas llano dura 100m, etc etc.

Repito, sobrado para todo tipo de uso y para matarte 3 veces si te gusta darle zapatilla. Lo digo porque por aqui he leido algo de un 140cv que no anda, no se si me habré metido en foroPaganis y no me he enterado
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Viejo 23-jul-2021, 02:00   #20
Sphirit
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2014 | 2.969 Mens.
Yo tengo el 1.5 en el fiesta st y estoy encantado. Vale que no sera exactamente el mismo motor pero me parece un motor cojonudo, no vibra, suena “bien” poco consumo para lo que empuja...
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Viejo 23-jul-2021, 02:08   #21
carburatore
Doble cuerpo
 
Avatar de carburatore
 
Ene 2012 | 3.470 Mens.
Lugar: Getafe Sector III

Fiat Glande Punto

20000 pavos un 1.0 3cil



Plataforma: "Me lo gasto todo en el Pull&Bear"
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Viejo 23-jul-2021, 07:02   #22
Birras4Anon
Caradura
 
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Ene 2021 | 365 Mens.
Lugar: Madrid

Focus ST Line X 1.5 150CV

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No se porque el 1.0 no lo he probado, pero si he probado mucho por ejemplo el 1.2T de Toyota que creo que son 116 CV y es un motor absolutamente sobrado para todo, y lo digo viviendo en el norte: puertos de montaña, autovias que el trozo mas llano dura 100m, etc etc.

Repito, sobrado para todo tipo de uso y para matarte 3 veces si te gusta darle zapatilla. Lo digo porque por aqui he leido algo de un 140cv que no anda, no se si me habré metido en foroPaganis y no me he enterado
Si, el de los 140CV y es la verdad. Ese coche con el aire acondicionado se viene abajo, también es un coche más pesado.
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Viejo 23-jul-2021, 09:39   #23
bandalo
Antiguo
 
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Jun 2017 | 2.756 Mens.
Lugar: IB

Menosvolumen

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Cita de Nakomdd Ver Mensaje
He cogido un Opel ranchera 1.4 Turbo 140CV, y se viene abajo, 3 personas sin carga, con el aire acondicionado puesto. Pierde fuerza en salidas, etc.

Quiero evitar más que nada estas cosas, ya que me gasto la pasta… aunque no corra tanto como cuando va ligero, pero que no se me venga abajo…

El uso sería pues eso para ir a currar (5km), moverlo por ciudad, alguna rutilla de vez en cuando y algún viaje. Lo normal.

Pues no se como conduces, pero no voy en modo flanders y el mio (el puretech 1.2 de 130, automatico) responde bien, por no decir muy bien.
Evidentemente no es lo mismo ir solo que cargado, pero la diferencia es minima y lo unico que hay que hacer es anticipar un poco.
Se te ve con dudas, pues coge el grande si puedes.
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Viejo 23-jul-2021, 09:44   #24
Cantal
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Abr 2021 | 411 Mens.
Lugar: Cueva Foradada

Allroad, Shadow

A los que se os viene abajo el coche por falta de potencia....... ¿habéis probado a reducir una o dos marchas para mantener el ritmo?
Aunque no os lo creáis, incluso consumirá menos aunque vaya más revolucionado.
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Viejo 23-jul-2021, 10:49   #25
vocesjunior
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de vocesjunior
 
Oct 2017 | 6.233 Mens.
Lugar: Madrid

Honda civic 1.5 sport plus

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A los que se os viene abajo el coche por falta de potencia....... ¿habéis probado a reducir una o dos marchas para mantener el ritmo?
Aunque no os lo creáis, incluso consumirá menos aunque vaya más revolucionado.
Por qué te crees qie quiere un automático? Porque hay muchos que son alérgicos a bajar marcha, solo saben hundir el pedal
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Viejo 23-jul-2021, 14:55   #26
Birras4Anon
Caradura
 
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Ene 2021 | 365 Mens.
Lugar: Madrid

Focus ST Line X 1.5 150CV

Cita:
Cita de vocesjunior Ver Mensaje
Por qué te crees qie quiere un automático? Porque hay muchos que son alérgicos a bajar marcha, solo saben hundir el pedal
Si tú lo dices… en un automático también puedes cambiar de marcha de forma manual…
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Viejo 23-jul-2021, 14:56   #27
ArañaPeluda
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de ArañaPeluda
 
Jul 2021 | 401 Mens.
Cita:
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Buenas shurs,

Me quiero pillar un Ford Focus ST Line pero estoy en duda con el motor... No sé si hay mucha diferencia entre estos dos motores y si se me va a quedar un poquito corto el motor 1000. Ambos serían con cambio automático.
Mi uso sería para ir a currar, moverlo por ciudad y salir a alguna rutilla/viaje de vez en cuando.

También estoy mirando otras alternativas de otras marcas, pero la linea exterior de este focus me tiene enamorao.

PD: Alguna recomendacion?

Yo he pillado hace poco el ford fiesta 135 CV St line MHEV (motor de apoyo electrico de 15CV) y va muy sobrado el coche.
ArañaPeluda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2021, 15:00   #28
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
 
Avatar de Dj_XoXi_zgz
 
Nov 2003 | 72.746 Mens.
Depende de que % de kms hagas por ciudad, me iría al 1.0 125.

Neumáticos, mecánica completa y electricidad al mejor precio en ZARAGOZA. +INFO PULSA AQUI
Dj_XoXi_zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2021, 15:24   #29
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
 
Avatar de KaSi_KeNo_FR
 
Jun 2005 | 23.023 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
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Por qué te crees qie quiere un automático? Porque hay muchos que son alérgicos a bajar marcha, solo saben hundir el pedal
Por comodidad , por lesiones por muchas cosas

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2021, 18:04   #30
vermilionvk
Arcadia
 
Avatar de vermilionvk
 
Ene 2009 | 9.266 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Avensis

He probado el 1.0 125cv en un puma que es 70kg más pesado que el Focus y tiraba sin problema a 120, le quedaba bastante para llegar a pisarle.
Me convenció tanto que esta semana debería llegarme un focus con ese mismo motor.

Plataforma Star Wars "May the force be with you" Nº14
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