INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes

Dudas motorización 807,C8,Ulysse

Respuesta

Herramientas
Viejo 30-ago-2021, 08:55   #1
ahbl
ForoCoches: Miembro

Ene 2011 | 2.725 Mens.
Dudas motorización 807,C8,Ulysse

Buenas!

Pues ando detrás de uno de estos cacharros de segunda mano y quería ver si me podríais orientar un poco con respecto a las motorizaciones para saber cuál es la más recomendable.

En principio busco diesel y que sea lo menos tragona posible (todo lo poco tragón que puede ser un vehículo tan grande), en cuanto a prestaciones no necesito gran cosa, vengo de un turismo con 90 caballos, soy un flanders al volante y me es más que suficiente.

En principio el 2.0 de 110 lo descarto porque ni siquiera tiene sexta marcha que creo que es un gran desahogo para los viajes que sería su principal uso.

Y luego ya dudo... Si el 2.0 120/136, el 2.2 de 128 o pasarme a las más potentes que hay bastante menos oferta y son más caras... Serán más gastonas?? De ser así las descartaría y me tiraría a una de las otras tres que me parecen lo suficientemente potentes. Es que en los posts que he visto por el foro he leído de todo...

Luego tengo dudas con el tema del FAP que he leído que es porculero en estos cacharros, pero que es como los pimientos del padrón, unas llevan y otras no? Me podéis orientar en este aspecto?

Gracias de antemano.

Saludos!!

Última edición por ahbl fecha: 30-ago-2021 a las 11:28.
ahbl está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ago-2021, 11:16   #2
erpayo

Jun 2006 | 1.233 Mens.
Lugar: Madrid

Citroën C8 HDI Premier II, Toyota Yaris 100H Feel

yo tengo la 2.0 de 120. No lleva FAP y de consumo la verdad que muy bien, en viaje cargado unos 7 litros.
erpayo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2021, 16:21   #3
JCT

Jul 2004 | 1.274 Mens.
Lugar: Madrid

MB Clase V

Yo tuve la 2.0 de 163 en automático (6 marchas). Entre 7 y 8.5 dependiendo de lo cargada que fuese y lo que pisases. En flanders mode en carretera te hacia 6 y pico, pero en condiciones muy ideales.

El fap no dijo nada en 9 años y 93.000 kilómetros.
JCT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2021, 17:04   #4
ahbl

Ene 2011 | 2.725 Mens.
Cita:
Cita de erpayo Ver Mensaje
yo tengo la 2.0 de 120. No lleva FAP y de consumo la verdad que muy bien, en viaje cargado unos 7 litros.
Gracias shur, si, eso he visto que las 120 van sin FAP pero no sé si son todas o solo algunas, de ahí mi duda.
Buen consumo ese la verdad, porque he leído de todo, como en todos los coches dependera mucho de la conducción y circunstancias, pues en un bicho de 2 toneladas con más razón.

Cita:
Cita de JCT Ver Mensaje
Yo tuve la 2.0 de 163 en automático (6 marchas). Entre 7 y 8.5 dependiendo de lo cargada que fuese y lo que pisases. En flanders mode en carretera te hacia 6 y pico, pero en condiciones muy ideales.

El fap no dijo nada en 9 años y 93.000 kilómetros.
Si!! A la tuya le hice seguimiento que vi que la tenías en venta en el foro.
Un buen cacharro gastabas pero se me iba bastante de precio, es lo que tiene ser pobre

Gracias a ambos!

Última edición por ahbl fecha: 31-ago-2021 a las 17:34.

Viejo 04-sep-2021, 23:44   #5
MEIGOS
¡The Birreitor!

Feb 2014 | 12.456 Mens.
Lugar: De onde non para de chover!!

Un calamar gigante y un pezqueñin

Si vas a andar mucho por ciudad mejor cojete alguna de ls mas nuevas, el FAP daba menos problemas, porque sino el Fap te va a dar problemas si o si....eso si, se limpia con agua a presion y a correr....

.. y cojete siempre por encima de los 120cvs...porque debido al peso y aerodinamica lo vas a necesitar., ...yo tuve la 2.2 hdi del 2004 la cual vendi hace dos meses a un compoañero de trabajo que esta contento con ella.....nunca dio problemas de Fap..pero lo ultimo fue el cambio de la valvula del turbo, cambiada y a correr...

PLATAFORMA CERVECERA :"El maravilloso mundo de la Cerveza!!!| Socio Nº:1-Fundador
"That Which does not kill us makes us stronger"
MEIGOS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2021, 22:22   #6
CharlyElche

Ago 2018 | 947 Mens.
Lugar: Elche

sportcoupe

Yo tengo un 2.0 120 cv. La 807..... la válvula egr lo unico q he cambiado.

Vengo de un viaje de 2.500 kms con 6 en el coche, más equipaje.... cuesta arriba le pesa el culo, son más de 1800 kilos y la aerodinámica mala.... en cuesta arriba en autovía me tocaba reducir a 5a pero bueno de 100 no se rebajaba... luego sexta y a seguir a sus 120-130....

El consumo del viaje fue 6,7.... ya sabes más motor, más consumo( suele ser asi)....
Éste 2.0 hdi, es eterno..... y con 140.000 kms q tiene tengo cacharro para rato, viajes de 6 personas o 7, bicis con los colegas..... y con la parienta me marcó días, incluso alguna semana de viaje "camper" solo dejando los asientos delanteros.... una pasada esta monovolumen.

Un saludo
CharlyElche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2021, 10:53   #7
Porsche_rs2

Jun 2016 | 2.949 Mens.
Shur estás seguro de elegir una de esas ? la fiabilidad no es precisamente una virtud habitual y las averías electronicas de psa de esos años son caras y porculeras

hay otras marcas que ofrecen productos similares con menor riesgo de disgustos
Porsche_rs2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2021, 16:44   #8
ahbl

Ene 2011 | 2.725 Mens.
Cita:
Cita de MEIGOS Ver Mensaje
Si vas a andar mucho por ciudad mejor cojete alguna de ls mas nuevas, el FAP daba menos problemas, porque sino el Fap te va a dar problemas si o si....eso si, se limpia con agua a presion y a correr....

.. y cojete siempre por encima de los 120cvs...porque debido al peso y aerodinamica lo vas a necesitar., ...yo tuve la 2.2 hdi del 2004 la cual vendi hace dos meses a un compoañero de trabajo que esta contento con ella.....nunca dio problemas de Fap..pero lo ultimo fue el cambio de la valvula del turbo, cambiada y a correr...
En principio no la usaré mucho por ciudad, lo poco que tenga que hacer de diario hasta salir a autovía para ir al curro (unos 5 minutos) y luego pues unos 50 kms diarios de autovía entre ida y vuelta.

La mayoría de las que estoy viendo son de 2006-2007 que es lo que se ajusta a mi presupuesto, más nuevas se me van de precio...

Estoy mirando y la mayoria de las que hay son o 2.0 136 o 2.2 128. La tuya era la 128? Consumos?
Te dio muchos dolores de cabeza? Es que se lee de todo, desde gente muy contenta hasta gente con mil problemas de todo tipo, me imagino que como todo.
La verdad que me daría rabia porque vengo de un 1.9 TDI que eso es lo más duro que se ha fabricado, ni un problema...

Cita:
Cita de CharlyElche Ver Mensaje
Yo tengo un 2.0 120 cv. La 807..... la válvula egr lo unico q he cambiado.

Vengo de un viaje de 2.500 kms con 6 en el coche, más equipaje.... cuesta arriba le pesa el culo, son más de 1800 kilos y la aerodinámica mala.... en cuesta arriba en autovía me tocaba reducir a 5a pero bueno de 100 no se rebajaba... luego sexta y a seguir a sus 120-130....

El consumo del viaje fue 6,7.... ya sabes más motor, más consumo( suele ser asi)....
Éste 2.0 hdi, es eterno..... y con 140.000 kms q tiene tengo cacharro para rato, viajes de 6 personas o 7, bicis con los colegas..... y con la parienta me marcó días, incluso alguna semana de viaje "camper" solo dejando los asientos delanteros.... una pasada esta monovolumen.

Un saludo
Esa es la idea que tengo yo, me gustaría una furgoneta pero están prohibitivas con el maldito burbujon de las campers.
Me molan estos modelos porque me parecen que son bastante comfortables para el día a día y luego el finde pues lo que tú dices puedes meter las bicis, tablas de surf, ir cargado con mil historias e incluso hacer una escapadilla de 2-3 días a modo "Camper".

Cita:
Cita de Porsche_rs2 Ver Mensaje
Shur estás seguro de elegir una de esas ? la fiabilidad no es precisamente una virtud habitual y las averías electronicas de psa de esos años son caras y porculeras

hay otras marcas que ofrecen productos similares con menor riesgo de disgustos
Pues ahí ando con la duda, es por eso que pido consejo, leo de todo y no llego a una conclusión clara.
Es como todo que habrá de todo, y más siendo segunda mano, puede que me toque la china pero pido consejo para evitar equivocarme en la medida de lo posible.
Cualquier consejo o experiencia (buena o mala, sobre todo mala) es bienvenido.

Gracias a todos!!

Última edición por ahbl fecha: 06-sep-2021 a las 16:51.

Viejo 06-sep-2021, 17:27   #9
Porsche_rs2

Jun 2016 | 2.949 Mens.
A ver vag no es una maravilla pero las Alhambra y sharan y demás con los 1.9 tdi de los últimos años salieron buenas

Luego tienes kia y hyundai que también tienen monovolúmenes

Mazda también tenía, toyota, Mitsubishi.... Hasta ford si me apuras pues los monovolúmenes ford montaban mecánicas de psa peeero con electrónica de ford y ahí te quitabas muchos dolores de cabeza
Porsche_rs2 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto