INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Oposiciones

Las oposiciones a administrativo de ayuntamiento suelen ser limpias?

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-ago-2021, 13:58   #1
Muesliona
ForoCoches: Usuario

Jun 2020 | 5.208 Mens.
Lugar: Sevilla
Las oposiciones a administrativo de ayuntamiento suelen ser limpias?

O suelen estar dadas de antemano?

No se, tienen mucho temario respecto a otra que me estoy preparando y es cuestión de probar, suelen ser casi iguales en todos los pueblos pero me da palo gastarme el dineral de la tasa del examen para nada.

Alguna experiencia?
Muesliona está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-ago-2021, 14:02   #2
FredFurburguer
EXPROPIESE!

Ene 2014 | 21.149 Mens.
Lugar: Depende

Ford Focus

No tienes forma de saberlo salvo que conozcas a alguien de ese ayuntamiento que trate con miembros del tribunal y haya visto como se ha hecho en otros procesos selectivos o participe en el mismo, hay ayuntamientos en que son limpias y otros en que es un cachondeo (sobre todo procesos de policía local) Lo dicho, no tienes forma de saber si el proceso va a ser 100% limpio o va a haber alguna historia rara.

Cuenta Premium
FredFurburguer está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2021, 14:02   #3
couto
Premium

Nov 2017 | 2.454 Mens.
Lugar: Galicia

RX8

Cita:
Cita de FredFurburguer Ver Mensaje
No tienes forma de saberlo salvo que conozcas a alguien de ese ayuntamiento que trate con miembros del tribunal y haya visto como se ha hecho en otros procesos selectivos o participe en el mismo, hay ayuntamientos en que son limpias y otros en que es un cachondeo (sobre todo procesos de policía local) Lo dicho, no tienes forma de saber si el proceso va a ser 100% limpio o va a haber alguna historia rara.
este shur sabe, hazle caso. Dependerá bastante del ayuntamiento en cuestión.

Tengo un blog en el que cuento mis movidas, te lo paso por MP
couto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2021, 14:23   #4
Muesliona

Jun 2020 | 5.208 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
Cita de FredFurburguer Ver Mensaje
Claro, en cuanto a la policía local he escuchado historias de flipar, supongo que será igual en otro tipo de plazas.
Muesliona está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-ago-2021, 19:04   #5
iure imperii
ForoCoches: Miembro

Nov 2018 | 314 Mens.
Oposición local aprobada hace poco y no conozco a ningun funcionario ni miembro del Tribunal. Si quieres mas info sobre algo en concreto, mp
iure imperii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2021, 21:23   #6
Aidan

Dic 2013 | 18.543 Mens.
Lugar: Valencia
Se sabe muy fácilmente si va a haber enchufado o no.

Siempre se da un punto de estos o varios:

1. Que cuente más en puntos una titulación menor que una mayor. Es decir que te dé más puntos un grado medio que una carrera universitaria o un fp superior.

2. Que el precio a pagar por hacer el examen sea absurdamente caro y no haya ninguna excepción o reducción de pago por ser parado de larga duración o minusválido.

3. Que los cursos que dan puntos solo sean cursos para funcionarios.

4. Que la fase de concurso de más puntos que la fase de oposición.
Aidan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2021, 22:22   #7
quenadielea

Ene 2019 | 43 Mens.
Lugar: Levante
En mi experiencia personal, las bolsas de trabajo suelen ser limpias, aunque alguna que otra cosa sospechosa he visto. Cuando hay plazas de por medio cambia la cosa, casi siempre me ha dado la sensación de que estaban dadas de antemano.
quenadielea está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2021, 22:47   #8
Moleskine10

Jul 2010 | 7.161 Mens.
Lugar: San Fernando de Henares

Mazda mx5 NB Hit Audi a3 8p

Bien de trifásico.

Oportunidades, dicen que son como un tren, que sólo pasa una vez.
La realidad es clasista, la mayoría construye vías para una minoría que nace maquinista.
Moleskine10 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-ago-2021, 23:02   #9
PriBET

Jul 2019 | 163 Mens.
Lugar: BETLand
solo si eres familia/muy amigo de alguien que mande en el ayuntamiento
PriBET está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2021, 02:43   #10
DuendeGris

May 2017 | 2.602 Mens.
De pocas cosas estoy seguro en la vida, pero de esta si.
Todas absolutamente todas las plazas en ayuntamientos, diputaciones son una merienda de negros.
Si las publicitan es para dar una pátina de legalidad al proceso.
Esto es españa, corrupta a mas no poder
DuendeGris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2021, 06:09   #11
MrTrambolico

Nov 2014 | 2.857 Mens.
Lugar: Barcelona
Lo que es seguro es que tienen más información sobre fechas (saben las opciones que se barajan), saben de que departamento es cada miembro del tribunal (para hacerse una idea de qué puede caer), y a veces hay temas específicos que solo pueden saber las personas que trabajan ahí porque no hay temario para eso. También pueden preguntar experiencias de los compañeros en exámenes anteriores de ese ayuntamiento, etc.

Pero eso no es enchufe. Yo creo que normalmente no regalan nada. He visto interinos irse fuera entre lloros
MrTrambolico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2021, 11:42   #12
Utahbeach

Ago 2014 | 1.025 Mens.
Mi percepción es que la mayoría (por no decir todas) , están dadas de antemano.
Utahbeach está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2021, 08:31   #13
Cuki
ForoCoches: Premium      

Jul 2014 | 4.004 Mens.
Lugar: 23

17

Yo me he presentado a muchas y te cuento mi experiencia.

Las convocatorias para plazas he visto de todo, amañadas y limpias. Eso se ve cuando hay una nota muy diferenciada del resto, ves un 9,5 y el resto de notas no llegan al 7. Eso apesta.

Cuando han sacado 1 sola plaza está dada. Cuando a lo mejor sacan 5 o 20 pues ya no están todas dadas y puedes conseguir alguna.

Y luego, yo estoy trabajando en un ayuntamiento por una bolsa de empleo, 0 enchufe. Necesitaban cubrir 4 puestos y yo quedé el 8° de 180 aspirantes. Ahora han llamado hace poco al del puesto 21°, porque la gente se va a otros puestos más cerca de su casa o sacan plaza.
Para meter la cabeza es lo mejor y cuando ya tengas cursos y experiencia optarás a plaza.

Resumen: hay de todo, pero a pocas plazas más están dadas
Cuki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2021, 13:56   #14
Blotraro

Jul 2019 | 1.003 Mens.
Lugar: Andalucía

Golf

Yo hice uno de un ayuntamiento. 50 aspirantes y una plaza . El que aprobó sacó un 9 y el resto el que más un 4. Eran 40 temas, 1 sobre el catastro, el resto generales. Pues pusieron casi todas las preguntas sobre catastro y códigos catastrales
Blotraro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2021, 15:33   #15
Jota96

Abr 2019 | 1.281 Mens.
Lugar: Pego
Todo lo que sea de un ayuntamiento no lo es.
Jota96 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2021, 22:03   #16
Two-Stroke

Dic 2014 | 133 Mens.
Lugar: Naron

Mercedes clase C 220CDI AMG

lo mas probable es que NO
Two-Stroke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2021, 22:09   #17
romano81

Nov 2013 | 879 Mens.
Lugar: Mérida/Madrid

LeonIVST, superslice , Scott addict rc, wc 400

Si si, ademas publican todas las cosas perfectamente y ponen examinadores totalmente imparciales, y además por último te invitan a ver a los reyes magos....
fuera de coña, es la peor lacra, las administraciones locales, ya sean diputaciones o aytos. Mucho asco. Pero vamos que siempre te quedarán los asesores de los consejeros... esos si que son la creme de la creme
romano81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2021, 10:06   #18
Montearruit

May 2019 | 633 Mens.

Citroen C3,Honda CB 250,NK 125,Vespa Px 200,Ve

Cita:
Cita de Aidan Ver Mensaje
Se sabe muy fácilmente si va a haber enchufado o no.

Siempre se da un punto de estos o varios:

1. Que cuente más en puntos una titulación menor que una mayor. Es decir que te dé más puntos un grado medio que una carrera universitaria o un fp superior.

2. Que el precio a pagar por hacer el examen sea absurdamente caro y no haya ninguna excepción o reducción de pago por ser parado de larga duración o minusválido.

3. Que los cursos que dan puntos solo sean cursos para funcionarios.

4. Que la fase de concurso de más puntos que la fase de oposición.
Poco has opositado tú,no? Jamás la fase de concurso puede ser superior a la de oposición.Pero ni en un Ayuntamiento como Madrid o en Villaserena de las Torres.
Montearruit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2021, 17:43   #19
trollenxebre

Oct 2017 | 2.663 Mens.
Lugar: Ávalon

Seat 600

He formado parte de un par de tribunales de opos locales, bolsas, no siendo trabajador de esas administraciones locales, y enchufe cero.

Lo que sí es cierto es que el que está dentro o conoce gente que lo está se entera siempre de cuando salen las convocatorias y demás, tal como pasa en cualquier otro trabajo.
trollenxebre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2021, 19:59   #20
Stroud

Dic 2007 | 4.822 Mens.
Las de grandes ciudades como Madrid, yo creo que son buenas oposiciones.
Stroud está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2021, 20:00   #21
Tom Builder

Mar 2014 | 7.553 Mens.
En las academis suelen recomendar meterse en serio con esas porque suelen abundar los chanchullos.

- --- -.. .- ... .--. ..- - .- ...
Tom Builder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2021, 20:21   #22
alazif

Feb 2014 | 197 Mens.
Depende cuantas plazas saquen a oposicion y en que ciudad (si es que te presentas a una ciudad determinada)

Si son, pocas, ya tienen nombre y les daran el examen de antemano o habra alguna entrevista personal o prueba subjetiva en la que te bajaran puestos.

Si son muchas, lo normal es que algunas tengan nombre y las que sobren las pongan a disposicion de los examinados sin chanchullos.

En toda España y a todos los niveles se regalan plazas a la chupipandi de turno. Eso es indudable.
alazif está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2021, 12:38   #23
scoobydoo

Dic 2016 | 14.863 Mens.
Ayuntamientos, diputaciones, CCAA casi todas a dedo, concurso oposición , meritos exclusivos para gente que ya está trabajando ahi, que tu no tendrás, otra cosa es que se de la casualidad que nadie se presente o muy poca gente a esa plaza y saques un 10 entonces te la tienen que dar. Pero si ya hay un tio trabajando en esa plaza y se convoca la oposición por hacetlo público y consolidar plaza, olvídate, solo con los meritos de ese interino ya es suya la plaza.

Te queremos Rick
scoobydoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2021, 15:22   #24
miso

Jun 2019 | 5.515 Mens.

Megane

Cita:
Cita de scoobydoo Ver Mensaje
Ayuntamientos, diputaciones, CCAA casi todas a dedo, concurso oposición , meritos exclusivos para gente que ya está trabajando ahi, que tu no tendrás, otra cosa es que se de la casualidad que nadie se presente o muy poca gente a esa plaza y saques un 10 entonces te la tienen que dar. Pero si ya hay un tio trabajando en esa plaza y se convoca la oposición por hacetlo público y consolidar plaza, olvídate, solo con los meritos de ese interino ya es suya la plaza.
+1 yo nunca perderia el tiempo en una oposicion de ayuntamiento.

A no ser que tengas tal lazos familiares en ese pueblo o Ciudad....pero vamos que yo lo que sé es el coño de la Bernarda.

Si ya el concurso me parece una puta mierda...un concurso enfocado a darle la plaza a alguien a dedo.....

Otra cosa es una bolsa de empleo o algo menos serio, donde por ejemplo ni novia sin estudiar para el examen lo aprobó y al tiempo le llamaron para trabajar.
miso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2021, 16:19   #25
trollenxebre

Oct 2017 | 2.663 Mens.

Seat 600

Cita:
Cita de miso Ver Mensaje
+1 yo nunca perderia el tiempo en una oposicion de ayuntamiento.

A no ser que tengas tal lazos familiares en ese pueblo o Ciudad....pero vamos que yo lo que sé es el coño de la Bernarda.

Si ya el concurso me parece una puta mierda...un concurso enfocado a darle la plaza a alguien a dedo.....

Otra cosa es una bolsa de empleo o algo menos serio, donde por ejemplo ni novia sin estudiar para el examen lo aprobó y al tiempo le llamaron para trabajar.
Conozco a varios que se han sacado opos en ayuntamientos que ni conocían a nadie ni tenían enchufe de ningún tipo.

Cierto que si tener experiencia para el concurso lo tendrás dificil si hay candidatos que ya están dentro temporales, pero esto pasa en todas las opos que son concurso - oposición, no sólo en las de ayuntamientos. Lo más habitual suele ser entrar antes de temporal o interino por bolsas de trabajo y después sacarse la opo.

Pero bueno, si algunos os queréis autoconsolar con que si los demás consiguen cosas es porque se las regalan, vosotros mismos.
Viejo 09-ago-2021, 16:59   #26
Tom Builder

Mar 2014 | 7.553 Mens.
Cita:
Cita de trollenxebre Ver Mensaje
Conozco a varios que se han sacado opos en ayuntamientos que ni conocían a nadie ni tenían enchufe de ningún tipo.

Cierto que si tener experiencia para el concurso lo tendrás dificil si hay candidatos que ya están dentro temporales, pero esto pasa en todas las opos que son concurso - oposición, no sólo en las de ayuntamientos. Lo más habitual suele ser entrar antes de temporal o interino por bolsas de trabajo y después sacarse la opo.

Pero bueno, si algunos os queréis autoconsolar con que si los demás consiguen cosas es porque se las regalan, vosotros mismos.
No es autoconsolarse, es evitar perder tiempo de tu vida estudiando una opo para que resulte que ya estaba asignada de antemano.

- --- -.. .- ... .--. ..- - .- ...
Tom Builder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2021, 17:50   #27
trollenxebre

Oct 2017 | 2.663 Mens.

Seat 600

Cita:
Cita de Tom Builder Ver Mensaje
No es autoconsolarse, es evitar perder tiempo de tu vida estudiando una opo para que resulte que ya estaba asignada de antemano.
Claro, el tiempo ya lo pierden quienes las aprueban.

Mejor aprovechar el tiempo quejándose, donde va a parar
Viejo 09-ago-2021, 20:19   #28
miso

Jun 2019 | 5.515 Mens.

Megane

Cita:
Cita de trollenxebre Ver Mensaje

Yo ya conseguí mi plaza en una oposicion estatal.

Pero conozco un par de casos ....pero vamos que no lo tengo que decir yo...empiezo a colgar vínculos de noticias de oposiciones a ayuntamientos amañadas o sospechosas? Porque raro es el mes que no sale un escándalo en algún ayuntamiento random.

Soy de valencia y esta es la última que me pasaron

https://www.elespanol.com/reportajes/20210622/escandalo-oposicion-policia-local-mislata-examen-circulo/590691244_0.html

Pero vamos que eso no quiere decir que pase en todas como tú bien dices y señalas. En eso estoy de acuerdo, no se puede generalizar.
miso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2021, 23:02   #29
trollenxebre

Oct 2017 | 2.663 Mens.

Seat 600

Cita:
Cita de miso Ver Mensaje
Yo ya conseguí mi plaza en una oposicion estatal.

Pero conozco un par de casos ....pero vamos que no lo tengo que decir yo...empiezo a colgar vínculos de noticias de oposiciones a ayuntamientos amañadas o sospechosas? Porque raro es el mes que no sale un escándalo en algún ayuntamiento random.

Soy de valencia y esta es la última que me pasaron

https://www.elespanol.com/reportajes...0691244_0.html

Pero vamos que eso no quiere decir que pase en todas como tú bien dices y señalas. En eso estoy de acuerdo, no se puede generalizar.
Claro que puede ocurrir porque cuanto más pequeña es la administración más riesgo hay de que sucedan estas mamonadas, pero el hecho de que haya casos aislados no significa que pase ni todas ni en la mayoría de estas opos.

También conozco el caso de una convocatoria en un pueblo de menos de 10 mil habitantes que no se publicó en ninguna parte y solo se presentó la persona elegida que sí sabía de la convocatoria, como no. Al final alguien denunció, se anuló la convocatoria y el enchufado al carrer.

De todas formas donde hay más enchufe y endogamia es en las oposiciones de universidad y organismos públicos de investigación. Ahí sí que es un escándalo porque como los cuerpos no son específicos por rama ni tienen temarios definidos se hace la convocatoria a media del enchufado de turno exigiendo lo que justamente tiene el agraciado, y en los tribunales hoy por ti y mañana por mí.

Última edición por trollenxebre fecha: 09-ago-2021 a las 23:04.
Viejo 09-ago-2021, 23:19   #30
Klatu

May 2016 | 11.928 Mens.
Yo no me arriesgaria, si hay mamoneos ni te vas a enterar.
Klatu está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Oposiciones
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto