INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

¿ES EL MOMENTO DE RECOGER GANANClAS Y ESPERAR? + INFLACIÓN

Respuesta

Herramientas
Viejo 10-sep-2021, 19:53   #1
fusionteam
ForoCoches: Usuario

Oct 2016 | 46 Mens.
Lugar: TERRET´S
¿ES EL MOMENTO DE RECOGER GANANClAS Y ESPERAR? + INFLACIÓN

]

Hola Shures,

Me estoy planteando sacar ya inversión y esperar a que pegue el petardazo padre para volver a entrar. Como pasó en Marzo de 2020.
Los fletes marítimos están por las nubes. En el tuit que he puesto se ve el incremento del precio de un contenedor de 40 Pies de Shanghai a LA. Pues bien, el tuit solo refleja hasta Agosto, en Septiembre, este incremento ha sido muchísimo mayor.

El monopolio de las navieras sumado a la escasez de materias primas, semiconductores, etc...

¿Qué pensáis vosotros? ¿HODL?
Gracias!
fusionteam está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-sep-2021, 20:05   #2
Lastre_Maxi
HATE

Abr 2005 | 2.842 Mens.
Lugar: Kuwait

Renault Clio Williams

Estamos en un mercado en el que no se puede operar por fundamentales. El sp500 lleva meses guarreando en la media de 50 y cada vez que toca resistencias se come un mojón.

Mira el indicador bull and bear y el pe shiller. Este último está muy cerca de los valores que se vieron en la crisis de las punto com.

Ahora me vendrá gente diciendo que esto es crecimiento orgánico. Crecimiento orgánico mis pelotas! Hay que intentar seguir bailando, pero con el pompis pegado a la puerta.
Lastre_Maxi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2021, 23:24   #3
ghetz

Ago 2020 | 1.553 Mens.
Si es buena.. siempre Hold y comprar más en caída
ghetz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2021, 00:40   #4
TURRONETS
ForoCoches: Miembro

Dic 2007 | 7.466 Mens.
Lugar: Cuenca
por lo que yo escucho en todos los podcasts de economía (en la tele no lo van a decir obviamente), USA está imprimiendo más dinero en estos últimos meses que en los últumos 20 o 30 años, es decir la inflación que viene va a ser la hooooooostia. Todos los activos de "dinero" (acciones, bonos, futuros, blablabla...) se van a la mierda.

Tampoco dan grandes soluciones, sólo que si vas a comprar algo lo compres cuanto antes y no tengas efectivo (si te vas a comprar una casa, pues mejor ahora que en 2022) y que inviertas en oro, criptos, tierras de cultivo, tierras raras...)

Cualquier opinión políticamente incorrecta expresada en algún mensaje se debe a que me he dejado la cuenta abierta en algún pc público y me han suplantado la identidad.
TURRONETS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2021, 01:05   #5
duply

Nov 2017 | 6.456 Mens.
Lugar: Moon o -40%.

A.K.A. Sr. Canario

Brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr y a la mierda cualquier análisis. Más horas en https://fred.stlouisfed.org/ y menos en Twitter.
duply está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2021, 01:59   #6
Hero

Ene 2011 | 3.278 Mens.
Cita:
Cita de duply Ver Mensaje
Brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr y a la mierda cualquier análisis. Más horas en https://fred.stlouisfed.org/ y menos en Twitter.
Lo que dice duply es así, cuando cierren el grifo los de la fed todos a cerrar posiciones. Cuando? Ni idea pero no creo que sea mayor de un año la gran corrección (50% o más). Los gráficos tendrán que confirmar el momento y la tendencia.

Cuando suban tipos será una debacle si es que lo suben.
Hero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2021, 02:16   #7
AlbertoCipote

Dic 2014 | 3.996 Mens.
Cita:
Cita de Hero Ver Mensaje
Lo que dice duply es así, cuando cierren el grifo los de la fed todos a cerrar posiciones. Cuando? Ni idea pero no creo que sea mayor de un año la gran corrección (50% o más). Los gráficos tendrán que confirmar el momento y la tendencia.

Cuando suban tipos será una debacle si es que lo suben.
A donde se va a ir toda la liquidez?
AlbertoCipote está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2021, 07:56   #8
Tuzi

Nov 2014 | 1.168 Mens.
Lugar: Worldwide
Cita:
Cita de Lastre_Maxi Ver Mensaje
Estamos en un mercado en el que no se puede operar por fundamentales. El sp500 lleva meses guarreando en la media de 50 y cada vez que toca resistencias se come un mojón.

Mira el indicador bull and bear y el pe shiller. Este último está muy cerca de los valores que se vieron en la crisis de las punto com.

Ahora me vendrá gente diciendo que esto es crecimiento orgánico. Crecimiento orgánico mis pelotas! Hay que intentar seguir bailando, pero con el pompis pegado a la puerta.
No sabía que Carpatos era forero.

NYTimes 09/Apr/2020 With $2.3T Injection, Fed's Plan Far Exceeds 2008 Rescue
Tuzi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2021, 08:24   #9
fidikor

Ene 2013 | 189 Mens.
Ya están los agoreros diciendo que va a explotar
fidikor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2021, 08:35   #10
xsex

Jul 2004 | 4.670 Mens.
Cita:
Cita de AlbertoCipote Ver Mensaje

Me gusta esta pregunta... de dificil respuesta..

xsex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2021, 08:44   #11
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP

Ene 2017 | 5.627 Mens.
Lugar: Beasain / Zarautz

Una food truck

Acaba de empezar la temporada de conferencias y por ahora casi todo el mundo dice que la situación del freight es igual o peor que en Q2.
Por ahora las navieras aguantarán, pero en cuanto se llegue a pico empezará la caída de los múltiplos

Acabo de vender todo esto no me gusta a tomar por culo el buy and holder - Munger69
KarlosArgiñano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2021, 08:50   #12
sainz

Dic 2011 | 1.211 Mens.

Merche

Esto es lo que sueñan los que perdieron el tren en marzo de 2020. La realidad es que no creo que caiga ni un 20% en los próximos tres años.
sainz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2021, 09:27   #13
mito128

Dic 2005 | 1.719 Mens.
Cuando se os lee, parece que va a llegar el colapso mundial. Estoy escuchando la corrección del mercado desde el 2018, y aquí seguimos. La de Marzo del 2020 fue un paso a tras para subir con más fuerza, incluso con todas las restricciones e incertidumbres. Creo que después de la pandemia las grandes economías empezarán a crecer, si que es cierto que va a haber inflación, pero no creo q x ello todo se vaya a desplomar la bolsa
mito128 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2021, 09:28   #14
Ishimura

Jul 2018 | 1.214 Mens.
Lugar: Stuttgart

Mitsubishi Colt

Yo llevo tanto sin vender que si vendo hago ahora un 25% de mi cartera va a hacienda. La ostia me la comere y si eso compro mas y ya.
Ishimura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2021, 09:45   #15
whisler

Jun 2004 | 3.715 Mens.

Ford S-MAX

Cita:
Cita de Lastre_Maxi Ver Mensaje

Coño, tenemos a José Luis Cárpatos en el foro !!!
whisler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2021, 09:47   #16
agorazein11
No lo entenderías

Oct 2016 | 5.854 Mens.
Lugar: Murcia

Fiat Multipla

Cita:
Cita de xsex Ver Mensaje
Yo pongo la mano en el fuego de que se irá a tangibles: metales, preciosos, materias primas...
agorazein11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2021, 10:21   #17
duply

Nov 2017 | 6.456 Mens.

A.K.A. Sr. Canario

Cita:
Cita de sainz Ver Mensaje
Esto es lo que sueñan los que perdieron el tren en marzo de 2020.

+100000000000

Han sido UNOS TORPES DE MANUAL. Anda que algunos no hicimos dinero en 2020 (+140% servidor) ... pero eh... la mayoría de Inverforo no superó a los índices y se meten a elegir empresas.

Y a más agoreros son menos dinero ganan porque no entienden nada de macro.
Viejo 11-sep-2021, 10:24   #18
duply

Nov 2017 | 6.456 Mens.

A.K.A. Sr. Canario

Cita:
Cita de whisler Ver Mensaje
Coño, tenemos a José Luis Cárpatos en el foro !!!
Respetos a YayoCárpatos que hizo algo extremadamente difícil con la SICAV en 2020. Ni ganar ni perder dinero. Es que ni a posta...
Viejo 11-sep-2021, 10:28   #19
whisler

Jun 2004 | 3.715 Mens.

Ford S-MAX

Cita:
Respetos a YayoCárpatos que hizo algo extremadamente difícil con la SICAV en 2020. Ni ganar ni perder dinero. Es que ni a posta...
Es un crack. Me gustan mucho sus videos y análisis.

Me hizo gracia al leer ese comentario del pompis. Es muy suyo.
whisler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2021, 10:40   #20
Hero

Ene 2011 | 3.278 Mens.
Cita:
Cita de AlbertoCipote Ver Mensaje
Cita:
Cita de xsex Ver Mensaje
A donde esté más barato el mercado, mira la evolución del 2000 al 2007. Entre los diferentes activos de renta americana, emergentes, oro, acciones más value VS growth, etc. Una burbuja es muy interesante y da mucha rentabilidad los últimos tiempos pero cuando hay que salir baja muy deprisa porque todos quieren hacerlo el primero.
Viejo 11-sep-2021, 10:41   #21
Hero

Ene 2011 | 3.278 Mens.
Cita:
Cita de whisler Ver Mensaje
Es un crack. Me gustan mucho sus videos y análisis.

Me hizo gracia al leer ese comentario del pompis. Es muy suyo.
Es muy grande y el hombre siempre intenta aportar después que cada uno haga lo que vea mejor pero buena intención tiene y no te vende ningún curso suyo
Viejo 11-sep-2021, 11:16   #22
Membroza
Siempre Due Diligence

Ago 2010 | 7.980 Mens.
Si sabes hacer timing perfecto y puedes recomprar todo teniendo en cuenta que tienes que pasar por hacienda, sí.

La gente que sabe sigue comprando a estos niveles, pero empresas que están fuera del radar o empresas muy infravaloradas
Membroza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2021, 11:38   #23
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 7.690 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
Pues ni tan mal, cuando se le dió en 2016 por coger un fondo de retorno absoluto te clavaba el 2% y se tuvo que ir porque los resulados daban pena (pero sus comisiones sanas se habrá llevado). La cartera era para mear y no echar gota: OHL, Satander, Telefonica, BBVA, Bankia, Popular...

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2021, 11:54   #24
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP

Ene 2017 | 5.627 Mens.

Una food truck

Cita:
Cita de HectorMann Ver Mensaje
Pues ni tan mal, cuando se le dió en 2016 por coger un fondo de retorno absoluto te clavaba el 2% y se tuvo que ir porque los resulados daban pena (pero sus comisiones sanas se habrá llevado). La cartera era para mear y no echar gota: OHL, Satander, Telefonica, BBVA, Bankia, Popular...

Hombre, que yo no sé si es buen o mal gestor, pero no es muy justo comparar un fondo de retorno absoluto con índices como el S&P.

Por otro lado, si por lo menos pudiera ponerse corto y largo para hacerse un market neutral, todavía podía sacar resultados. Pero los fondos retorno absoluto en españa suelen ser long only, con lo que acaban siendo fondos con un montón de renta fija, parte de renta variable y futuros en corto. No es lo ideal

Acabo de vender todo esto no me gusta a tomar por culo el buy and holder - Munger69
Viejo 11-sep-2021, 11:59   #25
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 7.690 Mens.
Cita:
Cita de KarlosArgiñano Ver Mensaje
Hombre, que yo no sé si es buen o mal gestor, pero no es muy justo comparar un fondo de retorno absoluto con índices como el S&P.

Por otro lado, si por lo menos pudiera ponerse corto y largo para hacerse un market neutral, todavía podía sacar resultados. Pero los fondos retorno absoluto en españa suelen ser long only, con lo que acaban siendo fondos con un montón de renta fija, parte de renta variable y futuros en corto. No es lo ideal
Con el SP500, vale, pero ahi tienes también referencia al MSCI Spain y esta era el 60% de su cartera. Y por esto cobraba un 2%, para no ofrecer nada... porque podrias decir "tengo X rentanbilidad pero al cambio de ofrezco menos volatilidad". Que va, ni eso... y al final él mismo se daría cuenta (o le hicieron darse cuenta) de que era mejor dejarlo

Viejo 11-sep-2021, 12:02   #26
Cuprum

Nov 2019 | 1.457 Mens.
Cita:
Cita de Ishimura Ver Mensaje
Yo llevo tanto sin vender que si vendo hago ahora un 25% de mi cartera va a hacienda. La ostia me la comere y si eso compro mas y ya.
Eso es imposible.

Recuerda que las plusvalías se compensan con las minusvalías, que solo tribiutas por la plusvalía neta y que el primer tipo marginal es del 19 y máximo del 23.
Cuprum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2021, 13:13   #27
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP

Ene 2017 | 5.627 Mens.

Una food truck

Cita:
Con el SP500, vale, pero ahi tienes también referencia al MSCI Spain y esta era el 60% de su cartera. Y por esto cobraba un 2%, para no ofrecer nada... porque podrias decir "tengo X rentanbilidad pero al cambio de ofrezco menos volatilidad". Que va, ni eso... y al final él mismo se daría cuenta (o le hicieron darse cuenta) de que era mejor dejarlo

Cómo ves la cartera que tenía en aquel momento?
Me extraña muchísimo un retorno absoluto con 60% en acciones. Tiene que tener derivados que contrarresten eso por otro lado

Viejo 11-sep-2021, 13:34   #28
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 7.690 Mens.
Cita:
Cita de KarlosArgiñano Ver Mensaje
Cómo ves la cartera que tenía en aquel momento?
Me extraña muchísimo un retorno absoluto con 60% en acciones. Tiene que tener derivados que contrarresten eso por otro lado
Hay varios artículos que hablaron de ello en su tiempo y recuerdo gente flipando con la cartera. De hecho uno que recordaba fue este

http://www.finanzasmania.com/los-fon...urus-la-bolsa/

Sobre las estregias que pondían usar, he googleado un poco y este es el DFI del fondo (el ISIN coincide con el que gestionaba él) aunque no he podido mirar si hubo alguna modificación (pero sería extraño, porque siempre fue retorno absoluto).

https://www.gpmbroker.com/doc/GPM-Re...soluto-DFI.pdf

Cita:
Para tratar de obtener rentabilidad positiva en cualquier entorno de mercado, se utilizarán las siguientes estrategias de gestión alternativa: Long-short, Managed futures, Relative value y Event driven y, ocasionalmente, Market neutral y Estrategias de curva de tipos de interés.
Estaba mirando si también estan los informes trimestrales en la CNMV pero no los he visto. Luego echo un ojo más en profundidad porque seguro que tienen que estar por algún lado.

Viejo 11-sep-2021, 13:55   #29
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP

Ene 2017 | 5.627 Mens.

Una food truck

Cita:
Hay varios artículos que hablaron de ello en su tiempo y recuerdo gente flipando con la cartera. De hecho uno que recordaba fue este

http://www.finanzasmania.com/los-fon...urus-la-bolsa/

Sobre las estregias que pondían usar, he googleado un poco y este es el DFI del fondo (el ISIN coincide con el que gestionaba él) aunque no he podido mirar si hubo alguna modificación (pero sería extraño, porque siempre fue retorno absoluto).

https://www.gpmbroker.com/doc/GPM-Re...soluto-DFI.pdf

Estaba mirando si también estan los informes trimestrales en la CNMV pero no los he visto. Luego echo un ojo más en profundidad porque seguro que tienen que estar por algún lado.
Genial artículo, mis dieses.
Sí, yo también he buscado en cnmv y no hay nada anterior a 2020 (por lo menos, buscando desde el movil)
Sería brutal ver la cartera de aquella época al 100%

Viejo 11-sep-2021, 14:40   #30
Ishimura

Jul 2018 | 1.214 Mens.
Lugar: Stuttgart

Mitsubishi Colt

Cita:
Cita de Cuprum Ver Mensaje
Eso es imposible.

Recuerda que las plusvalías se compensan con las minusvalías, que solo tribiutas por la plusvalía neta y que el primer tipo marginal es del 19 y máximo del 23.
No estoy en España sino alemania, y si, es bastante posible
Ishimura está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto