INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición

  El accidente de Heri Toivonen  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 12-mar-2008, 18:02   #1
Tommi
Enzan no metsuke
 
Avatar de Tommi
 
Nov 2007 | 6.046 Mens.
Lugar: Galicia

308 eTHP 130

El accidente de Henri Toivonen

Para mi uno de los mejores pilotos y uno de los coches mas revolucionarios. La figura de Toivonen y del Lancia Delta S4 siempre me han atraido.

He leído miles de artículos, miles de reportajes y siempre he pensado que el accidente había sido en un lugar aislado y sin público.

Bueno, pues resulta que he visto en YouTube un fragmento de un reportaje de la televisión francesa en el que se vé el coche dando vueltas de campana ladera abajo, y la explosión final.

Pero hay un detalle que me llamó mucho la atención: Al final del video se vé un coche parando y el piloto corriendo hacia el lugar del accidente.

¿Sabe alguien quien es el piloto que paró a "ayudar" a Toivonen tras el accidente? El coche no se ve muy bién, pero a mi me parece otro Delta S4

Foreros de la UVIGOFundadorEUITI\\Adictos a los rallyes sin solución Nº 89\\Foreros Montañeros Nº 22\\AMANTES DEL AIRSOFT Nº: 9

Última edición por Tommi fecha: 12-mar-2008 a las 20:37. Razón: El título estaba mal puesto
Tommi está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 12-mar-2008, 18:04   #2
PE46
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de PE46
 
Feb 2004 | 24.063 Mens.

Ellos no te abandonarían.

Puede ser Mikola?
PE46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2008, 18:19   #3
pablo1988
Rallies Grupo B
 
Avatar de pablo1988
 
Mar 2007 | 4.458 Mens.
Lugar: Valencia

Alfa 147 1.6 TS

Pon el enlace de Youtube, que a mi también me interesa. Yo solo he visto una toma lejana que se ve como aparece el humo de la explosión pero no se ve nada. Y a ver si viendo el video alguien sabe quien es el piloto que para después.

Saludos

pablo1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2008, 18:23   #4
PE46
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de PE46
 
Feb 2004 | 24.063 Mens.

Ellos no te abandonarían.

Cita:
Originalmente Escrito por PE46 Ver Mensaje
Puede ser Mikola?
Me autocito.

O Miki Biasion.
PE46 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 12-mar-2008, 18:28   #5
pablo1988
Rallies Grupo B
 
Avatar de pablo1988
 
Mar 2007 | 4.458 Mens.
Lugar: Valencia

Alfa 147 1.6 TS

Cita:
Originalmente Escrito por PE46 Ver Mensaje
Me autocito.

O Miki Biasion.
Los pilotos oficiales de Lancia eran ellos, asi que si el coche que paró después era un Lancia oficial debia ser uno de ellos.

pablo1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2008, 18:29   #6
percebin
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de percebin
 
Abr 2007 | 1.672 Mens.
Lugar: santander

Octavia tdi, fabia Htp

percebin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2008, 18:30   #7
pablo1988
Rallies Grupo B
 
Avatar de pablo1988
 
Mar 2007 | 4.458 Mens.
Lugar: Valencia

Alfa 147 1.6 TS

El video debe ser este, pero es díficil averiguar quien es el piloto que para.

[Video Error - ID incorrecto]

pablo1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2008, 18:46   #8
Tommi
Enzan no metsuke
 
Avatar de Tommi
 
Nov 2007 | 6.046 Mens.
Lugar: Galicia

308 eTHP 130

Si el video que yo había visto es ese Pablo1988. Yo creo qu es un lancia por lo alargado del morro, blanco y un poco en cuña.

Del video que ha puesto Percebin podemos deducir que el que paró es Biassion como bién dice PE46 (por la conversación de radio del medio del video, aunque mi Italiano es un poco pobre).

Foreros de la UVIGOFundadorEUITI\\Adictos a los rallyes sin solución Nº 89\\Foreros Montañeros Nº 22\\AMANTES DEL AIRSOFT Nº: 9
Tommi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2008, 20:36   #9
Tommi
Enzan no metsuke
 
Avatar de Tommi
 
Nov 2007 | 6.046 Mens.
Lugar: Galicia

308 eTHP 130

Pero Saby no corría con Peugeot?

Foreros de la UVIGOFundadorEUITI\\Adictos a los rallyes sin solución Nº 89\\Foreros Montañeros Nº 22\\AMANTES DEL AIRSOFT Nº: 9
Tommi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2008, 20:45   #10
pablo1988
Rallies Grupo B
 
Avatar de pablo1988
 
Mar 2007 | 4.458 Mens.
Lugar: Valencia

Alfa 147 1.6 TS

Es posible que el coche que se ve en el video sea un Peugeot, tiene el morro puntiagudo, el alerón y además es blanco...

pablo1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2008, 20:51   #11
Tommi
Enzan no metsuke
 
Avatar de Tommi
 
Nov 2007 | 6.046 Mens.
Lugar: Galicia

308 eTHP 130

Hombre, no sé... A mi me parece que tiene el morro muy bajito y alargado, como el Lancia o incluso el Audi. Ademas, si te fijas en la rejilla, ves que es alargada y estrecha y con el resto de la defensa blanca, al estilo del lancia

Foreros de la UVIGOFundadorEUITI\\Adictos a los rallyes sin solución Nº 89\\Foreros Montañeros Nº 22\\AMANTES DEL AIRSOFT Nº: 9
Tommi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2008, 21:03   #12
gcavada
___________________
 
Avatar de gcavada
 
Feb 2006 | 7.547 Mens.
a mi me parece un s1 , asi a vista rapida
gcavada está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 12-mar-2008, 21:14   #13
forza46vale
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de forza46vale
 
Nov 2006 | 9.314 Mens.
Lugar: Asturias

Ford Focus RS mk1

a mi me parece un delta

Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 84
Plataforma: Rallies Grupo B- Socio nº 36
forza46vale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2008, 21:22   #14
pablo1988
Rallies Grupo B
 
Avatar de pablo1988
 
Mar 2007 | 4.458 Mens.
Lugar: Valencia

Alfa 147 1.6 TS

Joer jeje, a mi a primera vista me ha parecido un 037 por el morro, viendolo más detenidamente dudo entre un Delta o un S1. Al Peugeot le da un aire pero como dices tú el morro alargado y bajito no me parece del Peugeot.

pablo1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2008, 21:35   #15
gottom
Chupipandas
 
Avatar de gottom
 
Dic 2006 | 22.360 Mens.
Lugar: El Lejano Oriente

Astra 2.2

El que iba segundo hasta el momento del accidente era Saby, pero no se salia o no detras de Henri

Marzo ventoso y abril lluvioso, traen al Panda florido y hermoso
gottom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2008, 22:25   #16
Natxo_Castro
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Natxo_Castro
 
Ago 2007 | 12.721 Mens.
Yo creo que es un delta S4 , fijaros en la llanta negra tipica del Delta, ahora el piloto no se

Natxo_Castro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2008, 22:35   #17
Baytex
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Baytex
 
Ago 2007 | 2.707 Mens.
El piloto finlandés Henri Toivonen, ganador del Rally de Montecarlo de 1986, y su copiloto, el italiano Sergio Cresto, líderes en aquel momento del Rally de Córcega, resultaron muertos ayer al volante de su Lancia Delta S 4. Según los organizadores de la prueba, el vehículo de Toivonen se salió de la ruta. El motor explotó inmediatamente, provocando el incendio del coche, sin que ninguno de sus ocupantes pudiera abandonar el vehículo, por lo que perecieron carbonizados.El accidente se produjo cuando se llevaban disputados cinco kilómetros de la 18ª prueba especial de la segunda etapa, en el alto Dominante, en una carretera muy sinuosa. El rally fue interrumpido y aún no se sabe si se reanudará. Los primeros en llegar al lugar del accidente fueron Bruno Saby y Jean-François Fauchille, pilotos de Peugeot, que no pudieron hacer nada por salvar las vidas de sus compañeros. "Fue imposible acercarse al coche, que ardía con los cuerpos en el interior", explicaron.

El accidente mortal de Toivonen, nacido el 25 de agosto de 1956 en Jyvaskyla, hijo de Pauli Toivonen, ganador del Montecarlo en 1966, se produjo exactamente un año después de la muerte en esa misma prueba, el 2 de mayo de 1985, del piloto italiano Attilio Bettega, de 32 años.
Baytex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2008, 23:10   #18
8220
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 8220
 
Jul 2005 | 1.157 Mens.
Dicen...que la explosión fué debida a que en el interior de los tubos que componían la jaula de seguridad habia oxido nitroso...para dar más pontencia al motor. Nunca se ha sabido si realmente fué por eso.
8220 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2008, 23:17   #19
pablichor
La Sarthe
 
Avatar de pablichor
 
Sep 2006 | 37.593 Mens.
Lugar: Porsche Curves

Toyota 90C-V, chasis #04

Cita:
Originalmente Escrito por 8220 Ver Mensaje
Dicen...que la explosión fué debida a que en el interior de los tubos que componían la jaula de seguridad habia oxido nitroso...para dar más pontencia al motor. Nunca se ha sabido si realmente fué por eso.
eso son "leyendas urbanas", como la de la vuelta rápida en Estoril...

El coche explotó al explotar el tanque de combustible, que en los Grupo B no iba todo lo protegido que debería, y al chocar contra un árbol...

† Allan Simonsen (1978 -2013)
pablichor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2008, 23:21   #20
pablo1988
Rallies Grupo B
 
Avatar de pablo1988
 
Mar 2007 | 4.458 Mens.
Lugar: Valencia

Alfa 147 1.6 TS

Pablichor, ¿cual es la leyenda urbana de la vuelta rápida a Estoril? No la conozco.

pablo1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2008, 23:26   #21
8220
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 8220
 
Jul 2005 | 1.157 Mens.
Lo de la vuelta rapida...es cierto.
6º en la parilla de F1 de ese año se hubiese situado el S4
8220 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2008, 23:31   #22
pablichor
La Sarthe
 
Avatar de pablichor
 
Sep 2006 | 37.593 Mens.
Lugar: Porsche Curves

Toyota 90C-V, chasis #04

en el vídeo sale un Delta S4, pero a lo mejor el 205 t16 de Saby estaba parado ya más adelante...

esto fijísimo que es un Delta, y si no mirad para las llantas, como dijo el compañero Natxo_Castro


† Allan Simonsen (1978 -2013)
pablichor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2008, 23:38   #23
pablichor
La Sarthe
 
Avatar de pablichor
 
Sep 2006 | 37.593 Mens.
Lugar: Porsche Curves

Toyota 90C-V, chasis #04

Cita:
Originalmente Escrito por pablo1988 Ver Mensaje
Pablichor, ¿cual es la leyenda urbana de la vuelta rápida a Estoril? No la conozco.
Cuando fue el Rally de Portugal del 86, Toivonen dio unas vueltas al circuito de Estoril con el Delta S4, con especificaciones de asfalto y preparado para andar allí. Dijeron que su mejor tiempo suponía estar 6º en la parrilla ese año, algo que para mí es inexplicable... la velocidad punta de los F1 es mucho mayor, y aún más si son turbo, que de aquella rondaban los 1000cv (cuando los apretaban). El paso por curva del F1 es mucho más rápido. Lo único que tiene a favor el Delta es la aceleración desde parado, de 0-100 tarda menos tiempo que un F1 del 86 (sin ayudas electrónicas)

Para mí eso es una pura leyenda urbana

† Allan Simonsen (1978 -2013)
pablichor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2008, 23:47   #24
pablo1988
Rallies Grupo B
 
Avatar de pablo1988
 
Mar 2007 | 4.458 Mens.
Lugar: Valencia

Alfa 147 1.6 TS

Cita:
Originalmente Escrito por pablichor Ver Mensaje
Cuando fue el Rally de Portugal del 86, Toivonen dio unas vueltas al circuito de Estoril con el Delta S4, con especificaciones de asfalto y preparado para andar allí. Dijeron que su mejor tiempo suponía estar 6º en la parrilla ese año, algo que para mí es inexplicable... la velocidad punta de los F1 es mucho mayor, y aún más si son turbo, que de aquella rondaban los 1000cv (cuando los apretaban). El paso por curva del F1 es mucho más rápido. Lo único que tiene a favor el Delta es la aceleración desde parado, de 0-100 tarda menos tiempo que un F1 del 86 (sin ayudas electrónicas)

Para mí eso es una pura leyenda urbana
Gracias, no la conocía. La verdad que a mi también me cuesta creerlo un poco. Tiene que ser rápido pero tanto como para hacer tiempos de F1 no se...

PD: viendo la imagen ampliada que has puesto esta claro que es un Delta.

Saludos

pablo1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2008, 23:52   #25
ataro
Ferrarista y Hamiltoniano
 
Avatar de ataro
 
Dic 2003 | 4.909 Mens.
Lugar: Heidelberg

VW Corrado G60, BMW M3 E30 y E36, BMW 325ti E46, Kosmic T11, F355 en sueños

Segun Walter Rohrl lo de la F1 es cierto, tengo un VHS donde lo dice.

Edito: no explica lo de Estoril, explica que los GrB eran sólo un segundo más lento que un F1

"En la preparación de motores interviene la potencia, el coste económico y la fiabilidad. Ahora escoge dos."
VW Golf GTI -> VW Corrado G60 x2 -> BMW M3 E30 -> BMW 325Ti -> FERRARI F355 (en breve)
Nigell Mansell - The red 5 is alive! "Mansell was Mansell. We, we are only simple mortals"
ataro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2008, 23:54   #26
8220
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 8220
 
Jul 2005 | 1.157 Mens.
8220 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2008, 23:55   #27
8220
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 8220
 
Jul 2005 | 1.157 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ataro Ver Mensaje
Segun Walter Rohrl lo de la F1 es cierto, tengo un VHS donde lo dice.

Edito: no explica lo de Estoril, explica que los GrB eran sólo un segundo más lento que un F1

Yo tb tengo esa cinta...firmada y dedicada por el mismo Walter Rohrl
8220 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2008, 23:58   #28
8220
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 8220
 
Jul 2005 | 1.157 Mens.


D.E.P.
8220 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2008, 23:59   #29
8220
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 8220
 
Jul 2005 | 1.157 Mens.
Ultima asistencia
8220 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2008, 23:59   #30
8220
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 8220
 
Jul 2005 | 1.157 Mens.
Momentos antes de la tragedia
8220 está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto