INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Puedo devolver coche en garantía?

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-sep-2021, 17:08   #181
el_mengue
el miembro viril

Mar 2018 | 11.986 Mens.
Lugar: East Coast

Uno cani

Estas cosas se arreglan por lo legal o lo criminal, no hay otra solución.
Lo legal, pues denuncias. Lo criminal, aparcar el coche delante con una pancarta bien grande diciendo cual es el problema para alertar a los futuros compradores de Opel.

Puede que sepan cual es el problema, que sea gordo y quieran simplemente ir pasando la pelota hacia adelante para evitar comerse el marrón y ver si se soluciona solo. Desde Opel España pues poco pueden hacer más que buenas palabras.
el_mengue está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2021, 20:47   #182
el_emily
ForoCoches: Miembro

Nov 2010 | 1.419 Mens.
Lugar: Cadiz

Citroen Xsara VTR // Renault Twingo 1.2

Cita:
Cita de Trocko Ver Mensaje
Ya tengo parte de documentación, el resto se niegan a entregarmela, me ponen excusas por estar el coche en garantía, el coche está en el taller según ellos reparado, pero es Opel quien lo ha inmobilizado hasta que encontremos una solución. Si no me hacen propuesta en firme esta semana o la que me hagan no me parezca justa iré dando más pasos, ya he contactado con asesoría jurídica de mi seguro coche para conocer un poco que puedo hacer, luego he hablado con OCU y con Consumo, si veo que no hay manera pues recurriré abogado.
Siendo francos, si te van a comprar el coche, largalo y te quitas de quebraderos de cabeza, o llegas a un acuerdo con ellos, pero ya te digo si te han puesto sobre la mesa eso, intenta llegar a un acuerdo porque como te metas en juicios vas a tener coche hasta en la sopa.

Con respecto a la documentación te la tienen si o si que dar toda, quieran o no

WRC is for boys, Gruop B was for men
el_emily está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2021, 00:45   #183
Trocko

Oct 2008 | 2.024 Mens.
Cita:
Cita de el_mengue Ver Mensaje
Estas cosas se arreglan por lo legal o lo criminal, no hay otra solución.
Lo legal, pues denuncias. Lo criminal, aparcar el coche delante con una pancarta bien grande diciendo cual es el problema para alertar a los futuros compradores de Opel.

Puede que sepan cual es el problema, que sea gordo y quieran simplemente ir pasando la pelota hacia adelante para evitar comerse el marrón y ver si se soluciona solo. Desde Opel España pues poco pueden hacer más que buenas palabras.
La cuestión es que ha entrado 3 veces en 2 talleres oficiales diferentes con el mismo problema y me dicen cosas diferentes pero no son capaces de areeglarlo, el metodo prueba error en un coche con este tipo de avería me parece un riesgo que no estoy dispuesto a asumir y que no entiendo que se permita
Trocko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2021, 00:46   #184
Trocko

Oct 2008 | 2.024 Mens.
Cita:
Cita de el_emily Ver Mensaje
Siendo francos, si te van a comprar el coche, largalo y te quitas de quebraderos de cabeza, o llegas a un acuerdo con ellos, pero ya te digo si te han puesto sobre la mesa eso, intenta llegar a un acuerdo porque como te metas en juicios vas a tener coche hasta en la sopa.

Con respecto a la documentación te la tienen si o si que dar toda, quieran o no
Lo sé, pero no me la dan, algo turbio hay cuando no me quieren facilitar datos ni en el primer taller y en el segundo lo mínimo y tras insistir

Viejo 16-sep-2021, 01:03   #185
el_emily

Nov 2010 | 1.419 Mens.
Lugar: Cadiz

Citroen Xsara VTR // Renault Twingo 1.2

Cita:
Lo sé, pero no me la dan, algo turbio hay cuando no me quieren facilitar datos ni en el primer taller y en el segundo lo mínimo y tras insistir
Turbio no hay nada... lo que sucedera es que dira que Opel no le da el consentimiento para facilitarte los informes, puesto que en este caso el cliente no eres tu, es Opel o la aseguradora en todo caso de la garantia, asi que es logico que no te lo den, aun asi... deberia aparecer en un informe historico del coche.

Yo como te digo si te dan la opcion de pagarte el coche largalo, porque solo te van a crear quebraderos de cabeza, y si es 4000 euros, en 2 años y medio... sinceramente no es mucha perdida.

WRC is for boys, Gruop B was for men
el_emily está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2021, 01:04   #186
jesus_93

May 2012 | 613 Mens.
Lugar: ..

Seat ibiza 1.0 tsi 95cv style plus

Vaya con psa casi todo los opel o Peugeot dando fallo

El motor es puretech?
jesus_93 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2021, 01:23   #187
jlbpmr
Slotadicto.

Ago 2003 | 12.759 Mens.
Lugar: Basauri ( Vizcaya )

Grand Picasso

Y digo yo, si me roban el coche de mi garage, revisan todas las camaras que hay en la calle haber si lo localizan tipo peliculas o no ?? Porque si es asi, lo llevo al pueblo, digo que me lo han robado y alli en una cochera detras de 2 tractores bajo una lona se queda hasta el fin de los dias.

Todo esto lo digo fuera de mis cabales por llevar 2 dias sin dormir.
jlbpmr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2021, 14:20   #188
Trocko

Oct 2008 | 2.024 Mens.
Sigo sin ninguna solución, que tipo de abogado me recomendáis para demandar un caso de este tipo? Conocéis alguno en Barcelona?

Viejo 18-oct-2021, 15:41   #189
Trocko

Oct 2008 | 2.024 Mens.
Refloto el tema. Hace 2 semanas me dijeron que cerraban mi expediente por estar fiera de garantía, no era cierto, tenía menos de 2 años cuando pasó la avería y además tengo ampliación de garantía hasta agosto 2023. Conseguí reabrir el expediente y todo fueron buenas intenciones en esas dos semanas, hasta que hoy me llaman y me dicen que me cierran el caso definitivamente y el motivo es que el coche está reparado desde la última semana de agosto.

Alguna idea? Qué puedo hacer?
Viejo 18-oct-2021, 16:09   #190
gente con clase

Feb 2012 | 6.845 Mens.
Cita:
Refloto el tema. Hace 2 semanas me dijeron que cerraban mi expediente por estar fiera de garantía, no era cierto, tenía menos de 2 años cuando pasó la avería y además tengo ampliación de garantía hasta agosto 2023. Conseguí reabrir el expediente y todo fueron buenas intenciones en esas dos semanas, hasta que hoy me llaman y me dicen que me cierran el caso definitivamente y el motivo es que el coche está reparado desde la última semana de agosto.

Pues si está reparado lo que deberías hacer es darle su uso normal, y no enfadarte y no respirar como has hecho hasta ahora según cuentas, sin atender a razones.
gente con clase está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2021, 16:14   #191
ScarletGuard

Sep 2016 | 8.231 Mens.
Lugar: nerja

calibra 16v

Cita:

pues eso, falló en garantia, te lo repararon y se acabó la garantia legal, que mas quieres ahora?
ScarletGuard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2021, 16:15   #192
Trocko

Oct 2008 | 2.024 Mens.
Cita:
Cita de gente con clase Ver Mensaje
Pues si está reparado lo que deberías hacer es darle su uso normal, y no enfadarte y no respirar como has hecho hasta ahora según cuentas, sin atender a razones.
Las otras 3 veces también estaba "reparado"
Viejo 18-oct-2021, 16:21   #193
Trocko

Oct 2008 | 2.024 Mens.
Cita:
Cita de ScarletGuard Ver Mensaje
pues eso, falló en garantia, te lo repararon y se acabó la garantia legal, que mas quieres ahora?
No, el coche sigue en garantía, a parte la garantía de una reparación es de 3 meses y ha pasado 3 veces la misma avería por eso Opel en un priner momento inmovilizó el coche en el taller, lleva allí desde final de agosto, me dijeron que me darían alternativas para encontrar una solución y ahora dicen que está reparado y que no hay nada más que hablar
Viejo 18-oct-2021, 16:25   #194
almeja alegre

Dic 2011 | 8.012 Mens.
Lugar: asturias

astra gtc

2 años y 6.000 km ahi esta todo.

El español al hollo y el extranjero al bollo enjoy europa plataforma septima posicion, ahora con mas camisas planchadas.
almeja alegre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2021, 16:39   #195
Trocko

Oct 2008 | 2.024 Mens.
Cita:
Cita de almeja alegre Ver Mensaje
2 años y 6.000 km ahi esta todo.
Menos de 2 años, pandemia mundial y un tema de salud familiar que ha hecho que usemos todavía menos el coche.

No entiendo los comentarios
Viejo 18-oct-2021, 17:22   #196
ScarletGuard

Sep 2016 | 8.231 Mens.
Lugar: nerja

calibra 16v

Cita:
No, el coche sigue en garantía, a parte la garantía de una reparación es de 3 meses y ha pasado 3 veces la misma avería por eso Opel en un priner momento inmovilizó el coche en el taller, lleva allí desde final de agosto, me dijeron que me darían alternativas para encontrar una solución y ahora dicen que está reparado y que no hay nada más que hablar
pues eso, esta reparado y ya esta y la garantia legal son 2 años, la ampliada es otra cosa aparte.
ScarletGuard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2021, 18:04   #197
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 23.370 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
Menos de 2 años, pandemia mundial y un tema de salud familiar que ha hecho que usemos todavía menos el coche.

No entiendo los comentarios
Deberías de hablar con un abogado

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2021, 19:02   #198
Trocko

Oct 2008 | 2.024 Mens.
Cita:
Cita de ScarletGuard Ver Mensaje
pues eso, esta reparado y ya esta y la garantia legal son 2 años, la ampliada es otra cosa aparte.
Y las otras veces, en los últimos 3 meses, también estaba reparado y se volvió a repetir la misma avería. Sobre lo de la garantía, sabes que garantía tengo? Sabes que cada reparación tiene una garantía de 3 meses?
Viejo 18-oct-2021, 19:02   #199
Trocko

Oct 2008 | 2.024 Mens.
Cita:
Cita de KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Deberías de hablar con un abogado
Es una de las opciones que estoy mirando
Viejo 18-oct-2021, 19:32   #200
krausse

Jun 2008 | 5.511 Mens.
Tu no quieres pero ya te lo dije en agosto.

ABOGADO

En este foro hay un caso de un seat león.
Búscalo y léelo.
krausse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2021, 19:51   #201
Trocko

Oct 2008 | 2.024 Mens.
Cita:
Cita de krausse Ver Mensaje
Tu no quieres pero ya te lo dije en agosto.

ABOGADO

En este foro hay un caso de un seat león.
Búscalo y léelo.
Me habían dicho que me darían alternativas y encontraríamos una solución y después de 2 meses y pico me dicen que me busque la vida
Viejo 18-oct-2021, 20:02   #202
krausse

Jun 2008 | 5.511 Mens.
Cita:
Me habían dicho que me darían alternativas y encontraríamos una solución y después de 2 meses y pico me dicen que me busque la vida
He estado un ratazo buscando y lo he encontrado.

Échale un ojo tranquilamente.

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1917376
krausse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2021, 20:05   #203
Corrosivo

Ago 2013 | 4.613 Mens.
Lugar: Crematoria
Si el coche como dicen está reparado no te queda otra que apechugar, como mínimo entiendo que deberías de probar el coche y volver a ver si falla o no. Por cierto, que te dijeron la última vez?
Corrosivo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2021, 20:37   #204
Raf616

Jul 2007 | 29.664 Mens.
Coches nuevos... da igual la avería que sea, en el concesionario se van a limitar a borrar errores, actualizar cual Windows 10 y te jodes.

La próxima ya sabes, te compras un Vectra DTI del 99 que esos siguen funcionando sin problemas.

Época de mierda + tecnologías absurdas da lugar a los coches menos fiables de la historia.

BMW 318i Touring E46 - BMW 530dA Touring E39 - Mercedes S 300 Turbodiesel W140 - Mercedes 300 SDL Turbo W126 - Mercedes 300 SL R107 - Audi S6 4.2 quattro C4
Raf616 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2021, 20:49   #205
Martinycoll

Mar 2012 | 9.134 Mens.
Que esté en garantía no supone que lo puedas devolver. O sea que. O tiene relación una cosa con otra. Y no, no se puede devolver por las buenas.
Martinycoll está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2021, 20:58   #206
frontera

Ago 2018 | 9.253 Mens.
Lugar: ahi en eso

uno

Cita:
Cita de Raf616 Ver Mensaje
Coches nuevos... da igual la avería que sea, en el concesionario se van a limitar a borrar errores, actualizar cual Windows 10 y te jodes.

La próxima ya sabes, te compras un Vectra DTI del 99 que esos siguen funcionando sin problemas.

Época de mierda + tecnologías absurdas da lugar a los coches menos fiables de la historia.
Ya quedan pocos mecánicos, sólo hay cambia piezas .
frontera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2021, 20:59   #207
Raf616

Jul 2007 | 29.664 Mens.
Cita:
Cita de frontera Ver Mensaje
Ya quedan pocos mecánicos, sólo hay cambia piezas .
Borraerrores yo diría. Como si borrando errores y reiniciando el ordenador se solucionase una avería mecánica macho...

BMW 318i Touring E46 - BMW 530dA Touring E39 - Mercedes S 300 Turbodiesel W140 - Mercedes 300 SDL Turbo W126 - Mercedes 300 SL R107 - Audi S6 4.2 quattro C4
Raf616 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2021, 21:24   #208
leyde
ForoCoches: Usuario

Sep 2021 | 50 Mens.
Te toca abogado y aceptar que has perdido dinero. También puedes probar a ver por cuanto puedes venderlo y cambiarte. Quizás si haces números te sale el mismo gasto vender y cambiarte que meterte con líos de abogados, y más fácil y rápido lo primero (vender). Yo también he acabado muy quemada con opel y me he cambiado. Ni una más, trato fatal, jugarretas y una atención pésima.
leyde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2021, 23:28   #209
IRL

Jul 2003 | 3.013 Mens.
Cita:
Si no te hacen ni caso, hay que buscar ayuda. En tu caso, un abogado de lo civil con experiencia en este tipo de casos, con un perito de confianza si hubiera que llegar a juicio.

Pero antes de liarse contra la marca y concesionario, que pelee por un acuerdo.

¿Dónde encontrarlo en Barcelona? Pues preguntando en bufetes, o en las oficinas de los juzgados, o quizás en el colegio de abogados, te puedan dar alguna referencia. La cuestión es tocar puertas y dar con el profesional adecuado. Quizás encontrando un buen perito, te podría dar su compi en lo legal.

Digo que toques muchas puertas porque ante todo, necesitas que te asesoren en lo que conlleva cada paso que das.

No me he leído todo el hilo y desconozco tu actual situación, pero no te duermas si te quieres quitar ese trasto de encima.

Por lo comentado por otro forero en el hilo de maskcoto, con problemas de paradas en marcha, presentó un burofax a la marca y le recompraron el coche.

En un juicio, Opel tiene las de perder con fallos de seguridad que pueden costar vidas.

307 NO ES SÓLO UN NÚMERO.... ES UNA PESADILLA !!!
¡¡¡ PEUGEOT.... NUNCA MÁS. !!!
IRL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2021, 23:46   #210
Bolindro

Feb 2012 | 1.036 Mens.

uno gris

Yo no te recomiendo que te metas en abogados, se te va a ir pasta, tiempo y sobretodo salud. Vende el coche y pillate un coreano o japonés y a vivir tranquilo.
Bolindro está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto