INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Tesla Model S Plaid bate record en Nurburgring 7:30 minutos

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-sep-2021, 17:31   #271
Frunky
Hacedor de materia fecal

Sep 2015 | 8.565 Mens.
Lugar: Sa roqueta
Yo no entiendo mucho de coches en general, ni de combustión ni eléctricos. Lo que sí sé es que el eléctrico es el futuro le pese a quien le pese y no entiendo a todos esos en fase de negación que los llaman electrodomésticos y demás chorradas. Dais hasta penilla, agarrándoos a una tecnología que pronto va a quedar obsoleta.

Si esta tecnología que recién se está implementando ya iguala y supera a veces en prestaciones a los tradicionales, no os queda nada por pasar... ánimo.

Life before death, strength before weakness, journey before destination.
Frunky está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-sep-2021, 17:50   #272
Killoxon
ForoCoches: Miembro

Jul 2017 | 765 Mens.
Lugar: LA

Chispas

La buahmbulancia se haría el Agosto por aquí
Killoxon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 17:50   #273
jonan1987

Mar 2007 | 11.702 Mens.

MRS4

Cita:
Cita de Evolaco Ver Mensaje
Con el coche eléctrico no te vas del tirón y eso es así, ni anomalía ni nada, dime cuántas paradas tienes que hacer para hacer 1200km a 120-140 con un eléctrico normal de 40k €
El otro día le dieron una vuelta a mi cuñado en un Tesla Model 3 Long Range. Al día siguiente no hizo mas que contarme como aceleraba, el paso por curva, que se habia enamorado, etc...

Yo le contesté que si, que corren mucho pero que aun tienen mucho por pulir y que no veo yo del todo como una solucion a los coches electricos tal y como están ahora: caros, con autonomia insuficiente y con la electricidad al alza. Aparte de la perdida de sensaciones al volante.

No se le ocurrió otra cosa que decirme "mea a cualquier gasolina". Le conteste que en un puerto habria que verle, no solamente por agilidad, que por mucho centro de gravedad bajo que lleven, no dejan de ser 4,7m y 2 toneladas de coche y las inercias ahi están, si no porque por mucho Long Range y " unos 500km de autonomia" que me decia que tenia, si le pisas eso baja que se las pela, me contesto "en puerto y curvas al tuyo le mea". Cabe decir que el mio, sin ser un ferrari, es un coche que en curvas va realmente bien y tiene potencia (Un megane iv RS de 300cv).

Como vi que estaba nublado y no iba a entrar en razones, le dije dos cosas. La primera, que con ese coche no se hacia un Bilbao - Cadiz del tiron, y segundo, que le dijese a su amigo que nos ibamos un dia al circuito de los arcos y probabamos a ver que tal, si me meaba y esas cosas.

A lo primero me dijo que "tu tampoco te haces el viaje a cadiz del tiron" (Cosa que no, pero paro 5 minutos a llenar el deposito y mear y sigo) y me paso una captura del coche cargando y con un mensaje que ponia "35 minutos para cargar" (creo que para cargar lo suficiente para llegar al destino, no la bateria entera), y un mensaje de mi cuñado diciendo "35 minutos no es nada"
A lo segundo me dijo que a circuito cuando el tenga uno, es decir, nunca jajajajaja.

Me hizo gracia eso de que "35 minutos no es nada" cuando es un tio que llega tarde a todos los sitios, como para estar esperando a que cargue el coche, en medio de la nada, y con dos crios pequeños dando por culo
jonan1987 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 18:25   #274
Jav1er

Jun 2004 | 13.193 Mens.
Lugar: Madrid

León TSI DSG

Cita:
Hoy se han ido mis padres de Barcelona a Córdoba porque se ha muerto una prima de mi madre, han cogido el coche sin más y para allí que se han ido, ahora están llegando, con un eléctrico si te pilla que no está cargado y luego a hacer paradas para ir cargando, ya me contarás, lo mismo es sí...
Esto es lo que algunos no quieren entender. No siempre se viaja por placer y tienes tiempo de andar planificando, y a día de hoy, el coche de combustión te da mayor versatilidad en esas situaciones.

Hace años les paso algo parecido a mis padres. Estaban de vacaciones, llamada por la tarde de que había muerto un familiar y a volver de noche.

Luego está el hecho de que aunque tengas tiempo de planificar, a algunos no nos supone ningún problema conducir un montón de horas seguidas, y preferimos viajar así a tener que hacer paradas forzadas.

Cita:
Cita de Frunky Ver Mensaje
Yo no entiendo mucho de coches en general, ni de combustión ni eléctricos. Lo que sí sé es que el eléctrico es el futuro le pese a quien le pese y no entiendo a todos esos en fase de negación que los llaman electrodomésticos y demás chorradas. Dais hasta penilla, agarrándoos a una tecnología que pronto va a quedar obsoleta.

Si esta tecnología que recién se está implementando ya iguala y supera a veces en prestaciones a los tradicionales, no os queda nada por pasar... ánimo.
No entiendes mucho de coches pero tienes claro que el coche eléctrico es el futuro, ¿no trabajaras de político en la UE? Darías el perfil. Se han empeñado en forzar el cambio a coche eléctrico y no tengo nada claro que la tecnología vaya a evolucionar al ritmo que se espera. Hace años se decía que las baterías de litio eran una tecnología de transición hasta que llegasen las nuevas baterías de XXX revolucionarias, que nunca llegan, y a día de hoy se están haciendo inversiones millonarias en minas de litio.

Y no, no igualan ni superan en prestaciones a los tradicionales, el problema sigue siendo el mismo que hace décadas, la capacidad de las baterías. Se ha evolucionado, pero aún queda para que tengamos autonomías a las que estamos acostumbrados.
Jav1er está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-sep-2021, 18:32   #275
Daneel_Olivaw

Jul 2011 | 3.614 Mens.

Convolución Permanente

Cita:
Cita de Zeratul Ver Mensaje
Estás intentando meter en la ecuación un avión cuando lo que se están comparando son dos coches?

Todo bien?

Eres una víctima de la LOGSE
Daneel_Olivaw está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 18:48   #276
Zeratul
Domador de cepos

Ene 2004 | 79.322 Mens.
Lugar: España

Corvette C7 Z51 & C204 220 & GSX-R 600

Cita:
Cita de Daneel_Olivaw Ver Mensaje
Intentar irse por las ramas demuestra lo que se veía a todas luces.

Zeratul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 18:59   #277
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 12.698 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

Cita:

No se trata de renegar de algo que se sabe que será el futuro. Pero tampoco se trata de comulgar con ruedas de molino respecto a una tecnología incipiente y tener que aceptar que ya está madura. Porque una tecnología donde, a igualdad de vehículo, la versión eléctrica duplica en precio a la de combustión, no está madura.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 19:00   #278
Pochitomix

Ene 2017 | 6.171 Mens.
Lugar: Burgos

Ojosdepollo

Cita:
Es que se cargan el concepto de coche deportivo de golpe, un cayman de motor central como será a pilas? El reparto de pesos será igual? Se va a comportar igual? Ya sin contar que no suena, no puedes jugar con las marchas y eso de irte a una ruta de 50km de tu casa, hacer un tramo de otros 50km para echar el almuerzo y otra vez a casa como lo vas a hacer? en los 50km de tramo ya no tienes batería ni para volver a tu casa, todo muy patético. Para estos aficionados a los eléctricos que lo usan para ir de A a B a 80 pues oye, una maravilla, pero el aficionado a los coches no le cuentes que puedes disfrutar de un eléctrico, eso lo harán los pobres que no hayan conocido los de combustión en unos años.
El reparto de pesos puede ser perfecto, y ser igualmente efectivo o más que el 718, pero poco más. Pero para ser deportivos les falta ligereza, conexión con la carretera, capacidad de explorar las diferencias entre rangos de revoluciones y velocidades, una buena caja de cambios -ya sea automática o manual- y en general el puntito de "coche analógico" que a los que somos aficionados nos gusta en un coche de combustión.

Como dices, tienen usos muy limitados. A quien le cuadre en su trayecto habitual bien, a mi no me cuadra en absoluto. Yo acostumbro a hacer varios viajes (2-3 al mes) de 600km en un día a una velocidad de 140-150km/h. Con un gasolina tengo autonomía suficiente, y con un eléctrico no. Por si ello no bastara, hay como máximo dos cargadores ultrarápidos en mis rutas habituales, en lugar de las cerca de 15 gasolineras (con bastantes más surtidores y menor tiempo de recarga completa) que hay en cada ruta. O en viajes como el que, desgraciadamente, han tenido que hacer tus padres hoy, el eléctrico nunca tendrá la flexibilidad de un coche de combustión, al menos por lo que se va viendo a corto-medio plazo. O en los 250km (+250km a ritmo normal/rápido) que me hice de tramo pie a tabla el sábado con consumos medios de 13,5l/100km...

Y bueno, tienen todavía un montón de problemas aparejados, el de la autonomía es una nimiedad comparado con otros factores como: el precio de compra (un Taycan cuesta lo mismo que un Panamera siendo de un segmento inferior), averías tempranas y coste de solución de éstas, degradación de las baterías con cargas ultrarápidas y coste de éstas, pérdida de eficiencia según la climatología, etc.

Al que le cuadre bien. A un taxista o a alguien que tenga posibilidad de recarga gratis en casa o trabajo, y no haga tiradas de viajes muy largas, pues sí, le puede valer, pero no los veo como una solución única de adopción inmediata, por decirlo de forma fina.

Cita:
Cita de Daneel_Olivaw Ver Mensaje
Si ya no somos capaces ni de diferenciar el transporte privado del público, mal vamos.
Pochitomix está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-sep-2021, 19:56   #279
Alejandroigual

Jun 2017 | 1.430 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Cita de El_Reportador Ver Mensaje
Dios, eres pesadito de la ostia.

Disfruta de tu lavadora, veo que entre carga y carga te da tiempo para hacer campaña "compre una lavadora, como yo hice, aunque tu viaje dure 1h más"

estas al nivel de usar un twingo para hacer 25.000km al año, o 1200 km por semana
cada cosa es para lo que es.
y por algun lado tendran que empezar a desarrollar nuevas tecnologias hasta el dia que se iguale o supere a la gasolina o diesel.

la tienes muy dentro, ya me joderia querer vivir en una cueva, amargado.
Alejandroigual está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 20:03   #280
Fanatic_Rider
ForoCoches: Shurciclista

May 2014 | 7.527 Mens.
Lugar: Donde rompen las olas

-Subaru Impreza / Giant TCR Gold

los electricos no son el futuro,van a ser un problema,incluso mas grave que la gasolina y el diesel juntos,el futuro sera cuando hagan algun motor con otra energia rollo hidrogeno y lo quieran evolucionar como dios manda!en el tema del tesla,se lo pueden meter por el culo,como si baja a 5minutos,me siguen pareciendo una mierda
Fanatic_Rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 17:29   #281
fenix6262

May 2007 | 3.098 Mens.

BMW 525d-VW Caddy

Tesla bate record en Nurburgring con un modelo de serie.

Mientras tanto Km77 con sus pruebas, entre ellas, Maniobra de esquiva, demuestra que tanto el Model 3 como el Model Y, son coches muy rapidos y estables, superando la prueba incluso entrando a 83 km/h, mas rapido que muchos deportivos.

Pero sobre todo son muy seguros.

Tesla les esta haciendo un autentico jaque mate al resto de fabricantes en solo 10 años.
fenix6262 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 20:21   #282
Sergî0
ForoCoches: Premium

Oct 2005 | 22.617 Mens.
Lugar: Leganés, Madrid

Model 3 Performance - Corvette C6 - 530D GT F07

Cita:
Es que se cargan el concepto de coche deportivo de golpe, un cayman de motor central como será a pilas? El reparto de pesos será igual? Se va a comportar igual? Ya sin contar que no suena, no puedes jugar con las marchas y eso de irte a una ruta de 50km de tu casa, hacer un tramo de otros 50km para echar el almuerzo y otra vez a casa como lo vas a hacer? en los 50km de tramo ya no tienes batería ni para volver a tu casa, todo muy patético. Para estos aficionados a los eléctricos que lo usan para ir de A a B a 80 pues oye, una maravilla, pero el aficionado a los coches no le cuentes que puedes disfrutar de un eléctrico, eso lo harán los pobres que no hayan conocido los de combustión en unos años.
No te digo que no, pero por ir citando lo que dices:
Cita:
Es que se cargan el concepto de coche deportivo de golpe, un cayman de motor central como será a pilas? El reparto de pesos será igual?
El reparto de pesos de un Tesla Model 3 es de 50% delante y 50% detrás, con el centro de gravedad más bajo que el de un Cayman.

Cita:
eso de irte a una ruta de 50km de tu casa, hacer un tramo de otros 50km para echar el almuerzo y otra vez a casa como lo vas a hacer? en los 50km de tramo ya no tienes batería ni para volver a tu casa, todo muy patético
Un tramo de montaña es MUCHO menos exigente con la batería que un circuito. Yo hago eso que comentas. Salgo de casa, recorro 75km hasta la sierra de Madrid. Hago unos 100km de tramos de montaña a horas en las que no hay nadie, y vuelvo a casa. La batería me llega para ese trayecto. Lógicamente no puedes hacer 300km al ritmos de tramo.

Cita:
Para estos aficionados a los eléctricos que lo usan para ir de A a B a 80 pues oye, una maravilla, pero el aficionado a los coches no le cuentes que puedes disfrutar de un eléctrico, eso lo harán los pobres que no hayan conocido los de combustión en unos años.
Es tu opinión y ahí cada uno tiene la suya. Donde es imbatible un coche de combustión es en autonomía, en poder hacer un viaje urgente de 600km o en rodar 2 horas en un circuito preocupandose sólo de salir 10 minutos a rellenar el depósito si fuera necesario.

Mientras que con uno como el mío te sobra con coger una tanda de 1 hora Porque en una hora te has ventilado de sobra la bateria.

Sergî0 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 20:34   #283
Evolaco

Abr 2008 | 20.152 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:
Cita de Sergî0 Ver Mensaje
No te digo que no, pero por ir citando lo que dices:
El reparto de pesos de un Tesla Model 3 es de 50% delante y 50% detrás, con el centro de gravedad más bajo que el de un Cayman.

Un tramo de montaña es MUCHO menos exigente con la batería que un circuito. Yo hago eso que comentas. Salgo de casa, recorro 75km hasta la sierra de Madrid. Hago unos 100km de tramos de montaña a horas en las que no hay nadie, y vuelvo a casa. La batería me llega para ese trayecto. Lógicamente no puedes hacer 300km al ritmos de tramo.

Es tu opinión y ahí cada uno tiene la suya. Donde es imbatible un coche de combustión es en autonomía, en poder hacer un viaje urgente de 600km o en rodar 2 horas en un circuito preocupandose sólo de salir 10 minutos a rellenar el depósito si fuera necesario.

Mientras que con uno como el mío te sobra con coger una tanda de 1 hora Porque en una hora te has ventilado de sobra la bateria.
Te va a aguantar una hora y aparte ir y volver? O la hora es luego 20 minutos en pista?
Evolaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 20:36   #284
xuspi
PEPOinside

Ene 2009 | 18.695 Mens.
Lugar: CANTABRIA infinita

Un caldero repleto de SIDA

El problema y la diferencia de viajar con un eléctrico vs gasolina es que en el primero planificas el viaje y las paradas para repostar, y en el segundo para disfrutar. Y que no te toque una estación de servicio que tengan los dos tres cargadores de rigor y estén ocupados, o te dividan la carga entre los coches conectados.... A día de hoy es un atraso para viajes medios- largos

[B][COLOR=magenta]Peña CANTABRA! -Nº REFERIDO MY PROTEIN MP21791023-Plataforma: [email protected] nacidos del 89 al 92. Miembro nº46 mi Flickrhttps://twitter.com/PEPOinsidefoto
xuspi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 20:40   #285
Sergî0

Oct 2005 | 22.617 Mens.

Cita:
Te va a aguantar una hora y aparte ir y volver? O la hora es luego 20 minutos en pista?
Con el calor de este fin de semana, no aguanta 1 hora seguida a fondo ni loco (pero tampoco he hecho nunca una hora seguida, suelo hacer 3-4 vueltas y paro un rato). El ir y volver desde casa al circuito depende de donde vivas. En mi caso saliendo con un 95% de casa, llegué con un 84%. Y luego por precaución me salí con un 20%. Yo creo que entre pitos y flautas rodé unos 45 minutos. Tuve un susto en una curva y preferí volver a casa con el coche entero.

Tenía que haber cargado justo antes de entrar, pero llegaba tarde.

Un trasto de 500cv yendo a fondo consume mucho, muchisimo. Una vuelta al jarama a fondo me consumió 69kwh/100km de media y la batería son 70-72kwh utiles

Cuando entré con el Corvette, creo que la media en una vuelta a fondo eran 40 litros/100km, por lo que con el deposito de 80 litros me daba para hacer el doble que con la batería del Tesla.

Viejo 14-sep-2021, 20:50   #286
Kennedy.

Feb 2016 | 948 Mens.
Cita:
Con el calor de este fin de semana, no aguanta 1 hora seguida a fondo ni loco (pero tampoco he hecho nunca una hora seguida, suelo hacer 3-4 vueltas y paro un rato). El ir y volver desde casa al circuito depende de donde vivas. En mi caso saliendo con un 95% de casa, llegué con un 84%. Y luego por precaución me salí con un 20%. Yo creo que entre pitos y flautas rodé unos 45 minutos. Tuve un susto en una curva y preferí volver a casa con el coche entero.

Un trasto de 500cv yendo a fondo consume mucho, muchisimo. Una vuelta al jarama a fondo me consumió 69kwh/100km de media y la batería son 70-72kwh utiles

Cuando entré con el Corvette, creo que la media en una vuelta a fondo eran 40 litros/100km, por lo que con el deposito de 80 litros me daba para hacer el doble que con la batería del Tesla.
Que tal dinamicamente el coche? Te permitio ir rapido?
Kennedy. está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 20:55   #287
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno

Jun 2009 | 11.120 Mens.
Lugar: Mejor adoptamos

Ruinoles

Cita:
Cita de jonan1987 Ver Mensaje
El otro día le dieron una vuelta a mi cuñado en un Tesla Model 3 Long Range. Al día siguiente no hizo mas que contarme como aceleraba, el paso por curva, que se habia enamorado, etc...

Yo le contesté que si, que corren mucho pero que aun tienen mucho por pulir y que no veo yo del todo como una solucion a los coches electricos tal y como están ahora: caros, con autonomia insuficiente y con la electricidad al alza. Aparte de la perdida de sensaciones al volante.

No se le ocurrió otra cosa que decirme "mea a cualquier gasolina". Le conteste que en un puerto habria que verle, no solamente por agilidad, que por mucho centro de gravedad bajo que lleven, no dejan de ser 4,7m y 2 toneladas de coche y las inercias ahi están, si no porque por mucho Long Range y " unos 500km de autonomia" que me decia que tenia, si le pisas eso baja que se las pela, me contesto "en puerto y curvas al tuyo le mea". Cabe decir que el mio, sin ser un ferrari, es un coche que en curvas va realmente bien y tiene potencia (Un megane iv RS de 300cv).

Como vi que estaba nublado y no iba a entrar en razones, le dije dos cosas. La primera, que con ese coche no se hacia un Bilbao - Cadiz del tiron, y segundo, que le dijese a su amigo que nos ibamos un dia al circuito de los arcos y probabamos a ver que tal, si me meaba y esas cosas.

A lo primero me dijo que "tu tampoco te haces el viaje a cadiz del tiron" (Cosa que no, pero paro 5 minutos a llenar el deposito y mear y sigo) y me paso una captura del coche cargando y con un mensaje que ponia "35 minutos para cargar" (creo que para cargar lo suficiente para llegar al destino, no la bateria entera), y un mensaje de mi cuñado diciendo "35 minutos no es nada"
A lo segundo me dijo que a circuito cuando el tenga uno, es decir, nunca jajajajaja.

Me hizo gracia eso de que "35 minutos no es nada" cuando es un tio que llega tarde a todos los sitios, como para estar esperando a que cargue el coche, en medio de la nada, y con dos crios pequeños dando por culo
Hasta que no conduces uno no eres consciente de lo rápido que van estos cacharros, tu cuñado no va desencaminado, mira como va esa lavadora de 1.930kg en un puerto de montaña con un clase A 45s (300 kilos más ligero) a un Megane IV RS diría que se lo lleva fácilmente.

Nitram_8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 21:02   #288
Sergî0

Oct 2005 | 22.617 Mens.

Cita:
Cita de Kennedy. Ver Mensaje
Que tal dinamicamente el coche? Te permitio ir rapido?
Necesita ruedas más anchas, quitando eso, la verdad que muy bien. Es absurdo intentar ir a machate con neumáticos 235 en las 4 ruedas. Cuando pesa 2000kg y tiene 500cv. Pareces un Audi Quattro del Grupo B deslizando en las curvas

Pero por lo que estuve viendo, puede rodar en tiempos de un Megane mk4 RS Trophy. (ni yo soy piloto ni sé los demás coches si eran pilotos). Hablo siempre de sensaciones.

Última edición por Sergî0 fecha: 15-sep-2021 a las 00:02.
Viejo 14-sep-2021, 21:05   #289
Sergî0

Oct 2005 | 22.617 Mens.

Cita:
Cita de jonan1987 Ver Mensaje
Un Long Range no le mete mano a tu coche en circuito, pero un Performance yo creo que sí. La ventaja de tu coche, es que puedes rodar e ir cogiendo referencias sin preocuparte de nada, cuando lo tengas por mano, vas a por la vuelta rápida.

Pero el del Tesla cuando tenga las referencias bien tomadas, no tendrá suficiente batería para hacer una vuelta rápida (comparado con hacerla con la batería llena). Para que te hagas una idea, con la telemetria en la mano de mi coche, al 84% tiene 540cv de pico. Pero al 48% son 480cv.

Pero vamos, con unos buenos neumáticos, un Model 3 Performance puede sacarle un poco yo diría. Si algún día tengo la ocasión de ir a los arcos, ya miraré tiempos.

Sólo espero que haya algun cargador cerca para entrar a tope

P.D: Respecto a los niños, en el fondo es una ventaja para el electrico, porque con crios no puedes hacer viajes de 800km del tiron. Ni con un gasolina. Lo unico cuadrar cuando dan por culo con parar a cargar 15-20 minutos, que no digo que sea facil.

Última edición por Sergî0 fecha: 14-sep-2021 a las 21:10.
Viejo 14-sep-2021, 21:23   #290
Manu03

Abr 2012 | 4.336 Mens.
Lugar: Lugo
Cita:
Cita de Nitram_8 Ver Mensaje
Hasta que no conduces uno no eres consciente de lo rápido que van estos cacharros, tu cuñado no va desencaminado, mira como va esa lavadora de 1.930kg en un puerto de montaña con un clase A 45s (300 kilos más ligero) a un Megane IV RS diría que se lo lleva fácilmente.
El que conduce el Tesla hace en Nurburgring con un GT2 RS MR 6.45, asi que lo que haga un coche en manos suyas no se puede poner como ejemplo de algo. Porque ademas con el Tesla en Nurburgring hace sobre 8.10, asi que tampoco es nada del otro mundo y tal como pilota el
Manu03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 21:40   #291
Evolaco

Abr 2008 | 20.152 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:

El doble y en 5 minutos el doble otra vez, la putada del eléctrico aparte de lo del sonido, marchas y tal que le quita la gracia es los tiempos de recarga, no les queda nada aún, los de ahora serán como los primeros móviles Nokia comparados con los smartphone, lo que no tengo muy claro es las nuevas tecnologías de baterías si tendrán materia prima para que TODO el mundo tenga coche a batería y para luego sustituirlas con el tiempo, ya las actuales creo que no se podría hacer, cada vez hay más problemas de materia prima, imagina cuando haga falta para 6000 millones de personas, me apostaría algo a que a medio camino desecharon la idea del eléctrico por otras escusas ambientales por el tema de las baterías y usarán algo diferente. Parece que no aprendemos del pasado, nos metieron el diésel con calzador para luego demonizarlo y ahora hacerlo con todo lo que sea combustión, a mí ya no me pillan con estas cosas...
Viejo 14-sep-2021, 21:50   #292
Evolaco

Abr 2008 | 20.152 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:

Esa carretera quitando las paellas es muy rápida, pesa 200kg más, que no es tanto en esos pesos y tiene 80cv más, por qué no iba a poder seguirle el ritmo? La cosa es que el del A45S va con su bonito sonido a gasolina, su cambio secuencial y sin pensar en organizar recargas, que corren los eléctricos todo lo sabemos, también el ave y no le veo ninguna gracia más allá de que te lleve rápido a un sitio
Viejo 14-sep-2021, 21:53   #293
Evolaco

Abr 2008 | 20.152 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:
Un Long Range no le mete mano a tu coche en circuito, pero un Performance yo creo que sí. La ventaja de tu coche, es que puedes rodar e ir cogiendo referencias sin preocuparte de nada, cuando lo tengas por mano, vas a por la vuelta rápida.

Pero el del Tesla cuando tenga las referencias bien tomadas, no tendrá suficiente batería para hacer una vuelta rápida (comparado con hacerla con la batería llena). Para que te hagas una idea, con la telemetria en la mano de mi coche, al 84% tiene 540cv de pico. Pero al 48% son 480cv.

Pero vamos, con unos buenos neumáticos, un Model 3 Performance puede sacarle un poco yo diría. Si algún día tengo la ocasión de ir a los arcos, ya miraré tiempos.

Sólo espero que haya algun cargador cerca para entrar a tope

P.D: Respecto a los niños, en el fondo es una ventaja para el electrico, porque con crios no puedes hacer viajes de 800km del tiron. Ni con un gasolina. Lo unico cuadrar cuando dan por culo con parar a cargar 15-20 minutos, que no digo que sea facil.
Eso de que pierde potencia según la batería ni lo sabía, pues debe ser un poco frustrante que pierdas 60cv por tener menos batería, cuando te queda un 20% cuánto da?
Viejo 14-sep-2021, 22:22   #294
Sergî0

Oct 2005 | 22.617 Mens.

Cita:
Eso de que pierde potencia según la batería ni lo sabía, pues debe ser un poco frustrante que pierdas 60cv por tener menos batería, cuando te queda un 20% cuánto da?
Pues mirando la telemetría, con el acelerador pisado a un 98% y quedando un 22% de batería dió 415cv en el último apretón que le dí, antes de enfriar y salir de la vuelta.

Tampoco te pienses que con un 20% de batería no corre, siguen siendo más de 400cv pero si quieres hacer una vuelta rápida lógicamente vas a hacer menos tiempo si tienes disponibles 500cv de pico que 400cv. Un coche de gasolina turbado tambien cambia la potencia en funcion de temperaturas EGT, autoencendido, etc, etc. Pero se nota menos.

Por que sí, el coche registra toda la telemetría por vueltas y te lo da en un archivo .CSV

Viejo 14-sep-2021, 22:49   #295
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno

Jun 2009 | 11.120 Mens.
Lugar: Mejor adoptamos

Ruinoles

Cita:
Cita de Manu03 Ver Mensaje
El que conduce el Tesla hace en Nurburgring con un GT2 RS MR 6.45, asi que lo que haga un coche en manos suyas no se puede poner como ejemplo de algo. Porque ademas con el Tesla en Nurburgring hace sobre 8.10, asi que tampoco es nada del otro mundo y tal como pilota el
Los model 3 performance con frenos y suspensiones están todos en 7:45 nos guste o no esa lavadora corre y mucho.

Cita:
Esa carretera quitando las paellas es muy rápida, pesa 200kg más, que no es tanto en esos pesos y tiene 80cv más, por qué no iba a poder seguirle el ritmo? La cosa es que el del A45S va con su bonito sonido a gasolina, su cambio secuencial y sin pensar en organizar recargas, que corren los eléctricos todo lo sabemos, también el ave y no le veo ninguna gracia más allá de que te lleve rápido a un sitio
Según km77

Model 3 performance 480cv y 1.935kg
Mercedes Clase A 45s 421cv y 1.635kg

+60cv y +300kg (desconozco si hay alguna actualización de potencia por software) también habría que ver la carga de la batería porque va perdiendo potencia el coche según disminuye el voltaje.

No he subido en un Clase A45s pero si en un model 3 performance y me dejó muy buenas sensaciones
Nitram_8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 22:59   #296
NoSoyMinsc
Berserker subcontratado

Jun 2016 | 7.419 Mens.
Lugar: Rashemen

V40 R-Design

a mi dame un GT3

NoSoyMinsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 23:03   #297
Manu03

Abr 2012 | 4.336 Mens.
Lugar: Lugo
Cita:
Los model 3 performance con frenos y suspensiones están todos en 7:45 nos guste o no esa lavadora corre y mucho.
Todos en 7.45?? pues yo no he visto tanto, que buscas videos y los mas rapidos estan en 8 bajos
Manu03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 23:14   #298
TFundo
TFundo Motorsport

Sep 2017 | 1.793 Mens.

MX5 NB2 1.8 / Rav4 mk1

Cita:

Ya has comprado el tuyo?
TFundo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 23:17   #299
MaC_MiGuE
==========

May 2004 | 14.194 Mens.

320i e92

Cita:
Cita de Pochitomix Ver Mensaje
El reparto de pesos puede ser perfecto, y ser igualmente efectivo o más que el 718, pero poco más. Pero para ser deportivos les falta ligereza, conexión con la carretera, capacidad de explorar las diferencias entre rangos de revoluciones y velocidades, una buena caja de cambios -ya sea automática o manual- y en general el puntito de "coche analógico" que a los que somos aficionados nos gusta en un coche de combustión.

Como dices, tienen usos muy limitados. A quien le cuadre en su trayecto habitual bien, a mi no me cuadra en absoluto. Yo acostumbro a hacer varios viajes (2-3 al mes) de 600km en un día a una velocidad de 140-150km/h. Con un gasolina tengo autonomía suficiente, y con un eléctrico no. Por si ello no bastara, hay como máximo dos cargadores ultrarápidos en mis rutas habituales, en lugar de las cerca de 15 gasolineras (con bastantes más surtidores y menor tiempo de recarga completa) que hay en cada ruta. O en viajes como el que, desgraciadamente, han tenido que hacer tus padres hoy, el eléctrico nunca tendrá la flexibilidad de un coche de combustión, al menos por lo que se va viendo a corto-medio plazo. O en los 250km (+250km a ritmo normal/rápido) que me hice de tramo pie a tabla el sábado con consumos medios de 13,5l/100km...

Y bueno, tienen todavía un montón de problemas aparejados, el de la autonomía es una nimiedad comparado con otros factores como: el precio de compra (un Taycan cuesta lo mismo que un Panamera siendo de un segmento inferior), averías tempranas y coste de solución de éstas, degradación de las baterías con cargas ultrarápidas y coste de éstas, pérdida de eficiencia según la climatología, etc.

Al que le cuadre bien. A un taxista o a alguien que tenga posibilidad de recarga gratis en casa o trabajo, y no haga tiradas de viajes muy largas, pues sí, le puede valer, pero no los veo como una solución única de adopción inmediata, por decirlo de forma fina.

Si ya no somos capaces ni de diferenciar el transporte privado del público, mal vamos.

Estoy de acuerdo, y añado: Que fuercen a adquirir una tecnología que no está aún adaptada a las necesidades de la población sólo puede salir mal.

Por no hablar del precio que alcanzará la electricidad para todo

Pero bueno, en este punto es cuando me doy cuenta que en realidad no es la siguiente opción. Es la forma de cortarle la opción al vulgo. La siguiente opción es el transporte público, no hay materias primas, ni potencia eléctrica, ni va a haber infraestruictura para todo y para todos. ¿Dónde van a cargar 15.000.000 de coches que hay en la calle? Eso es sólo una prueba de las muchas existentes, unido a otros tantos indicios, de que esto no es más que otro engaño por parte de los poderes públicos, porque han visto que se acaban las materias primas y "no hay para todos"

Última edición por MaC_MiGuE fecha: 14-sep-2021 a las 23:22.
MaC_MiGuE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 23:58   #300
Kennedy.

Feb 2016 | 948 Mens.
Cita:
Necesita ruedas más anchas, quitando eso, la verdad que muy bien. Es absurdo intentar ir a machate con neumáticos 235 en las 4 ruedas. Cuando pesa 500cv y tiene 2000kg. Pareces un Audi Quattro del Grupo B deslizando en las curvas

Pero por lo que estuve viendo, puede rodar en tiempos de un Megane mk4 RS Trophy. (ni yo soy piloto ni sé los demás coches si eran pilotos). Hablo siempre de sensaciones.
Ridicula la medida de goma para ir rapido con semejante tonelaje, pero tampoco es algo para lo que estara pensado.

Un Megane de esos bien llevado ronda el 1:50
Kennedy. está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto