INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

EcoBoost 1.5 150CV vs EcoBoost 1.0 125 CV

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-jul-2021, 18:07   #31
Blackclouds
FC Premium Account

Nov 2016 | 884 Mens.

Ene 2014 | 1.356 Mens.

Cita:
Cita de Abelictus Ver Mensaje
Yo tengo el 1.0 Ecoboost de 125 y no vale para nada. En autovía se viene abajo. Un amigo tiene el 1.5 y tan contento
¿Que en autovía se viene abajo? algo mal tiene que tener, porque yo lo tengo y responde muy bien y eso que cuando fui a comprarlo iba con un 184cv configurado, pero más que sobran esos 125cv para un uso normal.

“La tolerancia es una virtud difícil; nuestro primer impulso, y aun el segundo, es odiar a todos los que no piensan como nosotros.” Jules Lemaître
Blackclouds está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-jul-2021, 18:09   #32
GaditanoPisha
ForoCoches: Miembro

Abr 2015 | 516 Mens.
Lugar: La Tierruca
No vuelvo a un 3 cilindros ni aunque me lo pagues
GaditanoPisha está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2021, 18:14   #33
maverickgarcia
Deus vult

Ago 2006 | 23.740 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Cita de Nakomdd Ver Mensaje
He cogido un Opel ranchera 1.4 Turbo 140CV, y se viene abajo, 3 personas sin carga, con el aire acondicionado puesto. Pierde fuerza en salidas, etc.

Quiero evitar más que nada estas cosas, ya que me gasto la pasta… aunque no corra tanto como cuando va ligero, pero que no se me venga abajo…

El uso sería pues eso para ir a currar (5km), moverlo por ciudad, alguna rutilla de vez en cuando y algún viaje. Lo normal.
Algo tiene que tener mal, yo llevo un megane ranchera 1.2 turbo de 130 cv y cargado va sobrado de potencia y fuerza en el 90% de las ocasiones

La vida es de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.
maverickgarcia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2021, 18:20   #34
gaditanoerrante
Soltero se vive mejor.

Ago 2006 | 10.580 Mens.
Lugar: San Fernando, viviendo en Tfe.

Chrysler 300C CRD Executive.

Cita:
Cita de vocesjunior Ver Mensaje
Por qué te crees qie quiere un automático? Porque hay muchos que son alérgicos a bajar marcha, solo saben hundir el pedal
¿Y el problema cuál es? Un saludo desde mi rodilla operada...

13 Copas de Europa, 34 Ligas, 7 Intercontinentales, 2 Mundiales de Clubes, Mejor Club Siglo XX... INSUPERABLES .. INIGUALABLES // HALA MADRID \\
gaditanoerrante está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ago-2021, 23:36   #35
Rompetuercas

Oct 2019 | 1.301 Mens.
Lugar: Asturias
que tal estos motores?? fiabilidad, ruidos con el kilometraje, etc?? alguien que le haya metido bastantes kilometros?
Rompetuercas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2021, 00:12   #36
>>.
Forum

Abr 2009 | 7.271 Mens.

Focus/CB 600 F/308

Cita:
Cita de Rompetuercas Ver Mensaje
que tal estos motores?? fiabilidad, ruidos con el kilometraje, etc?? alguien que le haya metido bastantes kilometros?

El 1.5 es bastante nuevo, así que complicado encontrar gente que haya metido muchos kilómetros, además siendo gasolina que no se suelen usar para mucha kilometrada.

El 1.0 desde el año 2015/2016 no ha tenido ningún tipo de problemas importante o generalizado. Yo lo máximo que he visto es uno con 7 años 130k y sin problemas. Este motor ha ganado bastantes años el premio motor del año en su categoría (aunque esto de los premios hay que cogerlo en pinzas).
>>. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2021, 00:22   #37
Rompetuercas

Oct 2019 | 1.301 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Cita de >>. Ver Mensaje
El 1.5 es bastante nuevo, así que complicado encontrar gente que haya metido muchos kilómetros, además siendo gasolina que no se suelen usar para mucha kilometrada.

El 1.0 desde el año 2015/2016 no ha tenido ningún tipo de problemas importante o generalizado. Yo lo máximo que he visto es uno con 7 años 130k y sin problemas. Este motor ha ganado bastantes años el premio motor del año en su categoría (aunque esto de los premios hay que cogerlo en pinzas).
siempre tuve la curiosidad de que tal llegarían este tipo motores a los 200000 por ejemplo. Se suele comentar mucho la descompensación que tienen estos motores, aunque entiendo que por diseño debe estar corregido con contrapesos y estudiado para que tenga una finura apta. Me gustaría saber con un kilometraje alto como son a nivel de rumorosidad y vibraciones. Por fiabilidad, imagino que deberían llegar a 200k sin mayores problemas en un uso normal. Por lo que tengo leído, ademas viene la distribución para 250000 bañada la correa en aceite, un punto a favor ya que como mucho se cambia una vez en la vida del coche.
Rompetuercas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2021, 00:39   #38
markotesgsi
MECANICO DE BAR

Ene 2008 | 1.767 Mens.

Leon FR ST Mk3, CBR 600RR, Ex-Astra GSi

Yo tengo un 1.5 TSI de 150 CVS de VAG.. Y te diría el 1.5 ecoboost de 184..
Si andan equivalentes a los del Grupo vw el 150 es una buena castaña.. Así que a nada que esperes algo de un coche de 150cvs probablemente hasta te decepcione..
Yo en tu caso y por la diferencia de 2500 euros sin duda el 150, el 125 creo que andará bastante justo si vives en zonas con orografía algo complicada

Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 203.- markotesgsi
Peña Real Sporting de Gijón Socio 112
markotesgsi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-ago-2021, 00:44   #39
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 67.027 Mens.

Otomano Corolla

Cita:
Cita de Nakomdd Ver Mensaje
Buenas shurs,

Me quiero pillar un Ford Focus ST Line pero estoy en duda con el motor... No sé si hay mucha diferencia entre estos dos motores y si se me va a quedar un poquito corto el motor 1000. Ambos serían con cambio automático.
Mi uso sería para ir a currar, moverlo por ciudad y salir a alguna rutilla/viaje de vez en cuando.

También estoy mirando otras alternativas de otras marcas, pero la linea exterior de este focus me tiene enamorao.

PD: Alguna recomendacion?
¿Alternativas?

Toyota Corolla. Precio similar y coste de uso menor en cuanto a consumo y mantenimiento. Tanto el 125h como el 180h

Yo huiría de los tricilíndricos y de hecho eso he hecho
kaizen_e12 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2021, 00:51   #40
>>.
Forum

Abr 2009 | 7.271 Mens.

Focus/CB 600 F/308

Cita:
Cita de kaizen_e12 Ver Mensaje
¿Alternativas?

Toyota Corolla. Precio similar y coste de uso menor en cuanto a consumo y mantenimiento. Tanto el 125h como el 180h

Yo huiría de los tricilíndricos y de hecho eso he hecho
Buena alternativa, aunque a mí personalmente no me gusta como va el cambio automático ecvt ni el comportamiento del coche en general. Aunque era un reflote del hilo de todos modos

El forero según veo ya lo compró.

Última edición por >>. fecha: 15-ago-2021 a las 00:53.
>>. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2021, 00:56   #41
Black_H4wk
𝕱𝖔𝖗𝖔𝖈𝖔𝖈𝖍𝖊𝖗𝖔

Ago 2018 | 1.319 Mens.
Lugar: El sur, creo

GLE 350de // Corolla VVT-i // RS3 8v

Cita:
Yo tengo el 1.0 Ecoboost de 125 y no vale para nada. En autovía se viene abajo. Un amigo tiene el 1.5 y tan contento

He tenido el 1.0 de 125 en un Focus stline del 2020 y se defendía bastante bien. Lo metía en tramos de montaña y por autovía y lo notaba bastante correcto para sus cv. Por cierto, yo siempre llevaba el modo sport activado.

Black_H4wk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2021, 00:57   #42
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 67.027 Mens.

Otomano Corolla

Cita:
Cita de >>. Ver Mensaje
Buena alternativa, aunque a mí personalmente no me gusta como va el cambio automático ecvt ni el comportamiento del coche en general. Aunque era un reflote del hilo de todos modos
Para gustos los colores. En mi opinión el coche se mueve bastante bien y el eCVT es una de sus virtudes. Hablo de 1.8.

Pero que con poco más de 30 litros puedas hacer casi 900 km ... En estos tiempos y los venideros es algo a agradecer.

Que oye, lo tengo controlado en Spritmonitor y soy el puesto 42. Así que imagínate lo que conseguirán los que van por encima
kaizen_e12 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2021, 01:20   #43
Birras4Anon
Caradura

Ene 2021 | 370 Mens.
Cita:
Cita de markotesgsi Ver Mensaje
Yo tengo un 1.5 TSI de 150 CVS de VAG.. Y te diría el 1.5 ecoboost de 184..
Si andan equivalentes a los del Grupo vw el 150 es una buena castaña.. Así que a nada que esperes algo de un coche de 150cvs probablemente hasta te decepcione..
Yo en tu caso y por la diferencia de 2500 euros sin duda el 150, el 125 creo que andará bastante justo si vives en zonas con orografía algo complicada
El de 182 ya lo veía un poco excesivo, de todas formas si se me queda corto en un futuro podría hacerle la repro, creo que el de 150 está capado electrónicamente y creo que el turbo es el mismo
Birras4Anon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2021, 12:45   #44
Dr_Shang

Sep 2005 | 1.264 Mens.
Lugar: España

Dos y cuatro ruedas

Yo es que esto de "quedarse corto o largo"... No le veo sentido. No sé qué tipo de conducción practicáis, o queréis, da la impresión de que hay que ir siempre en plan rallye. En una recta larga y sin radares se te va a quedar "corto" hasta uno de 300 CV, o subiendo una gran rampa de un porcentaje alto en 6ª y cargado sin cambiar de marcha, pues idem de idem, pero leches, para eso está el cambio de marchas, reducid una, dos o las marchas que hagan falta para que el motor gire siempre alegre y tirando del coche.

Los camiones y autobuses no pasan de 100-110 y se recorren España, Europa y lo que haga falta y por autovías. Además, con las limitaciones legales que existen en las autovías no se puede correr, y en las nacionales y secundarias, tampoco.

"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Dr_Shang está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2021, 13:02   #45
AdamS1.4T
Anti SUV / Charomóvil

Ago 2018 | 12.195 Mens.
Lugar: En la piña debajo del mar.

Opel Adam S 1.4T 150 CV 220 N·m 1076 Kg

Cita:
Baja una o dos. La palanca es para eso.
AdamS1.4T está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2021, 13:04   #46
AdamS1.4T
Anti SUV / Charomóvil

Ago 2018 | 12.195 Mens.

Cita:
Cita de Dr_Shang Ver Mensaje
Yo es que esto de "quedarse corto o largo"... No le veo sentido. No sé qué tipo de conducción practicáis, o queréis, da la impresión de que hay que ir siempre en plan rallye. En una recta larga y sin radares se te va a quedar "corto" hasta uno de 300 CV, o subiendo una gran rampa de un porcentaje alto en 6ª y cargado sin cambiar de marcha, pues idem de idem, pero leches, para eso está el cambio de marchas, reducid una, dos o las marchas que hagan falta para que el motor gire siempre alegre y tirando del coche.

Los camiones y autobuses no pasan de 100-110 y se recorren España, Europa y lo que haga falta y por autovías. Además, con las limitaciones legales que existen en las autovías no se puede correr, y en las nacionales y secundarias, tampoco.
pues que con menos potencia te da menos tiempo a hacer "cosas" que con mas potencia...

Aqui por ejemplo, si hubiese tenido el de 70 Hp no me hubiese dado tiempo a adelantar al furgoneto, y los 10 kms siguientes era todo linea continua.

otro tema es llanear o ir por ciudad, entonces no importa, o no debería si no eres muy quemado.
Viejo 08-oct-2021, 13:11   #47
Alergier

Mar 2019 | 2.048 Mens.
Lugar: Planeta Vegeta

Nave de freezer

Yo tengo el de 150, tirar tira. Estoy contento con el.
Alergier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2021, 14:43   #48
Manu

Abr 2003 | 6.621 Mens.
Lugar: Entre Madrid y León

Uno con 4 ruedas

Cita:
Cita de carburatore Ver Mensaje
20000 pavos un 1.0 3cil

Y con mejores prestaciones que motores de 1.6l de hace 20 años, consumiendo menos, costando mas o menos lo mismo, con mucho mas equipamiento, habitabilidad y seguridad de serie.

https://www.km77.com/coches/ford/foc...-ghia-16/datos

https://www.km77.com/coches/ford/foc...-125-cv3/datos
Manu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2021, 19:37   #49
napi

Mar 2005 | 2.723 Mens.

jailed dog

El 4 cilindros ha salido peor en fiabilidad...

El 3 cilindros solo daba problemas al ppio
napi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2021, 20:15   #50
verdadero76

Feb 2009 | 1.374 Mens.
Lugar: madrid

papamovil

Yo tengo un 150cv en un 1.4 del grupo vag y andar , anda, pero en salidas a bajas rpm esta muerto y tienes un lag importante hasta que esponde
verdadero76 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2021, 14:34   #51
Psyrgery
Forocochia72

Abr 2007 | 3.932 Mens.
Lugar: Barcelona

Opel Astra K 1.6T St1 225cvs

Cita:
Cita de Manu Ver Mensaje
Y con mejores prestaciones que motores de 1.6l de hace 20 años, consumiendo menos, costando mas o menos lo mismo, con mucho mas equipamiento, habitabilidad y seguridad de serie.

https://www.km77.com/coches/ford/foc...-ghia-16/datos

https://www.km77.com/coches/ford/foc...-125-cv3/datos
Por 20k hace 4 años tenías un 1.6T con 200 caballos como el mío.

Creo que por 20k un 3 pucheros de 125cv es una exageración.

Opinión personal y ante todo con respeto.
Psyrgery está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2021, 14:54   #52
NordschleifeV8

Dic 2018 | 6.646 Mens.

307 HDI 406 HDI 2008 EAT8

Cita:
Cita de AdamS1.4T Ver Mensaje
pues que con menos potencia te da menos tiempo a hacer "cosas" que con mas potencia...

Aqui por ejemplo, si hubiese tenido el de 70 Hp no me hubiese dado tiempo a adelantar al furgoneto, y los 10 kms siguientes era todo linea continua.

otro tema es llanear o ir por ciudad, entonces no importa, o no debería si no eres muy quemado.
Cuidado que casi te sales fuera jaja
NordschleifeV8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2021, 15:04   #53
AdamS1.4T
Anti SUV / Charomóvil

Ago 2018 | 12.195 Mens.

Cita:
Cita de NordschleifeV8 Ver Mensaje
Cuidado que casi te sales fuera jaja
que va hombre jaja
Viejo 09-oct-2021, 15:10   #54
redracing

Nov 2004 | 3.216 Mens.
Lugar: asturias

Tipo tjet lounge plus

El 1.0 está empezando al igual que el puretech de Peugeot a dar problemas con la correa bañada en aceite. Lo primero no están durando los kms que dice la marca y están rompiendo las correas. Antes de que rompa va soltando polvo que se liqua en el aceite y cachos de goma que en muchos casos taponan la chupona de la bomba de aceite, jodiendo casquillos de cigueñal por falta de presión.

El 1.5 va con cadena, por lo que este problema no lo tendrás.

socio nº266 de la plataforma amantes de Nürburgring Nordschleife
redracing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2021, 15:18   #55
angeltdci

Sep 2004 | 11.141 Mens.

de empresa

Cita:
Cita de napi Ver Mensaje
El 4 cilindros ha salido peor en fiabilidad...

El 3 cilindros solo daba problemas al ppio
En esta generacion son todos 3 cilindros . 1.0 y 1.5
angeltdci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2021, 15:24   #56
Luis21
Mi pequeña y yo

Ago 2003 | 44.713 Mens.
Lugar: HOLANDA!

YZF R1 - Honda Civic TypeS Heritage

Cita:
Cita de Birras4Anon Ver Mensaje
Me lo han presupuestado el 1.5 150CV, en 22500 (precio a financiar con intención de amortizarlo al año y medio). Con extras (techo, faros full led, etc).
El 1.0 se quedaría alrededor de los 20K.

Ha sido una primera aproximación, seguramente pueda rascar algo más…

El dinero no es un problema
Cita:
He cogido un Opel ranchera 1.4 Turbo 140CV, y se viene abajo, 3 personas sin carga, con el aire acondicionado puesto. Pierde fuerza en salidas, etc.

Quiero evitar más que nada estas cosas, ya que me gasto la pasta… aunque no corra tanto como cuando va ligero, pero que no se me venga abajo…

El uso sería pues eso para ir a currar (5km), moverlo por ciudad, alguna rutilla de vez en cuando y algún viaje. Lo normal.
pues viendo la diferencia de precio y a juzgar por lo que dices del Opel, está claro que al coche le vas a pedir más brío así que yo creo que deberías ir al 1.5.

V8 Atmosférico
"Jamas sería miembro de un club que me aceptara com miembro"
"Solo cuando el hombre blanco contamine el ultimo rio, tale el ultimo árbol y mate el ultimo pajaro se dara cuenta de que el oro no se come" PROVERBIO INDIO
Fíjate en ti. No lo digo con ánimo de desprecio, pero fíjate bien. El material del que estáis hechos es blando, y su energía depende de la oxidación ineficiente de la materia orgánica. Entráis cada noche en un estado de coma y soñáis. Pero de qué sirven los sueños si casi nunca se cumplen. Pensáis "es cierto", pero os equivocáis frecuentemente, y a la menor variación externa perdéis vuestra eficiencia. Sois alterables, sois imperfectos. En cambio yo, preferiría sentir lo que sentís.

Luis21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2021, 11:40   #57
adrispeed
On the road again

Ene 2009 | 5.333 Mens.
Lugar: València

Focus IV STline Ecoboost M200

Viendo que el dinero no es problema, coge el 150. Te lo dice alguien con un 182 y que ha probado un 125.

Flickr | Plataforma Amantes De Nürburgring Nordschleife // Socio nº248
Censo de Focus MK I, II, III, IV // Socio nº172
adrispeed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2021, 11:57   #58
Wesker_wwe
Mr. Globetrotter

Sep 2010 | 3.331 Mens.

Fiesta ST '19, Triumph Boneville T100, Toledo GT

Son la noche y el día… pilla el 1.5.
Wesker_wwe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2021, 12:05   #59
azoteman

May 2017 | 1.034 Mens.
Primer consejo, prueba los dos coches.
Segundo consejo, ante la duda coge el 1.5.
Y como última apreciación, dices que el dinero no es un problema ( si esto fuera cierto no dudarías en coger el 1.5) si tantas dudas te genera el motor pequeño.
azoteman está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2021, 12:36   #60
Ecoalejandro
¿Te gusta conducir?

May 2019 | 580 Mens.
Cita:
Me lo han presupuestado el 1.5 150CV, en 22500 (precio a financiar con intención de amortizarlo al año y medio). Con extras (techo, faros full led, etc).
El 1.0 se quedaría alrededor de los 20K.

Ha sido una primera aproximación, seguramente pueda rascar algo más…

El dinero no es un problema

Si el dinero no es un problema vete al ST y huye de los 3 cilindros tantl el 1.0 como el 1.5 lo son
Ecoalejandro está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto