INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Ford puma stline x desing

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-sep-2021, 13:49   #31
rucasba8
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 261 Mens.
Lugar: Zaragoza
Cita:
Cita de Bravo__ Ver Mensaje
Creo que tu también tienes algo de confusión, a parte de que posiblemente, el comercial no te explicó correctamente lo que sucedía.

Ford creó una versión denominada "DESIGN" aplicable a los acabados Titanium y ST-LINE X, en los que prescindía de:

-Mantenimiento de carril
-Luz larga automática
-Lector de señales de carretera
-Frenada pre colisión

A cambio, le metieron el siguiente equipamiento:

-Sensores de parquing delanteros
-Cámara de visión trasera
-Aparcamiento automático
-BLIS, sistema de ángulos muertos en retrovisores

Esta versión Design fué creada con el propósito de agilizar los plazos de entrega debido a la crisis de los microchips y poder entregar coches mucho antes. En tu caso habría que ver la denominación del modelo en el pedido para saber si te han vendido un ST-LINE X o un ST-LINE X "Design", si es éste último, el pedido está correcto y queda todo a lo que tu pudistes haber entendido/firmado y el comercial explicado.

Por cierto, los ST-LINE X (cualquiera de los dos...) no traen apertura sin llave (va ligada al portón automático) y SIEMPRE traen el arranque en pendiente, asegúrate de que no lo tengas anulado en el ordenador de a bordo.

Ya nos contarás......
Es como dices, lo único que lector de señales si que tiene el design.
rucasba8 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-sep-2021, 13:51   #32
Sactyr
ForoCoches: Miembro

Sep 2019 | 4.406 Mens.
Lugar: Aquí no encontraras nada,tonto

Que buscas tonto

Cita:
Cita de oxcar Ver Mensaje
Creo que es debido a la escasez de semiconductores, recuerdo leer más casos de cosas que faltan que siguen adelante para no parar la producción, aunque se lo avisaban antes y creo que más delante se los instalarían cuando la cosa esté mejor.
Ami los lo problemas que tenga una empresa me importan un bledo, como cliente Pagas Y, recibed Y o no te lo compro o pago lo pactado.

Suficiente caros ya son los coches como para serlo más.
Sactyr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 13:55   #33
masmolamil
mi novia no es mi mano

Jun 2008 | 6.060 Mens.

descapotable italiano y bicilindrica alemana

Cita:
Cita de rucasba8 Ver Mensaje
no lo trae ya que lo que no tiene instalado el coche es la camara que interviene en todos esos extras.

como tambien he comentado hay multitud de notas de prensa que dicen textualmente que el X-desing trae de serie todo el equipamiento de los demas modelos + otro diferente en ese modelo especifico.
masmolamil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 14:07   #34
Mamella 2.0

Jul 2019 | 6.443 Mens.
Lugar: Polonia/Ecuador

SMART 451 Turbo 180cv

No tener los 3 últimos extras me parece una bendisión. Más bien lo de los carriles.
Yo aún no dispongo de dichosa tecnología. Pero sólo veo compañeros que nada más arrancar el coche dicen "a la puta mierda esto OFF".
Yo solo lo he probado una vez y me estresó.
Por no decir una frenada fantasma que detectó y me dió un buen susto

Desde NOV 2004
Mamella 2.0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-sep-2021, 14:27   #35
rucasba8

Nov 2019 | 261 Mens.
Cita:
Cita de masmolamil Ver Mensaje
no lo trae ya que lo que no tiene instalado el coche es la camara que interviene en todos esos extras.

como tambien he comentado hay multitud de notas de prensa que dicen textualmente que el X-desing trae de serie todo el equipamiento de los demas modelos + otro diferente en ese modelo especifico.
Lo de la cámara delantera me parece extraño pero si le falta te la tendrán que poner, por lo demás es como decía el compañero antes, el line asist y fron asist no lo llevan la versión desing.

Ya dirás como queda la cosa.
Viejo 12-sep-2021, 14:32   #36
masmolamil
mi novia no es mi mano

Jun 2008 | 6.060 Mens.

Cita:
Lo de la cámara delantera me parece extraño pero si le falta te la tendrán que poner, por lo demás es como decía el compañero antes, el line asist y fron asist no lo llevan la versión desing.

Según parece salvo alguien me corrige, todos los extras que me faltan que repito son de serie y en ningún lado detalla que no sea así, los lleva a cabo una cámara delantera, desconozco donde va equipada. Esta detecta el carril, detecta las señales de tráfico y detecta una pre-colisión.
Viejo 12-sep-2021, 14:37   #37
Freyssinet

Oct 2016 | 2.937 Mens.
Cita:
Según parece salvo alguien me corrige, todos los extras que me faltan que repito son de serie y en ningún lado detalla que no sea así, los lleva a cabo una cámara delantera, desconozco donde va equipada. Esta detecta el carril, detecta las señales de tráfico y detecta una pre-colisión.
Cuando compré mi focus, en 2019, firmé un contrato con todo el equipamiento que traía, tanto de serie con ese acabado como extras pagados aparte, precio final y reserva. No me entra en la cabeza que no tengas ese contrato.
También ponía que las condiciones se podían cambiar, eso sí.
Freyssinet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 14:54   #38
masmolamil
mi novia no es mi mano

Jun 2008 | 6.060 Mens.

Cita:
Cita de Freyssinet Ver Mensaje
Cuando compré mi focus, en 2019, firmé un contrato con todo el equipamiento que traía, tanto de serie con ese acabado como extras pagados aparte, precio final y reserva. No me entra en la cabeza que no tengas ese contrato.
También ponía que las condiciones se podían cambiar, eso sí.
No, el contrato con los extras de serie no están. Solo el que parece el precio, modelo y equipamiento opcional. Pero el de serie no lo firmamos y si lo hicimos no ha sido entregado. Ahora lo subo

Viejo 12-sep-2021, 15:06   #39
masmolamil
mi novia no es mi mano

Jun 2008 | 6.060 Mens.

Cita:
Creo que tu también tienes algo de confusión, a parte de que posiblemente, el comercial no te explicó correctamente lo que sucedía.

Ford creó una versión denominada "DESIGN" aplicable a los acabados Titanium y ST-LINE X, en los que prescindía de:

-Mantenimiento de carril
-Luz larga automática
-Frenada pre colisión

-Aparcamiento automático

Esta versión Design fué creada con el propósito de agilizar los plazos de entrega debido a la crisis de los microchips y poder entregar coches mucho antes. En tu caso habría que ver la denominación del modelo en el pedido para saber si te han vendido un ST-LINE X o un ST-LINE X "Design", si es éste último, el pedido está correcto y queda todo a lo que tu pudistes haber entendido/firmado y el comercial explicado.

Por cierto, los ST-LINE X (cualquiera de los dos...) no traen apertura sin llave (va ligada al portón automático) y SIEMPRE traen el arranque en pendiente, asegúrate de que no lo tengas anulado en el ordenador de a bordo.

Ya nos contarás......
No entiendo una cosa. Si Ford en los acabados design omite cierto equipamiento de serie de otros modelos e incorpora otros como tu bien dices. Porque se me cobra ese equipamiento aparte si ya tendría que venir incluido en el modelo de serie?

[IMG][/IMG]
Viejo 12-sep-2021, 15:22   #40
Freyssinet

Oct 2016 | 2.937 Mens.
O no te las dieron o las perdiste, pero ahí faltan hojas (un montón), con la descripción completa, condiciones y tu firma. Tampoco firmaste nada al recoger el coche?
Viejo 12-sep-2021, 15:24   #41
masmolamil
mi novia no es mi mano

Jun 2008 | 6.060 Mens.

Cita:

Como ha dicho un compañero antes, la versión design no equipaba ciertos extras que nosotros desconocíamos que vienen de serie en todos los modelos en cambio equipa otros extras para compensar.

Si ves la captura de pantalla de mi pedido, esos extras que venían de serie en mi versión se me han cobrado aparte por lo tanto me han quitado equipamiento de serie y además me han cobrado el que lo sustituye
Viejo 12-sep-2021, 15:25   #42
masmolamil
mi novia no es mi mano

Jun 2008 | 6.060 Mens.

Cita:
O no te las dieron o las perdiste, pero ahí faltan hojas (un montón), con la descripción completa, condiciones y tu firma. Tampoco firmaste nada al recoger el coche?
Que más hojas quieres? Claro que se firmaron un montón. Pero en esa hoja que he subido aparece el modelo y extras del coche. Que hojas más quieres que suba? El impuesto y pago? Las cláusulas del contrato? No entiendo
Viejo 12-sep-2021, 15:29   #43
Freyssinet

Oct 2016 | 2.937 Mens.
Cita:
Que más hojas quieres? Claro que se firmaron un montón. Pero en esa hoja que he subido aparece el modelo y extras del coche. Que hojas más quieres que suba? El impuesto y pago? Las cláusulas del contrato? No entiendo
Siempre hay una hoja o varias con TODOS los datos del coche: motor, cilindrada, características, tracción, medidas, tamaño de las llantas... todo. Sin eso, estás vendido.
Viejo 12-sep-2021, 15:30   #44
rucasba8

Nov 2019 | 261 Mens.
Tiene que ser algun tipo de mala tendido con el comercial, porque el programa oficial no te deja meter extras que ya lleva el coche de serie.
Tal y como lo veo la versión desing es más barata pero no tiene ciertos extras que luego le puedes añadir sumandolos al precio.
Viejo 12-sep-2021, 15:32   #45
masmolamil
mi novia no es mi mano

Jun 2008 | 6.060 Mens.

Cita:
Siempre hay una hoja o varias con TODOS los datos del coche: motor, cilindrada, características, tracción, medidas, tamaño de las llantas... todo. Sin eso, estás vendido.
Nosotros? O el concesionario porque no estará firmada la entrega?

Esta es la única hoja que tenemos aparte de la mostrada donde ni siquiera aparece que sea un x design.

[IMG][/IMG]
Viejo 12-sep-2021, 15:37   #46
masmolamil
mi novia no es mi mano

Jun 2008 | 6.060 Mens.

Según un comercial que antes ha posteado. La versión xdesing incluía unos extras para compensar la falta de otros extras que venían de serie. Es decir te quito una cosa pero a cambio te añado otra. Si ves el presupuesto de la hoja de pedido de arriba que he puesto, el paquete parking que han añadido en la versión design o el BLIS para compensar otros extras que me han quitado tendrían que venir de serie. Pero se han cobrado
Viejo 12-sep-2021, 15:59   #47
Freyssinet

Oct 2016 | 2.937 Mens.
Cita:
Nosotros? O el concesionario porque no estará firmada la entrega?

Esta es la única hoja que tenemos aparte de la mostrada donde ni siquiera aparece que sea un x design.

[IMG][/IMG]
El concesionario ha cobrado y el coche está matriculado a tu nombre. El problema, por desgracia, lo tienes tú.

Yo ahí veo muchos problemas, comparándolo con mi experiencia también en Ford:
- Falta de características del coche. En mi caso, el comercial repasó con nosotros todo lo que traía el coche, punto a punto, y se nos entregó por escrito. Pero como te dije, había una cláusula en la que Ford se reservaba el derecho de hacer cambios.

- Durante la entrega, el comercial debería de explicaros todo lo que trae el coche y cómo funciona. Yo estuve una hora larga con el comercial dentro del coche, e incluso dimos una vuelta. También me linkaron el coche con el Ford Pass.

- Durante la entrega, yo me fijé en lo que traía. No digo de verlo todo, que es imposible, pero buena parte del equipamiento se debería haber comprobado antes de pagar el coche.

Ahora, en tu caso, estás en una situación muy delicada. No creo que te vayan a reequipar el coche, eso son varios miles. Te darán unas revisiones y a correr. Ojalá se solucione shur, pero no veo motivos para el optimismo.
Viejo 12-sep-2021, 16:24   #48
masmolamil
mi novia no es mi mano

Jun 2008 | 6.060 Mens.

Cita:
El concesionario ha cobrado y el coche está matriculado a tu nombre. El problema, por desgracia, lo tienes tú.

Yo ahí veo muchos problemas, comparándolo con mi experiencia también en Ford:
- Falta de características del coche. En mi caso, el comercial repasó con nosotros todo lo que traía el coche, punto a punto, y se nos entregó por escrito. Pero como te dije, había una cláusula en la que Ford se reservaba el derecho de hacer cambios.

- Durante la entrega, el comercial debería de explicaros todo lo que trae el coche y cómo funciona. Yo estuve una hora larga con el comercial dentro del coche, e incluso dimos una vuelta. También me linkaron el coche con el Ford Pass.

- Durante la entrega, yo me fijé en lo que traía. No digo de verlo todo, que es imposible, pero buena parte del equipamiento se debería haber comprobado antes de pagar el coche.

Ahora, en tu caso, estás en una situación muy delicada. No creo que te vayan a reequipar el coche, eso son varios miles. Te darán unas revisiones y a correr. Ojalá se solucione shur, pero no veo motivos para el optimismo.
No tengo ningún documento con la equitación de serie. Pero tengo un catálogo con la equitación de serie y si se tiene que presentar ese catálogo como prueba se hará. A las malas iremos a juicio por lo civil.

También te digo que durante la entrega nos explican X cosas como tu bien has dicho. Pero el coche ya está matriculado y pagado y nosotros nos dimos cuenta el mismo día de la entrega a los 30 minutos que fue el trayecto de ida del conce a mi casa.

Última edición por masmolamil fecha: 12-sep-2021 a las 17:15.
Viejo 12-sep-2021, 18:04   #49
Bravo__

Feb 2005 | 6.609 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:

No lo trae
Bravo__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 18:50   #50
clemen2511

Mar 2006 | 3.352 Mens.
Lugar: Narón

seat toledo 140 stylance. Seat Exeo St 170 Sport. Ex-Renault megane 19dci

Tienes un plazo legal de tiempo y kilómetros para devolver el vehículo.

Por otro lado, a mi hermano el puma le vino sin la luz del maletero, solo el hueco, ni las conexiones ni nada, cuando venía de serie…

Si esos extras “funcionan” con la cámara… pues igual es que está falta y ya no funcionan esos extras
clemen2511 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 19:05   #51
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 23.018 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
No tengo ningún documento con la equitación de serie. Pero tengo un catálogo con la equitación de serie y si se tiene que presentar ese catálogo como prueba se hará. A las malas iremos a juicio por lo civil.

También te digo que durante la entrega nos explican X cosas como tu bien has dicho. Pero el coche ya está matriculado y pagado y nosotros nos dimos cuenta el mismo día de la entrega a los 30 minutos que fue el trayecto de ida del conce a mi casa.
Y no está la letra pequeña de que el equipamiento puede estar sujeto a modificaciones?

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 19:09   #52
masmolamil
mi novia no es mi mano

Jun 2008 | 6.060 Mens.

Cita:
Cita de KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Y no está la letra pequeña de que el equipamiento puede estar sujeto a modificaciones?
Entonces es un incumplimiento de contrato al no entregar el producto acordado. Si, pone que si ocurriera alguna modificación esta será notificada por escrito antes de la entrega y sería opción del cliente aceptar o no el vehículo. Básicamente ponía eso. Pero, nada no nos notificaron nada
Viejo 12-sep-2021, 19:16   #53
rucasba8

Nov 2019 | 261 Mens.
Cita:

-Mantenimiento de carril
-Luz larga automática
-Frenada pre colisión

-Aparcamiento automático

Ya nos contarás......
Sabes el st line x design viene control de crucero adactativo??
Viejo 12-sep-2021, 19:26   #54
Sukimimus31

Dic 2016 | 9.795 Mens.
Lugar: Catalunya

Citroën C3 Aircross (A88) 1.2 110 6MT

La movida es que al no estar ni en el configurador, no se aplica lo típico de “el ST Line X añade al Titanium tal y Pascual”.

Lleva lo k lleva y punto. No se.

Si hay algo por ahí que diga que los Desing añaden a otros X cosas te podrás salvar, pero si no, malo.

Me recuerda a los AX, alguno salía pelado pero con el volante del GT y cosas así.
Sukimimus31 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 19:36   #55
Cros

Jun 2018 | 1.336 Mens.
Lugar: De aquí

Toyota rav4h

Cita:
Cita de clemen2511 Ver Mensaje
Tienes un plazo legal de tiempo y kilómetros para devolver el vehículo.

Por otro lado, a mi hermano el puma le vino sin la luz del maletero, solo el hueco, ni las conexiones ni nada, cuando venía de serie…

Si esos extras “funcionan” con la cámara… pues igual es que está falta y ya no funcionan esos extras
No digais estas cosas que luego la gente se lo cree… ni que fuera amAzon
Cros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 19:42   #56
oxcar

Jul 2019 | 762 Mens.
Lugar: Madrid

Megane

Cita:
Cita de Cros Ver Mensaje
No digais estas cosas que luego la gente se lo cree… ni que fuera amAzon
Algunas marcas lo tienen, con muchas condiciones pero lo tienen, hyundai da 30 días y creo que eran 3000 km, si no te gusta lo devuelves, eso si entregas el libro de familia y todos los miembros qje aparezcan no pueden volver a hacerlo en su vida.
oxcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 19:50   #57
Cros

Jun 2018 | 1.336 Mens.
Lugar: De aquí

Toyota rav4h

Cita:
Cita de oxcar Ver Mensaje
Algunas marcas lo tienen, con muchas condiciones pero lo tienen, hyundai da 30 días y creo que eran 3000 km, si no te gusta lo devuelves, eso si entregas el libro de familia y todos los miembros qje aparezcan no pueden volver a hacerlo en su vida.
Y qué otra marca?
Cros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 19:51   #58
adan

Jul 2004 | 15.745 Mens.
Normalmente en el contrato de compra y reserva se especifica la motorización y equipamiento del coche y si al llegar éste no coincide da lugar al desestimiento del mismo y por tanto la devolución del pago de la reserva.

Normalmente cuando el coche llega al concesionario antes de firmar la entrega o pagarlo te llaman y te acercas y te muestran que todo el equipamiento está correcto.
adan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 19:56   #59
Pepitorl

Jul 2017 | 2.397 Mens.
he ido a la web y vi los acabados, 2021 y frenos de tambor en un bicho de esos. Me preocuparía mas por eso que el asistente de carril
Pepitorl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 20:12   #60
masmolamil
mi novia no es mi mano

Jun 2008 | 6.060 Mens.

Cita:
Sabes el st line x design viene control de crucero adactativo??
En el mío no viene.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto