INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Oposiciones

Oposicion Funcionario Europeo

Respuesta

Herramientas
Viejo 11-sep-2021, 16:03   #1
Acenix
ForoCoches: Usuario

Sep 2021 | 33 Mens.
Oposicion Funcionario Europeo

Alguien tiene experiencia trabajando de administrador para la unión europea?
Me planteo estudiar derecho y es una salida que me llama la atención
Acenix está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2021, 16:39   #2
eyewearTAC
ForoCoches: Miembro

Jun 2021 | 560 Mens.

Ford Fiesta Trend

que oposición es en cuestión? nombre?
eyewearTAC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2021, 16:43   #3
Acenix

Sep 2021 | 33 Mens.
Cita:
Cita de eyewearTAC Ver Mensaje
que oposición es en cuestión? nombre?
Para administrador nivel 5.
Son muy genéricas no creo que tenga un nombre más específico
Viejo 11-sep-2021, 23:13   #4
erguille99
IURA NOVIT CURIA

Ago 2018 | 3.928 Mens.
Cita:
Cita de Acenix Ver Mensaje
Para administrador nivel 5.
Son muy genéricas no creo que tenga un nombre más específico

A administrador nivel 5 entra gente profesional.
erguille99 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2021, 23:24   #5
Acenix

Sep 2021 | 33 Mens.
Cita:
Cita de erguille99 Ver Mensaje
A administrador nivel 5 entra gente profesional.
En que sentido?
Viejo 12-sep-2021, 00:07   #6
Rivazza

May 2021 | 2.479 Mens.
Lugar: GRX

W-169

No tienen nada que ver con la oposición típica española. Son prácticamente entrevistas de trabajo con diversas pruebas de aptitud, pero nada de temarios ni memorion.

Y en el caso de aprobar, pueden tardar meses en contratarte.
Rivazza está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 00:20   #7
Acenix

Sep 2021 | 33 Mens.
Cita:
Cita de Rivazza Ver Mensaje
No tienen nada que ver con la oposición típica española. Son prácticamente entrevistas de trabajo con diversas pruebas de aptitud, pero nada de temarios ni memorion.

Y en el caso de aprobar, pueden tardar meses en contratarte.
Si eso he estado mirando, visto así parece un chollo pero no se a que nivel de competencia llegan
Tienes experiencias o algo shur?
Viejo 12-sep-2021, 00:30   #8
Rivazza

May 2021 | 2.479 Mens.
Lugar: GRX

W-169

Cita:
Cita de Acenix Ver Mensaje
Si eso he estado mirando, visto así parece un chollo pero no se a que nivel de competencia llegan
Tienes experiencias o algo shur?
Yo me informe en su momento y las descarté por la ambigüedad, no sabes muy bien cómo prepararlas, aunque hay preparadores y academias, pero una conocida lo intentó durante años sin éxito.

No son fáciles, porque tienes como competencia a toda la UE, tienes que tener la titulación relacionada con el área que exigen y saber de pm inglés, francés o alemán

Y cuando digo de pm, es que el preparador al que consulté me dijo que me fuera antes al extranjero durante un año para aprender el idioma y después empezar a preparar la oposición..

Última edición por Rivazza fecha: 12-sep-2021 a las 00:33.
Rivazza está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 12-sep-2021, 00:35   #9
Acenix

Sep 2021 | 33 Mens.
Cita:
Cita de Okkon_ Ver Mensaje
Un amigo de mi novia está (o estaba) en Bruselas trabajando para algo de la Unión Europea.

El tío estudió Marketing, pero lo cogieron y está siempre viajando y de conferencias y demás.

Nunca le pregunté demasiado acerca de ello, pero mi novia me dijo que el tío habla inglés casi a nivel nativo y que le costó entrar bastante.
Según me dijo la semana pasada, ya no está trabajando porque lo "echaron" debido a la baja carga de trabajo, después de 6 años trabajando allí
Muchas gracias por la experiencia shur, me inquieta bastante que te puedan echar así porque si, pero bueno cuando llegue el momento no pierdo nada por al menos darle una oportunidad
Viejo 12-sep-2021, 00:39   #10
Acenix

Sep 2021 | 33 Mens.
Cita:
Cita de Rivazza Ver Mensaje
Yo me informe en su momento y las descarté por la ambigüedad, no sabes muy bien cómo prepararlas, aunque hay preparadores y academias, pero una conocida lo intentó durante años sin éxito.

No son fáciles, porque tienes como competencia a toda la UE, tienes que tener la titulación relacionada con el área que exigen y saber de pm inglés, francés o alemán

Y cuando digo de pm, es que el preparador al que consulté me dijo que me fuera antes al extranjero durante un año para aprender el idioma y después empezar a preparar la oposición..
A ver tengo un nivel entre b2 y c1 de inglés a ojo, yo creo que en 4 años me da de sobra para tener un buen nivel.
Posiblemente lo intente minimo una vez a ver que pasa. Y si haces tu lo mismo shur? No pierdes nada por intentarlo y las condiciones de trabajo son buenísimas.
Viejo 12-sep-2021, 09:45   #11
jrr91
JRR

Jun 2014 | 1.711 Mens.
Lugar: Andalucia, España

Japon Team

Me la plantee peor al final buscando nunca encontré a nadie que la haya pasado y cuente la experiencia

“No vale la pena aguantar al cerdo entero por 300g de chorizo”
jrr91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 09:54   #12
schrodingerdog
ForoCoches: Miembro

Ago 2012 | 11.438 Mens.
Lugar: Europa
Ya te lo puse en otro hilo, pero lo vuelvo a repetir por si lo lee más gente.

Para puestos "genéricos" de administrativo y demás, es MUY difícil entrar, y sin padrino dentro (sorpresa!) ya casi imposible.

Para puestos "especializados" en alguna agencia (que pidan X titulación técnica e Y años de experiencia en un sector), hay bastante menos competencia (básicamente el 90% de los candidatos van a ser sureños y europeos del este) y puedes llegar a entrar fácil incluso sin padrino dentro. Evidentemente, si tienes alguien dentro que conoce tu nombre, pues ya sabes a quien van a llamar cuando estás en la lista de reserva

La realidad es que el 90% de la gente que trabaja dentro ha trabajado antes en la empresa privada / en algún lobby o NGO y ha hecho networking con gente que ya está trabajando dentro. Ojo, que no hay contrataciones directas. Sigues teniendo que pasar el proceso de selección. Pero en muchos casos simplemente con mandar tu CV y hacer unos test ya has pasado el proceso de selección. Y ahí es cuando tener alguien que sabe que estas en la lista ayuda.

"Cuando sea cortado el último árbol, pescado el último pez y desaparecido el último río, el hombre descubrirá que el dinero no se come" (Proverbio indígena)
schrodingerdog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 14:32   #13
Acenix

Sep 2021 | 33 Mens.
Cita:
Cita de schrodingerdog Ver Mensaje
Ya te lo puse en otro hilo, pero lo vuelvo a repetir por si lo lee más gente.

Para puestos "genéricos" de administrativo y demás, es MUY difícil entrar, y sin padrino dentro (sorpresa!) ya casi imposible.

Para puestos "especializados" en alguna agencia (que pidan X titulación técnica e Y años de experiencia en un sector), hay bastante menos competencia (básicamente el 90% de los candidatos van a ser sureños y europeos del este) y puedes llegar a entrar fácil incluso sin padrino dentro. Evidentemente, si tienes alguien dentro que conoce tu nombre, pues ya sabes a quien van a llamar cuando estás en la lista de reserva

La realidad es que el 90% de la gente que trabaja dentro ha trabajado antes en la empresa privada / en algún lobby o NGO y ha hecho networking con gente que ya está trabajando dentro. Ojo, que no hay contrataciones directas. Sigues teniendo que pasar el proceso de selección. Pero en muchos casos simplemente con mandar tu CV y hacer unos test ya has pasado el proceso de selección. Y ahí es cuando tener alguien que sabe que estas en la lista ayuda.
Pues lo veo factible, gracias shur
Viejo 16-sep-2021, 00:03   #14
Blue25

Sep 2021 | 8 Mens.
Yo he aprobado las últimas de generalistas y estoy en la lista de reserva. Después de limpiarte por el camino casi 27.000 personas llegas al infierno de la lista de reserva y las aplicaciones. Los españoles en las instituciones son bastante majos y te suelen echar una mano sobre todo dándote info para las entrevistas.

Sin experiencia laboral previa es extremadamente complicado vender tu perfil para las vacantes, al final es como buscar trabajo.
Blue25 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Oposiciones
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto