INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Oposiciones

Oposiciones Inspector de Hacienda

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-ago-2021, 11:28   #1
DrRolla98
Maestro

Oct 2017 | 398 Mens.

Suzuki Vitara

Oposiciones Inspector de Hacienda

Buenos días shurs,

Tras terminar la carrera de economía y ver cómo está el mercado laboral, he decidido apostar por las oposiciones a inspector de Hacienda. Unas de las más duras, según lo que dicen por ahí.

Dicho esto, estoy buscando algún Inspector que haya pasado por el mismo camino para escuchar sus consejos y orientarme un poquito a la hora de preparar las opos.

También me gustaría saber el tiempo de preparación (aproximado), como son los exámenes, cuanta gente se suele presentar, etc, etc. Estos datos se pueden encontrar en internet, pero me gustaría saber de primera mano por alguien que haya pasado por ahí.

Una vez aprobadas las opos, como veis cambiarse al mundo privado a Big 4 o algo similar?

Un saludo y gracias de antemano.
DrRolla98 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-ago-2021, 17:55   #2
FredFurburguer
EXPROPIESE!

Ene 2014 | 21.150 Mens.
Lugar: Depende

Ford Focus

Yo personalmente solo puedo felicitarte por tu valentía y desearte mucho ánimo, a ver si algún inspector se pasa por el post y te orienta sobre tus dudas. Lo que sí te puedo decir es que el cambio al sector privado es altamente factible, los inspectores de Hacienda están muy valorados en el sector privado al ser funcionarios con una formación y dominio muy altos. Temarios salvo que haya cambiado algo en los últimos años tienes opción CTO y CEF (al menos para los orales que yo recuerde) CTO más resumidos.

Cuenta Premium
FredFurburguer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2021, 18:15   #3
KaizenMyFriend
ForoCoches: Miembro

Abr 2015 | 299 Mens.
Yo te recomendaría andar con pies de plomo e ir a por técnico de hacienda (a2); ya tendrás tiempo si apruebas de intentar inspector de hacienda (a1)
KaizenMyFriend está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2021, 12:26   #4
eyewearTAC

Jun 2021 | 561 Mens.

Ford Fiesta Trend

No quisiera quitarte la idea de la cabeza, pero es mucho más fácil ser inspector por interna que por libre.
De todas formas, si lo tienes claro, ánimo y a por la plaza.
eyewearTAC está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-ago-2021, 13:22   #5
erguille99
IURA NOVIT CURIA

Ago 2018 | 3.929 Mens.
Cita:
Cita de DrRolla98 Ver Mensaje
Buenos días shurs,

Tras terminar la carrera de economía y ver cómo está el mercado laboral, he decidido apostar por las oposiciones a inspector de Hacienda. Unas de las más duras, según lo que dicen por ahí.

Dicho esto, estoy buscando algún Inspector que haya pasado por el mismo camino para escuchar sus consejos y orientarme un poquito a la hora de preparar las opos.

También me gustaría saber el tiempo de preparación (aproximado), como son los exámenes, cuanta gente se suele presentar, etc, etc. Estos datos se pueden encontrar en internet, pero me gustaría saber de primera mano por alguien que haya pasado por ahí.

Una vez aprobadas las opos, como veis cambiarse al mundo privado a Big 4 o algo similar?

La relación de aspirantes - plazas es de 900 aspirantes a 100 plazas, que son las que están sacando ahora.

La realidad es que es una oposición, para mí muy dura, y aunque yo estoy terminando Ade + Derecho que en teoría es la que mejor preparado te deja para esta oposición, en mi opinión incluso una oposición de memoria pura como puede ser Judicaturas o Abogacía del Estado es más fácil que esta si aprendes los métodos correctos.

Si Judicaturas es una maratón, Abogacía del Estado un triatlón, Inspección de Hacienda es un decatlón. La primera se compone de tipo test y dos orales; la segunda se compone de orales, idiomas y dictámenes; la tercera se compone de preguntas de desarrollo de civil, mercantil y economía en su primer ejercicio, de contabilidad y matemáticas financieras en el segundo, de un dictamen tributario e idiomas en el tercero y de dos orales en el cuarto; uno de constitucional, administrativo, sistema financiero y hacienda pública y el otro de tributario general y especial.

El tiempo de preparación pues estará como la media de las A1, entre 4 y 5 años para obtener la plaza, es decir, entre los 25-28 años para aprobar la oposición si empiezas desde que acabas la carrera, aunque depende de tu punto de partida y de tu ritmo personal.

Siento decirte, como he mencionado en el primer párrafo, que la carrera de economía no te deja en la mejor posición para esta oposición. Puede que estés mejor preparado para el primer ejercicio porque tengas fresco la parte de economía; puede que conozcas las bases de contabilidad, pero la profundidad de derecho que se ve, especialmente de tributario, más la profundidad necesaria en contabilidad, prácticamente te hará empezar de 0.

Así que tu menor preocupación es que puedas trabajar en la empresa privada si sacases esta oposición, porque el verdadero reto es sacar la oposición. La mayoría de las oposiciones A1 te colocan en una posición privilegiada para optar a la empresa privada.

Si todavía te quedan ganas, después de toda esta paliza, aquí tienes un montón de material para que le eches un vistazo aunque está sin actualizar la mayoría: https://www.estudiandotributario.es/...ial-de-estudio

La mayoría de gente estudia por CEF.
erguille99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2021, 14:03   #6
miso

Jun 2019 | 5.515 Mens.
Lugar: Valencia

Megane

Creo que últimamente no dejaban con tanta facilidad irse al privado....yo no me iría...con lo bien que se vive de inspector...
miso está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2021, 14:07   #7
Rob Denton

Oct 2015 | 5.263 Mens.

Dacia Sandero Stepway

Cita:
Cita de FredFurburguer Ver Mensaje
Yo personalmente solo puedo felicitarte por tu valentía y desearte mucho ánimo, a ver si algún inspector se pasa por el post y te orienta sobre tus dudas. Lo que sí te puedo decir es que el cambio al sector privado es altamente factible, los inspectores de Hacienda están muy valorados en el sector privado al ser funcionarios con una formación y dominio muy altos. Temarios salvo que haya cambiado algo en los últimos años tienes opción CTO y CEF (al menos para los orales que yo recuerde) CTO más resumidos.

CTO para mi gusto en general están muy resumidos y en mi opinión puedes quedarte corto (no oposito a hacienda, sino a C1/A2 AGE), ya que para un tipo test lo veo bien pero para un oral puedes acabar antes el cante.
Rob Denton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2021, 15:07   #8
dqnmx

Mar 2012 | 1.465 Mens.
Una pregunta, ¿qué necesidad tendrías de cambiarte al mundo de las consultoras una vez aprobadas las oposiciones? Siendo las condiciones laborales uno de los incentivos para prepararse oposiciones.

Recién graduado puedes entrar en Big4 si tienes buen nivel de inglés, no hay necesidad de sacarse opo. Pero son dos mundos completamente diferentes, por eso me ha llamado la atención tu comentario. Mi consejo es que tengas muy claro lo que quieras hacer

¿ Quieres un CV profesional ? Yo te ayudo en https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8209951
dqnmx está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-ago-2021, 00:35   #9
Offspringo

Jun 2012 | 1.941 Mens.
Lugar: Castilla

Modus

Cita:
Cita de eyewearTAC Ver Mensaje
No quisiera quitarte la idea de la cabeza, pero es mucho más fácil ser inspector por interna que por libre.
De todas formas, si lo tienes claro, ánimo y a por la plaza.
Haz caso a este shur.

De todos modos mucha gente empieza con inspección, se da cuenta que es demasiado difícil y se pasa a técnico y luego se plantea entrar por promoción interna y no pasa nada.
Offspringo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2021, 09:36   #10
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 23.240 Mens.
Lugar: Teruel
Si estás decidido ve a por inspección directamente. Por interna es una utopía, una vez aprobado no sabes cuales van a ser tus condiciones laborales, tu destino, ni tus condiciones personales (la vida se mueve muy rápido), y opositar a inspección mientras trabajas es muy, pero que muy duro.

Lo que sí tienes que tener claro es que opositar no se parece en nada a lo que has hecho hasta ahora, mucha gente piensa que es una especie de continuación de la carrera pero con más horas de estudio y nada más lejos de la realidad. Vas a descubrir lo que es estudiar y vas a sufrir, mucho.

Además, solo te recomendaría hacerlo si en la carrera has descubierto que te apasiona el derecho tributario (fue mi caso y por esto oposité para Técnico de Hacienda).

Lo de la privada sí, puedes irte, pero cobrando 100k por trabajar de 8 a 3 no sé por que la gente siquiera se lo plantea.

Saludos!
Topitok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2021, 10:41   #11
Ser ultrax

Jun 2011 | 5.447 Mens.
Cita:
Cita de dqnmx Ver Mensaje
Una pregunta, ¿qué necesidad tendrías de cambiarte al mundo de las consultoras una vez aprobadas las oposiciones? Siendo las condiciones laborales uno de los incentivos para prepararse oposiciones.

Recién graduado puedes entrar en Big4 si tienes buen nivel de inglés, no hay necesidad de sacarse opo. Pero son dos mundos completamente diferentes, por eso me ha llamado la atención tu comentario. Mi consejo es que tengas muy claro lo que quieras hacer

Las condiciones mejoran muchísimo cuando un A1 pide excedencia para la privada. Los AdE tras aprobar la oposición, pasan de cobrar unos 80-100k a 140-160 en la privada. Conozco un AdE que aprobó con 29 años tras 6-7 años sin vida y tras unos años decidió pasarse a un conocido bufete de abogados cobrando auténticas barbaridades.
Ser ultrax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2021, 12:44   #12
alexcandas
Economista asesor fiscal

Ene 2016 | 622 Mens.
Lugar: Madrid

El de San Fernando

Cita:
Buenos días shurs,

Yo me puse con las de Tecnico de Hacienda pero en aquel entonces habia solo 30 plazas, yo si me tuviera que poner ahora empezaría por Tecnicos y luego iria por interna , las oposiciones siguen siendo duras pero bajo. mi punto de vista ahora mimo sacables.

Despues ya tendras tiempo de subir a inspector.

Solamente con la formacion que vas a obtener después si te cansas o tal en el sector privado te va ir bien.

Yo ahora por que con la asesoria voy bien sino me lo replantearia y como Hacienda se siga poniendo en el plan actual cualquier dia de estos hasta me da por cambiarme de lado pero mucho tendria que cambiar.

alexcandas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2021, 13:12   #13
alexcandas
Economista asesor fiscal

Ene 2016 | 622 Mens.
Lugar: Madrid

El de San Fernando

Joder con este numero de plazas la sacas con la gorra la de tecnicos

Pidele a Pablo (luscofusco) que es quien lleva la pagina de estudiandotributario el excel que tiene de preguntas. Con eso el primero lo sacas con la gorra

Comprate el libro de 2000 soluciones contables del ciss

Y pilla el temario del CEF

Y no necesitas ni preparador habiendo terminado ahora mismo la universidad, por poder puedes coger el primer año un preparador para que te oriente un poco mas, pero vamos que no creo que tengas mucho problema

Plazas convocadas
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado ya la convocatoria de acceso al Cuerpo Técnico de Hacienda con un total de 553 plazas. Para este año el número de plazas convocadas ha sido bastante superior al año 2020 donde se publicaron solamente 130 plazas.

Estas son las plazas:

402 plazas para el ingreso por oposición libre.
21 plazas para el ingreso por oposición libre para personas que cuenten con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.
130 plazas para acceder por su sistema de promoción interna
7 plazas para la promoción interna para personas que cuenten con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

alexcandas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2021, 16:20   #14
Aidan

Dic 2013 | 18.543 Mens.
Cita:
Cita de Topitok Ver Mensaje
Si estás decidido ve a por inspección directamente. Por interna es una utopía, una vez aprobado no sabes cuales van a ser tus condiciones laborales, tu destino, ni tus condiciones personales (la vida se mueve muy rápido), y opositar a inspección mientras trabajas es muy, pero que muy duro.

Lo que sí tienes que tener claro es que opositar no se parece en nada a lo que has hecho hasta ahora, mucha gente piensa que es una especie de continuación de la carrera pero con más horas de estudio y nada más lejos de la realidad. Vas a descubrir lo que es estudiar y vas a sufrir, mucho.

Además, solo te recomendaría hacerlo si en la carrera has descubierto que te apasiona el derecho tributario (fue mi caso y por esto oposité para Técnico de Hacienda).

Lo de la privada sí, puedes irte, pero cobrando 100k por trabajar de 8 a 3 no sé por que la gente siquiera se lo plantea.

Saludos!
+1.000

La gente piensa que mejor asciendo por interna. La realidad esque después de chuparte una oposición y sacar plaza, lo que menos te apetece es meterte otra vez en el proceso de opositar y si hay ganas como hay que esperar dos años, en eso años la gente pierde totalmente cualquier gana.

Añádele que en ese tiempo paso lo que tú dices, cambia la vida, tienes menos tiempo, etc...

Al final mucha gente se plantea ir por interna antes de sacar plaza, una vez saca plaza y con el tiempo se pierden las ganas.
Aidan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2021, 18:14   #15
miso

Jun 2019 | 5.515 Mens.

Megane

Cita:
Cita de alexcandas Ver Mensaje

Pidele a Pablo (luscofusco) que es quien lleva la pagina de estudiandotributario el excel que tiene de preguntas. Con eso el primero lo sacas con la gorra

Y no necesitas ni preparador habiendo terminado ahora mismo la universidad, por poder puedes coger el primer año un preparador para que te oriente un poco mas, pero vamos que no creo que tengas mucho problema

Plazas convocadas
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado ya la convocatoria de acceso al Cuerpo Técnico de Hacienda con un total de 553 plazas. Para este año el número de plazas convocadas ha sido bastante superior al año 2020 donde se publicaron solamente 130 plazas.

Estas son las plazas:

21 plazas para el ingreso por oposición libre para personas que cuenten con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.
7 plazas para la promoción interna para personas que cuenten con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.
Eso de que la sacas con la gorra....y de que no necesitas preparador....(no conozco a nadie que haya aprobado sin preparador, aunque alguno habrá pero es totalmente la excepción)
Viejo 22-ago-2021, 18:15   #16
miso

Jun 2019 | 5.515 Mens.

Megane

Cita:

Básicamente el sueldo.

Tendrás mucho más estrés presión y posiblemente peor horario. Pero el sueldo debe ser una barbaridad...(y eso que el de inspección ya es una pasada)
Viejo 22-ago-2021, 20:01   #17
Florian Geyer
Spieß voran!

Jun 2018 | 757 Mens.
Lugar: Navarra

Jeep Renegade

Cita:

Porque se ahorra tragar mierda durante años y años y entra directamente como socio con medio kilo mínimo. Conozco socios del departamento de fiscal de alguna Big 4 que son Inspectores de Hacienda, y en cierto despacho top conozco Inspectores de Trabajo que son socios del área laboral (éstos levantándose más de un millón al año).
Florian Geyer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2021, 20:14   #18
DrRolla98
Maestro

Oct 2017 | 398 Mens.

Suzuki Vitara

Cita:
Cita de Offspringo Ver Mensaje
Haz caso a este shur.

De todos modos mucha gente empieza con inspección, se da cuenta que es demasiado difícil y se pasa a técnico y luego se plantea entrar por promoción interna y no pasa nada.

Sería una opción muy buena, la cual estoy barajando y entra dentro de mis planes.
Viejo 22-ago-2021, 20:19   #19
DrRolla98
Maestro

Oct 2017 | 398 Mens.

Suzuki Vitara

Cita:

Para mí el tema de cambiarse al mundo privado es mi incentivo actualmente para estudiar estás oposiciones.
Siendo sincero diré que no quiero ayudar a la hacienda pública a recaudar o multar personas físicas/jurídicas, precisamente lo que busco es lo contrario. Me explico, adquirir los conocimientos necesarios y suficientes como para ayudar a la gente a pagar menos impuestos y evitar sanciones.
Pienso que vivimos en una trampa fiscal impuesta desde el Estado.

Si alguien me puede ayudar sobre lo mencionado es más que bienvenido!!
Viejo 22-ago-2021, 20:20   #20
DrRolla98
Maestro

Oct 2017 | 398 Mens.

Suzuki Vitara

Cita:
Cita de erguille99 Ver Mensaje
La relación de aspirantes - plazas es de 900 aspirantes a 100 plazas, que son las que están sacando ahora.

La realidad es que es una oposición, para mí muy dura, y aunque yo estoy terminando Ade + Derecho que en teoría es la que mejor preparado te deja para esta oposición, en mi opinión incluso una oposición de memoria pura como puede ser Judicaturas o Abogacía del Estado es más fácil que esta si aprendes los métodos correctos.

Si Judicaturas es una maratón, Abogacía del Estado un triatlón, Inspección de Hacienda es un decatlón. La primera se compone de tipo test y dos orales; la segunda se compone de orales, idiomas y dictámenes; la tercera se compone de preguntas de desarrollo de civil, mercantil y economía en su primer ejercicio, de contabilidad y matemáticas financieras en el segundo, de un dictamen tributario e idiomas en el tercero y de dos orales en el cuarto; uno de constitucional, administrativo, sistema financiero y hacienda pública y el otro de tributario general y especial.

El tiempo de preparación pues estará como la media de las A1, entre 4 y 5 años para obtener la plaza, es decir, entre los 25-28 años para aprobar la oposición si empiezas desde que acabas la carrera, aunque depende de tu punto de partida y de tu ritmo personal.

Siento decirte, como he mencionado en el primer párrafo, que la carrera de economía no te deja en la mejor posición para esta oposición. Puede que estés mejor preparado para el primer ejercicio porque tengas fresco la parte de economía; puede que conozcas las bases de contabilidad, pero la profundidad de derecho que se ve, especialmente de tributario, más la profundidad necesaria en contabilidad, prácticamente te hará empezar de 0.

Así que tu menor preocupación es que puedas trabajar en la empresa privada si sacases esta oposición, porque el verdadero reto es sacar la oposición. La mayoría de las oposiciones A1 te colocan en una posición privilegiada para optar a la empresa privada.

Si todavía te quedan ganas, después de toda esta paliza, aquí tienes un montón de material para que le eches un vistazo aunque está sin actualizar la mayoría: https://www.estudiandotributario.es/...ial-de-estudio

La mayoría de gente estudia por CEF.
Muchas gracias por tu respuesta. Una de las más completas y con un link de gran utilidad.

Gracias shur!!!
Viejo 22-ago-2021, 20:23   #21
DrRolla98
Maestro

Oct 2017 | 398 Mens.

Suzuki Vitara

Cita:
Cita de Topitok Ver Mensaje

Saludos!
Gracias por tu respuesta Topitok.
Te importa si te envío un privado y hablamos?
Un saludo.
Viejo 22-ago-2021, 20:25   #22
DrRolla98
Maestro

Oct 2017 | 398 Mens.

Suzuki Vitara

Cita:
Cita de Ser ultrax Ver Mensaje
Las condiciones mejoran muchísimo cuando un A1 pide excedencia para la privada. Los AdE tras aprobar la oposición, pasan de cobrar unos 80-100k a 140-160 en la privada. Conozco un AdE que aprobó con 29 años tras 6-7 años sin vida y tras unos años decidió pasarse a un conocido bufete de abogados cobrando auténticas barbaridades.

Podrías presentarme a ese conocido? No le robaría más de 20 minutillos jejeje.
Gracias! Un saludo
Viejo 22-ago-2021, 20:27   #23
DrRolla98
Maestro

Oct 2017 | 398 Mens.

Suzuki Vitara

Cita:
Cita de alexcandas Ver Mensaje

Plazas convocadas

Estas son las plazas:

Otra de las muy buenas respuestas y completas.
Muchísimas gracias!!

Y gracias de corazón a todos los que estáis ayudando y respondiendo al tema. Sois muy grandes!!
Viejo 22-ago-2021, 20:30   #24
DrRolla98
Maestro

Oct 2017 | 398 Mens.

Suzuki Vitara

Cita:
Cita de Florian Geyer Ver Mensaje
Porque se ahorra tragar mierda durante años y años y entra directamente como socio con medio kilo mínimo. Conozco socios del departamento de fiscal de alguna Big 4 que son Inspectores de Hacienda, y en cierto despacho top conozco Inspectores de Trabajo que son socios del área laboral (éstos levantándose más de un millón al año).
Meca! Eso son cifras más que altas.
Si alguno de tus conocidos estuviera dispuesto a regalarme 20 minutillos y darme algún consejo, le estaría muy pero que muy agradecido.
Muchas gracias.
Viejo 22-ago-2021, 20:36   #25
Florian Geyer
Spieß voran!

Jun 2018 | 757 Mens.
Lugar: Navarra

Jeep Renegade

Cita:
Meca! Eso son cifras más que altas.
Si alguno de tus conocidos estuviera dispuesto a regalarme 20 minutillos y darme algún consejo, le estaría muy pero que muy agradecido.
Muchas gracias.
Pues la verdad es que ya no tengo contacto con ellos, dejé ese mundo hace unos años afortunadamente

Tampoco quiero decir que a cualquiera que apruebe una de esas oposiciones vayan a rifárselo en los despachos top, pero normalmente si acabas en un departamento de Hacienda en el que trabajes con grandes empresas (sobre todo en Madrid y Barcelona) haces una serie de contactos que pueden acabar derivando en que en algún momento de tu carrera surja la oferta de pasarse a la privada.
Florian Geyer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2021, 20:38   #26
The Janitor

Sep 2015 | 142 Mens.
Cita:
Para mí el tema de cambiarse al mundo privado es mi incentivo actualmente para estudiar estás oposiciones.
Siendo sincero diré que no quiero ayudar a la hacienda pública a recaudar o multar personas físicas/jurídicas, precisamente lo que busco es lo contrario. Me explico, adquirir los conocimientos necesarios y suficientes como para ayudar a la gente a pagar menos impuestos y evitar sanciones.

The Janitor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2021, 20:44   #27
DrRolla98
Maestro

Oct 2017 | 398 Mens.

Suzuki Vitara

Cita:
Cita de Florian Geyer Ver Mensaje
Pues la verdad es que ya no tengo contacto con ellos, dejé ese mundo hace unos años afortunadamente

Tampoco quiero decir que a cualquiera que apruebe una de esas oposiciones vayan a rifárselo en los despachos top, pero normalmente si acabas en un departamento de Hacienda en el que trabajes con grandes empresas (sobre todo en Madrid y Barcelona) haces una serie de contactos que pueden acabar derivando en que en algún momento de tu carrera surja la oferta de pasarse a la privada.
Esa es la cuestión. Conocimientos y contactos.
Poca gente en España gana esos sueldos y los que los ganan son en su mayoría empresarios.
Agradezco tu respuesta y tu tiempo
Viejo 22-ago-2021, 20:45   #28
DrRolla98
Maestro

Oct 2017 | 398 Mens.

Suzuki Vitara

Cita:
Cita de The Janitor Ver Mensaje
??
Viejo 22-ago-2021, 20:53   #29
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 23.240 Mens.
Lugar: Teruel
Cita:
Gracias por tu respuesta Topitok.
Te importa si te envío un privado y hablamos?
Un saludo.
Sin problema

Hu ha!
Topitok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2021, 21:36   #30
erguille99
IURA NOVIT CURIA

Ago 2018 | 3.929 Mens.
Cita:

erguille99 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Oposiciones
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto