INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

AWS architect

Respuesta

Herramientas
Viejo 20-ago-2021, 15:47   #1
Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;

Oct 2016 | 41.373 Mens.
Lugar: Black Mesa

Turbo tabla

Pregunta AWS architect

¿Alguien ha probado estos recursos?
Parecen estar de oferta del 67%.

Hay videos, exámenes de prueba y labs

¿Merece la pena o va a ser lo mismo que verme videos de youtube y leer wallpapers? Los labs es lo que si veo intersante

https://www.whizlabs.com/aws-solutio...ect-associate/
Se que puedo ver las opciones de la gente en la parte baja de la web, pero no me fio un cagao de la manipulación

Última edición por Dr.Ogas fecha: 20-ago-2021 a las 16:02.
Dr.Ogas está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 20-ago-2021, 16:17   #2
ELBUYATE
ForoCoches: Usuario

Abr 2021 | 1.955 Mens.
Lugar: Alicante
Si tiene certificación puede ser interesante además veo que hay otro 15% adicional

Al final lo regalan
ELBUYATE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2021, 16:20   #3
Dr.Ogas

Oct 2016 | 41.373 Mens.

Turbo tabla

Cita:
Cita de ELBUYATE Ver Mensaje
Si tiene certificación puede ser interesante además veo que hay otro 15% adicional

Al final lo regalan
Yo como tal me quiero presentar para el examen oficial a principios de Octubre. (pero se puede elegir entre muchas fechas)

El certificado AWS practitioner ya lo tengo así que no parto de 0, pero con tantos sitios donde comprar material, ya no se que elegir

Última edición por Dr.Ogas fecha: 20-ago-2021 a las 16:28.
Viejo 20-ago-2021, 16:21   #4
ELBUYATE

Abr 2021 | 1.955 Mens.
Dónde es el examen oficial? Qué cuesta?

Viejo 20-ago-2021, 16:26   #5
Dr.Ogas

Oct 2016 | 41.373 Mens.

Turbo tabla

Cita:
Dónde es el examen oficial? Qué cuesta?
Los de AWS los puedes hacer por ejemplo online o desplazarte a tu centro aws más cercano (en la web te dicen cuando se reserva)

https://aws.amazon.com/es/certificat...ect-associate/

El architect creo que eran 135.00 €

El practitioner 90€

Luego hay uno de developer que no recuerdo cuanto, pero será parecido al architect.

Si aprobabas uno, creo que te hacían descuento para el siguiente

Última edición por Dr.Ogas fecha: 20-ago-2021 a las 16:30.
Viejo 20-ago-2021, 16:34   #6
braaaappppp
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 591 Mens.
Yo hice los cursos del de developer de udemy pero luego los exámenes ojito, son duros.
Lo tengo aparcado para volver a repasar y hacer exámenes, no es fácil.
De todas formas yo creo que de cara a buscar curro vale muy poco, a mí me sirvió para aprender cosas, pero para proyectos por ejemplo pequeños de freelance o personales es mejor un vps y montarse las cosas uno mismo.
braaaappppp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2021, 16:40   #7
Dr.Ogas

Oct 2016 | 41.373 Mens.

Turbo tabla

Cita:
Cita de braaaappppp Ver Mensaje
Yo hice los cursos del de developer de udemy pero luego los exámenes ojito, son duros.
De todas formas yo creo que de cara a buscar curro vale muy poco, a mí me sirvió para aprender cosas, pero para proyectos por ejemplo pequeños de freelance o personales es mejor un vps y montarse las cosas uno mismo.
¿Pero ahora todo lo cloud en el CV mola, no?

https://dtagency.tech/cuales-son-las...as-demandadas/

Cabe decir que en España están montando una región de AWS y va a haber migración de trabajadores que van a dejar sus puestos.

edit: Creo que el developer era el más difícil de los 3 que he nombrado en el comentario anterior

Última edición por Dr.Ogas fecha: 20-ago-2021 a las 16:56.
Viejo 20-ago-2021, 16:45   #8
brAIM99
Francesco Virgolini

Ene 2021 | 222 Mens.
Lugar: La crica de la Mama

Opel Corsa

Las certificaciones de AWS caducan cada 3 años y hay que renovarlas. Tenlo en cuenta
brAIM99 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-ago-2021, 18:00   #9
Dr.Ogas

Oct 2016 | 41.373 Mens.

Turbo tabla

Invoco a @danhii por si le interesa

Viejo 20-ago-2021, 18:46   #10
danhii
FC-Аdmin

Dic 2010 | 4.340 Mens.
Lugar: Jaen/Malaga
Cita:
Cita de Dr.Ogas Ver Mensaje
Invoco a @danhii por si le interesa

El que ha pasado que no me entero xD

Última edición por Electrik fecha: Hoy a las 01:58
danhii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2021, 18:51   #11
Dr.Ogas

Oct 2016 | 41.373 Mens.

Turbo tabla

Cita:
Cita de danhii Ver Mensaje
El que ha pasado que no me entero xD
Estoy recogiendo opiniones sobre estos recursos de oferta
Pero el hilo parece que se ha desviado

Viejo 20-ago-2021, 18:56   #12
danhii
FC-Аdmin

Dic 2010 | 4.340 Mens.
Cita:
Estoy recogiendo opiniones sobre estos recursos de oferta
Pero el hilo parece que se ha desviado

Yo estoy preparando el architect con los de Udemy de Maarrek y test de Bonso creo que costaron 9,99€ en las tipicas ofertas que saca Udemy cada dos por tres...

El curso de Maarek lo recomiendo porque es super explicativo y amplio, lo toca todo...eso sí, está en inglés..

Viejo 20-ago-2021, 19:11   #13
pardoneo
El patillas

Dic 2013 | 3.125 Mens.

`16 Ford Mustang GT Cabrio / Ex`16 Mustang EcoBaby

Los mejores son los tests de Bonso.
Yo me pararé para el SAA haciendo también exámenes en CloudGuru y en Udemy, además de whizlabs

aws.training también tiene cursos interesantes, pero sobre todo para el Cloud Practitioner. AWS organiza sesiones gratuitas en español y en inglés, la siguiente es el 23 de septiembre:

El registro se hace desde aquí: https://pages.awscloud.com/EMEA-even...&sc_country=ES

La región estará disponible a mediados de 2022. Que ganas!!!

Edito: si has aprobado el Cloud Practitioner, te dan un voucher para hacer un examen de prueba, así que úsalo también para practicar para el SAA.
pardoneo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2021, 19:38   #14
danhii
FC-Аdmin

Dic 2010 | 4.340 Mens.
Cita:
Cita de pardoneo Ver Mensaje
Los mejores son los tests de Bonso.
Yo me pararé para el SAA haciendo también exámenes en CloudGuru y en Udemy, además de whizlabs

aws.training también tiene cursos interesantes, pero sobre todo para el Cloud Practitioner. AWS organiza sesiones gratuitas en español y en inglés, la siguiente es el 23 de septiembre:

El registro se hace desde aquí: https://pages.awscloud.com/EMEA-even...&sc_country=ES

La región estará disponible a mediados de 2022. Que ganas!!!

Edito: si has aprobado el Cloud Practitioner, te dan un voucher para hacer un examen de prueba, así que úsalo también para practicar para el SAA.

Pero el cloud practitioner sirve para algo? Lo digo porque yo voy a ir directamente al Architect

Viejo 20-ago-2021, 20:31   #15
siwi

Dic 2008 | 702 Mens.
Lugar: Bristol

Panama Jack

Cita:
Ehhhhm...no

Si trabajas en algo relacionado, los certificados te pueden abrir muchas puertas. Otra cosa es que no tengas nada de experiencia, ni trabajes en algo relacionado y te saques el certificado. Ahi si que es papel mojado.

Cita:
Pero el cloud practitioner sirve para algo? Lo digo porque yo voy a ir directamente al Architect
Si tienes algo de idea, yo me saltaría el cloud practicioner

Uno por aqui con el Developer Associate que se esta preparando para el Solutions Architect con estos cursos: https://learn.cantrill.io/
siwi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2021, 20:43   #16
danhii
FC-Аdmin

Dic 2010 | 4.340 Mens.
Cita:
Cita de siwi Ver Mensaje
Ehhhhm...no

Si trabajas en algo relacionado, los certificados te pueden abrir muchas puertas. Otra cosa es que no tengas nada de experiencia, ni trabajes en algo relacionado y te saques el certificado. Ahi si que es papel mojado.

No hace falta que trabajes ya en el sector y experiencia...si bien es verdad que si tienes te es mucho mas facil todo pero perfiles junior siguen necesitandose...

Si tienes alguna formacion como de administracion de sistemas, conocimientos en bases de datos relacionales y no relacionales, contenedores (docker, kubernetes) y quieres añadir conocimientos de arquitectura cloud, creeme que trabajo vas a encontrar si o si...mejores condiciones o peores, pero encuentras seguro.

Viejo 20-ago-2021, 20:43   #17
Dr.Ogas

Oct 2016 | 41.373 Mens.

Turbo tabla

Cita:
Cita de siwi Ver Mensaje
Ehhhhm...no

Si tienes algo de idea, yo me saltaría el cloud practicioner

Uno por aqui con el Developer Associate que se esta preparando para el Solutions Architect con estos cursos: https://learn.cantrill.io/

Yo voy a estar experimentando montando para un amigo un servidor para jugar ROL entre amigos.
Todo muy barato... Con la free tier, un steade state y si se puede, usando instance storage.

También haré todos los labs de whizlabs y en las entrevistas de trabajo lo engordas un poco

Lo de whizlabs me extraña que sea tan barato. No paro de investigar por ahi y no termino de verle la pega.
Los test si que dicen que son algo más fáciles que el examen real... He preguntado en reddit a ver que me dicen

Viejo 20-ago-2021, 20:59   #18
alcorte6L
Forocoches: Miembro

Ene 2011 | 6.261 Mens.
Yo me pillé el de Stephane Mareek + Exámenes de Bonso y a las tres semanas me presenté y lo saqué con buena puntuación.

Eran los cursos que recomendaban por aquí (creo que hay un hilo en este subforo) y la verdad es que perfecto.
alcorte6L está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2021, 21:01   #19
Dr.Ogas

Oct 2016 | 41.373 Mens.

Turbo tabla

Cita:
Cita de alcorte6L Ver Mensaje
Yo me pillé el de Stephane Mareek + Exámenes de Bonso y a las tres semanas me presenté y lo saqué con buena puntuación.

Eran los cursos que recomendaban por aquí (creo que hay un hilo en este subforo) y la verdad es que perfecto.
Gracias shur por contar tu experiencia.

Es bastante más caro que otros, pero supongo que lo valdrá

Viejo 20-ago-2021, 21:25   #20
Juanjo0086

Ago 2016 | 173 Mens.
Cita:
¿Alguien ha probado estos recursos?
Parecen estar de oferta del 67%.

Hay videos, exámenes de prueba y labs

¿Merece la pena o va a ser lo mismo que verme videos de youtube y leer wallpapers? Los labs es lo que si veo intersante

Se que puedo ver las opciones de la gente en la parte baja de la web, pero no me fio un cagao de la manipulación
Yo me pille estos pero de la certificación de oracle enterprise architect y si no fuera por esos tests no hubiera aprobado la verdad. No se que tal serán para aws.
Juanjo0086 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2021, 21:51   #21
Dr.Ogas

Oct 2016 | 41.373 Mens.

Turbo tabla

Cita:
Cita de siwi Ver Mensaje
Ehhhhm...no

¿Pero algo habrá que hacer para empezar a trabajar en eso, no?

Mejor tenerlo que no tenerlo, digo yo.

Asi te diferencias de otros junior
Viejo 20-ago-2021, 22:11   #22
ELBUYATE

Abr 2021 | 1.955 Mens.
Cita:
¿Pero algo habrá que hacer para empezar a trabajar en eso, no?

Mejor tenerlo que no tenerlo, digo yo.

Asi te diferencias de otros junior
Te han dado el típico consejo para que no te metas y no haya más competencia

Ni caso, hazlo, siempre es mejor tenerlo que no desde luego
Viejo 20-ago-2021, 22:26   #23
siwi

Dic 2008 | 702 Mens.

Panama Jack

Cita:
No hace falta que trabajes ya en el sector y experiencia...si bien es verdad que si tienes te es mucho mas facil todo pero perfiles junior siguen necesitandose...

Si tienes alguna formacion como de administracion de sistemas, conocimientos en bases de datos relacionales y no relacionales, contenedores (docker, kubernetes) y quieres añadir conocimientos de arquitectura cloud, creeme que trabajo vas a encontrar si o si...mejores condiciones o peores, pero encuentras seguro.
Cita:
Yo voy a estar experimentando montando para un amigo un servidor para jugar ROL entre amigos.
Todo muy barato... Con la free tier, un steade state y si se puede, usando instance storage.

También haré todos los labs de whizlabs y en las entrevistas de trabajo lo engordas un poco

Lo de whizlabs me extraña que sea tan barato. No paro de investigar por ahi y no termino de verle la pega.
Los test si que dicen que son algo más fáciles que el examen real... He preguntado en reddit a ver que me dicen
Yo lo decia por el comentario del shur braaaappppp, que decia que los certificados solo sirven para aprender, y no de cara a buscar curro. Obviamente si solo tienes el certificado, eres pescadero y es la primera vez que oyes hablar del cloud, pues va a estar complicado. Pero si tienes o experiencia, o formacion relacionada...la cosa cambia.
Viejo 20-ago-2021, 22:28   #24
Dr.Ogas

Oct 2016 | 41.373 Mens.

Turbo tabla

Cita:
Cita de siwi Ver Mensaje
Yo lo decia por el comentario del shur braaaappppp, que decia que los certificados solo sirven para aprender, y no de cara a buscar curro. Obviamente si solo tienes el certificado, eres pescadero y es la primera vez que oyes hablar del cloud, pues va a estar complicado. Pero si tienes o experiencia, o formacion relacionada...la cosa cambia.
ASIR digo yo que valdrá

Mi perfil creo que está algo orientado a ese mundillo

Última edición por Dr.Ogas fecha: 20-ago-2021 a las 22:30.
Viejo 20-ago-2021, 22:30   #25
Dr.Ogas

Oct 2016 | 41.373 Mens.

Turbo tabla

Cita:
Te han dado el típico consejo para que no te metas y no haya más competencia

Ni caso, hazlo, siempre es mejor tenerlo que no desde luego
Al final esto es el pez que se muerde la cola en España

Viejo 21-ago-2021, 00:18   #26
braaaappppp

Dic 2014 | 591 Mens.
Cita:
Cita de siwi Ver Mensaje
Ehhhhm...no

No trabajo en sistemas ni quiero, de ahí de hacer el de developer, pero como te digo, lo veo más orientado a devops.
De todas formas lo acabaré sacando aunque ahora que lo van a poner en Español espero que no quiten la opción de hacerlo en inglés + tiempo extra por no ser nativo... (Es que todos los cursos están en inglés, mejor hacerlo en ese idioma...)
braaaappppp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2021, 00:44   #27
pacmac

Ago 2008 | 12.788 Mens.
Cita:
Los de AWS los puedes hacer por ejemplo online o desplazarte a tu centro aws más cercano (en la web te dicen cuando se reserva)

https://aws.amazon.com/es/certificat...ect-associate/

El architect creo que eran 135.00 €

El practitioner 90€

Luego hay uno de developer que no recuerdo cuanto, pero será parecido al architect.

Si aprobabas uno, creo que te hacían descuento para el siguiente
Cuanto cuesta renovarlos? Si tienes varios pagar por renovar uno o por cada uno?

Cita:
No trabajo en sistemas ni quiero, de ahí de hacer el de developer, pero como te digo, lo veo más orientado a devops.
De todas formas lo acabaré sacando aunque ahora que lo van a poner en Español espero que no quiten la opción de hacerlo en inglés + tiempo extra por no ser nativo... (Es que todos los cursos están en inglés, mejor hacerlo en ese idioma...)
Es que sin dominar el ingles poco futuro hay en IT

Última edición por pacmac fecha: 21-ago-2021 a las 00:50.
pacmac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2021, 02:56   #28
siwi

Dic 2008 | 702 Mens.

Panama Jack

Cita:
Precisamente, esta mas orientado a devops, pero es que en mi opinión la figura del sysadmin como tal va a ir desapareciendo poco a poco. Por ejemplo, que un desarrollador fullstack sea capaz de crearse entornos y configurarlos según su necesidad, es un avance bastante tocho, que agiliza bastante el desarrollo (pese a que en producción si que siga habiendo sysadmins, etc).

Cita:
Cita de pacmac Ver Mensaje
Cuanto cuesta renovarlos? Si tienes varios pagar por renovar uno o por cada uno?
Creo que la renovación al final es volver a pasar por el mismo examen (o subir a hacer la versión Pro) así que lo mismo que el examen. Aunque creo que te dan un voucher del 50% cuando apruebas.

Cita:
Cita de pacmac Ver Mensaje
Es que sin dominar el inglés poco futuro hay en IT
Puedo enmarcar esto y citarte en todos los futuros hilos donde salga el tema?
Viejo 21-ago-2021, 12:27   #29
tommmy69

Oct 2007 | 127 Mens.
Hola shurs!

He visto tantos comentarios dispares sobre el tema que ya no sé cómo orientarme. Yo hice ASI hace algunos años, pero al final encontré trabajo como product manager, y no he trabajado con sistemas. Estaba pensando en hacer toda la ruta AWS, había pensado en la parte de Arquitecto, pero la de Sistemas también me gusta por lo que he estado leyendo.

Creéis que sin tener experiencia se puede trabajar en cloud? Mi idea es ir sacándome todas las certificaciones, con los cursos que habéis dicho antes ( y otros que he visto en ptros post), pero quería saber si había algún shur o conocido que haya pasado por lo mismo que yo con éxito...Me voy a dedicar 24/7 sin problema,

Gracias de antemano shurs!
tommmy69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2021, 12:28   #30
pacmac

Ago 2008 | 12.788 Mens.
Cita:
Cita de siwi Ver Mensaje
Precisamente, esta mas orientado a devops, pero es que en mi opinión la figura del sysadmin como tal va a ir desapareciendo poco a poco. Por ejemplo, que un desarrollador fullstack sea capaz de crearse entornos y configurarlos según su necesidad, es un avance bastante tocho, que agiliza bastante el desarrollo (pese a que en producción si que siga habiendo sysadmins, etc).

Creo que la renovación al final es volver a pasar por el mismo examen (o subir a hacer la versión Pro) así que lo mismo que el examen. Aunque creo que te dan un voucher del 50% cuando apruebas.

Puedo enmarcar esto y citarte en todos los futuros hilos donde salga el tema?
Es una putada, pero bueno, supongo que se aseguran de que quien tenga una certificacion siempre tenga cierto nivel, no como otro tipo de certificaciones, donde con solo pagar ya te renuevan. Creo que incluso SANS funciona asi, pagando.

Cita:
Cita de tommmy69 Ver Mensaje
Hola shurs!

He visto tantos comentarios dispares sobre el tema que ya no sé cómo orientarme. Yo hice ASI hace algunos años, pero al final encontré trabajo como product manager, y no he trabajado con sistemas. Estaba pensando en hacer toda la ruta AWS, había pensado en la parte de Arquitecto, pero la de Sistemas también me gusta por lo que he estado leyendo.

Creéis que sin tener experiencia se puede trabajar en cloud? Mi idea es ir sacándome todas las certificaciones, con los cursos que habéis dicho antes ( y otros que he visto en ptros post), pero quería saber si había algún shur o conocido que haya pasado por lo mismo que yo con éxito...Me voy a dedicar 24/7 sin problema,

Gracias de antemano shurs!
Teniendo cierta base, supongo que no habra problemas para entrar de junior. Aunque bueno, yo trabajo en infosec, no de sysadmin ni devops. Tambien hice tu mismo ciclo, por cierto.
pacmac está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto