INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

ADELGAZA CON NOSOTROS V.153 - El sol que brilla ūüĆě y nosotros con mascarilla ūüė∑

Respuesta

Herramientas
Viejo 24-ago-2021, 14:04   #151
Harec666
ForoCoches: Miembro

Ago 2019 | 949 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus

Cita:
Cita de Nutricientifico Ver Mensaje
Pues a darle ca√Īa, y ojo con los entrenadores ex culturistas, que acaban mand√°ndote suplementos a diario en vez de centrarse en la comida.
, Este parece tener bastante cabeza, a parte ya voy yo con la almendra amueblada.

Algo curioso que me ha pasado con el es que me dice que con el plan que traigo ver√© resultados en menos de un mes, y yo no hago m√°s que insistirle que como si tardo un a√Īo , ya he aprendido que el cuerpo no es algo que de resultados sin constancia y he aprendido a tener paciencia

Harec666 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-ago-2021, 14:30   #152
Gronk87
Keep swinging

Mar 2016 | 13.194 Mens.
Lugar: LEMD

Merche

Cita:
Cita de Iberia Ver Mensaje
Buenas... gracias por haberme citado, despues de 5 a√Īos fuera de la plataforma porque consegu√≠ mi objetivo y me puse como un TIT√ĀN, empec√© con mi mano y dej√© atras todo mis h√°bitos y he conseguido nada menos que 18 kilos mas.

Ahora estoy gordo, nunca habia estado tanto, y se me han olvidado todos los hábitos que aprendí con vosotros... la verdad es que me fue muy facil perder peso y pasarme a la plataforma de musculación, pero a dia de hoy las circustancias han cambiado, vivo solo, curro... no tengo apenas tiempo así que nada...

La primera vez baje de 95 a 62 con vosotros, ahora estoy en 88, mido 1.74, lo positivo es que engordo y adelgazo con muchisima facilidad, tanto hacia arriba como abajo, lo malo es que mi metabolismo est√° destrozado, he catabolizado casi todo el musculo a base de comer fatal y poco, por lo que en realidad "No estoy tan gordo" pero si que aparento estar mas de lo que estoy por estar fl√°cido y sin musculo.

Necesito hacerme una dieta que sea todos los dias de la semana comer practicamente lo mismo y que no me muera de desnutrici√≥n, del rollo una ensalada con garbanzos y verduras, con at√ļn/huevo/pollo y algo de fruta, por que literalmente dispongo de 30 minutos al dia para hacerme la comida, trabajo doce horas... ¬ŅAlguien me puede guiar en esto?
En una √©poca parecida, lo que hac√≠a era cocinar el domingo todas las comidas de la semana, filetes de pechuga de pollo con arroz blanco, cebolla, tomate y alg√ļn tipo e queso graso. Cada raci√≥n diaria en su Tupper y aguantaba bastante bien hasta el viernes, teniendo nevera en en trabajo
Además así era más fácil apuntar todo en myfitnesspal

Discipline equals freedom
Gronk87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2021, 14:37   #153
Edpo33
ForoCoches: Usuario

Dic 2017 | 149 Mens.
Lugar: Espa√Īa

SEAT panda

Sitio
Edpo33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2021, 14:52   #154
nosfelator

Feb 2021 | 104 Mens.
Currada de hilo, gracias por el esfuerzo! Me apunto
nosfelator está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-ago-2021, 15:42   #155
Aeropuertuario

Feb 2008 | 232 Mens.
buenas shurs, alguno puede recomendar alg√ļn auricular que le haya ido bien, aguante el tema de sudores y dem√°s? gracias de antemano!
Aeropuertuario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2021, 15:58   #156
Cero1233

Jul 2021 | 56 Mens.
Gracias, pillo sitio para después de las vacas
Cero1233 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2021, 16:00   #157
Nutricientifico

Jul 2014 | 1.693 Mens.
Cita:
Cita de Aeropuertuario Ver Mensaje
buenas shurs, alguno puede recomendar alg√ļn auricular que le haya ido bien, aguante el tema de sudores y dem√°s? gracias de antemano!
yo tengo el bluetooth de sony "barato" de amazon, no es in ear, es "grande" , que ronda los 35‚ā¨. De momento no se me ha estropeado las almohadillas con el sudor.

https://www.amazon.es/Sony-Auricular...s%2C217&sr=1-1

ASESORAMIENTO NUTRICIONAL (consigue tu objetivo disfrutando el proceso)
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7721887
Nutricientifico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2021, 16:46   #158
jesygem

May 2004 | 4.287 Mens.

Ford Fiesta XR2i 16v

Cita:
Cita de Incredox Ver Mensaje
Es eso cierto? pensaba que los hc en la cena deben estar siempre prohibidisimos, y lo de liquido + sal + limon cual es el motivo? primera vez que lo escucho
Estas equilibrando electrolitos y sumando algo al glucógeno hepático que has gastado durante el descanso nocturno

Si vas a entrenar por la ma√Īana esos hc son necesarios para tener ya el combustible necesario. Es peor opci√≥n desayunar, que salv√≥ que dispongan de 3-4hrs esa comida ira botando y eso es terrible

Última edición por jesygem fecha: 24-ago-2021 a las 16:50.
jesygem está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-ago-2021, 17:36   #159
Tarbis

Jun 2015 | 2.640 Mens.

Mis piernas

Nick: Tarbis
Altura: 1'97
Peso: 120kg
Sexo (H/M): H
Medidas: --
Punt√ļa de 1 a 10 tu conocimiento de nutrici√≥n: 1
Punt√ļa de 1 a 10 tu conocimiento sobre metabolismo: 1
Punt√ļa de 1 a 10 tu conocimiento sobre entrenamientos: 1
Objetivo a medio plazo: Adelgazar kilos que sobran, mantenerlos y aprender a llevar un estilo de vida saludable

Cuéntanos el por qué de tu objetivo: sentirme cómodo con mi cuerpo

Cu√©ntanos tu historia de estos ultimos meses/a√Īos: adelgace hace 6 a√Īos 20 kg en un a√Īo con una dieta para nada recomendable. Desde entonces he vuelto a cojer peso hasta llegar al nivel actual

Cuéntanos cual es tu alimentación típica en un día corriente: Comida basura o rápida para saciar el hambre sin pensar en la alimentación o nutrientes.
Cuéntanos cual es tu planning de entrenamiento inicial (tipo y días a la semana): vida totalmente sedentaria.

Tarbis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2021, 18:04   #160
Gronk87
Keep swinging

Mar 2016 | 13.194 Mens.

Merche

Cita:
Cita de Tarbis Ver Mensaje
Objetivo a medio plazo: Adelgazar kilos que sobran, mantenerlos y aprender a llevar un estilo de vida saludable

Cu√©ntanos tu historia de estos ultimos meses/a√Īos: adelgace hace 6 a√Īos 20 kg en un a√Īo con una dieta para nada recomendable. Desde entonces he vuelto a cojer peso hasta llegar al nivel actual

Cuéntanos cual es tu alimentación típica en un día corriente: Comida basura o rápida para saciar el hambre sin pensar en la alimentación o nutrientes.
Cuéntanos cual es tu planning de entrenamiento inicial (tipo y días a la semana): vida totalmente sedentaria.
Pues bienvenido, amplio margen de mejora tienes

Viejo 24-ago-2021, 18:18   #161
Tarbis

Jun 2015 | 2.640 Mens.

Mis piernas

Cita:
Cita de Gronk87 Ver Mensaje
Pues bienvenido, amplio margen de mejora tienes
No se yo... El primer paso esta en creerme que puedo hacerlo.

Tarbis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2021, 18:32   #162
Adam55
⭐Premium

Ene 2018 | 789 Mens.

4¬ģ√‚ā¨>@$

Me apunto a partir del 1 de septiembre! El confinamiento y este verano sin deporte me han hecho mucho da√Īo. Me gustar√≠a perder al menos 15 kg... Reto ambicioso pero no imposible.

Peso 104 y mido 184.

: DVC
Adam55 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2021, 20:00   #163
Gronk87
Keep swinging

Mar 2016 | 13.194 Mens.

Merche

Cita:
piensa en tu salud. seguir como est√°s, no es nada bueno ni a corto plazo.

Viejo 24-ago-2021, 22:31   #164
alberto_sport

Ene 2016 | 919 Mens.
Cita:
Cita de Fury Ver Mensaje
Hola Surmanos,

Llevo 4 o 5 meses yendo al gimnasio 2 veces por semana, cada vez que voy hago aproximadamenten 1 hora con una rutina fullbody.

Al principio gane fuerza a buen ritmo, fijandome en que cada vez movia más pesos, pero ahora la evolución es muy lenta, de ahi la duda que me entra:

Si voy al gimnasio dos veces a la semana lo mejor es hacer fullbody? o sería mejor otra rutina??

Con el fullbody veo q se me va quedando la hora un poco justa, pero no dispongo de m√°s tiempo, ya hago autenticos malavares para sacar estos huecos.

S2
¬ŅCu√°l es tu objetivo? ¬ŅSalud? ¬ŅPerder peso?

La rutina fullbody sirve para trabajar todos los grupos musculares en cada sesi√≥n. No est√° dise√Īada para aumentar la fuerza, para eso necesitas algo m√°s centrado o m√°s frecuencia semanal.
alberto_sport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2021, 22:33   #165
alberto_sport

Ene 2016 | 919 Mens.
Cita:

Bienvenido y ahora a aprender mucho para alcanzar tus objetivos.
alberto_sport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2021, 02:22   #166
Kahelanis

Mar 2020 | 1.003 Mens.
Buenas, me gustaría perder peso y definir un poco. No tengo demasiada idea de nutrición ni de ejercicios, pero me he ido guiando un poco de forma autodidacta y lo que he encontrado por aquí. Mi meta final es perder entre 15-20kg. Parto de unos 106kg y 1,86 de altura, con tendencia a estancarme con facilidad.

Actualmente estoy haciendo en casa la rutina que aparece en el OP de Dsyk para iniciarse en la musculaci√≥n, a√Īadiendo unos 11-12km diarios de andar+correr de vez en cuando (s√© que al principio cuando pesas algo mas, no es muy recomendable solo correr). De modo que queda (Torso+Andar)-(Pierna+Andar)-(Descanso+Andar) y vuelta a empezar.

Adem√°s evidentemente he reducido la ingesta cal√≥rica, quitado pan y az√ļcar de todo tipo (en los desayunos y en alguna merienda tomo avena + fruta, no s√© si es recomendable eliminarla tambi√©n por los hidratos o estar√≠a correcto) y el resto de d√≠as de la semana b√°sicamente se dividen en 1 arroz/pasta, 2 de carne (pollo normalmente o ternera), 1 pescado blanco y 1 pescado azul, 1 de legumbres y 1 d√≠a libre, todo con sus respectivas verduras.

¬ŅEs un buen comienzo? ¬ŅUtilizar√≠ais otra rutina o alimentaci√≥n distinta? Uno ve tanta informaci√≥n y a veces tan contradictoria que no sabe para donde tirar. Esto se aplica desde el ejercicio, unos dicen que mejor grupos musculares, otros que torso-pierna, fullbody...Hasta la alimentaci√≥n, que si nada de hidratos, que si algunos pero solo de cierto tipo, ayuno intermitente o no, etc...

Si alguien con mas conocimientos al respecto o mas experiencia con todo esto puede echarme un cable, lo agradecería.

Un saludo
Kahelanis está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2021, 07:55   #167
Fury

Abr 2019 | 577 Mens.
Lugar: Fucusima
Cita:
Cita de alberto_sport Ver Mensaje
¬ŅCu√°l es tu objetivo? ¬ŅSalud? ¬ŅPerder peso?

La rutina fullbody sirve para trabajar todos los grupos musculares en cada sesi√≥n. No est√° dise√Īada para aumentar la fuerza, para eso necesitas algo m√°s centrado o m√°s frecuencia semanal.
Mi objetivo inicial era perder peso. Empecé en abril y he perdido ya 18 kilos, ahora mismo ya estoy más o menos bien de % graso creo q debo andar en un 18%, no me importaría perder 1 o 2 kilos más, pero estoy ya entrando más en una fase de mantenimiento.

Mi objetivo por orden de prioridad:

No volver a estar gordo.
Perder 1 o 2 kilos m√°s de grasa.
Estas más fuerte, pero no mazado de gimnasio, sino un aspecto algo más compacto, que no se note con la camiseta puesta. Lo que se diría estar más fibroso.

A√Īadir que a esos dos dias de fullbody los completo con dos d√≠as de cardio (correr o bici) y esto no lo quiero cambiar por gimnasio porque me gusta mucho m√°s y me facilita la adherencia a una vida saludable. De hecho nunca hubiera hecho pesas si no fuera por este hilo y reconozco que era cierto lo indicado en el OP, otras veces he perdido peso solo con cardio y el resultado fue mucho peor que el de ahora haberlo hecho con a√Īadiendo hierros.

Tengo dudas de si esas dos sesiones de fullbody las cambio por un Torso-Pierna semanal obtendria alguna mejora, o aun m√°s aislados los grupos musculares, aunque me lleve mas de una semana pasar por todos.

S2

Última edición por Fury fecha: 25-ago-2021 a las 07:59.
Fury está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2021, 10:33   #168
jesygem

May 2004 | 4.287 Mens.

Ford Fiesta XR2i 16v

Cita:
Cita de Kahelanis Ver Mensaje
Buenas, me gustaría perder peso y definir un poco. No tengo demasiada idea de nutrición ni de ejercicios, pero me he ido guiando un poco de forma autodidacta y lo que he encontrado por aquí. Mi meta final es perder entre 15-20kg. Parto de unos 106kg y 1,86 de altura, con tendencia a estancarme con facilidad.

Actualmente estoy haciendo en casa la rutina que aparece en el OP de Dsyk para iniciarse en la musculaci√≥n, a√Īadiendo unos 11-12km diarios de andar+correr de vez en cuando (s√© que al principio cuando pesas algo mas, no es muy recomendable solo correr). De modo que queda (Torso+Andar)-(Pierna+Andar)-(Descanso+Andar) y vuelta a empezar.

Adem√°s evidentemente he reducido la ingesta cal√≥rica, quitado pan y az√ļcar de todo tipo (en los desayunos y en alguna merienda tomo avena + fruta, no s√© si es recomendable eliminarla tambi√©n por los hidratos o estar√≠a correcto) y el resto de d√≠as de la semana b√°sicamente se dividen en 1 arroz/pasta, 2 de carne (pollo normalmente o ternera), 1 pescado blanco y 1 pescado azul, 1 de legumbres y 1 d√≠a libre, todo con sus respectivas verduras.

¬ŅEs un buen comienzo? ¬ŅUtilizar√≠ais otra rutina o alimentaci√≥n distinta? Uno ve tanta informaci√≥n y a veces tan contradictoria que no sabe para donde tirar. Esto se aplica desde el ejercicio, unos dicen que mejor grupos musculares, otros que torso-pierna, fullbody...Hasta la alimentaci√≥n, que si nada de hidratos, que si algunos pero solo de cierto tipo, ayuno intermitente o no, etc...

Si alguien con mas conocimientos al respecto o mas experiencia con todo esto puede echarme un cable, lo agradecería.

Un saludo
Te voy a dar la pauta de nutrición...
Baja uno de pasta y cambialo por legumbre, por mayor densidad nutricional y mejor para perder peso que la pasta y el arroz

Los hc no son el demonio si entrenas intenso, eliminar un grupo de alimentos no tiene sentido sino saberlos usar seg√ļn el contexto

Las cenas no sabemos qué tal son, pero si incluyen verduras + alguna fuente proteica serán correctas

Usa alguna aplicación tipo fatsecret/myfitnesspal más que por el conteo calórico por saber que te aporta cada alimento

Para evitar el estancamiento varia el estímulo de entrenamiento y tampoco arrases en la comida libre...

Tienes un Fiesta? Aqui tienes tu club: http://www.club-fiesta.net
jesygem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2021, 10:46   #169
Tyler_vara

May 2009 | 7.145 Mens.
Lugar: de todas partes
Bueno... vamos a ponernos al lío.

Soy uno de los que la ha liado con el verano... y de los que tiene que volver a ponerse las pilas. Pero como en casi todas mis participaciones en anteriores hilos, le voy a dar algo m√°s de importancia a la cuesti√≥n psciol√≥gica o emocional. Siempre he dicho que lo m√°s dificil es empezar, aunque siempre lo escrib√≠a con cierta perspectiva, cuando ya estaba andando. Ahora escribo justo en el momento en que la cabeza te dice "ya si eso, empezamos ma√Īana".

Ver√©is, me pas√© el a√Īo pasado de Setiembre a Mayo como un jabato. Despu√©s de casi 20 a√Īos consegu√≠ bajar de los 100 kg y no me cost√≥ casi ning√ļn esfuerzo. Ten√≠a mis rutinas muy establecidas y no contemplaba otra forma de vida. Pasaron una serie de catastr√≥ficas desdichas y lo ech√© todo al traste. Bueno, no fueron tan catastr√≥ficas. Simplemente lleg√≥ un pico de trabajo, mi hija peque√Īa se puso malita -nada grave- y mi mujer andaba m√°s ocupada de lo normal. Cosas normales. Pill√© un par de semanas de mal tiempo que no me dejaron salir a correr y despu√©s lleg√≥ el buen tiempo de sopet√≥n que me jod√≠a igualmente la rutina de salir a correr a mediodia. Todo cosas normales y nada grave.

Pero de alg√ļn modo, estaba agotado mentalmente. Dej√© de ir a mi nutricionista, dej√© de salir a correr, dej√© mi reto diario de los 10000 pasos... y empec√© a tomar alguna cerveza. Como estaba de relax, dej√© de darle la paliza a mi mujer con que no comprara nada que se saliera de "la lista oficial", dej√© de rechazar platos sorpresa de la madre y de la suegra, dej√© de limitar las barbacoas al pollo y dej√© de rechazar postres y helados. Todos estos cambios tan inocentes han supuesto un tortazo de m√°s de diez kilos en poco m√°s de tres meses. Est√° claro que algo raro ha pasado con mi cuerpo porque el exceso de peso no se corresponde al exceso de comida. No he comido de m√°s como para engordar tres kilos al mes. Pero el cuerpo tiene esas cosas. Supongo que mis niveles de l√≠quido han cambiado un mont√≥n y habr√© pillado el metabolismo a traspi√©.

Lo importante, y por lo que escribo este tocho, es que ahora toca volver a construir la rutina. Lo que diga la báscula en las propias semanas importa muy poco. Pretender hacerlo todo perfecto desde el día 0 y esperar resultados desde el día uno puede servirle a muchos, pero genera mucho estrés y mucha ansiedad. En muchos casos, como hemos adoptado tantos malos hábitos, que uno de ellos nos doblegue puede desanimarnos y que acuda a nuestra cabeza la frase más malvada que nuestra cabeza puede imaginar: "el lunes lo vuelvo a intentar".

Me pongo mi dieta perfecta y milimetrada, mi rutina de ejercicios, mi planificaci√≥n de caminatas... y el martes, que a√ļn hace bueno, me termino tomando dos cervezas con un amigo con el que me he cruzado de casualidad. ¬ŅLo dejamos para el lunes?

Es cierto que cuanto más tiempo llevas con tu rutina es más fácil mantenerla. Por eso cuando la gente felicita a quien pierde mucho peso (o cuando me han felicitado a mí mismo) digo que no tiene más mérito que el que ha perdido diez o quince kilos. Lo complicado es construir la rutina poco a poco y sentirse cómoda con ella. Porque nuestra mente es como es, y quiere seguir su vida cómoda de malos hábitos. Una vez has empezado, la verdad es que tiene el mismo mérito el que pierde diez kilos que el que pierde cincuenta.

As√≠ que poco a poco ir√© dejando la cerveza -llevo un par de semanas reduciendo-, espero no comer m√°s helados, intentar√© volver a salir a correr tres veces por semana, salir a andar todos los d√≠as y controlar los carbos. Con un poco de suerte, en pocas semanas volver√© a ir a velocidad de crucero. Creo que es muy importante ir asentando las bases para sentirse c√≥modo con el proceso. No es ning√ļn castigo ni ninguna condena. No hay fecha l√≠mite ni examen de fin de curso. No hay que ser perfectos. Solo se trata de hacer las cosas tan bien como nos sea posible. Solo por hoy.

The race is long; and in the end is only with yourself
Tyler_vara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2021, 10:46   #170
carburatore
Doble cuerpo

Ene 2012 | 3.528 Mens.
Lugar: Getafe Sector III

Fiat Glande Punto

Pillo sitio en mi nuevo hilo de cabecera

En septiembre retomo el gym

Plataforma: "Me lo gasto todo en el Pull&Bear"
carburatore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2021, 11:01   #171
Tyler_vara

May 2009 | 7.145 Mens.
Lugar: de todas partes
se me ha olvidado comentar una cosa que creo que fue importante en la debacle. Aunque puedo estar complemente equivocado y que sea solo una excusa.

También en Mayo, sufrí una especie de complot asesino por parte de mi mujer y un médico para que dejara la cafeína. Me estaba tomando unos cuatro cafés al día y un par de latas de cocacola zero. Entiendo que puede ser mucha cafeína y que no es sano, como tampoco lo es la cocacola en si misma. Pero creo que quitarla de golpe no fue precisamente un acierto. No sé hasta que punto me pudo haber generado un extra de ansiedad porque soy malo notándome estas cosas.

The race is long; and in the end is only with yourself
Tyler_vara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2021, 11:37   #172
Herakles

Nov 2012 | 1.423 Mens.
Yo me apunto tambi√©n desde ya. En el pasado segu√≠ este grupo y sus recomendaciones y me fueron muy bien, pero llevo toda la vida subiendo y bajando de peso. Ahora ya es imprescindible pues tras muchos a√Īos de deporte intenso, mis rodillas est√°n machacadas (tengo de todo, en unos a√Īos pr√≥tesis dice el m√©dico) y tengo que quitarme mucho lastre de encima. Tengo 60 a√Īos, 1,76 cm altura y 100kg justos. Un barrig√≥n ahora. Durante a√Īos, he disfrutado much√≠simo del deporte intenso, desde ni√Īo hasta ahora hace unos meses que tras mi √ļltima visita al traumatologo he pasado a hacer : Pilates de maquinas 2 veces a la semana y spinning 2 veces a la semana aparte de andar. Lo que a mi siempre me gust√≥ fu√© correr, ya no lo puedo hacer y lo echo de menos, pero quiero seguir haciendo las marchas de larga distancia que he hecho estos √ļltimos a√Īos (101 de Ronda y similares) andando. Eso es mi calidad de vida, mas que la est√©tica. Soy vejete pero bien administrado se puede disfrutar de muchas cosas activas todav√≠a.

Última edición por Herakles fecha: 25-ago-2021 a las 11:39.
Herakles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2021, 11:40   #173
Nutricientifico

Jul 2014 | 1.693 Mens.
Cita:
TODO el mundo es capaz de hacerlo, pero la mayoría solo lo hacen cuando no les queda más remedio.

Mira el mont√≥n de divorciados/as que pierden 20 kg y se ponen fuertes. Notan que est√°n en el mercado de nuevo y tienen que mejorar su imagen. O cuando el m√©dico les dice que le quedan 3 a√Īos de vida como no bajen 40kg...

Disciplina y disfrutar el proceso. La comida es solo comida, no puede tapar el resto de infelicidades de la vida.

Cita:
Cita de Fury Ver Mensaje
Mi objetivo inicial era perder peso. Empecé en abril y he perdido ya 18 kilos, ahora mismo ya estoy más o menos bien de % graso creo q debo andar en un 18%, no me importaría perder 1 o 2 kilos más, pero estoy ya entrando más en una fase de mantenimiento.

Mi objetivo por orden de prioridad:

No volver a estar gordo.
Perder 1 o 2 kilos m√°s de grasa.
Estas más fuerte, pero no mazado de gimnasio, sino un aspecto algo más compacto, que no se note con la camiseta puesta. Lo que se diría estar más fibroso.

A√Īadir que a esos dos dias de fullbody los completo con dos d√≠as de cardio (correr o bici) y esto no lo quiero cambiar por gimnasio porque me gusta mucho m√°s y me facilita la adherencia a una vida saludable. De hecho nunca hubiera hecho pesas si no fuera por este hilo y reconozco que era cierto lo indicado en el OP, otras veces he perdido peso solo con cardio y el resultado fue mucho peor que el de ahora haberlo hecho con a√Īadiendo hierros.

Tengo dudas de si esas dos sesiones de fullbody las cambio por un Torso-Pierna semanal obtendria alguna mejora, o aun m√°s aislados los grupos musculares, aunque me lleve mas de una semana pasar por todos.

S2
Intenta hacerte unos planes de comida que te gusten pero que se ajusten a unas calor√≠as suficientes para t√≠. E ah√≠ el truco para "mantenerte". Que lo disfrutes, con tus peque√Īos caprichos.

Por cierto, que lo leo mucho, no es nada f√°cil ponerse mazado de gimnasio, los que pens√°is que yendo 6 meses y comiendo proteina vais a poneros "demasiado fuertes" est√°is equivocados.

Cita:
Cita de Tyler_vara Ver Mensaje

Soy uno de los que la ha liado con el verano... y de los que tiene que volver a ponerse las pilas. Pero como en casi todas mis participaciones en anteriores hilos, le voy a dar algo m√°s de importancia a la cuesti√≥n psciol√≥gica o emocional. Siempre he dicho que lo m√°s dificil es empezar, aunque siempre lo escrib√≠a con cierta perspectiva, cuando ya estaba andando. Ahora escribo justo en el momento en que la cabeza te dice "ya si eso, empezamos ma√Īana".

Ver√©is, me pas√© el a√Īo pasado de Setiembre a Mayo como un jabato. Despu√©s de casi 20 a√Īos consegu√≠ bajar de los 100 kg y no me cost√≥ casi ning√ļn esfuerzo. Ten√≠a mis rutinas muy establecidas y no contemplaba otra forma de vida. Pasaron una serie de catastr√≥ficas desdichas y lo ech√© todo al traste. Bueno, no fueron tan catastr√≥ficas. Simplemente lleg√≥ un pico de trabajo, mi hija peque√Īa se puso malita -nada grave- y mi mujer andaba m√°s ocupada de lo normal. Cosas normales. Pill√© un par de semanas de mal tiempo que no me dejaron salir a correr y despu√©s lleg√≥ el buen tiempo de sopet√≥n que me jod√≠a igualmente la rutina de salir a correr a mediodia. Todo cosas normales y nada grave.

Pero de alg√ļn modo, estaba agotado mentalmente. Dej√© de ir a mi nutricionista, dej√© de salir a correr, dej√© mi reto diario de los 10000 pasos... y empec√© a tomar alguna cerveza. Como estaba de relax, dej√© de darle la paliza a mi mujer con que no comprara nada que se saliera de "la lista oficial", dej√© de rechazar platos sorpresa de la madre y de la suegra, dej√© de limitar las barbacoas al pollo y dej√© de rechazar postres y helados. Todos estos cambios tan inocentes han supuesto un tortazo de m√°s de diez kilos en poco m√°s de tres meses. Est√° claro que algo raro ha pasado con mi cuerpo porque el exceso de peso no se corresponde al exceso de comida. No he comido de m√°s como para engordar tres kilos al mes. Pero el cuerpo tiene esas cosas. Supongo que mis niveles de l√≠quido han cambiado un mont√≥n y habr√© pillado el metabolismo a traspi√©.

Lo importante, y por lo que escribo este tocho, es que ahora toca volver a construir la rutina. Lo que diga la báscula en las propias semanas importa muy poco. Pretender hacerlo todo perfecto desde el día 0 y esperar resultados desde el día uno puede servirle a muchos, pero genera mucho estrés y mucha ansiedad. En muchos casos, como hemos adoptado tantos malos hábitos, que uno de ellos nos doblegue puede desanimarnos y que acuda a nuestra cabeza la frase más malvada que nuestra cabeza puede imaginar: "el lunes lo vuelvo a intentar".

Me pongo mi dieta perfecta y milimetrada, mi rutina de ejercicios, mi planificaci√≥n de caminatas... y el martes, que a√ļn hace bueno, me termino tomando dos cervezas con un amigo con el que me he cruzado de casualidad. ¬ŅLo dejamos para el lunes?

Es cierto que cuanto más tiempo llevas con tu rutina es más fácil mantenerla. Por eso cuando la gente felicita a quien pierde mucho peso (o cuando me han felicitado a mí mismo) digo que no tiene más mérito que el que ha perdido diez o quince kilos. Lo complicado es construir la rutina poco a poco y sentirse cómoda con ella. Porque nuestra mente es como es, y quiere seguir su vida cómoda de malos hábitos. Una vez has empezado, la verdad es que tiene el mismo mérito el que pierde diez kilos que el que pierde cincuenta.

As√≠ que poco a poco ir√© dejando la cerveza -llevo un par de semanas reduciendo-, espero no comer m√°s helados, intentar√© volver a salir a correr tres veces por semana, salir a andar todos los d√≠as y controlar los carbos. Con un poco de suerte, en pocas semanas volver√© a ir a velocidad de crucero. Creo que es muy importante ir asentando las bases para sentirse c√≥modo con el proceso. No es ning√ļn castigo ni ninguna condena. No hay fecha l√≠mite ni examen de fin de curso. No hay que ser perfectos. Solo se trata de hacer las cosas tan bien como nos sea posible. Solo por hoy.
Te has planteado ir a un psicologo de tca? Creo que en tu caso te ser√≠a m√°s √ļtil que ning√ļn nutricionista. Cuando es un tema de cabeza, ni la mejor dieta del mundo la vas a seguir con disciplina.

ASESORAMIENTO NUTRICIONAL (consigue tu objetivo disfrutando el proceso)
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7721887
Nutricientifico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2021, 11:45   #174
Enriqfed

Feb 2018 | 197 Mens.
Pillo sitio y en un rato me presento como Dios manda!
Enriqfed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2021, 14:02   #175
Gronk87
Keep swinging

Mar 2016 | 13.194 Mens.

Merche

Cita:
se me ha olvidado comentar una cosa que creo que fue importante en la debacle. Aunque puedo estar complemente equivocado y que sea solo una excusa.

También en Mayo, sufrí una especie de complot asesino por parte de mi mujer y un médico para que dejara la cafeína. Me estaba tomando unos cuatro cafés al día y un par de latas de cocacola zero. Entiendo que puede ser mucha cafeína y que no es sano, como tampoco lo es la cocacola en si misma. Pero creo que quitarla de golpe no fue precisamente un acierto. No sé hasta que punto me pudo haber generado un extra de ansiedad porque soy malo notándome estas cosas.
El mono de cafeína suele ser dolor de cabeza a lo bestia,
De trastornos de sue√Īo y eso, ni dea

Viejo 25-ago-2021, 14:53   #176
Paulux

Abr 2021 | 382 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:

Si alguien en este foro es capaz de superar esto, eres t√ļ.
Te he le√≠do en anteriores vol√ļmenes y yo me he aplicado muchos de los consejos que t√ļ has dado aqu√≠.
Por eso, no me siento con la capacidad de darte ning√ļn consejo a ti, pero si mis √°nimos a que vuelvas a la "senda".

Si que coincido en que el aspecto psicológico es tan importante como el alimenticio, pero que hayas sido consciente de que algo no va bien, ya es algo positivo, puede parecer una perogrullada, pero a veces tenemos las cosas delante de las narices y no las vemos.
T√ļ has tomado conciencia de qu√© algo no va bien y vas a poner remedio a ello.
El primer paso, ya est√° dado.
Mucho √°nimo compa√Īero ūüí™
Paulux está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2021, 17:21   #177
Kahelanis

Mar 2020 | 1.003 Mens.
Cita:
Cita de jesygem Ver Mensaje
Te voy a dar la pauta de nutrición...
Baja uno de pasta y cambialo por legumbre, por mayor densidad nutricional y mejor para perder peso que la pasta y el arroz

Los hc no son el demonio si entrenas intenso, eliminar un grupo de alimentos no tiene sentido sino saberlos usar seg√ļn el contexto

Las cenas no sabemos qué tal son, pero si incluyen verduras + alguna fuente proteica serán correctas

Usa alguna aplicación tipo fatsecret/myfitnesspal más que por el conteo calórico por saber que te aporta cada alimento

Para evitar el estancamiento varia el estímulo de entrenamiento y tampoco arrases en la comida libre...
Las cenas procuro que sean como dices, hoy por ejemplo ensalada con at√ļn, salm√≥n ahumado, zanahoria... Ma√Īana esp√°rragos con pechuga de pavo y crema de verduras, pasado tortilla de at√ļn o huevos cocidos con pollo, etc.

Tengo la de myfitnesspal, pero cuando no soy yo el que hace la comida me resulta difícil evidentemente medir las calorías de un plato ya preparado, por lo que esos días lo estoy haciendo un poco a ojo (simplemente comer mas sano, suprimir lo que no y reducir las raciones en cada comida)

Los hc solo los tomo por la ma√Īana, pero por motivo de trabajo el ejercicio no lo hago hasta las 7 de la tarde, tampoco dir√≠a que es especialmente intenso, pero tampoco consumo demasiados y siempre de fuentes como la avena 30-40gr en el desayuno (muy puntualmente pan integral con tomate y jam√≥n serrano o pavo). Para las tardes suelo recurrir a fruta+unos pocos frutos secos para saciar o batido de prote√≠nas si veo que la comida ha sido escasa.

Lo de dejar 1 día pasta o arroz es porque me gusta y mas que una dieta para perder peso de forma temporal quiero cambiar de rutina y alimentación para que el cambio se mantenga y no tener rebotes, así mejoro la adherencia.

¬ŅAlguna recomendaci√≥n en cuanto a rutina que pueda hacer en casa con poco material adem√°s de la que he puesto que ya hago? (mancuernas del decath y poco mas) Tengo intenci√≥n de ir al gym de nuevo mas adelante en cuanto tenga cierta habituaci√≥n a estar activo, adem√°s que tener que hacer las rutinas con mascarilla me agobia bastante.
Viejo 25-ago-2021, 17:56   #178
Gronk87
Keep swinging

Mar 2016 | 13.194 Mens.

Merche

Cita:
Cita de Kahelanis Ver Mensaje
¬ŅAlguna recomendaci√≥n en cuanto a rutina que pueda hacer en casa con poco material adem√°s de la que he puesto que ya hago? (mancuernas del decath y poco mas) Tengo intenci√≥n de ir al gym de nuevo mas adelante en cuanto tenga cierta habituaci√≥n a estar activo, adem√°s que tener que hacer las rutinas con mascarilla me agobia bastante.
Mete press de hombro
Extensiones de tríceps
Floor press con mancuernas
Lo mismo pero en un banco si tienes, unilateral
Sentadilla frontal
Thruster con mancuernas

Así a ojo sin saber de cuánto son las mancuernas que tienes en casa.

Viejo 25-ago-2021, 18:06   #179
Kahelanis

Mar 2020 | 1.003 Mens.
Cita:
Cita de Gronk87 Ver Mensaje
Mete press de hombro
Extensiones de tríceps
Floor press con mancuernas
Lo mismo pero en un banco si tienes, unilateral
Sentadilla frontal
Thruster con mancuernas

Así a ojo sin saber de cuánto son las mancuernas que tienes en casa.
Las t√≠picas de 10kg del decathlon. Me da respeto lo de las sentadillas porque hace un par de a√Īos en el gym hice una malamente y me di√≥ un pinchazo feo en la rodilla izquierda, que perdura a d√≠a de hoy cuando intento hacer alguna.
Viejo 25-ago-2021, 18:23   #180
lordwarbot

Sep 2016 | 210 Mens.
Lugar: salamanca

mercedes c270

pillo sitio
lordwarbot está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto