INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Todoterreno 4x4 barato sobre 3000€

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-sep-2021, 17:56   #61
D16Y8Vtec
ForoCoches: Miembro

Jul 2005 | 2.892 Mens.

Civic Coupe

yo llevo tiempo buscando un vitara o un todoterreno medianamente decente entre 2500 y 4000€ me he llevado muchas decepciones ya que en directo nada que ver con las fotos y también se me han escapado alguna oportunidad al final es paciencia....

yo busco algo barato de reparar con piezas y gasolina
D16Y8Vtec está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-sep-2021, 17:57   #62
Alderaan
TTT

Oct 2013 | 12.396 Mens.
Lugar: Sempre chove

2.7CDi, 3.0 V6, 1.8T 20v, 1.9TDi x2

Cita:
Cita de Fuzzy Ver Mensaje
Yo lo que te digo es que, en esto de 4x4, cuanto menos te quieras gastar, más te vas a gastar.

Plataforma Galega Forococheira - Membro Nº90
"Enfermerita, los hombres aman a las mujeres pero por encima están los coches"
Alderaan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 17:58   #63
patriciostar

Sep 2010 | 20.037 Mens.
Lugar: España
pues terranos y patrols deben quedar muy pocos en europa ya, la mayoria se los llevan los morenos para áfrica
patriciostar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 18:00   #64
Fuzzy

Ago 2005 | 3.605 Mens.
Hace un año y medio vendí un Montero V20 3.5 V6 24 que estaba impecable. Ahora, bien de pasta le metí.
Fuzzy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-sep-2021, 18:01   #65
Alderaan
TTT

Oct 2013 | 12.396 Mens.

Por ese precio pillabas un GR Y60 o un Mitsu hace unos años, hoy valen 3 veces mas, y la cosa tiene pinta de ir a peor, porque no hay relevo de los 4x4 puros

Viejo 13-sep-2021, 18:01   #66
Alderaan
TTT

Oct 2013 | 12.396 Mens.

Cita:
Cita de Fuzzy Ver Mensaje
Hace un año y medio vendí un Montero V20 3.5 V6 24 que estaba impecable. Ahora, bien de pasta le metí.
En 3000€????

Viejo 13-sep-2021, 18:36   #67
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.348 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i / R-7 / Corolla 1.4 D4D

Cita:
Cita de patriciostar Ver Mensaje
pues terranos y patrols deben quedar muy pocos en europa ya, la mayoria se los llevan los morenos para áfrica

Pues yo veo muchos. Los que veo cada vez menos, son Patrol GR Y60, la primera generación.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 08:08   #68
Fuzzy

Ago 2005 | 3.605 Mens.
Cita:
Cita de Alderaan Ver Mensaje
En 3000€????

No...
Fuzzy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2021, 09:45   #69
PedroJK
Inconformismo & Ambición

Jul 2010 | 5.650 Mens.

Mazda Rx-8

Yo reciente un SX4, de momento no probé pero arrea muy bien
PedroJK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 22:29   #70
frontera

Ago 2018 | 9.285 Mens.
Lugar: ahi en eso

uno

Cita:
Cita de derek062 Ver Mensaje
Por ese precio, un frontera
El motor Isuzu o un 2
frontera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 23:40   #71
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.348 Mens.

Cita:
Cita de PedroJK Ver Mensaje
Yo reciente un SX4, de momento no probé pero arrea muy bien

Ese no es todoterreno. Ni siquiera se puede considerar un suv campero.

Viejo 15-sep-2021, 08:40   #72
PedroJK
Inconformismo & Ambición

Jul 2010 | 5.650 Mens.

Mazda Rx-8

Cita:
Cita de KKB_4X4 Ver Mensaje
Ese no es todoterreno. Ni siquiera se puede considerar un suv campero.
Hombre, más SUV que un SUV sin 4x4 es... Este por lo menos cuenta con 4x4 y bloqueo, te puedo hacer un gran listado de los llamados SUV que no tienen ni una cosa ni la otra
Viejo 15-sep-2021, 09:39   #73
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.348 Mens.

Cita:
Hombre, más SUV que un SUV sin 4x4 es... Este por lo menos cuenta con 4x4 y bloqueo, te puedo hacer un gran listado de los llamados SUV que no tienen ni una cosa ni la otra

También hay muchos que lo llevan, y con más altura al suelo. Un suv sin 4x4, ni es suv, ni es nada.

Viejo 15-sep-2021, 20:26   #74
PedroJK
Inconformismo & Ambición

Jul 2010 | 5.650 Mens.

Mazda Rx-8

Cita:
También hay muchos que lo llevan, y con más altura al suelo. Un suv sin 4x4, ni es suv, ni es nada.
Que no es por defender al SX4 pero pienso que esta devalorado, mira algún vídeo y verás por donde se mete..
Viejo 15-sep-2021, 20:49   #75
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.348 Mens.

Cita:
Que no es por defender al SX4 pero pienso que esta devalorado, mira algún vídeo y verás por donde se mete..

Tienes videos similares, incluso de turismos 4x2. Considero mejor al Vitara, y eso que el último modelo tampoco es que sea una maravilla de suv.

Viejo 15-sep-2021, 20:57   #76
Zkb
ForoCoches: Usuario

Ene 2021 | 672 Mens.
Lugar: Kumamoto

Nissan Patrol

Yo tengo un Patro 260 de 1990, ojo con los 6 cilindros, sobretodo los Turbo. Problemas de refrigeración en el último cilindro y casi todos acaban con las culatas tocadas.
El mio es atmosferico, 92cv, consumo sobre los 10-12 litros, se mueve demasiado tranquilo pero sube por cualquier sitio. Y pensar que ahora vale el triple de cuando lo compré hace unos años, pero ni me lo planteo, llevo llantas, baca, defensas, aire acondicionado y dirección asistida.
Zkb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2021, 02:29   #77
McCree
Pollólogo

Oct 2016 | 2.228 Mens.
Lugar: De ningún lado, de todas parte

Peugeot 206 prestao'

Buenas shurs, antes de nada, mil gracias por los aportes. Los tengo muy en cuenta, pero sigo buscando algo pequeñito:

¿Qué os parece este coche?
es.wallapop.com/item/ssuzuki-vitara-1999-682686891
Está cerca de mi zona, es un 4x4 auténtico, aunque no con doble eje rígido como me gustaría, pinta divertido. Por fuera está bastante cuidadito, falta que me conteste el vendedor a algunas dudas.
Por el precio que tiene, lo he visto muy bien, de 1999 que no es tan viejo como otros que he visto, y por dentro y fuera está en buen estado, además con paragolpes metálicos si no me equivoco.
He estado viendo otros y están en la más absoluta miseria, pidiendo unos precios desorbitados.

También he visto este, pero está algo más destrozado: https://es.wallapop.com/item/suzuki-...lque-588722074

Y claro es de 1991, mientras el otro tiene ya sus 22 años, este tiene 30 años... es más viejo que yo xd.

Tampoco le hago ascos a otros modelos como el Nissan Terrano, o similares, pero quería algo tipo mecherico, pequeñito pero matón, y divertido, y si podía ser descapotable un plus, porque aquí llueve una vez al milenio, en el sur, vaya XDDD

EDIT: me he dicho el chico/señor del primer anuncio, que no lleva aire acondicionado, y para mi es un must. Sí, es descapotable, pero cuando hace mucho calor.... casi prefiero poner capota. No sé, mi amigo tiene su Land Rover Discovery tdi 200, creo que era, del 93, sin aire acondicionado, y dice que es un poco coñazo, que sí, está bien, pero que sin aire es un pateo... no sé, qué me decís?
Igualmente no me lanzaré a por lo primero que vea, si no que esperaré y seré paciente en pillar una buena oportunidad, y aunque este no está nada mal, no sé cuánto vale ponerle el aire acondicionado, y meterme en ese follón, mi situación económica es justita... Muchas gracias.

Última edición por McCree fecha: 16-sep-2021 a las 20:05.
McCree está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2021, 12:21   #78
Segis_Heredia

Sep 2021 | 112 Mens.

C15 1.7D con tubarro

Voy a mencionar a un gran olvidado de los 4X4, el Kia Sportage de primera generación(JA), aunque peca de ser algo bajo y alguna gente al verlo se puede pensar que es un SUV se trata de un Todoterreno de toda la vida como puede ser el Vitara
Chasis de largeros, Motor longitudinal, caja de cambio con reductora(2H, 4H y 4L) en 2H envia la fuerza a las ruedas traseras.
-Motorizaciones: 2.0Turbo Diesel de 83 CV, 2.0 8v Gasolina 90cv y 2.0 16v Gasolina 128cv
Segis_Heredia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2021, 13:31   #79
javitxu 23

Jul 2004 | 236 Mens.
Lugar: madrid

Toyota corolla

Cita:
Cita de Segis_Heredia Ver Mensaje
Voy a mencionar a un gran olvidado de los 4X4, el Kia Sportage de primera generación(JA), aunque peca de ser algo bajo y alguna gente al verlo se puede pensar que es un SUV se trata de un Todoterreno de toda la vida como puede ser el Vitara
Chasis de largeros, Motor longitudinal, caja de cambio con reductora(2H, 4H y 4L) en 2H envia la fuerza a las ruedas traseras.
-Motorizaciones: 2.0Turbo Diesel de 83 CV, 2.0 8v Gasolina 90cv y 2.0 16v Gasolina 128cv
Tube el 2.0 de gasolina y como todo terreno pues no está muy mal, es muy complicado encontrar piezas de recambio para ese coche y el motor es una castaña, concretamente al mío se le salió una biela y tuvo que ir al desguace porque no encontré un motor, 28 días me duro.....
javitxu 23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2021, 14:40   #80
Segis_Heredia

Sep 2021 | 112 Mens.

C15 1.7D con tubarro

Cita:
Cita de javitxu 23 Ver Mensaje
Tube el 2.0 de gasolina y como todo terreno pues no está muy mal, es muy complicado encontrar piezas de recambio para ese coche y el motor es una castaña, concretamente al mío se le salió una biela y tuvo que ir al desguace porque no encontré un motor, 28 días me duro.....
Jope que mal, tenia entendido que no eran tan malos motores (origen Mazda)
De hecho visto videos de donde le meten al mx5 ese motor el Mazda FE3
Viejo 26-sep-2021, 15:17   #81
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.348 Mens.

Cita:
Cita de Segis_Heredia Ver Mensaje
Jope que mal, tenia entendido que no eran tan malos motores (origen Mazda)
De hecho visto videos de donde le meten al mx5 ese motor el Mazda FE3

El diésel seguro que es Mazda, gasolina desconozco su procedencia.

Viejo 26-sep-2021, 18:27   #82
Segis_Heredia

Sep 2021 | 112 Mens.

C15 1.7D con tubarro

Cita:
El diésel seguro que es Mazda, gasolina desconozco su procedencia.
Tanto el Diesel como el Gasolina son origen o de licencia de Mazda, el diesel es el codigo RF y el Gasolina es el FE3.
Este motor se puede encontrar en varios modelos de mazda de los 90's en algunos iba montado transversal(como en el mazda 626)
Y el FE3 que montó el sportage tenia algo rebajada la compresion y tenia algún retoque para que diese mas par motor
Viejo 27-sep-2021, 20:03   #83
McCree
Pollólogo

Oct 2016 | 2.228 Mens.

Peugeot 206 prestao'

Tomo en cuenta el Kia Sportage, y le echaré un ojo, pero con falta de recambios... pero bueno, lo suyo es que no pete a la primera de cambio y hacerle unos cuantos kilómetros, no muchos, porque no lo usaré mucho, pero si puedo piestaar con él, y luego en un futuro algo de preparación tipo ruedas más grandes o snorkel, o ya en un futuro cambiar. Algo básico buscaba para ir tirando.
Gracias por las respuestas.
Viejo 27-sep-2021, 20:07   #84
McCree
Pollólogo

Oct 2016 | 2.228 Mens.

Peugeot 206 prestao'

He estado mirando vitaras y jimny y simlares, por temas de consumo, tampoco quiero ahora uno que me haga como el patrol que vi ayer unos 14l/100 algo contenido para ir empezando, pues por ahora el trabajo está jodido. Además como lo quiero con aire acondicionado...
El problema es que veo muchos Suzukis, desde mi punto de vista, algo subiditos de precio, siendo muy básicos con 50cv he llegado a ver que piden 5000€ o así, y a tanto no puedo llegar por tan poco, no sé salvo alguno, los he visto subiditos. Tampoco busco 288cv, algo tiímido que me sirva para campear un poco e ir metiéndome en el offroad, pequeño pero matón.
De todas formas tengo en cuenta todas las opiniones de aquí, no sabéis cuándto os lo agradezco. Muchas gracias, shurs.
Viejo 27-sep-2021, 21:35   #85
McCree
Pollólogo

Oct 2016 | 2.228 Mens.

Peugeot 206 prestao'

He estado mirando el KIA SPORTAGE y no me disgusta la verdad, tamaño contenido pero amplio, ni una caja de zapatos, ni un tanque soviético, y consumo medio bastante bueno sobre los 7l y pico. Además eje rígido trasero, defensa delantetera, motor más nuevedito de lo que estaba mirando, 4x4 con reductora y 4x2 y por el precio ve incluído el cambio, he visto este que está muy bien:
KIA SPORTAGE 2001 2.0TDI 83cv 5p 170000 Km

¿Qué os parece??
Viejo 27-sep-2021, 21:58   #86
McCree
Pollólogo

Oct 2016 | 2.228 Mens.

Peugeot 206 prestao'

Acabo de ver ahora este KIA Sportage:
https://es.wallapop.com/item/kia-spo...3-cv-676585386
Es de un profesional, garantía de 1 año, menos kilómetros hechos, por fuera está impoluto, a saber por dentro, pero si por fuera está bien, por dentro...el consumo será similar, imagino. Estoy contemplándolo. Por fuera no es el que más me llame la atención, pero desde luego no me disgusta para nada, y más viendo el estado. Además, aunque me hubiera gustado doble eje rígido, pues eje rígido detrás ni tan mal. No sé si llevará bloqueo trasero o no, tengo que mirarlo aún, pero la verdad me ha ll amado la atención más que el otro, a falta de la defensa delantera, que ya he visto que por 70€ tienes, el resto es saber vuestras opiniones.

EDIT: la defensa hay que homologarla o no es necesario? Lo digo desde el total desconocimiento, claro, desde la barra bar, sin ir más lejos. Por que tampoco es algo que me mate, mucha gente no lleva defensa en sus 4x4; es más por tema de estética, me gustan mucho las defensas jajajajaja.
Muchas gracias, shurs.
Viejo 27-sep-2021, 22:17   #87
hummerinator

Mar 2007 | 10.961 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Cita:
Cita de McCree Ver Mensaje
Acabo de ver ahora este KIA Sportage:
https://es.wallapop.com/item/kia-spo...3-cv-676585386
Es de un profesional, garantía de 1 año, menos kilómetros hechos, por fuera está impoluto, a saber por dentro, pero si por fuera está bien, por dentro...el consumo será similar, imagino. Estoy contemplándolo. Por fuera no es el que más me llame la atención, pero desde luego no me disgusta para nada, y más viendo el estado. Además, aunque me hubiera gustado doble eje rígido, pues eje rígido detrás ni tan mal. No sé si llevará bloqueo trasero o no, tengo que mirarlo aún, pero la verdad me ha ll amado la atención más que el otro, a falta de la defensa delantera, que ya he visto que por 70€ tienes, el resto es saber vuestras opiniones.

EDIT: la defensa hay que homologarla o no es necesario? Lo digo desde el total desconocimiento, claro, desde la barra bar, sin ir más lejos. Por que tampoco es algo que me mate, mucha gente no lleva defensa en sus 4x4; es más por tema de estética, me gustan mucho las defensas jajajajaja.
Muchas gracias, shurs.
Si no esta en los papeles va ilegal no se si se podrá homologar según la habilidad del homologados

Sobre el kia, ten presente que aquí vas a tener a poca gente que los conozca
hummerinator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2021, 22:27   #88
McCree
Pollólogo

Oct 2016 | 2.228 Mens.

Peugeot 206 prestao'

Cita:
Cita de hummerinator Ver Mensaje
Si no esta en los papeles va ilegal no se si se podrá homologar según la habilidad del homologados

Sobre el kia, ten presente que aquí vas a tener a poca gente que los conozca
¿Cuando dices si no va el papeles a qué te refieres? Si no va en la documentación de fábrica? Es que soy muy novato, la verdad. En ese caso, se podría montar y desmontar antes de ITV, si no es muy complicado, por hacerlo yo, claro.

Yo tampoco endiendo mucho, así que.... A ver, no es el 4x4 de mis sueños, ni mucho menos, ese sería un Nissan Patrol YR60 o similar, o un Toyota Land Cruiser serie 700 si mal no recuerdo, también bien tuneado y preparado, con sus snorkel, ruedas de 33" en arriba, etc, etc, pero para ir por el camino del offroad, hacer alguna rutilla, y ahora que estoy pelado de pasta, pues... para dar unas vueltas en el campo, supongo que me sobrará.
Al llevar eje rígido detrás ahí no creo que haya problema, y por lo que he leído, que es poco, si delante descuelga un poco, cambiando los muelles se soluciona, y eso creo que es barato.
El coche este ni sabía que era todoterreno, pensaba que era SUV, pero imagino que ha pasado como el Vitara, de un todoterreno a un SUV que es ahora, sin muchas capacidades offroad, y más de uno que ha pasado así. El caso es que hace tiempo vi uno de estos con eje rígido, no sé ni el año ni nada, pero no llevaba, creo ni reductora ni nada, vamos un SUV con su eje rígido, y me moló bastante.
No sé qué tal estaré este... Voy a investigar un poquito.
Muchas gracias por la respuesta shur, se agradece un montón.
Viejo 27-sep-2021, 22:33   #89
hummerinator

Mar 2007 | 10.961 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Cita:
Cita de McCree Ver Mensaje
¿Cuando dices si no va el papeles a qué te refieres? Si no va en la documentación de fábrica? Es que soy muy novato, la verdad. En ese caso, se podría montar y desmontar antes de ITV, si no es muy complicado, por hacerlo yo, claro.

Yo tampoco endiendo mucho, así que.... A ver, no es el 4x4 de mis sueños, ni mucho menos, ese sería un Nissan Patrol YR60 o similar, o un Toyota Land Cruiser serie 700 si mal no recuerdo, también bien tuneado y preparado, con sus snorkel, ruedas de 33" en arriba, etc, etc, pero para ir por el camino del offroad, hacer alguna rutilla, y ahora que estoy pelado de pasta, pues... para dar unas vueltas en el campo, supongo que me sobrará.
Al llevar eje rígido detrás ahí no creo que haya problema, y por lo que he leído, que es poco, si delante descuelga un poco, cambiando los muelles se soluciona, y eso creo que es barato.
El coche este ni sabía que era todoterreno, pensaba que era SUV, pero imagino que ha pasado como el Vitara, de un todoterreno a un SUV que es ahora, sin muchas capacidades offroad, y más de uno que ha pasado así. El caso es que hace tiempo vi uno de estos con eje rígido, no sé ni el año ni nada, pero no llevaba, creo ni reductora ni nada, vamos un SUV con su eje rígido, y me moló bastante.
No sé qué tal estaré este... Voy a investigar un poquito.
Muchas gracias por la respuesta shur, se agradece un montón.
A ver, todoterreno es, con chasis, eje atrás y reductora, un patrol Y60 también puede ser una opción si encuentras uno bueno, o un patrol de ballestas ya sea 160 o 260, un SD33 o TD27 serian los motores que buscaría

Sobre la defensa, la puedes poner y quitar, pero la denuncia que te pondrán si te paran y no la llevas en documentación, o el lío en que te meterás por tener un accidente, no se si compensa

Un lada niva no te hace?
hummerinator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2021, 22:43   #90
McCree
Pollólogo

Oct 2016 | 2.228 Mens.

Peugeot 206 prestao'

Cita:
Cita de hummerinator Ver Mensaje
A ver, todoterreno es, con chasis, eje atrás y reductora, un patrol Y60 también puede ser una opción si encuentras uno bueno, o un patrol de ballestas ya sea 160 o 260, un SD33 o TD27 serian los motores que buscaría

Sobre la defensa, la puedes poner y quitar, pero la denuncia que te pondrán si te paran y no la llevas en documentación, o el lío en que te meterás por tener un accidente, no se si compensa

Un lada niva no te hace?
El lada niva lo odio, por feo y ruso, y porque hay que meterle Vodka para que funcione bien, y para eso me lo bebo yo jajajajaja Este está nuevecito y bien.
Lo de la defensa, pues no sé eso ya lo veré, si hay que homologar ya no renta tanto, pero vamos, es que he visto este mismo modelo con defensa y sin ella, no sé qué cambiará, y en desguace por 72€ la tendría, pero bueno, como no es un "must" quizá ni se la ponga. Igualmente tengo conocidos, uno que es mecánico en concreto y otro que se apaña, que sin homolgar nada, tenían casi todo, y antesde la ITV desmontaban todo y a correr. Yo como paso de esos líos, pregunto antes de cagarla, y más porque no soy manitas en mecánica, vamos ni zorra, pero por saberlo.
Muchas gracias

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto