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Rx8 ralentí inestable en frio el primer minuto

 
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Viejo 11-sep-2021, 13:27   #1
nosferatun
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Jul 2008 | 2.758 Mens.
Rx8 ralentí inestable en frio el primer minuto

Hola.

Iba todo como la seda en mi rx8, pero hace una semana empezó a hacer este extraño, os dejo un breve video.




Decir que el coche en frio, nada mas arrancarlo sube a 2 mil rev y al minuto baja un poco y luego ya cuando coge su temperatura se queda donde tiene que esta.

Pues el minuto ese que tiene que estar a esas revoluciones el coche hace ese extraño, luego se normaliza como se ve en el video.

Alguna sugerencia?

PD: ya he limpiado el maf y demás (de hecho cuando lo desmonte estaba muy limpito)

gracias!

EDIT: también decir que el coche arranca perfectamente tanto en frio como en caliente.
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Viejo 12-sep-2021, 12:38   #2
Chamizillo
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Nov 2017 | 13.450 Mens.
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Hola.

Iba todo como la seda en mi rx8, pero hace una semana empezó a hacer este extraño, os dejo un breve video.




Decir que el coche en frio, nada mas arrancarlo sube a 2 mil rev y al minuto baja un poco y luego ya cuando coge su temperatura se queda donde tiene que esta.

Pues el minuto ese que tiene que estar a esas revoluciones el coche hace ese extraño, luego se normaliza como se ve en el video.

Alguna sugerencia?

PD: ya he limpiado el maf y demás (de hecho cuando lo desmonte estaba muy limpito)

gracias!

EDIT: también decir que el coche arranca perfectamente tanto en frio como en caliente.

Te funciona correctamente la valvula de aire adicional en el arranque? el mio cambia mucho en frio el ralenti si pisas o no el embrague, pero por que creo que tengo tocada la caja de cambios.

Sabes contar? Pues no cuentes conmigo.
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Viejo 12-sep-2021, 20:04   #3
nosferatun
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Jul 2008 | 2.758 Mens.
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Te funciona correctamente la valvula de aire adicional en el arranque? el mio cambia mucho en frio el ralenti si pisas o no el embrague, pero por que creo que tengo tocada la caja de cambios.

no se a que te refieres la verdad, tendré que leer un poco mas sobre rx8
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Viejo 13-sep-2021, 11:50   #4
PedroJotajota
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May 2008 | 8.937 Mens.

BMW 440i f32/Mazda rx8

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no se a que te refieres la verdad, tendré que leer un poco mas sobre rx8
Se refiere a la bomba de aire caliente, o secador.

Es una bomba que mete aire caliente al colector de escape para calentar el catalizador y pasar emisiones en frío, no inlfuye para nada en el funcionamiento del motor, de echo es común anularla.

Sobre el problema que tienes...

Como estás de bobinas/cables/bujías? que marca son y donde las compraste?

Puedes hacer la prueba de arrancar con el maff desconectado, al hacerlo así la ecu da un valor fijo y estable, en caso de ser ese el problema debería de arrancar con normalidad.

Aún que yo me decantaría por bobinas y tal o alguna entrada de aire.
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Viejo 14-sep-2021, 00:24   #5
nosferatun
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Jul 2008 | 2.758 Mens.
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Cita de PedroJotajota Ver Mensaje
Se refiere a la bomba de aire caliente, o secador.

Es una bomba que mete aire caliente al colector de escape para calentar el catalizador y pasar emisiones en frío, no inlfuye para nada en el funcionamiento del motor, de echo es común anularla.

Sobre el problema que tienes...

Como estás de bobinas/cables/bujías? que marca son y donde las compraste?

Puedes hacer la prueba de arrancar con el maff desconectado, al hacerlo así la ecu da un valor fijo y estable, en caso de ser ese el problema debería de arrancar con normalidad.

Aún que yo me decantaría por bobinas y tal o alguna entrada de aire.
La verdad que no se me ha ocurrido lo de desconectar el MAF, mañana lo pruebo.

Con respecto a boninas y tal, no tengo ni idea, pero voy a ir pidiendo un kit completo para llevar un control!
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Viejo 14-sep-2021, 10:07   #6
PedroJotajota
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May 2008 | 8.937 Mens.

BMW 440i f32/Mazda rx8

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La verdad que no se me ha ocurrido lo de desconectar el MAF, mañana lo pruebo.

Con respecto a boninas y tal, no tengo ni idea, pero voy a ir pidiendo un kit completo para llevar un control!

El encendido es lo primero que se debe poner, aun que te digan que está recién cambiado, es gran parte de la vida del motor.

Te aconsejo que compres ngk en oscaro.
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Viejo 15-sep-2021, 17:23   #7
nosferatun
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Jul 2008 | 2.758 Mens.
Cita:
Cita de PedroJotajota Ver Mensaje
El encendido es lo primero que se debe poner, aun que te digan que está recién cambiado, es gran parte de la vida del motor.

Te aconsejo que compres ngk en oscaro.
He probado a arrancar el coche en frío sin el maf conectado y no ha tenido ese sube y baja de vueltas , mientras estaba aún en frío , lo he conectado y empezó el sube y baja.

Será que hay que sustituir el Maf? Lo he desmontado y está limpio.

Gracias!
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Viejo 15-sep-2021, 17:43   #8
PedroJotajota
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May 2008 | 8.937 Mens.

BMW 440i f32/Mazda rx8

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He probado a arrancar el coche en frío sin el maf conectado y no ha tenido ese sube y baja de vueltas , mientras estaba aún en frío , lo he conectado y empezó el sube y baja.

Será que hay que sustituir el Maf? Lo he desmontado y está limpio.

Gracias!
Maf nuevo.
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Viejo 24-sep-2021, 20:46   #9
nosferatun
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Jul 2008 | 2.758 Mens.
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Cita de PedroJotajota Ver Mensaje
Maf nuevo.
MAF cambiado y sigue igual.

Cuando sube y baja de revoluciones se oye un "silbido" que viene de debajo del coche, sospecho alguna fuga en la linea de escape? o alguna junta jodida o tornillo flojo?

A ver si el martes puedo echarle un vistazo.
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