INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Oposiciones

Perdido laboralmente. ¿opositar?

Respuesta

Herramientas
No Leído 01-oct-2021, 19:02   #31
vistur
ForoCoches: Miembro

Jun 2009 | 4.051 Mens.
Lugar: L'Hospitalet de LLobregat
Cita:
Cita de Ricart Ver Mensaje
Así es.

Podrías optar, como máximo, al grupo B. De grupo B (incluido) hacia abajo.

Vamos, que no sale muy a cuenta lo que cobras para lo que se tiene que estudiar, ¿no?

vistur está desconectado   Responder Con Cita

No Leído 01-oct-2021, 19:16   #32
Bribar

Jul 2016 | 1.996 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Cita de vistur Ver Mensaje
Vamos, que no sale muy a cuenta lo que cobras para lo que se tiene que estudiar, ¿no?
Miles de opositores discrepan.
Bribar está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 01-oct-2021, 20:51   #33
vistur

Jun 2009 | 4.051 Mens.
Cita:
Cita de Bribar Ver Mensaje
Miles de opositores discrepan.
Me refiero a las opos del grupo B o las que están por debajo...

No Leído 01-oct-2021, 21:01   #34
FredFurburguer
EXPROPIESE!

Ene 2014 | 21.668 Mens.
Lugar: Depende

Ford Focus

Cita:
Con grupo B te referirás a A2. Yo estoy entre 1.800-2000 en mi primer año en la AEAT limpios a final de mes en el bolsillo. Te dejo a ti decidir si es poco o mucho.

Cuenta Premium
FredFurburguer está conectado ahora   Responder Con Cita

No Leído 01-oct-2021, 21:03   #35
FredFurburguer
EXPROPIESE!

Ene 2014 | 21.668 Mens.

Ford Focus

Por cierto con grado superior solo puedes optar a C1 y/o C2 no a A2, ni caso al que te ha dicho lo del Grupo B que no sabe por donde le da el aire en este tema. De esas las mejores pagadas entiendo que en la AGE son Prisiones (en el régimen que están con los presos doblando turnos) CNP y GC diría yo.

Última edición por FredFurburguer fecha: 01-oct-2021 a las 21:34.
No Leído 01-oct-2021, 21:21   #36
Bribar

Jul 2016 | 1.996 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Yo también. Son a las que más gente se presenta.
Bribar está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 01-oct-2021, 21:32   #37
OverPowered
Psych Out

Dic 2011 | 3.419 Mens.
Lugar: Tenerife / Gran Canaria

Volkswagen Golf MK6

Cita:
Cita de carmenshu Ver Mensaje
Te entiendo perfectamente, estudié psicología, me he tirado 15 años en el infierno de la banca y he dicho hasta aquí. Es un trabajo que literalmente me desmoraliza y me quita las ganas de vivir. Ahora opositando a educación secundaria.

Sobre a qué opositar que tenga que ver con tus estudios no puedo ayudarte demasiado, echa un ojo al boe de la convocatoria de este año para ver si ves algo afín a ti https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2021-12608
Hola shur, yo llevo de ingeniero intentando trabajar muchos años y ahora estoy en el sector de la automoción trabajando de lo que he podido encontrar, y llevo 3 años y medio.

No estoy mal, pero estancado salarial y laboralmente. No quiero llegar a estar 15 años así.

Viewsonic XG2703-GS / I7 [email protected] / Gigabyte AorusMaster 3080 / MSI Z97Gaming 5 / 2X8GB G.Skill TRIDENTZ @3200 MHz / SAMSUNG 970 M2 500GB / EVGA G2 750W / CM H500M
OverPowered está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 01-oct-2021, 21:34   #38
FredFurburguer
EXPROPIESE!

Ene 2014 | 21.668 Mens.

Ford Focus

Cita:
Cita de Illo Ke Dise Ver Mensaje
No son excluyentes en C2 si tienes GS, sino tambien lo seria en C1 que para eso es bachillerato y GM

No son excluyentes salvo que pidan un titulo especifico, cosa que solo he visto una vez en una municipal
Ha sido una errata al redactar, es como dices lógicamente puedes echar incluso a dos plazas una C1 y una C2 al mismo tiempo sin problema

No Leído 01-oct-2021, 21:34   #39
Ricart

Mar 2011 | 763 Mens.
Lugar: Zaragoza

Nissan primera

Cita:
En muchos municipios grandes un policía local recién salido cobra 1900 euros netos al mes (aprox.)

Y es un C1 (grupo inferior al B).

Depende de cada oposición. Por ejemplo ese sueldo lo podría cobrar un profesor de secundaria (y es A1 o A2).
Ricart está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 01-oct-2021, 21:50   #40
Illo Ke Dise

Jul 2016 | 3.864 Mens.
Cita:
Cita de FredFurburguer Ver Mensaje
Ha sido una errata al redactar, es como dices lógicamente puedes echar incluso a dos plazas una C1 y una C2 al mismo tiempo sin problema

Borro qué ya vi el edit!

Plataforma Honda CB650F/R | CBR650F/R Miembro Nº 0
Illo Ke Dise está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 03-oct-2021, 20:38   #41
vistur

Jun 2009 | 4.051 Mens.
Cita:
Cita de Ricart Ver Mensaje
En muchos municipios grandes un policía local recién salido cobra 1900 euros netos al mes (aprox.)

Y es un C1 (grupo inferior al B).

Depende de cada oposición. Por ejemplo ese sueldo lo podría cobrar un profesor de secundaria (y es A1 o A2).

Tengo entendido que los de la policía local están elegidos a dedo no?

No Leído 03-oct-2021, 21:19   #42
Ricart

Mar 2011 | 763 Mens.
Lugar: Zaragoza

Nissan primera

Cita:
Tengo entendido que los de la policía local están elegidos a dedo no?
Chanchullos habrá. Seguro.

Pero en municipios grandes o por norma general no creo.

Ten en cuenta que, por ejemplo, las pruebas físicas suelen ser actos públicos donde cualquier persona puede acudir a ver como se desarrollan.
Ricart está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 07-oct-2021, 23:29   #43
rmr69
estuve aqui..

Jun 2009 | 8.564 Mens.

Seat Leon 1.4 TSI

Cita:
Cita de BlackThunder Ver Mensaje
A día de hoy, las opos que salen son de los siguientes grupos, en orden de menor a mayor formación requerida: C2, C1, A2, A1.

Con un grado superior podrías optar segurísimo a C2 (ESO) y C1 (Bachillerato o Grado Superior). No sé si existirá alguna A2 donde también admitan GS, las que yo conozco exigen grado universitario. A1 sí o sí te pedirá grado (son las más exigentes).
Y el grado medio donde queda? Pensaba que también era equivalente al bachiller

rmr69 está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 07-oct-2021, 23:32   #44
rmr69
estuve aqui..

Jun 2009 | 8.564 Mens.

Seat Leon 1.4 TSI

Cita:
Borro qué ya vi el edit!
Con grado medio a cual me podría presentar? C1?

No Leído 07-oct-2021, 23:34   #45
Illo Ke Dise

Jul 2016 | 3.864 Mens.
Cita:
Cita de rmr69 Ver Mensaje
Con grado medio a cual me podría presentar? C1?

Correcto, el shur que citas arriba se equivocaria, C1 es GMedio, B es GSuperior, aunque las titulaciones superiores suelen habilitar para presentarse a las inferiores

Plataforma Honda CB650F/R | CBR650F/R Miembro Nº 0
Illo Ke Dise está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 07-oct-2021, 23:37   #46
rmr69
estuve aqui..

Jun 2009 | 8.564 Mens.

Seat Leon 1.4 TSI

Cita:
Correcto, el shur que citas arriba se equivocaria, C1 es GMedio, B es GSuperior, aunque las titulaciones superiores suelen habilitar para presentarse a las inferiores
Gracias shur!

No Leído 08-oct-2021, 00:06   #47
#Gari
ForoCoches: Usuario

Nov 2018 | 5 Mens.
Lugar: Sevilla

127

Me interesa.
#Gari está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 08-oct-2021, 15:50   #48
juanmalepe

Oct 2006 | 208 Mens.
Lugar: Huelva

Ford Focus

Cita:
Buenas tardes shurs.

Estudié bachillerato tecnológico + grado superior de telecomunicaciones.

Cuando acabé el grado superior, empecé a buscar trabajo de lo mio como un loco, pero no había manera...
A la desesperada por encontrar empleo, mandé un CV a un supermercado y me cogieron. Hasta la fecha, sigo trabajando allí... Estuve a punto de empezar Telecos en la uni, pero lo vi algo inalcanzable y desistí...

He intentado mandar CV con algo relacionado con mis estudios, pero no he tenido nunca éxito...

Me siento muy muy frustrado de haber acabado en un supermercado y creo que ha llegado el momento de dar un paso y cambiar de vida... Ir a trabajar a diario, de lunes a sábado, haciendo algo que no te gusta absolutamente nada, hace que sin darte cuenta te quite la ilusión incluso de vivir (suena dramático, pero es cierto).

He pensado en opositar, pero este mundo es totalmente desconocido para mi, por eso quería preguntaros si conoceis que oposiciones se podrían adaptar un poco a lo que he estudiado, que al final es lo que realmente me gusta...

Creo que lo más sensato es buscar una academia (cuando tuviera claro la oposición), pero trabajando 40 horas semanales con un horario de trabajo como el mio, lo veo tremendamente complicado, por lo que debería ir por libre casi con seguridad...

Edit: Se me olvidó mencionar que soy padre y tengo 35 palos...

Os pido consejo, a ver si podeis arrojarme un poquito de luz.

Grácias de antemano shurs.

Edit: ya no estoy trabajando, me despidieron... así que con más razón busco opositar
Hola compañero. Me hayo casi en tu misma situación. Soy padre y tengo 36 años. Después de 14 años he dejado el trabajo que tenía a turno partido porque estaba quemado. He ido a otra empresa pero tampoco veo claro su futuro. Tengo un GS de telecomunicaciones y sistemas informáticos pero desde 2007 no he tocado nada del tema. Tengo claro que el futuro pasa por sacar una oposición pero estoy muy perdido. ¿Qué has decidido? Muchas gracias por todo.
juanmalepe está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 08-oct-2021, 18:10   #49
vistur

Jun 2009 | 4.051 Mens.
Cita:
Cita de juanmalepe Ver Mensaje
Hola compañero. Me hayo casi en tu misma situación. Soy padre y tengo 36 años. Después de 14 años he dejado el trabajo que tenía a turno partido porque estaba quemado. He ido a otra empresa pero tampoco veo claro su futuro. Tengo un GS de telecomunicaciones y sistemas informáticos pero desde 2007 no he tocado nada del tema. Tengo claro que el futuro pasa por sacar una oposición pero estoy muy perdido. ¿Qué has decidido? Muchas gracias por todo.

Muy buenas shur. Veo que estamos en la misma situacion. Los dos con telecos (GS) y sin haber tocado nada del tema desde hace mucho tiempo. Yo también soy padre, y esto me condiciona a la hora de estar todavia mas nervioso por esta situación. Almenos tu tienes curro por el momento, yo por el contrario ni siquiera he visto el paro, y en 2 dias hará un mes que me despidieron...

Sigo estancado, informándome y leyendo todo lo que puedo a ver si al final consigo ver por dónde tirar... si que he visto el tipo de trabajo que más demanda tiene relacionado con lo nuestro.

No se si te parecerá bien, pero podríamos darnos por privado aunque sea el telegram y a ver si entre los dos sacamos algo en claro, por que es una situación muy frustrante...

No Leído 09-oct-2021, 11:39   #50
Aidan

Dic 2013 | 18.983 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Cita de juanmalepe Ver Mensaje
Cita:
Muy buenas shur. Veo que estamos en la misma situacion. Los dos con telecos (GS) y sin haber tocado nada del tema desde hace mucho tiempo. Yo también soy padre, y esto me condiciona a la hora de estar todavia mas nervioso por esta situación. Almenos tu tienes curro por el momento, yo por el contrario ni siquiera he visto el paro, y en 2 dias hará un mes que me despidieron...

Sigo estancado, informándome y leyendo todo lo que puedo a ver si al final consigo ver por dónde tirar... si que he visto el tipo de trabajo que más demanda tiene relacionado con lo nuestro.

No se si te parecerá bien, pero podríamos darnos por privado aunque sea el telegram y a ver si entre los dos sacamos algo en claro, por que es una situación muy frustrante...
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=5747559
Aidan está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 12-nov-2021, 21:00   #51
405-Mi16

May 2009 | 45.570 Mens.
Lugar: al sur

Astra J blanquito

Cita:
Te entiendo perfectamente, estudié psicología, me he tirado 15 años en el infierno de la banca y he dicho hasta aquí. Es un trabajo que literalmente me desmoraliza y me quita las ganas de vivir. Ahora opositando a educación secundaria.

Sobre a qué opositar que tenga que ver con tus estudios no puedo ayudarte demasiado, echa un ojo al boe de la convocatoria de este año para ver si ves algo afín a ti https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2021-12608
Hola!

me podrías recomendar alguna web donde se pueda ver que convocatorias de oposiciones van saliendo?

gracias!!
405-Mi16 está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 13-nov-2021, 14:01   #52
carmenshu

May 2004 | 546 Mens.

El carro de San Fernando xD

Cita:
Cita de 405-Mi16 Ver Mensaje
Hola!

me podrías recomendar alguna web donde se pueda ver que convocatorias de oposiciones van saliendo?

gracias!!

Tienes este buscador, para mí es el más completo https://administracion.gob.es/pagFro...adorEmpleo.htm
carmenshu está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 13-nov-2021, 15:21   #53
405-Mi16

May 2009 | 45.570 Mens.
Lugar: al sur

Astra J blanquito

Cita:
Tienes este buscador, para mí es el más completo https://administracion.gob.es/pagFro...adorEmpleo.htm
Gracias shur!!
405-Mi16 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Oposiciones

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto