INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Oposiciones

Cambio en temario y tipo de examen (oposición secundaria)

Respuesta

Herramientas
Viejo 09-ago-2021, 10:51   #1
Professor
Rey de mi soledad

May 2015 | 1.285 Mens.
Lugar: ¿De dónde eres?

¿Qué coche tienes?

Cambio en temario y tipo de examen (oposición secundaria)

Buenos días!

Desde hace años se viene barruntando un cambio de temario y de forma de examen en lo que a las oposiciones de secundaria se refiere.

Algún shur tiene info? Mi cuñada pretende presentarse en la siguiente convocatoria y está MUY perdido
Professor está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-ago-2021, 10:53   #2
Follsom
ForoCoches: Miembro

Feb 2014 | 475 Mens.
Lugar: Hispania
Se sabe muy poco aún. Se supone que las pruebas van a dejar de ser eliminatorias, por lo que en principio habría que presentar programación sí o sí.
Follsom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2021, 10:58   #3
Professor
Rey de mi soledad

May 2015 | 1.285 Mens.

¿Qué coche tienes?

Cita:
Cita de Follsom Ver Mensaje
Se sabe muy poco aún. Se supone que las pruebas van a dejar de ser eliminatorias, por lo que en principio habría que presentar programación sí o sí.
Pero el temario será el mismo? Quiero decir, puede empezar a empollar que no le van a cambiar nada?
Viejo 09-ago-2021, 11:17   #4
Follsom

Feb 2014 | 475 Mens.
Lugar: Hispania
Cita:
Cita de Professor Ver Mensaje
Pero el temario será el mismo? Quiero decir, puede empezar a empollar que no le van a cambiar nada?
De cambio de temario se lleva hablando años y de momento no han cambiado. Pero a saber...
Follsom está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-ago-2021, 11:23   #5
Duane

Oct 2020 | 501 Mens.
Cita:
Buenos días!

Desde hace años se viene barruntando un cambio de temario y de forma de examen en lo que a las oposiciones de secundaria se refiere.

Algún shur tiene info? Mi cuñada pretende presentarse en la siguiente convocatoria y está MUY perdido
El temario dudo que lo cambien para la convocatoria de 2023, el actual lleva vigente desde 1993.
El cambio de sistema de acceso es más urgente y aún así va a llevar tiempo, hay muchos intereses en juego.
Duane está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2021, 11:24   #6
Duane

Oct 2020 | 501 Mens.
Cita:
Yo lo que haría es estar pendiente de los cambios legislativos, que hay que incluir en la programación didáctica.
Viejo 09-ago-2021, 11:50   #7
Professor
Rey de mi soledad

May 2015 | 1.285 Mens.

¿Qué coche tienes?

Cita:
De cambio de temario se lleva hablando años y de momento no han cambiado. Pero a saber...
Cita:
Cita de Duane Ver Mensaje
El temario dudo que lo cambien para la convocatoria de 2023, el actual lleva vigente desde 1993.
El cambio de sistema de acceso es más urgente y aún así va a llevar tiempo, hay muchos intereses en juego.
Acabo de mirar y lo de los nuevos temarios publicados para 2019? Que pasó con eso?

https://www.cede.es/publicados-los-b...an-vigor-2019/
Viejo 09-ago-2021, 12:08   #8
Professor
Rey de mi soledad

May 2015 | 1.285 Mens.

¿Qué coche tienes?

Up

Viejo 09-ago-2021, 12:15   #9
Juancho

Abr 2019 | 4.018 Mens.
Lugar: Santiago de Compostela

Peugeot 208

Antes cambiarán el método de acceso que el temario. Si la idea es dar facilidades al colectivo de interinos sería muy extraño poner nuevos temarios.

Independientemente de todo esto ánimo a tu cuñada y suerte.
Juancho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2021, 13:29   #10
Duane

Oct 2020 | 501 Mens.
Cita:
Acabo de mirar y lo de los nuevos temarios publicados para 2019? Que pasó con eso?

https://www.cede.es/publicados-los-b...an-vigor-2019/
Humo de las academias, esos borradores ni se sabe dónde están.
Viejo 09-ago-2021, 16:52   #11
starwoman
ForoCoches: Usuario

Nov 2020 | 115 Mens.
Cita:
Buenos días!

De momento sigue igual, en torno a 72 temas y son los mismos desde hace muchos años Solo hay que aplicar el camino de normativa a la programación didáctica
starwoman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2021, 18:44   #12
Rob Denton

Oct 2015 | 5.434 Mens.
Lugar: Valencia

Dacia Sandero Stepway

Cita:

Todo lo que no sea una primera parte tipo test con alguna pregunta de todos los temas + supuestos prácticos duros (pero de verdad) y dejar la segunda parte como está, será perder el tiempo.
Rob Denton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2021, 18:45   #13
Rob Denton

Oct 2015 | 5.434 Mens.

Dacia Sandero Stepway

Cita:
Cita de Duane Ver Mensaje
Humo de las academias, esos borradores ni se sabe dónde están.

Mi especialidad (FOL) era exactamente el mismo temario.
Viejo 09-ago-2021, 19:39   #14
ivancrack
Miembro Viril

Jul 2007 | 5.274 Mens.
Lugar: malaga

Mercedes A180 CDI

Hace unos años se dijo que para las opos de 2021 de maestros ya cambiaba el temario y en secundaria era en 2022. Dieron dos convocatorias para la ejecución. Con el covid pues se ha atrasado. Así que en teoría las nuevas oposiciones debe ser con temario nuevo.

Pideme el código y LLÉVATE 20 € al portar a contrato SIMYO más una invitacion a FC
ivancrack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2021, 19:44   #15
brusli

Nov 2015 | 455 Mens.
Cita:
Cita de Rob Denton Ver Mensaje
Mi especialidad (FOL) era exactamente el mismo temario.
La sacaste? Que ratios se manejan?
brusli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2021, 23:24   #16
Rob Denton

Oct 2015 | 5.434 Mens.

Dacia Sandero Stepway

Cita:
Cita de brusli Ver Mensaje
La sacaste? Que ratios se manejan?

Me presenté dos años y me fue imposible dedicándole mucho esfuerzo y lo deje estar porque me hubiese sido imposible.
En la CV los ratios son ínfimos y la bolsa de mueve 12-14 números en todo el año en las 3 ciudades.
Viejo 09-ago-2021, 23:34   #17
brusli

Nov 2015 | 455 Mens.
Cita:
Me presenté dos años y me fue imposible dedicándole mucho esfuerzo y lo deje estar porque me hubiese sido imposible.
En la CV los ratios son ínfimos y la bolsa de mueve 12-14 números en todo el año en las 3 ciudades.
Trabajas de ello?
Viejo 10-ago-2021, 08:35   #18
Rob Denton

Oct 2015 | 5.434 Mens.

Dacia Sandero Stepway

Cita:
Trabajas de ello?

No fui capaz de sacarme la opo.
Viejo 10-ago-2021, 08:51   #19
brusli

Nov 2015 | 455 Mens.
Cita:
No fui capaz de sacarme la opo.
Hostia lo siento! Con que edad abandonaste?
Viejo 10-ago-2021, 11:02   #20
Rob Denton

Oct 2015 | 5.434 Mens.

Dacia Sandero Stepway

Cita:
Hostia lo siento! Con que edad abandonaste?

Con 26 abandone después de haberme reventado 1 año y medio y después de una congelación de plazas en mi CCAA (estuvieron 3 cursos sin convocar)
Viejo 10-ago-2021, 12:47   #21
xTao

Nov 2018 | 165 Mens.
Si no eres interino es casi imposible aprobar (únicamente si el examen es jodido y quedan plazas libres). Para beneficiar más a los interinos las pruebas van a dejar de ser eliminatorias (haciendo un garabato en el examen y con la experiencia que tienen estarían de los primeros), otra opción que se baraja es hacer primero las unidades y la programación (aunque lo veo inviable... no me imagino a los tribunales escuchando 50 presentaciones).

El temario dudo que lo cambien, salvo en alguna tipo informática donde haya quedado muy anticuado.

El gobierno quiere consolidar a la gente y van a intentar hacerlo sin que se note mucho.
xTao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2021, 20:00   #22
leyde

Sep 2021 | 115 Mens.
Entre 2006 y 2010 ya se hicieron no eliminatorias, todos hacían todas las partes. Y los tribunales pudieron escuchar todas las defensas sin problemas. En las últimas de Cataluña se ha hecho primero la defensa, así que es viable. Y personalmente veo más lógico hacer la criba gorda con cómo eres como profesor, que con la miera del examen del tema y problemas.

Sobre el cambio de temario estaba aprobado, se paralizó y no está claro cuando se retomará. En cualquier caso la mayoría de temarios lo que hacen es barajar el contenido, pero no tienen muchos cambios. Hay,o en general, seguro que en alguna especialidad se nota más.
leyde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 10:12   #23
Melchor

Jul 2013 | 106 Mens.
Lugar: Malaga
Se lleva hablando del cambio de temario desde hace años, al igual que el sistema de la oposición, pero lo veo todo muy difícil y complicado. Para mi la forma de hacer la oposición me parece muy injusta. Por ejemplo, en mi especialidad hay dos tribunales en mi provincia, puede que de las 5 bolas pille alguna en un tribunal cuando en el otro nada de nada.
No lo veo bien.
Melchor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2021, 20:40   #24
MrCipri

Ene 2019 | 218 Mens.
Lugar: De aquí y allá

Nie ma

Up! Os meteríais ahora a sacaros un màster de profesorado con vistas a empezar s preparar la opo en un año o año y pico, teniendo en cuenta lo del cambio del temario? Y lo de los interinos?

Mal momento para plantearse entrar a esta oposición? O no tan malo si cambian temario, xq todo el mundo empieza de nuevas?
MrCipri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2021, 21:26   #25
apeons
Get ripped or die mirin

Sep 2012 | 3.215 Mens.

A3 S line

Aunque cambien algún tema no creo que cambie mucho el esquema general. De todas formas recuerda que los temas los tienes que hacer tú para ser competitivo: redacción, actualización, innovación ... etc.

Para ser el número uno hay que actuar como el número uno
apeons está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2021, 21:29   #26
Duane

Oct 2020 | 501 Mens.
Cita:
Cita de MrCipri Ver Mensaje
Up! Os meteríais ahora a sacaros un màster de profesorado con vistas a empezar s preparar la opo en un año o año y pico, teniendo en cuenta lo del cambio del temario? Y lo de los interinos?

Mal momento para plantearse entrar a esta oposición? O no tan malo si cambian temario, xq todo el mundo empieza de nuevas?
Nunca es mal momento para opositar. Si de verdad quieres, empieza ya.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Oposiciones
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto