INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Puedo devolver coche en garantía?

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-ago-2021, 01:36   #61
f700b
ForoCoches: Miembro

Oct 2008 | 12.729 Mens.
Lugar: Fc

Honda y Suzuki

Cita:
Cita de oscarriutort Ver Mensaje
Era una forma de hablar, preguntaba por las opciones que tengo, por la buenas o denunciando, si un coche en garantía no me lo reparan, entiendo que no puedo estar llevando el coche al taller con el mismo error cada vez que lo uso más de media hora. He leído sentencias sobre gente que ha reclamado, estando fuera de garantía, que el problema del coche era de fábrica y que ha ganado el juicio. Pero vamos que entiendo que la garantía sirve de algo, si no son capaces de repararlo me tendrán que dar una alternativa
Eso si.
Pon denuncia antes que pase la garantía.
Lo que creo es que tienes que pagar un perito para que haga un informe.

f700b está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-ago-2021, 01:47   #62
Charlyang
ForoCoches: Usuario

Jun 2021 | 262 Mens.
A ver si empieza el cole ya
Charlyang está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2021, 01:50   #63
Ecler Mac

Jul 2021 | 884 Mens.
Cita:
Es que fue lo que les dije, si ya ven que batería no carga del todo y encima da problemas después de trayecto de una hora por autopista o es que no está bien la batería o algo impide que cargue correctamente... Pero si el ordenador les dice que no se tiene que cambiar no se cambia y no hay manera
Estiran el chicle hasta que finalice la garantía.

Cuando finalice la garantía te dirán que el ordenador dice que no hay que cambiar la batería y que lo que hay que cambiar es la centralita.

Si cuela cuela, si les dices que en garantía ya avisaste etc te dirán que no tiene nada que ver que son cosas que pasan y blablabla, te dirán que el presupuesto son 1.600€ pero que te hacen el gran favor de cobrarte solo 900€ porque ellos se hacen cargo del resto y blablabla blablabla blablabla.

Lleva el coche a otro BUEN taller externo, que te cambien la batería por una nueva y te borren los fallos de la centralita, haz bastantes km durante un mes, si después de ese mes el coche no ha vuelto a dar fallos ni marcar errores te presentas en el concesionario con la factura detallada de lo que te ha hecho el otro taller o si es posible mejor con una hoja de trabajo detallado, a ver que te dicen y tú les dices que en cuanto salgan vas a presentar una queja a la marca explicándoles muy bien todo lo sucedido.

Bendito sea el señor, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra y mis dedos para la batalla. 144:1-2
Ecler Mac está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2021, 02:52   #64
Vic_O_O

May 2006 | 1.852 Mens.

MK8 Golf GTI CS

Cita:
Ya lo puse en conocimiento de Opel con el inicio del problema, muy buenas palabras pero cero resolutivos. Por eso pregunto que teniendo el coche en garantía y viendo que no han podido solucionar la avería si hay otras opciones.
Fuego purificador.
Vic_O_O está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 23-ago-2021, 07:38   #65
skyleth
ForoCoches: Premium

Mar 2017 | 984 Mens.
Cita:
Cita de TFundo Ver Mensaje
Le cambiaron un Focus RS por un Mondeo
No era el rs, llevaba el acabado más caro y todos los extras posibles, pero tampoco recuerdo exactamente el modelo concreto. Si al shur le sirve como idea para proponérselo al conce pues bien y si no pues nada
skyleth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2021, 07:43   #66
Hybrityt

Oct 2015 | 6.203 Mens.
Lugar: Alaska

Porsche 928 5.0 S

Hay gente con coches nuevos y que llevan meses en taller porque no saben los fallos que tienen y se los comen con patatas, como para devolver tu coche después de 2 años.
Hybrityt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2021, 08:03   #67
RMAR

Jul 2007 | 11.214 Mens.
Lugar: Stratford-upon-Avon

RR Evoque II / Saab 93 Aero Convertible

Existen casos de devolver coches en casos similares, pero nunca por las buenas. Si realmente quieres devolverlo busca un abogado y lo que diga un juez… necesitarás demostrar que el coche no tiene solución y no es reparable, lo cual no es fácil. La marca obviamente no lo va a aceptar por las buenas.
RMAR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2021, 08:08   #68
iceb0y

Jun 2005 | 290 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Cita de pardoneo Ver Mensaje
El derecho de desistimiento es de 14 días desde la compra. Es evidente que te has pasado sobradamente el plazo.
No creo que el coche lo comprara online, porque lo que dices sólo es válido para compras online.
iceb0y está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-ago-2021, 08:14   #69
DELI+

Sep 2020 | 5.310 Mens.

HACENDADO HYBRID

tienes que ponerte serio con el taller, no puede ser que te falle 3 veces lo mismo y solo reinicien centralita
DELI+ está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2021, 08:15   #70
Trocko

Oct 2008 | 1.985 Mens.
Cita:
Cita de Hybrityt Ver Mensaje
Hay gente con coches nuevos y que llevan meses en taller porque no saben los fallos que tienen y se los comen con patatas, como para devolver tu coche después de 2 años.
No tenía dos años, además tengo 4 años de garantía, ya he puesto al inici que estando en garantía que opciones tengo si no son capaces de repararlo
Trocko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2021, 08:15   #71
pardoneo
El patillas

Dic 2013 | 3.093 Mens.

`16 Ford Mustang GT Cabrio / Ex`16 Mustang EcoBaby

Cita:
Cita de elpedo Ver Mensaje
El derecho de desestimiento es para las compras por internet, además un coche es una compra bajo pedido, con fianza, de las que si te echas atrás la pierdes. Ni 14 días ni pollas, lo compras y te lo comes.

Te lo intentarán arreglar hasta aburrirte, pero que te lo cambien por otro nuevo solo he oído algún caso extremo y metidos en juicios.
Cita:
Cita de iceb0y Ver Mensaje
No creo que el coche lo comprara online, porque lo que dices sólo es válido para compras online.
Jajajajaja no tenéis ni idea

El derecho de desistimiento aplica a cualquier cosa que no hayas podido probar antes, y va desde una simple camiseta que compras en Carrefour hasta un contrato de la luz o una financiación.

En los únicos casos que no aplica es en servicios que se hayan prestado en su totalidad, periódicos, revistas, contenido digital descargable, software desprecintado, cosas personalizadas o a medida (por ejemplo un parasol con la foto de tu perro o un iPod con una frase de tu madre), y servicios de alojamiento.

El resto tiene su derecho de desistimiento independientemente que se haya comprado por internet o en la tienda de los chinos
pardoneo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2021, 08:16   #72
DELI+

Sep 2020 | 5.310 Mens.

HACENDADO HYBRID

Cita:
El derecho de desistimiento es de 14 días desde la compra. Es evidente que te has pasado sobradamente el plazo.

La garantía cubrirá los defectos de fabrican, que para eso está. Si evalúan que es mejor cambiarte el coche por otro nuevo lo harán, como cuando te cambian el portátil o el aspirador por otro nuevo en garantía.
Ahora, devolverte el dinero, no.

Eso es solo compras online
DELI+ está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2021, 08:16   #73
porxito

Mar 2011 | 3.151 Mens.
Lugar: Alicante

C 220 CDI

Cita:

La garantía cubrirá los defectos de fabrican, que para eso está. Si evalúan que es mejor cambiarte el coche por otro nuevo lo harán, como cuando te cambian el portátil o el aspirador por otro nuevo en garantía.
Ahora, devolverte el dinero, no.
¿ Desde cuándo ha derecho de desistimiento en la compra de un coche?. A ver si me he perdido algo.
porxito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2021, 08:21   #74
Trocko

Oct 2008 | 1.985 Mens.
Cita:
Cita de DELI+ Ver Mensaje
tienes que ponerte serio con el taller, no puede ser que te falle 3 veces lo mismo y solo reinicien centralita
Ya me negué a irlo a buscar cuando me lo querían entregar en el segundo taller y fue cuando me dijeron que le darían otro vistazo y por arte de magia vieron un error que requería una actualización y que ahora si estaba reparado. Y que haces si taller y Opel te dicen que han hablado con ingenieros de la marca en Madrid y que ya está todo arreglado? Por eso mi pregunta de si ha pasado 3 veces, no saben ni que tiene y está en garantía debo tener derecho a alguna solución

.
Viejo 23-ago-2021, 08:36   #75
dragut
La guerra es la paz

Feb 2011 | 17.557 Mens.

Mazda 3 mk4

Haberlo comprado en Amazon.

15-nov-2019 10:49
En los 20 habrá una guerra potente o un exterminio masivo mediante enfermedad o similar.
dragut está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2021, 08:48   #76
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 17.798 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:
Cita de Ecler Mac Ver Mensaje
Estiran el chicle hasta que finalice la garantía.

Cuando finalice la garantía te dirán que el ordenador dice que no hay que cambiar la batería y que lo que hay que cambiar es la centralita.

Si cuela cuela, si les dices que en garantía ya avisaste etc te dirán que no tiene nada que ver que son cosas que pasan y blablabla, te dirán que el presupuesto son 1.600€ pero que te hacen el gran favor de cobrarte solo 900€ porque ellos se hacen cargo del resto y blablabla blablabla blablabla.

Lleva el coche a otro BUEN taller externo, que te cambien la batería por una nueva y te borren los fallos de la centralita, haz bastantes km durante un mes, si después de ese mes el coche no ha vuelto a dar fallos ni marcar errores te presentas en el concesionario con la factura detallada de lo que te ha hecho el otro taller o si es posible mejor con una hoja de trabajo detallado, a ver que te dicen y tú les dices que en cuanto salgan vas a presentar una queja a la marca explicándoles muy bien todo lo sucedido.
Y si los vuelve a dar te comes el coche con patatas y a ver quë haces con él sin garantía por haber sido manipulado por un tercero. Y todo con un “diagnóstico” sin siquiera haber visto el coche.

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2021, 08:51   #77
krausse

Jun 2008 | 5.420 Mens.
En este foro hay un caso.
Pero le tocó pelear bastante hasta que el juez le dió la razón.
krausse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2021, 09:07   #78
branchad

Jul 2011 | 1.151 Mens.
Lugar: Castellon

Renault Megane

Pide ampliación de garantía de la marca, a ver si cuela, si te la dejan contratar seria un acierto. Y luego burofax al taller y/o opel para exponer el caso.
branchad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2021, 09:12   #79
stach79

Dic 2006 | 2.540 Mens.
Lugar: por el mundo!

Carens

Cita:
tengo un Crossland con 2 años y 6.000 km y desde hace un mes y medio me deja tirado al pararse cuando está en marcha y no deja arrancarlo de nuevo, me sale error"defecto motor", ha pasado dos veces por taller en estas 5-6 semanas, dos talleres oficiales distintos, me dicen que han reiniciado centralita, corregido errores y vuelve a pasar, hoy ha sido la 3 vez. Ya no quiero arriesgar la integridad de mi familia en un coche en el que no confio, estando en garantía que opciones tengo? Puedo pedir que sustituyan el coche? Puedo pedir que me devuelvan el dinero y se queden el coche? He tenido suerte que se me ha parado las 3 veces en ciudad y he podido apartarlo con la inercia, pero no quiero volver a arriesgarme y me pase en autopista

Edito para añadir: Con el cabreo puede que no lo explicara bien al inicio. Pero esto no es un coche fuera de garantía que me da un problema y quiero devolverlo. Es un coche en garantía, problema antes de los 2 años, además tengo ampliación de garantía a 4 años, que me da el mismo problema, importante al desconectar motor en marcha con el riesgo que supone, 3 veces, pasa por dos talleres oficiales diferentes y no saben que le pasa, me dicen que han borrado errores y hecho actualización y me lo dan y he estado en contacto con Opel desde el primer día que salió el mensaje de "defecto motor"
Devolverlo imposible.
Intenta que te den por escrito todo lo que han hecho en el coche y todos los fallos localizados, a mi en Kia me dieron uno con uno tema de bateria (se que no es comparable) pero que te den esos papeles.

Luego si sigues así con el coche yo veo dos salidas
1.- Venderlo
Seguramente sea lo mejor y, además, viendo como está el mercado un coche con 2 años no creas que le vas a perder mucho dinero.
2.- Perito + Juicio
Aquí depende de tu paciencia y dinero que estes dispuesto a invertir. Aquí entraría en juego tener todo lo que puedas por escrito.

Personalmente yo, en tu caso, vendería el coche.
stach79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2021, 09:20   #80
Ecler Mac

Jul 2021 | 884 Mens.
Cita:
Cita de S.Domenicalli Ver Mensaje
Y si los vuelve a dar te comes el coche con patatas y a ver quë haces con él sin garantía por haber sido manipulado por un tercero. Y todo con un “diagnóstico” sin siquiera haber visto el coche.
No sé hasta que punto perderías la garantía si el coche lo ha tocado un profesional, los mantenimientos puedes hacerlos fuera del.comcesionario, tanto una diagnosis general como un cambio de batería podría considerarse mantenimiento.

De todas maneras si no le queda demasiado de garantía yo me arriesgaría porque en el concesionario sí que la única solución que le dan es que se coma el coche con patatas, fuera de ellos seguro que no te lo tienes que comer con patatas y lo arreglas con lo que te has ahorrado en vueltas y pérdidas de tiempo con los del concesionario.

Pero si sigue dándolos como dices y quieres volver al concesionario, vuelves a montar la batería vieja, vuelves al concesionario y ya está, ellos no van ni a sospechar, ni la máquina de diagnosis ni el cambio de batería son como otros trabajos mecánicos que sí que se detectan fácilmente a simple vista.

Bendito sea el señor, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra y mis dedos para la batalla. 144:1-2
Ecler Mac está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2021, 09:26   #81
Contable79

Abr 2018 | 2.123 Mens.
Lugar: dE aKi

TFSI

Vaya putada shur.....
Que motor es???? Una opción que se me ocurre aunque tengas que pagar es que vallas a la Peugeot más cercana y si puede ser la más grande o que hablen mejor de ella y te lo miren, el crosland lleva mecánica Peugeot que te cobren por hace el diagnóstico y con eso vas a Opel, igual te quedas igual.
Contable79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2021, 09:30   #82
damon78

Ene 2014 | 4.260 Mens.
Lugar: Cartagena

Hyundai Ioniq HEV 2020 tecno

Cita:
tengo un Crossland con 2 años y 6.000 km y desde hace un mes y medio me deja tirado al pararse cuando está en marcha y no deja arrancarlo de nuevo, me sale error"defecto motor", ha pasado dos veces por taller en estas 5-6 semanas, dos talleres oficiales distintos, me dicen que han reiniciado centralita, corregido errores y vuelve a pasar, hoy ha sido la 3 vez. Ya no quiero arriesgar la integridad de mi familia en un coche en el que no confio, estando en garantía que opciones tengo? Puedo pedir que sustituyan el coche? Puedo pedir que me devuelvan el dinero y se queden el coche? He tenido suerte que se me ha parado las 3 veces en ciudad y he podido apartarlo con la inercia, pero no quiero volver a arriesgarme y me pase en autopista

Edito para añadir: Con el cabreo puede que no lo explicara bien al inicio. Pero esto no es un coche fuera de garantía que me da un problema y quiero devolverlo. Es un coche en garantía, problema antes de los 2 años, además tengo ampliación de garantía a 4 años, que me da el mismo problema, importante al desconectar motor en marcha con el riesgo que supone, 3 veces, pasa por dos talleres oficiales diferentes y no saben que le pasa, me dicen que han borrado errores y hecho actualización y me lo dan y he estado en contacto con Opel desde el primer día que salió el mensaje de "defecto motor"

Pues veo 2 opciones....

Bien pelear para que lo arreglen, teniendo por escrito constancia de que la avería empezó antes de cumplir el plazo de garantía de 2 años, ésto es importante, si no quieres que te mareen y te hagan pagar.

O, lo que yo haría directamente...

Entregarlo y sacar otro.
damon78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2021, 09:34   #83
Trocko

Oct 2008 | 1.985 Mens.
Cita:
Cita de damon78 Ver Mensaje
Pues veo 2 opciones....

Bien pelear para que lo arreglen, teniendo por escrito constancia de que la avería empezó antes de cumplir el plazo de garantía de 2 años, ésto es importante, si no quieres que te mareen y te hagan pagar.

O, lo que yo haría directamente...

Entregarlo y sacar otro.

esa es mi pregunta, estando en garantia si ya ha estado 2 veces en taller y ocurre una 3º vez la misma averia, que es peligrosa al desconectarse motor estando circulando, puedo exigir que se me sustituya por otro? yo entendia que si pero por lo que dicen algunos suele ser casi imposible a no ser que se haga denuncia y lo decida un juez.
Viejo 23-ago-2021, 09:39   #84
ScarletGuard

Sep 2016 | 7.865 Mens.
Lugar: nerja

calibra 16v

Cita:
esa es mi pregunta, estando en garantia si ya ha estado 2 veces en taller y ocurre una 3º vez la misma averia, que es peligrosa al desconectarse motor estando circulando, puedo exigir que se me sustituya por otro? yo entendia que si pero por lo que dicen algunos suele ser casi imposible a no ser que se haga denuncia y lo decida un juez.
teniendo en cuenta que la averia te ha salido hace un mes despues de 2 años, lo compras en agosto de 2019 y estamos en casi septiembre de 2021, nadie te va a devolver el coche ni el dinero.

la garantia legal son 2 años, y posiblemente a dia de hoy ni la tengas ya a 23 de agosto a no ser que lo compraras entre el 24 y el 31...
ScarletGuard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2021, 09:50   #85
alberto90

Feb 2012 | 4.216 Mens.
Lugar: zgz

uno que anda

Cita:
Cita de Contable79 Ver Mensaje
Vaya putada shur.....
Que motor es???? Una opción que se me ocurre aunque tengas que pagar es que vallas a la Peugeot más cercana y si puede ser la más grande o que hablen mejor de ella y te lo miren, el crosland lleva mecánica Peugeot que te cobren por hace el diagnóstico y con eso vas a Opel, igual te quedas igual.
Lleva mecánica Peugeot pero la electrónica esta adaptada a GM, es más, se utiliza el mdi de GM para las programaciones ya que estaba todo adaptado para Opel

Este coche junto al crossland aunque nacieran de la colaboración con PSA, eran GM de antes de la compra

Última edición por alberto90 fecha: 23-ago-2021 a las 09:54.
alberto90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2021, 09:52   #86
Sergiocdi

Jun 2016 | 587 Mens.

Mercedes 220cdi sportcoupe/seat marbella 0.9 speci

Se te apaga en caliente y una vez en frío vuelve a arrancar?
Sergiocdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2021, 09:52   #87
Trocko

Oct 2008 | 1.985 Mens.
Cita:
Cita de ScarletGuard Ver Mensaje
teniendo en cuenta que la averia te ha salido hace un mes despues de 2 años, lo compras en agosto de 2019 y estamos en casi septiembre de 2021, nadie te va a devolver el coche ni el dinero.

la garantia legal son 2 años, y posiblemente a dia de hoy ni la tengas ya a 23 de agosto a no ser que lo compraras entre el 24 y el 31...

la averia aparecio en julio y el coche lo compré en agosto 2019, tenia menos de dos años, a parte tengo ampliacion garantia de 4 años, pero vamos que tanto la primera entrada al taller como la segunda fueron antes de cumplir los 2 años de garantia
Viejo 23-ago-2021, 09:52   #88
elpedo
MegaPremium

Mar 2014 | 2.507 Mens.
Lugar: Madrid

Bocanegra CBR400rr

Cita:
Jajajajaja no tenéis ni idea

El derecho de desistimiento aplica a cualquier cosa que no hayas podido probar antes, y va desde una simple camiseta que compras en Carrefour hasta un contrato de la luz o una financiación.

En los únicos casos que no aplica es en servicios que se hayan prestado en su totalidad, periódicos, revistas, contenido digital descargable, software desprecintado, cosas personalizadas o a medida (por ejemplo un parasol con la foto de tu perro o un iPod con una frase de tu madre), y servicios de alojamiento.

El resto tiene su derecho de desistimiento independientemente que se haya comprado por internet o en la tienda de los chinos
No sé como sera en tu comunidad autónoma, en madrid no es como dices

Cita:
Derecho de devolución en establecimientos físicos

En los establecimientos (tiendas) no siempre es posible devolver los productos comprados (salvo que estuviera defectuoso, pero entonces estaríamos hablando del derecho a la garantía).

Los establecimientos físicos no tienen por qué admitir devoluciones. Si lo hacen, tienen que informar a los consumidores de ello y también de las condiciones para hacerlo en carteles visibles en la tienda, en el tique o en la factura de compra.
https://www.comunidad.madrid/servici...nguna%20clase.

Cita:
.
Cuando realizamos una compra o contratamos un servicio, a veces queremos devolver el producto, por el motivo que sea, ya sea porque no se ajusta a nuestras expectativas, o bien, porque recapacitamos y decidimos que no queremos realizar esa compra.

Cuando firmamos un contrato de servicios sucede lo mismo, quizá tras unos días, una vez firmado, decidimos retractarnos.

Por ejemplo, si realizamos una compra a través de internet, y cuando nos llega a casa vemos que la fotografía de la página y el producto no tienen nada que ver. O, por ejemplo, firmamos un contrato para realizar un curso de idiomas, pero, una vez que lo hemos formalizado, nos arrepentimos, o por cualquier circunstancia nos es imposible realizarlo.

Se conoce como “derecho de desistimiento”, y la ley de Consumo garantiza a los consumidores que tienen derecho a él en los supuestos previstos legalmente, y cuando así se reconozca en la oferta, promoción, publicidad o en el propio contrato y siempre en las compras o contrataciones a distancia.

Sin embargo, en algunos casos no es posible, ya que hay excepciones. En este reportaje veremos qué es el derecho de desistimiento, en qué casos se aplica, y en cuáles no.

¿Qué es?

La ley de consumo define el derecho de desistimiento como la posibilidad que tiene el consumidor o usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo a la otra parte en el plazo establecido, sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase.

Como vemos, hay varias partes importantes:

El contrato (se refiere tanto a contratación de servicios como a la compra de bienes) queda sin efecto.
Es necesario notificar que se quiere desistir a la otra parte en el tiempo y forma establecido.
El consumidor no está obligado a justificar su decisión ante el empresario.
No se puede imponer penalización de ningún tipo al consumidor por ejercer el derecho de desistimiento.

Obligación del empresario a informar al consumidor sobre el derecho de desistimiento

En los casos en que los consumidores o usuarios tengan el derecho a desistir, los empresarios deberán informar por escrito en el documento contractual de manera clara, comprensible y precisa:

Del derecho a desistir del contrato.
De cómo proceder para poder ejercitar el derecho, incluyendo en esta información la forma de devolver el bien o el servicio recibido.
Deberá entregar, además, un documento de desistimiento, identificado claramente como tal, que exprese, entre otros datos, el nombre y dirección de la persona a quien debe enviarse.
Será el empresario quien tendrá que probar que se dio esta información al consumidor o usuario, así como el documento de desistimiento.

hombre saliendo del ordenador con paquete
¿Cómo se puede ejercitar el derecho de desistimiento?

Basta con acreditar que se quiere desistir de la compra o el contrato de cualquier forma admitida en derecho. En cualquier caso, con el envío del documento de desistimiento o la devolución de los productos recibidos se considerará válidamente ejercitado, y corresponderá al consumidor probar que lo ha hecho.

¿Se pueden cobrar gastos por devolver un producto, si se hace uso del derecho de desistimiento?

El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el consumidor y usuario, es decir, el empresario no puede imponer ninguna penalización por devolver el producto dentro del plazo estipulado por la ley.

Sin embargo, el consumidor sí podría tener que hacerse cargo de los gastos necesarios para devolver el producto al vendedor, siempre que el vendedor le haya informado previamente de ello.

¿Cuál es el plazo para hacerlo?

Por regla general, el plazo es, como mínimo, de catorce días naturales, desde la firma del contrato, o la recepción del bien, siempre que se haya respetado el deber de informar al consumidor.

En caso contrario, el plazo para desistir se amplía a doce meses después de la fecha de expiración del periodo de desistimiento inicial, a contar desde que se entregó el bien o se hubiera celebrado el contrato.

Si el deber de información y documentación se cumple durante el citado plazo de doce meses, el plazo legalmente previsto para el ejercicio del derecho de desistimiento empezará a contar desde ese momento.

En cualquier caso, siempre hay que leer con atención los términos y condiciones de los sitios web donde compramos o de los servicios que contratamos.

Devolución de dinero al consumidor o usuario

El empresario está obligado a devolver las cantidades abonadas al consumidor, sin retención de gastos y sin demoras indebidas antes de que hayan transcurrido catorce días naturales desde que la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistir del contrato por parte del consumidor y usuario. El empresario tendrá que probar que cumplió el plazo para realizar la devolución del dinero.

En el caso de que pase este plazo y no haya recibido el dinero, el consumidor tendrá derecho a reclamarlo por duplicado, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad. Para ello tendrá que acudir al sistema arbitral de consumo o a los tribunales de justicia.

¿Siempre se puede ejercer el derecho de desistimiento? ¿O hay casos en los que no?

En algunos casos, como en las compras online, o en los contratos firmados a distancia (por teléfono o a través de Internet, por ejemplo), siempre existe la posibilidad de ejercer el derecho de desistimiento, y hay un plazo de catorce días naturales para hacerlo.

En este caso, la legislación protege de manera especial al consumidor, ya que no ha tenido la oportunidad de ver físicamente el producto en el momento de la compra o en la contratación del servicio.

Existen algunas excepciones al derecho de desistimiento en compras y contrataciones a distancia, entre otras:

La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario.
Bienes o prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizado (por ejemplo, ropa a medida).
Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
Prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, a excepción de los contratos de suscripción para el suministro de estas publicaciones.
Contratos celebrados mediante subastas públicas.
Servicios de alojamiento (para fines distintos del de servir de vivienda) transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
Contenido digital que no se preste en un soporte material, cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario.

Derecho de devolución en establecimientos físicos

En los establecimientos (tiendas) no siempre es posible devolver los productos comprados (salvo que estuviera defectuoso, pero entonces estaríamos hablando del derecho a la garantía).

Los establecimientos físicos no tienen por qué admitir devoluciones. Si lo hacen, tienen que informar a los consumidores de ello y también de las condiciones para hacerlo en carteles visibles en la tienda, en el tique o en la factura de compra.

Antes de realizar la compra, es imprescindible informarse de si existe la posibilidad de devolverla, y de qué manera nos reintegrarían el dinero, si en efectivo, en el mismo medio con el que pagamos, o en un vale de tienda, opciones válidas todas. También pueden limitar la devolución de algunos objetos (ropa interior o de baño, por ejemplo) pero, en cualquier caso, deben informar de manera adecuada sobre ello antes de realizar la compra.
elpedo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2021, 09:55   #89
damon78

Ene 2014 | 4.260 Mens.
Lugar: Cartagena

Hyundai Ioniq HEV 2020 tecno

Cita:
A ver, cuando he dicho entregarlo y sacar otro....

Me refiero a, entregarlo que lo tasen, y sacar otro.

Evidentemente esto te va a costar dinero, sobre todo si el que entregas como entrada para otro nuevo, está pendiente del financiación, y tienes que amortizar el 100% restante que te quede.

Pero vamos, lo primero dejar registro por escrito vía correo electrónico que la avería apareció antes de la finalización de la garantía.

Hay de exponer el peligro que entraña que te vuelva a ocurrir en autopista.

Lo primero enviar un correo a Opel España exponiendo el problema, y adjuntas quita debes tener las órdenes de entrada y salida del taller, con fecha y hora, tras tareas efectuadas, y el problema persiste.

Tú no tienes la culpa de que el servicio técnico postventa sean unos mataos y no sepan arreglar tu problema, osea, que todo lo que exceda del plazo de 2 años de garantía, es problema del taller que no supo reparar la avería en tiempo y forma.

Eso como mínimo para evitar que pasados los 2 primeros años, te salgan con que en la ampliación de garantía sólo cubre piezas,y las horas de taller las pagas y cosas por el estilo.

Y la otra opción, pues cambiar de coche, corriendo con los gastos que ello supone, y eligiendo ésta vez, un coche adecuado para el kilometraje que haces....
damon78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2021, 09:57   #90
alberto90

Feb 2012 | 4.216 Mens.
Lugar: zgz

uno que anda

Cita:
Cita de elpedo Ver Mensaje
No sé como sera en tu comunidad autónoma, en madrid no es como dices

https://www.comunidad.madrid/servici...nguna%20clase.
Pero de un coche hay muchas sentencias de que se considera como si fuera online ya que tú lo compras, pero no lo recibes,ni lo puedes probar,únicamente haces el pedido como si fuera a distancia...eso sí, creo que es desde el momento del pago y no desde que lo tienes

Por ejemplo los muebles de cocina si los contratas en las típicas cadenas también tienes este derecho y por eso no empiezan a hacerlos hasta pasado 15 días del pago
alberto90 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto