INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Duda sobre posible cambio profesional programador junior

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-ago-2021, 16:54   #1
Estremeñu91
ForoCoches: Miembro

Abr 2017 | 1.386 Mens.
Pregunta Duda sobre posible cambio profesional programador junior

Buenas shurs,

Situación actual: cuencoarrocista en cárnica como fullstack dev (pero mucho más orientado a front que back) con cerca de un año de experiencia. Muy posiblemente me van a quitar el remoto en nada y voy a tener que mudarme a una ciudad de España dónde voy a llegar a fin de mes justito. Inglés alto. Lo bueno es que estoy haciendo un proyecto de desarrollo muy interesante, con tecnologías modernas y con mucha proyección de cara a un potencial cambio de empresa con el salto salarial correspondiente.

Oferta: me ofrecen hoy de otra consultora un salario que incrementa un 40% el mío actual (el mío es poco más que el SMI). ¿Problema? Que huele a que es un proyecto de mantenimiento que da gusto (esto me voy a asegurar esta semana en cuanto pueda hablar con alguien técnico del proyecto).

Yo no he hecho nunca mantenimiento y un amigo mío que tiene algo más de seniority que yo me ha dicho que si es mantenimiento que no lo coja y que huya de ese tipo de proyectos, que el mantenimiento supone no crecer a nivel profesional, que ahí sólo vas a arreglar bugs, dar soporte al cliente etc.

Mi pregunta es: ¿esto es así? ¿mi amigo tiene razón? ¿está equivocado?

Básicamente porque si mi amigo tiene razón, esta oferta aunque económicamente sea muy jugosa para mí, ya puedo descartarla, ya que yo quiero crecer como programador y creo que la mejor forma es haciendo desarrollo. Ya me decís. Gracias shurs.

Lo posible y lo imposible SÓLO está en tu mente.
Estremeñu91 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-ago-2021, 18:53   #2
Estremeñu91

Abr 2017 | 1.386 Mens.
¿Algún senior me podría dar su opinión? Muchas gracias ☺️

Viejo 04-ago-2021, 19:02   #3
amapolio
ForoCoches: Usuario

Nov 2017 | 2.037 Mens.
Colega estás de los nervios para llevar un año de experiencia, relájate y céntrate en mejorar lo que puedas. Si te dicen de ir a la oficina, di que sigues de teletrabajo y que te echen, y de mientras busca otra cosa con tu paro y tus ahorros. Te estás encasillando en consultoría pero es una apreciación tuya, ya podrías irte a cualquier empresa como junior, solo busca y echa CV, cúrrate cartas de presentación personalizadas a cada oferta y prepárate las entrevistas. Pero calmate que te va a dar algo.
amapolio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2021, 22:08   #4
Estremeñu91

Abr 2017 | 1.386 Mens.
Cita:
Cita de amapolio Ver Mensaje
Colega estás de los nervios para llevar un año de experiencia, relájate y céntrate en mejorar lo que puedas. Si te dicen de ir a la oficina, di que sigues de teletrabajo y que te echen, y de mientras busca otra cosa con tu paro y tus ahorros. Te estás encasillando en consultoría pero es una apreciación tuya, ya podrías irte a cualquier empresa como junior, solo busca y echa CV, cúrrate cartas de presentación personalizadas a cada oferta y prepárate las entrevistas. Pero calmate que te va a dar algo.
Gracias shur

Viejo 05-ago-2021, 11:08   #5
Raja
ForoCoches: Premium ☑️

Ago 2018 | 592 Mens.
Lugar: A rebufo
Cita:
Cita de amapolio Ver Mensaje
Yo cuando llevaba 3 o 4 años de experiencia me medio arrepentí de no haber cambiado antes (sin tecnologías nuevas, salario SMI), pero cuando hice las entrevistas de trabajo casi todos los reclutadores vieron positivamente haber estado esos años en una empresa, destacando la experiencia.

Mi consejo sería que te quedaras un año más si puedes, y luego si buscas un sitio que sea para aprender y mejorar el sueldo a la vez. En mantenimiento vas a estar seguramente en un proyecto de hace 10 o 20 años arreglando fallos o sufriendo para agregar una funcionalidad nueva.
Raja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2021, 13:03   #6
PowerPritt

May 2014 | 1.821 Mens.
Lugar: Iberia

Hurtan T2

El programador q no tiene estudios tirulados y aprende de udemy/por su cuenta Python, SQL, HTML5, CSS, Linux y algo de JS cuanto cobra en su primer trabajo ?

por curiosidad, gracias.

PD: no es para MI Q NO SE NI utilizar los programas esos de escribir, calculadoras,fórmulas y presentaciónes.
PowerPritt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2021, 16:09   #7
jorgiusfc
iokse

Dic 2020 | 422 Mens.
Lugar: España
Cita:
Cita de PowerPritt Ver Mensaje
El programador q no tiene estudios tirulados y aprende de udemy/por su cuenta Python, SQL, HTML5, CSS, Linux y algo de JS cuanto cobra en su primer trabajo ?

por curiosidad, gracias.

PD: no es para MI Q NO SE NI utilizar los programas esos de escribir, calculadoras,fórmulas y presentaciónes.
Que se de con un canto en los dientes si consigue trabajo, ya puede ser bueno
jorgiusfc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2021, 18:20   #8
PowerPritt

May 2014 | 1.821 Mens.

Hurtan T2

Cita:
Cita de jorgiusfc Ver Mensaje
Que se de con un canto en los dientes si consigue trabajo, ya puede ser bueno
por no tener título o experiencia?

Viejo 20-ago-2021, 18:25   #9
Carlos9909

Jul 2021 | 115 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:

por curiosidad, gracias.

¿Qué nivel tiene, tiene proyectos ya hechos para enseñar y demostrar sus conocimientos? Con esos conocimientos puede abarcar muchos proyectos sencillitos tipo FreeLancer.
Carlos9909 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2021, 18:27   #10
jorgiusfc
iokse

Dic 2020 | 422 Mens.
Lugar: España
Cita:
por no tener título o experiencia?
Por no tener ninguna cosa que le acredite lo que sabe, está compitiendo contra miles de personas que salen de bootcamps + los de cualquier ingeniería, va a tener que demostrar ser muy bueno para que los de Residuos Humanos no tiren su CV a la basura.

Mi recomendación es que se saque al menos un bootcamp, que en 6 meses puede estar colocado (eso sí, que esté preparado para cobrar 15-20k. siendo 20k una oferta top)
jorgiusfc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2021, 19:34   #11
PowerPritt

May 2014 | 1.821 Mens.

Hurtan T2

Cita:
Cita de jorgiusfc Ver Mensaje
Por no tener ninguna cosa que le acredite lo que sabe, está compitiendo contra miles de personas que salen de bootcamps + los de cualquier ingeniería, va a tener que demostrar ser muy bueno para que los de Residuos Humanos no tiren su CV a la basura.

Mi recomendación es que se saque al menos un bootcamp, que en 6 meses puede estar colocado (eso sí, que esté preparado para cobrar 15-20k. siendo 20k una oferta top)
No creo q pueda pagarse un bootcamp de esos, porque academia no podía pagarla.

Pues le comentaré lo dicho, el con cobrar 12.000 netos yo creo q es feliz.

Muchas Gracias por la ayuda
Viejo 20-ago-2021, 19:42   #12
PowerPritt

May 2014 | 1.821 Mens.

Hurtan T2

Cita:
Cita de Carlos9909 Ver Mensaje
¿Qué nivel tiene, tiene proyectos ya hechos para enseñar y demostrar sus conocimientos? Con esos conocimientos puede abarcar muchos proyectos sencillitos tipo FreeLancer.
Perdona que le acabo de preguntar porq me habla de cosas y me suenan a chino. Aparte de copiar lo q me pone por WhatsApp que parece esto lenguaje de peli Matrix.

Python

Curso en AEPI (asoc España.de Programa.informat)
3 Cursos Udemy de aprox 80h por curso.

Linux

Curso Academia no se q de Getafe por la comunidad de Madrid (Linux Junior Sistemas)

MySQL

Nivel Medio por Udemy autodidacta

HTML5 y CSS3

por Udemy autodidacta

JUPYTER/ANACONDA

para aprendizaje

y ahora dice q está por darle a JS por consejo. Pero prefiere no desarrollo web que se está orientando al BEND .

PD: Espero q sea entendible, porq yo entiendo q algo sabe pero ni puta de para q sirve eso. Gracias
Viejo 20-ago-2021, 21:52   #13
simba26

Jul 2021 | 64 Mens.
Lugar: Spain

Hyundai I30

Cita:
Perdona que le acabo de preguntar porq me habla de cosas y me suenan a chino. Aparte de copiar lo q me pone por WhatsApp que parece esto lenguaje de peli Matrix.

Python

Curso en AEPI (asoc España.de Programa.informat)
3 Cursos Udemy de aprox 80h por curso.

Linux

Curso Academia no se q de Getafe por la comunidad de Madrid (Linux Junior Sistemas)

MySQL

Nivel Medio por Udemy autodidacta

HTML5 y CSS3

por Udemy autodidacta

JUPYTER/ANACONDA

para aprendizaje

y ahora dice q está por darle a JS por consejo. Pero prefiere no desarrollo web que se está orientando al BEND .

PD: Espero q sea entendible, porq yo entiendo q algo sabe pero ni puta de para q sirve eso. Gracias
Con esto poco podra conseguir algo, si no puede pagar un bootcamp dile que se apunte a una FP a distancia que es publico y son 2 cursos escolares que sin darte cuesta ya te lo has sacado como me paso a mi, eso si que no espere buenos materiales ni tecnologias punteras porque la mayoria los recursos son muy antiguos, por lo menos tuve un un prof que los recurso que usa tiene hace 7 años o mas. En fin que haga el FP y presente 2 examenes presenciales al año por cada materia mas aprender por su cuenta y podra lograrlo.
simba26 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2021, 22:35   #14
Carlos9909

Jul 2021 | 115 Mens.
Cita:
Cita de simba26 Ver Mensaje
Con esto poco podra conseguir algo, si no puede pagar un bootcamp dile que se apunte a una FP a distancia que es publico y son 2 cursos escolares que sin darte cuesta ya te lo has sacado como me paso a mi, eso si que no espere buenos materiales ni tecnologias punteras porque la mayoria los recursos son muy antiguos, por lo menos tuve un un prof que los recurso que usa tiene hace 7 años o mas. En fin que haga el FP y presente 2 examenes presenciales al año por cada materia mas aprender por su cuenta y podra lograrlo.
Yo le recomiendo exactamente lo mismo. Tengo amigos que también han sido autodidactas y solo saben picar código sin entender muchas veces lo que realmente pasa y como funciona, les falta mucha base. Yo en mi caso si que trabajé con unas tecnologías bastante decentes, unos profesores que les gustaba lo que hacían y el curso no era fácil.

Por otro lado hay páginas de trabajo freelance donde puede encontrar proyectos para hacer, donde se anime a aprender mientras cobra así consigue material y experiencia.
Viejo 20-ago-2021, 22:49   #15
simba26

Jul 2021 | 64 Mens.

Hyundai I30

Cita:
Yo le recomiendo exactamente lo mismo. Tengo amigos que también han sido autodidactas y solo saben picar código sin entender muchas veces lo que realmente pasa y como funciona, les falta mucha base. Yo en mi caso si que trabajé con unas tecnologías bastante decentes, unos profesores que les gustaba lo que hacían y el curso no era fácil.

Por otro lado hay páginas de trabajo freelance donde puede encontrar proyectos para hacer, donde se anime a aprender mientras cobra así consigue material y experiencia.
Yo de verdad tuve profesores que no eran malos sino que su material era muy viejo y ademas no te enseñaban lo que realmente encontrarias en el mundo laboral. Hice FP DAW a distancia y el primer año si que fue bastante exigente que el segundo dando unas buenas bases de programacion. El segundo año si que fue muy muy malo, la materia desarrollo entorno servidor dio solamente PHP plano sin framework, pienso que pudo dar almenos laravel que es el mas facil o Spring que ya habiamos dado Java en el primero y cosas muy simples que podias hacer tu mismo, lo mismo con desarrollo entorno cliente Javascript antiguo nada de promesas/ asincronias nisiquiera un framework, el de diseño los materiales eran de Bootstrap 3 . Pero en fin al final es ponerte por tu cuenta como en cualquier carrera/profesion Pienso que algo fundamental que deberian impartir son arquitecturas, metodologias, comunicacion con message brokers, websockets, etc. cosas realmente utiles.
Viejo 20-ago-2021, 23:27   #16
PowerPritt

May 2014 | 1.821 Mens.

Hurtan T2

Cita:
Cita de simba26 Ver Mensaje
Entonces no es por los conocimientos sino por el título ?

y digo yo desde la ignorancia ... te lo piden o si lo pones en CV con eso basta ...

porq en mi época te metías mil cosas en currículum y a lo sumo te pedían q lo demostrarás pero nunca te pedirá el papel,diploma,certificado o tarjeta.

perdona preguntar tanto pero me gustaría q este zagalin se coloque q se lo está currando
Viejo 20-ago-2021, 23:29   #17
worldgineer

May 2012 | 914 Mens.
Lugar: expat
Tu amigo tiene bastante razón

I live for myself and answer to nobody
worldgineer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2021, 23:40   #18
Carlos9909

Jul 2021 | 115 Mens.
Cita:

y digo yo desde la ignorancia ... te lo piden o si lo pones en CV con eso basta ...

porq en mi época te metías mil cosas en currículum y a lo sumo te pedían q lo demostrarás pero nunca te pedirá el papel,diploma,certificado o tarjeta.

perdona preguntar tanto pero me gustaría q este zagalin se coloque q se lo está currando
En España si lo piden mas, pero en general, en este sector como al final puedes crearte tu mismo un porfolio con todo tu trabajo y conocimiento no es tan necesario, yo lo haría mas por el conocimiento
Viejo 20-ago-2021, 23:56   #19
PowerPritt

May 2014 | 1.821 Mens.

Hurtan T2

Cita:
En España si lo piden mas, pero en general, en este sector como al final puedes crearte tu mismo un porfolio con todo tu trabajo y conocimiento no es tan necesario, yo lo haría mas por el conocimiento
ok, mil gracias
Viejo 21-ago-2021, 00:16   #20
trabitok

May 2020 | 3.516 Mens.
Cita:
Cita de Estremeñu91 Ver Mensaje
¿Algún senior me podría dar su opinión? Muchas gracias ??
los dos primeros años olvidate del dinero
trabitok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2021, 11:30   #21
simba26

Jul 2021 | 64 Mens.

Hyundai I30

Cita:

El titulo o certificado muchas veces lo suelen pedir cuando tiene poco tiempo de graduado por temas de bonficaciones en el pago de la SS para la empresa, en otros paises no se pero en españa se suele pedir almenos FP desde mi punto de vista hacer ing. informatica para trabajar como programador son 2/3 años perdidos de tu vida que los pudo ganar de experiencia alguien con FP.
Viejo 21-ago-2021, 11:36   #22
PowerPritt

May 2014 | 1.821 Mens.

Hurtan T2

gracias de nuevo
Viejo 21-ago-2021, 14:13   #23
drbarrio

Ene 2011 | 1.741 Mens.
Estoy de acuerdo con el primer comentario.
Plantate diciendo q sólo vas a trletrabajar.
Dices q tienes casi un año con lo cual si te echan tendrás meses de paro. Eso sería genial para preparar proyectos personales y dar el salto definitivo a una empresa de producto. Olvida las consultoras.

Y si no te echan, pues tendrás teletrabajo.
drbarrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2021, 14:17   #24
drbarrio

Ene 2011 | 1.741 Mens.
Por cierto dices q sabes inglés. Busca empresas de producto de fuera solamente. olvídate de España.

Irlanda, Alemania, Suecia... Cualquier empresa de esos países te pagará lo que cobra un senior aquí, siendo tú junior.

Última edición por drbarrio fecha: 21-ago-2021 a las 14:21.
drbarrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2021, 12:39   #25
Neu___
Developer

Nov 2007 | 7.900 Mens.
Lugar: Alcalaino

XC90 - S40 - Super Tenere - Aquila

Que tecnologías usas? Si tienes inglés alto quieres hacer una prueba técnica para una oferta en remoto Javera?

Error 420
Neu___ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2021, 20:18   #26
Estremeñu91

Abr 2017 | 1.386 Mens.
Nada, finalmente cambié y es desarrollo.

Viejo 22-ago-2021, 21:05   #27
kilerz

Feb 2006 | 647 Mens.
Cita:
Cita de Estremeñu91 Ver Mensaje
Buenas shurs,

Situación actual: cuencoarrocista en cárnica como fullstack dev (pero mucho más orientado a front que back) con cerca de un año de experiencia. Muy posiblemente me van a quitar el remoto en nada y voy a tener que mudarme a una ciudad de España dónde voy a llegar a fin de mes justito. Inglés alto. Lo bueno es que estoy haciendo un proyecto de desarrollo muy interesante, con tecnologías modernas y con mucha proyección de cara a un potencial cambio de empresa con el salto salarial correspondiente.

Oferta: me ofrecen hoy de otra consultora un salario que incrementa un 40% el mío actual (el mío es poco más que el SMI). ¿Problema? Que huele a que es un proyecto de mantenimiento que da gusto (esto me voy a asegurar esta semana en cuanto pueda hablar con alguien técnico del proyecto).

Yo no he hecho nunca mantenimiento y un amigo mío que tiene algo más de seniority que yo me ha dicho que si es mantenimiento que no lo coja y que huya de ese tipo de proyectos, que el mantenimiento supone no crecer a nivel profesional, que ahí sólo vas a arreglar bugs, dar soporte al cliente etc.

Mi pregunta es: ¿esto es así? ¿mi amigo tiene razón? ¿está equivocado?

Básicamente porque si mi amigo tiene razón, esta oferta aunque económicamente sea muy jugosa para mí, ya puedo descartarla, ya que yo quiero crecer como programador y creo que la mejor forma es haciendo desarrollo. Ya me decís. Gracias shurs.
Aprende ingl'es y echa tu CV para empresas extranjeras, no pierdas el tiempo con consultoras Paco.
kilerz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2021, 11:05   #28
Estremeñu91

Abr 2017 | 1.386 Mens.
Cita:
Cita de kilerz Ver Mensaje
Aprende ingl'es y echa tu CV para empresas extranjeras, no pierdas el tiempo con consultoras Paco.
Gracias

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto