INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

[BANKIA] CUENTA ON --> CaixaBank = Cerrar Cuenta

Respuesta

Herramientas
Viejo 07-sep-2021, 11:31   #31
Mi 16
Forocochia81

Jun 2008 | 64.419 Mens.
Lugar: Com.Madrid

High Pressure

Cita:
Cita de el57 Ver Mensaje
A mi me gustaria saber que hacer para que te pasen del programa CUENTA ON a Imagin en lugar de al Mi Dia a Dia. Hay gente de ON que lo pasan a Imagin y a otra no?

Si alguien tiene info o saber como lo ha hecho que lo diga a todos, gracias.
el director de "mi oficina" me ha dicho que no entiende como nos pasan a ese plan. Tambien me dijo que tenia reunion con otros directores para tratar temas de la fusion(y pondrian este tema encima de la mesa).

En conclusion, que el cree que nos pasaran a imagin, pero que estemos atentos a la info que nos vayan enviando. Todavia tienen flecos por amarrar bien (manda cojones)

Mi 16 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-sep-2021, 11:53   #32
el57
ForoCoches: Miembro

Ene 2008 | 935 Mens.
Lugar: Valencia

GOLF VI

Cita:
Cita de Mi 16 Ver Mensaje
el director de "mi oficina" me ha dicho que no entiende como nos pasan a ese plan. Tambien me dijo que tenia reunion con otros directores para tratar temas de la fusion(y pondrian este tema encima de la mesa).

En conclusion, que el cree que nos pasaran a imagin, pero que estemos atentos a la info que nos vayan enviando. Todavia tienen flecos por amarrar bien (manda cojones)
A una mala no me importaría tener la MyCard que no pasa nada, pones el pago a 48h y es lo mismo que una débito, pero nose, deberían mirar todas esas cosas bien antes de enviar comunicados y cosas...

En fin, esperemos que nos pasen a Imagin y listo.
el57 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2021, 11:59   #33
davidfml

Ene 2009 | 1.712 Mens.
Lugar: Alicante

Kia Pro Ceed 1.6 136cv

Otro más por aquí con la cuenta ON, que no uso para nada, y con la tarjeta de débito.

No me hace ninguna gracia tener que ir a la oficina a dar de baja todo, cuando se hizo todo online.
davidfml está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2021, 12:10   #34
Trustno1

Ene 2013 | 1.054 Mens.
Cita:
Cita de el57 Ver Mensaje
Tenemos hasta Junio del 2022 para cambiarnos, a mi mi gestor me ha dicho que me espere, y en Abril o Mayo de de baja las de débito y me haga las MyCard que salvo que use algo a crédito no me costarán nada.
¿De dónde has sacado esa fecha concreta?
Trustno1 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-sep-2021, 12:15   #35
Otis Firefly

Jun 2014 | 1.867 Mens.
Cita:
Cita de el57 Ver Mensaje
A una mala no me importaría tener la MyCard que no pasa nada, pones el pago a 48h y es lo mismo que una débito, pero nose, deberían mirar todas esas cosas bien antes de enviar comunicados y cosas...

En fin, esperemos que nos pasen a Imagin y listo.
Si nos pasan de la On a caixabanknow, con tener la mycard esa es suficiente para que no te cobren nada? Esq he visto que me pasan al "día a día" y si no domicilio nómina, 3 recibos, etc pone que si hay costes. Ya no entiendo nada xq en el banco me dijo q mantendría las condiciones de la ON.
Otis Firefly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2021, 12:26   #36
el57

Ene 2008 | 935 Mens.

GOLF VI

Cita:
Cita de Trustno1 Ver Mensaje
¿De dónde has sacado esa fecha concreta?
Lo dice en la comunicación, que las condiciones de la cuenta ON se mantienen hasta junio si cumples con lo que dicen en Cuenta ON (es decir si ya lo cumplias).
Viejo 07-sep-2021, 12:26   #37
el57

Ene 2008 | 935 Mens.

GOLF VI

Cita:
Cita de Otis Firefly Ver Mensaje
Si nos pasan de la On a caixabanknow, con tener la mycard esa es suficiente para que no te cobren nada? Esq he visto que me pasan al "día a día" y si no domicilio nómina, 3 recibos, etc pone que si hay costes. Ya no entiendo nada xq en el banco me dijo q mantendría las condiciones de la ON.
Eso es en la cuenta bancaria, si. Estabamos hablando anteriormente de las tarjetas.
Viejo 07-sep-2021, 12:52   #38
el57

Ene 2008 | 935 Mens.

GOLF VI

Cita:
Cita de PikodeDiamante Ver Mensaje
Para la gente que tiene una cuenta ON sinceramente veo una soberana gilipollez hacerse la mycard . Tan facil como cerrar la cuenta y abrirla en OPENBANK . Para gente que usa mas banca tradicional con atencion en una filial de un gestor ya es otra cosa .
Te he enviado un privado. Estaría bien tener la captura de los que os pasan a Imagin para los que somos ON y no nos pasan que vean que a algunos si y otros no, creo que nos beneficiaria. Gracias.

Viejo 07-sep-2021, 13:09   #39
BeSaMe

Ago 2014 | 1.041 Mens.
Lugar: Del Interior

Cuore

A mi en la comunicación interna de mi cuenta Bankia ON, me dice que me pasan a la cuenta de CaixaBank Dia a Dia, con sus correspondientes comisiones, si no se cumplen los requisitos.
BeSaMe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2021, 13:18   #40
yraedry

Ene 2015 | 700 Mens.
Me pasa exactamente lo mismo, tengo planeado ir el jueves a mi sucursal a ver que me dicen... Por que es un despropósito, a malas que banco me recomendarias para una cuenta con 40k y otra en la que llevo todo el tema de autonomos
yraedry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2021, 13:25   #41
el57

Ene 2008 | 935 Mens.

GOLF VI

Cita:
Cita de yraedry Ver Mensaje
Me pasa exactamente lo mismo, tengo planeado ir el jueves a mi sucursal a ver que me dicen... Por que es un despropósito, a malas que banco me recomendarias para una cuenta con 40k y otra en la que llevo todo el tema de autonomos
OrangeBank. Primeros 20k remunerados al 1%. Hay un hilo que explica todo, sino te interesa te recomiendo OpenBank.
Viejo 07-sep-2021, 13:35   #42
NkRatedRoto2
ad Augusta per Angusta

Abr 2012 | 6.811 Mens.
Lugar: De mi casa

Fiat Punto

Me acaba de llegar un correo con el tema este y directamente no quiero mas alternativas con la caixa. ¿Algun banco que me ofrezca 0 mantenimiento? tengo bastante movimiento de tarjeta asi que eso no seria problema

PEÑA COLCHONERA Nº 529
Plataforma:> WRESTLING <Miembro Nº 3:16
NkRatedRoto2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2021, 13:57   #43
Max_Power_FC

Dic 2010 | 10.282 Mens.
A mi igual. Mañana llamo y cancelo cuenta y saco el dinero. Yo tengo ya cuenta en myinvestor, pero no se si puedo crear una cuenta nueva pero que sea de dos personas. Si alguien sabe más sobre el tema y puede iluminarme

Hay tres maneras de hacer las cosas, por las buenas, por las malas y al estilo Max Power.
Max_Power_FC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2021, 13:58   #44
yraedry

Ene 2015 | 700 Mens.
Cita:
Cita de el57 Ver Mensaje
OrangeBank. Primeros 20k remunerados al 1%. Hay un hilo que explica todo, sino te interesa te recomiendo OpenBank.
gracias shur le echare un ojo
yraedry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2021, 14:26   #45
szemog

Jul 2007 | 439 Mens.
Hola, shurs. Acabo de ver que yo tengo la Cuenta Fácil (con algo que se llama "Por ser tú"). Creo que antiguamente tenía la Cuenta On y me la pasaron automáticamente a la Fácil por cobrar nómina. ¿A alguien más le pasó esto?
szemog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2021, 14:46   #46
True Patriot
Shalashaska

Ago 2014 | 600 Mens.

Shagohod

El otro dia me llego el comunicado de tarjetas y ayer el de la cuenta.

En fin, a cambiar de banco. Yo también tengo ON con perfil digital activado. Es mi cuenta principal y la débito la uso mucho. La crédito también la tengo pero esta muerta de risa, prefiero debito.

Alternativas que he visto BBVA Online, Santander Smart (hasta 31 años creo) y OpenBank.

¿Cuál recomendaríais?

Es la primera vez que cambio de banco, ¿cual es el procedimiento?

Supongo que habra que abrir una cuenta primero, hacerle una transferencia para dejar la cuenta a cerrar
a 0 y luego cerrarla, ¿no?

She was a real hero She was a true patriot
True Patriot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2021, 14:55   #47
f1523
Cuenta verificada ☑️

Dic 2005 | 11.939 Mens.
Lugar: Españistan
otro por aqui que se va a dar de baja

f1523 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2021, 15:13   #48
szemog

Jul 2007 | 439 Mens.
Cita:
Cita de True Patriot Ver Mensaje
El otro dia me llego el comunicado de tarjetas y ayer el de la cuenta.

En fin, a cambiar de banco. Yo también tengo ON con perfil digital activado. Es mi cuenta principal y la débito la uso mucho. La crédito también la tengo pero esta muerta de risa, prefiero debito.

Alternativas que he visto BBVA Online, Santander Smart (hasta 31 años creo) y OpenBank.

¿Cuál recomendaríais?

Es la primera vez que cambio de banco, ¿cual es el procedimiento?

Supongo que habra que abrir una cuenta primero, hacerle una transferencia para dejar la cuenta a cerrar
a 0 y luego cerrarla, ¿no?
Yo pasé a Openbank hace tres meses y todo bien, shur. Dudaba entre BBVA Online y Openbank, pero al final me decidí por Openbank porque en BBVA Online cobran si querías hacer algunas gestiones (certificado de titularidad y creo que algunas cosas más). Eso sí, por lo visto parece que la app de BBVA es mucho mejor; habrá gente a la que le interese mucho eso.

La cuenta de Bankia tenía pensado dejarla abierta un año más, ya que también fue mi primer banco y a lo largo de los años he acumulado muchas gestiones en mi cuenta. He ido cambiando recibos a Openbank, pero siempre se le puede escapar algo a uno (algún cobro o pago domiciliado, por ejemplo).

Me interesaría dejar con vida lo máximo posible mi cuenta de Bankia, pero si empiezan a cobrarme por todo se van a ir a la mierda. La tarjeta de débito, la única que tengo, no me hace falta, así que la cancelaré; pero no sé cuánto me van a querer cobrar por mantener la cuenta un año más. Por lo visto, la cuenta "Día a Día" son 240 € anuales, y les van a dar bien por el cuelo como me quieran robar de esa forma.
Viejo 07-sep-2021, 15:56   #49
Majaero

Ene 2009 | 382 Mens.
Lugar: Madrid

Subaru Forester 2007 y Honda Jazz

Ya me fui de La Caixa hace 15 años por las comisiones. Y ahora me vuelvo a ir al pasarme a este banco desde Bankia.
Ni tengo la nómina ahí ni tarjeta de credito ni pienso por un momento ceder a tenerlas
Hasta que no queden bancos que no cobren me iré marchando del que me quiera cobrar.
Esta receta me acaban de mandar. Para los que tenían dudas.
Copio y pego Condiciones actuales de sus cuentas

Aquí le recordamos las condiciones que ahora mismo aplican a sus contratos de cuenta
Cuenta ON
Hasta la fecha de entrada en vigor, usted tiene contratada una “Cuenta ON”. Ésta incluía:
l La administración y mantenimiento de la cuenta corriente ON,
l Transferencias ordinarias nacionales y a otros países miembros de la UE en euros realizadas a través de
canales digitales.
l Emisión y mantenimiento de Tarjeta de débito ON por titular,
l Reintegros a débito en cajeros de Bankia y 4 reintegros al mes en cajeros asociados. l Negociación y compensación de cheques nacionales en euros.
l Emisión y mantenimiento de sus Tarjetas de crédito,
Estos servicios eran gratuitos siempre que se cumpliera el perfil digital, cuyos requisitos eran:
1. Todas las operaciones de cuenta y tarjeta deberían realizarse a través de canales a distancia.
2. Todos los titulares debían tener dado de alta el servicio de correspondencia a través de la Banca Online,
no recibiendo comunicaciones en papel.
3. Todos los titulares debían haber facilitado el número de teléfono móvil y la dirección de correo
electrónico a Bankia.
4. Todos los titulares debían haber aceptado y activado las notificaciones Push de la APP de Bankia.
El precio unificado de estos servicios era el siguiente:
l Si todos los titulares cumplían con los requisitos del perfil digital 0€/mes
l Si alguno de los titulares no cumplía con perfil digital 5€/mes + 28€/anual por tarjeta de débito
Adicionalmente, si decidía realizar transferencias a través del servicio de ventanilla en su oficina, se le aplicaba el precio establecido para cada tipología en el Anexo de Precios del producto.
Condiciones destino CaixaBank
A partir de aquí, le explicamos las nuevas condiciones que le empezarán a aplicar a partir de la fecha de entrada en vigor que le hemos indicado más arriba.
Día a Día
Día a Día es un paquete de servicios que incluye, por un precio unificado, administración y mantenimiento de todas sus cuentas corrientes a la vista en euros, transferencias ordinarias nacionales y con destino UE en euros, tarjetas de crédito estándar asociadas: emisión y mantenimiento, certificados solicitados por CaixaBankNow, uso ilimitado de CaixaBankNow y de toda la red de cajeros automáticos de CaixaBank y negociación y compensación de cheques nacionales en euros en todas las cuentas siempre que se realicen por autoservicio.
El precio se cobra por cada agrupación de cuentas con la misma combinación de titulares, que pueden estar formadas por una o distintas personas. Por ejemplo: María tiene varias cuentas en CaixaBank y en algunas comparte titularidad con otras personas: Juan y Verónica. En la cuenta núm. 1 y 2, sólo María figura como titular. En la cuenta núm. 3 y 4 María y Verónica figuran como cotitulares. En la cuenta 5, Juan, María y Verónica figuran como cotitulares. Por lo tanto, en este ejemplo hay 3 conjuntos de cuentas con la misma combinación de titulares y, por tanto, se cobraría el precio por cada una de ellas. Si María cumpliera con todos los requisitos de reducción, no le cobraríamos la cuota en la combinación de cuentas en la que es titular única, y si nos autorizara
a que el resto de los titulares puedan conocer la información sobre el cumplimiento de sus requisitos de
[1]
reducción (los de María), todas las cuentas en las que sea cotitular también serían gratuitas

Los requisitos de bonificación son los siguientes:
.
2 /6

1. A) Domiciliación de ingresos
a. De nómina igual o superior a 600€/mes
b. Pensión con un importe igual o superior a 300€/mes
2.
O
B) Disponer de productos con un importe superior a 20.000€ (fondos de inversión, carteras de fondos, estructurados, carteras gestionadas, seguros de ahorro y planes de pensiones individuales)
Y
A) Realización de tres pagos con cualquier tarjeta de CaixaBank Payments & Consumer en el trimestre anterior al de la liquidación (se excluyen las tarjetas de empresa y las coemitidas con un tercero, por ejemplo, las tarjetas emitidas conjuntamente con otro comercio o marca)
O
B) haya recibido tres o más recibos domiciliados y pagados en CaixaBank en el trimestre anterior al de liquidación (para contabilizar un recibo, éste debe ser de distinto emisor y se excluyen los recibos de entidades financieras y entidades vinculadas a CaixaBank S.A.: SegurCaixa Adelas S.A., VidaCaixa S.A.U. y CaixaBank Payments&Consumer)
Domiciliación de ingresos:
El precio unificado de estos servicios es el siguiente:
l Si cumple con los todos los requisitos (1 y 2) 0€/trimestre l Si sólo cumple con el requisito 1) 15€/trimestre
l Si no cumple con ningún requisito 60€/trimestre
En caso de no cumplir con alguno de los requisitos, el precio se cargará por anticipado en su cuenta durante el primer mes de cada periodo (enero, abril, julio y octubre).
Para acceder a una tarjeta, en caso de que no tenga una, es necesario que suscriba un contrato marco de tarjetas con E.F.C., E.P., S.A., sociedad unipersonal., la concesión de la tarjeta de crédito está sujeta al análisis de solvencia del cliente según la política de la entidad emisora de la tarjeta
Servicio de Descubierto Nómina
Como titular del Día a Día puede acceder al Servicio de Descubierto Nómina: es un servicio de financiación que le ofrecemos para atender pagos relacionados con su cuenta con el límite del 50% de la misma (con un máximo de 3.000€ aunque haya más de un titular que perciba nómina en la misma cuenta) cuando no haya saldo suficiente en ella. También le permite retirar dinero o pagar con tarjetas de débito y hacer transferencias a otras cuentas con el límite del 15% del total del Disponible Nómina y hasta un máximo de 300€. El precio de este servicio es de 1,824% sobre el mayor saldo en descubierto del trimestre natural (en todo caso, el precio no dará lugar a una TAE superior a 2,5 veces el tipo de interés legal del dinero). A diferencia del descubierto tácito, nos comprometemos a realizar el pago siempre que cumpla unos requisitos: tener la nómina domiciliada en la cuenta en la que se ha producido el descubierto, ser cliente de CaixaBank al menos durante 7 meses ininterrumpidos, no tener contratados servicios de financiación similares y estar al corriente de pago de las obligaciones contraídas con el grupo CaixaBank. Usted debe devolver el crédito del Disponible Nómina en el plazo de un mes o le podremos cobrar los gastos relativos a la reclamación de impagados. CaixaBank puede cancelar de manera inmediata el servicio Disponible Nómina si usted incumple cualquiera de las condiciones de acceso al servicio, si fallece cualquiera de los titulares con nómina domiciliada o pide la reestructuración de cualquier deuda con CaixaBank. Le comunicaremos esta cancelación a la mayor brevedad. Usted también puede solicitar en cualquier momento la cancelación inmediata del servicio, debiendo abonar el precio correspondiente a su utilización si tiene pendiente hacerlo.
[1] Para garantizar su privacidad, si desea que las reducciones del precio se extiendan a las nuevas cuentas que contrate y comparta con otros clientes, o si decide compartir la titularidad de sus cuentas con otros clientes, será necesario que nos autorice a ello en el momento de añadir un nuevo titular o abrir una nueva cuenta. Tenga en cuenta que los cotitulares beneficiados por la reducción del precio en sus cuentas tendrán información de cualquier circunstancia que, de acuerdo con lo establecido en este comunicado, dé lugar a una modificación de las reducciones del precio. Si decide no otorgar esta
3 /6

Aprovechamos para indicarle que en CaixaBank disponemos de la Cuenta de Pago Básica al precio establecido por la Orden ECE/228/2019 sobre cuentas de pago básicas, procedimiento de traslado de cuentas de pago y requisitos de los sitios web de comparación. Esta cuenta tiene una cuota de mantenimiento de 3€/mes e incluye la administración y mantenimiento de una cuenta corriente en euros, 120 operaciones de pago anuales en euros dentro de la Unión Europea (consistentes en pagos realizados en ejecución de adeudos domiciliados y transferencias, incluidos los pagos realizados en ejecución de órdenes de transferencia permanentes, en las oficinas de la entidad y mediante los servicios en línea), emisión y mantenimiento de tarjeta de débito o prepago y reintegros a débito en cajeros. También comercializamos otros tipos de cuentas. Puede obtener información sobre cualquiera de ellas en www.caixabank.es, apartado cuentas, o dirigiéndose a su oficina habitual.
Para terminar, le facilitamos el siguiente código QR con las condiciones generales completas del producto que le hemos explicado:

Cambios comunes a todas las cuentas de consumidor Adicionalmente, hay algunos cambios que aplicarán a todas sus cuentas:
4 /6
autorización, le cobraremos la cuota íntegra en cada conjunto de sus cuentas una misma combinación de titulares.
l
l
Descubierto tácito:
l Antes: el precio de la comisión de descubierto era de 4,5% con un mínimo de 15€ y el tipo de interés
deudor del 7,30%. Ambos se liquidaban trimestralmente. Esta comisión, más el tipo de interés deudor,
no podía superar 2,5 veces el tipo de interés legal del dinero.
l Ahora: El precio del servicio de descubierto tácito es de 1,824% (CaixaBank no aplica un tipo de interés
que dé lugar a una TAE superior a 2,5 veces el tipo de interés legal del dinero). Usted puede solicitarnos
que no admitamos descubiertos tácitos en su cuenta. Reclamación de impagados:
l Antes: el precio del servicio de reclamación en caso de que usted dejara de cumplir con alguna de sus obligaciones de pago era de 35€.
l Ahora: en caso que se dé el incumplimiento de una obligación de pago, nos obligará de inmediato a destinar recursos para poner al día la deuda impagada. 1o) Se le reclamará por i) comunicaciones telemáticas (p. ej. SMS o similares medios), ii) correo electrónico y/o buzón de banca electrónica (como el actual CaixaBankNow), cuando Vd. haya acordado estas vías de comunicación con CaixaBank y iii) una o varias llamadas telefónicas (el número y progresión se adaptará a las circunstancias particulares de cada impagado y cada cliente -siempre se realizarán al menos dos (2) intentos para intentar establecer contacto personal con Vd.-) o cualquier otro método personalizado que nos permita ponernos en contacto con Vd. La compensación de costes de cobro por las anteriores gestiones es de 40€ salvo que se indique otro precio en condiciones las particulares (prevalece el indicado en las condiciones particulares) 2o) Si el impago persistiere tras 15 días, se podrá remitir adicionalmente un burofax o equivalente con certificación de contenido y recibo. La compensación actual de este coste es 24€. La 1a compensación i) solo se devengará en deudas superiores a 60€, ii) únicamente después de realizar efectivamente las concretas gestiones de cobro descritas y iii) un mismo impago no podrá generar más de una compensación. La 2a compensación i) solo se devengará en deudas superiores a 300€, ii) únicamente tras la remisión efectiva del burofax por persistencia del impago y iii) un mismo impago no generará más de una compensación. Costes de cobro e Interés de demora son diferentes. Los recursos efectivamente destinados para poner al día la deuda impagada, son los Costes de cobro; el beneficio dejado de percibir que ocasiona el impago es el Interés de demora.
Operaciones en divisas:
l

El servicio de caja en ventanilla, por el que le atendemos personalmente en oficinas para hacer los cobros y pagos que nos ordene relacionados con sus cuentas (por ejemplo, ingresos, retiradas de dinero en efectivo o transferencias) con carácter general, está disponible hasta las 11h en todas nuestras oficinas menos en las Store, en las que no se prestará. No obstante, hay determinadas oficinas que podrían ampliar el horario de atención si su estructura organizativa lo permite. Esta restricción no afecta a las operaciones que no pueda realizar a través de nuestra red de cajeros y de nuestra banca digital. Tampoco quedan afectadas las operaciones en las que actuamos como entidad colaboradora de un organismo público cuando así lo exige el correspondiente convenio de colaboración.
Cargo de comisiones:
l Antes: el cargo de las comisiones se realizaba, con la periodicidad pactada (mensual,
trimestral...) el día de la fecha de aniversario de la firma de su contrato.
l Ahora: Si el precio de los servicios debe abonarse de forma recurrente, éste se cargará por
anticipado en su cuenta durante el primer mes de cada periodo.
l Es importante que tenga presente que todas las transacciones que puedan realizarse por banca
digital y/o cajero y que, sin embargo, decida realizar presencialmente en la ventanilla de una oficina tendrán un coste adicional de 2 € al precio de cada servicio utilizado (este incremento no se aplicará a los menores de edad, y los mayores de 65 años disponen de cuatro operaciones exentas al mes). Si tiene alguna duda sobre cómo operar por el cajero, puede consultar al personal de su oficina.
5 /6
l
l
l
l l
l Antes: el cambio aplicado en transferencias denominadas en una moneda distinta del Euro se realizaba aplicando el cambio determinado por la sala de cambios de Bankia en el momento de hacer la transferencia o el de cierre de bolsa si en el momento de realizar la transferencia estuviese desactivada la cotización automática por algún motivo o la divisa no cotizaba online. A este tipo se le aplicaba un margen adicional del 3%.
l Ahora: En caso de realizar cambio de divisas en una operación con cargo o ingreso en la cuenta le aplicaremos el tipo de cambio vigente en el mercado de divisas en el momento de realizar la operación al que le sumaremos o restaremos el porcentaje 2,5%, por la conversión de la divisa a euros o por la conversión de euros a divisa.
Ingreso de liquidación de intereses:
Antes: Si su producto estaba remunerado, los intereses se abonaban en su cuenta con la periodicidad indicada en su contrato.
Ahora: Si su producto está remunerado, los intereses se abonarán en su cuenta el primer día del periodo pactado
Sobre su operativa en cuenta:
Le informamos que modificaremos su número IBAN (que es el número que identifica a su cuenta). No obstante, su operativa en cuenta (p.e. transferencias, adeudos domiciliados...) no se verá alterada porque redirigiremos las operaciones de su anterior IBAN al nuevo que le asignemos.
Podrá consultar el nuevo IBAN que asignemos a cada una de sus cuentas en su banca digital o en su oficina.
Forma en la que nos comunicaremos:
Nos comunicaremos con usted preferentemente a través del buzón de la Banca digital de Caixabank (CaixabankNow), siempre que la tenga contratada.

También utilizaremos otros canales a distancia de los que nos haya podido informar como su correo electrónico o su número de teléfono. Si no tenemos otro medio para comunicarnos con usted, usaremos la correspondencia postal. Si usted dispone de canales a distancia por los que le podemos enviar la información relacionada con los servicios que tenga contratados pero nos solicita recibirla por correspondencia postal, podremos repercutirle el coste que nos genere.
Cuando comenzaremos a aplicarle las nuevas tarifas a sus cuentas:
La 1a cuota con las nuevas tarifas se cargará en enero de 2022.
El cumplimiento de los requisitos de bonificación para el cálculo de la 1a cuota se verificará a partir de diciembre de 2021.
A partir de ese momento, el calendario para el cobro de cuotas será el que se haya establecido en las nuevas condiciones de sus cuentas
Hasta entonces, se seguirán aplicando las tarifas actuales. No obstante, por razones operativas derivadas de la integración tecnológica, nos veremos obligados a distribuir el cobro de las cuotas durante el último trimestre de 2021 de la siguiente forma:
l 1 de noviembre de 2021: cobro de una cuota por los servicios prestados durante el mes de octubre pendientes de pago.
l 30 de noviembre y 30 de diciembre: cobro de una cuota por los servicios prestados durante cada mes.
El cumplimiento de los requisitos de bonificación para el cálculo de todas esas cuotas se verificará el 31 de octubre de 2021.
Esperamos que la modificación de las condiciones que le proponemos merezca su conformidad. Si tiene dudas o si necesita más información para valorar la propuesta le recomendamos que se ponga en contacto con su gestor comercial, quien le facilitará las explicaciones que necesite.
Le recordamos que si desea evitar la aplicación de las nuevas condiciones la ley le otorga el derecho a comunicarnos su oposición solicitando resolver el correspondiente contrato antes de la fecha prevista para su entrada en vigor, sin que ello le ocasione ningún coste. Por tanto, y aunque deseamos que no sea así, tiene la libertad de cambiar de entidad bancaria si lo considera oportuno.
Si antes de la fecha indicada no ha ejercitado tal derecho se entenderán aceptados los cambios propuestos. Puede hacer efectivos sus derechos enviando un correo electrónico a [email protected] o a través de su oficina habitual. En caso de que utilice el correo electrónico le rogaríamos que nos indique en el propio correo electrónico: i) su nombre y apellidos, ii) el teléfono y correo electrónico en el que quiere que nos comuniquemos con usted, iii) el motivo de su escrito (si quiere obtener información o si quiere cancelar alguno de sus productos) y iv) que nos aporte su documento identificativo (p.e. DNI) escaneado”

Fin de la transcripción
Adiós Bankia y adiós Caixa
Majaero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2021, 16:24   #50
Trustno1

Ene 2013 | 1.054 Mens.
Gracias por la información. Vuelta a buscar nuevo banco para una familiar que ya se fue de La Caixa, para ir a la antigua TuBancaja...
Seguramente el elegido sea Orange.¿Quitando Renault Bank? ¿Queda algo que no sea Myinvestor que dé algo en una cuenta remunerada?
Trustno1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2021, 17:17   #51
Majaero

Ene 2009 | 382 Mens.
Lugar: Madrid

Subaru Forester 2007 y Honda Jazz

Yo ya me conformo conque no me cobren y no me pidan condiciones. La remuneración de una mierda ya la doy por imposible.
El problema para mí es que necesito un banco con cajero u oficina para que me hagan tres ingresos mensuales y quienes los hacen me piden que sea por ingreso de efectivo a pesar de que llevo meses pidiéndolo por transferencias.
Estaba pensando en BBVA pero estoy viendo también una lista de condiciones similar a La CaixaBank

Edito: creo que estoy mirando mal el BBVA. Parece que la cuenta online no pide nada.

Última edición por Majaero fecha: 07-sep-2021 a las 17:32.
Majaero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2021, 18:11   #52
poly
Cuenta Verificada ✔️

Nov 2019 | 2.173 Mens.
Lugar: LA
Ostia pues me tocará pasarme a Openbank
poly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2021, 18:21   #53
Porotropo
ForoCoches: Usuario

May 2019 | 522 Mens.
Cita:
Cita de PikodeDiamante Ver Mensaje
Para la gente que tiene una cuenta ON sinceramente veo una soberana gilipollez hacerse la mycard . Tan facil como cerrar la cuenta y abrirla en OPENBANK . Para gente que usa mas banca tradicional con atencion en una filial de un gestor ya es otra cosa .
Eso mismo he hecho yo… ya estoy en Openbank y desde que tenga un hueco voy a la sucursal y cierro la cuenta on… ya me echarán más de menos ellos a mí que yo a ellos…
Porotropo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2021, 18:29   #54
PikodeDiamante

Feb 2020 | 472 Mens.

.

Cita:
Cita de Porotropo Ver Mensaje
Eso mismo he hecho yo… ya estoy en Openbank y desde que tenga un hueco voy a la sucursal y cierro la cuenta on… ya me echarán más de menos ellos a mí que yo a ellos…
Openbank o Imagin que es lo mismo pero del grupo caixabank
PikodeDiamante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2021, 19:11   #55
True Patriot
Shalashaska

Ago 2014 | 600 Mens.

Shagohod

Cita:
Cita de szemog Ver Mensaje
Yo pasé a Openbank hace tres meses y todo bien, shur. Dudaba entre BBVA Online y Openbank, pero al final me decidí por Openbank porque en BBVA Online cobran si querías hacer algunas gestiones (certificado de titularidad y creo que algunas cosas más). Eso sí, por lo visto parece que la app de BBVA es mucho mejor; habrá gente a la que le interese mucho eso.

La cuenta de Bankia tenía pensado dejarla abierta un año más, ya que también fue mi primer banco y a lo largo de los años he acumulado muchas gestiones en mi cuenta. He ido cambiando recibos a Openbank, pero siempre se le puede escapar algo a uno (algún cobro o pago domiciliado, por ejemplo).

Me interesaría dejar con vida lo máximo posible mi cuenta de Bankia, pero si empiezan a cobrarme por todo se van a ir a la mierda. La tarjeta de débito, la única que tengo, no me hace falta, así que la cancelaré; pero no sé cuánto me van a querer cobrar por mantener la cuenta un año más. Por lo visto, la cuenta "Día a Día" son 240 € anuales, y les van a dar bien por el cuelo como me quieran robar de esa forma.
¿Como se traspasa el dinero entre las cuentas? Estoy muy verde con este tema.

No tengo mucho pero claro, no voy a ir con todos los ahorros en el bolsillo

Me suena que las transferencias de mas de 10 o 15 K hay que declararlas en hacienda, ¿no?

Cita:
¿Es necesario que notifiquemos por mail o directamente basta con que nos plantemos allí y digamos que no estamos de acuerdo?

¿Sabeis si la cuenta y tarjetas tienen de debito/crédito ON tienen comisión de cancelación? Me suena que no, y aunque la tengan en este caso es rescisión de contrato pero me queda la duda de si habria que mandar primero el mail

Viejo 07-sep-2021, 20:47   #56
Granjero-

May 2020 | 3.399 Mens.
Orange bank, Pibank, Cajamar cuenta Wefferent, openbank....

Las dos primeras remuneran
Granjero- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2021, 21:00   #57
Porotropo

May 2019 | 522 Mens.
Cita:

Me suena que las transferencias de mas de 10 o 15 K hay que declararlas en hacienda, ¿no?

¿Es necesario que notifiquemos por mail o directamente basta con que nos plantemos allí y digamos que no estamos de acuerdo?

¿Sabeis si la cuenta y tarjetas tienen de debito/crédito ON tienen comisión de cancelación? Me suena que no, y aunque la tengan en este caso es rescisión de contrato pero me queda la duda de si habria que mandar primero el mail
Yo te comento lo que voy a hacer yo… Desde que tenga un hueco iré a la sucursal sin comunicación previa y les diré que no estoy de acuerdo con las nuevas condiciones y que me acojo a mi derecho a rescindir la cuenta… y ya está… Eso sí como me aconsejó un shur es mejor dejar la cuenta a cero primero por si las moscas… Además en la propia notificación te dicen que puedes irte sin coste alguno…
Porotropo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2021, 21:02   #58
szemog

Jul 2007 | 439 Mens.
Cita:

Yo he ido haciendo transferencias de poco menos de mil euros a lo largo de los últimos meses sin problema.

Por cancelar la tarjeta de débito no creo que puedan decir nada; en el caso de la cuenta se puede cerrar por no estar de acuerdo con el cambio de condiciones, por lo que he leído.
Viejo 07-sep-2021, 21:56   #59
davidfml

Ene 2009 | 1.712 Mens.

Kia Pro Ceed 1.6 136cv

¿Habéis leído este artículo?

https://www.tucapital.es/cuentas/huy...mision-al-ano/

¿Es posible como dice ahí de pasar la ON de Bankia directamente a Imaginbank?
Yo con tal de no ir a la oficina.
davidfml está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2021, 09:57   #60
True Patriot
Shalashaska

Ago 2014 | 600 Mens.

Shagohod

Cita:
Yo te comento lo que voy a hacer yo… Desde que tenga un hueco iré a la sucursal sin comunicación previa y les diré que no estoy de acuerdo con las nuevas condiciones y que me acojo a mi derecho a rescindir la cuenta… y ya está… Eso sí como me aconsejó un shur es mejor dejar la cuenta a cero primero por si las moscas… Además en la propia notificación te dicen que puedes irte sin coste alguno…
Claro, la cuestion es, ¿como la dejas a cero?

Es mi principal duda. Lo facil es hacer una transferencia, pero como dije antes, he leido que puede tocarte declarar esa transferencia en hacienda

A lo mejor esto ultimo aplica solo si la cuenta no es tuya, la verdad es que no lo se. Si alguien pudiese arrojar algo de luz en el tema estaria genial. No me gustaria tener que ir con todo el dinero por la calle para ingresarlo

Cita:
Cita de szemog Ver Mensaje
Yo he ido haciendo transferencias de poco menos de mil euros a lo largo de los últimos meses sin problema.

Por cancelar la tarjeta de débito no creo que puedan decir nada; en el caso de la cuenta se puede cerrar por no estar de acuerdo con el cambio de condiciones, por lo que he leído.
A ver, no tengo mucho dinero, pero si lo hago con ese metodo entonces tardo en vaciar la cuenta mas de 1 año

La idea es poder hacer transferencias "grandes" sin tener que tener problemas o justificar nada en hacienda porque me da una pereza enorme hacer esos tramites.

Por lo que he leido cuando cambias de banco cuentas "tradicionales" que contratas en oficinas todo lo gestiona las entidades. El nuevo banco se encarga de que los recibos se cambien a la nueva cuenta y de que se haga el traspaso de saldo, pero en este caso el traspaso entiendo que tiene que ser manual

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto