Reclamacion de gastos de hipoteca - tema serio
07-sep-2021 12:46
|
Buenos días. Tengo una hipoteca estándar del 2004 con la antigua BBK, actualmente Kutxabank en una vivienda de nueva construcción, en la que como todo el mundo, pagué todos los gastos de ella. Hace un par de años me decidí a reclamar los gastos hipotecarios animado por el hype que se creó alrededor de este tema, y elegí la empresa del marido de una compañera de mi mujer para ello, que está especializada en reclamaciones de todo tipo de productos financieros. Prometían gastos comedidos y estudio de viabilidad gratuito, que en esa época solo lo ofrecía Arriaga Asociados, y de 1000 y pocos euros de gastos que aportamos, nos dijeron que se podían reclamar con toda seguridad 800 y pico, que solo cobraban si ganaban, y que principalmente su objetivo eran las costas del juicio. La comunicación con ellos en estos años ha sido totalmente nula; de hecho les escribí varios correos interesándome por el estado del asunto, y me respondían que al no haber noticias no se comunicaban conmigo. La cosa es que hace una semana me ingresaron 500 y pico euros en mi cuenta bancaria, y en concepto podía "P.O. XXX/2019 GASTOS+INT", y asumí que eran los gastos que me estaban gestionando ellos. Les mando un mensaje preguntando y me responden dando las gracias por avisarles porque no sabían que me habían ingresado ya. Me dicen que en abril fue la vista previa y que al verlo claro, el juez no vio necesidad de ir a juicio y dictó sentencia. En esa sentencia, se condena a Kutxabank a pagar las costas, que se declaran indeterminadas, y a pagarme 352€ mas intereses legales del dinero y un 2% extra. Lo primero que me llama la atención es que no me avisen de que en tal fecha iba a ser la vista, o de que en tal fecha fue la vista y el asunto estaba visto para sentencia, o que ya había sentencia y estaban pendientes de su ingreso. Lo segundo es la cantidad que me dan, de 800 y pico, solo 352... Les he mandado un correo pidiendo explicaciones de por qué se ha desviado tanto la indemnización, y lo único que me han contestado es que les diga cuando me ingresaron el dinero para comprobar si los intereses son correctos. Estoy viendo que todavía voy a tener que pagar al bufet del dinero que me han ingresado a mi, y restando los 100€ del procurador, ganan más ellos que yo. ¿Esto es normal? RESUMEN: Bufet de abogados consiguen una indemnización de gastos hipotecarios que parece pactada con el banco y veo que van a ganar ellos más que yo. |