INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Compra SUV 4x4. Mercedes ML, Touareg o RR Sport?

Respuesta

Herramientas
Viejo 03-oct-2021, 23:35   #91
Emlato
ForoCoches: Usuario

Sep 2017 | 45 Mens.
Lugar: Toledo

Audi A5 SB 3.0 tdi 245/Husaberg FE570 /Patrol Y61

Cita:
Cita de Chaseoner Ver Mensaje
yo es por precio y consumo, los v6 consumiran mucho mas que el 2.5 imagino y no encuentro ninguno con estos kms, certificado, garantia...

aun asi yo tambien tenia pensado el v6, pero me han ofrecido este y no se que hacer
No te creas que hay mucha diferencia, de hecho el V6 tiene mejor cifra de par y mueve con más soltura el coche.
Me suena que la diferencia de consumo no superaba 1,5 litros a los 100 km (hablamos de 500 cm3 y un cilindro más, que no es tanto)
Emlato está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-oct-2021, 00:19   #92
txuscas

Oct 2020 | 73 Mens.
Lugar: Al norcentro, entre sierras

Touareg V6 & Octavia RS

Yo huiria de ese motor.
No sólo por fiabilidad, sino también por que ese coche con esa potencia tiene que ser un caldero.
El mío tiene 100cv más y no es que vaya sobrado. Ten en cuenta que tiene que mover 2.500kg, unos 1.000kg más que un coche "normal".
txuscas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2021, 09:24   #93
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.429 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i / R-7 / Corolla 1.4 D4D

Cita:
Cita de Perfil Bajo Ver Mensaje
Vídeo interesante sobre cómo no hacer una prueba equitativa e imparcial, y sobre cómo no usar un todo-terreno.
Me parto con los cuñados de TFLcar y sus comparativas tendenciosas, lo peor es que hay gente que se lo cree y todo, dando por hecho que esos resultados son concluyentes.

Si quisieran ser profesionales, compararían unidades equivalentes por equipamiento y de series análogas, Touareg VS ML W164, y ambos con cinemática de tracción completas, con bloqueos central y trasero, además de suspensión neumática.
Eso de partida, luego ya confirmar que ambos cuentan con las mismas presiones, hacen la misma trazada, etc.

Un saludo.

Se nota que va más armado el Touareg, que el ML. La pena es que el Range no contaba con neumáticos iguales a los demás. Aunque con terreno suelto, tanto taco llega a ser contraproducente.
El Touareg tracciona bien, el sistema es completo, pero deja clara su mayor carencia. Sus cortos recorridos de suspensión, en comparación con el Range, hacen que pase apuros en escalones y similares.

He estado viendo unos vídeos más de ese canal, comparativa del Touareg con Terrano, y no va mejor que éste último, por los recorridos de suspensión. Algo por lo que no destaca, en el eje delantero, el Nissan.
También he visto otra comparativa, en el Rubicón Trail, del Touareg, con el Wrangler Rubicón. Y a pesar de que el VW ha demostrado mucho, se nota que no está a la altura del Jeep, aún teniendo (en teoría) mayor altura al suelo.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2021, 09:43   #94
Quique_A340
ForoCoches: Miembro

Abr 2005 | 9.694 Mens.
Lugar: Madrid - Burgos

W163 - W463

Cita:
Cita de KKB_4X4 Ver Mensaje
Se nota que va más armado el Touareg, que el ML.
A lo que hay que sumar que en el manual del fabricante del ML pone claramente que hay que desactivar el ESP en conducción off road para que el comportamiento mejore notablemente.

PER ASPERA AD ASTRA
Quique_A340 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-oct-2021, 09:52   #95
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.429 Mens.

Cita:
Cita de txuscas Ver Mensaje
Otro voto para el Touareg.
Disfruto uno desde hace dos años, con neumática y bloqueo trasero, 80%off 20%on y ningún problema.
Es una pasada lo fino que va en todos los terrenos.
Eso sí, tiene que ser el V6 y de mediados de 2006 en adelante, fecha en la que empezaron a incorporar mejoras en muchos componentes de cara al reestiling.

Os paso un vídeo interesante:
https://youtu.be/FnvoPSy0jEw

Suerte con la compra!

Otro vídeo interesante. Comparado con un todoterreno clásico normalucho:

Viejo 04-oct-2021, 14:54   #96
txuscas

Oct 2020 | 73 Mens.

Touareg V6 & Octavia RS

Cita:
Se nota que va más armado el Touareg, que el ML. La pena es que el Range no contaba con neumáticos iguales a los demás. Aunque con terreno suelto, tanto taco llega a ser contraproducente.
El Touareg tracciona bien, el sistema es completo, pero deja clara su mayor carencia. Sus cortos recorridos de suspensión, en comparación con el Range, hacen que pase apuros en escalones y similares.

He estado viendo unos vídeos más de ese canal, comparativa del Touareg con Terrano, y no va mejor que éste último, por los recorridos de suspensión. Algo por lo que no destaca, en el eje delantero, el Nissan.
También he visto otra comparativa, en el Rubicón Trail, del Touareg, con el Wrangler Rubicón. Y a pesar de que el VW ha demostrado mucho, se nota que no está a la altura del Jeep, aún teniendo (en teoría) mayor altura al suelo.

Coincido con tus observaciones, a lo que añado que, de los coches que mencionas, en mi opinión y teniendo en cuenta el precio, el Touareg es el que ofrece mayor confort y calidad de rodadura en asfalto y, por lo tanto, mayor polivalencia.
Viejo 04-oct-2021, 19:00   #97
jmmtnez1980

May 2017 | 597 Mens.
Lugar: Golfo Artabro

Jeep Grand Cherokee Trailhawk

Cita:
Yo huiria de ese motor.
No sólo por fiabilidad, sino también por que ese coche con esa potencia tiene que ser un caldero.
El mío tiene 100cv más y no es que vaya sobrado. Ten en cuenta que tiene que mover 2.500kg, unos 1.000kg más que un coche "normal".
Estoy de acuerdo, me parecen pocos caballos. Mi anterior coche era un Mercedes Clase C 220d con 170cv. El actual es el Grand Cherokee 3.0 diesel con 250 y pese a tener 80 cv más las prestaciones son similares, los 900 kg extra y la peor aerodinámica se notan mucho

Última edición por jmmtnez1980 fecha: 04-oct-2021 a las 20:19.
jmmtnez1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2021, 19:04   #98
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.429 Mens.

Cita:
Cita de jmmtnez1980 Ver Mensaje
Estoy de acuerdo, me parecen pocos caballos. Mi anterior coche era un Mercedes Clase C 220d con 170cv. El actual es el Grand Cherokee 3.0 diesel con 250 y pese a tener 89 cv más las prestaciones son similares, los 900 kg extra y la peor aerodinámica se notan mucho

También se notan los neumáticos. Mayor diámetro, peso y anchura, son también un lastre.

Viejo 04-oct-2021, 21:39   #99
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.429 Mens.

Cita:
Coincido con tus observaciones, a lo que añado que, de los coches que mencionas, en mi opinión y teniendo en cuenta el precio, el Touareg es el que ofrece mayor confort y calidad de rodadura en asfalto y, por lo tanto, mayor polivalencia.

También tiene el Touareg buena capacidad de carga. Pero por contra, tanto en ciudad, como en carreteras ratoneras o en campo "cerrado" penaliza sus dimensiones y peso.

Viejo 05-oct-2021, 14:55   #100
JMalkovich

Feb 2017 | 1.176 Mens.
Cita:
los ML que he probado (w163 y W164 que es el que busco) si tenian activacion de Low Range

El tuareg se supone que lo tenia de serie y el RR Sport si que es verdad que no tengo idea.

La reductora no es tan necesaria si el coche tiene unas prestaciones off-road buenas sin ella, pero creo que si lo trae mejor.
Cuidado que si no me falla la memoria la reductora del Tuareg es solo la primera generación!
JMalkovich está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2021, 16:04   #101
Fuzzy

Ago 2005 | 3.815 Mens.
Cita:
los ML que he probado (w163 y W164 que es el que busco) si tenian activacion de Low Range

El tuareg se supone que lo tenia de serie y el RR Sport si que es verdad que no tengo idea.

La reductora no es tan necesaria si el coche tiene unas prestaciones off-road buenas sin ella, pero creo que si lo trae mejor.

El RR Sport sí lleva reductora. Es imoprtante tenerla. Es el ser o no ser en un momento determinado...
Fuzzy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2021, 19:53   #102
txuscas

Oct 2020 | 73 Mens.

Touareg V6 & Octavia RS

Cita:
También tiene el Touareg buena capacidad de carga. Pero por contra, tanto en ciudad, como en carreteras ratoneras o en campo "cerrado" penaliza sus dimensiones y peso.

Ojo que el Touareg sorprende por lo ágil que es, yo me quedé flipando.
Comparándolo con un Octavia gira en mucho menos sitio (aunque los datos digan lo contrario, cosa que no entiendo) y la neumática hace maravillas.
Peso está claro que es su gran lastre (nunca mejor dicho) y en cuanto a dimensiones no es de los más grandes.
Viejo 11-oct-2021, 11:40   #103
EmprendeSaurio

Jun 2021 | 469 Mens.
Lugar: Perdido en Asia
Cita:
La ranger es una compra con el corazón, el coche de mis sueños y el unico coche que a dia de hoy (junto clase G y Discovery nuevo) me gusta, aunque sinceramente, el ranger es el que más me gusta de lejos.

por eso digo, si la opcion que he hablado con el concesionario sale y me dan esas condiciones si, si no, se que es una compra con el corazon y no con la cabeza y no voy a meterme en entramparme ni nada con el.

si esta semana me dicen que no seguiré buscando el ML, creo que es lo más sensato entre las opciones que he visto.
Yo me estaba planteando una raptor, pero las tablas tienen que ir en la vaca, no?

Lo que comentas que se rompen no tenia ni idea, hay alguna manera de evitarlo?
EmprendeSaurio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2021, 12:00   #104
Chaseoner
Espartano

May 2010 | 12.328 Mens.
Lugar: Costa del sol

ML 270cdi w163 , Harley Davidson 883R

Cita:
Cita de EmprendeSaurio Ver Mensaje
Yo me estaba planteando una raptor, pero las tablas tienen que ir en la vaca, no?

Lo que comentas que se rompen no tenia ni idea, hay alguna manera de evitarlo?
yo hablaba de la wildtrak, la raptor ten cuidado que es mas grande, consume mucho y arreglarle cositas sale muy caro.

pero si, las tablas a la vaca en un cajon de techo grande tenia pensado yo.

i9 9900KF / RTX 2080 Super MSI Gaming Trio X / / HALA MADRID Y NADA MAS
Chaseoner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2021, 13:36   #105
EmprendeSaurio

Jun 2021 | 469 Mens.
Lugar: Perdido en Asia
Cita:
yo hablaba de la wildtrak, la raptor ten cuidado que es mas grande, consume mucho y arreglarle cositas sale muy caro.

Ah vale, pensaba que decías la ranger raptor.

El consumo y tamaño no es problema, aquí donde vivo las plazas de parking son grandes en todos sitios.

Lo que le salga… pues como todos estos bichos de gama “alta”.

Mi principal duda es si realmente me compensa, no lo tengo claro ya que nada más la usaría fines de semana y no todos, normalmente si salimos algún lado solemos alquilar + chofer y que nos lleven, aún teniendo amigos con coche… encima aquí el precio de una raptor son unos 40.000$, un regalo comprado con españa.
EmprendeSaurio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2021, 14:18   #106
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.429 Mens.

Cita:

La diferencia es mínima, casi inexistente, en cuanto a tamaño y consumo. La base es la misma, otra cosa es comparada con una F150 Raptor, que es de mayores dimensiones.

https://www.km77.com/coches/ford/ran...tartstop/datos

https://www.km77.com/coches/ford/ran...-4x4-aut/datos

Viejo 13-oct-2021, 12:12   #107
padrecarras

Oct 2014 | 12.652 Mens.
Lugar: del lado oscuro

espiritual

si buscas reductora (salvo que no te guste el modelo ) en vez del ml yo iria a por un gl, la llevan de serie y es un tt muy serio

https://www.km77.com/coches/mercedes...-320-cdi/datos motor v6

https://www.km77.com/coches/mercedes...-420-cdi/datos motor v8

dependiendo de tu presupuesto, si buscas, los encuentras hasta con motores v8 306cv de esos años, no muy caros

i walk through the valley of death, father punish them for they know what they do
padrecarras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2021, 17:51   #108
Chaseoner
Espartano

May 2010 | 12.328 Mens.

Cita:
Cita de padrecarras Ver Mensaje
si buscas reductora (salvo que no te guste el modelo ) en vez del ml yo iria a por un gl, la llevan de serie y es un tt muy serio

https://www.km77.com/coches/mercedes...-320-cdi/datos motor v6

https://www.km77.com/coches/mercedes...-420-cdi/datos motor v8

dependiendo de tu presupuesto, si buscas, los encuentras hasta con motores v8 306cv de esos años, no muy caros
Es otra opción que tenia, pero los que están dentro de mi rango de precio (10/13k) o tienen + 250.000kms o ya se suben a 20/25k

por eso lo descarté, me era más facil encontrar los ML por ese rango de precio por debajo de 150/160 mil kms.

Viejo 17-oct-2021, 21:48   #109
Mania

Feb 2016 | 141 Mens.
Lugar: sevilla

Honda CBR 600F

Buenas! Pues por fin puedo contar experiencia propia de consumo con un Ml 350. Realicé un viaje de Alicante a Sevilla ( sin parar...) con este bicho y en esos 600km el consumo osciló entre 11,4 y 12l/100km quedando el marcador en 11,5l al llegar. Con el depósito lleno que salí y al llegar marcaba 1/4 del depósito. Es un coche gastón, de eso no hay duda, pero si lo usas para viajes en carretera es un coche muy cómodo y con un consumo asumible. Ya por ciudad es otro cantar aunque eso aún no lo he averiguado, ni pretendo jeje. Bueno espero que os sirva ya que no he visto comentario alguno de ningún propietario de este vehículo
Mania está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2021, 13:04   #110
Chaseoner
Espartano

May 2010 | 12.328 Mens.

Cita:
Cita de Mania Ver Mensaje
Buenas! Pues por fin puedo contar experiencia propia de consumo con un Ml 350. Realicé un viaje de Alicante a Sevilla ( sin parar...) con este bicho y en esos 600km el consumo osciló entre 11,4 y 12l/100km quedando el marcador en 11,5l al llegar. Con el depósito lleno que salí y al llegar marcaba 1/4 del depósito. Es un coche gastón, de eso no hay duda, pero si lo usas para viajes en carretera es un coche muy cómodo y con un consumo asumible. Ya por ciudad es otro cantar aunque eso aún no lo he averiguado, ni pretendo jeje. Bueno espero que os sirva ya que no he visto comentario alguno de ningún propietario de este vehículo
Gracias por contarlo! era un 350cdi imagino no? el w164 o el nuevo? por que el w163 creo que no tenia ese motor

Viejo 20-oct-2021, 13:13   #111
Quique_A340

Abr 2005 | 9.694 Mens.
Lugar: Madrid - Burgos

W163 - W463

Cita:
Gracias por contarlo! era un 350cdi imagino no? el w164 o el nuevo? por que el w163 creo que no tenia ese motor
En sus años finales hubo un W163 350 con motor de gasolina.

https://www.km77.com/coches/mercedes...r/ml-350/datos

PER ASPERA AD ASTRA
Quique_A340 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2021, 13:43   #112
Mania

Feb 2016 | 141 Mens.

Honda CBR 600F

Cita:
No, un Ml 350 272cv gasolina del 2008 (w164)
Viejo 20-oct-2021, 14:24   #113
padrecarras

Oct 2014 | 12.652 Mens.
Lugar: del lado oscuro

espiritual

Cita:
Cita de Mania Ver Mensaje
No, un Ml 350 272cv gasolina del 2008 (w164)

depende a la velocidad que fueras , pero ese consumo es muy parecido al v8 del 420 cdi

i walk through the valley of death, father punish them for they know what they do
padrecarras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2021, 20:58   #114
Mania

Feb 2016 | 141 Mens.

Honda CBR 600F

Cita:
Cita de padrecarras Ver Mensaje
depende a la velocidad que fueras , pero ese consumo es muy parecido al v8 del 420 cdi
El viaje lo hice del tirón, 5 horas y media con una velocidad que oscilaba entre los 100 y los 140km/h, según me permitía la carretera. Como velocidad media diría que unos 120km/h. Espero que os sirva de referencia.
Viejo 22-oct-2021, 22:31   #115
sinosuke
Dos escopetas tengo

Abr 2010 | 9.061 Mens.
Lugar: Al pie del Páramo

uno que anda

Aquí mismo en el foro, en la sección de compraventa, un sur vende el Range Rover Sport 2008 TDv8 de su padre. La pinta no es mala, otra cosa es que te guste.
sinosuke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2021, 20:26   #116
Chaseoner
Espartano

May 2010 | 12.328 Mens.

Cita:
Cita de sinosuke Ver Mensaje
Aquí mismo en el foro, en la sección de compraventa, un sur vende el Range Rover Sport 2008 TDv8 de su padre. La pinta no es mala, otra cosa es que te guste.
lo voy a mirar a ver

aun así, ya tengo casi decidido que la opcion va a ser un ML w163 270cdi special edition de 2004/2005.

no encuentro W164 con paquete off road a precios razonables, ni touaregs con bloqueos y reductora a precios razonables (dentro de los kms que veo yo aceptables para comprar)

el W163 trae todo, es duro y es económico, así que creo que me decido por ese y estoy empezando a ver ya algunos.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto