INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Puedo devolver coche en garantía?

Respuesta

Herramientas
Viejo 22-ago-2021, 22:43   #1
Trocko
ForoCoches: Miembro

Oct 2008 | 1.985 Mens.
Puedo devolver coche en garantía?

tengo un Crossland con 2 años y 6.000 km y desde hace un mes y medio me deja tirado al pararse cuando está en marcha y no deja arrancarlo de nuevo, me sale error"defecto motor", ha pasado dos veces por taller en estas 5-6 semanas, dos talleres oficiales distintos, me dicen que han reiniciado centralita, corregido errores y vuelve a pasar, hoy ha sido la 3 vez. Ya no quiero arriesgar la integridad de mi familia en un coche en el que no confio, estando en garantía que opciones tengo? Puedo pedir que sustituyan el coche? Puedo pedir que me devuelvan el dinero y se queden el coche? He tenido suerte que se me ha parado las 3 veces en ciudad y he podido apartarlo con la inercia, pero no quiero volver a arriesgarme y me pase en autopista

Edito para añadir: Con el cabreo puede que no lo explicara bien al inicio. Pero esto no es un coche fuera de garantía que me da un problema y quiero devolverlo. Es un coche en garantía, problema antes de los 2 años, además tengo ampliación de garantía a 4 años, que me da el mismo problema, importante al desconectar motor en marcha con el riesgo que supone, 3 veces, pasa por dos talleres oficiales diferentes y no saben que le pasa, me dicen que han borrado errores y hecho actualización y me lo dan y he estado en contacto con Opel desde el primer día que salió el mensaje de "defecto motor"

Última edición por Trocko fecha: 23-ago-2021 a las 08:24.
Trocko está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-ago-2021, 22:44   #2
Calvino
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 838 Mens.
Lugar: Madrid

Seat

no lo sé shur. Imagino que si que te lo tendrían que cambiar. Intenta hablar con algún encargado en vez de que te estén mareando de taller en taller.

Que sirva de up
Calvino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2021, 22:44   #3
I-P-T-13
Forocoches: Integrante

Jun 2014 | 2.215 Mens.
Para ello está la garantía, para que te arreglen el fallo sin coste. Exige al taller una solución.
I-P-T-13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2021, 22:46   #4
Ynrab
FC

Oct 2013 | 600 Mens.
Lugar: Forocochelandia

Audi A3

Buenas shur, no creo que te dejen devolverlo, lo único que conseguirás será que te reparen la avería, y en cuanto pase la garantía a pagar de tu bolsillo si vuelve a salir, aunque puedes decirle que nunca lo terminaron de reparar.

Ynrab está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-ago-2021, 22:46   #5
Yebornick
Atemporal

Dic 2003 | 11.527 Mens.
Lugar: Valencia

Opel Astra 2020 1.2T 145cv

2 años y 6000km?

Seguro que necesitas coche?

Compré el mio el mes pasado con 3800km y hoy tiene 9300km

Quizá haces trayectos siempre cortisimos, sin calentar el motor ni enfriar el turbo, y muy de vez en cuando.

Yebornick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2021, 22:48   #6
kutres

May 2008 | 5.819 Mens.
Lugar: galego

Lexus IS300h , vespa 200, sprint , Super Exceed

Cita:
Cita de oscarriutort Ver Mensaje
tengo un Crossland con 2 años y 6.000 km y desde hace un mes y medio me deja tirado al pararse cuando está en marcha y no deja arrancarlo de nuevo, me sale error"defecto motor", ha pasado dos veces por taller en estas 5-6 semanas, dos talleres oficiales distintos, me dicen que han reiniciado centralita, corregido errores y vuelve a pasar, hoy ha sido la 3 vez. Ya no quiero arriesgar la integridad de mi familia en un coche en el que no confio, estando en garantía que opciones tengo? Puedo pedir que sustituyan el coche? Puedo pedir que me devuelvan el dinero y se queden el coche? He tenido suerte que se me ha parado las 3 veces en ciudad y he podido apartarlo con la inercia, pero no quiero volver a arriesgarme y me pase en autopista

en serio tienes edad para comprarte un coche ?? , en serio crees que te van a recoger el coche porque te ha fallado??
kutres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2021, 22:52   #7
Pilmera

Ago 2017 | 256 Mens.
Lugar: Asturias
No te van a recoger el coche después de dos años y devolverte el importe de lo pagado
Pilmera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2021, 23:02   #8
pardoneo
El patillas

Dic 2013 | 3.090 Mens.

`16 Ford Mustang GT Cabrio / Ex`16 Mustang EcoBaby

El derecho de desistimiento es de 14 días desde la compra. Es evidente que te has pasado sobradamente el plazo.

La garantía cubrirá los defectos de fabrican, que para eso está. Si evalúan que es mejor cambiarte el coche por otro nuevo lo harán, como cuando te cambian el portátil o el aspirador por otro nuevo en garantía.
Ahora, devolverte el dinero, no.
pardoneo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-ago-2021, 23:05   #9
Darth_Maul

Abr 2015 | 6.677 Mens.

Honda Civic Type S 1.8

No te van a dejar devolverlo.

Exige que te lo arreglen, abre incidencia con la marca en España para que pongan cartas en el asunto ya que se ve que los talleres te marean

Si los tontos volasen, no podríamos ver el cielo
Darth_Maul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2021, 23:08   #10
trabitok

May 2020 | 3.125 Mens.
no te lo van a cambiar, y te van a marear hasta que se pase la garantia

a disfrutar de la postventa de mierda de las marcas
trabitok está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2021, 23:10   #11
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 23.006 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
Has contactado cuando con opel España ?

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2021, 23:14   #12
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 31.857 Mens.

Seat Leon TDI & TSI

Devolver un coche a los dos años?

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2021, 23:15   #13
Trocko

Oct 2008 | 1.985 Mens.
Cita:
Cita de pardoneo Ver Mensaje
El derecho de desistimiento es de 14 días desde la compra. Es evidente que te has pasado sobradamente el plazo.

La garantía cubrirá los defectos de fabrican, que para eso está. Si evalúan que es mejor cambiarte el coche por otro nuevo lo harán, como cuando te cambian el portátil o el aspirador por otro nuevo en garantía.
A eso me refiero a que si después de 2 supuestas reparaciones vuelve a dar el mismo error, todo en 5 semanas, entiendo que no saben resolverlo o no tiene solución por eso decía que lo normal sería cambio de vehículo al estar en garantía
Viejo 22-ago-2021, 23:16   #14
Trocko

Oct 2008 | 1.985 Mens.
Cita:
Cita de KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Has contactado cuando con opel España ?
Sí, claro desde el primer problema, hace 5 semanas, hasta la salida del taller por 2° vez hace unos días, mañana volveré a llamarles
Viejo 22-ago-2021, 23:16   #15
Ecler Mac

Jul 2021 | 857 Mens.
¿ No preguntas en el concesionario ni qué fallos se han detectado, a qué pueden ser debidos y por qué se ha "reparado" simplemente borrando los fallos de la centralita sin tener que tocar nada más, pero preguntas en forocoches si puedes cambiar de coche por la cara cada 2 años ?

Bendito sea el señor, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra y mis dedos para la batalla. 144:1-2
Ecler Mac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2021, 23:18   #16
Trocko

Oct 2008 | 1.985 Mens.
Cita:
Cita de pikolotk Ver Mensaje
Devolver un coche a los dos años?
Pregunto opciones que puedo tener cok un coche en garantía que después de dos entradas al taller por el mismo problema vuelve a darlo, todo en 5 semanas, parece evidente que no saben que le pasa o no tiene solución.
Viejo 22-ago-2021, 23:18   #17
ScarletGuard

Sep 2016 | 7.859 Mens.
Lugar: nerja

calibra 16v

Cita:
2 años y devolver el coche? jajajajajajajajajaaajjaajajaja

enserio?
ScarletGuard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2021, 23:19   #18
Trocko

Oct 2008 | 1.985 Mens.
Cita:
Cita de Ecler Mac Ver Mensaje
¿ No preguntas en el concesionario ni qué fallos se han detectado, a qué pueden ser debidos y por qué se ha "reparado" simplemente borrando los fallos de la centralita sin tener que tocar nada más, pero preguntas en forocoches si puedes cambiar de coche por la cara cada 2 años ?
Claro que he preguntado en los dos talleres oficiales, también he puesto todo en conocimiento de Opel.
Viejo 22-ago-2021, 23:20   #19
Trocko

Oct 2008 | 1.985 Mens.
Cita:
Cita de trabitok Ver Mensaje
no te lo van a cambiar, y te van a marear hasta que se pase la garantia

a disfrutar de la postventa de mierda de las marcas
Eso es lo que me temo desde que empecé con el problema y viendo como va el tema
Viejo 22-ago-2021, 23:21   #20
Trocko

Oct 2008 | 1.985 Mens.
Cita:
Cita de ScarletGuard Ver Mensaje
2 años y devolver el coche? jajajajajajajajajaaajjaajajaja

enserio?
De que sirve la garantía si no pueden solucionar un problema que puede ser peligroso?
Viejo 22-ago-2021, 23:21   #21
elpedo
MegaPremium

Mar 2014 | 2.500 Mens.

Bocanegra CBR400rr

Cita:
Cita de pardoneo Ver Mensaje

El derecho de desestimiento es para las compras por internet, además un coche es una compra bajo pedido, con fianza, de las que si te echas atrás la pierdes. Ni 14 días ni pollas, lo compras y te lo comes.

Te lo intentarán arreglar hasta aburrirte, pero que te lo cambien por otro nuevo solo he oído algún caso extremo y metidos en juicios.
elpedo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2021, 23:24   #22
elpedo
MegaPremium

Mar 2014 | 2.500 Mens.

Bocanegra CBR400rr

Cita:
De que sirve la garantía si no pueden solucionar un problema que puede ser peligroso?
A un maigo le hizo algo así un A4, en teoría se lo revisaron todo y no vieron nada, pero lo vendió aun en garantia y se compró otro. Si no te fias de ya de ese coche véndelo y compra otro.
elpedo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2021, 23:24   #23
Toni7AS
"Alea Iacta Est"

Oct 2016 | 840 Mens.

Alfa Romeo Giulietta, Kia ProCeed GT

Con dos años no te lo van a cambiar pero una solución deberían darte. Contacta con Opel España.

Toni7AS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2021, 23:24   #24
XM2000

Dic 2007 | 55.397 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
No me puedo creer lo que estoy leyendo.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2021, 23:24   #25
Trocko

Oct 2008 | 1.985 Mens.
Cita:
Cita de Darth_Maul Ver Mensaje
No te van a dejar devolverlo.

Exige que te lo arreglen, abre incidencia con la marca en España para que pongan cartas en el asunto ya que se ve que los talleres te marean
Ya lo puse en conocimiento de Opel con el inicio del problema, muy buenas palabras pero cero resolutivos. Por eso pregunto que teniendo el coche en garantía y viendo que no han podido solucionar la avería si hay otras opciones.
Viejo 22-ago-2021, 23:25   #26
ScarletGuard

Sep 2016 | 7.859 Mens.
Lugar: nerja

calibra 16v

Cita:
la garantia esta para eso, pero no te devuelven el dinero ni tu puedes devolver el coche.

tienes que exigir que lo reparen/miren pero nada mas
ScarletGuard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2021, 23:27   #27
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 31.857 Mens.

Seat Leon TDI & TSI

Cita:
Pregunto opciones que puedo tener cok un coche en garantía que después de dos entradas al taller por el mismo problema vuelve a darlo, todo en 5 semanas, parece evidente que no saben que le pasa o no tiene solución.
Pues denuncia

Las garantías están para subsanar los problemas que puedan existir por un defecto de fabricación durante el tiempo de vigencia de la misma.
Ninguna marca te va a aceptar la devolución de un vehículo pasados 2 años. A menos que sea un problema gordo de cojones y te lo sudes bien sudado en los juzgados.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2021, 23:27   #28
Trocko

Oct 2008 | 1.985 Mens.
Cita:
Cita de ScarletGuard Ver Mensaje
la garantia esta para eso, pero no te devuelven el dinero ni tu puedes devolver el coche.

tienes que exigir que lo reparen/miren pero nada mas
Y así lo he hecho, pero que tengo que seguir sacando el coche del taller cuando saben que no han solucionado el problema y que acabe teniendo un susto en autopista?
Viejo 22-ago-2021, 23:28   #29
Mamella 2.0

Jul 2019 | 6.420 Mens.
Lugar: Polonia/Ecuador

SMART 451 Turbo 180cv

Sólo hyundai he visto que una vez comprado tienes 15 días para devolverlo

Desde NOV 2004
Mamella 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2021, 23:28   #30
Norris

Ago 2021 | 48 Mens.
Lugar: Barcelona

Z650

Para que te cambien el coche tendría que ser un error gravísimo por parte de la marca. De momento no habrán encontrado lo que le pasa a tu coche pero tendrá solución, tendrías que ponerte serio directamente con la marca. A día de hoy el tema de pararse en marcha un vehículo no se cuántas veces lo he escuchado, mismamente mi padre al sacar la moto del concesionario paso una semana y en un puerto de montaña se le apago.
Norris está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto