INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Harley Street bob 114 2021! abro paraguas!!

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-sep-2021, 23:35   #121
kucho
_._

Ago 2003 | 15.718 Mens.
Lugar: coruña

Fiat Stilo

Cita:
Cita de Brasero_93 Ver Mensaje
Tanto en un coche como en una moto lo que te deja atrás es el par motor. La potencia es otra cosa más complicada de entender.
yo diria que la relacion peso/potencia, la capacidad de ponerla en el suelo y la caja de cambios.
kucho está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2021, 00:14   #122
tremox
PETER PUNK

Jul 2003 | 3.268 Mens.
Lugar: Zamora

DUCATI XDIAVEL S & HD ROADSTER 1200

Cita:
Cita de tremox Ver Mensaje
el cambio....muy muy notable....el conjunto de scape / repro.....es ta noche pongo alguna foto

tremox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 07:40   #123
Brasero_93
Alexbr

Jul 2017 | 678 Mens.

Golf Gti mk7 performance

Cita:
Cita de kucho Ver Mensaje
yo diria que la relacion peso/potencia, la capacidad de ponerla en el suelo y la caja de cambios.
No te falta razón todo eso tiene que ver, pero lo que te tira para atrás es el par motor. Si no es así desmontarás la teoría de mucha gente respetable que conozco en el mundo del motor.
Brasero_93 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 16:37   #124
kucho
_._

Ago 2003 | 15.718 Mens.

Fiat Stilo

Cita:
No te falta razón todo eso tiene que ver, pero lo que te tira para atrás es el par motor. Si no es así desmontarás la teoría de mucha gente respetable que conozco en el mundo del motor.
pues mira, si dejas todos los demas parametros fijos y solo te queda el par motor, si, es el par motor. pero si a ese par le cambias la caja de cambios, te lo cargas.

comparando motos diferentes con el mismo par, una te desnuca y la otra no... es el par o es todo en conjunto? supongo que tus conocidos estan sobresimplificando el asunto para hacerlo mas manejable.

Viejo 14-sep-2021, 21:47   #125
Brasero_93
Alexbr

Jul 2017 | 678 Mens.

Golf Gti mk7 performance

Cita:
Cita de kucho Ver Mensaje
pues mira, si dejas todos los demas parametros fijos y solo te queda el par motor, si, es el par motor. pero si a ese par le cambias la caja de cambios, te lo cargas.

comparando motos diferentes con el mismo par, una te desnuca y la otra no... es el par o es todo en conjunto? supongo que tus conocidos estan sobresimplificando el asunto para hacerlo mas manejable.
Mi mt01 con 150nm y 90cv me arranca los brazos de un acelerón. Mi hermano una z900 con 98nm y 125cv ve subir la aguja de la velocidad muy rápido pero la sensación no es ni parecida, la manera de transmitir al suelo es la misma y su caja de cambios es más deportiva. Creo que todo influye pero en igualdad de condiciones lo más primario es el par motor.
Brasero_93 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 23:21   #126
kucho
_._

Ago 2003 | 15.718 Mens.

Fiat Stilo

Cita:
Mi mt01 con 150nm y 90cv me arranca los brazos de un acelerón. Mi hermano una z900 con 98nm y 125cv ve subir la aguja de la velocidad muy rápido pero la sensación no es ni parecida, la manera de transmitir al suelo es la misma y su caja de cambios es más deportiva. Creo que todo influye pero en igualdad de condiciones lo más primario es el par motor.
pero tu tienes 1600cc y tu hermano tiene 900cc. en cada perolo casi tienes la misma cilindrada que el.
Viejo 15-sep-2021, 08:26   #127
segroth
A bonis ad meliora.

Ago 2008 | 10.678 Mens.
Lugar: NA-214

Happy BH con ruedines.

Cita:
Cita de locushunter Ver Mensaje
estas confundiendo el empuje del par con los cv amigo, créeme que una moto con un buen par y bicilindrica te deja los brazos buenos... en este caso puedes que tengas la razón hablo de otras motos destinadas a algo mas sport no esta harley.

encima pones de ejemplo una de las motos que ofrece mas par junto a cv... es como si me pone una ducati panigale con 180 cv y casi 130 nm, siguen teniendo mucho par, que precisamente es por eso que empujan muchisimo sobretodo la ktm.

ahora te digo yo no me gasto ese dinero en la moto, muy especial tiene que ser para que valga eso, no hablo de tecnología si no de materiales y acabados y creo que no los vale, a no ser que sepas 100% que su valor con los años o subirán o no perderás pasta.
Siempre he escuchado eso de que una moto con mucho par X se siente un huevo que te tira de los brazos y te saltan los empastes comparada con una “deportiva” de similar o más potencia pero obviamente menos par y cilindrada.

Pero la verdad que nunca he compartido esa sensación, tuve durante 30 meses una Sporster 48 con stage 1, y he probado unas cuantas HD, la 107, 114, 103, 88… La 103, 107 y 114 me gusta como andan, van muy bien, adelantan bien, se mueven guay y en el futuro espero tener una Road King 110. Mi 1200 se movía bien, empujaba bien, etc.

Ahora, ninguna de esas, pero NINGUNA, tira como mi Z1000SX, que cuando le enroscas en cualquier marcha, que sale con un ímpetu y si el pasajero no está al loro menudo susto se mete.

Ahora prueba una MTS 1260, o una SuperDuke GT 1290… Porque la mía es tetra y al final hay que subirla un poco de vueltas (tampoco tanto eh).

Al final estamos hablando que si una 107 como la Street Bob, o la 114 nueva, tienen 150Nm para 300kg, sale a 2kg por Newton, y la mía tiene 112 en banco con 235kg de peso en báscula llena hasta arriba de serie… Es que es prácticamente el mismo par por kilo pero mucha más potencia.

Si nos vamos a una MTS el par/kg es aun mayor.

There is nothing a sunny day and a tank of gas can't fix
segroth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2021, 09:57   #128
Jozelaillo
ForoCoches: Miembro

Ene 2011 | 969 Mens.
Lugar: Chorrilandia
evidentemente no es la mejor compra calidad precio que puedes hacer pero igual que la peña compra iphones a 1000€ tu puedes comprarte una harley si te gusta
Jozelaillo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto