INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Ford puma stline x desing

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-sep-2021, 10:47   #1
masmolamil
mi novia no es mi mano

Jun 2008 | 6.062 Mens.

descapotable italiano y bicilindrica alemana

Ford puma stline x desing

Buenas foreros:

Hace unas semanas abrí un hilo comentando que queríamos un coche y estábamos entre el Ford puma y el tcross. Al final nos decidimos por el puma y que decepción y a la espera como nos lo solucionan el lunes.

Que nos ha ocurrido? Que ha venido sin multitud de extras que eran de serie y nos hemos dado cuenta una vez matriculado y sacado el coche del conce ya que no se ven a simple vista.

No tenemos el extra de ayuda de arranque en pendiente
No tenemos el extra de llave inteligente o este no funciona usando el mando para abrir y cerrar el coche.
No tenemos el extra de mantenimiento de carril
No tenemos el extra de sistema de frenado de emergencia en caso de colisión
No tenemos el extra de lectura de señales de tráfico

Muchos de los extras que faltan son debidos a que al coche no le han incorporado la cámara delantera.

El lunes iré a ver al vendedor y que solución nos da. Pero en principio es devolver el coche por nuestra parte y que nos entreguen algo equipado como se nos prometio o una rebaja sustancial del precio.

Problema que no tenemos listado de equipamiento firmado. Solo figura modelo y tirar de extras de serie con el catálogo para ese modelo en concreto
masmolamil está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-sep-2021, 10:50   #2
oxcar
ForoCoches: Usuario

Jul 2019 | 763 Mens.
Lugar: Madrid

Megane

Creo que es debido a la escasez de semiconductores, recuerdo leer más casos de cosas que faltan que siguen adelante para no parar la producción, aunque se lo avisaban antes y creo que más delante se los instalarían cuando la cosa esté mejor.
oxcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 10:52   #3
masmolamil
mi novia no es mi mano

Jun 2008 | 6.062 Mens.

Cita:
Cita de oxcar Ver Mensaje
Creo que es debido a la escasez de semiconductores, recuerdo leer más casos de cosas que faltan que siguen adelante para no parar la producción, aunque se lo avisaban antes y creo que más delante se los instalarían cuando la cosa esté mejor.
Eso es lo que me comento un vendedor cuando me di cuenta de lo que faltaba. El nuestro ya había terminado la jornada. Pero dudo que se pueda instalar todo lo que falta.
Viejo 12-sep-2021, 10:54   #4
MR.Chon
ForoCoches: Miembro

Jun 2019 | 680 Mens.
Lugar: España

El de San Fernando

Cita:
Cita de masmolamil Ver Mensaje
Eso es lo que me comento un vendedor cuando me di cuenta de lo que faltaba. El nuestro ya había terminado la jornada. Pero dudo que se pueda instalar todo lo que falta.
Siz se puede instalar sin ningún problema
MR.Chon está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-sep-2021, 10:58   #5
masmolamil
mi novia no es mi mano

Jun 2008 | 6.062 Mens.

Cita:
Cita de MR.Chon Ver Mensaje
Sería instalar la cámara que falta de la parte delantera y cambiar la palanca de intermitente por una que traiga el interruptor de cambio de carril y luego una actualización de software. No?
Viejo 12-sep-2021, 11:40   #6
Bravo__

Feb 2005 | 6.608 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Buenas foreros:

Hace unas semanas abrí un hilo comentando que queríamos un coche y estábamos entre el Ford puma y el tcross. Al final nos decidimos por el puma y que decepción y a la espera como nos lo solucionan el lunes.

Que nos ha ocurrido? Que ha venido sin multitud de extras que eran de serie y nos hemos dado cuenta una vez matriculado y sacado el coche del conce ya que no se ven a simple vista.

No tenemos el extra de ayuda de arranque en pendiente
No tenemos el extra de llave inteligente o este no funciona usando el mando para abrir y cerrar el coche.
No tenemos el extra de mantenimiento de carril
No tenemos el extra de sistema de frenado de emergencia en caso de colisión
No tenemos el extra de lectura de señales de tráfico

Muchos de los extras que faltan son debidos a que al coche no le han incorporado la cámara delantera.

El lunes iré a ver al vendedor y que solución nos da. Pero en principio es devolver el coche por nuestra parte y que nos entreguen algo equipado como se nos prometio o una rebaja sustancial del precio.

Problema que no tenemos listado de equipamiento firmado. Solo figura modelo y tirar de extras de serie con el catálogo para ese modelo en concreto

Creo que tu también tienes algo de confusión, a parte de que posiblemente, el comercial no te explicó correctamente lo que sucedía.

Ford creó una versión denominada "DESIGN" aplicable a los acabados Titanium y ST-LINE X, en los que prescindía de:

-Mantenimiento de carril
-Luz larga automática
-Lector de señales de carretera
-Frenada pre colisión

A cambio, le metieron el siguiente equipamiento:

-Sensores de parquing delanteros
-Cámara de visión trasera
-Aparcamiento automático
-BLIS, sistema de ángulos muertos en retrovisores

Esta versión Design fué creada con el propósito de agilizar los plazos de entrega debido a la crisis de los microchips y poder entregar coches mucho antes. En tu caso habría que ver la denominación del modelo en el pedido para saber si te han vendido un ST-LINE X o un ST-LINE X "Design", si es éste último, el pedido está correcto y queda todo a lo que tu pudistes haber entendido/firmado y el comercial explicado.

Por cierto, los ST-LINE X (cualquiera de los dos...) no traen apertura sin llave (va ligada al portón automático) y SIEMPRE traen el arranque en pendiente, asegúrate de que no lo tengas anulado en el ordenador de a bordo.

Ya nos contarás......

Última edición por Bravo__ fecha: 12-sep-2021 a las 11:52.
Bravo__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 11:41   #7
Bravo__

Feb 2005 | 6.608 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Cita de MR.Chon Ver Mensaje

Pero el taller no te lo va a hacer sin cargo, si quieres hacerlo, lo haces por tu cuenta pasando por caja. Tu has comprado un coche con unas características, no con unas "futuras" características.
Bravo__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 11:48   #8
sergi79

Nov 2005 | 179 Mens.
Lugar: Tenerife

Focus

La verdad es que desconocía lo que cuenta el compañero de la versión Design, pero coincide totalmente con lo que cuentas. Pero vamos, eso es algo que no se pasa por alto si te lo explican bien. Ya contarás cómo se soluciona.

En cuanto a lo del arranque en pendiente es muy muy raro que no lo traiga, hemos tenido 4 Ford y desde hace mucho tiempo es un extra que ha venido en todos.

Mucha suerte
sergi79 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-sep-2021, 12:00   #9
masmolamil
mi novia no es mi mano

Jun 2008 | 6.062 Mens.

Hola.

Nosotros queríamos un Ford puma que había en stock y el vendedor nos indicó que llegaba una versión xdesing en breve en color blanco.

No nos indicó que le faltaran los extras que tú comentas y es más, también en la entrega del coche tampoco nos lo comento.

Cuando hicimos la reserva nos dio un catálogo con el equipamiento de la versión X y nos dijo que traía todo lo que el catálogo informaba.

El sistema de ayuda en pendiente según instrucciones no aparece en ordenador de abordo.

El sistema de apertura sin llave no logró entender lo que has comentado pero en las instrucciones aparece que el coche detecta que llevas la llave en el bolsillo y se cierra o abre sin usar el mando

Última edición por masmolamil fecha: 12-sep-2021 a las 12:06.
Viejo 12-sep-2021, 12:11   #10
Cros

Jun 2018 | 1.336 Mens.
Lugar: De aquí

Toyota rav4h

Cita:
Hola.

Nosotros queríamos un Ford puma que había en stock y el vendedor nos indicó que llegaba una versión xdesing en breve en color blanco.

No nos indicó que le faltaran los extras que tú comentas y es más, también en la entrega del coche tampoco nos lo comento.

Cuando hicimos la reserva nos dio un catálogo con el equipamiento de la versión X y nos dijo que traía todo lo que el catálogo informaba.

El sistema de ayuda en pendiente según instrucciones no aparece en ordenador de abordo.

El sistema de apertura sin llave no logró entender lo que has comentado pero en las instrucciones aparece que el coche detecta que llevas la llave en el bolsillo y se cierra o abre sin usar el mando

Vamos que cuadra lo que te comenta el compañero, lo tienes jodido porqué en el contrato saldrá xdesign, solo te queda cagarte en la madre del comercial y ya
Cros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 12:13   #11
masmolamil
mi novia no es mi mano

Jun 2008 | 6.062 Mens.

https://www.motor.es/noticias/precio...202179991.html

https://autocyl.es/coches/nuevos/for...21/1000314436/

https://www.autonocion.com/ford-puma-design-precios/

En todos estos artículos dicen que el coche viene con ese equipamiento de serie que tú comentas que falta y yo como el vendedor desconocíamos.

Viejo 12-sep-2021, 12:15   #12
masmolamil
mi novia no es mi mano

Jun 2008 | 6.062 Mens.

Cita:
Cita de Cros Ver Mensaje
Vamos que cuadra lo que te comenta el compañero, lo tienes jodido porqué en el contrato saldrá xdesign, solo te queda cagarte en la madre del comercial y ya
Hombre, yo lo interpreto de otra manera. Porque si no hay solución la encuenta que nos envíe la marca buena nota no tendrá. Y a consumo ire
Viejo 12-sep-2021, 12:16   #13
Cros

Jun 2018 | 1.336 Mens.
Lugar: De aquí

Toyota rav4h

Cita:
Hombre, yo lo interpreto de otra manera. Porque si no hay solución la encuenta que nos envíe la marca buena nota no tendrá. Y a consumo ire
Mala nota le puedes poner, pero en consumo con un contrato de un modelo con X características que son las que has recibido… mal lo veo
Cros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 12:17   #14
masmolamil
mi novia no es mi mano

Jun 2008 | 6.062 Mens.

Cita:
Cita de Cros Ver Mensaje
Mala nota le puedes poner, pero en consumo con un contrato de un modelo con X características que son las que has recibido… mal lo veo
el problema es que en el contrato pone que es el modelo ST line X- desing con una serie de extras... cobradas aparte... pero no aparece en el contrato el equipamiento de serie, por lo tanto hay que ir a lo que dice el catalogo.

antes he puesto articulos en presa donde en todos ellos aparece que el xdesing tiene de equipamiento de serie lo que ha comentado otro forero que no trae y que a nosotros no nos dijeron.

[IMG][/IMG]

este es un anuncio de una foto de un Xdesing con el extra de mantenimiento de carril.

Última edición por masmolamil fecha: 12-sep-2021 a las 12:20.
Viejo 12-sep-2021, 12:20   #15
sergi79

Nov 2005 | 179 Mens.

Focus

Cita:
el problema es que en el contrato pone que es el modelo ST line X- desing con una serie de extras... cobradas aparte... pero no aparece en el contrato el equipamiento de serie, por lo tanto hay que ir a lo que dice el catalogo.
¿Pero en esos extras cobrados a parte aparecen algunos de los que te faltan o son otros?
Viejo 12-sep-2021, 12:29   #16
masmolamil
mi novia no es mi mano

Jun 2008 | 6.062 Mens.

Cita:
Cita de sergi79 Ver Mensaje
¿Pero en esos extras cobrados a parte aparecen algunos de los que te faltan o son otros?
los extras que me faltan son extras de serie equipados en todos los modelos, desde el mas basico al mas TOP... por lo tanto en la hoja de pedido no aparecen esos extras como no aparecen los elevalunas electricos por poner un ejemplo.

aparecen los extras como el pak confort y las barras del techo... pero el equipamiento de serie no aparece por lo tanto hay que ir al catalogo que nos dieron y a los que nos dijo el comercial.

tambien en el catalogo pone lo siguiente:

FAROS LED
Las luces LED de alta eficiencia y larga duración producen una luz
natural y brillante con un haz extremadamente preciso, permitiendo
también detectar cuando se hace de noche. Las luces de carretera
automáticas detectan los vehículos que vienen de frente atenuando
automáticamente las luces. Solamente disponible conjuntamente
con la Ayuda de mantenimiento de carril (parte del Sistema de
asistencia de mantenimiento de carril)

y el nuestro incorpora esos faros led
Viejo 12-sep-2021, 12:34   #17
masmolamil
mi novia no es mi mano

Jun 2008 | 6.062 Mens.

Cita:
Cita de Bravo__ Ver Mensaje
Creo que tu también tienes algo de confusión, a parte de que posiblemente, el comercial no te explicó correctamente lo que sucedía.

Ford creó una versión denominada "DESIGN" aplicable a los acabados Titanium y ST-LINE X, en los que prescindía de:

-Mantenimiento de carril
-Luz larga automática
-Lector de señales de carretera
-Frenada pre colisión

A cambio, le metieron el siguiente equipamiento:

-Sensores de parquing delanteros
-Cámara de visión trasera
-Aparcamiento automático
-BLIS, sistema de ángulos muertos en retrovisores

Esta versión Design fué creada con el propósito de agilizar los plazos de entrega debido a la crisis de los microchips y poder entregar coches mucho antes. En tu caso habría que ver la denominación del modelo en el pedido para saber si te han vendido un ST-LINE X o un ST-LINE X "Design", si es éste último, el pedido está correcto y queda todo a lo que tu pudistes haber entendido/firmado y el comercial explicado.

Por cierto, los ST-LINE X (cualquiera de los dos...) no traen apertura sin llave (va ligada al portón automático) y SIEMPRE traen el arranque en pendiente, asegúrate de que no lo tengas anulado en el ordenador de a bordo.

Ya nos contarás......
hola, no entiendo lo de la apertura sin llave, en el manual pone que el coche con la llave mykey se tiene que poder abrir y cerrar por proximidad.
Viejo 12-sep-2021, 12:50   #18
sergi79

Nov 2005 | 179 Mens.

Focus

Cita:
los extras que me faltan son extras de serie equipados en todos los modelos, desde el mas basico al mas TOP... por lo tanto en la hoja de pedido no aparecen esos extras como no aparecen los elevalunas electricos por poner un ejemplo.

aparecen los extras como el pak confort y las barras del techo... pero el equipamiento de serie no aparece por lo tanto hay que ir al catalogo que nos dieron y a los que nos dijo el comercial.

tambien en el catalogo pone lo siguiente:

FAROS LED
Las luces LED de alta eficiencia y larga duración producen una luz
natural y brillante con un haz extremadamente preciso, permitiendo
también detectar cuando se hace de noche. Las luces de carretera
automáticas detectan los vehículos que vienen de frente atenuando
automáticamente las luces. Solamente disponible conjuntamente
con la Ayuda de mantenimiento de carril (parte del Sistema de
asistencia de mantenimiento de carril)

y el nuestro incorpora esos faros led
Por lo que dicen, entiendo que el acabado "Design" es algo que han sacado ahora por unas condiciones especiales (la escasez...). El problema que puedo ver (desde el desconocimiento) es que si, en algún lado, se especifica que ese acabado prescinde de una serie de equipamiento y en el contrato aparece que has comprado dicho equipamiento, podrás quejarte (y con razón) de que el comercial no te explicó correctamente una serie de detalles importantes, pero no de que te han entregado un vehículo distinto al del contrato.

Espero que tengas suerte y puedas solucionarlo.
Viejo 12-sep-2021, 12:52   #19
>>.
Forum

Abr 2009 | 7.175 Mens.
Cita:

Complicado si no has firmado nada donde ponga que lleva esos extras o equipación.

Como bien dice el forero @Bravo__, esa versión "Design" tenía unas características específicas concretas.

Aunque puedan existir esos extras o equipaciones en otras versiones del modelo, no significa que el "Design" llevase esos extras o equipaciones concretas.
>>. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 12:53   #20
sergi79

Nov 2005 | 179 Mens.

Focus

Acabo de leer esto es un artículo:

"La gama del Ford Puma se completa en estos días con la nueva terminación Design que destaca por reducir el precio de adquisición aumentando además el equipamiento estándar. Se pueden combinar con los acabados Titanium y ST-Line X, y ya están disponibles en los concesionarios españoles.

El nivel Titanium Design incluye de serie las luces diurnas y pilotos traseros LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, alerta y asistente de carril, aviso pre-colisión, antinieblas, climatizador automático, control y limitador de velocidad, ordenador de viaje, acceso sin llave y arranque por botón.

Otros elementos de serie son el sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, radio DAB, control por voz, USB, mandos en el volante, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cristales sobretintados, lector de señales de tráfico, pack LED interior, cargador de móvil por inducción, etc.

El nivel ST Line X Design añade a lo anterior con asientos deportivos, tapizado mixto tela/piel, sistema de sonido B&O con subwoofer, cámara de visión posterior, instrumentación digital configurable, paquete deportivo exterior,, llantas de aleación de 18 pulgadas, alerón trasero, etc."

Así que ni idea. Aquí parece que el acabado es superior no inferior.
Viejo 12-sep-2021, 12:59   #21
masmolamil
mi novia no es mi mano

Jun 2008 | 6.062 Mens.

Cita:
Por lo que dicen, entiendo que el acabado "Design" es algo que han sacado ahora por unas condiciones especiales (la escasez...). El problema que puedo ver (desde el desconocimiento) es que si, en algún lado, se especifica que ese acabado prescinde de una serie de equipamiento y en el contrato aparece que has comprado dicho equipamiento, podrás quejarte (y con razón) de que el comercial no te explicó correctamente una serie de detalles importantes, pero no de que te han entregado un vehículo distinto al del contrato.

Espero que tengas suerte y puedas solucionarlo.
no, en el contrato no aparece nada sobre la falta de un equipamiento ni el equipamiento que este incorpora de serie.
Viejo 12-sep-2021, 13:02   #22
sergi79

Nov 2005 | 179 Mens.

Focus

Cita:
no, en el contrato no aparece nada sobre la falta de un equipamiento ni el equipamiento que este incorpora de serie.
No me refería en el contrato. Quería decir que si, por ejemplo, en el contrato pone Ford Puma ... Design y en catálogo o web oficial, pone que el acabado Design no lleva ese equipamiento, pues era más difícil. Pero yo en la web oficial no veo nada de ese acabado, sólo lo que puse arriba que se puede leer en distintos artículos en la red.

Ya mañana seguro que te dirán lo que ocurre.
Viejo 12-sep-2021, 13:04   #23
masmolamil
mi novia no es mi mano

Jun 2008 | 6.062 Mens.

Cita:
Cita de >>. Ver Mensaje
Complicado si no has firmado nada donde ponga que lleva esos extras o equipación.

Como bien dice el forero @Bravo__, esa versión "Design" tenía unas características específicas concretas.

Aunque puedan existir esos extras o equipaciones en otras versiones del modelo, no significa que el "Design" llevase esos extras o equipaciones concretas.
el problema es que no he firmado nada donde venga la equipacion de serie... solo la extra.

por lo tanto es lo que comento, si el comercial nos dijo que de serie venia todo lo del catalogo nos hemos acogido al catalogo. como en la documentación del pedido del vehículo no aparece que tenga elevalunas eléctrico, no aparece que tenga limpia parabrisas, no aparece que tenga pantalla digital en el salpicadero sustituyendo al marcador de agujas de toda la vida, no entiendo porque en el pedido del vehículo no aparezca el equipamiento de serie y nos ciñamos a lo que dijo el comercial y las diferentes nota de prensa a nivel nacional que si detallan todo el equipamiento de serie junto al catalogo.

entonces claro, teniendo el catalogo en la mano y la hoja del coche... yo encuentro que si sabían que ese equipamiento no venia incluido han actuado de mala fe y si no lo sabian ha sido un error por su parte.
Viejo 12-sep-2021, 13:05   #24
masmolamil
mi novia no es mi mano

Jun 2008 | 6.062 Mens.

Cita:
No me refería en el contrato. Quería decir que si, por ejemplo, en el contrato pone Ford Puma ... Design y en catálogo o web oficial, pone que el acabado Design no lleva ese equipamiento, pues era más difícil. Pero yo en la web oficial no veo nada de ese acabado, sólo lo que puse arriba que se puede leer en distintos artículos en la red.

Ya mañana seguro que te dirán lo que ocurre.
exacto, en ford puma no aparece como tampoco en ningun documento que firmamos.
Viejo 12-sep-2021, 13:07   #25
masmolamil
mi novia no es mi mano

Jun 2008 | 6.062 Mens.

Cita:
Cita de >>. Ver Mensaje

tampoco se dice que no las tenga... pero si se dice que las tiene para dar mas veracidad a mi historia en varios anuncios de venta de ese modelo en concreto en españa, como si aparece en varias paginas de prensa del motor a nivel nacional.
Viejo 12-sep-2021, 13:09   #26
sergi79

Nov 2005 | 179 Mens.

Focus

Cita:
el problema es que no he firmado nada donde venga la equipacion de serie... solo la extra.

por lo tanto es lo que comento, si el comercial nos dijo que de serie venia todo lo del catalogo nos hemos acogido al catalogo. como en la documentación del pedido del vehículo no aparece que tenga elevalunas eléctrico, no aparece que tenga limpia parabrisas, no aparece que tenga pantalla digital en el salpicadero sustituyendo al marcador de agujas de toda la vida, no entiendo porque en el pedido del vehículo no aparezca el equipamiento de serie y nos ciñamos a lo que dijo el comercial y las diferentes nota de prensa a nivel nacional que si detallan todo el equipamiento de serie junto al catalogo.

entonces claro, teniendo el catalogo en la mano y la hoja del coche... yo encuentro que si sabían que ese equipamiento no venia incluido han actuado de mala fe y si no lo sabian ha sido un error por su parte.
Ya nos contarás cómo se soluciona el tema. Yo hace unas semanas compré un coche nuevo y no tenía ni idea de lo que comentan que, en algunos casos, los entregan sin equipamiento que añaden después.
Viejo 12-sep-2021, 13:12   #27
masmolamil
mi novia no es mi mano

Jun 2008 | 6.062 Mens.

Cita:
Ya nos contarás cómo se soluciona el tema. Yo hace unas semanas compré un coche nuevo y no tenía ni idea de lo que comentan que, en algunos casos, los entregan sin equipamiento que añaden después.
Ojalá esa sea la solución
Viejo 12-sep-2021, 13:27   #28
rucasba8
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 261 Mens.
Lugar: Zaragoza
Cojo sitio
rucasba8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 13:32   #29
>>.
Forum

Abr 2009 | 7.175 Mens.
Cita:

Yo lo que veo es que en estas versiones "especiales" que sacan puntualmente las marcas puede haber confusión. Que es lo que ha pasado, porque alguna equipación se puede dar por hecho que la lleva, y no llevarla, o al revés.

En el configurador ya no sale esa versión "Design", y ahí seguro que salía la equipación correctamente.

A ver que te dice el comercial, y si lo podéis arreglar o aclarar de algún modo.
>>. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 13:39   #30
masmolamil
mi novia no es mi mano

Jun 2008 | 6.062 Mens.

Cita:
Cita de >>. Ver Mensaje
Yo lo que veo es que en estas versiones "especiales" que sacan puntualmente las marcas puede haber confusión. Que es lo que ha pasado, porque alguna equipación se puede dar por hecho que la lleva, y no llevarla, o al revés.

En el configurador ya no sale esa versión "Design", y ahí seguro que salía la equipación correctamente.

A ver que te dice el comercial, y si lo podéis arreglar o aclarar de algún modo.
creo que nunca ha salido esa configuracion en el configurador ni saldra ya que parece que ha sido una version de pocas unidades y a nivel nacional solo.

nosotros vamos a pedir la instalacion de esos extras

cambio de vehiculo

devolucion del vehiculo

compensacion en el precio.

por ese orden.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto