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¿Pasaré la ITV con pilotos laterales secuenciales LED?

 
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Viejo 30-ago-2021, 09:11   #1
brakepad
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Sep 2006 | 17.121 Mens.

Biscúter ShurperSport

¿Pasaré la ITV con pilotos laterales secuenciales LED?

En uno de mis coches cambié los pilotos laterales de intermitencia por unos secuenciales LED.

Para entendernos, pasé de esto:



A esto:



Estos pilotos, aunque no son de origen, llevan un marcado de homologación E9, pero no los he metido en ficha técnica ni nada. Son perfectamente intercambiables con los de origen aunque el piloto de origen llevan una bombilla incandescente, y este lleva una pequeña tira de LED.

La pregunta : paso la ITV con ellos o mejor pongo los suyos?

Agradeceré respuestas serias y fundamentadas (evitar en la medida de lo posible respuestas de barra de BAR).

Gracias.
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Viejo 30-ago-2021, 09:12   #2
207_VTI
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Sep 2017 | 16.991 Mens.
Lugar: Badabronx

un phase II / nb1

Si tienen contraseña de homologación sí.
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Viejo 30-ago-2021, 10:26   #3
BMW I8
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Sep 2008 | 156.112 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Depende de si están homólogados o se dan cuenta o no.
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Viejo 30-ago-2021, 10:59   #4
brakepad
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Sep 2006 | 17.121 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
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Si tienen contraseña de homologación sí.
Gracias shur.

Cita:
Cita de BMW I8 Ver Mensaje
Depende de si están homólogados o se dan cuenta o no.
¿Te has leído el OP? (porque no lo parece)
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Viejo 30-ago-2021, 10:59   #5
zhupo
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Mar 2004 | 1.848 Mens.
Yo le cambié al mío los de los retrovisores, y me pasó la ITV sin problema, pero claro, cada ITV es un mundo!!
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Viejo 30-ago-2021, 11:01   #6
N7MS
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Abr 2019 | 710 Mens.
Lugar: De aquí al lado

Seat Ibiza 6k

Con contraseña de homologación y que cumpla correctamente su función si
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Viejo 30-ago-2021, 11:03   #7
Rusher
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Ago 2011 | 4.223 Mens.

2.0 TCe 180 | 3.5 V6

Contraseña de homologación Y marcaje de intermitente lateral, tienen que tener un 5 o 3 aislado que indica que son interesantes laterales. Si lo tiene todo no te pueden decir nada.

Plataforma: Metal Gear Solid - 343
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Viejo 30-ago-2021, 11:24   #8
brakepad
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Sep 2006 | 17.121 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Cita de zhupo Ver Mensaje
Yo le cambié al mío los de los retrovisores, y me pasó la ITV sin problema, pero claro, cada ITV es un mundo!!
Gracias shur.

Cita:
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Con contraseña de homologación y que cumpla correctamente su función si
Cita:
Cita de Rusher Ver Mensaje
Contraseña de homologación Y marcaje de intermitente lateral, tienen que tener un 5 o 3 aislado que indica que son interesantes laterales. Si lo tiene todo no te pueden decir nada.

El intermitente en cuestión es exactamente este, y ahí se ve el marcaje:



Aparece el E9 y en efecto hay también un 5 aislado. ¿Es a eso a lo que te refieres? Crees que con ese marcaje puedo ir a la ITV tranquilo?

Gracias a los tres!
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Viejo 30-ago-2021, 11:31   #9
zhupo
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Mar 2004 | 1.848 Mens.
Si se pone "farruco" el de la ITV y no te la pasa, le dices: en cuanto salga de la nave, le pongo los otros.
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Viejo 30-ago-2021, 11:39   #10
Rusher
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Ago 2011 | 4.223 Mens.

2.0 TCe 180 | 3.5 V6

Cita:
Cita de brakepad Ver Mensaje
Gracias shur.






El intermitente en cuestión es exactamente este, y ahí se ve el marcaje:



Aparece el E9 y en efecto hay también un 5 aislado. ¿Es a eso a lo que te refieres? Crees que con ese marcaje puedo ir a la ITV tranquilo?

Gracias a los tres!
Debería pasar sin problema sí. A muy malas llevate los originales por si a caso

Plataforma: Metal Gear Solid - 343
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Viejo 30-ago-2021, 11:40   #11
MASTILposition
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Jun 2018 | 5.163 Mens.
Cita:
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Si tienen contraseña de homologación sí.
Esto, si están homologados no hay que meterlos en ficha, esa es la gracia, que cuentan como recambio.
MASTILposition está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2021, 12:21   #12
jonyr6
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Feb 2008 | 571 Mens.
Lugar: Galicia

R6 / Tractorin

Cita:
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Si tienen contraseña de homologación sí.
Por mi experiencia, NO …. Da igual que tengas homologación que no, si pillas al típico subnormal a meterlo en ficha porque no son los de origen….
jonyr6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2021, 12:33   #13
dj_jormi
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Ene 2008 | 1.788 Mens.
Lugar: Cuzolandia

R5

Cita:
Cita de brakepad Ver Mensaje
En uno de mis coches cambié los pilotos laterales de intermitencia por unos secuenciales LED.

Para entendernos, pasé de esto:



A esto:



Estos pilotos, aunque no son de origen, llevan un marcado de homologación E9, pero no los he metido en ficha técnica ni nada. Son perfectamente intercambiables con los de origen aunque el piloto de origen llevan una bombilla incandescente, y este lleva una pequeña tira de LED.

La pregunta : paso la ITV con ellos o mejor pongo los suyos?

Agradeceré respuestas serias y fundamentadas (evitar en la medida de lo posible respuestas de barra de BAR).

Gracias.
Nunca me han puesto pegas por llevarlos
dj_jormi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2021, 12:42   #14
galludelcorral
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Mar 2014 | 1.477 Mens.
Lugar: Gijón

Ford Fiesta ST 1.5 EcoBoost

El Manual de Reformas lo especifica claramente.
Grupos ópticos laterales y traseros homologados NO CONSTITUYEN UNA REFORMA.
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Viejo 30-ago-2021, 13:01   #15
erpayo
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Jun 2006 | 1.237 Mens.
Lugar: Madrid

Citroën C8 HDI Premier II, Toyota Yaris 100H Feel

Cita:
Cita de galludelcorral Ver Mensaje
El Manual de Reformas lo especifica claramente.
Grupos ópticos laterales y traseros homologados NO CONSTITUYEN UNA REFORMA.
como dice este shur:

https://www.aeca-itv.com/wp-content/...sRev6Corr1.pdf

Cita:
INFORMACIÓN ADICIONAL
No se considerará reforma la instalación de repuestos o recambios ni la sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de
incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original.
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Viejo 30-ago-2021, 13:19   #16
SportDriving
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Sep 2009 | 3.872 Mens.
ahora resulta que los intermitentes de aliexpress están homologados…
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Viejo 30-ago-2021, 13:32   #17
brakepad
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Sep 2006 | 17.121 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Cita de SportDriving Ver Mensaje
ahora resulta que los intermitentes de aliexpress están homologados…
En Aliexpress encuentras de todo. Mierda, y también cosas homologadas, como es el caso. Y no es el único. También compré un juego de faros LED antiniebla para moto perfectamente homologados. De hecho son exactamente los mismos que los Puig LED, y obviamente llevan el mismo número de homologación.
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Viejo 30-ago-2021, 13:56   #18
krc
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Jun 2015 | 2.028 Mens.
Cita:
Cita de SportDriving Ver Mensaje
ahora resulta que los intermitentes de aliexpress están homologados…
no hace falta que esten homologados, basta con que diga que lo estan
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Viejo 30-ago-2021, 14:09   #19
XM2000
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Dic 2007 | 55.405 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Cita de MASTILposition Ver Mensaje
Esto, si están homologados no hay que meterlos en ficha, esa es la gracia, que cuentan como recambio.
A mi me ocurrió algo similar hace ya años y después de consultar el ingeniero jefe de la estación el manual, me dijo que eso se consideraba un cambio de pieza.

Hace ya diez años que cambié la tercera luz de freno que traía de origen mi XM del año 2000 por la "TERCERA LUZ DE FRENO ADICION RFª MA203 820 33 56", la mas larga posible que tiene 48 led y un metro de largo (la del Cadillac Seville de 123 cm no me cogía en el coche) y acudí a pasar la Inspección Técnicade Vehículos dispuesto a homologarla allí mismo (entonces se podía hacer en la ITV).

Cuando vió aquella luz tan ancha el empleado me dijo que no sabía si esa luz era homologable y llamó al Jefe de la Estación, que la estuvo mirando y luego pasamos a la oficina para que comprobase el manual.

Después de un rato mirando, me dijo que como mi coche es del año 2.000 y tiene que traer la 3ª luz de freno obligatoria de fábrica, al estar homologada en Europa (Letra E) se consideraba un simple cambio de pieza y no se necesitaba homologar nada.

Le pedí que si me podía dar la hoja donde pone eso por si me paraba la GC, él mismo me hizo una fotocopia que también llevo en el coche.

Entre otras cosas, la Hoja pone:

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES ITV.
I.- INSPECCIÓN DE VEHÍCULOS DE CATEGORIAS M, N y O.
4. Alumbrado y señalización.
4.5 Luces de frenado.


c.- REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA.

General: Reglamento General de Vehículos Art. 15, 16 y 17 y Anexo X.

Particular: Directiva 76/756/CE.
Reglamento CEPE7ONU 48 r.



Esta hoja la llevo siempre con la documentación, y en mas de 10 años nunca me han parado.





Como nota curiosa, en los primeros años al pasar la ITV siempre me ponían una falta en el vehículo:

04.10.01 LEVE Número de catadiópticos no reglamentario.

Y desde hace ya 6 años, unos años me ponen falta y otros no.


Resumiendo:yo creo que esos intermitentes si tienen homologación CE deberían considerarse un simple cambio de piezas.




(No tenía que haber dado tantos datos, no sea que alguien me copie la luz).

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.

Última edición por XM2000 fecha: 30-ago-2021 a las 14:21.
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Viejo 30-ago-2021, 14:10   #20
propuesto
SAAB
 
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Ene 2006 | 16.527 Mens.

B235R TD04

La verdad es que últimamente empiezo a ver coches con este tipo de intermitente y no le veo mucho sentido. Les veo sentido en los traseros o delanteros porque indican a qué lado va el coche, pero aquí solo marcan hacia atrás o adelante, pero no hacia los lados.
También es verdad que todos lo que he visto hasta ahora los llevaban indicando hacia atrás.
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2021, 14:20   #21
MASTILposition
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Jun 2018 | 5.163 Mens.
Cita:
Cita de XM2000 Ver Mensaje
A mi me ocurrió algo similar hace ya años y después de consultar el ingeniero jefe de la extación el manual, me dijo que eso se consideraba un cambio de pieza.

Hace ya diez años que cambié la tercera luz de freno que traía de origen mi XM del año 2000 por la "TERCERA LUZ DE FRENO ADICION RFª MA203 820 33 56", la mas larga posible que tiene 48 led y un metro de largo (la del Cadillac Seville de 123 cm no me cogía en el coche) y acudí a pasar la Inspección Técnicade Vehículos dispuesto a homologarla allí mismo (entonces se podía hacer en la ITV).

Cuando vió aquella luz tan ancha el empleado me dijo que no sabía si esa luz era homologable y llamó al Jefe de la Estación, que la estuvo mirando y luego pasamos a la oficina para que comprobase el manual.

Después de un rato mirando, me dijo que como mi coche es del año 2.000 y tiene que traer la 3ª luz de freno obligatoria de fábrica, al estar homologada en Europa (Letra E) se consideraba un simple cambio de pieza y no se necesitaba homologar nada.

Le pedí que si me podía dar la hoja donde pone eso por si me paraba la GC, él mismo me hizo una fotocopiaque tambien llevo en el coche.

Entre otras cosas, la Hoja pone:

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES ITV.
I.- INSPECCIÓN DE VEHÍCULOS DE CATEGORIAS M, N y O.
4. Alumbrado y señalización.
4.5 Luces de frenado.


c.- REGLAMENTACION DE REFERENCIA.

General: Reglamento General de Vehículos Art. 15, 16 y 17 y Anexo X.

Particular: Directiva 76/756/CE.
Reglamento CEPE7ONU 48 r.



Esta hoja la llevo siempre con la documentación, y en mas de 10 años nunca me han parado.





Como nota curiosa, en los primeros años al pasar la ITV siempre me ponían una falta en el vehículo:

04.10.01 LEVE Número de catadiópticos no reglamentario.

Y desde hace ya 6 años, unos años me ponen falta y otros no.


Resumiendo:yo creo que esos intermitentes si tienen homologación CE deberían considerarse un simple cambio de piezas.




(No tenía que haber dado tantos datos, no sea que alguien me copie la luz).
Efectivamente, las luces o son recambio o difícilmente se pueden homologar
MASTILposition está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2021, 18:45   #22
XM2000
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Dic 2007 | 55.405 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Cita de MASTILposition Ver Mensaje
Efectivamente, las luces o son recambio o difícilmente se pueden homologar
Otra cosa es que el inspector cuente las intermitencias por minuto de esos intermitentes y le eche para atrás.

Aunque no creo que los inspectores hilen tan fino.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2021, 18:56   #23
MASTILposition
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Jun 2018 | 5.163 Mens.
Cita:
Cita de XM2000 Ver Mensaje
Otra cosa es que el inspector cuente las intermitencias por minuto de esos intermitentes y le eche para atrás.

Aunque no creo que los inspectores hilen tan fino.
Pero si tiene homologación europea que te va a echar para atras?
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Viejo 31-ago-2021, 18:59   #24
Jav1er
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Jun 2004 | 13.193 Mens.
Lugar: Madrid

León TSI DSG

Cita:
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La verdad es que últimamente empiezo a ver coches con este tipo de intermitente y no le veo mucho sentido. Les veo sentido en los traseros o delanteros porque indican a qué lado va el coche, pero aquí solo marcan hacia atrás o adelante, pero no hacia los lados.
También es verdad que todos lo que he visto hasta ahora los llevaban indicando hacia atrás.
En los laterales que van montados en retrovisores si tiene sentido. En los laterales en aleta, opino igual que tu.

Yo llevo secuenciales comprados en aliexpress en los retrovisores, vinieron con su contraseña de homologación y pasaron ITV sin problema. Es más, el técnico se acababa de comprar un Arona y me preguntó donde comprarlos
Jav1er está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2021, 19:08   #25
XM2000
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Dic 2007 | 55.405 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
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Pero si tiene homologación europea que te va a echar para atras?
Primero: Las intermitencias no pueden sobrepasar las 120 por minuto ni bajar de 60 por minuto (esto último no lo cumplen esos intermitentes).

Segundo: Si cumpliesen el mínimo homologable, 60 por minuto, la secuencia se vería mucho menos. Si se fuesen al máximo permitido (dos pos segundo) el encendido secuencial no se vería, pues dos apagados y dos encendidos por segundo se ven como un destello.

Tercero: para avisar de algún intermitente fundido, los intermitentes aumentan su cadencia, para que el conductor se dé cuenta.

Es un sistema similar al que tienen algunos relojes de cuarzo, que cuando se está agotando la bateriía el salto del segundero se hace cada dos segundos en lugar de uno para avisar al propietario de que debe cambiarla.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2021, 21:08   #26
chorrog
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Feb 2007 | 1.152 Mens.
Lugar: jkgv

218cv

Cita:
Cita de XM2000 Ver Mensaje
A mi me ocurrió algo similar hace ya años y después de consultar el ingeniero jefe de la estación el manual, me dijo que eso se consideraba un cambio de pieza.

Hace ya diez años que cambié la tercera luz de freno que traía de origen mi XM del año 2000 por la "TERCERA LUZ DE FRENO ADICION RFª MA203 820 33 56", la mas larga posible que tiene 48 led y un metro de largo (la del Cadillac Seville de 123 cm no me cogía en el coche) y acudí a pasar la Inspección Técnicade Vehículos dispuesto a homologarla allí mismo (entonces se podía hacer en la ITV).

Cuando vió aquella luz tan ancha el empleado me dijo que no sabía si esa luz era homologable y llamó al Jefe de la Estación, que la estuvo mirando y luego pasamos a la oficina para que comprobase el manual.

Después de un rato mirando, me dijo que como mi coche es del año 2.000 y tiene que traer la 3ª luz de freno obligatoria de fábrica, al estar homologada en Europa (Letra E) se consideraba un simple cambio de pieza y no se necesitaba homologar nada.

Le pedí que si me podía dar la hoja donde pone eso por si me paraba la GC, él mismo me hizo una fotocopia que también llevo en el coche.

Entre otras cosas, la Hoja pone:

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES ITV.
I.- INSPECCIÓN DE VEHÍCULOS DE CATEGORIAS M, N y O.
4. Alumbrado y señalización.
4.5 Luces de frenado.


c.- REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA.

General: Reglamento General de Vehículos Art. 15, 16 y 17 y Anexo X.

Particular: Directiva 76/756/CE.
Reglamento CEPE7ONU 48 r.



Esta hoja la llevo siempre con la documentación, y en mas de 10 años nunca me han parado.





Como nota curiosa, en los primeros años al pasar la ITV siempre me ponían una falta en el vehículo:

04.10.01 LEVE Número de catadiópticos no reglamentario.

Y desde hace ya 6 años, unos años me ponen falta y otros no.


Resumiendo:yo creo que esos intermitentes si tienen homologación CE deberían considerarse un simple cambio de piezas.




(No tenía que haber dado tantos datos, no sea que alguien me copie la luz).
Vaya cuadro
chorrog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2021, 22:20   #27
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.
 
Avatar de E85_4ever
 
Mar 2011 | 90.159 Mens.
Lugar: Noroeste de Madrid

A4 avant B9 - Megane r26- scalpel carbon 1

Cita:
Cita de XM2000 Ver Mensaje
A mi me ocurrió algo similar hace ya años y después de consultar el ingeniero jefe de la estación el manual, me dijo que eso se consideraba un cambio de pieza.

Hace ya diez años que cambié la tercera luz de freno que traía de origen mi XM del año 2000 por la "TERCERA LUZ DE FRENO ADICION RFª MA203 820 33 56", la mas larga posible que tiene 48 led y un metro de largo (la del Cadillac Seville de 123 cm no me cogía en el coche) y acudí a pasar la Inspección Técnicade Vehículos dispuesto a homologarla allí mismo (entonces se podía hacer en la ITV).

Cuando vió aquella luz tan ancha el empleado me dijo que no sabía si esa luz era homologable y llamó al Jefe de la Estación, que la estuvo mirando y luego pasamos a la oficina para que comprobase el manual.

Después de un rato mirando, me dijo que como mi coche es del año 2.000 y tiene que traer la 3ª luz de freno obligatoria de fábrica, al estar homologada en Europa (Letra E) se consideraba un simple cambio de pieza y no se necesitaba homologar nada.

Le pedí que si me podía dar la hoja donde pone eso por si me paraba la GC, él mismo me hizo una fotocopia que también llevo en el coche.

Entre otras cosas, la Hoja pone:

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES ITV.
I.- INSPECCIÓN DE VEHÍCULOS DE CATEGORIAS M, N y O.
4. Alumbrado y señalización.
4.5 Luces de frenado.


c.- REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA.

General: Reglamento General de Vehículos Art. 15, 16 y 17 y Anexo X.

Particular: Directiva 76/756/CE.
Reglamento CEPE7ONU 48 r.



Esta hoja la llevo siempre con la documentación, y en mas de 10 años nunca me han parado.





Como nota curiosa, en los primeros años al pasar la ITV siempre me ponían una falta en el vehículo:

04.10.01 LEVE Número de catadiópticos no reglamentario.

Y desde hace ya 6 años, unos años me ponen falta y otros no.


Resumiendo:yo creo que esos intermitentes si tienen homologación CE deberían considerarse un simple cambio de piezas.




(No tenía que haber dado tantos datos, no sea que alguien me copie la luz).

Me das el coñazo así y te tiro la ITV para que tengas que ir a otra a tocar lo cojones

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2021, 22:21   #28
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.
 
Avatar de E85_4ever
 
Mar 2011 | 90.159 Mens.
Lugar: Noroeste de Madrid

A4 avant B9 - Megane r26- scalpel carbon 1

La pregunta es, para que pones eso y en que coche?

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
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Viejo 31-ago-2021, 22:21   #29
CX GTi Turbo-2
********/****/flood/*****
 
Ago 2013 | 23.465 Mens.
Tiene pinta de ser un hierro de cuando reinaba Carolo con esas mierdas del aliexpress. Te deberían tirar por hortera.
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2021, 22:28   #30
ubik77es
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ubik77es
 
Ago 2014 | 2.469 Mens.
Lugar: Paraíso natural

Uno q no gusta pero me encanta y una negra gorda

Cita:
Cita de XM2000 Ver Mensaje
Otra cosa es que el inspector cuente las intermitencias por minuto de esos intermitentes y le eche para atrás.

Aunque no creo que los inspectores hilen tan fino.
sin falta de contarlas imagino que irán sincronizados todos, sino cantaria a ojos vista

Hay mas de una manera de montar motos:
Honda CRF1000L Africa Twin 1:6 de Tamiya
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