INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

MultiBOB RETRO. TODO en una misma MicroSD/pen/HD para Pi2/3/4/400 PC/Mac y Windows

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ago-2021, 01:21   #91
siricoyi
ForoCoches: Miembro

Feb 2004 | 1.310 Mens.
Lugar: madrid

seat arosa 1.4tdi

Que bueno, sitio
siricoyi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2021, 02:07   #92
GioRock

May 2016 | 156 Mens.
Lugar: De aquí allá

Fiat Punto EVO

Gracias! Pillo sitio para instalar en mi nueva tvBox
GioRock está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2021, 02:46   #93
Fulminator
ForoCoches: Usuario

Ago 2020 | 428 Mens.
Lugar: Del sur

Clio en llamas

Pillo sotio
Fulminator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2021, 19:16   #94
kesna_12

Nov 2008 | 5.376 Mens.
Para jugar en PC con emuladores a juegos antiguos me sirve esto? Alguna otra alternativa y comparaciones?

i7 4770k @ 4.3 | MSI Radeon R9 390X oc Gaming 8GB GDDR5 | Gigabyte Z97X-Gaming 3 | G.Skill Sniper 1866 4x4 | Crucial MX500 & 1TB SG Barracuda | XFX Pro Series 750W
kesna_12 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-ago-2021, 08:14   #95
nportillo

Jul 2007 | 3.464 Mens.

Xsara Picachu 1.6 16v + Verso multidrive 240

Cita:
Cita de kesna_12 Ver Mensaje
Para jugar en PC con emuladores a juegos antiguos me sirve esto? Alguna otra alternativa y comparaciones?
Es justo para eso. Simplemente descarga la BOBwin, descomprime y a jugar.

No hay nada tan directo, sencillo y completo. Listo para disfrutar.
nportillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2021, 09:56   #96
BeSaMe

Ago 2014 | 1.035 Mens.
Lugar: Del Interior

Cuore

Buen curro,
Si descargo para la Pi, como le digo que tengo la 3? Y como activo los mandos de xbox 360? o ya vienen activados?
mil gracias.
BeSaMe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2021, 10:03   #97
buginside

Dic 2004 | 345 Mens.
Lugar: Galicia
Hola ¿a partir de qué combinación Cpu/Memoria/Gráfica funcionan perfectamente todos los juegos? ¿Se podría instalar en una Nvidia Shield TV o sería mejor pillar un sistema sólo para ésto y cuál sería el recomendado?
Saludos, vaya currazo por cierto
buginside está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2021, 11:55   #98
kesna_12

Nov 2008 | 5.376 Mens.
Cita:
Cita de nportillo Ver Mensaje
Es justo para eso. Simplemente descarga la BOBwin, descomprime y a jugar.

No hay nada tan directo, sencillo y completo. Listo para disfrutar.
Y que tal va comparado con Launchbox? Estoy entre estos dos sistemas, batocera o launchbox la verdad, creo que el segundo es mas costoso puede ser?

Por cierto, alguna imagen con multibob y los mejores juegos de cada plataforma en castellano?
kesna_12 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-ago-2021, 09:40   #99
nportillo

Jul 2007 | 3.464 Mens.

Cita:
Cita de kesna_12 Ver Mensaje
Y que tal va comparado con Launchbox? Estoy entre estos dos sistemas, batocera o launchbox la verdad, creo que el segundo es mas costoso puede ser?

Por cierto, alguna imagen con multibob y los mejores juegos de cada plataforma en castellano?
Launchbox está más centrado en hacer todo lo más vistoso posible y lo más configurable. Con la MultiBOB lo tienes listo y sencillo, todo funcionando. Sólo has de centrarte en jugar y pasarlo bien con el Street Fighter o el Terra Cresta.

No entiendo... ¿preguntas si hay una imagen multibob? La multiBOB. ¿Con los mejores juegos de cada plataforma? La MultiBOB. ¿Y en castellano? La multiBOB.

Parece que la hayas descrito tal cual en la pregunta! Mira esta página que explica el proyecto BOB que justo es eso, los mejores juegos de cada plataforma y a ser posible en castellano. Listos para jugar. tiny.cc/BOB_MAIN
Viejo 20-ago-2021, 09:43   #100
nportillo

Jul 2007 | 3.464 Mens.

Cita:
Cita de buginside Ver Mensaje
Hola ¿a partir de qué combinación Cpu/Memoria/Gráfica funcionan perfectamente todos los juegos? ¿Se podría instalar en una Nvidia Shield TV o sería mejor pillar un sistema sólo para ésto y cuál sería el recomendado?
Saludos, vaya currazo por cierto
Lee los manuales que lo explican todo para potencia de PC: tiny.cc/BOBwin.

En la Nvidia Shield no tienes lo que en otras TVBOX. Pega un vistazo a esto que explican cómo funciona y lo de la Nvidia Shiwld: http://tiny.cc/BBBOB_TV_ANDROID
Viejo 20-ago-2021, 09:47   #101
nportillo

Jul 2007 | 3.464 Mens.

Cita:
Cita de BeSaMe Ver Mensaje
Buen curro,
Si descargo para la Pi, como le digo que tengo la 3? Y como activo los mandos de xbox 360? o ya vienen activados?
mil gracias.
Lee el manual que lo explica, es a través de un menú que eliges opción. En el caso de la Pi3 tienes la opción "turbo" en la que los juegos van como jamás hayas podido ver en una pi3 o en otra imagen. Nunca se había sacado tanta chicha. Ojo, requiere un buen alimentador ya que saca todo el potencial de la gráfica. Pega un vistazo al video que aunque sea de la edición anterior sirve igualmente:

Los mandos funcionan nada más los conectes, sin rollos de esos de otras imágenes de tener que andar configurando cada mando por muy conocido que sea.

Manual: https://tiny.cc/BOBCERA
Viejo 20-ago-2021, 10:55   #102
BeSaMe

Ago 2014 | 1.035 Mens.

Cuore

Cita:
Lee el manual que lo explica, es a través de un menú que eliges opción. En el caso de la Pi3 tienes la opción "turbo" en la que los juegos van como jamás hayas podido ver en una pi3 o en otra imagen. Nunca se había sacado tanta chicha. Ojo, requiere un buen alimentador ya que saca todo el potencial de la gráfica. Pega un vistazo al video que aunque sea de la edición anterior sirve igualmente:

Los mandos funcionan nada más los conectes, sin rollos de esos de otras imágenes de tener que andar configurando cada mando por muy conocido que sea.

Manual: https://tiny.cc/BOBCERA

Mil gracias, muy bueno lo de usar una MicroSD para cualquier Hardware/OS.
Quiero bajarme la mas actualizada, he visto en el enlace que me has pasado, que el TORRENT puede estar desactualizado, pero solo el torrent es el que tiene 800Gb y es el que me interesa. Que me bajo del telegram el OS y del torrent las roms?

Tengo un PC ahora mismo bastante potente y me gustaria probar PS3 y Swich, tengo curiosidad. Pero no funcionara "mal" al tener que leer y escribir desde la MicroSD, cuando requiera rendimiento? No seria mejor meterlo en un SSD?

Por ultimo, que MicroSD de 128Gb o mas recomendáis?

Muy buen trabajo y muchas gracias por el soporte. Hasta ahora usaba RecalBox en la Pi3.
Viejo 20-ago-2021, 10:58   #103
Fenix
Forocochia42

Abr 2006 | 6.656 Mens.

uno con 3 pistones

Cita:
Quiero bajarme la mas actualizada, he visto en el enlace que me has pasado, que el TORRENT puede estar desactualizado, pero solo el torrent es el que tiene 800Gb y es el que me interesa. Que me bajo del telegram el OS y del torrent las roms?

Tengo un PC ahora mismo bastante potente y me gustaria probar PS3 y Swich, tengo curiosidad. Pero no funcionara "mal" al tener que leer y escribir desde la MicroSD, cuando requiera rendimiento? No seria mejor meterlo en un SSD?

Muy buen trabajo y muchas gracias por el soporte. Hasta ahora usaba RecalBox en la Pi3.
le estaba preguntando justo lo mismo en otro hilo , tengo un pc completo pero no tengo sd o usb de alta capacidad

si te responde me citas

How do you do rubia??
Fenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2021, 11:16   #104
nportillo

Jul 2007 | 3.464 Mens.

Cita:

Cita:
Cita de Fenix Ver Mensaje
le estaba preguntando justo lo mismo en otro hilo , tengo un pc completo pero no tengo sd o usb de alta capacidad

si te responde me citas
Hombre, cuanto más rápido, mejor. Pero ten en cuenta que en las microSD el cuello de botella es la grabación, no la lectura. Muchas aunque graben muy lento leen a mucha velocidad, muchas a 150MB/s. Lo mejor es que lo pruebes. Desde luego para prácticamente todos los sistemas hasta las tarjetas más "lentas" van sobradas. Puede que te tarde mucho en grabar la imagen o el contenido de la BOBwin, pero luego va todo fluido.

Compra la MicroSD que quieras, pero a ser posible de marca reconocida y en una tienda tipo amazon que si te mandan una falsa la puedas reclamar. Sobre el tamaño, no te vuelvas loco; si encuentras una buena oferta de 256, adelante, pero ya te digo que no te vas a acabar los juegos de la versión 32GB. Y si quieres sistemas más gordos como PS2, switch, ps3, wiiu, al ser de Windows o PC lo mejor es que pongas un disco duro que tengas por ahí que te resultará más barato.

Sistemas como recalbox/retropie están un peldaño o más por atrás de batocera, especialmente en la versión "turbo". De todos modos al final lo que cuenta es que puedas volver a pasar buenos ratos con esos juegos viejunos, pero claro solo con la "turbo" podrás acceder de verdad a muchos juegos de Dreamcast/Atomiswave/Naomi, en las otras plataformas es injugable.
Viejo 20-ago-2021, 11:24   #105
Fenix
Forocochia42

Abr 2006 | 6.656 Mens.

uno con 3 pistones

Cita:
Hombre, cuanto más rápido, mejor. Pero ten en cuenta que en las microSD el cuello de botella es la grabación, no la lectura. Muchas aunque graben muy lento leen a mucha velocidad, muchas a 150MB/s. Lo mejor es que lo pruebes. Desde luego para prácticamente todos los sistemas hasta las tarjetas más "lentas" van sobradas. Puede que te tarde mucho en grabar la imagen o el contenido de la BOBwin, pero luego va todo fluido.

Compra la MicroSD que quieras, pero a ser posible de marca reconocida y en una tienda tipo amazon que si te mandan una falsa la puedas reclamar. Sobre el tamaño, no te vuelvas loco; si encuentras una buena oferta de 256, adelante, pero ya te digo que no te vas a acabar los juegos de la versión 32GB. Y si quieres sistemas más gordos como PS2, switch, ps3, wiiu, al ser de Windows o PC lo mejor es que pongas un disco duro que tengas por ahí que te resultará más barato.

Sistemas como recalbox/retropie están un peldaño o más por atrás de batocera, especialmente en la versión "turbo". De todos modos al final lo que cuenta es que puedas volver a pasar buenos ratos con esos juegos viejunos, pero claro solo con la "turbo" podrás acceder de verdad a muchos juegos de Dreamcast/Atomiswave/Naomi, en las otras plataformas es injugable.
entonces si es mejor la instalacion en HDD que opcion recomiendas?

1)Batocera directamente sin windows
2)partir el HDD, una particion para windows y otra para los juegos

How do you do rubia??
Fenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2021, 11:28   #106
BeSaMe

Ago 2014 | 1.035 Mens.

Cuore

Cita:

Gracias por la rápida respuesta.

Voy a ver alguna MicroSD de 128/256 para ponerme al lio.
Y a descargar la imagen de 128Gb.

Por cierto, es posible configurar esta imagen, para que las ROMS/caratulas/y tal estén en un disco diferente? Tal vez seria interesante y practico, así podríamos tener un disco duro de 1Tb 2,5" conectado a la PI y un MicroSD de 32Gb muy muy rápida y buena para el SO.
Viejo 20-ago-2021, 11:29   #107
autseider
ForoCoches: Usuario

Oct 2018 | 42 Mens.
mis dies
autseider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2021, 14:17   #108
CDT

Jun 2019 | 430 Mens.
Lugar: Aquí

Con 4 ruedas

Me quedo por aquí.

Gracias!,!
CDT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2021, 14:20   #109
PsbPower

Jul 2019 | 351 Mens.
Lugar: Planeta Tierra

Vw Golf

Interesante. Gracias Shur.
PsbPower está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2021, 17:06   #110
nportillo

Jul 2007 | 3.464 Mens.

Cita:
Gracias por la rápida respuesta.

Voy a ver alguna MicroSD de 128/256 para ponerme al lio.
Y a descargar la imagen de 128Gb.

Por cierto, es posible configurar esta imagen, para que las ROMS/caratulas/y tal estén en un disco diferente? Tal vez seria interesante y practico, así podríamos tener un disco duro de 1Tb 2,5" conectado a la PI y un MicroSD de 32Gb muy muy rápida y buena para el SO.
Que de verdad que no te preocupes que por muy grande que sea la imagen no necesita discos rápidos, cualquier soporte de hoy en día da la talla para moverte rápidamente por el menú, abrir rápido los juegos, y por supuesto emularlos.

En las Microsd puede costar más o menos grabar la imagen, pero salvo Microsd de hace 10 años todas van luego más o menos igual porque lo que importa es básicamente la velocidad de lectura.
Viejo 21-ago-2021, 08:25   #111
BeSaMe

Ago 2014 | 1.035 Mens.

Cuore

Cita:
Que de verdad que no te preocupes que por muy grande que sea la imagen no necesita discos rápidos, cualquier soporte de hoy en día da la talla para moverte rápidamente por el menú, abrir rápido los juegos, y por supuesto emularlos.

En las Microsd puede costar más o menos grabar la imagen, pero salvo Microsd de hace 10 años todas van luego más o menos igual porque lo que importa es básicamente la velocidad de lectura.

Entendido.
Por ultimo, se conoce algun caso de comprar una MicroSD de 128Gb y que la imagen de 128Gb no quepa en ella?
Me había sucedido alguna que otra vez con imágenes de Packs para RaspBerry.
Gracias.
Viejo 21-ago-2021, 09:03   #112
nportillo

Jul 2007 | 3.464 Mens.

Cita:
Entendido.
Por ultimo, se conoce algun caso de comprar una MicroSD de 128Gb y que la imagen de 128Gb no quepa en ella?
Me había sucedido alguna que otra vez con imágenes de Packs para RaspBerry.
Gracias.
Pues claro que se conocen casos... A ti mismo te ha pasado.

Sin embargo con la MultiBoB o la BoB para TvBox no te pasará porque ya viene recortada de manera conservadora a 110Gb para asegurarse de que quepa en todas las Microsds, por muy tramposos que sean los fabricantes.

Sí tienes una Microsd que sí que tiene más de 110GB es muy sencillo "reclamar" el espacio que se queda sin usar con la herramienta diskgenlus que va dentro de la propia Microsd una vez la has grabado. Todo está explicado en el manual y en el léeme.
Viejo 21-ago-2021, 09:14   #113
BeSaMe

Ago 2014 | 1.035 Mens.

Cuore

Cita:
Pues claro que se conocen casos... A ti mismo te ha pasado.

Sin embargo con la MultiBoB o la BoB para TvBox no te pasará porque ya viene recortada de manera conservadora a 110Gb para asegurarse de que quepa en todas las Microsds, por muy tramposos que sean los fabricantes.

Sí tienes una Microsd que sí que tiene más de 110GB es muy sencillo "reclamar" el espacio que se queda sin usar con la herramienta diskgenlus que va dentro de la propia Microsd una vez la has grabado. Todo está explicado en el manual y en el léeme.

Gracias.
Descargando.
Viejo 22-ago-2021, 00:21   #114
BeSaMe

Ago 2014 | 1.035 Mens.

Cuore

Dejo toda la noche compartiendo el Torrent, por si queréis aprovechar.
Viejo 22-ago-2021, 00:33   #115
Wojtek III
dzień dobry pani

Oct 2018 | 3.643 Mens.
Más mola, hay para jugar a aventuras gráficas clásicas de pc en la pi3?
Wojtek III está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2021, 00:55   #116
johnske

May 2008 | 1.894 Mens.
Cita:
Lo pone por todas partes: no metas la carpeta BOBwin dentro de otra que contenga espacios, eñes,acentos... Eso también aplica a "mis documentos", escritorio, etc.
Me lo he bajado para Win10 64bits, lo he metido en varias carpetas (ninguna contenía ni espacios, ni acentos, ni nada raro), incluso en C:/MultiBob, D:/Juegos/MultiBob, etc..., y cuando le doy a ejecutar, hace el amago y no carga, miro en el Administrador de Tareas y desaparece, nada más iniciar

Alguna idea?
johnske está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2021, 17:29   #117
nportillo

Jul 2007 | 3.464 Mens.

Cita:
Cita de johnske Ver Mensaje
Me lo he bajado para Win10 64bits, lo he metido en varias carpetas (ninguna contenía ni espacios, ni acentos, ni nada raro), incluso en C:/MultiBob, D:/Juegos/MultiBob, etc..., y cuando le doy a ejecutar, hace el amago y no carga, miro en el Administrador de Tareas y desaparece, nada más iniciar

Alguna idea?
La BOBwin no es multibob, pero tampoco pasa nada si lo metes en esa carpeta.

Mira dentro de la carpeta _utilidades e instala todo lo de las carpeta "Setups de librerias tal vez necesarias"
Viejo 22-ago-2021, 17:30   #118
nportillo

Jul 2007 | 3.464 Mens.

Cita:
Cita de Wojtek III Ver Mensaje
Más mola, hay para jugar a aventuras gráficas clásicas de pc en la pi3?
Claro, en el apartado scummvm. Los monkey Island, Indiana Jones, Larrys, etc
Viejo 22-ago-2021, 18:12   #119
Mesada

Jun 2018 | 716 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Megane

Alguien me pasa el enlace de grupo Telegram no libro encontrarlo
Gracias shur dios te bendiga
Mesada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2021, 19:00   #120
nportillo

Jul 2007 | 3.464 Mens.

Cita:
Cita de Mesada Ver Mensaje
Alguien me pasa el enlace de grupo Telegram no libro encontrarlo
Gracias shur dios te bendiga
t. me /BOB_retropie_windows_dudas para consultas (quita los espacios) y t . me/BOBcera para las descargas.

A forocoches no le gusta T e legram.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto