INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

¿ES EL MOMENTO DE RECOGER GANANClAS Y ESPERAR? + INFLACIÓN

Respuesta

Herramientas
Viejo 11-sep-2021, 14:44   #31
Tito_Belte
Mata Vags

Ago 2008 | 2.214 Mens.
Lugar: Barcelona

320d / Z4 Coupe 3.0si / Jaguar I-Pace HSE

Cita:
Cita de sainz Ver Mensaje
Esto es lo que sueñan los que perdieron el tren en marzo de 2020. La realidad es que no creo que caiga ni un 20% en los próximos tres años.
+1

Es que no va a caer.
Tito_Belte está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2021, 15:27   #32
Yomesm
ForoCoches: Miembro

Jul 2019 | 656 Mens.

Hyuindai i30

Cita:
Cita de Tito_Belte Ver Mensaje
+1

Es que no va a caer.
Va a caer, seguro, la pregunta es cuanto subira y de cuanto sera la caida, igual cae en dos años un 30% y enmedio ha subido un 50%
Yomesm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2021, 15:36   #33
Cuprum
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 1.461 Mens.
Cita:
Cita de Ishimura Ver Mensaje
No estoy en España sino alemania, y si, es bastante posible
En Alemania creo que incluso se tributan aunque no vengas aplicando una fórmula extraña.

A mí los impuestos Sobre plusvalías ficticias, como el de la plusvalía municipal en el caso de compraventa de vivienda en España, o este de Alemania me parece una aberración que debería ser ilegal.
Cuprum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2021, 15:53   #34
Tito_Belte
Mata Vags

Ago 2008 | 2.214 Mens.
Lugar: Barcelona

320d / Z4 Coupe 3.0si / Jaguar I-Pace HSE

Cita:
Cita de Yomesm Ver Mensaje
Va a caer, seguro, la pregunta es cuanto subira y de cuanto sera la caida, igual cae en dos años un 30% y enmedio ha subido un 50%
Entre en bolsa a lo grande en 2012, disfruto de posiciones desde entonces, me preocupan las correcciones? No.

Habrá corrección catastrófica en menos de 3 años como algunos auguran? No.

Qué la hay? Me la pela, solo invierto en empresas sólidas.

Saludos
Tito_Belte está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2021, 16:06   #35
antoito2002

Sep 2008 | 7.691 Mens.
Lugar: Sevilla

Cordoba

Cita:
Cita de fusionteam Ver Mensaje
]

Hola Shures,

Me estoy planteando sacar ya inversión y esperar a que pegue el petardazo padre para volver a entrar. Como pasó en Marzo de 2020.
Los fletes marítimos están por las nubes. En el tuit que he puesto se ve el incremento del precio de un contenedor de 40 Pies de Shanghai a LA. Pues bien, el tuit solo refleja hasta Agosto, en Septiembre, este incremento ha sido muchísimo mayor.

El monopolio de las navieras sumado a la escasez de materias primas, semiconductores, etc...

¿Qué pensáis vosotros? ¿HODL?
Gracias!
Salte, yo voy a buy hold de aquí a 10 años como mínimo así implosione la bolsa con números negativos.
antoito2002 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2021, 16:14   #36
maxmvt

Ago 2019 | 236 Mens.
Lugar: Miravet

306

Cita:
Cita de Lastre_Maxi Ver Mensaje
Estamos en un mercado en el que no se puede operar por fundamentales. El sp500 lleva meses guarreando en la media de 50 y cada vez que toca resistencias se come un mojón.

Mira el indicador bull and bear y el pe shiller. Este último está muy cerca de los valores que se vieron en la crisis de las punto com.

Ahora me vendrá gente diciendo que esto es crecimiento orgánico. Crecimiento orgánico mis pelotas! Hay que intentar seguir bailando, pero con el pompis pegado a la puerta.
Hola José Luis
maxmvt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2021, 16:16   #37
REUSENC

Mar 2012 | 11.674 Mens.
Llevo años leyendo estoy, algún día lo acertaréis, mientras mis inversiones siguen creciendo..
REUSENC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 02:32   #38
Yomesm

Jul 2019 | 656 Mens.

Hyuindai i30

Cita:
Cita de Tito_Belte Ver Mensaje
Entre en bolsa a lo grande en 2012, disfruto de posiciones desde entonces, me preocupan las correcciones? No.

Habrá corrección catastrófica en menos de 3 años como algunos auguran? No.

Qué la hay? Me la pela, solo invierto en empresas sólidas.

Saludos
A eso me refiero, que siempre habra una corrección, igual mañana, en un año o en 10, pero siempre habrá caidas, pero si estamos mas pendientes de preveerla, posiblemente nos perderemos toda la subida

Viejo 12-sep-2021, 03:14   #39
ap1725

Nov 2004 | 370 Mens.
Lugar: a

a

Cita:
Cita de mito128 Ver Mensaje
Cuando se os lee, parece que va a llegar el colapso mundial. Estoy escuchando la corrección del mercado desde el 2018, y aquí seguimos. La de Marzo del 2020 fue un paso a tras para subir con más fuerza, incluso con todas las restricciones e incertidumbres. Creo que después de la pandemia las grandes economías empezarán a crecer, si que es cierto que va a haber inflación, pero no creo q x ello todo se vaya a desplomar la bolsa
Cita:
Cita de Hero Ver Mensaje
Lo que dice duply es así, cuando cierren el grifo los de la fed todos a cerrar posiciones. Cuando? Ni idea pero no creo que sea mayor de un año la gran corrección (50% o más). Los gráficos tendrán que confirmar el momento y la tendencia.

Cuando suban tipos será una debacle si es que lo suben.
Una pregunta. No se supone que es bueno que impriman billetes? Bueno para nosotros digo. Osea si en estos meses va a haber mucha inflacion. Tanta como n los ultimos 30 años. Eso hará que el precio del dolar caiga y que por tanto las acciones, criptos, oro va a subir. Por que entonces hablan de caida?

Twitter para GEMAS: https://twitter.com/CryptoEstigma
Grupo Telegram: https://t.m e/cryptolumis (pegar enlace)
ap1725 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 08:53   #40
Ishimura

Jul 2018 | 1.221 Mens.
Lugar: Stuttgart

Mitsubishi Colt

Cita:
Cita de ap1725 Ver Mensaje
Una pregunta. No se supone que es bueno que impriman billetes? Bueno para nosotros digo. Osea si en estos meses va a haber mucha inflacion. Tanta como n los ultimos 30 años. Eso hará que el precio del dolar caiga y que por tanto las acciones, criptos, oro va a subir. Por que entonces hablan de caida?
Porque esta todo el mundo endeudado hasta las cejas. Si suben los tipos, las empresas entran en perdidas, se pierde capacidad productiva, y se produce estanflacion. Si dejan los tipos como estan, siguen imprimiendo dinero y llamando a todo el mundo a endeudarse mas.
Ishimura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 08:57   #41
Yomesm

Jul 2019 | 656 Mens.

Hyuindai i30

Cita:
Muy facil, muchas empresas, tienen su deuda en forma de bonos, los bonos pagan intereses y el principal solo se retornal al vencimiento, es una forma de financiarse en el mercado mas barata, pero , como no tienen dinero para devolver el principal al vencimiento, emiten nuevos bonos, si suben lsontipos, los nuevos bonos son de mayor interes, disminuyendo los beneficios.
Viejo 12-sep-2021, 09:20   #42
Nordkapp
ForoCoches: Premium

Dic 2010 | 10.750 Mens.

Mazda MX-5

Cita:
Muy facil, muchas empresas, tienen su deuda en forma de bonos, los bonos pagan intereses y el principal solo se retornal al vencimiento, es una forma de financiarse en el mercado mas barata, pero , como no tienen dinero para devolver el principal al vencimiento, emiten nuevos bonos, si suben lsontipos, los nuevos bonos son de mayor interes, disminuyendo los beneficios.
Y eso de los bonos no debería explotar algún día m.
Quiero decir, cada vez hay mas deuda, que cada vez va a ser mas difícil pagar
Nordkapp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 09:22   #43
mito128

Dic 2005 | 1.718 Mens.
Cita:
Lo que la inflación provoca es justamente lo contrario, sube el precio de las cosas y se pierde poder adquisitivo. Los activos de inversión tradicionales ya no suelen ser rentables y la gente suele invertir en bolsa o oro, por lo q si, puede subir o puede que al estar la vida más cara y los stocks altos, la gente venda para recoger dividendos y entonces caiga. Habrá volatilidad
mito128 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 09:26   #44
FloridoFC
Miembro: Forocochero

Jul 2011 | 15.563 Mens.

124m y 7000 GT

y que tienen que ver los fletes?

y cuando todas las navieras iban a perdidas durante 10 años, algunas quebrando por el camino? ni que el mundo se hubiera ido a la mierda

si estas en el mundillo sabras que no viene por un incremento en la demanda sino por falta de capacidad, asi que el scfi te dice mas bien nada en cuanto a economia
FloridoFC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 10:24   #45
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 23.245 Mens.
Lugar: Teruel
La inflación históricamente es buen momento para la bolsa. De hecho el error es mantener demasiada liquidez en período inflacionario, pues el dinero pierde mucho valor cada año por el efecto de la misma.

Yo tengo la liquidez a menos del 10% ahora mismo, y no pienso deshacer ni una sola posición.

Hu ha!
Topitok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 10:46   #46
Shurrealismo
orbmeiM

Dic 2014 | 1.368 Mens.
Lugar: Girona

X0,5

La bolsa caerá, pero cuando menos lo esperemos.

Como de costumbre, el mercado anticipa los problemas y caerá un tiempo antes de la noticia.

Seguro que ya estará dicho por aquí varias veces, como dijo alguno de los grandes inversores de la historia, se pierde más dinero intentando prever las caídas del mercado que en la propia caída.
Hacer dinero con market timing es muy difícil, al menos para mí.
Shurrealismo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 10:59   #47
travian

Dic 2014 | 1.355 Mens.
Cita:
Cita de HectorMann Ver Mensaje
Con el SP500, vale, pero ahi tienes también referencia al MSCI Spain y esta era el 60% de su cartera. Y por esto cobraba un 2%, para no ofrecer nada... porque podrias decir "tengo X rentanbilidad pero al cambio de ofrezco menos volatilidad". Que va, ni eso... y al final él mismo se daría cuenta (o le hicieron darse cuenta) de que era mejor dejarlo

LOOOL en serio existen fondos de inversion que tienen el 100% de su capital en bolsa española y mas aun en autenticos chicharrazos y valores que año tras año decrecen?
travian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 11:23   #48
Mentalista

Abr 2011 | 4.990 Mens.
Cita:
Cita de travian Ver Mensaje
LOOOL en serio existen fondos de inversion que tienen el 100% de su capital en bolsa española y mas aun en autenticos chicharrazos y valores que año tras año decrecen?
Si su estrategia de inversion es replicar determinado indice, pues obviamente.

Mentalista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 11:25   #49
Hero

Ene 2011 | 3.284 Mens.
Cita:
Si tu miras la evolución de las acciones del sp500 se fueron al suelo de 1970 y 1980. El motivo es que la inflación hace crecer los precios de todo y las empresas no saben gestionar bien esto porque les aumenta los costes de manera significativa y no pueden subirlo igual a los clientes entonces su beneficio baja, además los clientes finales reducen su consumo.

Luego por otro lado, si comparas el beneficio neto (entre su precio) menos la inflación es negativa, por lo tanto, en esos momentos los inversores se van activos reales (oro, real estate, commodities, etc) porque recogen el incremento de precios de forma automática.
Hero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 11:28   #50
travian

Dic 2014 | 1.355 Mens.
Cita:
Cita de Mentalista Ver Mensaje
Si su estrategia de inversion es replicar determinado indice, pues obviamente.
En este caso no es replicar un indice sino replicar lo peor del IBEX+ lo peor del continuo.

Vaya tela la cartera
travian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 12:00   #51
AlbertoCipote
ForoCoches: Usuario

Dic 2014 | 4.005 Mens.
Cita:
Cita de FloridoFC Ver Mensaje
y que tienen que ver los fletes?

y cuando todas las navieras iban a perdidas durante 10 años, algunas quebrando por el camino? ni que el mundo se hubiera ido a la mierda

si estas en el mundillo sabras que no viene por un incremento en la demanda sino por falta de capacidad, asi que el scfi te dice mas bien nada en cuanto a economia
Me hizo gracia un artículo el otro día en la prensa "boomer" que salía un experto diciendo que habían subido los precios porque los estaban pactando, que en el pasado eran empresas que perdían* dinero, como si las empresas fuesen sostenibles en el tiempo perdiendo dinero. Así es como se crean los mugremitas.

Última edición por AlbertoCipote fecha: 12-sep-2021 a las 15:29.
AlbertoCipote está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 12:06   #52
Yomesm

Jul 2019 | 656 Mens.

Hyuindai i30

Cita:
Cita de Nordkapp Ver Mensaje
Y eso de los bonos no debería explotar algún día m.
Quiero decir, cada vez hay mas deuda, que cada vez va a ser mas difícil pagar
En teoria si, y en algunas empresas explota pero en muchas es una forma de acometer inversiones que de otra forma no podrian y aprovechar para crecer mas en esta epoca de dinero casi gratis, pero si aumentan los tipos, deberan reducir su endeudamiento incluso las saneadas, por lo que se ralentiza el crecimiento de la empresa, al destinar menos capital al crecimiento y como la bolsa descuenta el crecimiento futuro, las acciones caen. Por otra parte al aumentar el tipo de interes, mucha gente pasa a comprar bonos en lugar de acciones, lo que aumenta mas oa caida de las acciones.
Viejo 12-sep-2021, 14:01   #53
Fresno

Ene 2014 | 3.094 Mens.
Se viene... será en Octubre...

Es siempre la misma cantinela.

Lo cierto es que el mundo, incluso en guerra, nunca se acaba, siempre sigue adelante. Y si se acaba, las inversiones serán lo de menos.

Con esto y un poco de lógica, lo único que hay que tener en cuenta es el riesgo. Riesgo que cada uno con sus circunstancias (Cada persona tendrá las suyas propias, negocios, familias, trabajo, paro, ganancias, pérdidas, dinero disponible, deuda y un largo etc) sabrá poder asumir o no.

En el fondo, es una buena época donde sí pasan cosas en diferencia de otras, donde nunca pasa nada.

Cautos y expectantes,
Fresno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 15:28   #54
Isner19

Feb 2016 | 1.679 Mens.
Como nadie tiene la bolsa de cristal, y es muy difícil hacer market timing, por no decir imposible, es mejor estar posicionado en el mercado.
Isner19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 15:29   #55
Isner19

Feb 2016 | 1.679 Mens.
Cita:
En teoria si, y en algunas empresas explota pero en muchas es una forma de acometer inversiones que de otra forma no podrian y aprovechar para crecer mas en esta epoca de dinero casi gratis, pero si aumentan los tipos, deberan reducir su endeudamiento incluso las saneadas, por lo que se ralentiza el crecimiento de la empresa, al destinar menos capital al crecimiento y como la bolsa descuenta el crecimiento futuro, las acciones caen. Por otra parte al aumentar el tipo de interes, mucha gente pasa a comprar bonos en lugar de acciones, lo que aumenta mas oa caida de las acciones.
Y la valoración por flujos de caja van a rebajar bastante el precio de las acciones growth, al tener una tasa de interés más elevada.
Viejo 12-sep-2021, 15:58   #56
ap1725

Nov 2004 | 370 Mens.
Lugar: a

a

Cita:
Cita de Hero Ver Mensaje
Si tu miras la evolución de las acciones del sp500 se fueron al suelo de 1970 y 1980. El motivo es que la inflación hace crecer los precios de todo y las empresas no saben gestionar bien esto porque les aumenta los costes de manera significativa y no pueden subirlo igual a los clientes entonces su beneficio baja, además los clientes finales reducen su consumo.

Luego por otro lado, si comparas el beneficio neto (entre su precio) menos la inflación es negativa, por lo tanto, en esos momentos los inversores se van activos reales (oro, real estate, commodities, etc) porque recogen el incremento de precios de forma automática.
Cita:
Cita de mito128 Ver Mensaje
Lo que la inflación provoca es justamente lo contrario, sube el precio de las cosas y se pierde poder adquisitivo. Los activos de inversión tradicionales ya no suelen ser rentables y la gente suele invertir en bolsa o oro, por lo q si, puede subir o puede que al estar la vida más cara y los stocks altos, la gente venda para recoger dividendos y entonces caiga. Habrá volatilidad
Por lo que bitcoin subiría.

Twitter para GEMAS: https://twitter.com/CryptoEstigma
Grupo Telegram: https://t.m e/cryptolumis (pegar enlace)
ap1725 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 16:22   #57
Max_Power_FC

Dic 2010 | 10.282 Mens.
Al final lo mejor es seguir el plan que te marcaste al empezar. No fallar en el dca y si puedes tener liquidez para aprovecharte de las posibles bajadas.

Hay tres maneras de hacer las cosas, por las buenas, por las malas y al estilo Max Power.
Max_Power_FC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 17:09   #58
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP

Ene 2017 | 5.642 Mens.
Lugar: Beasain / Zarautz

Una food truck

Cita:
Cita de Isner19 Ver Mensaje
Y la valoración por flujos de caja van a rebajar bastante el precio de las acciones growth, al tener una tasa de interés más elevada.
En este foro hay gente que se quiere hacer carteras growth para combatir la inflación porque no conocen lo que dices en tu comentario.
Visto en la plataforma de bolsa

Acabo de vender todo esto no me gusta a tomar por culo el buy and holder - Munger69
KarlosArgiñano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 17:19   #59
Isner19

Feb 2016 | 1.679 Mens.
Cita:
Cita de KarlosArgiñano Ver Mensaje
En este foro hay gente que se quiere hacer carteras growth para combatir la inflación porque no conocen lo que dices en tu comentario.
Visto en la plataforma de bolsa
Me lo creo shur.....

Viejo 12-sep-2021, 17:23   #60
Hero

Ene 2011 | 3.284 Mens.
Cita:
Por lo que bitcoin subiría.
Tengo dudas con el bitcoin. Yo con el bitcoin creo que lo veo en el suelo porque la gente utiliza mucho apalancamiento en bitcoin entonces.... Cuando haya una falta de liquidez como con el covid se irá abajo.
Hero está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto