INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Oposiciones

Oposiciones Inspector de Hacienda

Respuesta

Herramientas
Viejo 22-ago-2021, 22:21   #31
FredFurburguer
EXPROPIESE!

Ene 2014 | 21.150 Mens.
Lugar: Depende

Ford Focus

Cita:
Cita de DrRolla98 Ver Mensaje
Para mí el tema de cambiarse al mundo privado es mi incentivo actualmente para estudiar estás oposiciones.
Siendo sincero diré que no quiero ayudar a la hacienda pública a recaudar o multar personas físicas/jurídicas, precisamente lo que busco es lo contrario. Me explico, adquirir los conocimientos necesarios y suficientes como para ayudar a la gente a pagar menos impuestos y evitar sanciones.
Pienso que vivimos en una trampa fiscal impuesta desde el Estado.

Si alguien me puede ayudar sobre lo mencionado es más que bienvenido!!
Curioso enfoque, tengo un poco la sensación de que no sabes donde te estás metiendo, más leyendo esta última respuesta, pero tus motivaciones son tan lícitas como las de cualquier otro, faltaría más. No has valorado como alternativa al camino de sangre, sudor y lágrimas que es esta opo cursar un buen máster en alguna escuela de negocios/derecho con amplio reconocimiento? Esade tenía uno de Asesoría y Gestión Tributaria que tenía una buena consideración hace años.

Cuenta Premium
FredFurburguer está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 22-ago-2021, 22:37   #32
simonsen
ForoCoches: Usuario

Oct 2020 | 290 Mens.
para este tipo de opos hay que tener muy claro lo que implican, 4-5 años de rutina, estudiar-ir al preparador-estudiar- con un solo día de descanso,, con una semana de vacaciones como mucho al año, mientras a tu alrededor tus amigos tienen sus primeros trabajos, algunos se casan y tienen hijos, con tu entorno presionando que a ver cuando apruebas, tus amigos te dejan de llamar cuando a la tercera ocasión que te avisan para ir de festi, o una casa rural, les dices que no, que no puedes, un día vas a una cena con amigos, la misma tarde que has ido a cantar el tema 57 y 91, y mientras ellos hablan del último coche que le han dado de empresa, y ellas de la boda de fulanita, tú solo puedes pensar que te olvidaste del epígrafe del impuesto especial sobre importaciones, por no hablar de tener que pedir dinero a tus padres para salir con 27 años... eso es opositar a cuerpos de élite.
simonsen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2021, 00:45   #33
DrRolla98
Maestro

Oct 2017 | 398 Mens.

Suzuki Vitara

Cita:
Cita de erguille99 Ver Mensaje
Cuál es el problema?
Todo es legal y hay gran cantidad de personas que se dedica a ello.
DrRolla98 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2021, 07:13   #34
Icemigue
el menda

Mar 2017 | 462 Mens.

IBIZA

Cita:
Cita de simonsen Ver Mensaje
para este tipo de opos hay que tener muy claro lo que implican, 4-5 años de rutina, estudiar-ir al preparador-estudiar- con un solo día de descanso,, con una semana de vacaciones como mucho al año, mientras a tu alrededor tus amigos tienen sus primeros trabajos, algunos se casan y tienen hijos, con tu entorno presionando que a ver cuando apruebas, tus amigos te dejan de llamar cuando a la tercera ocasión que te avisan para ir de festi, o una casa rural, les dices que no, que no puedes, un día vas a una cena con amigos, la misma tarde que has ido a cantar el tema 57 y 91, y mientras ellos hablan del último coche que le han dado de empresa, y ellas de la boda de fulanita, tú solo puedes pensar que te olvidaste del epígrafe del impuesto especial sobre importaciones, por no hablar de tener que pedir dinero a tus padres para salir con 27 años... eso es opositar a cuerpos de élite.
Joder shur, tu sabes de lo que hablas, mis dies, me has retatado...
Icemigue está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-ago-2021, 08:53   #35
Breezer
ForoCoches: Miembro

Ago 2013 | 3.406 Mens.
Sin acritud, pero estás bien perdidito. Cuánto daño ha hecho ForoRallo.
Breezer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2021, 10:28   #36
KaizenMyFriend

Abr 2015 | 299 Mens.
Cita:
Muy real y duro lo que comentas; a mi me paso exactamente lo mismo.
Afortunadamente al final me salieron bastante bien las cosas.
KaizenMyFriend está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2021, 10:35   #37
alexcandas
Economista asesor fiscal

Ene 2016 | 622 Mens.
Lugar: Madrid

El de San Fernando

Cita:
Cita de miso Ver Mensaje
Eso de que la sacas con la gorra....y de que no necesitas preparador....(no conozco a nadie que haya aprobado sin preparador, aunque alguno habrá pero es totalmente la excepción)
A ver dificiles son pero ya de mano en el segundo no te vas a encontrar con sorpresas, cosa que si pasaba yo dominando el 2000 soluciones contable ni por esas en el 2009 (creo que fue el primer año) la arme en el de sociedades por que en el libro de 2000 soluciones contable hay un error en la cuenta de resultados negativos de ejercicios anteriores algo de considerarlas reservas o algo de esto me suena.

En el 2010 el ejercicio de sociedades te invito a que te pongas a hacerlo jejejejeje , es una operacion que en aquel entonces se empezaba a dar pero no era muy corriente y cuaya contabiliacion no estaba ni en los libros.

Con 450 ya sabes de mano que no se va a salir de lo normal lo cual ya es una ventaja

El tercero pues ir un año a un preparador pues no esta de mas sobre todo para que te oriente como hacer las cosas.

Pero con ese numero de plazas son muy sacables en 2 a lo sumo 3 años. Hay gente que incluso las saca en 1 saliendo de carrera que tienes la cabeza de ello yo creo que muy sacables

alexcandas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2021, 10:45   #38
erguille99
IURA NOVIT CURIA

Ago 2018 | 3.929 Mens.
Cita:
Cuál es el problema?
Todo es legal y hay gran cantidad de personas que se dedica a ello.
Que no sabes bien donde te estás metiendo. Vas a opositar que no sabes cuanto tiempo vas a estar, ponle 3/4 años, luego vas a estar 1/2 años en un curso del Gobierno, luego vas a tener que trabajar durante mínimo 5 años para el Gobierno para poder pedir excedencia.
erguille99 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-ago-2021, 10:47   #39
miso

Jun 2019 | 5.515 Mens.
Lugar: Valencia

Megane

Cita:
Para mí el tema de cambiarse al mundo privado es mi incentivo actualmente para estudiar estás oposiciones.
Siendo sincero diré que no quiero ayudar a la hacienda pública a recaudar o multar personas físicas/jurídicas, precisamente lo que busco es lo contrario. Me explico, adquirir los conocimientos necesarios y suficientes como para ayudar a la gente a pagar menos impuestos y evitar sanciones.

Motivación curiosa, y creo que un poco lejana de la realidad. Cuando apruebes la oposición, seras inspector, pero un mindungi que acaba de aprobar. Y vas a tener que estás currando mucho y muchos años en Madrid y Barcelona, y en puestos altos, para que de verdad te llegue una oferta de esas.

Cuando te quiera llegar la oferta tendrás hasta hijos....

Es como a otros que opositan a Hacienda y quieren irse al extranjero (que lo he leído en otros foros). Efectivamente, en ocasiones ofertan plazas o destinos en entidades de otros países, relacionado con la UE o aduanas. Pero estamos en las mismas, son la excepción y no la norma. El hecho de que exista esta posibilidad no quiere decir que lo vayas a disfrutar.

Además siendo inspector, poco margen vas a tener para cumplir tu motivación, cuando tú sueldo depende de ello y te aprieten para cumplir objetivos desde la regional.
miso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2021, 13:54   #40
Enxebre.

Jun 2014 | 764 Mens.
Lugar: Compostela/GZ
Creo que para ciertas oposiciones, como csihe, se debería de exigir cierta nota media en la carrera para que la gente motivada no tire su tiempo a la basura.

Infórmate bien de dónde te estás metiendo! Me parece más asequible que entres en un gran despacho o big 4 desde junior y escales si lo que quieres es acabar de socio en algún sitio de estos.
Enxebre. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2021, 14:14   #41
Pepe da Frog
Forocoches: Premium™

Nov 2019 | 639 Mens.
Chaval, madura...

Jusqu’ici tout va bien... Jusqu’ici tout va bien... Jusqu’ici tout va bien. Mais l’important, c’est pas la chute. C’est l’atterrissage.
Pepe da Frog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2021, 14:28   #42
Rob Denton

Oct 2015 | 5.263 Mens.

Dacia Sandero Stepway

Cita:

Este shur sabe de lo que habla perfectamente, mi primo estuvo en esa misma tesitura (inspector de hacienda y cuando vio que los años pasaban y se atasco en el último examen 2 convocatorias, se paso a A2/Técnico de hacienda y en la siguiente convocatoria saco la 3ª mejor nota de la promoción) y a parte de estar jodidos porque los colegas estabamos en otras cosas (comprando casas, casandonos, pillando buenos coches) el seguía siendo casapapis hasta que se la saco a punto de cumplirlos 31 y 7 años después de empezar el camino.
Rob Denton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2021, 19:16   #43
simonsen

Oct 2020 | 290 Mens.
Cita:
Cita de KaizenMyFriend Ver Mensaje
Muy real y duro lo que comentas; a mi me paso exactamente lo mismo.
Afortunadamente al final me salieron bastante bien las cosas.
pues me alegro porque sin duda lo merecías.
Viejo 23-ago-2021, 19:19   #44
simonsen

Oct 2020 | 290 Mens.
Cita:
Cita de Rob Denton Ver Mensaje
Este shur sabe de lo que habla perfectamente, mi primo estuvo en esa misma tesitura (inspector de hacienda y cuando vio que los años pasaban y se atasco en el último examen 2 convocatorias, se paso a A2/Técnico de hacienda y en la siguiente convocatoria saco la 3ª mejor nota de la promoción) y a parte de estar jodidos porque los colegas estabamos en otras cosas (comprando casas, casandonos, pillando buenos coches) el seguía siendo casapapis hasta que se la saco a punto de cumplirlos 31 y 7 años después de empezar el camino.
por eso es bueno este post, porque hay mucha gente que se piensa que las oposiciones son como la universidad, siempre hay que tener un plan B, y fijarse un nº máximo de convocatorias, una opo A1 no es para todo el mundo.
Viejo 23-ago-2021, 20:20   #45
KaizenMyFriend

Abr 2015 | 299 Mens.
Cita:
pues me alegro porque sin duda lo merecías.
Gracias por tus palabras shur!! Fue duro pero al final con suerte, trabajo y dedicación las cosas pueden salir bien.
KaizenMyFriend está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2021, 20:38   #46
Katiou

Nov 2010 | 455 Mens.
Cita:
Una vez aprobadas las opos, como veis cambiarse al mundo privado a Big 4 o algo similar?
Yo te voy a hablar solo de esta parte, porque conozco gente que ha aprobado las oposiciones (un par de chicas con un cerebro que no cabe en mi escritorio, que la sacaron a los 2 años de acabar la carrera) y gente que ha estado en las Big 4.

Y, por lo que me cuentan, la trayectoria sería completamente la inversa. En las Big 4 es difícil entrar, pero si lo logras, empieza una carrera de fondo agotadora mental y físicamente. Los salarios son desorbitados, sí, pero las jornadas van a la par, la exigencia es tremenda, y el plan de trayectoria profesional prevé que o vas ascendiendo en los plazos previstos (ej: 2 años de junior a consultor, otros 2 para pasar a socio, otros 2 para senior... me invento un poco los plazos, pero en ese plan) o te vas fuera. Y que lo que hacen muchos, una vez llegados al máximo nivel, es saltar de consultores a otras empresas donde siguen cobrando lo mismo o más, pero trabajando infinitamente menos.

Así que yo te diría que son dos opciones con muy difícil salto entre ellas, pero que si hubiese que darlo, creo que cualquier consultor firmaría por hacerlo a la inversa: de la consultora al puesto de funcionario, que los inspectores de hacienda también cobran una pasta (y trabajan bastante, pero ni de lejos tanto como en la consultora) y tienes ya de por vida el puesto, los beneficios de funcionario, la estabilidad, etc.
Katiou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2021, 22:01   #47
Rob Denton

Oct 2015 | 5.263 Mens.

Dacia Sandero Stepway

Cita:
por eso es bueno este post, porque hay mucha gente que se piensa que las oposiciones son como la universidad, siempre hay que tener un plan B, y fijarse un nº máximo de convocatorias, una opo A1 no es para todo el mundo.

Yo también estuve con un A1 de los más asequible (profe de secundaría) y la tuve que dejar después de 3 convocatorias porque veía que el tiempo pasaba y que la relación estudios/notas no era correspondido.
Rob Denton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2021, 11:17   #48
Kurisuty

Nov 2016 | 176 Mens.
Leyendo un poco las respuestas te ánimo a que te plantees si tienes la bastante estabilidad mental para opositar a algo del grupo A. Desde fuera y cuando estás empezando todo se ve muy bonito, pero no vas a ser consciente de lo duro que es hasta que te metas, por mucho que te lo digan.
Si tus condiciones económicas y mentales lo permiten a por ello.
Kurisuty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2021, 14:48   #49
Derisotas

May 2019 | 268 Mens.
Lugar: Segovia
El esfuerzo merece la pena. Eso te lo aseguro.

Para opositar necesitas 3 cosas.
- Estabilidad económica, van a ser años sin ingresos y con gastos de temarios, preparadores, leyes..
- Estabilidad emocional, la oposición es un vaivén de sentimientos y de presión.
- Y claro está, una capacidad intelectual y de resistencia. Unas 10 horas de estudio, más clases de contabilidad y matemáticas financieras y de dictamen.

Mucho ánimo!!
Insistir, resistir, persistir y nunca desistir.
Derisotas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2021, 18:15   #50
Lord Pato

Nov 2014 | 2.535 Mens.
Lugar: Estanque
Cita:

Si tan liberal eres vete directamente a la privada y no vayas al sector publico 5 años mínimo a aprovecharte del dinero que han robado a los pobres contribuyentes, digo yo.
Lord Pato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2021, 08:47   #51
J.Colez
ForoCoches: Super Miembro

Abr 2011 | 17.673 Mens.
Lugar: Carabanchel
Cita:

Qué asco de liberales. Tanto odiáis el Estado para luego querer trabajar en él, y encima tu intención es defraudar. Con 2 cojones.

PEÑA Colchonera Socio nº 498|Plataforma Seguidores One Piece Nakama Nº114
J.Colez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2021, 09:26   #52
mercuxo_

Abr 2007 | 135 Mens.
ánimos oposición de las mas jodidas.
mercuxo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2021, 18:07   #53
juanito_tron

Jun 2021 | 727 Mens.
Lugar: Barcelona

notengo

Cita:
La dura realidad, cuando opositas a A1 es mejor hacerlo directamente al acabar la carrera o te encontrarás con estas tesituras.
juanito_tron está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2021, 01:17   #54
Clausjavi
I live....AGAIN!

Sep 2015 | 3.267 Mens.
Lugar: San Borondón

Varadero 125XL

Cita:

Se me han rallado hasta los ojos. Gran verdad y sufriendola actualmente. Ánimo a todos los A de este hilo.

[Plataforma FPS Clásicos - Miembro Nº10]
Do you like hurting other people?
Clausjavi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2021, 07:10   #55
DrRolla98
Maestro

Oct 2017 | 398 Mens.

Suzuki Vitara

Cita:
Cita de Lord Pato Ver Mensaje
Si tan liberal eres vete directamente a la privada y no vayas al sector publico 5 años mínimo a aprovecharte del dinero que han robado a los pobres contribuyentes, digo yo.
Si has entendido el planteamiento te darás cuenta que lo que trataré es que no les "roben" tanto. No voy aprovecharme de su dinero ni mucho menos.
DrRolla98 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2021, 11:18   #56
Kaoska_P

Ene 2006 | 11.419 Mens.
Cita:

Joder shur, vaya pájaros tienes en la cabeza. Quieres estudiarte una de las oposiciones más duras que hay, pero no te gusta en lo que trabajan, vas a hacer de caballo de Troya fiscal y después irte a la privada ...

Mi predicción: después de unos meses estudiando, y que te empieces a dar cuenta de lo durisima e inabarcable que es la opo y más teniendo una motivación tan peregrina para estudiarla, abandonaras.
Así que mi consejo: abandona antes de empezar y ese tiempo y esfuerzo que ahorras
Kaoska_P está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2021, 13:08   #57
jjsaboritt

Mar 2017 | 7.792 Mens.
Lugar: Nowhere
Uno aquí que las hizo el año pasado y se metió una ostia de las gordas. Ahora este año me tuve que cambiar a una escala inferior y tampoco es que sea fácil ni mucho menos

Como te han dicho por aquí, es una oposición muy dura e inabarcable, yo no di a basto al ver que tienes que llevar 3-4 temas a la semana súper bien estudiados (hasta los puntos y las comas) para vomitarlos en menos de 15 minutos de forma oral. Y luego la contabilidad que también hay que tocarla, y que incluso a los que son de ade les cuesta....

Lo mejor es empezar por una escala inferior y vas viendo. Pero bueno si te ves con fuerza adelante
jjsaboritt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 10:28   #58
Gary Cooper

Ene 2015 | 258 Mens.
Lugar: El Paso, TX

Hudson Commodore

Cita:
Cita de Kaoska_P Ver Mensaje
Joder shur, vaya pájaros tienes en la cabeza. Quieres estudiarte una de las oposiciones más duras que hay, pero no te gusta en lo que trabajan, vas a hacer de caballo de Troya fiscal y después irte a la privada ...

Mi predicción: después de unos meses estudiando, y que te empieces a dar cuenta de lo durisima e inabarcable que es la opo y más teniendo una motivación tan peregrina para estudiarla, abandonaras.
Así que mi consejo: abandona antes de empezar y ese tiempo y esfuerzo que ahorras
Vaya consejazo gratis que te acaban de dar.

Toma nota, anda.
Gary Cooper está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Oposiciones
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto