INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Suzuki Jimny. 2H, 4H o 4L +Dudas +Novato

Respuesta

Herramientas
Viejo 06-sep-2021, 23:13   #61
vespper
ForoCoches: Miembro

Mar 2013 | 291 Mens.
Cita:
Cita de DLVRacing Ver Mensaje
Entonces el problema es que vas demasiado rapido, la 4H vendria bien en esos casos. Pero después no nos quejaremos de que cierran caminos o prohiben la circulacion por ellos con vehiculos a motor...

Igual de lo de correr es meterse en un camino embarrado y destrozarlo. Despues llega quien tiene que pasar por trabajo y no puede pasar y se queja al ayuntamiento y este prohibe la circulacion por los caminos.

Asi que, por favor respetar y circular a velocidad moderada para evitar mas restricciones.
No, no me atrevo a correr. Solo he puesto un ejemplo de que una pista puede NO patinar, pero SI hacerlo con velocidad.

Y en resumen, la conclusión que sacó de todos vuestros comentarios: que la 4H lo mejor es meterla en caminos donde patinariamos yendo a 1km/h. Nieve, barro, hielo y arena fina tipo playa/desierto. Y si alguna de estas tiene pendiente pues 4L.

Para todo lo demás 2H.
vespper está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-sep-2021, 23:18   #62
DLVRacing
Comando Lotusiano

Ene 2005 | 4.481 Mens.
Lugar: Zaragoza, La Inmortal

1 volante, 2 faros, 3 pedales, 4 ruedas y 5 chapas

Cita:
Cita de vespper Ver Mensaje
No, no me atrevo a correr. Solo he puesto un ejemplo de que una pista puede NO patinar, pero SI hacerlo con velocidad.

Y en resumen, la conclusión que sacó de todos vuestros comentarios: que la 4H lo mejor es meterla en caminos donde patinariamos yendo a 1km/h. Nieve, barro, hielo y arena fina tipo playa/desierto. Y si alguna de estas tiene pendiente pues 4L.

Para todo lo demás 2H.
Ah! Ok.

Si, mas o menos como dices. Luego la experiencia te dirá donde es necesario o donde puedes poner la 4H y 4L
DLVRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2021, 11:42   #63
ZigZaG
Me gusta conducir

Oct 2005 | 1.686 Mens.
Lugar: Pasao Pajares...

¿Que coche no he tenido?

Cita:

Para todo lo demás 2H.
Lo veo una buena conclusión, el 4x4 en este coche no es "para ir con mayor seguridad" sino para traccionar allí donde en traseras resulta imposible. Sobre asfalto las situaciones anteriores son muy puntuales (hielo, nieve, incluso hasta una mancha de aceite en cuesta arriba...): Pon el 4x4 si lo ves necesario, pero es mejor quitarlo al superar el obstáculo.

Ya en mi humilde opinión, veo bastante peligroso llevar el 4x4 engranado en carretera, el coche tiene reacciones muy raras...

Saludos!

El mundo al revés: Una moto alemana, y un coche japonés... (y alguna cosita mas... )
ZigZaG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2021, 12:09   #64
Uha
ForoCoches: Miembro

Sep 2016 | 10.651 Mens.
Cita:
Buenas a todos!

Llevaba tiempo queriendo un 4x4 y por fin uno en mis manos.

Estoy leyendo diferentes opiniones entre lo que pone en el manual y la gente en internet.

Si quiero conducir en asfalto o autovía, con lluvia es recomendable poner 4H?

El manual dice:

"Evite utilizar 4H o 4L sobre pavimento mojado ya que podría provocar graves daños en el tren de la transmisión de su vehículo"

Pero a la vez también dice:

USO 4H: Para carreteras resbaladizas (Hielo, nieve, barro, etc).

Entonces, ¿que hago?

Otra de mis dudas es ¿a qué velocidad máxima puedo circular con 4H activado?

Pone que la puedes meter a menos de 60km/h, (entiendo que embragando? O en parado y punto muerto, como la 4L) Pero no pone a qué velocidad máxima puedes circular una vez puesto el 4H.

Gracias.
procura ir siempre en 2h

si el terreno se complica y se vuelve muy resbaladizo a baja velocidad, 4h,

y si la cosa ya se pone del reves, entonces 4l.

Y es tanta mi fe, que antes de tener jardín, ya compré la podadora.
Uha está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-sep-2021, 16:05   #65
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.336 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i / R-7 / Corolla 1.4 D4D

Cita:
Cita de Uha Ver Mensaje
procura ir siempre en 2h

si el terreno se complica y se vuelve muy resbaladizo a baja velocidad, 4h,

y si la cosa ya se pone del reves, entonces 4l.

Yo a baja velocidad, por ejemplo una bajada fuerte resbaladiza, uso 4l. Para mí, eso es baja velocidad. Pero bueno, cada uno es libre de ir a su manera.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto