INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Videojuegos

Psychonauts 2 es el juego más REDONDO que he visto en mi vida

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-sep-2021, 10:55   #61
Amateratsu
ForoCoches: Miembro

Jul 2012 | 533 Mens.
Lugar: Santander

Seat Ibiza

¿El 1 que tal es? ¿También lo recomiendas?
Amateratsu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-sep-2021, 10:56   #62
Tortugac
ForoCoches: Usuario

Jun 2021 | 1.328 Mens.
Lugar: Algun sitio
Cita:
Cita de donleo Ver Mensaje
Sin guerra de consolas, ya que este juego sale en todos sitios salvo en Switch.

A ver si consigo expresarlo. Como videojuego clásico, lo que hemos entendido toda la vida como un VIDEOJUEGO, válido para la gente críada desde una SNES hasta una PS2, es lo más redondo que he visto nunca.

Existen juegos de diferentes géneros incomparables entre sí, por supuesto.

Existen juegos con mayor producción, claro que sí.

Pero el concepto de VIDEOJUEGO que tiene un boomer nunca ha llegado a los niveles de este Psychonauts.

Te pueden parecer mejores, con todo el derecho del mundo, los Battlefields y CoD si te gustan los shooters multijugador. Te puede parecer mejor un mundo abierto como GTA, claro que sí. Te puede parecer mejor una aventura narrativa como los TLOU o el último God of War, nadie lo discute.

PERO

Para un viejo que se ha criado con clásicos de generaciones anteriores, que añora títulos de PS1, PS2, N64, que echa de menos el género ESTRELLA de aquella eṕoca, que no es otro que las plataformas, este es SU juego. Lo que lleva 20 años esperando.

Los más jóvenes no lo entenderán, pero cualquier persona que gozara, por ejemplo, con la saga Jak and Daxter, con este título lo va a gozar a niveles siderales.

42 años gasto y no he disfrutado tanto desde que los "reyes" me trajeron la SNES con el Super Mario World.

No es mi juego del año, es mi juego de la DÉCADA.

Mi intención no es abrir debate, mi intención es llamar la atención del treinteañero y cuarentón que ha perdido la ilusión por este mundillo y decirle JUEGA A ESTO JODER

Si tiene menos de 30, obvia este hilo, no lo puedes entender.

Si me dices justo esto, no me queda otra que pillarme el game pass.
Tortugac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2021, 10:57   #63
donleo

Dic 2006 | 24.826 Mens.
Cita:
Cita de el Rulas Ver Mensaje
"sin guerra de consolas"

Tres doritos después....

"Ya vino el fanático anti xbox"

Bravo!
Efectivamente, digo sin guerra de consolas y de la nada aparece el teniente tóxico a intentar reventar hilos. No falta a su cita.

Y por esa aparición tan sútil se ha ido el hilo a la mierda. Es troll experto es dejar sutilezas para tocar los cojones y hacer saltar a la peña. Ya el hilo no va del juego. En fin. Lo de siempre.

Dos hilos he abierto sobre este título y los dos se han ido a la mierda en la primera página. En el anterior hilo en la primera página ya me comí "Basura de juego, un amarillo de metacritic, carne de gamepass y toda la basura que hay ahí, la gente lo jugará 15 minutos y lo dejará de lado, fracaso total"

Pero la culpa es mía, claro.

Última edición por donleo fecha: 04-sep-2021 a las 11:01.
donleo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2021, 10:59   #64
polazo
Atizador.

Jun 2005 | 6.514 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo.

Honda

Cita:
Más spoilers (pero menor, se puede ver), como flipé, entre otros mil detalles, con este:

Por cierto, la voz de Jack Black
Ostias pues es verdad, no caí en que la voz era del gran Jack.

Thanks for the info

polazo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-sep-2021, 11:28   #65
Panqueco
Panqueques

Ene 2014 | 2.049 Mens.
Lugar: Detrás de ti imbésil
Cita:
Más spoilers (pero menor, se puede ver), como flipé, entre otros mil detalles, con este:

Hablando de Jack Black; en ese mismo nivel había una referencia al Brütal Legends.

Ojalá volvamos a ver al bueno de Eddie Riggs algún día.

Panqueco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2021, 11:33   #66
TheCivi
Miembro Elite

Dic 2006 | 3.054 Mens.
Lugar: La Luna

XC90

Cita:
Efectivamente, digo sin guerra de consolas y de la nada aparece el teniente tóxico a intentar reventar hilos. No falta a su cita.

Y por esa aparición tan sútil se ha ido el hilo a la mierda. Es troll experto es dejar sutilezas para tocar los cojones y hacer saltar a la peña. Ya el hilo no va del juego. En fin. Lo de siempre.

Dos hilos he abierto sobre este título y los dos se han ido a la mierda en la primera página. En el anterior hilo en la primera página ya me comí "Basura de juego, un amarillo de metacritic, carne de gamepass y toda la basura que hay ahí, la gente lo jugará 15 minutos y lo dejará de lado, fracaso total"

Pero la culpa es mía, claro.
No considero que el hilo se haya ido a la mierda pero en todo caso ha sido sobre todo cosa tuya.
TheCivi está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2021, 11:44   #67
tlaloc
Puta Podrida

Jul 2003 | 42.247 Mens.

Si, soy yo.

Cita:

Esa zona la pasé con mi hija al lado y la cría flipaba con el tema sensorial y su representación.

Si, no?
tlaloc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2021, 12:19   #68
Merkurio 92
卐 Lizard Soldier 卐

Ene 2005 | 25.837 Mens.
Cita:
Cita de tlaloc Ver Mensaje
Esa zona la pasé con mi hija al lado y la cría flipaba con el tema sensorial y su representación.
El juego va mejorando de forma exponencial conforme avanzas, pero es llegar a este nivel y el juego marca un punto de inflexión que te deja flipando con el diseño visual y jugable, para luego ponerse aún mejor.

Es un no parar de sorpresas, aún siento remordimiento de haber dudado entre empezarlo o no.
Merkurio 92 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-sep-2021, 12:32   #69
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna

May 2009 | 2.571 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Cita de el Rulas Ver Mensaje
"sin guerra de consolas"

Tres doritos después....

"Ya vino el fanático anti xbox"

Bravo!
+1 Aparte, se nota bastante el efecto nostalgia. Apenas salen juegos de plataformas ya, y cuando uno despunta sobre el resto, se pierde algo de perspectiva.
Este juego, de haber salido en una época tal como la de los Jack and Dexter (la última época dorada del género fue en la generación de Ps2) y hubiese sido valorado más objetivamente.

PEÑA MERENGUE ForoCoches Socia nº 6666 ¡NO más mayorías absolutas!
.Hypatia. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2021, 12:40   #70
paseante_darky

Sep 2008 | 6.845 Mens.
Lugar: N/A

S type

Cita:
Cita de .Hypatia. Ver Mensaje
+1 Aparte, se nota bastante el efecto nostalgia. Apenas salen juegos de plataformas ya, y cuando uno despunta sobre el resto, se pierde algo de perspectiva.
Este juego, de haber salido en una época tal como la de los Jack and Dexter (la última época dorada del género fue en la generación de Ps2) y hubiese sido valorado más objetivamente.
A mi el diseño de los escenarios, me parece sobresaliente incluso para esa época.

Creo que lo que comentas se puede aplicar a otros juegos como Super Luckys Tale, pero no creo que sea el caso de Psychonauts.
paseante_darky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2021, 12:45   #71
paseante_darky

Sep 2008 | 6.845 Mens.
Lugar: N/A

S type

Cita:
Cita de Snowball II Ver Mensaje
Los boomers son los nacidos entre 1946 y 1964 (Generación del baby boom, de ahí el nombre). A ver si repasamos las generaciones y los cohortes demográficos, que das vergüenza.

El término Langosta es un invento forocochero que coincide con la generación boomer.
No podemos importar todas las americanadas tal cual.

En España el baby boom se dio con una decada de retraso, entre 1957 y 1977.

Por lo que lo correcto es llamar boomer a cualquier nacido en los sesenta y setentas.

Por tanto, el OP de 42 años, por los pelos pero puede llamarse boomer.
paseante_darky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2021, 12:58   #72
Fornido Rock
Fornidamente atractivo

Ene 2014 | 1.085 Mens.
Lugar: Norte de Madrid

Abr 2009 | 2.822 Mens.

Cita:
Sin guerra de consolas, ya que este juego sale en todos sitios salvo en Switch.

A ver si consigo expresarlo. Como videojuego clásico, lo que hemos entendido toda la vida como un VIDEOJUEGO, válido para la gente críada desde una SNES hasta una PS2, es lo más redondo que he visto nunca.

Existen juegos de diferentes géneros incomparables entre sí, por supuesto.

Existen juegos con mayor producción, claro que sí.

Pero el concepto de VIDEOJUEGO que tiene un boomer nunca ha llegado a los niveles de este Psychonauts.

Te pueden parecer mejores, con todo el derecho del mundo, los Battlefields y CoD si te gustan los shooters multijugador. Te puede parecer mejor un mundo abierto como GTA, claro que sí. Te puede parecer mejor una aventura narrativa como los TLOU o el último God of War, nadie lo discute.

PERO

Para un viejo que se ha criado con clásicos de generaciones anteriores, que añora títulos de PS1, PS2, N64, que echa de menos el género ESTRELLA de aquella eṕoca, que no es otro que las plataformas, este es SU juego. Lo que lleva 20 años esperando.

Los más jóvenes no lo entenderán, pero cualquier persona que gozara, por ejemplo, con la saga Jak and Daxter, con este título lo va a gozar a niveles siderales.

42 años gasto y no he disfrutado tanto desde que los "reyes" me trajeron la SNES con el Super Mario World.

No es mi juego del año, es mi juego de la DÉCADA.

Mi intención no es abrir debate, mi intención es llamar la atención del treinteañero y cuarentón que ha perdido la ilusión por este mundillo y decirle JUEGA A ESTO JODER

Si tiene menos de 30, obvia este hilo, no lo puedes entender.

Tengo menos de 30 años, y he jugado seguramente a muchísimos más juegos de N64, MegaDrive, PS1, SNES y consolas de esa época, pero como no llego a la edad que a tí te apetece sacarte de la chistera, asumes que no voy a entender el hilo y que lo obvie. Se te ve no clasista para tus 40 tacos.
Fornido Rock está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2021, 13:03   #73
Raikmond

Oct 2018 | 8.233 Mens.
Cita:
Cita de Extrusus sum Ver Mensaje
Los que tienen mas de 70 años son langostas. A ver si repasamos la sintaxis forocochera, que das vergüenza.
Los langostas no existen como tal, son un término despectivo.

Los boomers son hasta 75 años aprox, a partir de ahí son de generación silenciosa o como se diga en español.

Raikmond está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2021, 13:09   #74
Extrusus sum
Abril 2014 | 11.500 Mens.

Ago 2019 | 1.846 Mens.
Cita:
Cita de Snowball II Ver Mensaje
Los boomers son los nacidos entre 1946 y 1964 (Generación del baby boom, de ahí el nombre). A ver si repasamos las generaciones y los cohortes demográficos, que das vergüenza.

El término Langosta es un invento forocochero que coincide con la generación boomer.
Calla maricón, en forocoches usamos los términos de forocoches
Extrusus sum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2021, 13:32   #75
Fisican
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 420 Mens.
Voy a descargarlo en Gamepass, empiezo por el 2 o te pierdes algo si no juegas al 1?
Fisican está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2021, 14:11   #76
donleo

Dic 2006 | 24.826 Mens.
Cita:
Cita de Panqueco Ver Mensaje
Hablando de Jack Black; en ese mismo nivel había una referencia al Brütal Legends.

Ojalá volvamos a ver al bueno de Eddie Riggs algún día.
Cierto, se me olvidó la existencia del Brutal y el cameo del prota.

Cita:
Cita de TheCivi Ver Mensaje
No considero que el hilo se haya ido a la mierda pero en todo caso ha sido sobre todo cosa tuya.
Muy amable, gracias.

Cita:
Cita de tlaloc Ver Mensaje
Es una flipada. De las miles de flipadas que tiene el título de dejarte la boca abierta.

Cita:
Cita de Fornido Rock Ver Mensaje
Tengo menos de 30 años, y he jugado seguramente a muchísimos más juegos de N64, MegaDrive, PS1, SNES y consolas de esa época, pero como no llego a la edad que a tí te apetece sacarte de la chistera, asumes que no voy a entender el hilo y que lo obvie. Se te ve no clasista para tus 40 tacos.
Pero si te he dado una sencilla respuesta a tu desagradable mensaje de anoche madre santa los pieles finas.....El mundo no está en contra de ti, tranquilo.

Viejo 04-sep-2021, 15:44   #77
Teniente Gato
Glory to Mankind!

Dic 2012 | 6.216 Mens.
Lugar: Búnker de YoRHa

Ho299

Cita:
Cita de Kupo Ver Mensaje
Sin entrar en los insultos que ha derivado la otra respuesta, te intento dar mi visión (no muy profunda ya que llevaré 7 h o así)

Spyro es un gran juego, pero artísticamente es bastante peor. Spyro tiene una buena paleta, buen diseño de enemigos etc pero este los escenarios llenos de detalles, no se siente genérico como una columna del spyro.

Una de las cosas que me gustaba de spyro era que tenía trama más o menos trabajada y el resto de plataformas no. Pues este tiene (de momento) una trama bastante buena.

También es muy superior a spyro en diálogos y en humor. En este punto es muy top.

Me encanta spyro y creo que este es bastante mejor, la verdad. Veremos la segunda mitad del juego
Es perfectamente posible que PSYCHONAUTS 2 sea mejor que dos videojuegos de hace 23 años, pero en este hilo se está haciendo uso de la nostalgia para recomendarlo y en la época a la que hace referencia el OP tienes muchos grandes juegos de ese género. SPYRO o BANJO-KAZOOIE pueden parecerte una mierda, pero ambos tienen el suficiente reconocimiento como para no se reducidos a basura.

Teniente Gato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2021, 16:24   #78
Fornido Rock
Fornidamente atractivo

Ene 2014 | 1.085 Mens.
Lugar: Norte de Madrid

Abr 2009 | 2.822 Mens.

Cita:
Cierto, se me olvidó la existencia del Brutal y el cameo del prota.

Muy amable, gracias.

Es una flipada. De las miles de flipadas que tiene el título de dejarte la boca abierta.

Pero si te he dado una sencilla respuesta a tu desagradable mensaje de anoche madre santa los pieles finas.....El mundo no está en contra de ti, tranquilo.
¿De qué mensaje mío de anoche hablas? Piel fina me llama el que de primeras pone un mensaje público diciendo de manera clara que la gente de menos de 30 deberían de abandonar su post porque no van a entender la profundidad de sus pajas mentales.

Haztelo ver
Fornido Rock está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2021, 16:52   #79
Guniko

Dic 2009 | 13.176 Mens.
A mí con los juegos de plataformas me pasa como con los hack and slash. Después de Ninja gaiden me parecen todos bastante mediocres, pues con los plataformas, juegas un Mario y es que todos están muy por debajo, estuve jugando al Psychonauts 2 unas 4 o 5 horas y no está mal, pero luego jugué al Mario Odyssey y es que hace que este me sepa a mierda.

Imposible es una palabra inventada para que los que se rinden se sientan aliviados
El GVII DE TWITCH ha llegado https://www.twitch.tv/guniko7
Guniko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2021, 17:27   #80
albertron

Mar 2006 | 1.072 Mens.
Yo soy de los 80 y mi primer video juego fue el Mario bross de la nes. La época de ps1 fue la época dorada de las plataformas. Yo creo que jugue a casi todos los juegos de plataformas de esa generación. Por desgracia a día de hoy he perdido el interés en ese género, pero si es verdad que parece un buen título que puede ser muy satisfactorio para los nostálgicos del género.
Hace poco me paso algo parecido que a ti, con thimbleweed Park y las aventuras gráficas.

Última edición por albertron fecha: 04-sep-2021 a las 17:30.
albertron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2021, 17:32   #81
Kupo

Dic 2007 | 11.654 Mens.
Cita:
Cita de Teniente Gato Ver Mensaje
Es perfectamente posible que PSYCHONAUTS 2 sea mejor que dos videojuegos de hace 23 años, pero en este hilo se está haciendo uso de la nostalgia para recomendarlo y en la época a la que hace referencia el OP tienes muchos grandes juegos de ese género. SPYRO o BANJO-KAZOOIE pueden parecerte una mierda, pero ambos tienen el suficiente reconocimiento como para no se reducidos a basura.
No seguí la conversación entera y no sé si los ha llamado mierda, solo te decía porque es bastante bueno y que está tranquilamente a la altura o por encima. Además tampoco es fácil estar por encima solo porque tengan 20 años, no hay muchos plataformas últimamente que den la talla

Es más, a mí los plataformas 3d me suelen aburrir y este tiene el toque de trama/humor preciso y un diseño artístico que da la sensación de estar todo hecho con mimo y sin copiar-pegar ni una sola planta (salvo un mundo concreto de los que llevo) que hace que no lo haya soltado para intercalar con ningún juego.

WEWEWEWEWEWEEEEEEEEEE
Kupo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2021, 18:48   #82
Hitokiri
Mis cojones 33

Jun 2011 | 11.186 Mens.
Lugar: Isla cabeza de cabra

Uno de Sttutgart

Espera que ahora es el juego de la década

Como Escocia o Gales que son provincias de Reino Unido -Sibaritico-
Hitokiri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2021, 19:10   #83
ruttinger

Abr 2011 | 3.084 Mens.
Cita:
Cita de Hitokiri Ver Mensaje
Espera que ahora es el juego de la década
En este subforo los juegos son una puta mierda infecta o JODER MENUDO JUEGAZO GOTY DE LA GENERACIÓN. No hay término medio.
ruttinger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2021, 23:58   #84
Omegaman

Oct 2013 | 20.606 Mens.
Le tengo echado el ojo, jugué al 1 en ps2 y tengo la espinita de que no me enteraba un carajo al no estar doblado.
Omegaman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2021, 00:41   #85
Ricky Bobby

Sep 2013 | 9.515 Mens.
Pensaba que solo salía en equis box.

Me interesa bastante el juego.
Ricky Bobby está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2021, 01:22   #86
daneel_woolfson

Dic 2004 | 1.880 Mens.
Lugar: Asturies

Renault Supercinco 1.4 TL

Cita:
Apenas estás en el prólogo, lo que si es cierto es que quizás es muy largo el prólogo.

A Hat in Time lo compré hace 6 meses, Yooka Layla lo compré y terminé de salida. No hay punto de comparación. Lo único en común es que los muñecos saltan en plataformas. Poner eso de ejemplo es equivalente a que me digas que esperas con ilusión un Metal Gear Solid 6 de Kojima y yo te suelte que para que esperar si ya tienes al Splinter Cell: Blacklist.

Bueno...mi primera máquina fue un Dragon 32K. Ahí me empecé a aficionar a esto. A los años me regalaron un Spectrum y muchos años después ya fue cuando me regalaron una SNES. Yo no he dicho que este sea el mejor de todos los tiempos. Hablo de que en su género, que fue rey a finales de los 90, le da una vuelta de tuerca y te trae todo lo que no se podía en su día por limitaciones de la tecnología a estos tiempos haciendo unas auténticas maravillas.

Los juegos que guardo mejor recuerdo de aquella época fueron los Monkey Island 1 & 2. Pero de eso no va el hilo, va del género de plataformas.
Por supuesto que cada uno tiene sus gustos.

A mi los Monkey me parecen las mejores aventuras gráficas de la historia (Ya, Indiana and the fate of Atlantis también)...

Como plataformas me encantó el Mario 3 de la NES y el Yoshi's Island de la SNES. Dos pasadas a las que juego todavía de vez en cuando.
daneel_woolfson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2021, 09:27   #87
Candirú

Sep 2014 | 1.211 Mens.
Lugar: España profunda

Fiat panda

Cita:
Ya vino el fanático anti xbox.

Mira...el Spyro me hice el 100% en sus TRES juegos de la trilogía, me los terminé por completo.

Comparar al Spyro con este Psychonauts es 1º no tienes ni puñetera idea 2º no los has jugado 3º te da igual pero tienes que enmierdar

Es como decir "Para que quieres a Messi si Mariano también mete goles, es lo mismo"

Has dicho una burrada al nivel "Me gusta el GTA pero el Driver es igual"

Pregunta sincera ¿eres capaz de aguantarte el tocar los cojones en un juego con un sello que odias o tienes que comentar de forma compulsiva?
Shur ha dado su opinión sin faltar, deberías tomarte la vida más tranquila y te lo tomes todo como algo personal y coño que solo son juegos, disfrutarás más la vida.

El juego es un juegazo y transmite sensaciones de antaño.
Candirú está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2021, 09:36   #88
MrGambon
Stickers de retrasados

Oct 2020 | 3.997 Mens.
Cita:
Cita de Guniko Ver Mensaje
A mí con los juegos de plataformas me pasa como con los hack and slash. Después de Ninja gaiden me parecen todos bastante mediocres, pues con los plataformas, juegas un Mario y es que todos están muy por debajo, estuve jugando al Psychonauts 2 unas 4 o 5 horas y no está mal, pero luego jugué al Mario Odyssey y es que hace que este me sepa a mierda.
Pues echate un galaxy que el Odyssey te va a parecer una basura
MrGambon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2021, 09:40   #89
donleo

Dic 2006 | 24.826 Mens.
Cita:
Cita de Fornido Rock Ver Mensaje
¿De qué mensaje mío de anoche hablas? Piel fina me llama el que de primeras pone un mensaje público diciendo de manera clara que la gente de menos de 30 deberían de abandonar su post porque no van a entender la profundidad de sus pajas mentales.

Haztelo ver
Cita equivocada, el mensaje era para otro usuario. Así de sencillo.

Viejo 05-sep-2021, 14:20   #90
KING TROUP
Amigo

Abr 2017 | 6.268 Mens.
Lugar: Puertollano

uno rojo

Mierda, tengo 29 años
KING TROUP está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Videojuegos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto