INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Tesla Model S Plaid bate record en Nurburgring 7:30 minutos

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-sep-2021, 08:08   #301
Evolaco
ForoCoches: Miembro

Abr 2008 | 20.139 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:
Cita de Nitram_8 Ver Mensaje
Los model 3 performance con frenos y suspensiones están todos en 7:45 nos guste o no esa lavadora corre y mucho.

Según km77

Model 3 performance 480cv y 1.935kg
Mercedes Clase A 45s 421cv y 1.635kg

+60cv y +300kg (desconozco si hay alguna actualización de potencia por software) también habría que ver la carga de la batería porque va perdiendo potencia el coche según disminuye el voltaje.

No he subido en un Clase A45s pero si en un model 3 performance y me dejó muy buenas sensaciones
En el vídeo parece que sale más rápido de las curvas el a45S que el Tesla y eso que tiene la potencia instantánea, supongo que el sistema de tracción es más avanzado.
Evolaco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2021, 08:37   #302
Barbican

Feb 2013 | 4.733 Mens.
Lugar: Planeta tierra

Uno de 4 ruedas

Cita:
No me extraña, van finísimos, no hay más que ver los cientos de videos de los model 3 performance tonteando en circuito con los 911
Cuantas vueltas? porque estoy seguro que en 3 o cuatro hay que bajar el ritmo porque la batería se pone contenta.
Barbican está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 11:03   #303
jonan1987

Mar 2007 | 11.695 Mens.

MRS4

Cita:
Hasta que no conduces uno no eres consciente de lo rápido que van estos cacharros, tu cuñado no va desencaminado, mira como va esa lavadora de 1.930kg en un puerto de montaña con un clase A 45s (300 kilos más ligero) a un Megane IV RS diría que se lo lleva fácilmente.

Pero el que dice mi cuñado no es el performance, es el long range, tiene menos potencia
jonan1987 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 11:34   #304
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno

Jun 2009 | 11.119 Mens.
Lugar: Mejor adoptamos

Ruinoles

Cita:
Cita de Evolaco Ver Mensaje
En el vídeo parece que sale más rápido de las curvas el a45S que el Tesla y eso que tiene la potencia instantánea, supongo que el sistema de tracción es más avanzado.
El model 3 no ha sido diseñado para ir rápido entre curvas ni a la salida de ellas, ni tiene suspensiones deportivas, ni frenos gordos, ni monta neumáticos muy deportivos etc, pero tiene cualidades innatas que le hacen ir como un avión, es potente, tracción a las 4 ruedas, centro de gravedad muy bajo etc...

Me gustaría ver de lo que son capaces estos trastos el día de mañana con un motor en cada rueda, suspensiones deportivas, ajuste de caídas, etc etc

Cita:
Cita de Barbican Ver Mensaje
Cuantas vueltas? porque estoy seguro que en 3 o cuatro hay que bajar el ritmo porque la batería se pone contenta.
En eso no te puedo quitar la razón, están lejos de un gasolina.

Cita:
Cita de jonan1987 Ver Mensaje
Pero el que dice mi cuñado no es el performance, es el long range, tiene menos potencia
Un long range sigue corriendo mucho, muchísimo, hay muchísima información de esta versión en km77 con una prueba de larga duración, en prestaciones puras un Megane IV RS no tiene nada que hacer.

https://zeperfs.com/es/duel7404-8030.htm

El comportamiento entre el performance y el long range no debería ser muy diferente al vídeo que puse salvo por los neumáticos y los frenos.
Nitram_8 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2021, 11:52   #305
Evolaco

Abr 2008 | 20.139 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:
El model 3 no ha sido diseñado para ir rápido entre curvas ni a la salida de ellas, ni tiene suspensiones deportivas, ni frenos gordos, ni monta neumáticos muy deportivos etc, pero tiene cualidades innatas que le hacen ir como un avión, es potente, tracción a las 4 ruedas, centro de gravedad muy bajo etc...

Me gustaría ver de lo que son capaces estos trastos el día de mañana con un motor en cada rueda, suspensiones deportivas, ajuste de caídas, etc etc

En eso no te puedo quitar la razón, están lejos de un gasolina.

Un long range sigue corriendo mucho, muchísimo, hay muchísima información de esta versión en km77 con una prueba de larga duración, en prestaciones puras un Megane IV RS no tiene nada que hacer.

El comportamiento entre el performance y el long range no debería ser muy diferente al vídeo que puse salvo por los neumáticos y los frenos.
Pueden llegar a ser una locura con un motor para cada rueda, no podrá meter en una rueda más que la potencia de ese motor por eso, para hacer Torque vectorial tendrá que quitar chicha de los otros, en mi coche por ejemplo atrás puede meter atrás el 100% del par que llega al diferencial trasero a una sola rueda, eso un eléctrico con 4 motores no puede hacerlo.
Viejo 15-sep-2021, 12:04   #306
adan

Jul 2004 | 15.716 Mens.
Los coches eléctricos están claro que son el futuro. Falta lo importante que es mejorar la velocidad de carga y duración de las baterías.

Vamos a ver si esos problemas persisten o si en unos años se han solucionado.
adan está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 12:14   #307
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno

Jun 2009 | 11.119 Mens.

Ruinoles

Cita:
Pueden llegar a ser una locura con un motor para cada rueda, no podrá meter en una rueda más que la potencia de ese motor por eso, para hacer Torque vectorial tendrá que quitar chicha de los otros, en mi coche por ejemplo atrás puede meter atrás el 100% del par que llega al diferencial trasero a una sola rueda, eso un eléctrico con 4 motores no puede hacerlo.
Ya hay antecedentes como el Mercedes SLS electric drive, ya veremos cómo evoluciona todo en los próximos 15 años, los deportivos eléctricos están todavía muy verdes.
Viejo 15-sep-2021, 12:18   #308
alwaysgreen

May 2008 | 1.792 Mens.
Lugar: Elche
Cita:
La ventaja del TV en un electrico no es solo la aplicacion de par positivo, sino la de poder aplicar tambien par negativo (regeneracion), por lo que te da muchisimo mas control del yaw rate. Y si, puedes aplicar par negativo con los frenos, pero tienes mayor tiempo de respuesta y peor control del par a aplicar.

Vive le Sport club aeromodelismo FC nº 10 !!Shureste Racing!! Con guantes y a lo loco Nº7
alwaysgreen está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2021, 12:33   #309
Indecis0
*******or

Abr 2007 | 8.988 Mens.
Cita:
Cita de TYPERbcn Ver Mensaje
Total para luego ir por autopista a 100 que sino se queda sin batería. Varios tesla he visto estas vacaciones
Curioso, estas vacaciones me han adelantado varios Model 3,S y X a mas de 120km/h.

Indecis0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 13:07   #310
Evolaco

Abr 2008 | 20.139 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:
Cita de Indecis0 Ver Mensaje
Curioso, estas vacaciones me han adelantado varios Model 3,S y X a mas de 120km/h.
No irían muy lejos
Viejo 15-sep-2021, 14:27   #311
TYPERbcn

Oct 2004 | 17.585 Mens.
Lugar: BCN
Cita:
Cita de Indecis0 Ver Mensaje
Cita:
No irían muy lejos
Después de ir a 120 un rato volvían a 100 viendo como bajaba la autonomía
TYPERbcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 14:52   #312
Indecis0
*******or

Abr 2007 | 8.988 Mens.
Cita:
Cita de TYPERbcn Ver Mensaje
Después de ir a 120 un rato volvían a 100 viendo como bajaba la autonomía
Si fuera así, los hubiera adelantado

Viejo 15-sep-2021, 14:52   #313
Indecis0
*******or

Abr 2007 | 8.988 Mens.
Cita:
No irían muy lejos
A saber shur

Viejo 15-sep-2021, 15:01   #314
juanma-ax

Abr 2004 | 18.236 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:

En el performance puedes variar el reparto de par entre los dos ejes. En el Los Range no. Eso puede hacer que cambie bastante el comportamiento, sobretodo en conducción deportiva
Además lleva suspensión deportiva, va más bajo.
Lo de los frenos y neumáticos ya lo has comentado
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 15:32   #315
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno

Jun 2009 | 11.119 Mens.

Ruinoles

Cita:
Cita de juanma-ax Ver Mensaje
En el performance puedes variar el reparto de par entre los dos ejes. En el Los Range no. Eso puede hacer que cambie bastante el comportamiento, sobretodo en conducción deportiva
Además lleva suspensión deportiva, va más bajo.
Lo de los frenos y neumáticos ya lo has comentado
Desconocía esos dos detalles en km77 ponen su comportamiento por las nubes

Cita:
Dinámicamente, el Model 3 es uno de los mejores coches de su tamaño, si no el mejor, por sus prestaciones, estabilidad y paso por curva. Para divertirse con él en una carretera de montaña sólo se faltan unos frenos mejores.
Saludos

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto