INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros

Mutua Madrileña me reclama franquicia

Respuesta

Herramientas
Viejo 02-sep-2021, 19:26   #1
Cap. Maverick
Instructor en California

Jun 2007 | 852 Mens.
Lugar: España

Grumman F-14 Tomcat

Mutua Madrileña me reclama franquicia

Buenas, hace un mes iba detrás de un camión al cual le salió volando la carga por la autopista…..
Me rayo el paragolpes y el capó.
Tengo seguro a todo ruso con mutua madrileña con franquicia de 200€.

Lo llevo a taller oficial, lo dejo por la mañana,lo peritan y me llaman por la tarde para ir a buscarlo.
Voy y el chico que me atiende me dice que lo han peritado, y que ha aceptado la compañía pintar el capo y pulir el paragolpes.Y me dice que tiene la confirmación en el mail, y quedamos para reparar este lunes pasado ( esto ocurrió hace un mes)
Llevo el coche el lunes, hoy me llaman que ya puedo recogerlo y me comenta el chico que la reparación es menor que la franquicia ( por teléfono no le hago mucho caso a esto)
Voy a recogerlo y solo me fijo en el capó, que está reluciente, ok.

Primer problema:
El chico que me atiende no es el mismo con el que traté, y me dice que no tiene la confirmación del seguro, que tengo que abonar la franquicia.
Le digo que su compañero me dijo que la tenía en el mail y me dice que ok, que me lleve el coche.
Llego a casa , aparco y miro detenidamente el coche……
Veo que el capó parece estar correcto, pero le veo una mancha blanca en la aleta, como si fuera agua sucia ( o como cuando lijas al agua, ese líquido que queda…..) le doy con el dedo y con un poco de agua y no se va, froto fuerte y no se va….,.
Ya con el mosqueo reviso bien todo, y veo que el paragolpes ni lo han tocado, porque tiene los mosquitos todavía pegados de cuando yo lo lleve ( venía de viaje, por eso el mes que tarde en llevar a reparar) y veo las rallas que hizo la carga del camión ( eran muy poca cosa, por eso solo lo iban a pulir, el coche tiene 3 meses….. no era el típico parachoques que estaba ya marcado, estaba nuevo antes del “incidente”.

Como veo que no me da tiempo a volver antes de las 19:00 que cierran, intento llamar a la mutua para gestionar el tema, entro en la aplicación y en gestión de partes veo que pone:

Le recordamos que tendrá que abonar la franquicia al taller.

Ahora non puedo hablar con un agente hasta mañana a las 09:00 y no puedo volver al taller hasta mañana.

Mi duda es:

Porque si fue culpa del otro, y el perito aceptó la reparación, me reclaman a mi la franquicia??
Y porqué si aceptaron pintar el capó y pulir el parachoques ni lo han tocado??
( y esto ya es por rabia personal, porqué coño son tan guarros en servicio oficial, coche con manchas, parachoques sin tocar……. Y mañana con el sol miraré con lupa el capo…… capaz que tiene aguas o piel de naranja o chorretones……. Que poco me gustan los “profesionales” del motor :’( )
Cap. Maverick está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-sep-2021, 19:30   #2
garciamendoza
ForoCoches: Miembro

Nov 2005 | 3.328 Mens.
Si tienes al camion identificado, paga el seguro del camion. Si no, es un parte sin contrario por lo que entra la franquicia.
garciamendoza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2021, 19:34   #3
Cap. Maverick
Instructor en California

Jun 2007 | 852 Mens.

Grumman F-14 Tomcat

Cita:
Cita de garciamendoza Ver Mensaje
Si tienes al camion identificado, paga el seguro del camion. Si no, es un parte sin contrario por lo que entra la franquicia.
Hicimos parte amistoso, y la mutua tardo como 10 días en llamarme parte decían que estaban esperando la aceptación de la culpa del contrario.
Cuando me llamaron para llevarlo a peritar entiendo que el contrario acepto la culpa…..
Viejo 02-sep-2021, 19:47   #4
garciamendoza
ForoCoches: Miembro

Nov 2005 | 3.328 Mens.
Cita:
Cita de Cap. Maverick Ver Mensaje
Hicimos parte amistoso, y la mutua tardo como 10 días en llamarme parte decían que estaban esperando la aceptación de la culpa del contrario.
Cuando me llamaron para llevarlo a peritar entiendo que el contrario acepto la culpa…..

En ese caso no entiendo por que te piden la franquicia
garciamendoza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2021, 21:17   #5
Cap. Maverick
Instructor en California

Jun 2007 | 852 Mens.

Grumman F-14 Tomcat

Pues yo tampoco lo entiendo…..
Viejo 03-sep-2021, 11:43   #6
Cap. Maverick
Instructor en California

Jun 2007 | 852 Mens.

Grumman F-14 Tomcat

Bueno pues ya he hablado con el seguro, me dice que si que pagan ellos pero el perito se olvidó de “ quitar “ la franquicia, que le han mandado un mensaje diciendo que lo quite que depende de él, no de la mutua.

Por otro lado he vuelto al taller y mirando bien el coche el paragolpes ni lo han tocado, tiene las rallas, tiene mosquitos pegados y y gotas de agua que ya tenía antes de llevarlo al taller.
Me dice que se lo deje que me lo pule en un rato,y le he dicho que no, que he hablado con el seguro y que quiere verlo el perito, hemos quedado l semana que viene……
Además que he visto más manchas blancas como la que comenté que no se van frotando, y el interior tiene toda la maneta de la puerta blanca, como de haber cerrado por dentro con las manos sucias de haber estado lijando……
Viejo 05-sep-2021, 07:04   #7
lobillo
ForoCochero: Miembro Vip

May 2009 | 12.052 Mens.
Lugar: Del país de la corrupción

Uno apañado

Cita:
Bueno pues ya he hablado con el seguro, me dice que si que pagan ellos pero el perito se olvidó de “ quitar “ la franquicia, que le han mandado un mensaje diciendo que lo quite que depende de él, no de la mutua.

Por otro lado he vuelto al taller y mirando bien el coche el paragolpes ni lo han tocado, tiene las rallas, tiene mosquitos pegados y y gotas de agua que ya tenía antes de llevarlo al taller.
Me dice que se lo deje que me lo pule en un rato,y le he dicho que no, que he hablado con el seguro y que quiere verlo el perito, hemos quedado l semana que viene……
Además que he visto más manchas blancas como la que comenté que no se van frotando, y el interior tiene toda la maneta de la puerta blanca, como de haber cerrado por dentro con las manos sucias de haber estado lijando……
Vaya taller oficial, mas guarro y chapucero.
Espero que te lo reparen sin muchos problemas.

Supongo, que después de eso no volveras mas a ese taller.

Por cierto cual es?

lobillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2021, 09:12   #8
SinProblema
www.SegurosEnMostoles.com

Mar 2011 | 5.136 Mens.
Lugar: Móstoles/Madrid

¿asegurados? Miles

Cita:

Para bajar el precio de un seguro tienes dos fórmulas, bajas los gastos internos, o sea, cierras oficinas (que mutua no es que tenga muchas) o bajas el coste de las reparaciones e indemnizaciones.

Aprietan, y aprietan a los talleres. Y el resultado es este: chapuzas. Y si sigues buscando lo más barato, te seguirás encontrando con talleres chapuzas, porque no se puede pagar a los buenos.

www.SegurosenMóstoles.com Agentes Allianz, Plus ultra, Liberty, DKV SALUD, Arag...
Ofertas en Seguros para foreros//Consulta por Whatsapp
SinProblema está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto