INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Necesito ayuda con elección de coche… Mazda 3 sedán, leon St, Octavia…

Respuesta

Herramientas
Viejo 06-sep-2021, 23:48   #1
hartito
Forero viajero

Sep 2008 | 2.004 Mens.
Lugar: Del mundo (pero de Madrid)
Necesito ayuda con elección de coche… Mazda 3 sedán, leon St, Octavia…

Presupuesto 25.000 euros.

Sedán o familiar.

Tengo un bebé, pero sólo hacemos uno o dos viajes grandes al año.

Uso el coche 2 días a la semana para trayectos cortos de autopista y para viajes ocasionales con la familia.

Menos de 10.000km al año.

El coche que más me gusta es el Mazda 3 sedán, pero el maletero es el peor de los 3. Hay unidades de km0 y me cuadra el precio.

El Škoda Octavia (no el combi, aunque también podría ser) me gusta mucho y tiene un maletero cojonudo, pero con un equipamiento decente se va a casi 30.000 euros. Además no hay stock y tardan muchos meses en entregarlo. Y no tiene botones físicos, que lo odio.

El SEAT Leon Sportstourer… Ni fú ni fá. Sería la elección inteligente, pero no me entra por los ojos.

Conclusión:

Mazda 3 sedan me parece perfecto, salvo el maletero.
Škoda Octavia, me parece una opción razonable pero lo veo caro y tiene tiempos de entrega muy altos.
Seat Leon st. Bueeeeno, sería la tercera opción pero no la tengo muy en consideración.

¿Es muy arriesgado ir al Mazda 3 sedán? No somos de llevar muchas cosas ni hacer viajes largos. La mayor parte del tiempo llevaré el coche yo solo.

Agradezco la ayuda y otros puntos de vista!!!
hartito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-sep-2021, 23:58   #2
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 23.020 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
Cita de hartito Ver Mensaje

Sedán o familiar.

Uso el coche 2 días a la semana para trayectos cortos de autopista y para viajes ocasionales con la familia.

El coche que más me gusta es el Mazda 3 sedán, pero el maletero es el peor de los 3. Hay unidades de km0 y me cuadra el precio.

El Škoda Octavia (no el combi, aunque también podría ser) me gusta mucho y tiene un maletero cojonudo, pero con un equipamiento decente se va a casi 30.000 euros. Además no hay stock y tardan muchos meses en entregarlo. Y no tiene botones físicos, que lo odio.

El SEAT Leon Sportstourer… Ni fú ni fá. Sería la elección inteligente, pero no me entra por los ojos.

Conclusión:

Škoda Octavia, me parece una opción razonable pero lo veo caro y tiene tiempos de entrega muy altos.
Seat Leon st. Bueeeeno, sería la tercera opción pero no la tengo muy en consideración.

¿Es muy arriesgado ir al Mazda 3 sedán? No somos de llevar muchas cosas ni hacer viajes largos. La mayor parte del tiempo llevaré el coche yo solo.

Tú quieres cogerte un Mazda 3 aunque no te valga de maletero
Y un cx30 ? O cx5 ?

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2021, 00:33   #3
santisilver
Compra compra!!!

Ene 2007 | 18.985 Mens.
Lugar: Malmö

S3 sedán, 330i e46

El Mazda o sino te arrepentirás

Plataforma: Echate al puto carril de la derecha! socio nº95
santisilver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2021, 00:40   #4
gente con clase
ForoCoches: Miembro

Feb 2012 | 6.709 Mens.
Mazda claramente en este caso.
gente con clase está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-sep-2021, 00:41   #5
joji16v
joji

Ene 2014 | 585 Mens.
Lugar: Forero 832

3 2.0 SportSedan´05 MX5 1.8 Active+ ´07

Yo también tengo un bebé y un mazda 3 sedán (1a gen), que de maletero son parejos. Es muuuucho más cómodo de cargar en un 5p, pero al final te acostumbras, y el carro entra de largo, en un cx5 no.

Yo creo que en tu caso cogería el 3, o el cx30 que es igual pero un pelín más alto y con portón. Aunque como están de moda seŕa algo más caro que el sedán.
joji16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2021, 00:47   #6
Fede Valverde
ForoCoches: Usuario

Dic 2020 | 2.032 Mens.
Yo habiendo tenido un Mazda cogería el Škoda. El maletero es cojonudo y el espacio interior me pareció muy bueno .
Fede Valverde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2021, 01:50   #7
IvanElTerrible

Feb 2020 | 63 Mens.
Lugar: Madrid

Fiat Stilo Abarth 2.4

Škoda Octavia es un coche eterno, además de que tiene buenas caracteristicas. Para mi sería la elección correcta si la pasta lo permite.

Por cierto te agradecería si me das tu opinion en mi ultimo post sobre compra de coches tambien, pero de pobres

Última edición por IvanElTerrible fecha: 07-sep-2021 a las 02:00.
IvanElTerrible está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2021, 09:37   #8
hartito
Forero viajero

Sep 2008 | 2.004 Mens.
Cita:
Cita de KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Tú quieres cogerte un Mazda 3 aunque no te valga de maletero
Y un cx30 ? O cx5 ?
Cita:
Cita de santisilver Ver Mensaje
El Mazda o sino te arrepentirás
Cita:
Cita de gente con clase Ver Mensaje
Mazda claramente en este caso.
Cita:
Cita de joji16v Ver Mensaje
Yo también tengo un bebé y un mazda 3 sedán (1a gen), que de maletero son parejos. Es muuuucho más cómodo de cargar en un 5p, pero al final te acostumbras, y el carro entra de largo, en un cx5 no.

Yo creo que en tu caso cogería el 3, o el cx30 que es igual pero un pelín más alto y con portón. Aunque como están de moda seŕa algo más caro que el sedán.
Efectivamente, estoy casi convencido de ir al Mazda 3 sedán. Cx30 lo descarto. El cx5 es el único SUV que me gusta, pero le hace falta una actualización y no tiene motores ECO.

En cuanto al carrito del bebé, tenemos un yoyo que se pliega y ocupa nada. Supongo que si en algún momento puntual necesitamos más espacio, siempre podemos poner un maletero/baúl en el techo.

Cita:
Cita de Fede Valverde Ver Mensaje
Yo habiendo tenido un Mazda cogería el Škoda. El maletero es cojonudo y el espacio interior me pareció muy bueno .
Estoy de acuerdo. Además el nuevo me encanta, pero me dan más de 6 meses de entrega…

Cita:
Cita de IvanElTerrible Ver Mensaje
Škoda Octavia es un coche eterno, además de que tiene buenas caracteristicas. Para mi sería la elección correcta si la pasta lo permite.

Por cierto te agradecería si me das tu opinion en mi ultimo post sobre compra de coches tambien, pero de pobres
Ahora me paso!! Gracias

Viejo 07-sep-2021, 09:41   #9
nano19

May 2004 | 4.761 Mens.
Lugar: ..

Bici con Ruedines

Yo solo por no esperar iria a por el mazda3.
nano19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2021, 10:23   #10
Fede Valverde

Dic 2020 | 2.032 Mens.
Cita:
Efectivamente, estoy casi convencido de ir al Mazda 3 sedán. Cx30 lo descarto. El cx5 es el único SUV que me gusta, pero le hace falta una actualización y no tiene motores ECO.

En cuanto al carrito del bebé, tenemos un yoyo que se pliega y ocupa nada. Supongo que si en algún momento puntual necesitamos más espacio, siempre podemos poner un maletero/baúl en el techo.

Estoy de acuerdo. Además el nuevo me encanta, pero me dan más de 6 meses de entrega…

Ahora me paso!! Gracias
Y habiendo comprado un Mazda nuevo té recomiendo que cojas uno seminuevos que hay bastantes y te los entregan impolutos

Última edición por Fede Valverde fecha: 07-sep-2021 a las 12:03.
Viejo 07-sep-2021, 12:03   #11
Fede Valverde

Dic 2020 | 2.032 Mens.
https://www.coches.net/km-0/skoda/oc...NA%5D-%5BNA%5D

https://www.coches.net/skoda-octavia...NA%5D-%5BNA%5D

Última edición por Fede Valverde fecha: 07-sep-2021 a las 12:05.
Viejo 07-sep-2021, 12:52   #12
doneval

Dic 2008 | 371 Mens.
Yo tengo un 3 sedan y con los 450 litros que tienes mas la posibilidad de abatir asientos para alguna cosa puntual, lo veo mas que aceptable.
doneval está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2021, 12:57   #13
sergiori

Abr 2009 | 2.061 Mens.
Lugar: Córdoba
Elige el mazda, sino cada vez que veas uno por la calle te arrepentirás

sergiori está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2021, 22:27   #14
hartito
Forero viajero

Sep 2008 | 2.004 Mens.
Cita:
Cita de nano19 Ver Mensaje
Yo solo por no esperar iria a por el mazda3.
Razón de peso…

Cita:
Cita de Fede Valverde Ver Mensaje
Y habiendo comprado un Mazda nuevo té recomiendo que cojas uno seminuevos que hay bastantes y te los entregan impolutos
Tengo varios de km0 vistos con el X de 180cv y zenith a buen precio…

Se me van un pelín de precio, pero esos mismos serían perfectos candidatos.

Cita:
Cita de doneval Ver Mensaje
Yo tengo un 3 sedan y con los 450 litros que tienes mas la posibilidad de abatir asientos para alguna cosa puntual, lo veo mas que aceptable.
Eso creo yo, pero mi mujer dice que con la boca de carga tan pequeña no vamos a ningún sitio…

Cita:
Cita de sergiori Ver Mensaje
Tienes toda la razón… En realidad solo tengo ojos para ese modelo… aunque si el Škoda Octavia Style fuera un poco más barato, lo dudaría mucho más.
Viejo 07-sep-2021, 22:47   #15
albert258

May 2005 | 1.506 Mens.
Cita:
Cita de sergiori Ver Mensaje
Tal cual lo pienso yo, y más si lo vas a cargar hasta arriba un par de veces al año.

Yo me compré el Mazda 3 5 puertas anticipando quejas de mi novia por el tamaño del maletero, pero no quería tirarme años arrepentido de coger otro por evitar las molestas de algún viaje muy puntual

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 223 No se admiten culés
albert258 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2021, 09:50   #16
tommybcn

Abr 2004 | 20.380 Mens.
Lugar: Barcelona

i16v

El Mazda, aunque si que es verdad que aunque el maletero no es pequeño (ni grande) es limitado para algunas cosas. Si ese es el gran problema puedes irte al CX30 que es el mismo coche con maletero más capaz. Eso sí, es un poco más caro.
Pero miraría bien si con el Mazda 3 sedán ya te vale, es tu coche.

PD: Intenta pillar el e-Skyactiv X es vez del X a secas que ya no se fabrica. Ganas algo de potencia y par y mejores consumos.

Plataforma MTB: Biker Nº 374

Última edición por tommybcn fecha: 08-sep-2021 a las 09:53.
tommybcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2021, 10:10   #17
Ogapg69

Jul 2018 | 2.757 Mens.

Mustang GT y Golf IV 25 Aniversario

Octavia
Ogapg69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2021, 13:58   #18
baturro2.0

Dic 2019 | 2.736 Mens.
El octavia de configurador te sale por 30k

En el conce seguro que por 25 lo sacas nuevo
baturro2.0 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2021, 14:04   #19
DJGG

Ago 2021 | 8 Mens.
Yo tengo el octavia combi nuevo y creo que es un gran producto en relación calidad precio y para las necesidades que has descrito. En cuanto a la motorización, pues lo que decidas, yo pillé la versión style, que viene muy bien equipada
DJGG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 22:20   #20
sergi79

Nov 2005 | 167 Mens.
Lugar: Tenerife

Focus

Está claro que aquí es el Mazda o buscar otro que te guste tanto y tenga más maletero, porque con las otras opciones te vas a arrepentir.
sergi79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 11:45   #21
hartito
Forero viajero

Sep 2008 | 2.004 Mens.
Cita:
Cita de tommybcn Ver Mensaje
El Mazda, aunque si que es verdad que aunque el maletero no es pequeño (ni grande) es limitado para algunas cosas. Si ese es el gran problema puedes irte al CX30 que es el mismo coche con maletero más capaz. Eso sí, es un poco más caro.
Pero miraría bien si con el Mazda 3 sedán ya te vale, es tu coche.

PD: Intenta pillar el e-Skyactiv X es vez del X a secas que ya no se fabrica. Ganas algo de potencia y par y mejores consumos.
Cita:
Cita de albert258 Ver Mensaje
Tal cual lo pienso yo, y más si lo vas a cargar hasta arriba un par de veces al año.

Yo me compré el Mazda 3 5 puertas anticipando quejas de mi novia por el tamaño del maletero, pero no quería tirarme años arrepentido de coger otro por evitar las molestas de algún viaje muy puntual
Cita:
Cita de DJGG Ver Mensaje
Yo tengo el octavia combi nuevo y creo que es un gran producto en relación calidad precio y para las necesidades que has descrito. En cuanto a la motorización, pues lo que decidas, yo pillé la versión style, que viene muy bien equipada
Cita:
Cita de baturro2.0 Ver Mensaje
El octavia de configurador te sale por 30k

En el conce seguro que por 25 lo sacas nuevo
Al final me decidí por el Mazda 3 sedán Zenith. Iba al de 122cv, pero me han ofrecido una unidad km0 con el X anterior (el de 180cv) por 25.000 con 5 revisiones incluidas y ya lo he reservado.

Gracias a todos por las respuestas. El tiempo dirá!!

Por cierto, efectivamente el presupuesto del Octavia Combi Style 150cv híbrido no enchufable era 25.000 euros. Pero la entrega para abril/mayo mínimo…
Viejo 15-sep-2021, 11:48   #22
Dr.Moliner

Sep 2021 | 212 Mens.
Lugar: Del que nací

Cepo gastón

Yo me iba a por Skoda Octavia combi.

Dr.Moliner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 12:17   #23
Marcus Burnett

May 2015 | 866 Mens.
Se ve que el Mazda te tiene enamorado, píllatelo y no te preocupes.

Con ese maletero tienes suficiente para dos adultos y un bebé.
Marcus Burnett está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 12:21   #24
aguilan1

Nov 2017 | 930 Mens.

Mazda 3 & Street Triple R

Cita:
Al final me decidí por el Mazda 3 sedán Zenith. Iba al de 122cv, pero me han ofrecido una unidad km0 con el X anterior (el de 180cv) por 25.000 con 5 revisiones incluidas y ya lo he reservado.

Gracias a todos por las respuestas. El tiempo dirá!!

Por cierto, efectivamente el presupuesto del Octavia Combi Style 150cv híbrido no enchufable era 25.000 euros. Pero la entrega para abril/mayo mínimo…
Buenísima compra, yo tengo el mazda 3 5 puertas skyactive-x como el tuyo de 180cv desde hace 2 semanas y cremita!
aguilan1 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 12:23   #25
hartito
Forero viajero

Sep 2008 | 2.004 Mens.
Cita:
Cita de aguilan1 Ver Mensaje
Buenísima compra, yo tengo el mazda 3 5 puertas skyactive-x como el tuyo de 180cv desde hace 2 semanas y cremita!
Y qué tal? Probé el G y me encantó el puesto de conducción, la suavidad… El tema de “poca potencia” me es indiferente porque soy un flanders.

¿Lo has subido de vueltas?
¿Qué tal suena el motor?
Viejo 15-sep-2021, 12:27   #26
vamalf

Ene 2006 | 1.176 Mens.
El Skoda está perdiendo bastantes clientes por el tiempo de espera. Ya tiene que ser que solo te entre la versión RS, que por prestaciones/precio/tamaño si puede que no veas alternativa, para esperar tanto tiempo.....
vamalf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 12:37   #27
aguilan1

Nov 2017 | 930 Mens.

Cita:
Y qué tal? Probé el G y me encantó el puesto de conducción, la suavidad… El tema de “poca potencia” me es indiferente porque soy un flanders.

¿Lo has subido de vueltas?
¿Qué tal suena el motor?
Llevo 750 kms asi que le estoy haciendo un poco de rodaje sin pasar de 3500 rpm. Un par de veces he tocado los 4000 rpm y aqui empieza la chicha!
La calidad de rodadura es buenisima, es un devorakms por autopista y con mil sensores que lleva es muy facil. Eso si, cuando quiero divertirme lo desactivo todo y me voy de curvas

El motor? Que motor? jajaja, esto no suena una mierda! Es muy silencioso, han hecho un trabajo muy bueno de aislamiento! A partir de 4000 rpm empieza a rugir que da gusto pero ya te digo no he pasado de alli.

En parado es difícil saber si el motor esta encendido o no, 0 vibraciones.

Última edición por aguilan1 fecha: 15-sep-2021 a las 12:40.
Viejo 15-sep-2021, 15:39   #28
tommybcn

Abr 2004 | 20.380 Mens.

i16v

Cita:
Cita de aguilan1 Ver Mensaje
Llevo 750 kms asi que le estoy haciendo un poco de rodaje sin pasar de 3500 rpm. Un par de veces he tocado los 4000 rpm y aqui empieza la chicha!
La calidad de rodadura es buenisima, es un devorakms por autopista y con mil sensores que lleva es muy facil. Eso si, cuando quiero divertirme lo desactivo todo y me voy de curvas

El motor? Que motor? jajaja, esto no suena una mierda! Es muy silencioso, han hecho un trabajo muy bueno de aislamiento! A partir de 4000 rpm empieza a rugir que da gusto pero ya te digo no he pasado de alli.

En parado es difícil saber si el motor esta encendido o no, 0 vibraciones.
Enhorabuena y a disfrutarlo!
En qué color lo has cogido?

Plataforma MTB: Biker Nº 374

tommybcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 15:52   #29
aguilan1

Nov 2017 | 930 Mens.

Cita:
Cita de tommybcn Ver Mensaje
Enhorabuena y a disfrutarlo!
En qué color lo has cogido?
Sonic silver

Viejo 15-sep-2021, 16:00   #30
adrianastur
Conducción flanderrima

Mar 2011 | 9.845 Mens.
Lugar: Villa del Adelantado, Asturies

Laguna I dTi/21 2.L Turbo/Laguna 3 dCi/Vespino SCA

Cita:

Sedán o familiar.

Conclusión:

Mazda 3, sin duda. El problema del maletero solo es algo puntual, ahora que el bebé es pequeño y necesita su carrito y demás, en un par de años ya no es problema.

Para los viajes puedes apañarte comprando un cofre de techo, o usando de maleta una bolsa de viaje para lo que no que entre en el maletero, que la puedes llevar en el suelo en el habitáculo en una plaza que no uses sin problema.

Pude probar un Skyactive-X, el cual tantee como opción de compra, va de maravilla. Suavidad mecánica, tacto del cambio, acabados... De lo mejor del segmento.

adrianastur está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto