MultiBOB RETRO. TODO en una misma MicroSD/pen/HD para Pi2/3/4/400 PC/Mac y Windows
23-jul-2021 10:20
#1
|
Venimos de https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7545467 pero abro hilo nuevo porque esto ha evolucionado mucho. MultiBOB: Batocera + BOB para Pi2/3/4/400, PC64bit, Mac, Odroid GO Plus/Advance + Windows TODO EN UNO Los juegos de la BOB* + la velocidad, la espectacularidad y la facilidad de la Batocera y Windows Esta es la novedad principal: grabas la imagen en una microsd/pen/disco duro y puedes cambiar de sistema con un menú sin tener que grabar otra imagen. Si tienes windows 10 puedes jugar con la versión de windows siempre. Ojo: como es lógico los juegos de gamecube, PS2, PS3, Switch, etcétera NO van a funcionar en una Pi3 o 4. Solo en PC/Mac/Windows. Si quieres ver cómo funciona en general aquí tienes la versión de Windows: En la versión de Pi3 "turbo" que consigue que Naomi/Dreamcast funcione a tope: Y aquí en una pi4: También tienes versión para maquinitas baratas portátiles: y para TVBOX: La explicación del proyecto y enlaces de descarga y canal T elegram (forocarros los bloquea): https://telegra.ph/Best-of-the-Best-...s-juegos-09-25 |
23-jul-2021 12:31
#3
|
Sólo por las miniaturas de los vídeos, no pienso ver ni uno. Pero gracias, hasta ahora estaba usando retropie, esto tiene buena pinta también. |
23-jul-2021 18:17
#5
|
Yo haría como tú. |
24-jul-2021 10:48
#8
|
@nportillo: Me encanta tu compilación, aunque esta última aún no la he probado. Estás al tanto en los avances en pistolas de luz? Sinden, Aimtrak, Samco... Sería genial contar con este tipo de juegos en la compilación. Por otro lado, en PC podemos disfrutar de juegos arcade modernos con Teknoparrot, y he visto que la beta de retrobat añadía soporte para ello. Solo son sugerencias, pero harían que la compilación fuese literalmente perfecta. Un saludo. |
24-jul-2021 11:35
#9
|
@nportillo:
Me encanta tu compilación, aunque esta última aún no la he probado. Estás al tanto en los avances en pistolas de luz? Sinden, Aimtrak, Samco... Sería genial contar con este tipo de juegos en la compilación. Por otro lado, en PC podemos disfrutar de juegos arcade modernos con Teknoparrot, y he visto que la beta de retrobat añadía soporte para ello. Solo son sugerencias, pero harían que la compilación fuese literalmente perfecta. Un saludo. El problema con teknoparrot es que el emulador suele ser específico para una determinada gráfica. Hay juegos que no funcionarán en una integrada de Intel pero sí en AMD o Nvidia y viceversa, por lo que no se pueden poner los juegos en general. El el torrent encontrarás el emulador teknoparrot para añadir y dos juegos de muestra que funcionan. El emulador teknoparrot siempre lo detecta como virus porque lo que hace es modificar código en memoria, eso es potencialmente peligroso si se usa con fines malvados, pero aquí es para emular
|
24-jul-2021 11:38
#10
|
La BoB va por delante... Teknoparrot ya se añadió antes que lo hiciera batocera, lo tienes desde octubre del año pasado.
El problema con teknoparrot es que el emulador suele ser específico para una determinada gráfica. Hay juegos que no funcionarán en una integrada de Intel pero sí en AMD o Nvidia y viceversa, por lo que no se pueden poner los juegos en general. El el torrent encontrarás el emulador teknoparrot para añadir y dos juegos de muestra que funcionan. El emulador teknoparrot siempre lo detecta como virus porque lo que hace es modificar código en memoria, eso es potencialmente peligroso si se usa con fines malvados, pero aquí es para emular ![]() De teknoparrot tengo funcionando dos juegos de forma individual, pero me gustaría que estuviera integrado en un frontend como el tuyo. La versión que tengo funcionando de BoB no tiene teknoparrot. Un saludo y enhorabuena por el curro. |
24-jul-2021 13:56
#12
Pillo sitio! Pintaza! Y sí, por desgracia esas miniaturas son "necesarias" para que más de uno preste atención
|
24-jul-2021 16:26
#16
|
Hay una versión también para tvbox pero está delimitada a un chipset que es el que vale la pena por bueno bonito y barato, el s905x3. Para otros puedes buscar en el proyecto emuelec si tiene soporte y llevarte las juegos de la BoB ahí. Tienes el vídeo de la.moza morenita arriba que lo muestra. Más info 📺 MANUAL Emuelec TV Android: https://telegra.ph/BBBOB-Emuelec-10-30 |
24-jul-2021 17:08
#19
|
Llevo años añadiendo a favoritos tus hilos y los del otro compañero que también publica este tipo de contenido y no he tenido narices aún a lanzarme con un sistema de estos...y tengo ganas pero bueno, a ver si algún año me animo sobre todo por los niños. Gracias por el curro, todo sea dicho. |
24-jul-2021 17:27
#20
|
Llevo años añadiendo a favoritos tus hilos y los del otro compañero que también publica este tipo de contenido y no he tenido narices aún a lanzarme con un sistema de estos...y tengo ganas pero bueno, a ver si algún año me animo sobre todo por los niños.
Gracias por el curro, todo sea dicho.
|
24-jul-2021 17:50
#21
|
Venimos de https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7545467 pero abro hilo nuevo porque esto ha evolucionado mucho.
MultiBOB: Batocera + BOB para Pi2/3/4/400, PC64bit, Mac, Odroid GO Plus/Advance + Windows TODO EN UNO Los juegos de la BOB* + la velocidad, la espectacularidad y la facilidad de la Batocera y Windows Esta es la novedad principal: grabas la imagen en una microsd/pen/disco duro y puedes cambiar de sistema con un menú sin tener que grabar otra imagen. Si tienes windows 10 puedes jugar con la versión de windows siempre. Ojo: como es lógico los juegos de gamecube, PS2, PS3, Switch, etcétera NO van a funcionar en una Pi3 o 4. Solo en PC/Mac/Windows. Si quieres ver cómo funciona en general aquí tienes la versión de Windows: En la versión de Pi3 "turbo" que consigue que Naomi/Dreamcast funcione a tope: Y aquí en una pi4: También tienes versión para maquinitas baratas portátiles: y para TVBOX: La explicación del proyecto y enlaces de descarga y canal T elegram (forocarros los bloquea): https://telegra.ph/Best-of-the-Best-...s-juegos-09-25 |
24-jul-2021 18:03
#22
|
No es que la haya probado, es que ES retrobat. Pero en vez de venir pelado y "apáñatelas como puedas" viene listo para descomprimir y jugar. Y se ha adecuado para que sea portable de verdad, añadido más sistemas y salvado muchos problemillas de retrobat, algunos cores que no iban, emuladores más antiguos, más tipos de juegos que no vienen de serie, etc. Les comenté alguno de los errores pero no quieren saber nada de distribuciones que tengan bios o juegos. Es un retrobat tuneado para que sea lo más plug and play y con los mejores juegos sin que tengas que pelear nada, solo jugar.. |
24-jul-2021 18:08
#23
|
Si estoy seguro que todas las opciones que habéis ido aportando siempre han sido relativamente sencillas de hacer funcionar...pero con este comentario tuyo espero animarme del todo. Gracias de nuevo! |
24-jul-2021 18:15
#24
|
Hay un apartado "ayuda" que son videos de ayuda que no existe en retrobat, pinballFX o sistemas que se salen de la unificación forzosa como msx o C64. De todos modos lo bonito de esto es que el que viene a jugar no ve nada de esto ni necesita saber cómo va... solo ha de venir con ganas de echarse una partida al Mortal Kombat que todo lo demás ya está apañado para que juegue sin dolores de cabeza. |
24-jul-2021 18:21
#25
|
No es que la haya probado, es que ES retrobat. Pero en vez de venir pelado y "apáñatelas como puedas" viene listo para descomprimir y jugar.
Y se ha adecuado para que sea portable de verdad, añadido más sistemas y salvado muchos problemillas de retrobat, algunos cores que no iban, emuladores más antiguos, más tipos de juegos que no vienen de serie, etc. Les comenté alguno de los errores pero no quieren saber nada de distribuciones que tengan bios o juegos. Es un retrobat tuneado para que sea lo más plug and play y con los mejores juegos sin que tengas que pelear nada, solo jugar.. |
24-jul-2021 18:53
#27
|
No esperes cosas complicadas, aquí lo difícil es pasarse el primer nivel de kung-fu master sin que te toquen XD |
Editado: 24-jul-2021 18:57 -
24-jul-2021 21:44
#29
| Es posible instalarlo en una distribución de raspberry ya existente? Como si fuese un programa más |
24-jul-2021 23:30
#30
| La imagen es la misma para todos, has de usar el menú que trae para cambiar a los distintos sistemas que soporta. La versión para windows siempre está disponible. Puedes ver el menú en el minuto 3:09. Elige la opción 6. |
USUARIO PREMIUM
¿Qué es la pole? Un frenesí. ¿Qué es este post? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor hilo es pequeño: que toda pole es sueño, y los sueños, poles son.