INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

¿Pasaré la ITV con pilotos laterales secuenciales LED?

Respuesta

Herramientas
Viejo 31-ago-2021, 23:20   #31
Quebec
Sabine, always in my mind

Mar 2009 | 42.116 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Línea, C5 Tourer XTR.

No vayas a la ITV de Astorga, y que tampoco te toque el operario K16. Un amargado que me quedé con ganas de tirarlo al foso de un empujón.

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-sep-2021, 00:19   #32
Martinycoll
ForoCoches: Miembro

Mar 2012 | 8.833 Mens.
Sitio. He comprado unos de ese tipo y aún no los he puesto.
Martinycoll está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2021, 00:32   #33
El lecheroo

Abr 2015 | 11.564 Mens.
Lugar: Madrid

MITSUBISHI LANCER (CY_0) *mivec*

Si, eso no esta sometido a tener que llevar la misma iluminacion, lo unico que deben llevar es la E-mark que es la homologación europea, yo paso con unos pilotos led donde los originales son halógenos y me lo miraron muy bien para que cumpliese la e mark solo que es lo unico que tiene que cumplir y no hay que meter en ficha porque no esta considerado reforma.
En los faros ya es otro tema.
Tienes hasta la norma donde lo dice si lo buscas en google.

Última edición por El lecheroo fecha: 01-sep-2021 a las 00:34.
El lecheroo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2021, 00:54   #34
Xavicom

Jul 2004 | 305 Mens.
Lugar: Barcelona

Alfa Romeo 159 JTDm

A mi en Barcelona no me dijeron ni pío
Xavicom está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-sep-2021, 02:08   #35
jdaguilar

Jun 2008 | 353 Mens.
Soy bastante reacio a montar cosas de esas, pero por evitar la molestia de tener que volver si me tiran sale más rentable volver a poner los originales antes de pasar la ITV y una vez pasada poner lo que quieras hasta la siguiente.
jdaguilar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2021, 02:11   #36
Primecruze
Mira macho...

Dic 2014 | 9.037 Mens.
Lugar: Sevilla

Honda Accord 2.0 VTEC

Cita:
Cita de brakepad Ver Mensaje
En uno de mis coches cambié los pilotos laterales de intermitencia por unos secuenciales LED.

Para entendernos, pasé de esto:

A esto:

Estos pilotos, aunque no son de origen, llevan un marcado de homologación E9, pero no los he metido en ficha técnica ni nada. Son perfectamente intercambiables con los de origen aunque el piloto de origen llevan una bombilla incandescente, y este lleva una pequeña tira de LED.

La pregunta : paso la ITV con ellos o mejor pongo los suyos?

Agradeceré respuestas serias y fundamentadas (evitar en la medida de lo posible respuestas de barra de BAR).

Gracias.
Me han venido coches así, algunos con homologación en la tulipa, otros sin ella, los que no la tenían para atrás y los que sí favorable.
Primecruze está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2021, 02:57   #37
Shurkako
ForoCoches: Premiun

Nov 2018 | 2.653 Mens.
Lugar: ESPAÑA
Meter en dicha un intermitente led
Shurkako está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2021, 04:22   #38
brakepad

Sep 2006 | 17.121 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Cita de XM2000 Ver Mensaje
Primero: Las intermitencias no pueden sobrepasar las 120 por minuto ni bajar de 60 por minuto (esto último no lo cumplen esos intermitentes).
Esos intermitentes cumplen las dos condiciones exactamente igual que los de origen, obviamente.

Cita:
Cita de CX GTi Turbo-2 Ver Mensaje
Tiene pinta de ser un hierro de cuando reinaba Carolo con esas mierdas del aliexpress. Te deberían tirar por hortera.
Muchas gracias por tus delicadas y amigables palabras, shur. Se lo comentaré al operario. Te agradezco tu ayuda.

Cita:
Cita de Primecruze Ver Mensaje
Me han venido coches así, algunos con homologación en la tulipa, otros sin ella, los que no la tenían para atrás y los que sí favorable.
Muchas gracias a tí y al resto.
brakepad está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 01-sep-2021, 07:37   #39
XM2000

Dic 2007 | 55.405 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Cita de E85_4ever Ver Mensaje
Me das el coñazo así y te tiro la ITV para que tengas que ir a otra a tocar lo cojones
Te contesto con mi silencio estoico.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2021, 07:40   #40
XM2000

Dic 2007 | 55.405 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Esos intermitentes cumplen las dos condiciones exactamente igual que los de origen, obviamente.

Muchas gracias por tus delicadas y amigables palabras, shur. Se lo comentaré al operario. Te agradezco tu ayuda.

Cuenta las intermitencias por minuto (es fácil) y lee la norma de homologación CE.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2021, 07:49   #41
brakepad

Sep 2006 | 17.121 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Cuenta las intermitencias por minuto (es fácil) y lee la norma de homologación CE.
La frecuencia de intermitencia es exactamente la misma que la original. Reconozca que se ha pasado de listo y ha metido la pata en lugar de pretender tener razón, y ya está.
Viejo 01-sep-2021, 10:24   #42
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 90.158 Mens.
Lugar: Noroeste de Madrid

A4 avant B9 - Megane r26- scalpel carbon 1

Cita:
Te contesto con mi silencio estoico.
normal, porque no tienes razon .

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2021, 11:36   #43
Primecruze
Mira macho...

Dic 2014 | 9.037 Mens.
Lugar: Sevilla

Honda Accord 2.0 VTEC

Cita:

No se por qué la ironía, cuando vemos pilotos con homologación europea (en teoría porque a saber si es falsa) no nos complicamos la vida y lo damos favorable.
Primecruze está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2021, 11:43   #44
tonxu

Jul 2007 | 9.115 Mens.
Lugar: De tos laos

bmw 525i e34

Cita:
Cita de galludelcorral Ver Mensaje
El Manual de Reformas lo especifica claramente.
Grupos ópticos laterales y traseros homologados NO CONSTITUYEN UNA REFORMA.
Cita:
Cita de erpayo Ver Mensaje
Ojo con esto, porque yo le comente en la ultima itv si podia poner bombillas led en los pilotos traseros y me dijo que no, que podia cambiar el piloto entero por uno led sin problemas, pero al de origen no le podia poner las bombillas led puesto que no esta homologado dicho faro para led.
tonxu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2021, 11:44   #45
Skycstls
HOY HEMOS TRIUNFAO

Nov 2011 | 10.111 Mens.
Lugar: Toledo
Cita:
Cita de SportDriving Ver Mensaje
ahora resulta que los intermitentes de aliexpress están homologados…
Si valen 4-5€ los dos XDXD
Skycstls está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2021, 11:49   #46
galludelcorral

Mar 2014 | 1.477 Mens.
Lugar: Gijón

Ford Fiesta ST 1.5 EcoBoost

Cita:
Cita de tonxu Ver Mensaje
Ojo con esto, porque yo le comente en la ultima itv si podia poner bombillas led en los pilotos traseros y me dijo que no, que podia cambiar el piloto entero por uno led sin problemas, pero al de origen no le podia poner las bombillas led puesto que no esta homologado dicho faro para led.
Obvio. La propia norma lo dice.
Grupos ópticos LED homologados SÍ. Modificar un grupo óptico convencional metiendo bombillas LED, pues NO.
galludelcorral está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2021, 11:51   #47
erpayo

Jun 2006 | 1.237 Mens.
Lugar: Madrid

Citroën C8 HDI Premier II, Toyota Yaris 100H Feel

Cita:
claro, lo que dice el texto que hemos puesto y es de lo que se habla en este hilo: GRUPOS ÓPTICOS
erpayo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2021, 11:57   #48
tonxu

Jul 2007 | 9.115 Mens.
Lugar: De tos laos

bmw 525i e34

Cita:
Cita de galludelcorral Ver Mensaje
Obvio. La propia norma lo dice.
Grupos ópticos LED homologados SÍ. Modificar un grupo óptico convencional metiendo bombillas LED, pues NO.
Cita:
Cita de erpayo Ver Mensaje
claro, lo que dice el texto que hemos puesto y es de lo que se habla en este hilo: GRUPOS ÓPTICOS
Por eso lo comento, no todo el mundo lo llega entender, de hecho el de la tienda de recambios me queria vender las bombillas led diciendo que ya se pueden poner en los pilotos traseros y yo le dije que no, y por eso le pregunté al de la itv.
tonxu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2021, 11:59   #49
pikar00

May 2017 | 1.473 Mens.

Ford Fiesta MK7 ST Line

Cita:
En uno de mis coches cambié los pilotos laterales de intermitencia por unos secuenciales LED.

A esto:

Estos pilotos, aunque no son de origen, llevan un marcado de homologación E9, pero no los he metido en ficha técnica ni nada. Son perfectamente intercambiables con los de origen aunque el piloto de origen llevan una bombilla incandescente, y este lleva una pequeña tira de LED.

Agradeceré respuestas serias y fundamentadas (evitar en la medida de lo posible respuestas de barra de BAR).

Gracias.
Si están homologados si, creo que ese cambio no es necesario de incluirlo en la ficha tecnica

Aunque te escribo desde la "experiencia" porque le cambié los pilotos de la matricula al mío por unos led y no pasó nada
pikar00 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2021, 12:02   #50
brakepad

Sep 2006 | 17.121 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Cita de Primecruze Ver Mensaje
No se por qué la ironía, cuando vemos pilotos con homologación europea (en teoría porque a saber si es falsa) no nos complicamos la vida y lo damos favorable.
No había ninguna ironía en mi respuesta hacia ti.
Viejo 01-sep-2021, 12:22   #51
Halliwell
El mejor DJ

Nov 2016 | 6.514 Mens.
Lugar: Gijón

Laguna II 1.9 dci 120, Cactus THP, Passat 1.8T

Nunca le entendi que le veis de bonito a esos intermitentes... Parece el cartel de un puticlub

Halliwell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 07:33   #52
brakepad

Sep 2006 | 17.121 Mens.

Biscúter ShurperSport

Bueno, para todo aquel a quien interese saberlo, ha pasado la ITV sin problemas. Diría que el operario ni se ha molestado en verificar si había un marcaje de homologación o no, pero bueno, que así ha salido.
Viejo 14-sep-2021, 19:27   #53
S t i w i i

Oct 2010 | 318 Mens.
Lugar: Hersley

458 xxx

Cita:

A esto:

Gracias.

Si no tienes el codigo de Homologación grabado 2A y el certificado difícil que te pase si lo miran, el E9 o EX no es una Homologación, es solo un código que hace referencia al País donde se ha Homologado, siempre tiene que ir junto al código de Homologación correspondiente de cada función, en este caso es intermitente y deberia sera 2A
S t i w i i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 00:30   #54
brakepad

Sep 2006 | 17.121 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Cita de S t i w i i Ver Mensaje
Si no tienes el codigo de Homologación grabado 2A y el certificado difícil que te pase si lo miran, el E9 o EX no es una Homologación, es solo un código que hace referencia al País donde se ha Homologado, siempre tiene que ir junto al código de Homologación correspondiente de cada función, en este caso es intermitente y deberia sera 2A
Ya ha pasado.

Por qué dices que necesito el certificado? Desde cuándo se piden los certificados de homologación de cada uno de los elementos que necesitan homologación montados en un automóvil (incluso de serie)?
Viejo 15-sep-2021, 08:43   #55
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 16.527 Mens.

B235R TD04

Cita:
Por eso lo comento, no todo el mundo lo llega entender, de hecho el de la tienda de recambios me queria vender las bombillas led diciendo que ya se pueden poner en los pilotos traseros y yo le dije que no, y por eso le pregunté al de la itv.
Lo que pasa es que luego hay estaciones que hacen la vista gorda. Se de más de uno que ha pasado con unos led que ha sacado Philips para intermitente y no le han dicho nada. A otro sí que se los hicieron quitar de delante, pero los traseros no.
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2021, 09:55   #56
S t i w i i

Oct 2010 | 318 Mens.

458 xxx

Cita:
Ya ha pasado.

Por qué dices que necesito el certificado? Desde cuándo se piden los certificados de homologación de cada uno de los elementos que necesitan homologación montados en un automóvil (incluso de serie)?

El certificado se pide en caso de modificaciones, si sustituye algún producto que no sea original el Ingeniero de la ITV si se da cuenta te lo pide, lo que es mas importante que es cuente con el grabado de homologación en el cristal ya que sin ese grabado te pueden denunciar o no pasar el ITV¡
Viejo 17-sep-2021, 09:57   #57
S t i w i i

Oct 2010 | 318 Mens.

458 xxx

Cita:
Cita de propuesto Ver Mensaje
Lo que pasa es que luego hay estaciones que hacen la vista gorda. Se de más de uno que ha pasado con unos led que ha sacado Philips para intermitente y no le han dicho nada. A otro sí que se los hicieron quitar de delante, pero los traseros no.

Yo ayer pase el ITV a la furgo, quite las luces de posición de LED y le pregunte cuando me estaban revisando las luces... y me dijo que ahora se pueden instalar sin problema, que como el faro no tiene código de homologación para la luz de posición se pueden instalar, que hace un tiempo les decían que no pero que ahora sin problema.
Viejo 17-sep-2021, 10:16   #58
IROITE

Dic 2011 | 3.271 Mens.
Lugar: RÍAS BAIXAS/GIRONA
Cita:
Cita de Halliwell Ver Mensaje
Nunca le entendi que le veis de bonito a esos intermitentes... Parece el cartel de un puticlub
Yo diría que es problema de tu subconsciente....no de los intermitentes

"Modificar tu coche es hacerlo único y TUYO " Ryan Friedlinghaus
IROITE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2021, 10:18   #59
brakepad

Sep 2006 | 17.121 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Cita de S t i w i i Ver Mensaje
El certificado se pide en caso de modificaciones, si sustituye algún producto que no sea original el Ingeniero de la ITV si se da cuenta te lo pide, lo que es mas importante que es cuente con el grabado de homologación en el cristal ya que sin ese grabado te pueden denunciar o no pasar el ITV¡
El reemplazo de pilotos y bloques ópticos por otros homologados no es una modificación a efectos de ITV como ya se han ocupado de indicar varios foreros en este hilo y por eso no requieren de la presentación de ningún certificado ni de anotación en ficha.
Viejo 17-sep-2021, 10:19   #60
brakepad

Sep 2006 | 17.121 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Cita de iroite Ver Mensaje
yo diría que es problema de tu subconsciente....no de los intermitentes
+1000.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto