INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

¿Cómo un Skoda Octavia puede costar casi lo mismo que un BMW serie 3?...

Respuesta

Miles de series y pelis GRATIS

Herramientas
Viejo 13-sep-2021, 23:16   #91
sanmi69
Gas a tope

Ago 2004 | 9.996 Mens.
Lugar: Bilbao

Cupra Leon ST 310

Cita:
Cita de puenteador Ver Mensaje
Yo creo que el 318i tiene mejor chasis que el skoda, de hecho debe ser como 8-10 años mas moderno en ese aspecto, otra cosa es que el motor no acompañe y te quedes por detras en recta, por no hablar que los interiores chulos de bmw valen un ojo de la cara.
Cada uno tiene sus prioridades, yo prefiero un coche rápido a aparentar tener dinero con un 318 sin la chapita del motor.

De todos modos el chasis, bueno hablando bien, la plataforma del Octavia es la mqb evo que se desarrolló en 2019. No parte de 0, pero no es la misma que la mqb de primera generación de 2012.

El BMW G20 actual usa la plataforma CLAR que data del 2015. No me suena que haya diferentes versiones.

Tus números no me salen
sanmi69 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-sep-2021, 23:26   #92
McChrystal
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*

Jul 2010 | 3.126 Mens.
Lugar: España

ShurWagen

A esos precios luego el comercial en el correspondiente concesionario te aplicará el típico descuento campaña X quitando 3000€ a 6000€... Digo yo...
McChrystal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 23:40   #93
[email protected]
ForoCoches: Miembro

Sep 2017 | 771 Mens.
Yo me ahorré casi un 21% del precio de tarifa oficial que ponían en la página. Yo creo que hay que pedir varios presupuestos, esto va así.
Rus@ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 00:02   #94
liebano

Feb 2019 | 364 Mens.
Lugar: Santander

Bmw 320

Seguro que el Skoda da menos quebraderos de cabeza que el BM mierda V. Seguro que al final amortizas la inversión con las menores hostias en el concesionario y la marquitis crónica de la señorial marca alemana.
liebano está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2021, 00:08   #95
z1018

Jul 2007 | 1.204 Mens.
Lugar: Málaga

Audi A6 / Toyota Camry

El Octavia era uno de mis favoritos, pero ahora cuesta como un Passat sin descuentos.

Al final me compré un Camry nuevo por 24.900€ matriculado y financiado por mi, con 218CV, automático y con más equipamiento, en fin, ese es el motivo por el que no se ven.
z1018 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 11:52   #96
puenteador

Dic 2009 | 4.518 Mens.
Lugar: Moraira, Alicante.

BMW 645ci

Cita:
Cita de sanmi69 Ver Mensaje
Cada uno tiene sus prioridades, yo prefiero un coche rápido a aparentar tener dinero con un 318 sin la chapita del motor.

De todos modos el chasis, bueno hablando bien, la plataforma del Octavia es la mqb evo que se desarrolló en 2019. No parte de 0, pero no es la misma que la mqb de primera generación de 2012.

El BMW G20 actual usa la plataforma CLAR que data del 2015. No me suena que haya diferentes versiones.

Tus números no me salen
De que números hablas?

Tú mismo lo has dicho una plataforma reciclada de compacto-monovolumen vs un chasis diseñado para y por una berlina deportiva de representación.
puenteador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 12:03   #97
LowandSlow13

Oct 2013 | 6.746 Mens.
Lugar: Guadalajara
Esos coches ya ni están.

LowandSlow13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 12:30   #98
sanmi69
Gas a tope

Ago 2004 | 9.996 Mens.
Lugar: Bilbao

Cupra Leon ST 310

Cita:
Cita de puenteador Ver Mensaje
De que números hablas?

Tú mismo lo has dicho una plataforma reciclada de compacto-monovolumen vs un chasis diseñado para y por una berlina deportiva de representación.
Has dicho que la plataforma de bmw es 8-10 años mas moderna.

Y yo te he sacado datos: el mas pesimista seria 3 años mas moderna. Y el mas optimista 4 años mas vieja. Y pensar que la MBQ y la MBQ evo es la misma plataforma es lo mismo que pensar que la plataforma CLAR y la anterior (no se cual es) es la misma. Ninguna parte de 0, demasiados costes....

La plataforma mbq esta pensada para segmentos B-C-D y la de CLAR para el segmento D E y F. Es lo que tiene un generalista vs un premium.

El precio tampoco es el mismo.

Para ti el bmw pelado. Si el dinero no fuera un problema, efectivamente prefiero un M3 / M4 a un Skoda RS, pero a igualdad de precio, tampoco tengo dudas de que no quiero un coche pelado.
sanmi69 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2021, 18:05   #99
simcamil

Abr 2003 | 118 Mens.
Lugar: Cádiz, Cádiz

Skoda Octavia tsi

Ahora hace un año que tengo un Skoda Octavi ambition plus, con algunos extras que lo dejan muy próximo al Style, es un gasolina 1.0 110 cv, de buen andar para mi, me costó 22.700 €
simcamil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2021, 15:01   #100
Vic Golf

Nov 2018 | 772 Mens.
Lugar: Galicia

Golf VI

Pido perdón por abrir este hilo diabólico...
Solamente comentar que se ma ha concurrido buscar vw passat familiar en stock(igual que hice con el skoda y con el bmw)
Los diésel de 150 cv. Lo siento soy de diesel y no me voy a comprar un 115 cv ni un 245 cv (este último desgraciadamente) y ya me importa una puta mierda el equipamiento, pero seguro que el que traen lo del enlace no es para tanto. Total, los passat, coche anodino por excelencia,están a partir de 50.000 euros.
Puto VAG. Nos hemos vuelto locos
https://www.volkswagen.es/stock/pass...iant?condicion[codigo_postal]=15009&condicion[radio]=100
Por cierto al actualizarlo me salen otros resultados, pero la idea wsta ahí.
Es 1 ejemplo de búsqueda

PD: Que bien estoy con mi vw golf tdi 150 cv del año 2010.
Va a comprar coche Rita

Última edición por Vic Golf fecha: 16-sep-2021 a las 15:04.
Vic Golf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2021, 12:10   #101
peter0_0

May 2018 | 1.409 Mens.
Vamos, ya lo habrán dicho en algun post por aqui, pero no sacas un octavia hasta arriba de extras por poco menos que un serie 3 igual de equipado. Vamos, ni de coña. De hecho ni el básico lo sacas parecido de precio a un serie 3 basico. Y si te pones a mirar un RS comparado con un 330i... ya no hablemos, el BMW sale por 20k mas, siendo un coche mas pequeño claramente y habría que ver que extras le pones al 3301i.

Vamos, que es mejor producto el de BMW? Yo no he tenido oportunidad de tenerlo durante tiempo y poder hablar, pero seguramente lo sea. El Skoda es muy buen producto por el precio que tiene? Claramente. Ahora entras a mirar si teniendo presupuesto, te merece la pena pagar el sobrecoste del BMW, que es amplisimo.
peter0_0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2021, 12:51   #102
Puntocabrio
A cielo abierto

Abr 2007 | 2.047 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

Kia Ceed

Ayer hablé con un amigo que está en proceso de compra de coche. Quiere un Octavia combi con DSG. Le dan un plazo de entrega de...8 meses. No tienen ni coche para poder probarlo.

Así están las cosas.
Puntocabrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2021, 15:45   #103
blasje32

Abr 2015 | 18.001 Mens.
Lugar: Huelma
Cita:
Cita de Puntocabrio Ver Mensaje
Ayer hablé con un amigo que está en proceso de compra de coche. Quiere un Octavia combi con DSG. Le dan un plazo de entrega de...8 meses. No tienen ni coche para poder probarlo.

Así están las cosas.
Así están en la mayoría de marcas, menos los japoneses y alguno más, tienen todos problemas de microchip
blasje32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2021, 15:47   #104
NordschleifeV8

Dic 2018 | 6.646 Mens.

307 HDI 406 HDI 2008 EAT8

41K por un Seat xd
NordschleifeV8 está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Miles de series y pelis GRATIS

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto