INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Oposiciones

Entrar en el Ejercito del Aire con grado universitario

Respuesta

Herramientas
Viejo 27-ago-2021, 19:41   #1
Yooyo
ForoCoches: Usuario

Nov 2020 | 97 Mens.
Lugar: ESPAÑA
Entrar en el Ejercito del Aire con grado universitario

Buenas shurs,

Termino el año que viene mis estudios de grado universitario de teleco con 22-23 años. Mi "sueño frustrado" es llegar a ser piloto para el ejército pero no se cuales son los requerimientos para ello, ni si es posible. He leído que puedes entrar como militar de carrera, pero no me queda claro si siendo Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones puedo acceder a la escala de Oficiales del ejercito, o tendría que obtener el máster habilitante para ello.

También he leído que la gente que entra de esta manera sólo tiene que hacer un único año de enseñanza para salir como teniente, pero teniendo en cuenta que la gente que entra por nota universitaria empieza a pilotar desde el 3º año, no creo que dejen muchas oportunidades a los que entran de esta manera, ¿no?

Gracias de antemano.
Yooyo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-ago-2021, 23:26   #2
zenzel
VIP member

Mar 2015 | 6.894 Mens.
Lugar: dondenadieesforastero

Un francés y una alemana

Llegas tarde para piloto. Puedes hacer oposicion e ir a oficiales acceso directo o bien tropa y promocion interna.

Tener un grado hoy en dia no es diferenciador
zenzel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2021, 00:23   #3
Moussambani
ForoCoches: Miembro

Jul 2017 | 2.374 Mens.

Un francés y un alemán.

Tampoco creo que llegue tan tarde. Además, piloto puede ser en el Ejército del Aire, en el Ejército de Tierra y en la Armada, sin olvidar la Guardia Civil y CNP. Por ejemplo en los ejércitos hay algo de que puede ser piloto siendo suboficial y creo que el OP está a tiempo de entrar a la Escala de Suboficiales con titulación previa (creo que al tener la carrera ese título le vale como sustituto de cualquier otro de FP de la misma rama que pidan) o también lo puede intentar entrando como Tropa y por promoción interna.

It's the taking part that counts.
Moussambani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2021, 10:51   #4
mssjaxn

Ago 2019 | 1.719 Mens.
Lugar: España
De piloto vas tarde, son una casta dentro del aire a la que solo entra los chavales de la selectividad. Con esa carrera puedes ser algo en tierra y puedes llegar lejos, desde mi experiencia es el ejército más "igualitario". En Armada también podrás hacer carrera, pero olvídate a llegar a ser comandante o 2º... jefe de máquinas o algo así y poco más.

Eso de los cuerpos generales, después están los cuerpos de ingenieros que con esa carrera creo que puedes hacer lo que quieras dentro, siempre y cuando estudies y saques buen escalafón.

mssjaxn está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-ago-2021, 12:14   #5
DanScorpio

Feb 2018 | 314 Mens.

Dacia

Para piloto ya te lo han dicho llegas tarde , y con la carrera puedes acceder a otras especialidades tipo CIBERFENSA o MANDO Y CONTROL , si accedes por promoción interna con carrera o por acceso directo con carrera tienes que estar 2 años de academia si o si , excepto si vas a cuerpo de ingenieros (que creo que no te interesa ) y solo tiene que hacer 1, pero vamos por lo que comentas quieres ser piloto y en AIRE y en general para el Ejercito los quieren muy jóvenes , prueba a hacer lo que muchos con ese sueño frustrado , hay muchos hilos en forocoches , trabajar , ahorrar e ir sacándote el curso por módulos . Un saludo
DanScorpio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2021, 13:59   #6
Moussambani

Jul 2017 | 2.374 Mens.

Un francés y un alemán.

https://www.elconfidencialdigital.co...902263258.html
Echa un vistazo al enlace. Desconozco requisitos de edad y demás, pero puedes estudiar esta vía.

Última edición por Moussambani fecha: 30-ago-2021 a las 14:09.
Moussambani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2021, 18:55   #7
Stroud

Dic 2007 | 4.822 Mens.
Creo que necesitas hablar con alguien que esté dentro y que pueda hablar del momento actual. Porque no es lo mismo el Ejército de 2021 que el de 2011 o el de 2001. Pide cita en el centro de reclutamiento más cercano y consulta a fondo tus opciones.
Stroud está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2021, 16:46   #8
psva

Nov 2020 | 114 Mens.
Lugar: Madrid

Tiguan

Para ser piloto con titulación, me parece que tienes de límite hasta los 26. A partir de ahí, puedes entrar a la AGA pero sin pilotar (controlador, zapador, etc). Con titulación la formación son dos años. Sin titulación (ya no puedes por edad), 5
psva está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ago-2021, 19:06   #9
DanScorpio

Feb 2018 | 314 Mens.

Dacia

Cita:
Cita de Stroud Ver Mensaje
Creo que necesitas hablar con alguien que esté dentro y que pueda hablar del momento actual. Porque no es lo mismo el Ejército de 2021 que el de 2011 o el de 2001. Pide cita en el centro de reclutamiento más cercano y consulta a fondo tus opciones.
PRESENTE , Ya le he respondido y le he dicho lo que hay, no va a poder ser piloto por el ejercito. un saludo
DanScorpio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2021, 21:33   #10
Stroud

Dic 2007 | 4.822 Mens.
Cita:
Cita de DanScorpio Ver Mensaje
PRESENTE , Ya le he respondido y le he dicho lo que hay, no va a poder ser piloto por el ejercito. un saludo
Reitero mi recomendación al shur de que pida cita en un centro de reclutamiento y hable con alguien que esté dentro. Es mejor que la información se la den personalmente y no fiarse de lo que digan desconocidos por internet. Eso si realmente está interesado. Porque hay que aprender una cosa del ejército: en el ejército hay que echarle cojones a las cosas. A veces hay que abrir con decisión una puerta que está cerrada, y entonces, se puede pasar dentro.
Stroud está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2021, 09:14   #11
Kelowaa

Feb 2018 | 2.540 Mens.
Cita:
Cita de Stroud Ver Mensaje
Reitero mi recomendación al shur de que pida cita en un centro de reclutamiento y hable con alguien que esté dentro. Es mejor que la información se la den personalmente y no fiarse de lo que digan desconocidos por internet. Eso si realmente está interesado. Porque hay que aprender una cosa del ejército: en el ejército hay que echarle cojones a las cosas. A veces hay que abrir con decisión una puerta que está cerrada, y entonces, se puede pasar dentro.
Shur, lamento decirte que no estamos en Estados Unidos, probablemente vaya a un centro de reclutamiento y no tengan ni puta idea. Entiendo tu idea pero la realidad no es esa.

Desde la barra del bar si quieres ser piloto de caza ya te digo yo que es IMPOSIBLE, quizás un apagafuegos si lo consigas.

La cosa en el aire cada día esta mas jodida, estoy harto de ver a Administrativos, ingenieros, abogados, psicólogos etc entrando como tropa.
Kelowaa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2021, 13:11   #12
Pakooo11

Oct 2015 | 5.226 Mens.
Lugar: Córdoba

Audi A5 Coupé 2.7 TDI // BMW Serie 1 - 118d

No conozco a nadie con estudios que haya utilizado la carrera para entrar más alto que tropa.

Yo lo miré hace un tiempo y con Derecho terminado, y muchas lagunas pero al final por unas cosas o por otras entraba de tropa.
Pakooo11 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 17:06   #13
Yooyo

Nov 2020 | 97 Mens.
Lugar: ESPAÑA
Muchas gracias a todos por las respuestas, y perdón por la tardanza.

Parece ser que hay una cosa clara, y es que si no es desde selectividad entrar como piloto es una misión prácticamente imposible. Parece ser que en otra época igual hubiera tenido alguna oportunidad pero ahora se esfuma.

Lo que me toca ahora es centrarme en mi carrera y seguir mi camino (que aunque no sea mi sueño al menos es algo que me gusta).

Quiero reiterarme y agradecer a todo el mundo que ha respondido al tema, era un camino que no terminaba de cerrar y de esta manera se concluye definitivamente. Además creo que será de gran ayuda para futuros shurs que tengan esta misma inquietud.

Un saludo.
Yooyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2021, 19:36   #14
Nicasia

Dic 2013 | 12.197 Mens.
Cita:
Cita de Moussambani Ver Mensaje
Tampoco creo que llegue tan tarde. Además, piloto puede ser en el Ejército del Aire, en el Ejército de Tierra y en la Armada, sin olvidar la Guardia Civil y CNP. Por ejemplo en los ejércitos hay algo de que puede ser piloto siendo suboficial y creo que el OP está a tiempo de entrar a la Escala de Suboficiales con titulación previa (creo que al tener la carrera ese título le vale como sustituto de cualquier otro de FP de la misma rama que pidan) o también lo puede intentar entrando como Tropa y por promoción interna.
La edad para poder optar a ser piloto del ejército de Tierra ha bajado hasta los 24.

Ya no es como antes.

Al op, te veo algo perdido. Una cosa es que entres al cuerpo general y estarías dos años de academia si entrases por la vía de acceso directo con titulación para obtener una de las especialidades típicas (entre ellas vuelo, aunque no se decirte si suelen sacar plazas o no porque no estoy puesto en el tema) y otra cosa es que quieras irte al cuerpo de ingenieros politécnicos y desarrollar la profesión de ingeniero pero para las fuerzas armadas. Hay varias especialidades, no tiene por qué ser aeronáutica, aunque estos según tengo entendido tienen prioridad por ser un recurso importante.

La academia para los politécnicos dura un año
Nicasia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2021, 19:37   #15
Nicasia

Dic 2013 | 12.197 Mens.
Cita:
Cita de Kelowaa Ver Mensaje
Shur, lamento decirte que no estamos en Estados Unidos, probablemente vaya a un centro de reclutamiento y no tengan ni puta idea. Entiendo tu idea pero la realidad no es esa.

Desde la barra del bar si quieres ser piloto de caza ya te digo yo que es IMPOSIBLE, quizás un apagafuegos si lo consigas.

La cosa en el aire cada día esta mas jodida, estoy harto de ver a Administrativos, ingenieros, abogados, psicólogos etc entrando como tropa.
Piloto de caza es una especialidad. Si consigue una plaza de vuelo y rinde como para poder elegir esa especialidad, por qué no?
Nicasia está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Oposiciones
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto